Remedios naturales para el hígado

Tratamientos y remedios caseros para el hígado

El hígado es el órgano encargado de fabricar sustancias imprescindibles para el funcionamiento el organismo y de eliminar los desechos tóxicos. Cuando el hígado no funciona correctamente la acumulación de esas sustancias tóxicas perjudica a todos los órganos del cuerpo.

Uno de los problemas que puede presentar el hígado es lo que se conoce como Hígado graso.

El Hígado graso o Esteatósis hepática es un trastorno del metabolismo debido al cual las células del hígado tienden a acumular grasa.

Algunos de los factores que predisponen a tener un hígado graso son: el alcoholismo, la obesidad o sobrepeso, la Diabetes y los altos niveles de colesterol.
Es necesario mantener este organo sano y desintoxicado y para ello es necesario llevar una dieta sana y recurrir a los remedios naturales para el hígado que brinda la propia naturaleza.

Remedios naturales para el hígado

* Dieta baja en grasa, muchas frutas y verduras, alimentos cocidos o asados, lácteos descremados.
Alto consumo de fibra, frutas verduras, cereales y semillas ya que arrastra la grasa favoreciendo su eliminación.
Prohibido: Grasas, frituras, embutidos, mayonesa, productos de pastelería.

* Ejercicio físico puede tratarse de sólo una caminata de media hora por día.

* Rábanos o remolacha frescos comidos como ensalada, desinflaman y desintoxican el hígado.

* Jugo de limón – El jugo de limón es un depurador natural de toxinas, se bebe el jugo de un limón en ayunas, mezclado con agua en partes iguales, si no se tolera se puede tomar luego de la comida o añadir a los alimentos abundante jugo de limón.

* Cardo mariano – El cardo Mariano es uno de los remedios caseros para el hígado más utilizado, se pueden comer las hojas frescas de esta planta en ensaladas o tomarlas en forma de infusión.

* Silimarina – La Silimarina es una sustancia que se extrae de las semillas del Cardo Mariano, es reconocida como uno de los mejores remedios naturales para el hígado y se utiliza como tratamiento complementario en casos de hepatitis B y C, así como también para la Cirrosis.

* Reishi – El Reishi es una seta que se utiliza desde hace siglos en la medicina oriental para tratar las enfermedades del hígado en forma natural.

* Alcachofa – Esta planta es por excelencia un remedio natural para el hígado.
Se licuan 3 hojas de alcachofa y se toman luego de cada comida.
Esta planta puede utilizarse seca para infusiones, también se encuentra como medicamento en forma de cápsulas o gotas.

* Diente de león – Esta planta es muy beneficiosa como remedio natural para el hígado y se suele tomar en forma de infusiones.

* Boldo es otra planta para limpiar el hígado que puede tomarse en forma de infusiones, también se lo encuentra en el mercado en forma de té y otras presentaciones.

Leer más sobre problemas en el hígado y remedios naturales:

* Remedios caseros para desintoxicar el hígado
* Esteatosis hepática (Higado graso)
* Cardo Mariano el amigo del hígado
* Silimarina el remedio para el hígado
* Hierbas que pueden afectar al higado
* Soluciones naturales para el estreñimiento

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


Leer mas articulos relacionados:


Articulos relacionados:

464 Responses to “Remedios naturales para el hígado”

  1. si sera efectivo para el higado tanto el limon como el ajo

  2. ramon: Uno de los más conocidos remedios naturales para el hígado es el limón porque tiene la propiedad de ayudar a disolver las grasas pero sinceramente no he oído que el ajo sea bueno, por lo tanto respecto a eso no te puedo decir nada.
    Se que el ajo no es conveniente cuando tienes acidez de estómago o Gastritis.

  3. desde hace una semana tengo un dolor en la zona del higado, yo creo que es debido a que en los ultimos dias he ingerido grandes cantidades de alcohol, me podrian aconsejar algun remedio natural para desintoxicar el higado. les agradezco de antemano su ayuda.

  4. mauricio: Lo más adecuado para desintoxicar el higado son los jugos tales como de limón (especialmente), pomelo, uva o manzana.
    También el jugo de remolacha, zanahoria y pepino, tiene que ser jugo de frutas o vegetales frescos y no de los comprados.
    Si pudieses pasar al menos un día sin comer alimentos sólidos bebiendo solamente agua y jugos sería una buena manera de dejar descansar el hígado y limpiarlo de toxinas.

  5. DESDE HACE ALGUNOS DIAS SIENTO UN DOLOR EN LA ZONA DEL HIGADO EM PODRIAN PROPORCIONAR ALGUN REMEDIO PARA LIMPIAR Y QUITAR EL DOLOR YA Q TAMBIEN ESTOY EN TRATAMIENTO PARA LA GASTRITIS Y REFLUJO

  6. JAVIER: El dolor en la zona del hígado puede ser como consecuencia de a misma Gastritis, tratarse de un problema intestinal o de la vesícula ya que el hígado en si mismo no duele.
    No dices si te diagnosticaron Gastritis “a ojo” o te realizaron ecografías y radiografías para emitir el diagnóstico basado en los resultados de esos exámenes.
    Si te recomiendo algo para limpiar el hígado como el jugo de limón o de pomelo y realmente tienes gastritis eso irritaría aún más la mucosa intestinal por eso es necesario que vuelvas a la consulta para comprobar que los malestares no corresponden a otro problema digestivo.

  7. hola mi nombre es gabriela tengo 33 años,tengo el higado graso,y sufro del estomago creo q es por tomar tantos medicamentos.ya q sufro de precion alta de ipotiroidimos, y tomo clonacepan y floxetina para la deprecion. me puedan dar algo para adelgazar q sea efectivo desde ya muchas gracias ….besos gaby

  8. gabriela: Creo que lo más efectivo será que adoptes una dieta sin grasa y aumentes el consumo de vegetales, frutas y cereales.
    Todos los remedios naturales que están en el post bajo el cual dejaste el comentario te van a servir muy bien para el hígado.

  9. llevo 12 años con las transaminasas y el colesterol alto por que tengo un higado graso quisiera que alguien me diera algun consejo para normalizarlo lo mas que pueda

  10. daydy e. jimenez de vargas on February 6th, 2009 at 4:40 pm

    hola mi nombre es daydy tengo el higado graso me recomendaron que comprara en la casa naturista DIPLAN y algo iv 52 dicen que es lo maximo lo comprare.

    Pregunto la remolacha sube el azuca?

  11. roberto: Los tratamientos naturales para el hígado graso son los que están en el artículo pero deberías tratarte con un gastroenterólogo que te recomiende además los fármacos apropiados.

  12. daydy: Sinceramente no conozco si funcionan.

  13. Hola, soy Polo, hace unos dias atras me hice unos examenes de higado, pues he abusado con la bebida, me realice unos examenes y tengo elevados algunos indicadores como el Gama GT:tengo 38,21U/L la referencia es de 7 – 32, TGO:tengo 14 mU/ml hasta 12,50 y TGP:15,60mU/ml hasta 12,50, no presento higado graso segun la ecografia que me realice y tampoco esta imflamado, ademas todas las mañanas en ayuna estoy tomando jugos de remolacha y rabano, pero como ve estos resultados. Gracias

  14. buenas tardes mi nombre es dora, he leido los remedio naturales para el higado,yo tengo higado graso pero lo mas extraño es que no tengo poblemas con colesterol ni trigliceridos, mi pregunta es? por cuanto tiempo debe una persona tomar estos remedios para que surtan efectos en el organismo y luego de cumplido el tratamiento debe realizarse otro eco para saber los resultados?

  15. HOLA ULTIMAMENTE ESTOY LEVANTANDO PESAS ESTOY TRATANDO DE CONSEGUIR MAS PESO Y MUSCULOS YO TENGO LA PIEL FEA YA QUE TENGO MARCAS DE ACNE Y ESTRIAS(PERO LAS ESTRIAS LA TENIA MUCHO ANTES DE HACER EJERCICIOS CASO MUY RARO ESE YA QUE SOY FLACO) UN COMPAÑERO DE TRABAJO ME DIJO QUE TODO ESO ES POR EL HIGADO Y TENGO QUE DESINTOXICARLO Y TOMAR VITAMINA E Y USAR MANTECA DE CACAO QUE ESO ME AYUDARA A SANAR LA PIEL Y A QUE LA ESTRIAS Y LA MARCAS DEL ACNE DESAPARESCAN, MI PREGUNTA ES PUEDO SEGUIR TOMANDO LAS PROTEINAS Y HACIENDO TODO LO QUE DICES? PARA DESINTOXICAR MI HIGADO Y CUANTO TIEMPO DURA LA DESINTOXICACION?

  16. quuidiera saber si me pueden ayudar tengo el higado graso dice el medico me realisaron una ecografia.la pregunta es por que me mareo tanto y me dan nauseas cada vez son mas preocupantes los medicos lo solucionan con perlas de sertal y yo con mareos me podrian ayudar desde ya muchas gracias espero du respuesta pronto.

  17. Dora: Primero pedir disculpas, recién veo este comentario, la respuesta es que la dieta para el hígado graso debe ser continua.
    El ejercicio físico, como por ejemplo una caminata debe realizarse a diario o al menos 5 veces por semana.
    Si hay sobrepeso se debe adelgazar.
    Las infusiones de cardo mariano, boldo, diente de leon o de alcachofa pueden tomarse a diario.
    El jugo de limón en ayunas sólo se puede tomar durante unos pocos días y puede repetirse una vez al mes o cada dos meses.
    El jugo de pomelo se puede tomar un vaso diario sustituyendo a un refresco

  18. LUIS: Puede desintoxicar el hígado pero las estrías y las marcas de acne son un problema de la piel que no se corregirá con desintoxicaciones ni con manteca de cacao.
    Te recomiendo que consultes a un dermatólogo para que te indique productos específicos que puedes aplicarte tú mismo.
    En los centros esteticos también ofrecen tratamientos para borrar estrias y marcas de acne, tiene que haber un medico a cargo, asegurate de eso.

  19. luis antonio: Si te mareas aparte de tener el higado graso posiblemente tambien este inflamado, si el médico no te da soluciones busca un buen gastroenterólogo para que revise tus estudios y te indique la medicación que crea más adecuada ya que evidentemente lo que te indicaron no te ayuda en nada.
    Supongo que además te indicaron una dieta la cual seguirás al pie de la letra, si esto es así no habría razones para que tengas mareos continuos, eso amerita una nueva consulta.

  20. hola a mi también me diagonsticaron con higado graso, despues de una recaida con el sindrome de intestino irritable, ahora estoy tomando un tratamiento para bajar el colesterol y los trigliceridos, asi como un hepatoprotector. Tengo un tratamiento por un mes, las nauseas han desaparecido notablemente y los mareos.
    Ahora he incorporado el ajo y tomates, he bajado 10 libras y no estoy ingiriendo grasas, solo pescado y pollo.

  21. hola a mi tambien me encontraron el higado graso y lo q me mandaron dieta baja en grasa y caminar porque tambien sufro de tension y me mandaron para el higado es unas pastillas por un mes q se llaman pentoxifilina pero no tengo el colesterol alto y tampoco los triglicerido mis examenes me salieron bien , pero quiero ayudarme con algo natural ya q creo no hace tanto daño como los medicamentos de farmacia,,,,,,,,,,,,,,,,espero pronto repuesta y gracias………………………………………………………..

  22. WILMA: Los remedios caseros para el hígado son los que están en el artículo, sube la barra de la derecha y lo encontrarás encima de todos los comentarios, sirven para el hígado graso y para desintoxicar el hígado.

  23. mercedes ramiez antuna on May 13th, 2009 at 5:52 pm

    hace mas de un año, empeze con un dolor en la parte del higado, y la cara se me empezo a manchar de paño, pero fui con una doctora y me dijo que el paño no era precisamente por el higado que era una inflamacion del estomago y me receto medicamentos para la gastritis mi pregunta es el paño es una señal que estoy mal del higado.

  24. hace tres meses q tengo molestias con el higado , yo lleve una vida alimenticia desordenada; hace mas de un año he bajado 12 kilos ahora peso 78k , estuve quemando grasas durante mucho tiempo y ahora me molesta, me dijieron posiblemente era higado graso q debo consumir para mejorar y hacer, gracias.

  25. Hace como tres años me dignosticaron grasa en el hígado, yo no tengo vesicula me la extirparon hace como 20 años atras las nuevas ecotogafias tomadas en Mayo de este año vuelve a salir grasa, me han tratado los trigliceridos con Vitorin 10/40. Además soy diabetica 2. Yo quiero remedios caseros que me recomiendan,hace 10 meses k tomo aceite de oliva con limon y tambien infusiones de boldo. Les estare agradecida si me indican k hacer y les felicito por la página es buenisima.

  26. Actualmente me alimento de avena, cereales altos en fibra, pescado (tilapia), Batidos de frutas, Mantequilla de mani, atun, granos, pollo (PROTEINAS), solo como arroz (1) vez por semana, duermo bastante bien, no ingiero ninguna clase de bebida alcoholica, solo tomo (2) tazas de cafe regular por dia y una que otra de cafe descafeinado. Lamentablemente me hicieron unos analisis, los cuales revelan que padesco de higado graso. El higado graso ?sera parte de la Hepatitis C que me diasnogticaron hace tres anos o podre mejorar el higado graso con sus remedios y bajar las enzimas epateticas de una vez? Tambien tengo Gastritis y sobrepeso. “Gracias por su tiempo”

  27. Emmanuel: En estos casos no se puede “creer” que es el hígado, debes estar seguro si hay un problema y cual es, para eso tienes que consultar con un gastroenterólogo.

  28. mercedes: No vi estos comentarios antes, la respuesta llega tarde, espero que la leas, las manchas en la cara o paño pueden ser causadas por problemas hormonales, consulta al ginecólogo para ver como están tus hormonas.

  29. Adela: El hígado graso puede ser un problema de tu propio organismo, también la Diabetes y el sobrepeso son factores que inciden en este problema.
    Todo lo que conocemos como remedio casero para el hígado graso es lo que está en el post, al principio, encima de los comentarios.

  30. Joel: No puedo asegurarte que con remedios caseros solucionarás el problema ya que el sobrepeso y la hepatitis C influyen para que se produzca el problema, pero con una dieta baja en grasa, el tratamiento médico y algunas infusiones puedes ir mejorando la situación.

  31. Hola la verdad que aproximadamente un mes me hice una eco y me encontraron higado graso aparte me encontraron calculos en la vesicula y me dio un ataque tan fuerte que me dio con gastritis, y con colicos recien me estoy recuperando que puedo comer la verdad que si como o tomo una cosa para una enfermedad me hace mal para otra.

    Disculpen las molestias y ojala me puedan ayudar,
    Atentamente

    FRANCIA

  32. Francia: El higado graso y los cçalculos en la vesicula pueden ser causantes del dolor y las molestias digestivas que sientes.
    No necesariamente lo que comas para la Gastritis te va a hacer mal para el higado ya que para ambas cosas debes eliminar las frituras, grasas, picantes, mayonesas, cafe, alcohol y todo tipo de alimento fuerte o condimentado.
    Para la Gastritis debes comer todo en forma de pure, lacteos descremados, frutas hervidas o asadas, carne blanda como la de pollo y pescado, las verduras cocidas, etc y esta dieta tambien es buena para el higado.

  33. Hola…Por favor me gustaria saber el motivo porque se tiene muchos gases es devido al mal funcionamiento del higado, y que es bueno para este problema … gracias

  34. tengo malestar en el sector del higado hace un tiempo cada vez que tomo al dia siguiente vomito y me sale sangre no se que pueda ser

  35. sonia: Ese problema se llama Meteorismo y consiste en la acumulación de gases a nivel intestinal.
    La causa más frecuente es tragar aire con la comida, prueba a tomar bocados pequeños y no hablar mientras comes.
    Fumar también puede causar gases debido a que se traga humo y aire.
    Los alimentos también pueden causar gases, por ejemplo las legumbres garbanzos, porotos o frijoles, etc.
    También los azúcares, lácteos, especialmente los quesos frescos, las papas, batata y coles.
    Dentro de las enfermedades que pueden producir aumento de gases están la Gastritis y problemas intestinales.

  36. javier: Es necesario que consultes al médico, puede ser algo relacionado con una úlcera y el alcohol causa mayor irritación pero no puedo asegurarlo, siempre que se producen vómitos con sangre se debe acudir inmediatamente a la consulta.

  37. hola mi nombre es irma yo tambien tengo grasa en el higado me puede decir donde puedo comprar el libro de remedios caseros muchas gracias

  38. irma: Nosotros no vendemos ningún libro sobre remedios caseros, todos los remedios los publicamos gratis aquí en la página.

  39. hola tengo 20 años mi problema esq a mis dedos de la mano se esta callendo el pellejito cuando lavo mas se me cae noc q a de ser las personas me dicen q es del higado pero es lo unico q tengo me podrian ayudar si es o no es

  40. Segun lo que he leido no hay curacion para el higado graso ya que yo tambien lo tengo , y me levanto siempre con la boca amarga, no se que pueda tomar si alguien me dijera ya que mi vida es de negocios y compromisos no me hace falta alguien que me diga que plantas puedo utilizar ya que la ciencia de la medicina todavia no ha encontrado nada eficaz o es que mejor ya busque mi donante de higado o me lo venda ?

  41. Buenas, me gustaria saber que remedio natural puedo tomar, ya que tengo higado graso grado II III y aparte tengo un tratamiento medico para una gastritis cronica con reflujo gastrico, detectada las enfermedades en eco y endoscopia. las transaminasas las tengo muy elevadas. Megustaria una buena y asertada recomendación, Actualmente estoy en dieta y no soy obeso.

    Saludos.

  42. DESDE HACE AÑOS VENGO UTILIZANDO CORTIZONA EN CREMA PARA LA PSORIASIS, SOLO CON ESE MEDICAMENTO PUEDO CONTROLARLA UN POCO Y A CONSECUENCIA TENGO HIGADO GRASO, LES AGRADECERIA ME INFORMARAN SI ESTA EN SU MANO HACERLO DONDE PUEDO CONSEGUIR (CARDO MARIANO) HE ACUDIDO A VARIAS YERBERIAS Y NO LO CONOCEN YO VIVO EN REYNOSA TAMAULIPAS MEXICO.
    MIL GRACIAS DE ANTEMANO

  43. jesi: Cuando el hígado funciona mal puede causar problemas en la piel, pero existen muchas causas, puedes tener una dermatitis, una alergia, un hongo, tal vez estás en contacto con algún jabón o detergente que te quema la piel.
    Trata de consultar al médico porque no hay otra forma de saber lo que sucede.

  44. jimmy: Te fuiste al extremo con la negatividad, el hígado graso es un problema benigno, basta bajar de peso, evitar las grasas, el alcohol, ciertos medicamentos y hacer ejercicio físico para controlar el problema.
    Si leíste sabrás que en la mayoría de los casos no produce complicaciones ya que si controlas el problema este se estabiliza o retrocede.
    El estrés puede ser una de las causas del hígado graso y al parecer tienes bastante.

  45. Luis: Nosotros no indicamos tratamientos, sólo damos información sobre plantas que ayudan a desintoxicar el hígado para que este funcione mejor con lo cual se benefician todos los órganos del cuerpo.
    La alcachofa, el cardo mariano y el diente de león son remedios caseros que se conocen desde siempre, incluso muchos de los medicamentos que hoy tomamos son elaborados en base a estas plantas.
    Lee el post con las recomendaciones, excepto los cítricos no creo que haya alguno que pueda perjudicarte para la Gastritis, pero no tomes nada sin antes poner al médico en conocimiento.
    Controla el estrés, los nervios y las preocupaciones pueden ser la causa tanto de los problemas de hígado como de Gastritis.

  46. SILVIA: Tal vez se conozca por otro nombre, busca en google por cardo mariano, seguramente en alguna página dirá su nombre científico o si se le llama de diferentes maneras.
    Debe pasar algo así ya que es una planta muy conocida.

  47. Hola
    Mi niño de 11 años mediante una ecografia le detectaron que tiene grasa en el higado, la dra. me dijo que si el no se cuida podria que de adulto desencadene una cirrosis es cierto, ahora si yo le empiezo a cuidar desde ahora el se puede sanar del higado o siempre tendria q estar en tratamientos, aparte mi niño esta subido de peso.
    Gracias por su ayuda.

  48. Monica: El hígado graso puede traer problemas como los que te dijo la doctora y es necesario que el niño comience una dieta para bajar de peso y eliminar grasa de su organismo.
    No tendrá que estar en tratamiento siempre, el problema mejorará cuidando su alimentación.
    Si puedes consulta con una nutricionista para que le indique una dieta adecuada para su edad.

  49. tengo mal el higado y tengo gastritis , me podria decir por favor si hay alguna fruta que sea bueno para ambas enfermedades.
    gracias

  50. tengo una consulta, tengo 25 años y a raiz de una enfermedad cronica tube que consumir durante un tiempo medicamento , mi consulta es que en caso de que no fuera hepatitis los sintomas de nauseas, mareos,fatiga e inapetencia ya que los examenes que me hicieron salio que mi higado esta mal.que medicina natural deberia de consumir.

    gracias

  51. tengo inflamacion de pies,bientre,comezon interna en todo el cuerpo al hacer ejersicio constancia y ardor para orinar ei urologo realizo unas series de examenes y descarto problemas de rinon y algunos alimentos me causan reflujo como el yoguth, salsa picante, fritos quisiera saber si es por problemas e higado

  52. hola tengo 25 años y las ultimas semanas he sufrido de fatiga nauseas y falta de apetito, me fui al medico y me dijo que tenia elevadas las transaminasas y que seguro tenia mal mi higado , lo q yo quiero saver es q puedo consumir para que me ayude.
    gracias

  53. ME LLAMO ELIZABETH TENGO 52 AÑOS Y ME HICE UNA ECOGRAFIA Y SALIO QUE TENIA EL HIGADO GRASO, TENGO MIEDO PORQUE MI PAPA TAMBIEN TENIA LO MISMO, ES ESTO HEREDITARIO, QUIERO HACER EL REMEDIO DEL LIMON POR CUANTO TIEMPO LO HAGO Y ES SEGURO QUE BAJARIA LA GRASA, ME DA MIEDO QUE SE CONVIERTA EN ALGO MAS, YA QUE TAMBIEN SUFRO DE ESTREÑIMIENTO,

  54. A mi me diganosticaron con el higado con grasa lo mas alto era 7.0 y lo tengo en 7.4 , le pregunte a mi medico y me dijo que no era nada grave pero que si debia de hacer ejercicios los cuales los estoy haciendo ya desde hace 4 dias y comer saludablemente.

    tengo algo de miedo pero el me dijo que no era tan grave si sigo con una dieta extricta

    7.4 es muy alto ??

    esta bien lo que el doctor me dijo ? estoy caminando 40 minutos en la manana y 40 en la tarde .. y estoy haciendo dieta

    que creen? podre salir de todo este problema ?

  55. Os saludo atte.
    Quisiera hacer varias preguntas:
    1)¿Uds saben acerca de lo que me puede mostrar ,con respecto a las patologías, una tomografía computada ?
    2) Yo tube hepatítis B y los análisis me dan como que yo tube, me cure y me quedaron los anticuerpos ¿ Me puede haber dañado parte del higado haber padecido la enfermedad ?
    3)La gastroenteróloga me esta tratando una supuesta gastritis, o úlcera y toda la medicación no la tolero , tengo unas punzada en la espalda a la altura del hígado(me estirparon la vesícula hace 10 años)
    Agradezco su respueta!

  56. HIGADO GRASO Y DOLO EN LADO IZQUIERDO on August 20th, 2009 at 5:36 pm

    ME DETECTARON HIGADO GRADO MODERADO, PIEDRAS EN LA VESICULA, APARTE DE ESO TENGO BICHOS DE GIARDIA LAMBLIA Y DOLOR EN EL LADO IZQUIERDO .
    TAMBIEN TENGO ARDENCIAS CUANDO TOMO LIMONADA, TE, CAFE.
    EL DR ME DIJO QUE TENIA Q ELIMINAR LOS BICHOS Y COMER DIETA SALUDABLE SIN GRASAS.
    EL DOLOR AUN PERSISTE PERO A PARTIR DE LA NOCHE.
    ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR CON ALGUN COSEJO

  57. hola este comentario lo escribio mi papi,soy una nina de 2 anos naci prematura a las 26 semanas y con una libra de peso mi pediatra le dijo a mimami que cuando me hicieron el examen para el higado los resultados salieron un poco altos por favor quiero que me recete algo para nivelar el funcionamiento del mismo y que clase de alimentos debo y no debo de comer gracias que Dios le bendiga

  58. eduardo: El jugo de limón puede ser bueno para ambas cosas ya que ayuda a desintoxicar el hígado y sus ácidos neutralizan los ácidos del estómago.

  59. eduardo: Todos los remedios naturales para el hígado que conocemos son los que están en el post.

  60. elizabeth: El jugo de limón se toma un tiempo determinado y luego se descansa, puedes tomarlo mezclado con agua pero sin agregar azúcar, también la alcachofa, el boldo y el cardo mariano sirven para desintoxicar el hígado.
    Cuidate con la alimentación y camina una hora por día 4 o 5 días por semana, supongo que el médico te habrá dado sus indicaciones, siguelas al pie de la letra.

  61. nelson: Si haces todo lo que te dijo el médico, evitas las grasas y frituras, realizas actividad física y te ayudas con alguno de los remedios naturales seguro que vas a salir adelante.
    Me olvidaba de lo principal, no bebas alcohol.

  62. lamas esther: Tanto la Gastritis como las úlceras pueden causarte un dolor similar a un hierro atravesandote de lado a lado.
    Pero en muchos casos esto sucede por estrés, Depresión, nervios o problemas emocionales.
    Se que tus preguntas eran más extensas pero creo que el problema puede estra en o que acabo de decirte, busca un médico que sepa escuchar y tal vez puedas solucionar esos síntomas con algún antidepresivo o tranquilizante.

  63. HIGADO GRASO: Te respondo lo mismo que te dijo el médico, primero hay que eliminar los bichos, hacer dieta por el tema de la vesícula y del hígado graso, no se si te operarán los cálculos, pero hay que ir de a un paso por vez.

  64. angelika.b: Hola papi de Angélica, comprendo lo preocupados y angustiados que estarán pero nosotros solamente somos una página de información, lo que hacemos es dar algo de orientación y una pequeña ayuda pero no podemos recetar medicamentos.
    En caso de niños pequeños no se si pueden complementar los tratamientos médicos con algún remedio casero.
    Lo que si puedo sugerirles es la consulta a un médico Homeopata, la Homeopatía tiene muchas soluciones naturales y efectivas para los trastornos del hígado.
    Este tipo de profesionales son médicos que luego optaron por este tipo de medicina por eso están capacitados para diagnosticar el problema y encontrar la solución,
    Lamento no poder dar otro tipo de ayuda y me gustaría que si aceptan la sugerencia me tengan al tanto de como van las cosas, un beso a Angélica y la mejor onda para que todo salga bien.

  65. Padecia hepatitis c hace muchos años,hice tratamiento con INTERFERON ,no mejore,al contrario y estaba muy mal.Desesperado comence a buscar algun remedio natural y en un foro de H C encontre que en Uruguay habia uno traido de Alemania por inmigrantes hace muchos años. Me puse en contacto,lo consegui y hoy puedo contar lo bien que estoy y como me cambio la vida;que he podido volver a trabajar que hacia mucho tiempo no podia. Solo queria contar mi experiencia y que sepan que en algun lugar hay una cura.Gracias

  66. excelente esta pagina.aclararon muchas dudas,gracaias

  67. Hola mi nombre es Elizabeth y me diagnosticaron higado graso, ademas me duele bastante el estomago, y me dan muchos gases y quisiera saber si es por lo mismo. Ademas me prodrian decir si el cardo mariano me ayuda con la dieta que llevo para el problema del higado. Gracias.

  68. buenas tardes; le agradezco responder a lo siguiente, tengo picadas o pinchazos en todas las partes del cuerpo un poco amarillento las partes blancas de los ojos, y veo manchas negras ademas no tolero en blanco les agradezco responderme al correo

  69. Buen dia !
    Tengo higado graso y estreñimiento cronico y si ! sobrepeso de 8 kg.
    Vivo en la Cd. de Monterrey N.L. Cuento con Imss y es muy dificil que te concedas citas a especialistas. Me pueden de favor recomendar otra opcion medica que sea economica ya que no cuento con muchos recursos para pagar un gastroenterologo particular,,,asi como su medicina y estudios. Pero si tego ganas de atenderme y luchar por una mejor calidad de vida . Gracias

  70. TENGO EL HIGADO GRASO, QUISIERA SABER SI ES VERDAD QUE EL INFUSION DE APIO AYUDA SI LO HACE SOLO LAS HOJAS O CON TALLO, QUE CANTIDAD Y POR CUANTO DIAS. O SE LO HACE LICUADO SOLO EL TALLO EN AYUNAS . ESPERO SU RESPUESTA , YA QUE SE QUE AYUDA TAMBIEN PARA EL COLESTEROL . GRACIAS

  71. SEBASTIAN. Puedes nombrar el remedio, no hay problemas, habrá miles de personas agradecidas, lo que no se puede es venderlo a través de este sitio.

  72. Elizabeth: Están todos los remedios caseros para el hígado antes de que comiencen los comentarios, leelos, son todos buenos y complementan también las dietas.

  73. DAVID: Consulta al médico y no pierdas el tiempo buscando en internet, ni en este ni en ningún otro sitio alguien te puede decir de que se trata.

  74. Yanin: No conozco absolutamente nada de México, excepto que es un hermoso país y su gente es fantástica, por eso no puedo ayudarte.
    Lo que si puedo recomendarte es que realices una dieta, nada de grasa, alcohol, mayonesa, fritos y que pruebes con los remedios caseros para limpiar el hígado y quitar la grasa.
    Camina todos los días una hora, o al menos 5 veces por semana, bebe agua y reduce el consumo de azucar y de sal, esto no es una receta sino un consejo para que comiences a cuidarte y a solucionar el problema.

  75. ivonne: En los remedios caseros que publicamos arriba, en el artículo, no pusimos el apio porque puede afectar los riñones, creo que cualquiera de los otros remedios son más específicos para el hígado que el apio.

  76. PARA EL HIGADO GRASO PUEDO TOMAR ZUMO DE LIMON EN AYUNAS O REBAJADO CON AGUA , POR CUANTO TIEMPO, SI PREGUNTO ES PARA TENER CONOCIMIENTO Y A LA VEZ QUE NO ME PERJUDIQUE PARA OTRA COSA. GRACIAS

  77. ivonne: Puedes tomarlo en ayunas y rebajado con agua, también puedes utilizarlo como refresco, preparas un recipiente con agua y el jugo de 3 o 4 limones, lo guardas en el refrigerador y lo bebes a lo largo del día, como la clásica limonada, pero sin azucar.
    Hay quienes recomiendan beber el jugo de 7 limones el primer día, al otro 6, luego 5 y así hasta terminar en uno.
    Creo que simplemente se puede beber con agua, para saborizar ensaladas, verduras crudas o hervidas, sopas, pollo o pescado al horno, etc, por que lo que importa es que el ácido del limón ayude a eliminar la grasa del hígado.
    La alcachofa y el boldo se conocen de toda la vida como limpiadores del hígado, la alcachofa la venden en gotas y en píldoras, el boldo en forma de saquitos de te.
    El té rojo y el té verde también son muy buenos para eliminar grasa, la mayoría de las personas lo toman para perder peso, pero precisamente pierden peso porque el té ayuda a eliminar la grasa.
    Lo que nosotros damos es información y sugerencias, pero como dice el cartel bajo el artículo todo lo que vayas a tomar o a hacer debes consultarlo antes con tu médico.

  78. QUISIERA QUE ME AYUDEN CON ALGUN CORREO ELECTRONICO PARA SABER SOBRE LOS BOCHORNOS Y SOFOCOS , ASI COMO LO HACEN CON EL HIGADO GRASO, YA QUE UN PROBLEMA DE TODOS LOS DIAS Y YA TENGO AÑOS ASI. MUCHAS GRACIAS

  79. queria saber si el mate hace mal al higado, xq me duele hace una semana y no lo puedo dejar

  80. HOLA TENGO 29 AÑOS ,SUFRO DE MAREOS Y SE ME CAE MUCHO EL CABELLO. TAMBIEN ME ESTOY ENGORDANDO CADA DIA MAS ,ME ESTA SALIENDO VELLOS MUY GRUESOS COMO DE HOMBRE ME DEPRIMO MUCHO INCLUSO LA PASO MALGENIADA, NO PLANIFICO DESDE HACE 3 AÑOS CREIA Q ERAN LAS PILDORAS PERO LA VERDAD ES Q CADA VEZ ESTOY MAS GORDA QUISIERA SABER SI ESTOS SON SINTOMAS DE Q ESTOY SUFRIENDO DEL HIGADO O SI SABEN Q ME ESTA SUCEDIENDO…..GRACIAS!

  81. mariano: No se si el mate hace mal al hígado pero si se que no es bueno cuando padeces gastritis o úlceras.

  82. miyer: Estás perdiendo el tiempo en lugar de haber ido desde el comienzo al médico para evitarte todo esto, puedes tener un problema en la glándula tiroides o en los ovarios, ambos generan hormonas y cuando esas hormonas faltan o sobran se producen síntomas como los que describes, todo puede solucionarse tomando medicación.
    No puedo obviamente afirmar que esa es la causa, pero si decirte que es lo más frecuente y necesitas consultar primero con un ginecólogo.

  83. esta muy bueno todo pero falta un remedio contra el axido urico por favor

  84. jose: No falta, simplemente no buscaste, aquí te dejo un enlace: Remedios caseros para el ácido urico

  85. hola quisiera saber que ago con mi caso no se me ddijeron que estoy mal del higao pero porfavor ustedes confirmenlo.
    Cuando como algo con conimentos o algo asi no se pero simpre se me mancha la cara y la parte de la piel del maxilar superior y ahora tengo la cara re manchada diganme q tengo q hacer o q tratamiento hacer y como me quito las manchas de la cara. Desde ya gracias.

  86. Hola hace unos meses me salieron unos granitos en la espalda y no les di mucha importancia. Me hice análisis y efectivamente tenía el hígado un poco tocado, no hay hepatitis ni otras enfermedades pero está inflamado. Los granos no se marchan y me han salido muchos más, muchos más. Hace 20 diás que sigo una dieta muy estricta pero parece salirme más granos ¿Es normal? No se creo que estoy siendo implecable con la dieta y el ejercicio. Hace dos años que no bebo y nunca he fumado y tengo 26 años y no entiendo como de repente el higado se me imflamó. ¿Se tarda mucho en limpiar el higado? Es curioso como puedes llebar una vida sana pero no estar sano.. ¿El estres y las emociones influyen en el funcionamiento del hígado? Gracias

  87. edith: Los problemas hepáticos pueden causar manchas en el rostro, un hígado que funciona mal intoxica a todo el organismo, pero los desequilibrios hormonales son la causa más frecuente de las manchas en la cara.
    Creo que primero debes encontrar la causa, consulta a un gastroenterólogo para saber como está el hígado y la vesícula, también a un ginecólogo o a un endocrinólogo para examinar tus hormonas, te diría que no existe ninguna otra forma para detectar el origen del problema y comenzar un tratamiento.
    Si por casualidad estás tomando píldoras anticonceptivas esa también es una causa posible.
    Las manchas en si puedes tratarlas con productos que venden en la farmacia y usando protector solar todos los días para que vayan perdiendo el color ya que el sol las oscurece y las fija.
    Muchas personas creen que sólo deben usar protector cuando van a tomar sol, esto no es así, debes aplicarlo cada mañana al levatarte y renovarlo cada pocas horas, excepto si no vas a salir fuera de la casa.

  88. mike: Los primeros órganos de choque del estrés son la piel y el sistema digestivo, subiendo la barra, arriba bajo la lista de temas hemos escrito algunos artículos relacionados con el estrés y de que forma afecta nuestro organismo, tal vez leerlos te ayude a entender un poco de que forma nos afecta.
    Obviamente no puedo afirmar que en tu caso es el estrés el causante de la inflamación del hígado, pero como me preguntas si puede afectarte yo te respondo que si, y no sólo el hígado sino varios órganos diferentes.

  89. HOLA A MI TAMBIEN ME SALIO QUE TENGO HIGADO GRASO PERO QUIERO SABER SI PUEDO TOMAR MATE GRACIAS

  90. MARIEL: El mate no contiene grasa así que no creo que haya problemas a menos que sientas que te cae mal.

  91. Ante todo quería darte las gracias por tu respuesta del otro día. Te quería hacer otra pregunta.A parte de los granitos en la espalda, pecho y en el cuello tengo manchas y puntos rojos diminutos también en un hojo dos orzuelos y en el otro una mancha color café a parte de tener la piel un poco escamada. No bebo ni fumo y considero que me cuido mucho sobretodo ahora con la dieta que me han impuesto. Haciendo dieta se me pondrá la piel como antes?. He leido que puede ser problemas hormonales de andrógenos… es correcto? Aunque el higado regula también esta función no? si tienes el higado mal puedes tener otras muchas cosas funcionando mal no? Bueno estoy un poco confuso de tanta información y intentar averiguar que me sucede con la piel y que relación tiene con mi higado inflamado. Gracias por todo y por tu tiempo. Si pudierás ayudarme a entender mejor ciertas cosas te lo agradecería muchisimo.

  92. hola soy daniel lo que pasa es que mi papa le dectectaron que tiene malo el higado, por tomar mucho. y le dijieron que sino dejade tomar se puede morir el dise que si lo va adejar. pero yo quiero que se le mejore su higado. que remedio tienen para que yo se lode naturales,
    grasias.

  93. daniel: Los remedios caseros que conocemos para el hígado son los que están en el post, esperemos que tu papá pueda dejar de tomar, tal vez deberías acercarte a algún centro donde se reúnen los grupos de alcohólicos anónimos, en todas las ciudades hay y pueden ayudarte con tu papá.
    Las personas que beben prometen dejar de tomar pero no lo hacen y necesitan contar con la colaboración de otras personas que salieron de la bebida porque conocen a fondo el problema y saben como hacer para dejar la bebida.

  94. una pregunta lo que pasa es que mi papa esta enfermo del higado, pero le gusta muchos los mariscos puede comer todos los tipos de mariscos, incluido los ostiones.

  95. virginia guevara on November 1st, 2009 at 8:52 pm

    quisiera saber mas sobre la pildora de boldo por que mi madre sufre de un dolor ase mas de 24 anos y aun no le dicen lo que tiene muchos doctores a los que a recurido le dan diferantes dianosticos le dicen que es la vesicula y hace poco enpezo atomar las pildoras de boldo y se esta sintiendo bien estara que siga tomandolas

  96. virginia: El boldo en cápsulas o en infusiones es muy bueno para todos los problemas de hígado y vesícula, también es excelente la alcachofa, esta puede venir en gotas o comprimidos que se toman enseguida de la comida para ayudar a hacer la digestion.

  97. virginia guevara on November 3rd, 2009 at 7:44 pm

    quisiera saber que es bueno para la caida de cabello se me cae demasiado muchas personas medisen que se debe a que hace cuatro meses acaba de nacer mi bebe sera esa lar azon por la que se me esta callendo y que puedo usar para que se me deje de caer y me da miedo porque es demasiado lo que se me cae

  98. hola buenos días, ultimamente estuve con un leve dolor en la zona del higado, luego empece a sentir sensaciones de pinchazos en los dedos de los pies y manos, pareceria ser en la zona de las uñas ya que note que se ponen un poco moradas o se aclaran, la verdad nose que puede ser pero no descarto que sea el higado, podrias darme tu opinion, te lo agradesco desde ya..

  99. hola de antemano agradeserte por el consejo que me puedas dar quisiera saver que remedio debo tomar para las manchas en mi cara la verdad me incomoda mucho son manchas oscuras porfabor contestame urgente y otra la sintura me duele mucho en las mañanas que remedio casero de tomar
    gracias

  100. marina. Nosotros solo informamos sobre los remedios caseros pero no indicamos que los tomen sin consultar con el médico.
    Los problemas del hígado pueden causar manchas en la piel por lo tanto cualquiera de los que están en el artículo puede servir además de una alimentación baja en grasas.
    Pero también pueden producirse manchas por problemas hormonales, en los embarazos y luego con el sol se oscurecen o por tomar demasiado sol.
    Solo un médico puede decirte que tipo de manchas son y como tratarlas, en cuanto al dolor de cintura tampoco puedo saber a que se debe, puede ser algún problema en la columna y duermes en mala posición o en un colchón inadecuado.
    Como ves no es falta de voluntad para contestarte pero es imposible poder darte una respuesta concreta y es necesario que consultes al médico.

  101. me ingresaron doliendome el higado medijeron que era hepatitis el segundo analisis dijo que no era creo que es higado graso dime algo

  102. charly. Si tienes hígado graso deberás cuidarte mucho en las comidas, bajar de peso y no beber alcohol.

  103. hace 08 meses se me inflama el higado y he empeorado con los sintomas, hinchazon en manos y piernas, no tolero los olores de desinfectante, perfume, cloro, alimentos como uva, pan, vegetales no cocidos la reacción que tengo en algunas veces es aturdimiento, taquicardias y dificultad para respirar, es como una reacción alergica. seria bueno en este caso tomar jugo para dexintoxicar?

  104. maigualida: Lo primero que debes hacer es consultar un gastroenterólogo para que te realice una ecografía y compruebe si existe un problema en el hígado, es algo renal o presentas reacciones alérgicas a ciertos alimentos.
    Creo que 8 meses con el problema es demasiado tiempo para seguir esperando o probando para ver si pasa, pide una consulta, no vas a encontrar la solución hasta que no se sepa concretamente que es lo que está sucediendo.

  105. Hola hace 15 días me hice una ecografía abdominal, el resultado fue esteatosis hepática y micro litiasis renal. Estoy en un tratamiento con tamoxifeno por ser operada de cáncer de mama. Ya no tengo quimioterapia desde Enero de este año. Tuve varias complicaciones, la principal es el aumento super elevado de colesterol y triglicéridos a 3200. (Llegué hasta 5000) sufro de dolores de cabeza y náuseas. Me han recetado Gemfibrozilo 600 mg. Yo estoy muy preocupada, sospecho que el tamoxifeno ha inducido el aumento de los triglicéridos de esa forma tan anormal. Pues hago dieta y procuro correr todos los días, sin embargo no bajan mucho los triglicéridos. Ahora estoy tomando chancapiedra, con las medicinas. ¿Me pueden recomendar hierbas más efectivas?

  106. hola

    sufro de obesidad morbida me operan de bypass en enero ,lei que es malo bajar de peso muy rapido ,y mi operacion eso es lo que hara quisiera mas informacion porfavor .

  107. melina: En el tema La obesidad, a la derecha de tu monitor está todo lo referido al by pass gastrico.

  108. Hace años me diagnosticaron Pitiriasis Rosada después de 5 años, desesperado de probar de todo, me hice un concentrado que leí para limpiar el hidado (Combreto,Romero,Alcachofa) “CURRAO CURRAO¡¡¡”. ¿Puede ser esta la causa por la cual me han desaparecido los granitos y escamas en la piel?, si es así sería un gran descubrimiento, dado me digeron que no tenía remedio, solo tomar sol.
    ¿Podría ser así?¿y si es así, me facilitará bajar de peso, ya que estoy un poco bastante “fondon”?.Puedo complementar este producto con alguna acción para potenciar los resultados positivos?.

  109. ALFONSO

    ME PODRIAS INFORMAR COMO HICISTE EL PREPARADO DE (COMBRETO, ROMERO Y ALCACHOFA)

  110. Compré las plantas secas, hice una infusión a fuego muy lento (el más bajo que tengaís en mi caso el 1 obvio) y con poca agua, aproximadamente estuvo cocciendo unas 8h. hasta que se quedo una especie de melaza, de hay lo pase a un cuenta gotas, intenta que no quede demasiado espeso sino no pasa por el cuenta-gotas. y “BUALA” ya está hecho.

    Es increible los resultados que me ha dado, ahora tengo la piel afectada como el culito de un niño, como nota informativa noté que la piel más visible se me alteraba (Un especie de pequeño sarpullido si cambio de tonalidad en mi piel), pero a los tres días desparecio.

    Ahora estaba pensando ir a los maravillosos médicos, que cuando algo a nivel dermatológico no saben que es, dicen que es vírico y a joderte un rato, en mi caso creo que 5 años o más. Al final todo esfuerzo trae su recompensa, creo que ya no lo tengo. Haré experimentos a ver si es de esto, creo que sí, pero no lo puedo descartar, dejaré de tomarlas haber si vuelven los sintomas o por el contrario fue una intoxicación y ya ha desaparecido.

    Hasta me he planteado hacer negocio con ello, en internet hay muchisima gente desesperada con este asunto.

    OS IRÉ INFORMANDO!!!!!!

  111. Hola, hace aproximadamente 4 dias tengo un dolor fuerte en la zona del higado, siento un sabor amargo muy fuerte por momentos. se me corta la respiracion o me cuesta respirar profundamente. me duele la cabeza (encima de los ojos sobretodo). tengo llagas en la lengua y en las encias. no he comido mucho chocolate pero si quizas bebi mas alcohol de lo normal en las fiestas. no se si se tratara de un ataque de higado o realmente será algo mas complejo y urgente de tratar. espero su ayuda, muchas gracias

  112. Emilce: Puede ser un problema hepático, de vesícula particularmente, por el sabor amargo en la boca, o tal vez una Gastritis, después de las fiestas aparecen trastornos digestivos de todo tipo ya que tendemos a excedernos un poco con la alimentación y el alcohol.
    No puedo garantizarte que sea eso, la única forma de saberlo es que consultes al médico y creo que es necesario que lo hagas, para saber concretamente de que se trata pero especialmente para que te indique la medicación adecuada para terminar con las molestias.

  113. Holaa, hace como 1 mes me detectaron el higado graso no alcoholico.
    Camino 30 min-1h todos los dias, suelo desayunar un vaso de leche de soja, a mediamañana un yogurt de soja y arandanos, al mediodia patata cocida en pure con zanahoria, un poquito de remolacha cocida y brotes de soja germinados (q venden en tarritos), y un trozo de pechuga de pollo asada, en la noche = , solo q como pescado blanco cocido. 2 infusiones de te verde, 1 de manzanilla con anis estrellado y 1 de cola de caballo distribuida a lo largo del dia todo.

    Pudiera comer tomate? es que no se si me hace bien o mal.. y almejas al natural? 1 vez a la semana asi con un poquito de limon?
    Fumar es malo supongo..le estoy bajando, pero seria recomendable dejar del todo? es muy duro
    Gracias por adelantado

  114. hola ultimamente me estan saliendo brotes en la piel y mucha picason dicen que eso se ebe al higado que recomendacion seria

  115. gerson: Los problemas en la piel pueden tener tantas causas que es imposible asegurar si el hígado tiene alguna relación, algunas veces aparecen dermatitis causadas por algo tan simple como el jabón de ducha o con el que se lava la ropa, también los nervios y el estrés influyen, las alergias, el frío, el calor, etc.
    Con esto lo que quiero decirte es que necesitas consultar a un dermatólogo para que te observe y te diga cual es el origen en tu caso particular, no existe otra forma de saberlo.

  116. Estoy desesperada tengo rochas como platos se me cierra la ganganta
    y esto me tiene loca, los medicos despues desin numeros de analisis
    no saben nada, la respuesta es como vino se ira, estoy pensando en que podria ser mi higado, yo no tengo ningun malestar de eso pero
    creo que me vendria bien depurarlo. Me podrias contar como preparaste esto de esas gotitas ? las cantidades y como se toman
    y ademas si estoy orientada basandome en lo que tu sabes. gracias

  117. me podrias informar algo mas sobre esas gotitas que preparaste?
    con que las hiciste, las cantidades en fin , estoy desesperada
    vivo tomando corticoides a diario, y cuando dejo un dia me lleno de ronchas como platos se me cierra la garganta, los medicos dicen como vino se ira.ya me estoy poniendo loca.
    gracias

  118. Mary: Supongo que la pregunta es directamente para Alfonso, esperemos que entre nuevamente al sitio y pueda contestarte ya que no podemos contactarnos con él.

  119. Me ha parecido leer que no se puede tomar zumo de limon en ayunas durante mucho tiempo? Por qué? Yo me estoy tomando el zumo de 2 limones en ayunas desde hace unos 2 meses para desintoxicar el higado entre otras cosas. Me puede perjudicar en algo? Puedo seguir tomandolo ya que noto una mejoría en general.

  120. ANA: Por lo que tengo entendido los tratamientos con jugo de limón se realizan durante determinado período, luego se descansa un mes o dos y se puede volver a repetir.
    No se en que podría afectarte excepto que tengas otros problemas como por ejemplo en los riñones o úlceras digestivas, pero para mayor tranquilidad sería necesario que lo consultes con tu médico de cabecera.

  121. Ricardo Henandez on March 18th, 2010 at 9:19 pm

    Hola tengo problemas con mi higado,por mi trabajo tengo que comer en restaurantes que por lo general las comidas son grasosas. En mi casa se tiene cuidado al ccosinar, comidas bajsa en grasa, verduras y frutas,
    Padezco de mareos con frecuencia y sabor amargo, podrian hacerme alguna recomendación al respecto, algun remedio casero que pueda emplear.

    Gracias

  122. mi problema es que hago muchas deposiciones al dia y además en forna de diarrea,algunas veces acompañada de gases en el estómago,tengo algo de sobrepeso y llevo varios años con este problema de forma intermitente,hoy me echo un analisis y he sacado GTP(ALT)84 Y GGT 73,BASOFIL0OS 0.40,MONOCILOS 0.68 Y CLORO 97 estoy cansado de medicos que no me dicen nada,salvo una dieta que prácticamente casi hago.alguien me uede ayudar.gracias

  123. quiero que me ayuden me dijieron que estoy mala del higado graso pero en mi cuerpo me salieron manchas blancas y fui con un demartologo y me dijo que era vitiligo pero fui con un naturista y el me dijo que era problemas en el higado, pero no encuentro una pomada que me quite las manchas que se llama vitilzan pregunto si lo que me resetaron esta bien higadool cardo mariano te higa savila reforsada i cal-bil pregunto que si con eso se me van a quitar las manchas y llevar una dieta baja en grasas espero pronto la respuesta

    ——————–graciaas—————————

  124. Hola buenos dias, una consulta. mi papa hace mas de 1 mes fue operado de los riñones, le colocaron un cateter y hace 1 semana se lo quitaron, pero por los dolores desde septiembre del año pasado venia tomando medicamentos, inyecciones todos los dias…hace 1 semana el doctor le receto unos medicamentos para el higado, porque no puede comer…Y hasta ahora ha bajado mas de 20 kilos…los medicamentos que le receto fueron Ulcratex..omeprazol y un remedio para abrir el apetito, solo lleva 5 dias de tratamiento y son 10 en total…estaba mejorando pero anoche empezo nuevamente a vomitar y con un dolor fuerte en el higado y el estomago, dejando de lado que tambien tiene la columna desviada, le he estado dando manzanilla para desinflamar el hiago… pero no se que mas hacer, porque no puede comer :(…espero me aconseje muchas gracias

  125. Ericka: El médico no indicó a tu papá remedios para el hígado, los dos son para Gastritis, es posible que al tomar varios medicamentos hayan afectado la mucosa del estómago y esto es lo que le produce los malestares digestivos.
    Debo decirte que los riñones también pueden causar dolor abdominal, creo que es necesario hablar con el médico sobre el dolor y saber cual es concretamente la causa.
    Insisto en que la medicación que le indicaron no es para el hígado, en caso de ser Gastritis el médico recomendará lo que se conoce como dieta blanda, esta consiste en comer todo cocido y blando, por ejemplo sopas crema, papillas, manzanas cocidas o al horno,etc.

  126. Hola… en enero me diagnosticaro hepatitis, al parecer fue la mas leve ya que en los estudios no dijo el resultado de que tipo de hepatitis era, de hecho ni siquiera me puse amarilla y cuando me volvieron hacer los estudios despues de 3 semanas de reposo salieron dentro de lo normal los examenes, tambien me hicieron un ultrasonido donde me dijeron que tenia un poco de grasa en el higado, no se si esto como tal sea diagnosticado como higado graso, lo que si me dijo el medico es que tenia que perder todo el peso que tengo encima y cuidarme de las grasas etc, mi pregunta es… ¿puedo tomar medicamentos para bajar de peso? y/o ¿que ingredientes de los medicamentos son perjudiciales para mi higado? salu2

  127. necesito orientacion , mi esposo salio con grasa en el higado ademas tiene colesterol y trigriseldos necesito algunas recomendaciones de ustedes ,, me dicen que el jugo de lechoza licuado con todo y cascara es muy bueno para el higado graso me podrian confirmar eso y darme algunos detalles mas sobre esta enfermedad

  128. xiomara: Te pedimos disculpas pero no podemos extendernos demasiado en los comentarios, en el post hay información sobre el hígado graso y en próximos días publicaremos un artículo más completo.
    Los remedios que sirven para desintoxicar el hígado son los que describimos por ser los más efectivos.
    Para bajar el colesterol se debe reducir la grasa de los alimentos, eliminar embutidos, mayonesa y quesos, tomar lácteos descremados, comer mayor cantidad de frutas y vegetales posible, caminar no menos de una hora por día y tomar la medicación indicada para el colesterol.

  129. Abby: Los medicamentos para bajar de peso sólo pueden ser indicados por el médico si lo considera necesario, no tomes farmacos milagrosos que se ofrecen sin receta, pueden perjudicar el hígado y la salud en general.
    Habla con el médico y pide que te ayude con una dieta de acuerdo a tus necesidades.

  130. hola!!!!!!..mira e ido con el doc y le comente q tengo manchas en el cuello y axilas asi mal plan……. y m dijo q es x el higado y pss kisiera saber q m recomiendass.. gracias……..

  131. buenos dias desde hace un año me dijeron q tenia vitiligo por cual motivo comence un tratamiento de remedios pero ahopra fuy a otro especialista y me dijeron q no era vitiligo si no problemas con el higado q habra de cierto en esto me salen manchas blancas en ciertas partes de cuerpo quisiera hacerme una dexistocicacion a ver si me resulta q me recomendaria muchas gracias

  132. solicito su valiosa colaboración para ingerir medicamentos o alimentacion para mi higado graso

  133. hola mi nombre es soledad estoy muy preocupada por favor ayudenme, hace poco mi papà se sentia muy mal le sacaron una ecografia y dice q tiene los higados calcinados producto del alcohol y a la vez tiene calculo biliar yo no se como podemos tratarlo por el higado ya q el esta con puras pastillas se siente muy mal.

  134. soledad: Lamentablemente no puedo darte mucha ayuda, es terrible lo que el alcohol puede dañar el hígado y no se que le indicó el médico, supongo que además de los medicamentos deberá llevar una dieta estricta.
    Todos los remedios caseros son buenos para ayudar a desintoxicar el hígado, ayudados con la dieta que es imprescindible, hay varios en el artículo, puede preguntar a su médico cual sería más beneficioso para él pero siempre tomando los medicamentos, los remedios naturales son una ayuda más pero no se debe dejar de lado el tratamiento médico.

  135. Hola, gracias por la atenciòn.Estoy preocupada por el aumento de peso, fuì a la nutricionista y me dijo que me limpiara el higado, de que forma da mejor resultado y que se pueda limpiar en èl menor tiempo. Estuve mirando los remedios pero algunos no les conozco su nombre. Gracias

  136. Rosita: Te dejo un enlace referente a la Alcachofa o Alcaucil, precisamente lo publicamos hace un rato, no se con que nombres se conoce, no tengo imágenes es este momento pero si lo deseas busca en Google para tener una idea, en este mismo sitio tienes más información en la categoría Plantas medicinales.
    Alcachofa para adelgazar y perder grasa

  137. me encanta esta pagina…muy utiles sus comentarios y aportes…

  138. Hola como estan me dijeron que la lechoza verde licuada con la cascara es muy bueno para la Desintoxicar y es bueno como sicatrizante en las ulceras, es cierto?

  139. aracelly uribe on June 2nd, 2010 at 6:32 pm

    que sustancias logran el requerimiento para la salud del higado

  140. HOLA TENGO HIGADO GRASO, SEGUN DIAGNOSTICO POR ECOGRAFIA, ADEMAS TENGO UN PEQUEÑO DOLOR ABDOMINAL DERECHO, ASIMISMO EN LA CARA ME APARECIO UNAS MANCHAS OSCURAS, MI PREGUNTA ES CUAL SERIA EL TRATAMAIENTO ADECUADO, PARA ESTA MOLESTIA O MAL, GRACIAS POR SUS CONSEJOS

  141. Luis Gutierrez on June 5th, 2010 at 4:41 pm

    Hola, les el favor me puedan ayudar en recomendarme que malimentos naturales me puedan aydar a desintoxicar el higado ya que tengo mucha flatulencia, me siento con el cuerpo saturado, con mi estomago inchado,con mi piel de mi cara demaciado intoxicado, espero me puedan ayudar muchas gracias.
    luis

  142. tengo artrite reumatoide y estoi a tomar un tratamento. ahora tengo el higado inflamado . que tratamento natural puedo tomar? gracias

  143. natalia: Los remedios caseros para el hígado que conocemos son los que están en el artículo, pero antes consulta con el médico si no ve problemas en que tomes alguno.

  144. Hola quisiera saber si ,haciendo una dieta de 1 dia solamente a jugos como recomiendan,despues que sigo comiendo ? ,porque si se desentoxica
    el higado despues hay que seguir una dieta regular, con que sigo manteniendolo ?

  145. Carlos: Desintoxicar el hígado no es tarea de un día sino de un largo proceso que incluye una alimentación sana, sin grasas, frituras, salsas, exceso de harinas y azúcar, evitando el alcohol.
    Ayuda mucho consumir más cantidad de vegetales, frutas, verduras, cereales y beber abundante agua.

  146. Hola tengo 27 años y me diagnosticaron que estaba un poco elevado mi colesterol y que tenia que cuidar mi higado,estoy siguiendo un tta de hepabienta en capsulas pero aun siento algunos mareos a la hora de levantarme de la cama son leves pero me molesta quisiera saber cuanto va durar ese malestar y porque se da.
    Muchas gracias por su respuesta.

  147. kathy: El colesterol elevado puede interferir en la circulación sanguínea, pero además el colesterol y la hipertensión suelen estar relacionados, la presión alta puede ocasionar mareos, controla diariamente la presión arterial y anotala para saber si hay cambios.
    Sería conveniente que informes a tu médico sobre esos malestares para determinar exactamente cual es el origen.

  148. Hola quisiera que me dieran un remedio natural para combatir el acido urico y la gota gracias por su apoyo y ayuda

  149. hector: Busca a tu derecha hasta que encuentres Remedios naturales, entrando ahí vas a encontrar una enorme cantidad de remedios, entre ellos están los remedios caseros para el acido úrico y también una dieta.

  150. ivan aristizabal on July 3rd, 2010 at 11:41 pm

    hola hace 6 meses estoy tomando pastillas (TRICOR 145 MG) para controlar el colesterol (triglicerios) y en los efectos secundarios entre otros esta la piel amarilla despues de varios meses de uso. relacionado con el higado . He notado mis manos amarillentas y eso me preocupa que debo hacer. Estoy comiendo saludable que me recomienda? muchas gracias y DIOS te bendiga

  151. Hola, me pueden decir si el ingerir alimentos de los que mencionan me ayudara a mejorar el color de mis ojos?, el problema es que lo que es blanco en los ojos, yo lo tengo Amarillo (lo extraño es que solo es lo que esta al contacto con el medio ambiente)o sea si abro mucho los ojos lo demas si esta blanco. Y si es muy grave tener ojos amarillos, aparte eh leido del tema y mencionan la LECITINA DE SOYA aunque hay muchas presentaciones, pero que tan recomendable es?

    Espero su respuesta, gracias.

  152. HOLA QUE TAL MUY BUENOS DIAS KISIERA HACERLE UNA CONSULTA MI PROBLEMA ESQUE SUFRO DEL HIGADO Y CREO QUE A CAUSA DE ESO ME ESTAN SALIENDO PEQUEÑAS PECAS EN LA CARA PECAS Q SE VAN ABUNDANDO POCO A POCO Y KISIERA SABER SI USTED PODRIA AYUDARME CON ESO Y RECOMENDARME ALGO PARA TRATAR ESO MUCHISIMAS GRACIAS….. BYE..

  153. DIANA: Deberías consultar a un dermatólogo para que observe las pecas y te recete un medicamento específico para quitarlas, lo que yo puedo recomendarte es que compres un protector solar con un factor alto, más de 30, y lo apliques todos los días sobre las pecas ya que si les da sol se pigmentarán, luego será muy difícil quitarlas.

  154. Alejandra: Los ojos amarillentos pueden ser por hígado, riñones, fumar y varias causas más, sería conveniente que consultaras al médico para saber concretamente el porqué.
    La lecitina de soja es muy buena, pero igual te recomiendo que vayas a consultar para quedarte más tranquila.

  155. ivan: Lo que voy a recomendarte y hazme caso, es que vayas a consultar a tu médico, si el medicamento te está causando efectos secundarios te lo tienen que cambiar por otro, no sigas perdiendo el tiempo y consulta lo antes posible.

  156. Hola buen dia! Tengo los ojos un poco amarillos y a veces también la piel se me ve amarilla, algo estará mal en mi hígado? He estado tomando ibuprofeno para la migraña muy frecuentemente y anticonceptivos por problema de quistes ováricos, que puedo hacer?
    Saludos

  157. Are: El Ibuprofeno y los anticonceptivos orales pueden causar inflamación en el hígado y esa puede ser la causa de los ojos amarillos, no le ocurre a todas las personas que los toman pero están dentro de la lista de medicamentos que pueden tener esos efectos secundarios.

  158. Hola, tengo 26 años y hace una semana tuve un dolor intenso en la región derecha del estómago, presentìa que no era nada relacionado a problemas estomacales, y cuando fui al doctor, efectivamente, luego de hacerme algunos exámenes como el de sangre, orina y ecografía de abdomen, resulto que tenía cálculos. Estuve con un tratamiento de una semana, el cual acabò el dìa de hoy, pero lo que me preocupó mucho fue que la doctora mientras me realizaba la ecografía, me indció que tenía el hígado inflamado, y con grasa alrededor, me preguntó si tomaba y si había sufrido de hepatitis. Le indiqué que no, que bebo una vez cada dos meses y eso, casi nunca, no fumo, pero sí como muchas grasas, y hasta he subido como 9 kilos en los últimos 6 meses. Ahora tengo mucho miedo puesto que cuando me presiono a la altura del hígado me duele, no hago mucha actividad física, pero por ejm camino de mi casa al trabajo unos 30 minutos (ida y vuelta) y en el mismo trabajo también estoy en pleno movimiento. Me gusta mucho el limón, así que puedo y hasta tomo limonada casi a diario, pero ahora en esta pàgina veo que además de todo eso debo de tener una dieta baja en grasas; por lo que quisiera saber si es que debo dejar definitivamente las grasas o por lo menos puedo comerlas una vez a la semana? puedo tomar yogurt y café? Es recomendable no comer por la noches? Se que tengo que ir a un gastroenteròlogo para que me den un tratamiento, pero realmente tengo miedo ya que dicen que normalmente este tipo de enfermedades dan recièn a los 40 años para adelante, tengo 26 y sé que el tiempo me está pasando la factura de todo el desorden alimenticio que realicé en todo este tiempo, espero poder controlar mis ansias de comer grasas, frituras, pastas, entre otros alimentos. Gracias por la respuesta que pueda recibir.
    Saludos

  159. es bueno tomar el jugo de limón padeciendo colitis nerviosa??? mi cara cada vez se mancha más y me dicen que lo más probable es que se deba a un mal en el hígado.

  160. glen: No sabría decirte si el jugo de limón tendría algún efecto negativo, pero para desintoxicar el hígado existen otras alternativas como por ejemplo la alcachofa que se encuentra en farmacias en forma de gotas o comprimidos.
    Muchas veces las manchas en el rostro son causadas por problemas hormonales, te recomiendo que lo consultes con el médico para determinar cual es el verdadero origen de esas manchas.

  161. Jose Antonio on July 9th, 2010 at 7:06 pm

    Soy de Peru estoy sufriendo con higado graso me an recomendado a consumir todo bajo de grasas para poder recuperar la estabilicidad de higado y consumir productos herbolarios como :boldo ,diente de leon ,cardo marino ,jugos de papaya y seguir con dieta muy rigurosa bajo de grasas todo este tratamiento largo periodo etc.etc……

  162. maria fernanda on July 18th, 2010 at 2:23 pm

    hola me diagnosticaron con un eco que tengo calculos pequeños en la vesicula he tenido dolore pero nada fuertes yo estoy en una dieta por una bacteria en el estomago quisiera saber si puedo tomar cafe descafeinado y a que espeacilista puedo ir para ver si existe tratamiento para disolverlos

  163. maria fernanda: La bacteria a la cual te refieres debe ser la Helicobacter pylori, esta puede ser causante de úlceras y Gastritis, en ese caso no es aconsejable tomar café ya que puede irritar más la mucosa del estómago, excepto que lo tomes con leche descremada, no solo.
    En cuanto a los cálculos existen ciertos remedios naturales como beber una cucharada de aceite de oliva en ayunas con el jugo de un limón, tomar la hierba llamada Chancapiedra o quiebra piedras, gotas o comprimidos que contengan alcachofa,etc, pero ninguno de ello disuelve las piedras, pero ayudan a expulsarlas cuando son pequeñas.
    Por supuesto que llevando una dieta sin grasas.

  164. Cordial saludo. Disculpen que insista con mi consulta del 15 de julio pues dice que queda pendiente de ser aprobado; no se porqué. Repito la consulta: Mi esposo mide 1,92 y en el últimno año ha llegado a niveles de obesidad. Desde hace tiempo tiene reflujo gástrico y recién le encontraron el hígado graso. No ha podido rebajar de peso aunque lo tengo con dieta sana (colada de avena, papaya, jamón de pavo y casi todas las carnes las come a la plancha o al horno). Su médico dijo que el limón le afecta el reflujo y por eso no me atrevo a dárselo para el hígado. Que tratamiento me recomiendan para mejorar su hígado y bajar de peso? Puede usar limón? El dice que no puede hacer gimnasia porque siente que el cuerpo no le respondería y sufre mucho de dolor de piernas. Agradezco valiosa su ayuda.

  165. Claudia: Si el médico dice que el limón puede causarle reflujo sería mejor que no lo tome, pero se puede colocar algo de jugo en el agua y agregarlo a sopas y ensaladas, si luego nota acidez lo deja.
    En cuanto a la obesidad en si misma, les recomiendo que no pierdan tiempo intentando dietas a solas, busquen un médico especializado o al menos una nutricionista que le confeccione una dieta con un menú para cada día y así sabrán que cocinar.
    El ejercicio físico cuesta al principio, el cuerpo es como una máquina, una vez que comiencen a ponerse en funcionamiento los engranajes todo se volverá más fácil.
    Puede comenzar caminando unos minutos al día, el primero 15, el segundo 20 y así de a pocos hasta poder caminar media hora, luego el mismo cuerpo pedirá más ejercicio.

  166. Te (los) felicito! Gracias por regalarnos tu tiempo y conocimientos. Me has(han) ayudado mucho. Si existe la generosidad humana! Gracias nuevamente.

  167. soy diabetica y supuestamente con probelmas en el higado tengo 33 anos esto influye para que no pueda tener hijos he tenido 3 abortos los 3 a los tres meses algun consejo para mis problemas y poder ser madre

  168. elva. Creo que tienes que buscar las causas de que los embarazos no lleguen a término y los únicos que pueden ayudarte son el ginecólogo y el endocrinólogo, no creo que el hígado esté relacionado con el problema.

  169. mi marido tiene pleuritis,higado graso y diabetes,cero sal cero azucar azucar y cero grasas. por fabor que le doy de comer???? que hago no encuentro algo para cumplir con los diagnosticos?????no encuentro recetas completas, desde ya millones de gracias!!!!! besos ely de mendoza

  170. hola buenas noches tengo una duda, el higado graso puede deberse a tomar medicamentos continuamente porque mi esposo sufre de epilepsia y toma tegretol diariamente y ultimamente se le hincha demasiado el ojo.¿la inflamacion de la cara puede deberse al higado graso?

  171. HOLA,QUIERO SABER SI LAS CAPSULAS DE ALCACHOFA ME LAS RECOMIENDA YA QUE VEO EN SUS COMENTARIOS QUE COMA LA HOJAS DE ALCACHOFAS LICUADAS,ES LO MISMO O NADA QUE VER GRACIAS

  172. hola mi nombre es mary yo tengo artritis reumatoide ,ademas tengo hipotiroidismo,me tengo que tomar levotiroxina,arava,artrinovo y metrotexato ,bueno mis analiticas me salen bien ,pero hoy me encontraron el higado un poco inflamado y las defensas bajas necesito tomar algo para esto?,gracias por su ayuda

  173. mary: Los mismos medicamentos pueden afectar el hígado, es necesario cuidarlo con una alimentación baja en grasas.
    Respecto a los remedios caseros para el hígado, por lo general resultan beneficiosos pero siempre hay que consultar al médico antes de tomarlos para saber si alguno no interfiere en los efectos de la medicación.
    Para aumentar las defensas existe una planta que se llama echinacea, se consigue en herbolarios o tiendas que venden productos naturales, el té verde (se compra en supermercados) también es muy bueno, pero reitero que lo consultes con el médico y no tomes nada sin su consentimiento.

  174. alma: Algunas personas no desean tomar ningún tipo de medicamento, aunque sea natural y prefieren consumir las plantas en si, obviamente es más cómodo tomar alcahofa en gotas o comprimidos y tendrá mayor efecto.

  175. El elevado consumo de salsa picante afecta al higado? puede ser esta la causa del elevado nivel de transaminasas?

  176. Hace un mes me quitaron la apendice y me dijieron que el higado esta
    ba el 90 por ciento dañado y que no hay tratamiento hay algun remedio
    que pueda tomar

  177. Margarita: Sería conveniente consultar con un médico homeópata o especializado en terapias naturales, la información y remedios caseros que tenemos en el sitio es muy general y apunta hacia problemas leves, cuando el hígado tiene un daño severo es necesario que un profesional te brinde un tratamiento personalizado.

  178. Me diagnosticaron higado graso y la verdad no se por que, ya que soy una persona sana, no tomo alcohol, no tengo sobre peso, hago ejercicio, y mi dieta es baja en grasas.
    Cuando niño tuve hepatitis A pero me cuidaron mucho y quede muy bien.
    Me voy a hacer la ecografia para confirmar el diagnosico. Quiero saber si existe la posibilidad de equivocacion del medico, que este confundiendo con otra enfermedad ya que tiene solo examenes de sangre, lo pienso ya que como he comentado mis habitos son saludables desde hace muchos años.

  179. quisiera consultar algo, soy una persona que se toma sus tragos los fines de semana,lo normal, pero unos dias atraz tome cerveza tres dias seguidos me senti mal fui al medico, me mando hacer algunos examenes, la transaminasa estaba alta luego de veinte dias repeti los examenes y volvio a la normalidad,cinco diaz atraz de tomar los 3 dias seguidos habia culminado un tratamiento de antibioticos 1500mg diarios, ¿pudo haber influido eso? y ¿estoy propenso que al volver a tomar vuelva a subir la transaminasa?

  180. Susana Doris 27 d Agosto del 2010, 7.46 p.m
    Cuando me saque una endoscopia me salió que tenía una gastritis crónica, luego en unos meses se me empezo a hinchar un costado de la costilla, y amanecia con la boca amarga y en alguna oportunidaqdes vomitaba bilis por eso me mandaron a sacarme una ecografia abdominal y salió que tengo higado graso, inflamado y grande. QUE DEBO TOMAR O COMER YA QUE PADEZCO DE ESTOS DOS MALES, PORQUE A VECES ME DAN PARA TOMAR Y MEJORAR EL HIGADO, PERO AFECTA A LA GASTRITIS.

  181. ola bueno escribo por que le estoy buscando un tratamiento para mi abuelo por que le duele mucho el higado el es enfermo del corazon…….que le puedo dar?

  182. hola tengo 39 años y a veces algunas comidas me hacen mal al higado, me inchan y me duele mucho la cabeza, son dos a tres dias que ando sin hambre, mucho dolor de cabeza y otras veces la misma comida no me trae problemas. desde ya muchas gracias

  183. hi. padezco de hepatitis B. que remedios caseros que puede reomendar para tomar. vivo en republica dominicana, ojala que m recomende uno k sea muy bueno pa eso. gracias

  184. hanoy bello: Los remedios caseros para el hígado que conocemos son los que están en el artículo, la Hepatitis B es producida por un virus y no existen remedios para los virus ni caseros ni médicos.

  185. alejandro. Consulta a un gastroenterólogo, tal vez sea un problema de vesícula.

  186. hola yo tengo higado graso quisiera saber si las frutas y verduras tienen que ser cocidas para consumirlas o esta bien comerlas crudas y si puedo comer cualquier frutas y verduras o hay alguna que no

  187. Estoy padeciendo estos dias como una especie de punzamiento en la parte derecha del higado, esto me ha pasado en los ultimos dos años tres veces, todavia no he ido al medico, por que termina remitiendo, creo que es consecuencia del abuso de alcohol o comidas, suelo tomar de forma ininterrunpida tabletas de cardo Mariano de silimarina de 200 mg. de los laboratorios Lambert y algunas infusiones de Boldo, Melisa, y matalauva, todo junto para desintoxicar y tambi´´en jugo de limon, y rebajo muchisimo el ALCOHOL, estos simtomas me suelen durar 15 dias, despues termina remitiendo, pero siguo tomando el cardo Mariano, tambien me siento con el higado inflamado. La pregunta es si debo seguir tomando lastabletas de cardo mariano, y por supuesto que puedo tener, me imagino me me indicara ir al medico.
    Muchas gracias

  188. tengo el higado graso y las transaminasas muy altas las piruvicas en 133 y las oxalacetica en 55 a que se puede deber eso y me han salido muchas espinillas en varias partes del cuerpo ,,,muchas gracias

  189. Grandiosa su pagina, muy util para los que llevamos vida naturista!!! tengo un hermano que tiene deficiencia hepatica por una enfermedad viral que tuvo hace un año. El es hipertenso y obeso morbido tipo II, cuando esta estresado por el trabajo le ataca el dolor en el higado y empieza a realizar todas sus actividades diarias con mucha lentitud, que pueden sugerirme en este caso. Gracias!!!

  190. hola que tal hace ya mas de un año tengo un dolor en la parte del higado, un pequeño hinconcito regularmente , en un comienzo me dijeron q era un desgarro muscular pero no me hicieron nada lo q me recetaron,hasta me hice una ecografia y salia todo normal hace 10 meses. ultimamente tengo ardor y me me da hincones mas frecuentemente ademas como si tuviera calambres a esa parte, que puede ser, o tengo q sacarme nuevamente una ecografia?? gracias de antemano a su respuesta

  191. Me diagnosticaron higado graso y la verdad no se por que, ya que soy una persona sana, no tomo alcohol, no tengo sobre peso, hago ejercicio, y mi dieta es baja en grasas.
    Cuando niño tuve hepatitis A pero me cuidaron mucho y quede muy bien.
    Me voy a hacer la ecografia para confirmar el diagnosico. Quiero saber si existe la posibilidad de equivocacion del medico, que este confundiendo con otra enfermedad ya que tiene solo examenes de sangre, lo pienso ya que como he comentado mis habitos son saludables desde hace muchos años.
    agradezco respuesta

  192. juan pablo: Te dejo un enlace al tema : Higado graso

  193. Hola saludplena…. quería comentarles algo y les agradecería muchísimo si pudieran ayudarme…. hace algunos años sufro de un problema en la piel- manos…. algunos dicen que el problema se llama dermatitis… se me secan mucho las manos, se me abren casi formando llagas, me sangran y me duelen mucho… ='( …. a veces no las puedo estirar porque como ya lo dije, se me abren…. al inicio fue en un dedo y en una parte de la mano… pero al pasar los años, me cerró por completo la mano derecha y falta un poco porque también lo haga en la mano izquierda…. de verdad necesito ayuda!!!,,,,, llevo con esto casi 8 años…. también dicen que son los químicos que traen los difernetes productos en especial, el jabón… y también que es un problema en el hígado…. lo que puedan hacer por mi…. se los agradezco en el alma….. ah…. por favor toda clase de información q tengan…. y si pueden, información adicionaL también… GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!

  194. mmm….. olvidé algo….. uso cremas en la noche que me ayudan a controlarlo y en el día, cremas humectantes pero al siguiente día al hacer cualquier cosa, especialmente tener contacto con el polvo u objetos x mucho tiempo en la mano que puedan estar contaminados, vuelvo otra vez a lo mismo…… D nuevo GRACIAS!!!!!!!!…… Bye….

  195. Aurora: Te dejo un enlace al tema Dermatitis en las manos

  196. Tengo 22 años y a mi de diagnosticaron con piedras en visicula y higado graso..yo e estado tomando milk thistle con sylimarina eso t ayuda a regenerar el higado aunque toma tiempo yo creo q si funciona…y el alpiste es buenisimo para bajar de peso y t alluda a eliminar toxinas del cuerpo.

  197. A mi esposo le encontraron el higado graso 2cm,y tambien colesterol alto,esto fue la primera semana de mayo,comenzo con una dieta estricta,le prohivieron el azucar,productos lacteos,cafe,carnes rojas,pescado negro,le quitaron las harinas,algunas frutas como la chirimoya,mango platano,vino,pisco,nada de pasteles ningun tipo de dulces ayer se hizo la ecografia y los analisis de lipidos,salio el higado limpio,y bajo el colesterol,para el colesterol le mandaron Genfibrocilio,si comen arroz no coman papa,no mexclen las harinas y obtendran buenos resultados y bajo 6 kilos.todo depende de nosotros que cumplamos una dieta estricta y veran los buenos resultados

  198. Hola creo que sufro del hígado cada vez que tomo redbull con alcohol despierto vomitando, tengo miedo de tomar culaquier cosa ya que la voy a vomitar igual, Que puedo hacer ?

  199. hola…me disgnosticaron higado graso fase 2 hace poco mas de dos meses, al principio si me cuide mucho, al pie de la letra, he bajado 6 kg. no tengo colesterol ni trigliseridos. ultimamante he estado comiendo casi de todo pero en menor cantidad, aunque sigo evitando algunas cosas q se q no me convienen y me preparo una fusion de alcqachofa diario……sera suficiente para mejorar mi salud?

  200. tengo revote costante y cuando voy en auto me mareo mucho al punto que vomito todo el camino y siento un dolor en la boca del estomago gracias por sus consejos

  201. gracias de antemano por su repuesta tengo 35 años a mi me diagnosticaron higado graso hace tres años pero no sabia de lo peligroso que era este si no te cuidas y segui con mi vida normal sin dietas ni nada pero no tomo alcohol mi pregunta es q cuanto mas puede haberse dañado mi higado desde ese tiempo porq frituras como tres veces ala semana ,y si esq puedo tomar los remedios caseros q recomiendan como el boldo ya que yo doy de lactar a una bebe de 7 meses , muchas gracias por ayudarnos con sus repuestas

  202. janeth: El higado graso en la mayoría de las personas no tendrá consecuencias serias pero es necesario que comiences a cuidarte, mientras estás lactando no puedes tomar nada sin consultarlo con el médico, aunque sean hierbas pueden alterar el sabor o la calidad de la leche.
    Pero si puedes comer sano y comenzar con la actividad física, aunque sea una caminata de media hora 4 o 5 veces por semana, deja los fritos y las grasas y a moverte.

  203. gracias me alegra q me hayan repondido me dieron mucho aliento y si desde ahora a cuidarme mucho

  204. maria del carmen on October 6th, 2010 at 1:52 am

    hola hace un mes me dan hincadadas al higado ( costado derecho)nauseas al amanecer y me hixe una ecografia y me detectaron esteatosis hepatica mas no por los analisis salieron ligeramente el perfil hepatico me mandaron un tratamiento Esomeprasol en ayunas ,Ciprofloxacino 3 vces al dia , asi por que tengo demasiados gases y sufro de extreñimiento quisiera que me dijiera medicamentos naturales para desinflamar el higado ya que peso 84 kg y tengo q bajar x mi sobrepeso quiera metodos naturales para desinflamar , dietas alimenticias ayudenmeeee estoy preocupada

  205. hola, quisiera saber si es recomendable tomar cardo mariano sino se sufre ningun problema del higado, ni glucosa, ni colesterol ni hipertension, simplemente por el hecho de querer desintoxicar mi higado. tampoco fumo ni tomo. gracias

  206. irais. Se puede tomar cardo Mariano, alcachofa o cualquiera de los remedios naturales para el hígado aún sin tener problemas, excepto que tengas otras dolencias ya que en ese caso primero debes consultarlo con el médico.

  207. hola me detectaron higado graso, estoy evitando todo tipo de grasa,pero soy delgada y ahora estoy mas delgada que antes,quisiera saber a que se debe la perdida de peso y me salen ronchas en mi cuerpo en las mañanas y luego desaparecen en las tardes.Por favor quisiera que me dijeran algo al respecto. leo tantos casos que tengo miedo y me deprimo mucho Gracias de antemano por su tiempo.

  208. hola, hace varios dias todo lo que como me cae pesado, me siento mal del estomago, la boca amarga. varios dias hice diet, pero sigo igual. me dijeron que e membrillo es muy bueno para el higado, es cierto? quisiera saber que hago o quetomo,para mejorar, ademas de no comer comidas con grasa.tambien tengo inflamacion, gases, sumado al malestar estomacal

  209. maria del carmen on October 11th, 2010 at 3:00 am

    hola hace un mes me dan hincadadas al higado ( costado derecho)nauseas al amanecer y me hixe una ecografia y me detectaron esteatosis hepatica mas no por los analisis salieron ligeramente el perfil hepatico me mandaron un tratamiento Esomeprasol en ayunas ,Ciprofloxacino 3 vces al dia , asi por que tengo demasiados gases y sufro de extreñimiento quisiera que me dijiera medicamentos naturales para desinflamar el higado ya que peso 84 kg y tengo q bajar x mi sobrepeso quiera metodos naturales para desinflamar , dietas alimenticias ayudenmeeee estoy preocupada

  210. hola,me encanta esta pagina los felicito,a parte d esto me gustaria que me aconsejaran en algo…tengo 34 años y tengo piernas muy flacas pero tengo bastante pancita parezco una barquilla(ja,ja,ja) sera que tengo el higado graso? sera que tomando las capsulas de alcachofas despues de cada comida me ayudara a rebajar mi barriga? o tomando el jugo de limon? porfa ayudenme quiero que en navidad estar delgada…

  211. quisiera saber si es de el hígado o de los riñones el por que tengo paño en mi cara y que me recomienda. porque si, me ha dolido el riñón y me pongo cremas para aclarar mi cara y no me sirven y si me protejo del sol. muchas gracias por su atención. blanca

  212. Hola tengo 29 años y hace unos dias tengo dolor de cabeza, nauseas y me han salido pequeñas manchas cafe en el rostro y me duele mucho la espalda baja (bueno nose si eso tenga algo que ver),y me pone mal humorada (por si acaso no estoy embarazada), no tolero las comidas con grasa me dan nauseas o acides,quisiera saber si eso es se debe a algun problema con mi higado o a que? gracias.

  213. Hola, hace cosa de un mes tuve un episodio de baja de presión despues de haber comido y bebido demas durante el dia, desde entonces siento inflamado el higado y despues de comer por las noches una pequeña dificultad para respirar como si se me cerrara la garganta, la doctora me mando a hacerme una eco, estoy condieta hace quince dias pero sigo igual.

  214. Diego: Hasta que no esté el resultado de la eco nadie puede decirte si se trata de Gastritis, calculos de vesicula, problemas en el hígado o intestinales, la dieta te la van a indicar siempre que consultes por problemas digestivos pero la solución dependerá de lo que aparezca en la eco.

  215. Ana: Puedes tener problemas con la vesícula, estómago, intestinos o riñones, como ves el panorama es amplio y debes consultar para saber cual es la causa concreta, seguramente el médico indicará que te realicen una eco, es la única forma de saber exactamente que es lo que está dando problemas.

  216. RESPONDAME SIIIIII!!!!hola hace un mes me dan hincadadas al higado ( costado derecho)nauseas al amanecer y me hixe una ecografia y me detectaron esteatosis hepatica mas no por los analisis salieron ligeramente el perfil hepatico me mandaron un tratamiento Esomeprasol en ayunas ,Ciprofloxacino 3 vces al dia , asi por que tengo demasiados gases y sufro de extreñimiento quisiera que me dijiera medicamentos naturales para desinflamar el higado ya que peso 84 kg y tengo q bajar x mi sobrepeso quiera metodos naturales para desinflamar , dietas alimenticias ayudenmeeee estoy preocupada

  217. Hola me llamo Paqui y hace seis meses me extirparon la vesicula, tenía algunos calculos y jugo gastrico(eso dijo el cirujano). Despues de eso seguí con el mismo dolor y me dijeron que era imposible. Ahora he descubierto que tenía el hígado graso pero nadie me lo dijo(antes de operarme)y he decidido buscar información. He visto la limpieza hepática y biliar pero mi duda es si se puede realizar sin la vesícula y con el colon irritable.El médico que consulté me dijo que son tonterias y sigo con la duda de si puedo hacer la limpieza… gracias por la ayuda.

  218. Hola!! Estoy padeciendo de mal aliento y tenia caseum en las amigdalas me opere hace como un mes porque estaban llenas de esas bolitas apestosas, el doc me dejo acetaminofen es un compuesto pero creo k no me hizo bien, mi boca esta amarga todo el dia, hace dos noches antes de acostarme tome un te de manzanilla al dia siguiente me levante sin la boca amarga, pero al medio dia regreso, me detectaron piedras en la besicula y mantengo un dolor y ardor en el estomago huyy como que se me estubiera cociendo, ah y me encontraron la bacteria hephilobacter creo k asi se llama ya tome tratamiento pa esto…. Pero necesito ayuda con el higado creo k de tanto antibiotico esta entoxicado y por eso el mal aliento y la boca amarga… Y mis dientes y encias estan bien. Gracias por la respuesta

  219. hola, hace un par de semanas me encontraton lsa transaminas altisimas casi 8 veces lo normal, pero la ecografia me dice que esta perfecta, estoy muy preocupada porque no se si esto sea grave, mi gastro solo me puede ver hasta dentro de una semana,deberia ir a urgencias, esto es muy grave_? deberia suspender algun alimento? adicional no bebo nada de alcohol¡¡¡ ayuda que opinan

  220. El limón se toma tambien en la noche antes de acostarse?, se lo puede endulzar con miel?, cuanto tiempo puedo tomar en ayunas y si no trae consecuencias, gracias

  221. Hola soy anthoanet, mi padre sufre del higado graso pero a el su higado se inflama y tiene dolores muy fuertes que no puede dormir. El no quiere ir al hospital entonces queria saber si habia remedios caseros para el.

  222. Anthoanet: Los remedios caseros para el hígado que conocemos son los que están en el artículo, antes de que comiencen los comentarios, pero creo que tu padre necesita atención médica sin seguir dejando pasar el tiempo, los problemas del hígado implican serios riesgos para la salud cuando no son debidamente tratados, intenten convencerlo de que debe consultar.

  223. Me salió en una tomógrafia higado normal homogéneo hipodenso probablemente infiltración grasa me hice colesterol 277 y triglicéridos 145 y el medico me dijo que lo del higado era normal q hiciera dieta, pero después de quince días me como un arroz de camarones y me dio mareo y picazón en los labios y me sentí ahogado entonces me hice los exámenes de transamonasas glutamico y me salió en 46 y transamonasa glutamico piruvoca y salió 139 pero la fosfatosa, salió normal será higado graso todo lo q como me produce mareos y siento el estomago inflamado q debo hacer.

  224. Meiro. Las transaminasas altas pueden estar indicando problemas en el hígado o vesícula, problemas cardíacos, en el páncras, músculos y hasta una fuerte gripe podría elevarlas transitoriamente, pero si tienes problemas digestivos desde hace tiempo (supongo que por eso fue la tomografía) daría para pensar que se trata del hígado.
    Respecto a lo que comentas que te sucedió luego de comer los camarones también podría estar relacionado con una reacción alérgica, no dices que opina el médico sobre eso ni cual fue el tratamiento, creo que el gastroenterólogo tendrá que continuar con los estudios para encontrar la causa ya que el análisis de transaminasas en si mismo no alcanza para confirmar que sea un problema hepático.

  225. olla mi mama es alcoholica y le han dado ataques epilepticos
    y ahora se esta poniendo un poko amarilla
    dicen que tiene el higado grasoo
    ¿que puedo hacer?
    ¿o algun remedio para darle?
    porfavor estoy desesperada

  226. HOLA. HOY ME DIAGNOSTICARON EL HIGADO GRASO. QUERIA SABER UNA BUENA DIETA, PERO MI PROBLEMAS SON LAS VERDURAS, QUE NO MEGIUSTAN MUCHAS. COMO SOLAMENTE ZANAHORIA, REMOLACHA Y CHOCLO. QUERIA SABER SI LOS NERVIOS, ALTERAN TAMBIEN, EL HIGADO. ME DIJO LA DOCTORA QUE HAGA DIETA, EJERCICIOS Y QUE TOME METFORMINA 5OO.
    ESPERO ALGUNA RESPUESTA GRACIAS

  227. evelyn: Las personas alcoholicas son propensas a padecer higado graso, lo primero que debe hacer es buscar ayuda y dejar de beber, los siguientes pasos son una dieta sin grasas ni frituras y actividad física, los remedios caseros para el hígado que están en el artículo sirven para limpiar y desintoxicar el hígado pero necesita cumplir todos los pasos ya que de nada servirán si no deja de beber y se cuida en las comidas.

  228. LE DIAGNOSTICARON CIRROSIS HEPATICA
    ¿TIENE CURA?

  229. tengo diabetes pero estoy mal del higado que remedio debo tomar pero que no afecte a mi higado mi a mi diabetes

  230. gerita: Nosotros no recetamos medicamentos, esa es una función exclusiva del médico, los remedios caseros que se publican en la página sirven para informar sobre las alternativas naturales para ayudar a mejorar algunas dolencias, por ejemplo la alcachofa, el boldo y el cardo mariano benefician el funcionamiento del hígado y no aumentan la glucosa pero antes de tomarlos debes contar con la aprobación de tu médico tratante.

  231. que tal tengo mucho tiempo con dolor en area del higado o vesicula me han tratado para la gastritis que fue lo que me dectaron pero los sintomas persisten los ojos se me pusieron amarillos, empeze con un aliento a amoniaco mucho me dicen que es muy problable que sea el higado que me recomiendas tomar???

    saludos………

  232. hola tengo infiltracion grasa en el Higado y Quistes parapielicos en el riñon izquierdo ¿ que me recomienda para limpiar el higado graso ? baje 10 kilos en 4 meses .

  233. hola…hoy me di cuenta por medio de un ultrasonido que tengo hígado graso, espero por medio de esta página y de los remedios caseros que brindan poder eliminar este problema que tengo ya que afecta a mi salud…gracias por las recomendaciones

  234. marko: Para saber si tienes problemas de hígado o vesícula deben realizarte una resonancia o al menos una radiografía, análisis de sangre y de orina para complementar los estudios, consulta a un gastroenterólogo porque es necesario saber cual es la causa, los ojos amarillos por lo general están directamente relacionados con problemas hepáticos y no con Gastritis.
    Los remedios caseros para el hígado son los que están en el artículo (antes de que comiencen los comentarios) pero no te aconsejo que los utilices hasta que no obtengas un diagnóstico concreto.

  235. HOLA; TENGO 30 AÑOS, DE NIÑO ME DIO HEPATITIS. HE ABUSADO MUCHISISIMO DEL ALCOHOL Y HACE COMO UN MES ME EMPEZO A DOLER EN LA ZONA DEL HIGADO Y HE CONTINUADO BEBIENDO. QUE PUEDO TOMAR PARA QUE YA NO ME DUELA.
    GRACIAS

  236. Hola. Tengo 27 años y desde hace 6 meses aproximadamente me han salido muchos granos en la cara y espalda, en mi adolescencia no he padecido de estas incomodidades, consulte a un dermatólogo y me receto una crema natural, que llevo aplicándome hace dos meces y lo único que me han producido es el aumento de los mismos, quiero saber si la causa es que mi hígado está dañado de alguna manera, y como puedo solucionarlo pues de verdad me está perjudicando. Gracias

  237. hola, quisiera saber si después de tratarme y recuperarme del hígado graso(leve) voy a poder tomar acohol.

  238. javier. Como poder puedes, debo decirte que el alcohol es una de las cosas que más afectan al hígado llegando incluso a causar Cirrosis, enfermedad grave que pone en riesgo la vida, por eso es que se insiste tanto en evitar el alcohol o beber en forma moderada.

  239. Hola buenas. La verdad es que estoy un poco desmotivado dado que, teniendo el hígado graso, he leído que es irreversible. ¿Como es posible que con una dieta de limpieza no se elimine (o al menos se quite bastante) la grasa del hígado? Por otra parte, las dietas de desintoxicación (jugo limón, cardo y boldo) son para hacer, por ejemplo, durante una semana cada cierto tiempo, o son para toda la vida? Muchas gracias

  240. Ignacio. No es irreversible, obviamente dependerá del grado y de los cuidados en la alimentación que lleves, quienes abusan del alcohol, comidas grasas, mantienen un sobrepeso excesivo y no realizan ninguna actividad física posiblemente no puedan revertir el problema, pero si te cuidas lo controlarás.

  241. Hola, tuve hepatitis a los 23 anyos, tengo 24… o sea este mismo año. Mi higado ya no esta inflamado y TGO y esas medidas estan normal, en mi ultimo examen biometrico sali perfectamente, pero despues de eso he tenido dolores muy fuertes (5 en total) creo que una fue por comer comida condimentada, otra fue por un aderezo, otra por dulces y pan, me alimento sanamente, yo mismo me cocino para ello. En fin, no logro saber que detona este dolor, es como un retorcijon fuerte y se siente mucha presion en mi abdomen que no deja respirar. Nunca tome medicamento (pues no lo hay) para la hepatitis, solo proteina ‘levadura de cerveza’ por un mes. Para estos dolores tomo buscapina, la cual me lo quita regresando mi ‘comodidad’. Que me puedes comentar? saludos afectuosos, Luis

  242. HOLA
    BUENO MI MAMA TIENE EL HIGADO GRASO
    PERO HACE POCO LE DIAGNOSTICARON CIRROSIS HEPATICA
    ¿TIENE CURA?

  243. evelyn: Te dejo un enlace para que leas sobre el tema: Cirrosis del higado

  244. bueno yo desde ase algun tiempo sufro de dolores en la boca del estomago dolores que frecuentemente son fuertes no he ido a ver a un medico de dejado pero no se que es los dolores a veses son fuertes otras veses despasio pero los dolores los sufro todos los dias no ce que sera alguien sabe que puede aver sido ?

  245. gracias por todos sus comentarios, pero creo que no podemos confiar tanto en los mèdicos, ellos ven solo su negocio, que regreses, solo dan paleativos o medicamento que daña, todo el medicamento daña, he estado un poco malde la tos, sin embargo me recetaron nimesulida, que trae muchos daños sobre todo hepaticos, hasta el antifludes, y demas medicamentos simples para la gripe son dañinos, como prentenden que confiemos en estos medicuchos no tienen ètica, se que no es general porque hay todavìa mèdicos conscientes pero son pocos, donde encontrarlos, por favor antes de tomarse algun medicamento consulten sus efectos secundarios en internet. espero que esta info, les pueda ayudar, hagan metafìsica para encontrar su curacion. espero haber podido ayudar-

  246. tengo una duda, hay alguna anormalidad con estos valores en un perfil bioquimico de 24 elementos las variantes fueron en hierro serico3.8 las referencias son 25-0 a 156 (muy bajo), LAS TGO/AST 8, referencia 15,0 a 37,0 tambien bajo) y el magnesio elevado con 3,7 referencia 1,38 a 2.55 estos valoren indican algun problema, ademas le dijeron a mi hermana que tiene esteatosis hepatica de tipo geografico, a que refiere esto, le agradezco su amabilidad de indicarme si con estos valores bajos, excepto en magnesio tiene algùn problema, se encuentra muy preocupada, claro ella no se siente mal al contrario duerme poco y siempre se siente con pila bastante alta. lo que le ha ayudado es el tre en en que se ha tomado, porque realmente no ingiere otros suplementos o vitaminas, piensa que lo que le daño fue el haber tomado ISOX 15-D, por favor no lo tomen, porque daña el higado este medicamto. es para los hongos en los pies. espero en plenitud pueda decirme si la esteatosis hepatica de tipo geografico a que refiere, ya que la person que le practicò el us le dijo que casi toda la gente tiene grasa en el higado, pero que era muy poca su grasa, puede tener reversa?, de nuevo gracias.

  247. dulce maria. Primero no nos cambies el nombre de la página, somos Salud plena, después te pido disculpas pero hace ya un tiempo que no opinamos sobre el resultado de análisis debe leerlos el médico que los indicó para que no haya malos entendidos, en cuanto al higado graso puede mejorar con una dieta sana, actividad física frecuente y ayudarse con algunos remedios caseros como boldo, alcachofa o cardo mariano.

  248. Sigo viendo esto en mi comentario “Tu comentario queda en espera para ser aprobado. ” del 25 de Nov

    No me pueden ayudar?

  249. Luis M: Si no escribes nuevamente nunca hubiese visto el comentario anterior, te pedimos disculpas pero son demasiados y es imposible leerlos todos para poder responder.
    Respecto a tu pregunta creo que tú mismo encontraste la causa y es la ingesta de determinados alimentos, el dolor puede ser causado también por irritación en la mucosa del estomago (gastritis) o por inflamación intestinal, algunos alimentos generan gases que inflaman los intestinos y estos a su vez presionan otros órganos.
    Como verás solo puedo darte posibles motivos del dolor y recomendarte dos cosas, una que hables con el médico ya que si se trata de gastritis debes recibir tratamiento y la otra es que pruebes algunos remedios naturales que te ayudarán a cuidar el hígado y a facilitar la digestión, obviamente sin dejar de consultar a tu médico para pedir su aprobación.

  250. Buenas noches
    Una consulta
    Tengo manchas en la cara como puedo saber si es por mi higado

    Gracias

  251. Enrique: La unica forma de saberlo es consultando al médico, seguramente te indicará una resonancia y un análisis de sangre.

  252. para el higado graso , trigliceridos y colesterol malo tengo algunas resetas :
    1) tomar agua tivia en ayunas todos los dias los que aguanten el limon pueden echarle 10 gotas de limon
    2) guatila con uchuva
    3)el rabano con con la curuba completa por poco tiempo 10 dias descansa 15 dias y reinicia descansa 30 dias
    4) la levadura de cerveza tomada media hora antes de la comida

  253. PUEDE UA PERSONA TOMAR LECHE LACTED SI TIENE PROBLEMAS CON EL HIGADO O QUE CLASE DE LECHE ES RECOMENDA

  254. A mi se me hincha el estomago pareciera que estaria pisandome el estomago no se a que se debe y si hay solucion a eso por favor

  255. Hola, tengo gastritis y estoy tomando omeprazol. Me recomendaron limpiar el higado y estoy tomando una gotas de boldo, acachofa, diente de leon y menta, querria saber si estas gotas pueden ir mal para la gastritis.

    Gracias

  256. Hola mi pregunta es , si tomar una cucharada de acite de oliva extra virgen con limon , en ayunas ayuda a desintoxicar el higado, cuanto tiempo se debe de tomar
    Si desintoxico mi higado baja el colesterol, trigliceridos y acido urico

  257. gloria: En algunos casos se puede consumir leche descremada, en otros no, pero se puede sustituir por leche de soja, siempre preguntando al médico si es aconsejable.

  258. josemaria: Es imposible saber la causa sin que te examine el médico, lo que puedes hacer es llevar un control de que alimentos te producen inflamación y retirarlos por un tiempo.

  259. sonia: No creo que te hagan daño pero debes preguntarselo a tu médico que es quien conoce tu situación.

  260. jorge: Particularmente ese remedio casero se utiliza para calculos en la vesícula, el aceite de oliva ayuda a bajar los niveles del colesterol malo y elevar los del bueno, el limón contribuye a digerir las grasas, por lo tanto es posible que te beneficie, si además te cuidas en la comida y realizas alguna actividad física.
    El tiempo estimado para tomarlo podría ser de dos o tres semanas pero puedes continuar consumiendo aceite de oliva y limón, por ejemplo como aderezo de ensaladas.

  261. tengo 29 años y desde muy pequena he tenido problemas de higado algo asi como colicos pero al he sabido sobrellevar ese dolorsito pero tengo manchas en mi cara y me han comentado que es debido al higado no tomo mucho sol, no tomo pildoras anticonceptivas y no tengo bebes, cree que haciendo una limpieza a mi higado los frecuentes colicos calmaran y al mismo tiempo mi manchas mejoraran? no se si es de ayuda mi mami hace años tuvo una cirugia al higado o vilis algo asi pero me han dicho los medicos q esto en mi es hereditario.

  262. Maggie: Te recomiendo que consultes al médico es la unica forma de saber si tienes calculos en la vesícula, en ese caso tendrás que hacer una dieta especial sin grasa, fritos, salsas, mayonesa, etc, pero es imprescindible que te hagan un diagnóstico para identificar el problema.

  263. hola gusto en saludarlos, les escribo por lo siguiente tengo una niña de 7 años, la cual nacio pesando 4,350 kg siempre cuidando su peso, al crecer noto que tambien aumenta de peso recien le diagnosticaron higado graso, por favor ayudenme con aconsejos para ella, ya que al tratarse de una niña me entra la duda si puedo darle los remios caseros,
    espero su respuesta mil gracias.

    }

  264. mely. Cuando los niños tienen alto peso al nacer se suele hacer un análisis de glucosa a la madre y al niño, en ocasiones aparece Diabetes durante la gestación y es necesario hacer pruebas para confirmarlo o descartarlo ya que esta puede ser una causa de sobrepeso.
    Respecto a los remedios caseros no es recomendable darle nada a los niños por más natural que sea pero te recomiendo que consultes con un médico naturista o médico homeópata ya que ellos cuentan con tratamientos naturales que son indicados y controlados por profesionales.

  265. Hola, mi problema esque tengo problemas de transaminasas elevadas que afectaron el higado.. pero ahora despues de tratamiento de 3 meses tomando pastillas y dieta.. sigo teniendo los ojos amarillos, y quisiera saber si eso es del higado o la vesicula.. porque ese problemita que no me gusta no se ha solucionado para nada, Gracias

    esta leve ictericia se podra solucionar??

  266. Hola, tengo 41 años, sufro de colon irritable (a veces diarrea y otras estreñimiento, vientre crecido y flatulencias) y el higado inflamado (me lo diagnosticaron mediante organometria), algunos remedios o recetas caseras se contraindican en una u otra enfermedad, eso me confunde y no se que enfermedad tratar primero, que me aconseja. Segun los medicos convencionales mi sintomatologìa la produce el estres y solo me dan medicina para ello (fluoxetina, carbamazepina) las otras enfermedades son tratadas superficialmente (omeprazol y metoclopramida)ya que la colonoscopia sale completamnete normal. ayudeme por favor. Mil Gracias.

  267. A partir de Dolores que me picaban en el costado superior derecho, nauseas y cansancio empece a ir al medico, primero que pancreatitis, luego que la vesicual y finalmente acabe en urgencias y con un ultrasonido me detectaron esteastosis hepática leve o hígado graso, me asuste mucho al respecto y me dijeron que no comiera grasa, ni irritantes ni alcohol. No me dieron ningún régimen ni dieta, visite a mi Homeopata y me receto Chelidoniumby luego Phosphorus. Tomo a su vez gotas de extracto de alcachofa.
    Cuanto es el tiempo maximo que puedo usar las gotas?
    Recientemente encontré un articulo de Profeco que basado en estudios no recomendaba el uso del cardo mariano o silmarina.
    Es cierto esto? Llevo un mes con hígado graso, Cuanto tiempo toma recuperarse?
    Gracias por su atención!!! Gran página!!!

  268. Jorge: No creo que lleves un mes con hígado graso, posiblemente este problema venga desde mucho tiempo atrás y no lo sabías porque no presentaba síntomas.
    Respecto al cardo mariano no tengo información al respecto, con los remedios naturales ocurre lo mismo que con los medicamentos, durante años te dicen que algo es lo mejor y un buen día aparece alguien diciendo que en un estudio se comprobó que era perjudicial, años después se vuelve a retomar porque otro dijo que era bueno, pero ante la duda abstente de consumir cardo mariano.
    Respecto al tiempo del tratamiento debe decidirlo el médico homeópata que lo indicó, el hígado graso puede tardar mucho en mejorar su condición por lo tanto evita las grasas, los fritos y el alcohol, muy especialmente el alcohol.

  269. Hola de nuevo si llevaba tiempo con molestias y picones en el costado superior derecho, finalmente me lo detectaron con un ultrasonido. Te comento que hace una semana acudí con un internista el cual me oprimió distintas partes del vientre y me dijo que ya no tenía hígado graso, se baso también en mi peso pues yo pesaba entre 79 y 80 kilos y mido 1.64, ahora peso 74, es decir baje entre 5 – 6 kilos en un mes, el internista me dijo que estaba bien pero no del todo pues se bajan 4 kilos a razón de un mes, esto porque le comente que muy continuamente me mareo mucho. Yo desde que me dijeron que tenía hígado grado no como nada de grasas, azúcar de mesa, nada de alcohol, y si verduras, ensaladas, pollo, pescado, caldos, arroz y sopa. Aunque no se exactamente como combinar mis alimentos a lo largo del día, Me puedes orientar?
    Es normal sentirse mareado? Es por el hígado graso, o quizás me estaré deacompensando?
    Saludos!!!!

  270. por fabor me podria ayudar com una planta que limpie el higado a una niña de 9 años gracias

  271. mely
    tienes toda la razon en el embarazo desarrolle la diabetea gestacional, al nacer mi hija le realizaron las pruebas de glucosa cada 4 horas y salio bien, recien que le diagnosticaron el higado graso esta realizando actividades fisicas para controlar su peso (37 kilos) a sus 7 años se le dificulta llevar la dieta como tal, les agradeceria mucho si me orientan respecto a la alternativa de la medicina homeopatica, ya que al momento por indicacion medica no puedo darle medicamento, ni paracetamol, mucho agradecere su ayuda ya que me encuentro desconcertada, yo si soy diabetica y se me baja la pila, mientras para mi hija me piden este en actividad fisica.
    gracias en verdad les agradezco que exista este espacio de comunicación.

  272. Hola, hace dos años me operaron de un carcinoma intraductal in situ, afortunadament estoy bien, pero he de seguir un tratamiento durante cinco años de tamoxifeno. He cogido 10 kilos de peso y me encuentro muy hinchada, mi pregunta és, ja que tengo miedo de tomar alimentos que disminuyan el efecto del medicamento como la soja, si puedo hace una cura a base de alcachofas, para desentosicar el higado y la retencion de liquidos.

  273. Me pueden decir si por un higado graso puede ser que aparezcan estrias? a su vez he notado un aumento de peso y de mi abdomen.

  274. David: Las estrías se producen por estiramiento o retracción brusca de la piel y no por el higado graso.

  275. mely: Solo somos un sitio de información, lo que puedo recomendarte es que busques un médico homeopata, son medicos (comunes) que luego se especilizan en tratamiento homeopáticos, de esa forma sabes que tu hija será tratada por un profesional.

  276. MARIA: Te recomiendo que consultes con un nutricionista para que te indique una dieta específica que te sirva para bajar de peso, evitar la retención de líquido y a su vez no interfiera con el tratamiento, debe ser una dieta personalizada y por ello debe estar indicada por un profesional.

  277. Hola tengo 44 años de edad y mi hija 17 años, a las dos nos diagnosticaron piedras en la vesicula, nos dijeron que tenemos que bajar de peso, pero queremos saber que podes comer. A mi hija le gusta comer mango verde con sal y jocote con sald esto es malo?

  278. Auxiliadora: Te dejo un enlace al tema correspondiente: Dieta para cálculos de vesicula

  279. ¿Una pregunta me pueden decir si el tomar mate puede afectar al higado?

    Soledad/ ¿tu papa era de tomar mucho alcohol?

  280. De ves en cuando siento un leve dolor en la zona del higado, pues e leido tambien que el higado en si mimso no duele porque no tiene terminales nerviosas o algo asi, pero si puede ser por causa de la besicula. Yo por ejemplo semana por medio soy de salir con amigos y tomar algun litro de cerveza o vino y ultimamente almediodia almuerzo milanesas fritas(acompañada con arroz o otra cosa)quizas es me pueda estar afectando? Por las dudas tambien digo que a su a su vez soy de comer frutas y verduras.

  281. Hola, hace mas de una semana q comence con los ojos amarillos y las enzimas hepaticas elevadas. Estoes una reaccion a estrogeno . Los doctores no me quieren recetar rsodiol q es lo q me lo mejora y el picor es horrible. Q me recomienda para eliminar la ictericia y w mi higado se mejore ya, estoy bn deseperada orque no duermo del picor y no me quiero levantar de la cama. Gracias

  282. me operaron de la vesicula(ME LA QUITARON)me informaron que tenia higado cirrotico estable,nunca tube sintoma alguna,todo esto se descubrio al mandarme a lavoratorio como estudios de rutina,estoy muy desorientado,la informacion fue muy poca y confusa,se muy poco de como sobrellevar esta nueva etapa de mi vida,como y que cuidados devo tener,y sobre todo la alimentacion.60 años de edad 80 kilos de peso,sintomas gastritis e infamacion intestinsl

  283. me salen cueritos en las manos y píes como escamas que se levantan sera problemas en el higado

  284. mi papa bebio por mucho tiempo alcohol actualmente ya no lo hace, pero ultimamente ya no puede hacer trabajos pesados por que le molesta el higado,,ha asistido varias veces al doctor y le han hecho varios examenes y no tiene nada ,,la pregunta es,, que puede hacer para saber si tiene alguna otra enfermedad para saber como se puede quitar esa molestia que tiene ,,

  285. tengo manchas en el rostro como si fuera mariposa y me arde demasido tengo 45 a;os pienso que es hormonal me inyecte mucho complejo b pero lo que hizo fue darme alergia y un hambre infernal por lo que me engorde mucho, me he hecho todo tipo de examenes y me salen negativos con la salvedad que en la matriz me salio un fibroma. me cae bien la levadura de cerveza para que me desaparezca las manchas. aaaaaaa padezco de mucho dolor de estomago como si estiviera indigesta.

  286. Hola me diagnosticaron hígado graso hace casi dos meses, he bajado 7 kilos, fui con una nutriologa y no se si la dieta que me dio choque con el hígado graso pues me indicaron aguacate, yakult, jamón de pavo, y surimi. No es malo comer esto? Por otra parte a veces me mareo y sudan las manos frío, Esto es síntoma del hígado graso?
    Saludos

  287. Jorge: No, no es malo comer lo que te indicaron pero si algo no te agrada o sientes que no te cae bien lo suprimes, en cuanto a los mareos y manos frías pueden ser síntomas de problemas con el hígado pero igual te aconsejo que se lo comentes al médico para que lo confirme.

  288. hola quiero saber si el higado tiene algo ke ver con las espinillas y los barritos

  289. hola soy mary tengo a mi mami con diabetes por eso se le a complicado con el higado lo teine mas grande de lo normal y encima esta con el colesterol alto y con artritis como puedo ayudarla yo estoy lejos pero por un tiempo voy a estar con ella para cuidarla que puedo preperarle para su dietas o alimentos diario .quiero tambien ayudarla para que le baje la azucar lo tiene muy alta por eso por ahora no toma medicina para el higado , ni la artitris que le duele mucho tiene que esperar 2 semanas para que baje el azucar o sino tendra que inyectarse la insulina por que ella por ahora ests con pastillas por favor respondame

  290. marivet: El médico tiene que indicarle a tu mamá una dieta especial y ella deberá seguirla estrictamente, si puede caminar que salga todos los días al menos media hora, con la dieta y la caminata diaria tiene que poder bajar el azúcar.

  291. hola me gustaria saber que es bueno para el mal aliento me dicen que duede ser por el higado pero quier saber alguna medicina parar tomar es cierto que el te de hirva buena con miel quita el mal aliento????? espero su respuesta GRAC

  292. Hola! Me gustaria saber que puedo comer si tengo multiples piedras en la vesicula? Ademas de eso una de esas piedras probablemente se fue en el coledoco conducto viliar y no pudieron operarme por tener elevadas mis transaminasas no tomo ni tengo hepatitis que me aconseja comer o tomar? para que puedan nivelarse mis transaminasas y ser operada de la vesicula.

    Gracias.

  293. KISIERA SAber si el omega3 o las capsulas de salmon son buenas para la grasa en el higado

  294. hola me gustaria saber si influye el trabajo que un realiza en la gastritis y en los problemas del higado graso y comer almendras y miel gracias popr la respuesta

  295. joaquin: El estrés del trabajo puede contribuir a que aparezca Gastritis, el hígado graso no creo que pueda deberse al tipo de tareas que se realizan, tampoco creo que los alimentos que mencionas estén relacionados con ambos problemas.

  296. mi hijo le salio los 3 valores de la biliburrina alterado sera por una infecion o tendra hepatitis.la hemoglobina la tiene alta.los globulos blancos los tiene bajo.no esta amarillo ni la piel ni los ojos.solamemte tiene infeccion de las agmidalas.deme una repuesta por favor.urgente.un consejo.

  297. mery: Lamento no poder ayudarte pero solo el médico que lo trata es quien puede responder ya que seguramente tendrá otros elementos que le permitan hacer su diagnóstico.

  298. Hola! buen dia! alguien me puede ayudar?? tengo los ojos con un leve color amarillo.. ya me hice examenes y tratamiento para transaminasas y regeneracion del higado.. pero los sigo teniendo con ese tono. Alguien sabe como puedo curarme completamente y tener los ojos mas blancos Gracias!!!

  299. Hola buenas noches,

    necesito ayuda y nose donde encontrarla. Se k este foro no es para animales, pero tengo mi perro con el hígado inflamado x culpa de los corticoides k le hacen tomar para la alérgia a las gramíneas. Me dijeron k estaba a 600 y pico de inflamación y segun la veterinaria era algo elevado pero k no me preocupara. COMO K NO ME PREOCUPARAAAAA!!! COMO SE NOTA K NO ES SU PERRO Y SI SE MUERE O COGE DIABETES AL FINAL NO LO PADECERA ELLAAAA !!! Estan inyectandole las vacunas de atópica para las alérgias y no le veo k le hagan muxo efecto, ya k encima tengo k darle 10 mg cada día y asi lleva casi UN AÑO. Ya he probado a cambiar de veterinario, etc. y todos hacen lo mismo, acomodarse y no mirar de buscar otra alternativa. Necesito algo natural para darle, ya sea para desinflamar el hígado o para reducir su alergia a las gramineas xq cada vez está peor. Perdida de pelo, caspa, picores en cuerpo, cara y ojos, además de otitis. Es un boxer de 30 kg.

    Gracias x todo y siento la parrafada y el introducir este comentario para perros.

    Un saludo

  300. oriestetica: No sabemos nada de veterinaria pero adoramos los perros y te recomiendo que lo lleves a un médico homeopata, la homeopatía trata también a los animales y dicen que los tratamientos son muy buenos para las alergias. Fijate también en lo que come, hay ciertas comidas que a algunos les caen muy mal como por ejemplo el arroz. El gel de Aloe vera que venden en farmacias es un buen regulador de las funciones del organismo y ayuda contra las alergias, suele venir con sabor a frutas y de pronto logras que tome un poco cada día, insisto en que busques alternativas naturales o cambia de veterinario, no son todos iguales la mayoría son muy buenos y tratan a los perritos como si fuesen niños y no como objetos.

  301. Hola, llevo mucho tiempo preguntando aqui pero no me contestan, contestan primero a alguien que pregunta por su mascota que a mi. Mi caso es el siguiente tengo 20 años hace 3 años me dio una leve hepatitis de la me recupere pero ahora me noto los ojos amarillentos solo en la parte expuesta, en las mañanas no amanecen tan amarillos pero después si se ponen un tono mas fuerte, tuve un tratamiento para transaminasas altas, pero no logro solucionar mi problema, ahora tengo una dieta para regenerar el hígado pero no veo ningún cambio en mis ojos, por favor ayúdenme con algún remedio casero o alguna solución que sea efectiva a corto o largo plazo. Gracias!!

  302. rene: Nunca vi tus comentarios anteriores lo que sucede es que son tantos que es imposible poder verlos a todos, ahora quedó entre los primeros de esta tanda y lo vi de inmediato.
    Bueno, como ya habrás leído es frecuente que los ojos tomen un tinte amarillento cuando existen problemas hepáticos, por lo que dices parece que esos problemas continuan y posiblemente esa sea la causa de que los ojos sigan presentando el color amarillo.
    Respecto a los remedios naturales para el hígado son los que se encuentran en el artículo bajo el cual dejaste el comentario, si ya estás llevando una dieta sabes que debes evitar todo lo que sean grasas, frituras y alcohol pero también limitar el consumo de harinas blancas las cuales puedes sustituir por harina integral.
    También es necesario aumentar el consumo de frutas y vegetales tanto crudos como cocidos, sazonar las comidas con jugo de limón y aceite de oliva es también muy beneficioso para recuperar el hígado.

  303. Me han salido manchas marrones en la cara sobre todo en la nariz y debajo de los ojos , me dicen que por el higado, que me recomiendan que pueda tomar para limpiar mi higado y mi cara.

  304. Establecido lo anterior:
    Pueden ingeririste en capsulas el Omega 3 y la vitamina e?
    En forma paralela, puede consumidrse la alcachofa, el cardio y todos los remdios naturales que dicen al inicio al blog?
    En forma reiterativa leo, que dicen que si se siguen todos los consejos (salvo los casos mas gravaes entiendo) el higado graso se controla…eso quiere decir, que existe la posibilidad de la grasa desaparezca?..CLARO, que la decisión es de uno de continuar comiendo sanamente…peor solo quiero precisón en cuanto a esa afirmación por parte de ustedes… SALUDOS

  305. VEO QUE COMO EN MUCHOS APARECE UNA LEYENDA QUE DICE “TU COMENTARIO QUEDA EN ESPERA DE SER APROBADO”, se que tienen muchos mensajes, pero les pido seriedad y responsabilidad al momento de que lean este mensaje…
    ATENTAMENTE: LECTORA AGRADECIDA

  306. amarillo1968: No tenemos obligación de contestar, en ningún lugar del sitio dice que dejen su pregunta, claramente dice que dejen un comentario sobre que les pareció el tema de los artículos, ustedes dejan preguntas y por amabilidad contestamos las que podemos. Para tu información te digo que se contestan durante horas y horas pero jamás se podrán contestar todos porque son cientos al día.
    Pero como tu solicitas seriedad y responsabilidad te recomendamos que refieras tu pregunta a un gastroenterólogo quien seguramente podrá responderte en forma seria y profesional.

  307. buenos dias mi pregunta es la siguiente, los tes que venden en los supermercados son buenos osea de buena calidad vale la pena comprarlos o no,, hay cantidad de marcas, cuales seran buenas, yo quiero comprar te verde y te blanco pero no se cual marca agarrar, todos traen de 20 sobrecitos las cajas y obvio hay de varios precios , pero que marca sera la mejor , podria decirme porfa que marcas son buenas soy de mexico gracias

  308. Quisiera que me orientaran para saber si es mi hígado lo que esta produciendo ese amargor tan grande en mi boca sobre todo en las noches es insoportable me despierto muy temprano y puedo dormir por la misma situación soy paciente de quimos orales por un cáncer de mama y voy ya para 5 años tomándolo quisiera me ayudaran a saber sobre esto pero con remedios caseros ya que no me gusta tomar tantas pastillas

  309. Buenas tardes,
    Quisiera conocer jugos naturales para ayudar a mi esposo el cual tiene metastasis en el higado de un cancer que ya ha sido tratado con quimio y radio, quiero ayudarlo naturalmente, dado que no seden los nodulos encontrados

    gracias

  310. Eimy: El jugo de manzana, ciruelas, duraznos, frutillas (fresas), zanahoria, excepto el de naranja porque actúa como colagogo vaciando rapidamente la vesícula de bilis, salvo que su médico lo autorice, también los jugos o licuados de vegetales como repollos, espinaca, brocoli, alcachofa. En las farmacias venden gel de aloe vera envasado o jugo de Noni, ambos son reguladores y aumentan las defensas del organismo. Pero es necesario que le pregunten al médico sobre cada una de las cosas que te nombré y que sea el profesional quien diga que si o no porque es el único que sabe cuales podrían perjudicarlo debido a su estado o a los medicamentos que toma.

  311. solo quiero saber si tomarse un vaso de vino comiendo es malo para el higado graso pues me lo han diagnosticado junto con visicula barrosa y yo nunca he tomado nada en mi vida que no sea un vaso de vino al dia gracias espero su respuesta

  312. Hace un par de años estuve en tratamiento hormonal los cuales me dejaron unas manchas oscuras en el rostro; usé todo tipo de cremas y no dan resultado. cuál es la solución?

  313. Buenas tardes,
    He tenido las manos ajadas, me sangran, me han dicho que es del higado. Quisiera saber que debo tomar para esto.
    Gracias

  314. Hola Mi nombre es Piedad tengo 30 años y sufro de higado tóxico diagnosticado tengo sintomas muy fuertes como comezón excesiva en todo el cuerpo, cansancio extremo mi médico es del hospital general y me recetó solo una capsula para ir limpiando poco a poco el higado (tengo 3 años con estre problema) y pues si gracias a Dios poco a poco me siento un poco mejor ya que los niveles de elementos en estudis de laboratorio eran estratosféricos, virtuales dijo el doctor…solo que tambien tengo gastritis y él me dijo que no podia tomar ningun tipo de medicamento ni tés, ni vitaminas ni nada, asi esque solo puedo tomar las vitaminas que mis comidas me proporcionan, podian ayudarme a saber que alimentos, jugos o tes puedo ingerir sin que me afecten. Saludos cordiales. De antemano gracias.

  315. buenas tardes quisiera colsultar que los ojos esten amarillos tambien es un indicativo de que el higado esta mal?, y si es asi cual es el remedio para poder tratarlo.

  316. NECESITO UN REMEDIO CASERO PARA DEJAR EL HIGADO COMO NUEVO GRASIAS

  317. Hola mi nonbre es Rafael y tengo 43 años tengo el colesterol en 204 y siento molestias en area del higado quisiera saber las razones por las cuales siento esas molestias

  318. que remedio debo tomar para el higado ya que he tomado varias medicinas como el nony licuado con frutas, ademas por las noches se me reseca la boca y escupo espeso amarillento, tome 03 litros de agua al dia, y misiono de 04 a 06 veces por las noches, que medicamento debo tomar, antes pesaba 120 y ahora estoy en 90 kls. que debo hacer estoy muy preocupado por mi salud asi como mi familia gracias por escribir .espero respuesta.

  319. Estoy saliendo de una hepatitis A y me gustaría saber que debo comer para que el higado me quede como nuevo y saber despues de cuánto tiempo puedo beber alcohol y qué tipos puedo beber si cerveza o fuertes

  320. Buenos dias, quisiera que me ayudaran, mi problema que cuando ingiero alcohol me salen unas manchas rojas y blancas que con el tiempo se quitan, y dan comezon, que puedo tomar o que es lo que esta funcionando mal de mis organos, me preocupa un poco ya que me salen en brazon piernas y abdomen, me pueden ayudar que alimentos o que puedo tomar para que esto ya no me pase gracias por abrir este espacio un saludo y nuevamente gracias

  321. HOLA…SALUDOS…MI ESPOSO SALIO CON LAS ENZIMAS MUY ALTAS…EL DOCTOR DIJO QUE DOS VECES MAS DE LO NORMAL…QUE ME ACONSEJAN…POR FAVOR “RUSH”…GRACIAS…

  322. Jesus Antonio on July 13th, 2011 at 4:04 pm

    Creo bastante acertado los consejos y gracias por su aportaciones, pero mi pregunta es que diagnostico pueden dar yo tengo 31 años y hace unos dias me levanto por las mañanas con la boca amarga, seca y dolor de cabeza en el lado derecho en la parte de atras.

  323. hola muy buenas tarde mi nombre es leonor.tengo 54 años necesito un remedio casero yo sufri hace muchos años de la vesicula pero en estos momentos tengo mucho dolor permanente del lado del higado me dan muchas agrieras.y aveces me calma con la milanta,y el dolor me coje las espalda les agradesco q me den un remedio muy bueno.gracias

  324. Hola me nombre es Mirna tengo 31 años, y hace ya dos años que me detectaron hígado graso fase 3.
    En ese entonces me recomendaron tomar Hepacral, con el tiempo ya no sentía alivio y me cambiaron a principal forte.
    Ahora estoy en las mismas siento que esa medicina no me hace efecto.
    Me hice pruebas de colesterol bueno y malo y esta normal, ademas con la dieta que me dejaron en ese entonces, bajaron los niveles de colesterol, trigliceridos, ácido úrico, ahora están normales.
    ademas me detectaron la presión arterial alta.
    y últimamente siento de nuevo el dolor en el area del higado y eso me asusta, y tengo algunas manchas en el rostro, no se si se deba a algo del hígado.
    Les agradeceré bastante si me ayudaran con mi problema.
    Saludos….

  325. TENGO MANCHADA LA CARA HE USADO MIL DE CREMAS ME COMENTAN QUE ES POR EL HIGADO QUE PUEDO TOMAR RECOMIENDEME PLIZ GRACIAS

  326. Hola: Saben mi esposo tiene hepatitis a ¿qué me recomienda que le dé para ayudarle mas rapidamente a salir de su problema?

  327. HOLA, LAS MANCHAS EN LA PIEL PUEDEN SER PRODUCIDAS POR EL MAL ESTADO DEL HIGADO, GRACIAS…

  328. linda: Aseguran que casi la totalidad de las manchas en la piel son producto de las hormonas o de la exposición solar pero personalmente he sabido de personas que han limpiado la piel de manchas cuidando la alimentación (no grasa ni fritos) y haciendo tratamientos para el hígado, por lo tanto personalmente pienso que hay relación entre los problemas de higado y las manchas en la piel, especialmente las de la cara y el cuello.

  329. hola, cada vez que me acuesto sufro de un dolor a la altura del estomago y aparte sufro de ardor estomacal y ultimamente me a entrado un dolor en el pecho quiciera saber que remedio podria tomar espero su ayuda, gracias.

  330. manuel: Primero debes consultar a un médico, lo que describes parecen sintomas de Gastritis en ese caso tienes que llevar una dieta especial y tomar un medicamento para disminuir los ácidos del estómago, pero solo el médico puede decirte que es lo que tienes y recetarte los medicamentos.

  331. HOLA,EN GENERAL YO OS RECOMIENDO UNO DE LOS MEJORES REGENERADORES QUE NOS OFRECE LA NATURALEZA QUE ES EL ALOE VERA,SE LLAMA VIVI ALOE Y ES PARA BEBER,TAMBIEN LO MEJOR PARA DESINFLAMAR EL HIGADO ES EL BITER DE ALCACHOFA QUE LLEVA TAMBIEN HINOJOS QUE REGULA LA FUNCION DE LOS RIÑONES,ESTOMAGO E HIGADO Y ELIMINA GASES,LLEVA MENTA QUE VA MUY BIEN PARA LA VESICULA,GENCIANA Y CONDURANGO.TAMBIEN OS RECOMIENDO VITAFLOR QUE REVITALIZA LA FLORA INTESTINAL,ACTUA COMO BARRERA PARA CONTROLAR LA ACIDEZ DEL ESTOMAGO TODOS ESTOS PRODUCTOS NO TIENEN EFECTOS SECUNDARIOS YA QUE SON NATURALES Y VIENEN DE SUIZA

  332. Hola, hace 1 año y medio me extirparon la vesicula y ultimamente he estado sintiendo dolor en el hígado, soy obesa. Por favor quería preguntar, que consecuencias tiene que ya no tenga vesícula, si repercute en el hígado?. Cuando hago deposiciones son sueltas y de color amarillento brilloso, es porque el higado no esta funcionando bien?, le agradeceré por su respuesta.

  333. hola tengo 28 años me levanto todos los dias con una languidez estomacal (sensaciones de nausea) y sin apetito , no puedo dormir y siento que me duele el higado , que tratamientos puedo empezar hacer

  334. ademas eso me pone de mal humor debido al higado ya que si ingiero alimentos tengo la sensacion de nauseas gracias

  335. Jorge: Es necesario que consultes al médico porque esos sintomas pueden corresponder a otros problemas como gastritis, inflamaciones intestinales, cálculos en la vesícula, etc, por lo general el hígado no tiene nada que ver con esos malestares pero solo consultando es que se puede determinar las causas concretas para que en base a ellas recibas el tratamiento correspondiente.

  336. saludos cordiales.
    tengo 33 años y desde hace más de 8 meses estoy sintiendo mareos y pequeñas sensaciones de nauseas, sin embargo el dolor abdominal es muy fuerte sobretodo cuando toso o me muevo de lado a lado. sinceramente me he ido a 5 neurólogos me han hecho las pruebas del caso (TAC sin y con contraste, encefalograma y, prueba para la diabetes) y nada realmente no se que hacer, el malestar es cada vez mayor sobre todo con los mareos y el dolor abdominal. Espero sus consejos.

  337. yo tengo higado graso y los intestinos un poco inflamados pero ya tome los medicamentos dados por mi doctor y la verdad las nauseas son las que no me dejan ni comer ya ni las pastillas para las nauseas me sirven que puedo hacer???? atte elizabeth contesten porfabor.

  338. elizabeth: Un remedio natural para quitar las naúseas es el jengibre, se puede comer en ensaladas o tomar una cucharadita de raíz rallada después de la comida pero debes preguntarle al médico si puedes tomarlo.

  339. hola! soy freddy tengo el higado un poco inflamado que puedo tomar para eso? responda rapido xfaa

  340. Hola, me diagnosticaron higado graso por exceso de alimentacion y medicamentos desdede que era niña, me indicaron una dieta estricta. Quisiera saber por favor si lo del higado graso tiene solucion y despues de cuanto tiempo, ya que es complicado si a uno lo invitan a comer afuera o algo social y no poder comer o tomar algo. Ademas debo hacerme examenes para ver si tengo tolerancia a la glucosa o diabetes, la dieta seria parecida a la del higado graso, no quiero consumir ningun medicamento, ya que tome muchas cosas, algun remedio natural para el higado 100%, gracias!!!

  341. Y si alguien sabe tambien si las heridas en los pies son producto de higado graso o una poible diabetes?, si pueden existir mareos al cambiar la alimentacion , muchas gracias :)

  342. Mucho gusto, sus consejos me parecen muy interesantes y útiles debido a que son naturales. Hace 3 años que me quitaron la vesícula pero actualmente siento molestias en el hígado. ¿Cual sería su mejor consejo para personas que ya no tenemos vesícula?

  343. por favor necesito saber que planta es el COMBRETO o que otra denominación tiene.- Hoy es 31 de octubre de 2011 y espero que alguien me conteste en Salud Plena, mi saludo para todos y felicitaciones para el staf de Salud Plena.-

  344. armando: El Combreto se llama Combretum, se trata de un arbusto tipo enredadera que da unas flores con forma similar a cepillos alargados por eso se lo conoce como enredadera de los cepillos o flor de los cepillos.

  345. hola tengo 30 años y hace unos dias me detectaron higado graso que puedo tomar estos primeros dias para mejorar como para limpiarlo ya estoy haciendo dieta.

  346. Elsa: Los remedios naturales para limpiar el hígado son los que esytán en el artículo bajo el cual dejaste el comentario, todos son muy beneficiosos pero es conveniente que preguntes a tu médico si puedes utilizar alguno de ellos.

  347. Hace 5 meses me hice una ecografia y la ecografa me dijo que tenia el higado graso leve, me hice todos los examenes transaminasa y los otros que mandan y todo me salio normal la verdad es que mi medico me dijo que no sabe que vio la ecografa pero que mi higado esta bien, pero no se yo tengo gastritis y ulcera y a a veces que como frito de vez en cuando siento que me cae mal,ademas tengo un calculo en vesicula de 6mm, quisiera saber si esto es lo que me esta afectando. gracias

  348. maria: Si tu médico te indicó un analisis funcional hepático y los valores están normales seguramente no tienes hígado graso, se puede repetir la ecografía en otro lugar pero creo que los resultados de las pruebas de sangre son concluyentes. Respecto a las molestias digestivas pueden ser causadas por la gastritis y la úlcera asi como también por el cálculo en a vesicula ya que cualquiera de estos problemas es motivo más que suficiente para esos trastornos.

  349. hola amigos salud plena, yo fui operado de polipos en la cuerdas vocales hace seis años, y me encontraron un parasito creo que se escribe esí (paracoccidioidomicosis) que tenia alojado en los pulmones según medico, el tratamiento fue SPORANOX de 100Ml dos veces al día por 6 meses, esto dio como mal resultado Hepatomegalía y desde entonces estoy sufriendo de Higado graso y muchas molestias del lado del higado como dolor a veces todo el día no muy fuerte pero si como para inquietarme, acompañado de movimientos y dolores en en colon. ya me chequee el colon Bien todo, me realize endoscospia y encontraron gastriti y duodenitis aguda erosiva y la verdad ya no se que mas hacer. que opinan ustedes

  350. Hola quiero consultar por que me estan saliendo manchas en la cara si yo tomo estractos en la mañana, todo empezo con esos extractos que empeze a tomar de beterraga, zanahoria, berros y naranja; yo pense que esta especie de extracto me hiba hacer bien para la anemia y ahora no entiendo porque me han salido manchas en los pomulos; porfavor dame un consejo que puedo hacer para que desaparescan estas pequeñas manchas en mi cara respondeme gracias…. ?

  351. Luz: La anemia puede producir manchas en la cara, es necesario que consultes al médico para saber si esa es la causa de que te estén apareciendo manchas en los pómulos.

  352. hola, quisiera saber qué métodos anticonceptivos similar a las pastillas puedo usar teniendo hígado graso, ya que empecé a tomar anticonceptivos y terminé la última semana vomitando despues de cada comida. Por otra parte, puede haber un factor hereditario en mi hígado graso? ya que mi padré también lo padece y no hay un factor de obesidad en común. muchas gracias :)

  353. tengo problemas con el higado salivo mucho y me indigesto casi todo el tiempo ademas sufro de alitosis

  354. Hola buenos dias… Antes que nada una felicitacion por esta gran pagina..bueno mi pregunta es… Preocuparse mucho puede afectar el higado ? Llevo una semana de mucha preocupacion y llevo 3 dias con mucho aire y ultimamente me han dado muchas ganas de orinar aparte de que hoy amaneci con la boca seca (si tengo saliva pero no la que estoy acostumbrando a qe me salga )un poco amarga y me noto la lengua un poquito blanca… Espero me respondan.. Muchas gracias y saludos

  355. yair: El estrés, las preocupaciones, tensiones, nervios, tristeza, ansiedad, etc, afectan tu sistema digestivo y pueden entorpecer la digestión, causar gastritis, úlceras o sindrome del intestino irritable, esto te lo explico a modo de respuesta a tu pregunta, pero esos síntomas también pueden corresponderse con problemas hepáticos o cálculos de vesícula y es imposible saber a que se deben sin consultar a un gastroenterólogo.

  356. Hola quiero que me ayuden tengo problemas del acne y ese un tratamiento tome las capsulas el acnotin de 20 mg. y tome por un año y ahora tengo problema de higado

  357. Hola Amigos:

    Felicitarlos por tan hermosa página. Deseo saber cual es el mejor remedio para el higado inflamado o graso.

    GRACIAS!!!

  358. Juan Carlos: Te dejo un enlace a otro artículo: Silimarina el remedio para el higado, también tienes remedios naturales en el artículo bajo el cual dejaste tus comentarios, respecto al higado graso también debes llevar una alimentación sana disminuyendo el consumo de grasas, fritos, harinas blancas, azúcar, etc, cero alcohol y aumentando la ingesta de vegetales y frutas.

  359. HOLA ME GUSTARIA QUE ME AYUDARA,SIENTO QUE ESTOY TENIENDO PROBLEMAS EN EL HIGADO,PUES ME DUELE Y SIENTO MI CUERPO ALGO DEBIL,EN LOS ULTIMOS 2 ANOS HE ABUSADO DEL ALCOHOL,ME QUIERO CURAR CON ALIMENTOS NATURALES,PUDIERAS SUGERIRME ALGUNA DIETA PARA AYUDAR A MI HIGADO A LA DESINTOXICACION Y DESINFLAMACION
    GRACIAS

  360. MAYRA: El la respuesta al comentario anterior al tuyo dejamos un enlace a otro artículo sobre la Silimarina, se trata de una sustancia que se extrae de las semillas del cardo Mariano y tiene la propiedad de regenerar las células del hígado que han sido dañadas por diversas causas, te recomiendo que lo leas. Pero antes que intentar tratamientos caseros deberías consultar a un gastroenterólogo para conocer en que estado está tu hígado, el profesional seguramente te indicará un análisis de sangre que se llama Funcional hepático y una ecografía, de acuerdo a esos resultados puede indicarte el tipo de tratamiento que sea más beneficioso para recuperar tu salud.

  361. mi esposa salio con hepatitis c reactiva, como precaucion es necesario siempre el uso de profilacticos durante las relaciones.

  362. felix: Te aconsejo que hablen con un médico para que vea el resultado de los análisis y les explique la situación porque si tu esposa salió reactiva a la hepatitis C tú también deberás realizarte las pruebas.

  363. Estimados , excelente articulos de su pagina, a mi mamá le han detectado cirrocis hepatica avanzada, tiene la bilirribina muy alta, como puedo mejorar su calidad de vida, tiene liquido retenido por el cual se le hincha la barriguita y sus pies , mi madre tiene 67 años de edad.

    Gracias por sus comentarios y que Dios bendiga con exios sus actividades.

    Atte

    Guillermo
    Guayaquil Ecuador

  364. Guillermo: Te habrá informado el médico que la Cirrosis es una enfermedad crónica y por lo tanto no existen tratamientos para curarla, la mayoría de los tratamientos (además de controlar la causa que originó la cirrosis) apuntan a evitar daños mayores y a proporcionar una mejor calidad de vida.
    Los remedios naturales para el hígado que están en el artículo son todos buenos y te voy a dejar un enlace a un artículo que publicamos hace poco: Silimarina el remedio para el hígado, no pretendo darte falsas esperanzas pero al parecer esta sustancia que se obtiene del cardo Mariano, tiene la propiedad de regenerar el hígado. Se asegura que los dos mejores remedios naturales para el hígado son la alcachofa (que se puede obtener en capsulas o en gotas) y el cardo mariano cuyo principio activo, la silimarina también se puede obtener en gotas y en capsulas.

  365. Para el hígado es muy bueno, cortar un limón en cuatro, y con cascara y todo hacer una infusion,junto con azúcar, cuando este hirviendo, dejar que se entibie, y colocarle bicarbonato de sodio, es bueno tomarlo con unos de los gajos en la taza de esta infuesion. Dos veces al dia, hasta que se limpie.

  366. hola q dieta puedo hacer??? estoy mal del higado y tengo mucha hambre..

  367. Hacer una infusión de un limón cortado en cuatros rodajas, con cáscara y todo, y colocar azúcar, cuando este tibio ponerle bicarbonato de sodio. Es una una receta que ayuda a limpiar el hígado. Si puedes tolerarlo, es bueno en ayunas tambien.

  368. Desde hace 6 meses mas o menos vengo sufriendo una molestia en la parte superior derecha del estomago, acompñada con una sed constante y resequedad en los labios… Presumo que es el higado, he tomado unas 10 capsulas de silimarina dos al dia, y el malestar se me aliviado.. Pronto pasan unos dias el malestar Buelve, me tome 10 pasta de silimarina y volvi a mejorar… luego de unos dias buelve el malestar, acudi a un centro naturista donde me mandaron un tratamiento para el higado, mejores mucho, pero hoy en dia volvio el malestar, que me recomienda para tratar definitivamente esos malestares del higado, quiero tomar medicamentos naturales que son muy efectivos…

  369. Carlos: Consulta a un gastroenterólogo, la Silimarina debe ser uno de los mejores remedios para el hígado y eso queda demostrado cuando dices que en pocos días de tomarla te sientes mejor, pero es necesario saber cual es la causa de que el higado no esté funcionando bien, en ocasiones se trata algún tipo de hepatitis (de las que no dan síntomas) y es necesario realizar un tratamiento con medicación específica para que no se transforme en un problema grave. Es mejor no perder el tiempo y consultar, de todos modos puedes continuar tomando Silimarina pero trata de saber cual es el problema que afecta tu hígado.

  370. hace dos. semanas que estoy con una pesades en el higado y mucho dolor y tengo transito lento que puedo hacer

  371. cecilia: Te dejo un enlace a otro tema: Remedios caseros para el estreñimiento pero si los problemas no mejoran es conveniente que consultes al médico para saber cual es la causa del malestar.

  372. Realmlente me ha caido bien leer todos estos comentarios, tengo un hijo de 11 años que tiene higado graso tiene el colesterol y los triglicerios altos y tambien las transaminasas, lo peor de todo que me cuersa mucho que haga una diera baja en azucares y harinas, ha llegado al extremo de comerse las cosas en escondidas, ya no se que hacer y tampóco quiere tomar infuciones (boldo, alcachofa uñan de leon) porque es amarguita adicionalmente no hace ejercicios, rapido se queja de dolor de cintura, en el último examen le salio el higado inflamado será por eso?? o porque no quiere hacer ejercicios. Quisiera saber si puede hacer ejercicios y cuales. La infusión puede hacerse solo con boldo ya que este no es tan feo y si puedo hecharle un poco de miel o splenda.

  373. Buena Tarde: Desde hace un tiempo vengo con fuertes dolores de cabeza a lo cual los doctores que he visto lo asociaron sin gran estudio a una migrania, la verdad no creo que sea esto yo siento que tiene algo que ver con mi higado, no soy muy bebedor pero de vez en cuando comparto unos tragos sin importar la cantidad seaa muy pocos o muchos el dolor de cabeza que me comienza es bastante fuerte no de guayabo hasta el otro dia sino desde el momento en que empiezo a ingerir alcohol por lo cual creo que mi higado no esta cumpliendo con su normal funcionamiento y de ahi el dolor de cabeza,,,,,quisiera me informaran una forma de poder limpiar bien mi higado y me informaran que clase de examen debo exigir a mi medico me practique para ratificar que todo este bien. Gracias

  374. Me han disgnosticado hìgado graso y solo me dieron dieta, pero leo que es buena la vitamina E y el acido ursodesoxicolico, y no me lo han recetado
    ¿Que hago?
    Gracias

  375. JULIO: Te recomiendo consultar a un especialista ya sea hepatólogo o gastroenterologo, el mal funcionamiento del hígado produce intensos dolores de cabeza por lo tanto es posible que estén en lo cierto. Respecto a los estudios para saber como está tu hígado creo que comenzarán con una ecografía y un análisis funcional hepático, este último se trata de una prueba de sangre, imprescindible para saber como está funcionando el hígado.
    Para desintoxicar el hígado debes llevar una alimentación sin grasas, frituras, yema de huevo y mayonesa, también puedes recurrir a algunso de los remedios naturales que están en el artículo.

  376. Donde consigo o compro la silimarina

  377. Ramon: La Silimarina se puede adquirir en capsulas o comprimidos, debes averiguar los nombres comerciales, también la preparan en homeopatías para tomarla en gotas, creo que también se puede obtener en extracto en farmacias o comercios que venden medicamentos naturales, he visto que venden capsulas de Silimarina por internet, en ese caso debes informarte de como se realizan los envios y cuanto será el costo final del producto.

  378. El lunes fui con el doctor porque lo que comía me causaba ronchas…. me dijo que son problemas hepáticos y que ya tiene problemas el hígado, sólo puedo comer frutas, verduras y pollo, nada de carnes rojas, mariscos, semillas, huevo, lacteos, además me recetó Allegra 180 mg y Samyr de 500 mg, por 4 meses y me gustaría saber que frutas y/o verduras puedo comer o algún te para ayudar a que este padecimiento no sea más severo porque el medicamento es caro.

  379. DANIEL: No dices cual fue el diagnóstico del médico porque problemas en el hígado puede haber varios y por diferentes causas, por ejemplo hepatitis crónicas, higado graso, cirrosis, etc, para determinar de que se trata es necesario realizar análisis de sangre, ecografías y algún otro estudio, supongo que ya pasaste por todo eso porque no se puede diagnosticar problemas en el hígado a ojo.
    Respecto a remedios naturales para el hígado te voy a dejar un enlace a otro tema: Silimarina el remedio para el hígado, la silimarina es una sustancia que se extrae de las semilas del Cardo Mariano y que tiene la propiedad de reparar el daño que haya sufrido el hígado y regenerar los tejidos que aún puedan salvarse. Averigua en farmacias, herboristerías y homeopatías de tu ciudad sobre los nombres de medicamentos que la contengan, se que viene en capsulas o comprimidos y en extracto, he oido que también la venden por internet pero realmente desconozco como es el procedimiento.

  380. DONDE PUEDO COMPRAR O ENCONTRAR CARDO MARIANO

  381. samuel: Puedes encontrar el Cardo Mariano en herboristerias, también puedes adquirir Silimarina que es la sustancia más beneficiosa y se extrae de las semillas del cardo, la Silimarina se obtiene en capsulas o extracto, averigua con que nombres comerciales se conocen esos remedios.

  382. hoy aprendi una leccion que nunca olvidare que siempre mis padres me dijeron que me cuidara mi salud y nunca los escuche pero que ahora ya de 30 años me doy cuenta que lo primero es mi salud ante todo, ahora me pesa los dolores son las causantes de mis descuidos y ahora los voy avalorar mas,y tengo que cuidarme por mis hijos que estan pequeños y les falta toda una vida por delante gracias.

  383. por favor su ayuda que puedo tomar por que ando con dolores en el hígado yo tuve hepatitis A hace unos 8 años y seguí bebiendo y ahora me dio gastritis que puedo hacer

  384. HOLA ME PODRIAN DECIR SI LAS MANCHAS EN LA PIEL ES POR EL HIGADO Y SI TOMAR LIMON AYUDA A DESMANCHAR O QUE ME ACONSEJAN

  385. buenas tardes quisiera saber por que tengo siempre la boca amarga mea en las maadrugadas

  386. mi marido tiene las esclerotidas muy amarillas, las ha tenido asi desde hace tiempo pero ultimamente las tiene mas amarillas delo mornal, quien me puede ayudar. la gente me dice que tal ves tenga hepatitis esto podria ser cierto

  387. Hola mi nombre es Andrea tengo un hijo de 8 años q le detectaron problemas en el higado me mandaron una dieta para controlar ese problema pero aparte mi hijo tiene anemia que alimentos puede consumir que no le afecte al higado ni a la anemia

  388. Hola una consulta tengo mi hijo de 8 años y me acaban de decir q tiene problemas con el higado aparte mi hijo tambien tiene anemia que alimentos puedo darle o q dieta puede seguir para q no afecte ni a su anemia ni al higado

  389. Andrea: Un niño de esa edad con problemas hepáticos y anemia debe llevar una dieta indicada por un profesional de la nutrición, te aconsejo que solicites al médico que te derive o ponga en contacto con uno de ellos (en todas las clinicas y hospitales hay nutricionistas).

  390. Tengo higado graso, estoy consumiendo Cardo Mariano, pero tengo entendido que no es conveniente consumirlo cuando uno es hipertenso. Hay otro medicamento que pueda consumir la persona hipertensa ?
    De antemano agradecido por la información que me puedan brindar.

  391. Valoiz: Te dejo un enlace a este tema: Contraindicaciones del Cardo Mariano para que leas lo referente a las personas hipertensas. No afecta en todos los casos por igual y tengo entendido que no siempre se produce elevación de la presión arterial, lo que se recomienda es llevar un control de la presión para comprobar si realmente tiene ese efecto y en tal caso suspender su ingesta. Los otros remedios caseros que conozco son los que están en el articulo bajo el cual dejaste el comentario.

  392. Hola soy Mabel y a mi marido que tiene 60 años por una ecografia le diagnosticaron,grasa en higado,no fuma no toma y es grandote sin ser gordo,por favor cuales son los pasos a seguir,es malo,que puedo hacer¡¡¡ muchas gracias¡

  393. mabel: Te dejo este enlace para que leas de que se trata ese problema: Higado graso

  394. Hola, muchas gracias por esta pagina. Tiene mucha información y quisiera hablarles de un tratamiento que me pusieron a mi para el higado graso, consiste en tomar: 1 Tab. de POLICOSANOL de 10mg en las noche por 1 mes. No tiene contraindicaciones ya que es de un producto natural, espero les sirva. He presentado mejoria con apenas 4 dias de empezado el tratamiento.

  395. tengo un poco alta la bilirrubina y tambien anemia. Son síntomas de que hay que depurar el higado? Tienen alguna receta práctica? Muchas gracias.

  396. AMB: Los remedios naturales para el hígado son los que están en el artículo pero creo que primero deberías encontrar la causa de que hayan niveles altos de bilirrubina en la sangre asi como también de la anemia.

  397. Me duele mucho la zona cerca del higado Tengo un dolor constante a tal punto de acortarse mi respiracion y apenas puedo caminar de tanto que me duele. PD: Tengo colitis ulcerosa y no me he cuidado muy bien estos ultimos dias he comido mucha chatarra.

  398. Hola! quisiera saber si se pueden consumir todos estos remedios a la vez o dejar pasar tiempo entre cada uno, gracias!

  399. Hola, tengo a mi niño de 8 años y desde hace 8 meses sufre de fuegos en la boca, especialmente en la lengua y ultimamente en la parte inferior del labio, lo han tratado mas de 4 pediatras y no le hallan el motivo, el dia de ayer un cuarandero me dijo que tiene su higado inflamado y esto ocasiona la erupcion de fuegos me dijo que le de un licuado de perejil 3 dias seguidos en ayunas, quisiera saber su opinion y si esto es posible. gracias.

  400. buenos dias

    hoy fui al medico y en un chequeo de sangre me salio que tengo 1.2 de bilirubina.

    tengo un dolor en la parte de la espalda que compete al higado.

    segun el medico no es de preocuparse pero qusiera saber alguna forma natural para depurar mi higado por si las dudas, que me recomienda?

    gracias por su respuesta

  401. hace un mes que amanesco con la saliva espesa y la boca amarga , desabrida eso por causa que tengo el higado graso que me recomienda. para un buen tratamiento

  402. Gracias por toda la informacion. Hace unos dias le diagnosticaron a mi esposo cirrosis pero lo mas raro es que el nunca ha sido alcoholico y yo he leido Que no tiene remedio la lesion del higado Que remedio le puedo hacer. Gracias por todo

  403. daly: Te dejo este enlace: Cirrosis de hígado para que veas que la Cirrosis puede ocurrir por diferentes causas y es necesario que el médico determine cual es el origen del problema. También te dejo un enlace a: Propiedades de la Silimarina ya que al parecer es la única sustancia natural que ayuda a regenerar el tejido dañado.

  404. muchas gracias por tu informacion, donde puedo conseguir la silimarina en yerberia y se toma como agua de uso me puede decir como tomarla y tambien puede estar tomando los zumos para desentoxicar el higado se puede usa a la par, por el momento yo empeze a darte en ayunas el alpiste remojado y licuado porque lei que es muy buen bueno.
    muchas gracias y estoy muy agradecida por toda esta informacion

    Dally

  405. daly: La Silimarina se puede obtener en cápsulas, extracto y preparados de Homeopatía, te recomiendo que busques en internet para saber los nombres comerciales de la Silimarina en Cápsulas, varios laboratorios las tienen, incluso Bayer (por nombrar uno conocido). Supongo que el médico le indicó a tu esposo una dieta especial, sin grasas o frituras, pero existen otros alimentos que no puede consumir como por ejemplo semillas y cereales integrales. Si no le dieron una dieta consulta a una nutricionista para saber que es lo que puede o no puede comer.

  406. que otras infusiones se puede tomar para el higado graso,sin causar una gastritis o anemia.

  407. me fue de gran utilidad su reportaje, gracias esta muy bien detallado

  408. hola, mi hija tiene casi 7 años, hace casi 2 le dio hepatitis A
    regularmente se queja de dolor en el higado, un gastroenterologo me dijo que ya estaba bien, pero yo me he dado cuenta que cuando come de mas le duele del lado derecho cerca del higado.
    mi pregunta es le podria a volver a dar hepatitis o ya esta lastimado y debo tener una dieta especifica para ella, le agradeceria me contestara garcias.

  409. Felicidades … felicidades, excelente su página, me va a servir mucho toda la información, gracias.
    Felicidades, su página es excelente, hace una semana me diagnosticaron inflamación al hígado, muy buena información, gracias.

  410. Sì, excelente página, he leido su artículo, y recuerdo en estos dias por ultrasonido se detectó mi hígado graso y Hepatomegalia, me dan mareos pero estoy muy confundida pues tomo risperidona y duloxetina, aparte tengo hipotiroidismo (con bocio multinodular con calcificaciones), hipertensión arterial y estoy excedida de peso; hace algunos meses llevé tratamiento por hiperplasia linfoide nodular… te prometo que seguiré todos tus consejos (por ello he leido todas tus respuestas), pero quiero agregar que mi padre falleció a causa de cáncer de higado (después de una terrible cirrosis)… yo, aparte tengo color irritable y sufro de distenciones enormes especialmente cuando me malpaso en mis horas de comida o despues de comer, así que seguiré tus consejos, ¿podrías agregar uno más para mi?

  411. …POR CIERTO… también tuve hepatitis de niña, tengo 46 años, y estuve mes y medio internada en un hospital… ¿crees que eso afecte mi estado, ese antecedente?

  412. exelente sus consejos yo estuve mal del higado me iban a operar pero gracias a dios ya estoy bien solo con esta receta tome una taza de emoliente en la noche despues de media hora hice una mezcla de 2 cucharadas de miel 1 taza de aceite de oliva 1 nararanja exprimida esto todo junto tomarlo sin saborearlo esto es en la noche al dia siguiente en ayunas un vaso de soya despues de 20 minutos 1 taza de jugo de naranja con 2 cucharadas de miel y unayema dehuevo todo junto esto se toma luego te va a dar mucha sed vas atomar mucha agua hasta la hora de tu almuerzo tiene que ser una dieta blanda a base de arroz papa amarilla espinaca zanahoria rayada todo esto es una sopa para el almuerzo y cena por 3 dias el dsayuno es papa sancochada y una taza de soya con esto botas toda la grasa mala y limpias tu higado mevan agradecer aganlo por favor se lo recomiendo esto me hicieron en cuba estoy sana no me operaron

  413. Quisiera detener mi acne totalmente que remedio casero me aconsejan ??

  414. Pedro: Te dejo enlace al tema: 20 Remedios caseros para el acné

  415. Hola te quisiera consultar de ser posibble si llegases a leer esto que tiempo o en realidad cuantos dias mas o menos se puede tomar limon con agua para no pasarme de mas me gustaria tener una idea del tiempo, y tambien preguntarte si realmente ayuda el cardo mariano como infusiones desde ya te agradesco deante mano si puedes responderme muchas gracias

  416. Hola antes q nada felicidades por la página está muy interesante , y pasando a mi asunto, pues hace unos días me diagnosticaron esteatosis hepática grado 2, y tengo 24 años y voy muy bien con la dieta pero necesito saber si todo esto sirve para curar el daño hepático o solo se controla la enfermedad para q no avance y se convierta en cirrosis

  417. Jorge: Te dejo este enlace: Higado graso porque en ese tema vas a encontrar una explicación breve pero más detallada.

  418. Hola me consulta es las veces que tomo licor, y son muy pocas, al dia siguiente estoy recontra mal vomito todo el dia, estoy con dolores de cabeza, y por ahi me comentaron que debo estar mal del higado, a ver si me ayudan.

  419. hola soy maria tengo 32 años y me salio paño en la cara por mis embarazos ya paso 1 año y medio del ultimo y no logro quitarme esa manchas tan feas de mi cara que hago me dicen que es el higado el toma limon n ayunas pienso me molestaria mi estomago xq tengo gastritis me molestaria o no? o que tan eficas sea el boldo cual de los dos me ayudaria mas gracias .

  420. maria: Desintoxicar el hígado contribuye a limpiar la piel, pero las manchas en la cara que aparecen durante el embarazo son causadas por las hormonas y luego el sol las va oscureciendo de tal forma que resulta difícil quitarlas. Usa bloqueador solar sobre las manchas, todos los días y de la mañana hasta la noche, ese es el primer paso para quitar las manchas. Si padeces gastritis no tomes jugo de limón en ayunas, puedes cuidar el hígado reduciendo el consumo de grasa, carnes rojas, fritos y consumiendo más cantidad de frutas y vegetales.

  421. Un gusto saludarte.
    Todas las mañana amanesco con la boca amarga (sabor a bilis)y con un olor desagradable; no poseo caries y ningun problema odontologico. Hace algun tiempo me realicé un perfil hepatico y los resultados estuvieron dentro de los normal. Estoy con un sobrepeso de 2 Kg.
    1.- ¿Por qué continuo despertando con la misma sensacion?
    2.- ¿Es posible que el consumo de carbohidratos me genere esta sensación?

    Gracias de antemano.

  422. Buenas, hace unos meses que tengo un dolor en la pierna izquierda que me sale desde la cadera hasta el tobillo. Estoy yendo a una dietista, me dijo que es del higado graso y me mando diesta, verduras y todo a la plancha. En 3 meses he adelgazado 12 kilos, el dolor se fue momentaneamente pero ha vuelto hace unos dias y esto desesperada porque no puedo casi caminar. Desearia si es posible que me confirmaran si este dolor puede ser del higado, gracias.

    Xd: No es ciatica, como me dijeron en principio.

  423. Floreta: Me parece difícil que el hígado graso pueda ocasionar dolor en la pierna izquierda, te dejo un enlace al tema: Esteatosis hepática para que leas cuales son los síntomas de higado graso.
    Para diagnosticar hígado graso se requieren estudios (ecografía, tomografía, análisis de sangre) y no es posible que alguien te diga “a ojo” que padeces ese problema.
    En cuanto al dolor que va de la cadera al tobillo puede deberse a varias causas, te recomiendo que consultes a un médico reumatólogo porque tienen que realizarte los estudios correspondientes para saber si se trata de un problema en las vértebras, la articulación de la cadera, un nervio pinzado, etc.

  424. hola me soy yaileth quiero saber que puede tomar mi mama pues le diagnosticaron que tiene grasa en el higado y me gustaria saber que le pudo dar para esto, ella sufre des gastriris.. gracias besos

  425. Hola, mi nombre es Mario.

    Durante dos anos me hicieron examenes de sangre y las enzimas de el higado ALT/AST eran normales.

    En sept y nov de el ano pasado salieron altas, me ordenaron un ultrasonido y me salio higado graso,

    Me imagino es causa de el alcohol, no tomo a diario pero 2 a 3 veces al mes en cantidades altas. 6 a 8 unidades.

    Mi pregunta es, no puedo tomar nada de alcohol?

    porque los resultados de examenes de sangre salen bien, pero no el ultrasonido?

    cuando se cure el higado, es posible llevar una vida normal? volver a tomar socialmente?

  426. Mario: Solo tu médico puede darte una respuesta en tu caso particular, yo puedo darte una respuesta en general y es que no deberías volver a tomar ni una sola gota de alcohol.

  427. hola me llamo fernanda , mi mama le dfijeron que tiene esteatosis hepatica grado 3 por hepatitis , tiene 56 años, queria saber si saben de alguna medicina alternativa o que se puede hacer ? . no entiendo mucho que es lo que le pasa si pudieran explicarme y decirme si tiene curas y como o de que manera ?? gracias

  428. fernanda: Te dejo este enlace a otro tema dentro de esta página: Esteatosis hepática, vas a encontrar una breve explicación sobre en que consiste ese problema. Si en el caso de tu mamá es consecuencia de una hepatitis crónica, deberá realizar un tratamiento específico para la hepatitis el cual debe estar a cargo de un médico especialista como el hepatólogo o gastroenterólogo. Te recomiendo que consulten al especialista para iniciar cuanto antes el tratamiento.

  429. hola encontre muy interesante la pagina ,les solicito mucha informacion de remedios caseros para el higado graso ya que yo sufro hace 2 años de esta enfermedad , ustedes nombran mucho al limon pero si a la persona le hace mal al estomago por que sufre de colon u otra patologia ,( crisis de panico ), yo siento a cierta hora del dia un vacio en el estomago que me fatiga mucho a que se debera eso, me gustaria estar siempre en contacto con ustedes por mail, un abrazo cordial ,gracias

  430. jimena: Hace minutos actualizamos los enlaces que se encuentran al final del texto del artículo con los remedios caseros para el hígado y te puede interesar la información sobre el hígado graso y la Silimarina que es un excelente remedio para los problemas hepáticos.
    Respecto a la sensación de vacío en el estómago puede deberse a Trastornos de ansiedad, baso esta suposición en las crisis de pánico que mencionas, las cuales suelen estar relacionadas con la ansiedad. No dices que estás haciendo para solucionar ese problema, porque cuando se sufre este tipo de crisis es necesario recibir tratamiento médico.

  431. HACE DOS MESES ME DETECTARON HIGADO GRASO, FUI OPERADA DE CANCER DE MAMA CON EXTIRPACION DE MAMA IZQUIERDA Y DISECCION DE 12 GANGLIOS, HICE 4 CICLOS CON ADRIAMICINA Y CICLOFOSFAMIDA AHORA ESTOY EN EL QUINTO CICLO DE QUIMIOTERAPIA CON LA DROGA TRASTUZUMAB, NO PUEDO HACER DIETA EXTRICTA DESEO SABER UN REMEDIO NATURAL PARA SANAR EL HIGADO GRASO, ADEMAS SOY DIABETICA E HIPERTENSA, LA DIABETES LA CONTROLO CON INFUSIONES DE ORTIGA Y PARA LA HIPERTENSION TOMO LOSARTAN.
    MUCHAS GRACIAS.

  432. MARTA: Además de los remedios naturales para el hígado que están en el artículo hay dos que también pueden ser beneficiosos en tu caso, aunque antes de tomar (lo que sea) debes hablarlo con tu médico para saber si está de acuerdo, aquí te dejo los enlaces para que leas sobre ellos: Propiedades medicinales del hongo Reishi y Silimarina el remedio para el higado

  433. Hola. apenas hoy mire esta informacion, espero todavia me puedan ayudar. hace algunos dias me diagnosticaron que tengo alto nivel de grasa en el higado mas todavia estan analizando la causa. Llevo algunas semanas con un dolor en el estomago. Me pueden dar alguna receta que me pueda ayudar?

    Gracias

  434. Debo mensionar que tengo 21 anos. aunque tengo sobrepeso, no tengo diabetes, alta presion ni nada…solo el higado graso……

    Gracias!

  435. Laura: Supongo que el médico te indicó tratamiento para el hígado graso, especialmente una dieta sin grasa, frituras y salsas. La dieta se puede complementar con algunos remedios caseros para el hígado como los mencionados en el artículo. Te dejo este enlace por si te interesa leer algo más sobre esteatósis hepática, comunmente conocida como hígado graso.

  436. hola solo entre para ayudarles un poquito mi esposo sufre de higado graso se sentia cansado y con mal humos con dolor en su higado y le dieron el diagnostico que su higado tenia grasa mala pero no se preocupen con una dieta equilibrada y vitaminas que esta tomando se ha sentido de maravilla a pero son muchas vitaminas jajaj no le gusta tomarselas pero aqui estoy para darselas jajaj las vitaminas que usamos son cardo mariano, diente de leon, alcachofa, vitamina e, vitamina d, vitamina de pescado,y hoy iniciaremos a usar la semilla de chia ya que hemos leido sobre ella y nos intereso mucho ya que ayuda a eliminar la grasa del cuerpo es muy interesante para todo lo que sirve esa semilla.espero haberles ayudado un poquito :}

  437. Cordial saludo, en mi caso se me detecto Esteatósis Hepática , no tengo sobre peso, pero si me da un ardor al comer no se si será por el mismo problema de hígado, Un medico me informó que el Higado Graso es Incurable, solamente controlable, por favor que recomendaciones me dan y me informan si los ardores pueden ser por el mismo problema Gracias!!!

  438. Gerson: Te dejo este enlace al tema:Esteatósis hepática

  439. HOLA TENGO UN NIÑO DE 8 AÑOS CON HIGADO GRASO Y SOBREPESO PUESO DARLE A EL LOS REMEDIOS CASEROS QUE UDS. RECOMIENDAN …GRACIAS…

  440. Priscila: No es aconsejable que los niños tomen remedios naturales, excepto que el médico los apruebe, en ese caso no hay inconvenientes.
    El hígado graso requiere una alimentación libre de grasas, disminuir el consumo de carnes rojas y frituras, comer frutas y vegetales, beber abundante agua y realizar actividad física diariamente (la que el médico recomiende), con esos cuidados se puede revertir el problema en la mayoría de los casos.

  441. maria virginia on March 1st, 2013 at 11:44 am

    hola amigos buenos dias, una pregunta, saben hace 2 años se me dianostico con cirrosis biliar primaria, en el hospital adolfo lopez mateos, me han hecho estudios y mis fosfatasa alcalina estaba en 1165 a llegado a bajar hasta 300 pero luego fui a otro hospital y me dijeron que tenia higado graso , aun asi sigo con el tratamiento que me dieron en el issste que es acido ursodeoxicolico omeprasol y cinitaprida porque tengo hernia hiatal, ahora me realizaron una endoscopia saliendo como diagnostico gastropatia cronica, me podrian ayudar a decirme de algun jugo o algun, remedio natural para ayudarme a mi pobre higado por favor ojo mi cirrosis no es alcoholica, gracias por su ayuda

  442. Tengo problemas de depresión, insomnio asociado, y hace muchos meses tomo alcohol casi cada dia.He subido de peso, y no puedo encontrar la salid,. que puedo hacer?

  443. doris e: Consulta con un médico y explicale lo que te ocurre, porque la depresión produce insomnio, el alcohol que tal vez bebes porque supuestamente te levanta el ánimo por un rato termina agravando la depresión y te mantienes dentro de un circulo del cual no puedes salir sin ayuda. Al consultar al médico seguramente te indicará un antidepresivo y tal vez un medicamento para dormir, mientras estés en tratamiento no podrás beber alcohol y de esa forma solucionarás todos los problemas a un mismo tiempo, hazme caso y consulta.

  444. tengo 41 años ,me han detectado las transaminasas altas ,creo que es por el alcohol,de momento llevo 3 semanas si beber ,me gustaria saber si los encurtidos ,guindillas ,pepinillos etc … afectan en algo ,porque me gustan mucho y no se que hacer ,dicho sea tomo todos los dias en ayunas el zumo de un limon,he empezado ha correr y tomo mucha agua y frutas y verduras …….gracias

  445. hola siempre he sufrido de acne,tengo 24 años y pues ahora tengo un pequeño problema las manos se me empezaron a cuartear y eso duele,, me dicne que depronto es el higado,,que puedo hacer…

  446. desde hace tiempo me levanto en la mañana con aliento fetido me podrian decir porque se da y cual es su remedio

  447. daniela: El mal aliento puede deberse a muchas causas como un mal cepillado de los dientes, problemas de encías, acumulación de sarro, caries, infecciones de garganta, sinusitis, enfermedades del hígado, estómago, intestino o pulmones. Te dejo un link a:Remedios caseros para el mal aliento, pero si el problema continúa consulta a un odontólogo.

  448. hola hace 15 años que la ggt me da seis veces su valor normal ( 73 es normal y tengo 480 ) no tome nunca alcohol no tengo higado graso las vias biliares estan bien la biopsia salio bien me vieron varios medicos hepatologos gastroenterologos etc.,nunca supieron que tengo uno me dijo que mi higado sale de la media normal y funciona asi lo unico tengo el colesterol alto pero soy delgado nunca me dieron medicacion para el higado ya no se que hacer por favor ayuda gracias

  449. dario: Por lo general los niveles altos de GGT están relacionados con enfermedades del hígado como hepatitis crónicas, cirrosis o tumores, pero supongo que te indicaron análisis para descartar Hepatitis B o C y te realizaron todos los estudios, por lo tanto no debe haber problemas por ese lado.
    Los niveles altos de GGT también pueden asociarse a infartos de miocardio, problemas en el páncreas, a infecciones causadas por virus como el virus de Epstein-Barr, citomegalovirus (CMV) y el síndrome de Reye.
    Como ya consultaste gastroenterólogos y hepatólogos solo te quedaría un cardiólogo y un infectólogo para descartar problemas cardíacos o virus.

  450. hola
    tengo un problema con las grasas viserales y por tal tengo diabetes tipo 2 aunque estoy controlada de la glucosa y sigo a dieta sin comer nada que pueda provocar que me aumente la azucar me hago el examen y mi glucosa cada dia aumenta, no se que remedio me puedan proporcionar para el buen funcionamiento del pancreas que se que es el que produce la insulina para que la glucosa baje la verdad he luchado contra el peso corporal y si he logrado bajar 22 kgs pero las grasas no las logro quemar que me puede recomendar

  451. marisa: Te dejo este link a Remedios naturales para la Diabetes, se trata de alimentos que ayudan a bajar la glucosa y a la vez también sirven para eliminar grasa del abdomen.
    Te aclaro que no son remedios para curar la Diabetes porque lamentablemente hasta ahora no existe una cura, sino de una ayuda para bajar la glucosa, es necesario que consultes con tu médico para saber si aprueba que incorpores esos alimentos a tu dieta.

  452. Que medicamentos se pueden tomar para purgarse el higado?. en estos momentos presento sintomas de despellejado de los pies,de las manos y alitosis aunque me cepille

  453. rafael: Nosotros no indicamos medicamentos, eso solo puede hacerlo un médico después de realizar los estudios correspondientes para comprobar si se trata de un problema en el hígado. Los remedios naturales para limpiar el hígado que conocemos son los que están detallados en el artículo bajo el cual dejaste tu comentario, al final del mismo hay links a otros artículos donde también encontrarás remedios caseros y consejos sobre como desintoxicar el hígado.

  454. Hola, te comento que mis ojos estan amarillos me informaron que es a consecuencia de tener el higado grazo que debo hacer para que desaparesca este color, agradecere de antemano tu ayuda para salir de este problemas gracias.

  455. yo tengo el mismo problema deun comentario arriba tengo higado graso estoy sobre peso me da mareos y en partes del cuerpo me ah salido tipo alergia es como que fuera sarpullido en el antebraso en parte de los dedos en una parte del pie y lo tengo inflamado … me recomendaron tomar un jugo de remolacha con toronja y limon … pero mi pregunta es si ya son sintomas de cirrosis o solo es higado graso e inflamado

  456. ¿Espero me puedan ayudar, Ya que Tengo el Higado Graso, me lo detectaron desde hace 1 año…!?
    lamentablemente no me hice caso y sigo comiendo y bebiendo alcochol y hace 1 mes aproximadamente me hicieron otro ultrasonido y me dijeron que aun sigue el higado graso, mi duda es si se puede desarrollar a un caso de Cirrosis y en cuanto tiempo?? y con la dieta en cuanto tiempo se me desintoxicaria por Completo??
    Saludos y Gracias !
    Felicitaciones por su pagina.
    Espero su pronta Respuesta

  457. Luis: Esas preguntas solo puede responderlas el médico porque es el único que conoce la condición de tu hígado. El hígado graso no tratado puede derivar en graves problemas como fibrosis o Cirrosis. El tiempo necesario para desintoxicar el hígado y comenzar a recuperarte dependerá de lo afectado que se encuentre ese órgano.
    Las medidas inmediatas son dejar de beber alcohol, cambiar la alimentación, nada de grasas ni frituras, aumentar el consumo de vegetales y frutas, beber abundante agua (2 y medio a 3 litros diarios) y realizar actividad física moderada, puede consistir en una caminata de 30 o 40 minutos al día.

  458. Tengo mucha alergia, me estoy cuidando con las comidas, se me inflaman los labios y ojos, no como huevo, chocolates, gaseosas, jugas y comidas asi. Me gustaria saber que puedo comer para desintoxicarme o cosas asi, tome unas pastillas llamadas allegra que me hacia desaparecer la hinchason y la picazon

  459. JULIETA: Lo primero que debes hacer es consultar al médico para determinar si se trata de una alergia o de otro problema, como por ejemplo un problema en el hígado. La forma de conocer el estado del hígado es realizando algunos estudios y un análisis de sangre que se llama Funcional hepático (tiene otros nombres). No hagas tratamientos de desintoxicación ni tomes ningún tipo de remedio por tu cuenta, ya que en caso de tratarse de un problema hepático podrías empeorar la situación.

  460. Buenas tardes, tengo colitis y gastritis y hace 6 meses me qujitaron la vesicula. He fumado mucho, tomado cafe y 2 vodkas, comida grasosa, carnes, pescado con ajo y mucha mantequilla. Me duele el lado derecho en donde me operaron para quitar la vesicula. Sera el higado lo que me duele por lo que he hecho? Deje de fumar hace 4 dias y ya no tomo cafe y como poco. Tomo jugo de manzana, papas cocidas o al horno y verduras. Que puedo comer para no lastimarme ? que puedo tomar para el dolor ? Estoy tomando NEXIUM de 20 mg. para la gastritis y colitis. la suspendo ??? estoy fuera de Mexico y aca todo es mas caro, asi que me traje mis medicinas, por si acaso. ME URGE !! GRACIAS.

  461. olga maria: Quisiera poder ayudarte con alguna idea pero no tengo forma de saber a que se debe el dolor, tanto gastritis como colitis son causantes de dolor y molestias. En cuanto al hígado, la única posibilidad es que luego de la operación haya quedado un cálculo o algún problema en los conductos biliares. Entiendo que cuando estás fuera de tu país puede resultar costoso consultar a un médico, pero es necesario que consultes porque es importante saber cual es la causa concreta de ese dolor para que puedas realizar el tratamiento que corresponde.

  462. hola hace dias que tengo un sabor amargo en la boca y una dolorcito en el lado izquierdo me han dicho que tengo el higado malo me podria decir que podria consumir gracias

  463. oscar: El hígado no está del lado izquierdo, se encuentra del lado derecho. El dolor en el lado izquierdo del abdomen suele deberse a problemas en el intestino, aunque obviamente no puedo saber si esas molestias que sientes son consecuencia de una enfermedad del intestino o se relacionan con otros trastornos. Te recomiendo que consultes al médico para que te examine porque no existe ninguna otra forma de saber concretamente cual es la causa del dolor y el sabor amargo en la boca.

  464. esas comidas por cuantos días se puede comer

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.