Remedios naturales para la Candidiasis genital

Remedios caseros para Candidiasis

El yogur es uno de los mejores remedios naturales para la Candidiasis genital ya que posee como principios activos Lactobacillus bulgaricus, Lactobacillus acidófilus y Streptococcus termófilus que actúan como potentes bactericidas y reguladores de la flora microbiana.
La aplicación de yogur en la zona genital tres veces al día logra controlar la reproducción excesiva del hongo Cándida Albicans que es la causa de la infección conocida como Candidiasis.


Remedios naturales para la Candidiasis genital

Los remedios naturales para la Candidiasis se hacen muy necesarios principalmente en las mujeres embarazadas, que son propensas a presentar estos cuadros durante la gestación, período en el cual no pueden consumir medicación por vía oral.
El yogur es también un excelente remedio natural contra la diarrea , los problemas intestinales y ayuda a proteger la mucosa de estómago cuando se realizan tratamientos con antibióticos.

* Tomar dos potes de yogur diariamente.

* El ajo comido crudo, en su aceite o en cápsulas es uno de los remedios caseros más comunes contra las infecciones por hongos, aproximadamente 4 dientes de ajo crudos y bien machacados al día es beneficioso para combatir la Candidiasis.

* La planta del Aloe vera o sabila tiene propiedades que evitan la reproducción excesiva del hongo a la vez que reconstituyen el tejido de la piel lesionado por éste. Se quita la piel y espinas, se licua la pulpa y se aplica en la piel afectada dos o tres veces al día.
Advertencia: El Aloe vera puede manchar la ropa.

* Un vaso de vinagre en un litro de agua utilizado para la higiene de los genitales eleva los niveles de acidez de la piel lo cual impide que el hongo tenga las condiciones necesarias para su reproducción.
Este procedimiento se puede realizar a la mañana, a la tarde y a la noche antes de dormir.

* Las aplicaciones de yogur se realizan con yogur natural (sin colorantes, saborizantes o trozos de frutas) y se utiliza como crema, cubriendo la piel afectada con una capa abundante.
El tratamiento requiere aplicarlo tres veces al día (mañana, tarde y noche), dejar actuar el mayor tiempo posible y luego retirar con agua.

Los remedios caseros son muy efectivos para el control del Cándida Albicans y pueden servir de apoyo a la medicación que indica un profesional, la consulta es fundamental ya que muchas veces se suelen confundir los síntomas del hongo con los de una alergia, dermatitis y otros problemas cutáneos.

Como recomendación final sugerimos evitar o disminuír el consumo de azúcar, dulces en general, harinas blancas y productos de pastelería cuando se está atravesando por un cuadro de Candidiasis.

Otros artículos en este sitio

Remedios caseros para quistes de ovarios
Las propiedades de la levadura de cerveza
Remedios naturales para la tos
Remedios caseros con ajo
La alergia
Remedios caseros para el dolor de muelas
Causas y soluciones para el dolor de cabeza
Propiedades de las semillas de lino

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

ESCRIBE UN COMENTARIO


422 Comentarios

  1. yohana says

    Salud plena muchas gracias por la informacion

  2. SaludPlena says

    yohana: Entonces es posible que se trate de hongos y lo correcto es que consultes al médico para que te recete una crema específica y también medicación por vía oral. Si no quieres o no puedes consultar al médico vuelve a la farmacia para que te den otra crema diferente.
    Nosostros sólo somos una página de información, no podemos indicar cremas o medicamentos, lo único que puedo decirte es que los remedios caseros para candidiasis genital que están en el artículo son muy beneficiosos, pero reitero lo mismo que en la respuesta anterior y es que si se trata de hongos no vas a salucionar el problema en pocos días, los tratamientos llevan semanas y en algunos casos meses.

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.