Contraindicaciones del ajo

Las contraindicaciones del ajo se deben principalmente a sus propiedades anticoagulantes, las mismas que ofrecen grandes beneficios para la salud también pueden causar daños en otros casos

El ajo está contraindicado en personas que toman medicamentos anticoagulantes, esto se debe a que el ajo posee sustancias que actúan como anticoagulantes naturales, las cuales pueden potenciar los efectos de la medicación causando hematomas y produciendo riesgo de hemorragias.
Tomar ajo en forma normal y ocasional no produce esos efectos, las contraindicaciones se refieren a tomarlo diariamente con fines medicinales, consumirlo en forma frecuente y en grandes cantidades o a la ingesta de preparados, cápsulas de ajo o extracto de ajo.




TODAS LAS CONTRAINDICACIONES DEL AJO

* El ajo está contraindicado durante el embarazo y periodo de lactancia asi como también en niños pequeños.

* Quienes se encuentran en tratamiento con medicamentos anticoagulantes como mencionamos anteriormente.

* El ajo está contraindicado en personas que van a someterse a una cirugía o tratamiento odontológico, debido a que sus propiedades anticoagulantes implican riesgo de hemorragias y retardan la cicatrización posterior.

* Las contraindicaciones del ajo incluyen a quienes padecen Hipertiroidismo ya que el ajo contiene Yodo y podría interferir con la medicación.
No existen riesgos cuando se consumen uno o dos dientes de ajo en la alimentación sino al tomarlo en cantidades excesivas o preparados, extracto, cápsulas, etc.

* Las personas que tienen la presión arterial baja (Hipotensión) no deben consumir ajo ya que este contiene sustancias que disminuyen la presión.

* El ajo puede causar irritación en las mucosas del estómago e intestinos.

* El ajo tiene contraindicaciones para aquellos diabéticos que reciben medicamentos para disminuir los niveles de glucosa en sangre. Esto se debe a que el ajo también tiene propiedades hipoglucemiantes y puede potenciar los efectos de la medicación causando un descenso brusco de la glucosa.

* El ajo está contraindicado cuando se utilizan pastillas anticonceptivas. La razón es que aumenta la descomposición del estrógeno y puede disminuir los efectos de las píldoras.

* El ajo tiene contraindicaciones cuando se toman suplementos o remedios naturales que también tienen efectos anticoagulantes como por ejemplo Ginkgo Biloba, aceite de pescado y suplementos de Omega3.

* El ajo puede causar interaciones con otros medicamentos como los que se utilizan para tratamiento del VIH, cuando se toma medicación y se desea consumir suplementos de ajo es necesario consultarlo previamente con el médico.

* Ver información más detallada sobre las contraindicaciones del ajo con medicamentos en esta entrada: AJO CON MEDICAMENTOS

Nota: Reiteramos que las contraindicaciones del ajo se refieren a tomarlo crudo diariamente, comer grandes cantidades o consumirlo en preparados que se utilizan con fines medicinales, tales como aceite de ajo, ajo en polvo, cápsulas de ajo o extracto de ajo.

Leer más sobre el ajo:

PROPIEDADES DEL AJO
EFECTOS ADVERSOS DEL AJO
COMO TOMAR AJO EN CÁPSULAS
REMEDIOS CASEROS CON AJO
AJO NEGRO, BENEFICIOS Y CONTRAINDICACIONES

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

297 comentarios sobre “Contraindicaciones del ajo

  1. mi interez es saber si siendo vih positivo y tomara ajo qeu pasaria conmigo

  2. hector: El ajo puede interactuar con los medicamentos para el VIH, no es riesgoso el consumo del ajo como condimento de la comida (uno o dos dientes) sino cuando se toman suplementos de ajo, cápsulas o aceite. Para mayor información consultalo con tu médico porque de acuerdo a la medicación que tomas te dirá si puedes tomar ajo y en que cantidades o si directamente no puedes consumirlo.

  3. Hola!queria saber si puedo tomar cetirizina vo ya que estoy tomando 25 gotas tres veces al dia de la dieta tibetana del ajo.Solo seran dos tre dias hasta que me pase este resfriado alergico que tengo que no dejo de estornudar.
    Muchas gracias espero contestacion.Un saludo.

  4. Yo sufro d epilepsia, y estoy tomando medicamento para controlar la enfermedad.. Hay algún peligro si yo consumo las pastillas d ajo?

  5. Hola! Saludos!! gracias por toda esta información;muy bueno saber mas sobre el ajo. y … es que queria saber porqué el ajo me produce mucho dolor de cabeza? me gusta consumir ajo ya que trato de mantener mi presión sanguinea normal y no quiero depender de pastillas para la presión. He descubierto que también es de gran ayuda para la erección. mil gracias.

  6. hola llevo 20 dias tomando ajo en ayunas y mi presion era normal, ahora tengo la presion 100/60 y me siento mal, debo suspender el ajo?

  7. JEIMIE: El ajo es reconocido como uno de los remedios naturales más efectivos para bajar la presión arterial, por lo tanto es posible que al consumir ajo en ayunas tu presión esté más baja. También debo decirte que tener 100/60 es baja pero normal, esas son las cifras que he tenido toda mi vida y estoy perfectamente saludable, pero algunas personas pueden sentirse decaidas con esos valores.
    Si ese es tu caso sería aconsejable suspender el consumo de ajo.

  8. eh consumido ajo por casi medio año a causa de la gastritis, al principio lo tomaba en ayunas pero, me caía bastante pesado y era un sufrir por que los ardores y dolores eran inmensos que hasta me tiraba al suelo, ahora lo consumo por las tardes unas cuatro horas después de la comida y pues me ha funcionado bastante, mi gastritis a disminuido en un 70% de una gastritis crónica grave que tenia, es algo implicado tomarlo pero vale la pena…

  9. consumo un ajo diario mezclado con jugos natural de frutas ya hace una semana , quisiera saber si afecta en forma negativa, ya que tomo anticonceptivos 0,015 mg levornogestrel y 0,03 mg etinilestradiol, y al leer su reportaje me preocupa la interaccion del mismo, espero pronta respuesta gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.