Remedios naturales para la circulación

De la buena circulación sanguínea depende la salud de todo el organismo ya que la sangre es la encargada de transportar nutrientes y oxígeno a todas las células y tejidos del cuerpo

La circulación de la sangre puede verse afectada por diferentes factores, los más frecuentes son el endurecimiento de los vasos sanguíneos, la acumulación de placas de colesterol o la formación de trombos (coágulos).
En cualquiera de estos casos se dificulta la circulación de la sangre con lo cual pueden producirse desde várices hasta cardiopatías y accidentes cerebrovasculares.

Mejorar la circulación de la sangre con remedios naturales

La mala alimentación, el hábito de fumar y el sedentarismo suelen ser las principales causas de los problemas circulatorios.
Existen alimentos y suplementos alimenticios que contribuyen a afinar la sangre evitando la formación de coágulos y placas de colesterol.

* La cebolla, el ajo y el perejil consumidos diariamente son tres alimentos que se utilizan como remedios caseros para mejorar la circulación sanguínea, evitar la presión y controlar los niveles de colesterol.

* Consumir dos o tres veces a la semana pescado azul (sardinas, atún, caballa, etc) aporta Omega 3, ácidos grasos beneficiosos para la circulación y la salud del corazón.

* Comer manzanas para bajar colesterol y evitar que se formen placas dentro de los vasos sanguíneos.

* Incorporar a la dieta Germen de trigo contribuye a eliminar grasas de la sangre.

* Las semillas de Lino contienen fibra, vitaminas, minerales y sustancias que favorecen la buena circulación de la sangre, las semillas de Girasol también son altamente beneficiosas.

* Se ha comprobado que el vino tinto contiene una sustancia llamada Resverastrol que beneficia la salud del corazón y la circulación de la sangre.
Una copa al día para las mujeres y dos en el caso de los hombres sería la medida apropiada.

* Los frutos secos como Nueces y almendras son también considerados buenos remedios caseros para la circulación.

* Son reconocidas las propiedades del Ginkgo Biloba para activar y mejorar la circulación así como también las de la Lecitina de soja, ambos pueden tomarse en forma de complementos alimenticios para mayor efectividad, aunque en estos casos deben consumirse con autorización médica.

Copyright © Salud Plena, derechos reservados

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


Leer mas articulos relacionados:


Articulos relacionados:

11 Responses to “Remedios naturales para la circulación”

  1. HOLA ESTOY MUY AGRADECIDA CON SU PAGINA ES DE GRAN AYUDA Y DE AHORA EN ADELANTE VOY A PONER EN PRACTICA MUCHOS DE SUS CONSEJOS SE LOS AGRADEZCO MUCHO….

    SALUDOS DESDE EL DISTRITO FEDERAL, MEXICO

    :-)

  2. tengo 43 anos y soy delgada me gustaria saber que alimentos consumir para estar un poco mas llenita, peso 52 kilos y mido como uno cincuenta

  3. me parecen acertadas las recomendaciones sugeridas..quisiera que me aconsejaran un remedio casero para mejorar la circulacion y otra tecnica para eliminar la flacidez de las piernas y brazos soy de contextura media nunca he rebajado mido 1.60 y peso 66 kilos

  4. se me ponen las manos rojas en todo momento del dia y estacion del año, quisiera saber que remedio me ayudaria a aliviar de esto, gracias

  5. hola tengo un problema muy grande de salud,soy hipertensa y mi problema circulatorio esta muy mal.tengo las venas muy obstruidas me salen trombos,las venas las mantengo inflamadas y usted no se imagina el dolor que me producen y el cansancio que mantengo.nesecito que mis venas se me desinflamen y que tenga purificada mi sangre para poder que fluya esa sangre mejor y que no se me sigan Rebentando por que le cuento que a cada rato se me rebientan.por favor ayudeme en esto pues no tengo dinero para hacerme operar.espero su pronta respuesta y que DIOS la bendiga.mi edad es de 50 años.

  6. buen dia
    soy delgada.diariaramente ,consumo nuces, almendras, semillas, me encanta, frutas, verduras, pescado, legumbres, vacuna , poca.

  7. si pistacho, aceitunas, queso mantecoso,

  8. es de mucha utilidad estos conocimientos de las diferentes propiedades de los alimentos y generalmente nos ayudan a recuperar nuestra salud

  9. por ejemplo tengo problemas de irritación del colon que esta acompañado con hemorroides y no encuentro un remedio y prácticamente es crónico mi problema

  10. hola yo soy un deportista jugue al futbol hasta los 55 años
    ahora tengo 64 años en 2011 tuve un acv , me mandaron tomar choise
    pero me hizo mal para los intestinos, asi que lo tuve que dejar de tomar,la aspirina tambien me hace mal, diganme que produto natural puedo tomar para afinar mi sangre, desde ya muchas gracias

  11. RAUL: Te recomiendo que leas el artículo con los remedios naturales para la circulación, está en la parte superior de la página. Brevemente puedo decirte que los alimentos que contribuyen a afinar la sangre son: atún, sardinas, caballa, ajo y cebolla. Los suplementos naturales son el Omega 3, Ginkgo Biloba y Lecitina de soja.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.