Remedios naturales para el hígado

Tratamientos y remedios caseros para el hígado

El hígado es el órgano encargado de fabricar sustancias imprescindibles para el funcionamiento el organismo y de eliminar los desechos tóxicos. Cuando el hígado no funciona correctamente la acumulación de esas sustancias tóxicas perjudica a todos los órganos del cuerpo.
Uno de los problemas que puede presentar el hígado es lo que se conoce como Hígado graso y puede ser ocasionado por el consumo de bebidas alcohólicas o por un exceso de grasas en la alimentación.


El Hígado graso o Esteatósis hepática es un trastorno del metabolismo debido al cual las células del hígado tienden a acumular grasa.

Algunos de los factores que predisponen a tener un hígado graso son: el alcoholismo, la obesidad o sobrepeso, la Diabetes y los altos niveles de colesterol.
Es necesario mantener este organo sano y desintoxicado y para ello es necesario llevar una dieta sana y recurrir a los remedios naturales para el hígado que brinda la propia naturaleza.

Remedios naturales para el hígado

* Antes de comenzar con los remedios naturales para el hígado es preciso recordar que cualquier tratamiento debe ir acompañado de una dieta baja en grasas, muchas frutas y verduras, alimentos cocidos o asados, lácteos descremados.
Alto consumo de fibra, frutas verduras, cereales y semillas ya que arrastra la grasa favoreciendo su eliminación.
Prohibido: Grasas, frituras, embutidos, mayonesa, productos de pastelería.

* Ejercicio físico puede tratarse de sólo una caminata de media hora por día.

* Rábanos o remolacha frescos, comidos como ensalada, desinflaman y desintoxican el hígado.

* Jugo de limón – El jugo de limón es un depurador natural de toxinas, se bebe el jugo de un limón en ayunas, mezclado con agua en partes iguales, si no se tolera se puede tomar luego de la comida o añadir a los alimentos abundante jugo de limón.

* Cardo mariano – El cardo Mariano es uno de los remedios caseros para el hígado más utilizado, se pueden comer las hojas frescas de esta planta en ensaladas o tomarlas en forma de infusión.

* Silimarina – La Silimarina es una sustancia que se extrae de las semillas del Cardo Mariano, es reconocida como uno de los mejores remedios naturales para el hígado y se utiliza como tratamiento complementario en casos de hepatitis B y C, así como también para la Cirrosis. La Silimarina se puede obtener en cápsulas.

* Reishi – El Reishi es una seta que se utiliza desde hace siglos en la medicina oriental para tratar las enfermedades del hígado en forma natural. El Hongo Reishi se suele tomar en cápsulas.

* Alcachofa – Esta planta es por excelencia un remedio natural para el hígado.
Se licuan 3 hojas de alcachofa y se toman luego de cada comida.
Esta planta puede utilizarse seca para infusiones, también se encuentra como medicamento en forma de cápsulas, comprimidos o extracto.

* Diente de león – Esta planta es muy beneficiosa como remedio natural para el hígado y se suele tomar en forma de infusiones.

* Boldo es otra planta para limpiar el hígado que puede tomarse en forma de infusiones, también se lo encuentra en el mercado en forma de té y otras presentaciones.

Leer más sobre problemas en el hígado y remedios naturales:

* Remedios caseros para desintoxicar el hígado

* Esteatosis hepática (Higado graso)

* Cardo Mariano el amigo del hígado

* Silimarina el remedio para el hígado

* Hierbas que pueden afectar al higado

* Soluciones naturales para el estreñimiento

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

ESCRIBE UN COMENTARIO


470 Comentarios

  1. SaludPlena says

    yaneth: Si tienes el colesterol alto debes comenzar a bajarlo lo antes posible, te dejo un enlace a: Dieta para el colesterol y también puede tomar los remedios caseros para el hígado porque te ayudarán mucho a limpiar el organismo de grasas y toxinas.
    Creo que también deberías consultar a un gastroenterólogo para saber si esos malestares no se deben también a algún trastorno digestivo.

  2. yaneth says

    ayudeme yo tengo mareos y ganas de arrojar me hice un chequeo y me dijeron que tengo la colesterol alta a parte me duele mucho la cabeza y siento mucho cansancio agradecere mucho su ayuda gracias .

  3. minnelly says

    ayudeme ya estoy con mareos 3 meses y me hice unos examenes me dijeron que tengo colesterol y trigliceridos altos que puedo tomar para recuperarme

  4. Esteban says

    Hola hace dias que tengo un pequeño dolor en la boca del estomago que cada cierto tiempo vuelve a aparecer, soy mucho de tomar alcohol pero no de comer comida chatarra ni grasas. De hecho tengo habitos saludables en cuanto a las comidas ya que desde chico acostumbro a comer sano y natural. Desde ya espero su gentil respuesta gracias..

  5. gorje says

    esas comidas por cuantos días se puede comer

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.