Remedios naturales para la Tendinitis

Que es la Tendinitis

Se llama tendinitis o bursitis a la inflamación de un tendón que generalmente se encuentra próximo a una articulación como por ejemplo, rodilla, tobillo, hombro, codo o muñeca.
Para explicar un poco de que se trata la Tendinitis debemos decir que los músculos no están sueltos en el cuerpo sino que se insertan a los huesos por medio de los tendones.


Los tendones están formados por fibras flexibles unidas y que constan de un recubrimiento externo, serían comparables a sogas que mantienen los músculos unidos al hueso.
Cuando la envoltura del tendón o las propias fibras internas se ven afectadas se produce una inflamación acompañada de intenso dolor conocida como Tendinitis.

Como se produce la Tendinitis

Las causas de que se produzca un tendinitis pueden ser:

* Golpes o lesiones importantes que afecten al tendón.
* Golpes o lesiones de poca entidad pero que se repiten frecuentemente.
* Trabajo excesivo del músculo lo cual lleva a forzar el tendón.
* Infecciones en la zona pueden ser causa de que se produzca una tendinitis.
* Uso reiterado de esa zona, por ejemplo deportistas o trabajos que requieran un esfuerzo muscular constante, sea de un brazo o una pierna determinados.
* La edad puede influír en que se produzca pérdida de elasticidad en el tendón y la persona quede más proclive a sufrir tendinitis.
* Las enfermedades reumáticas también pueden causar tendinitis.

Sintomas de Tendinitis

Los síntomas de una Tendinitis son dolor e inflamación, el dolor generalmente aumenta en movimiento o al intentar estirar la zona que tiene el tendón estirado.
En algunos casos se puede presentar cierta rigidez en la zona afectada.
Otro de los síntomas de tendinitis es que suele producir intenso dolor durante la noche.
Los síntomas de tendinitis pueden ser confundidos con los de esguinces, incluso con los de fisuras en el hueso, por lo tanto la recomendación es que siempre se debe consultar con el médico para determinar que realmente se trata de una tendinitis.

Remedios caseros para la Tendinitis

La tendinitis en general se recupera simplemente con cuidados en el hogar, salvo que se trate de una lesión seria en la cual haya rotura del tendón.

El remedio natural 1 para la tendinitis es inmovilizar el miembro para que el movimiento no continue lesionando el tendón, en algunos casos el médico decide aplicar un yeso, pero si esto no es así basta con hacer reposo.

El remedio natural 2 para la tendinitis en realidad requiere de medicación pero consistirá en tomar algún antiinflamatorio y un analgésico para el dolor, siempre recetados por el médico.

Remedio natural 3 para tendinitis consiste en la aplicación inmediata de hielo en la zona para disminuír la inflamación.

Remedio natural 4 para la tendinitis, aunque la aplicación de hielo es aconsejable para desinflamar inicialmente, luego funcionan muy bien las compresas húmedas y calientes, sin llegar a quemar, se puede mojar en infusiones de manzanilla.

Remedio casero para tendinitis 5 En un recipiente con agua tibia se agrega un puñado de sal gruesa y un vaso de vinagre, se sumerge la zona afectada por aproximadamente 20 minutos, puede repetirse 3 veces al día.
Si la lesión está en un hombro se pueden aplicar compresas.

Remedio casero 6 para tendinitis Quitar la corteza a hojas de la planta Aloe vera, licuarlas y aplicar sobre la zona afectada cubriendo con un vendaje.

Leer también:Tratamientos médicos para Tendinitis

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

Tags:

356 Responses

  1. jheferson says

    esto esta bien

  2. Patri says

    Muy interesante el artículo, lo pondré en práctica con mi chico. Me gustaría preguntarte algo.
    Mi chico hace culturismo desde hace más de diez años ahora mismo tiene 43 y de vez en cuando se “nota” los tendones de los hombros y los codos, yo le digo que haga reposo pero ni caso, se va a entrenar, calienta y dice que durante el ejercicio no le duele nada. Aunque no sienta dolor, sigue forzando los tendones, no?
    Tiene temporadas en las que las molestias van y vienen desde ” notarse” los tendones hasta sufrir grandes pinchazos que no le dejan levantar el brazo. Qué nos recomiendas hacer?

    Muchas gracias

  3. SaludPlena says

    Guillermo: Tal vez los médicos te diagnosticaron artritis o artrosis, pero aún en esos casos existen tratamientos para aliviar el dolor y mejorar la calidad de vida. Sería importante que consultes a un reumatólogo para que identifique bien el problema y te de un tratamiento, eso tiene que cubrirlo el seguro social.
    En caso de tratarse de tendinitis, la recuperación es un proceso largo y suelen ser efectivos los tratamientos alternativos, por ejemplo la acupuntura.

  4. Guillermo says

    agradesco la informacion ,me sera muy util ,debido a ue los medicos a los cuales he consultado difieren mucho uno de otro,para la achs (asociacion chilena de seguridad ) solo es desgenerativa ,o sea estoy viejo, da la impresion que no tiene nada que ver con el trabajo de tantos años ,por lo tanto nada lo cubre y he dado botes ,con un dolor terrible en ambos brazos ,desde el cuello hasta hasta las muñecas.

    ¿ Que puedo hacer ?

    gracias

  5. Maria says

    Hola ,hace mucho tiempo empece por sentir al caminar un dolor en el gemelo derecho no le hice caso y seguí caminando hasta que un buen día bajando una escalera sentí un latigazo a la altura del gemelo sentí un dolor terrible ,,voy al medico de cabecera me dice es un desgarro muscular tomo paracetamol ya que no puedo tomar antiflamatorio tengo alergias a ellos me receta también una media de compresión fuerte sigo trabajando y descanso cuando pueda .ya no tengo tanto dolor como antes …pero si camino y me muevo mucho siento dolor .mno puedo flexionar la pierna al bajarme y subirme del coche tengo que sujetarme la pierna por la rodilla siento debilidad en mi pierna estoy desesperada llevo sí más de un mes. que debo hacer ?? muchas gracias espero su respuesta saludos

  6. SaludPlena says

    maxi: Las lesiones en el tendón de Aquiles también ocurren aunque no practiques deportes y algunas de las posibles causas pueden ser las alteraciones en la pisada, por ejemplo si caminas con los pies rotados hacia adentro o tienes el arco del pie muy pronunciado, incluso el uso de calzado con suelas muy rígidas puede afectar al tendón. Esto no significa que tengas alguno de esos problemas pero te puede servir de orientación para consultarlo con el médico.

  7. maxi says

    Hola, tengo 27 años,en 2013 me dolia mucho el tendón de aquiles del pie derecho y fui al medico, simpre desde chico cuando jugaba al futbol me dolian los talones.El medico me dijo que tenia hinchado el tendon que era tendinitis, yo estaba que apenas podia caminar.Me colocaron un yeso por 15 dias y posteriormente hice fisioterapia, el talon del pie derecho nunca mas me dolio por suerte.Ahora me esta sucediendo lo mismo con el talón de aquiles del pie izquierdo, no quiero ir al medico no puedo estar nuevamente con yeso 15 dias y perderme de trabajar..Quiero consultar, porque me pasa esto en los tendones? No hago trabajo pesado, no hago sobrecarga no soy corredor no soy obeso peso 70 klg y mido 1.75. Es normal??

  8. fran says

    hola, hace un par de meses empece a ir a trabajar andando y mi trabajo se encuentra en la ciudad monumental todo es empedrado, un dia bajando una cuesta me dio un dolor en el empeine de pie derecho y desde entonces tengo un dolor insoportable, me tome durante unos diez dias antiflamatorios y reposo pero sigo igual, me gustaria que me dijeras algo por lo menos para aliviar el dolor, un saludo y muchas gracias

  9. SaludPlena says

    nancy: Este tema no tiene nada que ver con Tendinitis pero no quiero dejarte sin respuesta porque de acuerdo a lo que dices tu hija está padeciendo Ansiedad o Depresión y tanto una como la otra son enfermedades que deben ser tratadas por un médico.
    Me asombra que una psicóloga pueda decir que no tiene “motivos” para estar depresiva, primero porque no se necesitan motivos para enfermarse y segundo porque en ambos casos se necesita tomar medicación, por lo tanto debían haber derivado a tu hija a un Psiquiatra o a un médico.
    Consulten a un psiquiatra, estos profesionales son los especialistas indicados para determinar cual es el problema, no tengan miedo de consultar porque estos profesionales no sólo tratan enfermedades mentales, también se ocupan de trastornos como la Ansiedad y la Depresión.

  10. nancy says

    hola tengo una hija de 26 años hace un año tubo un bb y desde los 7 meses de gestacion ella empezo a presentar muchas palpitaciones y taquicardia siempre decian que era por el embarazo y el sobrepeso pero ya el bb tiene un año y ella sigue igual, claro unos dias esta muy bien pero ya hace 3 meses empezo una depresion llora dice que siente como un susto constante, se alejo de todo, ya no es alegre siempre esta triste asarada y ya empeoro lleva dias que no concilia el sueño la llevo donde sicologas y dicen que no es nada que la vida de ella es casi perfecta que no hay motivo para estar depresiva,estoy muy preocupada por que ya no quiere ir a la casa de ella ni trabajar el esposo viene a quedarse aqui a mi casa pero ya se esta desesperando de verla asi que le doy que me aconsejan hacer muchas gracias por su aporte y ayuda madre desesperada

  11. SaludPlena says

    mc: Muchos médicos recomiendan la fisioterapia después de quitar la férula, tal vez deberías hablarlo con el profesional que te está tratando. Seguramente dolor desaparecerá y podrás seguir corriendo pero será un largo proceso y deberás tener mucha paciencia.

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.