Caida de cabello causas y soluciones

La caida del cabello puede producirse por muchas causas y para la mayoría de ellas existen soluciones que permiten recuperar la totalidad del cabello

Dentro de las preocupaciones que se producen al notar la caída del pelo, las más comunes provienen de no saber cual es la causa y de la incertidumbre que ocasiona la idea de que se trate de una calvicie definitiva.
Muchas de esas preocupaciones se disipan al saber que de acuerdo a las causas de la caída hay soluciones para recuperar el cabello.




Causas de la caída de cabello y las soluciones para recuperar el pelo

* Alopecia androgénica – Generalmente se toma como única causa de la pérdida del pelo a la Alopecia androgénica, este problema produce calvicie en una una enorme cantidad de hombres y en menor número también afecta a las mujeres. La Alopecia androgénica tiene un componente genético y hereditario que lleva a que sea imposible (por el momento) evitarla, pero aún en este caso existen tratamientos como Minoxidil o Finasteride que permiten conservar el cabello por el mayor tiempo posible.




* Alopecia areata – Este es otro de los problemas que producen pérdida de cabello, la particularidad de la Alopecia areata es que la caída del cabello se produce en forma de círculos.
Aun no está del todo claro porqué se produce pero se ha comprobado que quienes la padecen han atravesado o se encuentran dentro de una situación estresante.
Existen diversos tratamientos para solucionar el problema y el cabello vuelve a recuperarse en poco tiempo.

* Caida de cabello por falta de zinc – La carencia de vitaminas y minerales en la alimentación es una de las causas de que se produzca debilitamiento del cabello y también su caída.
El zinc es uno de los minerales indispensables para el crecimiento del pelo y su ingesta en forma de suplementos logra detener la caída y recuperar el cabello perdido.




* Caida del cabello por falta de vitaminas (Biotina), cuando existen carencias de vitaminas el organismo puede presentar sintomas tales como resequedad en la piel, erupciones y caida de cabello, estos problemas se solucionan cuando se agrega a la dieta diaria suplementos vitaminicos especialmente los del complejo B.

* Caida de cabello causada por Tiña – Las micosis pueden afectar el cuero cabelludo causando la caída del cabello en zonas delimitadas.
Las infecciones producidas por un grupo de hongos denominados Tiña suelen comenzar con pérdida de pelo en áreas ovales o circulares, también puede presentar comezón y enrojecimiento.
En estos casos el tratamiento consiste en lociones antimicóticas y medicamentos por vía oral.




* Caida de cabello causada por medicamentos – Cuando se están tomando medicamentos por distintas dolencias y al cabo de un tiempo se comienza a notar una importante caída de cabello es necesario notificar al médico sobre el problema.
Muchos medicamentos pueden causar que en algunas personas se produzca caída de cabello, algunos de ellos pueden ser los utilizados para controlar el colesterol, la hipertensión, gastritis, medicamentos que contienen hormonas, etc, el profesional puede suspender o cambiar dicha medicación por otra que no cause esos efectos, de esa forma se detendrá la caida y volverá a crecer el pelo.




* Caida de cabello causada por estrés – El estrés afecta a todo el organismo y el cabello no puede ser la excepción, esto lo saben perfectamente las personas que notan como su cabello cae a mechones cuando atraviesan por fuertes episodios de estrés.
Este tipo de caída suele revertirse sin tratamientos específicos para el cabello pero en muchos casos es necesario recurrir a medicación para calmar los nervios, la ansiedad o la depresión.

* Peinados pueden causar caida de cabello – Todos los peinados que causan tracción en el cabello pueden afectar su raíz y atrofiar el bulbo piloso causando la caída del pelo y en muchos casos la imposibilidad de que crezca cabello nuevo.
Esto ocurre cuando se utilizan determinados peinados durante lapsos prolongados como puede ser el caso de coletas o trenzas que someten al cabello a fuertes estiramientos.

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

86 comentarios en «Caida de cabello causas y soluciones»

  1. hola mi problema es que tengo una caspa escamosa se me cae el cabello quiero que me ayude con una medicina o un shampoo

  2. andres: Lo que describes parece tratarse de Dermatitis seborreica pero para saber cual es el problema concreto debes consultar a un dermatólogo, te dejo un enlace a: Remedios naturales para Dermatitis seborreica, aclarando que si ese es el problema no existe una cura definitiva solo se logran mejorías temporales.

  3. hola…todo es interesante. Pero mi pregunta es: se me cae el cabello desde los 15 pero solo es de la coronilla y de enfrente, tengo 23 y me es incomodo no poder dejarme el cabello suelto por que se nota mucho la calvicie. ¿que me recomindan? He probado con muchas cosas pero nada me resulta. Urge consejo.

  4. lady: Lo primero es identificar la causa concreta de la caida del cabello, si vuelves al artículo verás que las posibles causas se encuentran en letras de otro color, cliqueando sobre ellas vas a otros articulos que tienen más información sobre las mismas y sus soluciones, sirve para que tengas una idea pero reitero que para encontrar soluciones que detengan la caida del cabello es imprescindible saber las causas.

  5. hola mi nombre es marce desde hace como 7 meses se me cae mucho mi cabello, pero he notado que en los ultimos dos meses se me cae mucho mas, mi cuero cabelludo es graso incluso compre unas pastillas que se llaman biotin junto con el shampoo y acondicionador pero creo que se me cae mas al principio si note un poco de mejoria. aparte noto que mi cuero cabelludo esta rojizo no se si la grasa ocasiona la caida del cabello, aparte en ratos me estreso bastante tambien veo que ud, dice que eso podria ser la causa, le agradeceria si me puede dar algun nombre comercial de vitaminas o shampo o remedio casero que mejoraria yn poco mi situacion de antemano gracias por su consejo

  6. HOLA YO QUIERO COMENTAR MI SOLUCION, A MI SE ME CAIA, A MONTON Y SE ME FORMO UNA ESPECIE DE ALOPECIA, PROBE MUCHOS REMEDIOS Y FUI AL MEDICO Y NADA. AL PARECER LO ULTIMO QUE ME RECOMENDARON ME RESULTO,ME EMPEzO A SALIR CABELLO Y ME CRECIO MUCHO MAS. EL REMEDIO ES:COMER DURANTE 15 DIAS, AGUACATE, UN VASO DE JUGO DE JITOMATE, HIGADOS DE POLLO Y DE RES, Y JUGO DE CARNE. (NADA QUE SEA DE PUERCO). DESEO QUE LES RESULTE COMO A MI.ADIOS QUE ESTEN BIEN.

  7. marcela: Si el cuero cabelludo está enrojecido es necesario que consultes a un médico para que te examine porque tal vez sea un problema de la piel y necesites un tratamiento específico.

  8. pues me canse de remedios para las caspa, desesperada pense en los animales y empece a usar el champu de perros lei que eliminaba todo tipo de caspa, hongos, no solo lo use en el pelo sino tambien en los dedos de los pies me has dado resultado y me ha nacido y crecido el pelo no se cuales seran sus efectos

  9. Hola, hace tiempo empece a perder cabello, utilizaba parches anticonceptivos, y además mi alimentación en algun tiempo no ha sido la adecuada, agradeceria me ayudaran a encontrar la solucion, estoy desesperada.Gracias

  10. hola!!!! lo que me pasa a mi es que se me cae el cabello, tengo puntas abiertas y en determinados periodos me sale caspa……necesito que me des alguna solución para evitar esto….. estoy desesperada!!!!

  11. HOLA, SE ME CAE MUCHO EL PELO TODOS LOS DIAS Y MI HABITACION SIEMPRE ESTA LLENA DE PELOS POR TODOS LADOS, Y CUANDO ME BAÑO SE ME CAE MUCHO DURANTE LA DUCHA Y AL CEPILLARME……NOTO QUE TENGO MUCHO PELO NUEVO QUE ESTA SALIENDO…….PERO SE ME CAE MUCHO……QUISIERA QUE ME AYUDEN, NO SE QUE ME ESTA PASANDO

  12. hola bueno ami se me cae el cabello hace 2meses mas o menos y quisiera que alguien me dijera si tener el cabello corto sufre mas daño al clima o me lo dejo crecer

  13. hola el cabello se me cayo siempre, hace 17 años sufro de fobia, asi tanto la medicacion y el stress imagino que influyeron. me lavo el cabello dia por medio, cuando me peino queda un mechon generoso en el peine con dientes grandes. tengo el pelo finito y electrocutado. si separo una linea puedo ver mi cuero cabelludo a los costados. que me recomiendan. desde ya muchisimas gracias

  14. zulma: El estrés puede ocasionar caída del cabello pero si está muy fino y debilitado tal vez te falten nutrientes, los comprimidos de levadura de cerveza son muy buenos para fortalecer el cabello, preguntale a tu médico si puedes tomarlos y en algunas semanas verás como se detiene la caída y comienza a recuperse.

  15. hola yo tengo un problema de caida de cabello tengo un circulo en la cien ya no tengo pelo quiesiera saver como puedo recuperarlo por se me esta haciendo grande y no mas de un lado eso es por estres y nervios hubo un tiempo que tuve puro nervios y estres puedo recuperarlo o no o evitar mas la caida

  16. hola, mi cabello es largo abajo de la cintura reluciente y siempre alagado por las personas, pero hace 12 meses empezo a caerse poquito, pero ahora es un horror, estoy espantada mi cabello esta por doquien, cuanado me ducho y mas cuando lo peino, es una cantidad abundante y no se que hacer!!! nunca habia pasado x algo asi. Mi alimentacion es excelente, no tengo estres, solo ahora estoy preocupada x esto, mi cuero cabelludo es limpio, no se que pasaaaaa

  17. xochilt: La caida de cabello puede producirse por desequilibrios hormonales, por problemas en el funcionamiento de la glandula tiroides, por carencias de vitaminas o minerales (aunque comas bien), por trastornos digestivos que impidan la absorción de vitaminas, por el uso de algún shampoo o producto capilar, etc, como ves las causas pueden ser varias, lo recomendable sería consultar con un dermatólogo.

  18. Yo quiero saber si el minoxidil lo puede usar cualquier tipo de persona, porque me dijeron que solo lo pueden usar las personas que tienen por herencia la perdida de cabello, en mi familia no han tenido perdida de cabello solo yo, favor de contestar mi pregunta. gracias.

  19. cristina: El Minoxidil no solo se indica en casos de alopecia androgénica o androgenética sino también en muchos otros casos de caída de cabello, pero debe ser indicado por un médico. Te recomiendo que consultes a un dermatólogo porque es imprescindible saber cual es la causa de la caída de cabello y de acuerdo a esa causa es que te indicará el tratamiento que necesitas para recuperar el cabello.

  20. hola se me cae el pelo de los lados en la sien casi no tengo cabello quiero saber por que es y si existe un tratamiento ya que en el resto de mi cabeza no tengo ese problema gracias

  21. me recomendaron un acido que no recuerdo su nombre que dicenque arde un poco pero a una conocida le salio pelo

  22. hola queria contar mi caso,hace un tiempo atras empeze a perder mas pelo de lo comun,con gran cantidad de desprendimiento de cabello en los lavados,yo noto que este ultimo tiempo atras eh engordado mas de 10 kilos a causa de una ansiedad grande que tengo de comer y comer,queria saber si eso puede estar relacionado con la caida del pelo y a quien me recomendarias a que acudiera para verme

  23. fabio: La caída de cabello y el aumento de peso pueden estar relacionadas con un problema con la glandula Tiroides y en ese caso se necesita tomar medicación. El estrés, la ansiedad, los nervios y las preocupaciones, son otros factores que pueden producir una caída de cabello brusca, caracterizada por la pérdida de grandes mechones.
    Se debe consultar al médico siempre que se presente una caida anormal de cabello porque en esos casos el problema se suele solucionar tratando la causa que ocasiona esa caída.

  24. HOLA . comence a quedar calvo desde los 36 años . no tenia entradas ni nada . solo fui perdiendo cabello y quede calvo hasta la parte de atras. tengo hoy 40 años y he probado de todo. no es hereditario puesto que no conozco ni familiar lejano calvo . que me recomienda?

  25. ADAN: Cuando ya se produjo la caída total del cabello es difícil que haya soluciones, excepto los transplantes capilares que consisten en quitar cabello de la nuca e implantarlo en las zonas despobladas. De todos modos te recomiendo consultar con un médico dermatólogo para que te examine y vea si aún estás a tiempo para aplicar medicamentos como el Minoxidil o similares.

  26. Soy de poquito cabello por herencia de mi madre. Y aunque he sufrido de temporadas en las que se me caía el cabello. Siempre mi cabeza lució bien y sin ningún problema. Hoy llevo sufriendo ya casi 3 años de caida de cabello excesiva. He probado muchas cosas desde remedios caseros hasta tratamientos medicados por dermatólogos.
    Sufro de convulsiones y me las controlaban con topamax y me lo han cambiado por epival. Siento que estos medicamentos están acabando con mi cabello y me dejarán muy pronto calva!!! Estoy desesperada!

  27. Araceli: Estuve buscando información sobre la relación entre el Epival y la caída del cabello, el único dato que puede obtener es que puede ocasionar una caída temporal del cabello. Esto deja lugar a dudas, ya que no se especifica si esa caída temporal se produce en el tiempo que dura el tratamiento y se revierte al suspender el medicamento o si “temporal” significa que puede haber caída del cabello al inicio del tratamiento y solucionarse por si misma en cuestión de días, semanas o meses.
    Lamento no haber sido de ayuda pero esa es toda la información que obtuve, bastante confusa por cierto.

  28. Hola tengo 25 años desde los 15 me peino de cóleta lo que provoco que se me callera el cabello de los lados de la cien e estado usando folcresst minoxidil 5 mg llevo 4 meses usándolo y no e logrado recuperar nada de cabello ayudaa!!,!!

  29. Liliana: En abril del 2010, hace ya 4 años, escribimos un post sobre la influencia que pueden tener algunos peinados en la caída del cabello, el artículo se llama: Caida de cabello y peinados están relacionados (te dejé el enlace por si te interesa leerlo), curiosamente es el menos leído de todos los artículos que tenemos sobre la caída del cabello, posiblemente porque la mayoría de las personas no sabe que puede generar la pérdida irreversible del cabello si usa determinados peinados en forma continua.
    Lo que puedo decirte es que la tracción del cabello que hacen las coletas puede dañar el folículo y una vez que esto ocurre no hay manera de que el pelo vuelva a crecer en esa zona. Te recomiendo que consultes con un dermatólogo para que te examine y vea si puede haber algún otro tratamiento que te resulte más efectivo porque si el Minoxidil no te da resultados entonces debes ponerte en manos de especialistas.

  30. ayuda!!! tengo 20 años y una beba de 8 meses hace como 5- 6 meses comenze a nptar una perdida de mi cabello exagerada eran montones de cabello los doctores decian que porque estaba amamantando pero ya termine el periodo de lactancia y la caida es bastante también tengo que aclarar que al mes de mi parto me pusieron el implanon y hace poco descubri que podia ser un efecto secundario de este me lo retire .. y ahora tengo un poco de caspa comezon que puedo usar o que puedo hacer … ??? ya tengo muy poco cabello …

  31. claudia: Después del parto puede haber caída de cabello relacionada con las hormonas, otra de las causas puede ser el estrés y la pérdida de vitaminas o minerales. También podría ser un efecto secundario del Implanon, si lo retiraste hace poco es posible que el organismo aún no se haya limpiado de esas hormonas. Pero si estás presentado caspa y picazón debes consultar con un médico dermatólogo para que te examine porque podría haber algún problema en la piel del cuero cabelludo y es el especialista indicado para decirte cual es la causa de la caída de cabello y darte el el tratamiento necesario para poder solucionarla.

  32. Hola
    últimamente se me ha estado cayendo el cabello cuando me baño como mínimo unos 50 cabellos lo que pasa es que antes no se me caía así solo poquito aunque si tengo entradas no se me cae de enfrente solo de atrás y me salio como caspa antes nunca había tenido ese problema, además que me causa mucha irritación y comezón pero solo de atrás siento que se me cae.

  33. hola mi problema es que me hace falta un poco de cabello no es por calvicie, si no que es como un lunar como si fuese cicatriz, realmente o se que me paso de un dia para otro me di cuenta que me faltaba cabello tengo 3 semanas aproximadamente y aun no veo cambios, honestamente estoy asustado espero me puedan ayudar gracias….

  34. Frederick: Puede tratarse de Tiña, es un hongo que produce la caida de cabello dentro de una zona circular, pero debes consultar a un médico para saber si ese es el problema o se debe a otras causas, por las dudas te dejo un enlace a: Caída de cabello causada por Tiña para que veas si se relaciona con lo que te sucede.

  35. Desde hace aprox medio año se me cae el pelo exageradamente en los últimos días del frente cada vez se cae mas y se ven huecos estoy muy asustada mi vida es muy estresante y estoy en el climaterio ojala me puedan ayudar tengo miedo de que se caiga mas

  36. Eli: Entre las causas más frecuentes de la caída de cabello en la mujer están el estrés y los desequilibrios hormonales, por eso te recomiendo que consultes al médico sin perder más tiempo para saber si se trata de las hormonas porque en ese caso se puede solucionar con tratamiento. Si la caída no está relacionada con las hormonas y se debe a estrés, ansiedad o depresión, también deben tratarse, porque no sólo te ocasionan la caída del cabello, también producen problemas digestivos, insomnio y dolor de cabeza, por mencionar sólo algunos de los muchos trastornos que pueden ser causados por el estrés o los trastornos emocionales.

  37. Hola!Mi consulta es para preguntar si la levadura de cerveza que he empezado a tomar hace una semana hará efecto sobre la caída de mi cabello. llevo cinco años tomando Tamoxifeno por un tumor de mama que tuve.La oncologa me dijo que mientras tomará esta medicación mi pelo seria fino y se caería.
    La levadura de cerveza me ayudará con la calidades cabello?

  38. maría dolores: La Levadura de cerveza ayuda a que el cabello mejore su calidad y crezca más fuerte, lo que te recomiendo es que no tomes este suplemento sin haber consultado con tu oncóloga. Desconozco que la Levadura de cerveza tenga alguna interacción con el Tamoxifeno, pero cuando se toma este tipo de medicamentos o se está recibiendo quimioterapia no es conveniente tomar suplementos, hierbas o remedios naturales sin saber que efectos pueden causar con la medicación.

  39. Por favor necesito ayuda. Noté una bajesa de volumen de mi cabello en la zona de las 2 patillas donde se ve casi un hueco y ya no me crece tanto como solia ser antes tanto asi que me molestaba que me toquen las orejas, ahora eso no pasa y hay en las patillas zonas que se nota que falta cabello, se formaron como 3 rallas hacia abajo en las patillas como si solo ueran 3 mechones que me crecen. Durante 2 años estuve haciendo jueguitos con mi pelo en esa zona como empezar a darles vuelta o a jalarmelo un poco y recien en los ultimos meses me fije del problema. Ya lo deje de hacer y sigo con el problema me urge ayuda por favor

  40. Por favor necesito ayuda urgente, durante 2 años estuve haciendo jueguitos con mi cabello con jalarmelo un poco o darle vueltas en la zona de las patillas y hace 2 meses deje de hacerlo porque note que bajo el volumen de mi cabello en esa zona y se ve como un hueco. Y ahora se ve como 3 mechones en forma de ralla que caen como si solo tuviera eso de cabello por favor ayudenme tengo 16 años

  41. Jack: La respuesta consta de dos partes, la primera es informarte que jugar con el cabello y retorcerlo hasta que se arranca, es un trastorno que se conoce como Tricotilomanía y requiere tratamiento psicológico. La segunda parte es que debes consultar con un médico dermatólogo para que examine el cuero cabelludo y te indique un tratamiento para tratar de recuperar el cabello perdido. La tricotilomanía no es un pequeño problema que se pueda solucionar en forma casera, sino un trastorno que requiere ayuda profesional.

  42. Hola tengo 18 años y se me cae el cabello y veo sectores donde se nota la falta de cabello hay la posibilidad de recuperar el cabello perdido soy muy joven para sufrir de esto en mi familia nadie es calvo

  43. Hola tengo 18 anos y se me cae mucho el cabello antes no me preocupaba pero ahora hay sectores donde ya se nota la falta de cabello y ahora si estoy muy preocupado pues creo que soy muy joven para quedarme calvo en mi familia nadie es calvo de todos los que conozco todos tienen cabello y no quisiera ser el primero quisiera saber si el cabello que se me ha caído puedo recuperarlo por el hecho de ser joven creo que puedo recuperar el cabello perdido.si me pidieran ayudar con algo se los agradecería mucho.

  44. Bryan: Te sugiero que leas el artículo que se encuentra en la parte superior de la página (antes de que comiencen los comentarios) porque vas a poder leer algunas de las causas más frecuentes de la caída del cabello y cuales son las soluciones. De todos modos te recomiendo que consultes a un médico para que observe el cuero cabelludo y determine si la caída de cabello se debe a hongos, alopecia areata, estrés, dermatitis o está relacionada con las hormonas.

  45. Hola, a mi me pasa que se me esta cayendo el cabello de la sien un lado mas que otro y no se el porque nesecito ayuda….

  46. Se me esta cayendo el pelo que me recomiendan y para la caspa

  47. Tengo un problema tengo 31 años y de repente se me cayo un mechon de pelo al medio y de quedó como un circulo pelado yo tengo el cabello bien largo y no por momentos siento una picazon pero ya mas de un mes que se caia el cabello pero no le tome importancia hasta que me vi que tenia un circulo pelado pequeño sin cabello no se que hacer estoy desesperqda

  48. xinita: Puede tratarse de un hongo que se conoce como Tiña del cuero cabelludo, ya que una de las características de la Tiña es la caída del cabello dejando un círculo totalmente pelado. Te dejo un enlace a este tema: Remedios caseros para la Tiña del cuero cabelludo, pero te aconsejo que no los utilices antes de consultar a un médico porque primero debes confirmar si se trata de un hongo o de otro problema.

  49. Hola este tengo 15 años y hace unos meses se me empezo a caer el cabello pero es solo un poco, tal vez se me caeran comos unos 15 cabellos al dia o 20, pero me arde un poquito la zona de la coronilla y antes tenía mas grueso el cabello. Ayuda!!!

  50. Jime: Es normal que caigan 15 o 20 cabellos por día, pueden caer hasta 100, pero el problema es cuando el cabello además de caerse se afina y además hay picazón en un área del cuero cabelludo. Te aconsejo que consultes a un médico porque tiene que examinarte para saber si se trata de una infección ocasionada por hongos, algún tipo de dermatitis en el cuero cabelludo o hay un problema en los folículos del cabello, ya que en cada caso necesitarás un tratamiento diferente, por esa razón es necesario que consultes lo antes que puedas.

  51. Muy buenas las recomendaciones, pero leo que son para personas jóvenes. Mi pregunta es: para las personas adultas mayores (sabemos que la alopecia tiene su causa principal por la edad, deficiencia de irrigación, etc.) hay alguna posibilidad con algún medicamento, shampoo o remedios caseros detener en algo la caída del cabello?
    De antemano gracias por su respuesta.

  52. Arce: Te sugieros que leas bien el post que se encuentra en la parte superior de la página porque están explicadas las causas más frecuentes de la caída de cabello y también las posibles soluciones.
    La primera de esas causas es la Alopecia androgénica o androgenética, es la conocida calvicie que afecta especialmente a los hombres luego de determinada edad, pero también puede afectar a hombres jóvenes y a las mujeres. Ese tipo de caída del cabello es irreversible pero existen medicamentos de uso tópico (se aplica en el cuero cabelludo) como el Minoxidil que detienen la caída y hacen crecer nuevo cabello. Este medicamento funciona siempre que aun haya folículos “vivos”.
    En personas adultas también puede haber caída de cabello por deficiencias de vitaminas y minerales, en esos casos se requiere tomar suplementos nutricionales, como por ejemplo la Levadura de cerveza.
    El estrés también puede causar caída de cabello en personas adultas, al igual que el efecto de determinados medicamentos, como verás el artículo no es sólo para jóvenes sino para todas las personas que tienen el mismo problema.
    También te dejo un enlace a este tema: Remedios caseros para la caída del cabello.

  53. Tengo 19 años y desde hace 3 meses se me esta callendo el pelo mas de lo normal , dejo cabello en la almohada , en la ducha cuando me peino… El cabello se me cae asi de facil hasta ahora no he hecho ningun tratamiento quisiera que me ayudaran porfavor gracias

  54. Josgreyber: Te recomiendo que leas el post sobre las causas y soluciones para la caída del cabello que se encuentra en la parte superior de la página porque el cabello se puede caer por muchos motivos, tales como estrés, deficiencias de vitaminas y minerales, enfermedades del cuero cabelludo, causas hormonales, etc.
    Si estás atravesando por alguna situación que te genera mucho estrés (tensión, ansiedad o preocupaciones) es posible que la caída del cabello se deba a ese estrés y si te estás alimentando mal (comiendo comida chatarra) el cabello puede caerse por carencia de vitaminas como las del complejo B y minerales como el zinc, en esos dos casos te puede ayudar tomar comprimidos de levadura de cerveza, se compran en farmacias y traen las instrucciones en el envase.
    De todos modos te recomiendo que consultes a un médico porque es necesario saber concretamente cual es la causa de esa caída de cabello para que recibas el tratamiento que corresponde.

  55. Yo sufro mucho de estres me enojo con facilidad al igual que me estreso con facilidad, pero como le dije hace 3 meses atras fue que comenze a notar mi anormal perdida de cabello, Hace 3 meses yo deje de usar gelatina para el cabello, entonces por querer lucir usaba la secadora todos los dias para levantar el pelo, el ultimo dia que use la secadora fue con un producto que se llama laka que es un aerosol y es inflamatorio contra el fuego entonces despues de dias de usarlo mas el estres note que mi cabello se cae con muchisima frecuencia y facilidad, yo agarro una mecha de pelo y lo arranco sin necesidad de hacer fuerza, dejo en la almohada, dejo en la ducha, aveces se me cae solo el pelo, cuando me cepillo el cabello se caen mas de 40 pelos y eso me esta preocupando muchisimo doctor porque apenas 19 años espero con lo que le dije tenga alguna idea de que sea lo que tengo y que debo hacer muchisimas gracias espero su respuesta porfavor estoy preocupado

  56. Tengo 14 y me di cuenta de que no tengo mucho cabello en la parte superior de mi cabeza y como lei tengo comezon
    Por favor me podria aconsejar que deberia hacer

  57. Hikaru: Debes consultar a un médico dermatólogo para que examine tu cuero cabelludo, no pierdas tiempo y consulta lo antes que puedas porque pueden haber muchas causas de que eso ocurra, por ejemplo infecciones producidas por hongos, dermatitis, problemas en los folículos del cabello, mal funcionamiento de la Tiroides, trastornos del hígado y una lista aún más larga de posibles causas, por esa razón te recomiendo que consultes ya que no hay ninguna otra forma de saber que está pasando.

  58. Tengo 21 años y se me cae el cabello de enfrente y noto que es más delgado el cabello puedo quedar calvo? Estoy estresado dicen que es por eso no quieto quedar calvo algunas vitaminas o un shampo que me refuerze el cabello porfavor

  59. Alejandro: Si tienes caída del cabello y el que crece es cada vez más fino, entonces te recomiendo que no pierdas el tiempo y consultes a un dermatólogo, porque en el supuesto caso que se trate de la llamada Alopecia androgénica o androgenética (la principal causa de calvicie) estarías a tiempo de frenar el proceso. Hay productos como el Minoxidil que se aplican en el cuero cabelludo, además de otros tratamientos, pero todo funciona cuando aún tienes cabello, por eso reitero el consejo de que consultes.
    Si la caída del cabello está relacionada con el estrés, la falta de vitaminas o minerales, también debe determinarlo un médico y de ser así te va a recetar lo que necesites para revertir el problema.

  60. Estoy dado pecho se me está cayendo el pelo Y me salió un poco de caspa Y tengo mucha resequedad en el pelo me están saliendo granitos en la cabeza me dan mucha comezón A qué se debe que puedo hacer

  61. valentina: La caída de cabello después del parto (incluso meses después) es bastante frecuente y es consecuencia de los cambios hormonales, aunque también hay que sumar como causa al estrés que produce la responsabilidad de encargarse de una nueva vida.
    Si bien esas son las causas más comunes no se pueden descartar otros factores como alergias, dermatitis o la presencia del famoso hongo que ocasiona la caspa.
    Como verás es imposible decirte que hacer para solucionar la caída del cabello, los granitos y la caspa porque lo primero es identificar la causa del problema y de acuerdo a la causa el médico te indica el tratamiento.
    Mientras esperas cita con el médico deberías usar un shampoo anticaspa porque siempre será más beneficioso que usar un shampoo común.

  62. hola buenas noches, tengo a mis hijos con problema de tiña del cabello, desde octubre que los lleve, primero al pediatra y despues el dermatologo me dijo lo mismo, les hice los dos tratamientos, que les mandaron y ha estas alturas todavia estan sin cabello, no se que hacer estoy super estresada; hay dia que se les ve el cuero cabelludo bien, y a los otros dias vuelven con la requedad y la caspocidad. no he dejado de lavarlos con el champu ketaconazol. les di ketaconazol en suspension, les coloque cotrimazol en solucion y en crema…el dermatologo les mando grisolvin pero lamentablemente no he pododo conseguirlo. he estado banñandolo tambien con plantas naturales, les di a tomar zarzaparrilla.

  63. Hola se me cae el cabello solo a los costados de la sien..que me recomiendan?

  64. Lu: La recomendación es que consultes a un médico, en lo posible a un dermatólogo, porque lo primero que se debe buscar es cual es la causa de la caída de cabello en esas áreas y de acuerdo a la causa es que se puede indicar el tratamiento correspondiente. Se que a nadie le agrada consultar pero no existe ninguna otra forma de saber porqué se está cayendo el cabello.

  65. ¡Hola! La verdad no me habia animado a escribir, pero he visitado tantas paginas y he notado que aqui responden a cada comentario, lo cual me motiva a escribirles. Les cuento, hace aproximadamente 6 meses sufri de mucha gripe, tanto asi que me dio neumonia, para ese entonces lo que estaba haciendo era ir a los doctores a que me diagnosticaran, justamente el dia que me diagnosticaron neumonia alguien que andaba conmigo me noto un parche calvo lo cual pues tuve que confirmar con dos espejos y terminando de llorar por tantas afecciones. Bueno con todo y eso me hice mi tratamiento de neumonia y le mostre el parche al doctor que tan solo me dijo que era a causa de los nervios y pues solo me recomendo una locion que nunca encomtre. Sin embargo, trate de no preocuparme tanto por esto, pero siempre que me peinaba tenia que estar mirandome para ver si tapaba el parche por lo cual casi nunca utilizo mi cabello suelto, me hago una coleta y debo decir que mi cabello es largo, pero gracias a esa forma de peinarme es que he podido tapar el parche. Hoy me picaba el cuero canelludo en la parte izquierda, area dobde tengo el parche, y justo ahí senti la mista textura de el parche ya mencionado. Resulta que fui a mirarme en el espejo y jisto agi tengo un nuevo parche pequeño. Cabe destacar que el parche viejo ha ido crecienco, cosa que me entristece, solo han crecido pocos pelos. Y ahora este nuevo me da menos esperanzas de que he mejorado. Tengo demasiada caspa y en el area del parche viejo se notan breves zonas entojecidas. Temo en seguir perdiendo cabello ya que a veces me pregunto ¿hadta cuando podre ovultar los parches? Si sigue agrandandose mas no se que cambios tomara este hecho en mi vida. Esta semana ire a un dermatologo. Mientras tanto me gustaria escuchar sus opiniones, disculpen que a muchas palabras no las acentue, es que estoy escribiendo desde la web del tlf y no me lo permite.

  66. Lorena: Tienes que consultar a un dermatólogo en cuanto puedas porque el médico que te dijo que era a causa de los nervios te dio un diagnóstico errado. Tiene que verte un especialista en problemas de la piel porque te dará un diagnóstico certero y el tratamiento específico para solucionar el problema. Vamos a suponer que se trata de hongos, la famosa Tiña que deja círculos calvos, es un problema que no desaparece por si solo y además continuará extendiéndose, por lo tanto requiere iniciar el tratamiento lo antes posible.
    Obviamente te estoy dando un ejemplo ya que no tengo como saber la causa, pero es para que entiendas la necesidad de consultar con un dermatólogo a la brevedad.

  67. Hola , tengo 23 años , hace unos días se me cayó un mechón de pelo de la parte de atrás de la cabeza , quizás si he tenido estrés y mi trabajo a veces me provoca ansiedad y estrés… Necesito ayuda , mi cabello es feo , pero es grueso y amo tener cabello .. Me da miedo perder mi cabello , me quedo un círculo en la parte de atrás , tengo miedo que se caiga otra parte…. Como evito esa caída en otras partes y como hago para que salga en el círculo donde se me cayó, además siento rasquiña en mi cabeza desde que se que tengo ese parche … Ayudenmeeee por favorrrr

  68. Hernando: Una de las causas más frecuentes que que aparezca un círculo calvo en la cabeza es un grupo de hongos que se conocen como Tiña, no puedo asegurarte que en tu caso se trata de Tiña, es sólo una sugerencia, por eso te recomiendo que consultes a un médico para que te examine y te indique la medicación correspondiente, porque si llega a ser Tiña posiblemente se extienda a otras áreas de la cabeza.

  69. Hola…
    Me siento muy mal. Ya que siempre eh tenido tendencia a que se me caiga el cabello ya que siempre tuve bastante y siempre largo. Resulta que desde hace unos 2 años sufro de ansiedad y crisis de panico. Y ya este año empeze a notar una caida mas excesiva en mi pelo sobre todo al ducharme y peinarme después.y también al pasarme las manos salen minimo 3 pelos cada vez que lo hago. Mi cabello hoy en dia debe ser 1/4 de lo que alguna vez tuve aparte tengo mucha caspa y costras donde me rasco. Noto mas perdida en la parte frontal y costados… Pero no se notan circulos de perdida.estoy muy mal animicamente lloro todos los dias. Ya no se que hacer. Ayuda porfavor

  70. Mariela: La ansiedad, el estrés y los nervios pueden ocasionar una caída de cabello en forma abundante, en algunos casos llega a caer en mechones, pero la caída de cabello acompañada de costras, caspa y picazón puede tener otras causas, entre ellas Dermatitis seborreica o reacciones alérgicas. Es necesario que consultes a un dermatólogo para que examine el cuero cabelludo, ya que esa es la única forma de identificar la causa para luego recibir el tratamiento correspondiente. Casualmente hoy en la mañana publicamos un artículo sobre remedios caseros que pueden ayudar, te dejo un enlace por si te interesa leer: Remedios caseros para granos en la cabeza, no son remedios exclusivamente para granos o espinillas, también sirven para aplicar el áreas donde se producen descamaciones.
    De todos modos insisto en que consultes al dermatólogo y nos gustaría saber cual fue el diagnóstico y el tratamiento que te indique, porque muchas personas están atravesando por la misma situación y es beneficioso que se puedan intercambiar experiencias y los resultados de los tratamientos.

  71. estimada.
    Justamente ayer acudi con un dermatólogo. Me envio a hacer unos examenes de sangre y unas muestras de pelo para descartar alguna alopecia. Dentro de un mes debo ir con los resultados y mientras me dejo con shampoo ampollas y unas pastillas. La verdad es muy caro el tratamiento y los examenes pero debo seguirlos para buscar la.causa de mi problema. La verdad no me dejo muy tranquila ya que solo miro y envio a hacerme examenes. Yo esperaba un chequeo mas profundo… Pero por ahora no me queda mas que esperar un mes mas.

  72. Mariela: Quédate tranquila porque el médico estuvo acertado al solicitar el exámen de sangre y el de cabello porque esa es la forma de determinar concretamente cual es la causa. Te diría que diste con un profesional excelente y responsable, los que no son confiables son los que te miran durante un segundo y te indican un tratamiento sin tener idea de lo que tienes, si el tratamiento no funciona vuelves y te recetan otros, mientras tanto el cabello continúa cayendo y tu sigues perdiendo tiempo y dinero.
    Con los exámenes que te indicó el médico va a saber si la caída de cabello se debe (por ejemplo) a un problema hormonal, deficiencias de vitaminas o minerales y en ese caso cual es la vitamina o mineral que falta, es decir, el profesional apunta a buscar la causa concreta para poder solucionarla.

  73. estimada.
    Justamente ayer acudi con un dermatólogo. Me envio a hacer unos examenes de sangre y unas muestras de pelo para descartar alguna alopecia. Dentro de un mes debo ir con los resultados y mientras me dejo con shampoo ampollas y unas pastillas. La verdad es muy caro el tratamiento y los examenes pero debo segirlos para buscar la.causa de mi problema. La verdad no me dejo muy tranquila ya que solo miro y envio a hacerme examenes. Yo esperaba un chequeo mas profundo… Pero por ahora no me queda mas que esperar un mes mas.

  74. Ola amigo espero que me puedan ayudar….se me cae el cabello de la parte fontal, al principio de un lado trate de peinarme al otro costado para tapar pero ahora esta por el otro lado, ya no se q hacer hace dos que empeze con la perdida de mi cabello tengo 25 años y no creo que sea un problema hereditario, la verdad al principio me salia un tipo de escama fina luego unos barritos que cuando los reventaba se quedaba en cicatriz….he usado el champu head shoulders, luego capilatis de ortiga pero nada al contrario mas lo vuelve fino y cada vez que me peino se van cayendo….la verdad no se que hacer si pudieran ayudarme les agradeceria …Gracias

  75. Javier: Es necesario que consultes a un dermatólogo porque puede tratarse de una enfermedad que afecta al cuero cabelludo, especialmente a los folículos del cabello, porque esa especie de granitos que luego dejaban cicatriz estaría indicando que el problema afectó la raíz del cabello (por decirlo en forma simple) y posiblemente necesitas tratamiento médico para tratar de revertirlo o al menos frenar la caída.
    No es algo que se pueda solucionar con un shampoo o con remedios caseros, debes consultar al médico para iniciar el tratamiento lo más pronto que puedas, no porque se trate de un problema de salud grave sino porque ya perdiste demasiado tiempo.

  76. Buenas tardes.
    Hace dos meses de me cayo el cabello en una zona determinada ya me habia pasado antes y volvio a crecer pero en esta ocasion no me ha crecido ademas de que se me esta cayendo cabello de toda la cabeza, hace cuatros Dias compre biotina y minoxidil 2g , tengo cita con el derma pero es hasta finales de mayo,quisiera saber que creen que sea y que puedo hacer de aqui a ese dia para ver si tengo mejoria. Porfavor

  77. Sofia: Las causas más comunes de la caída de cabello son: estrés, desequilibrios hormonales, deficiencias de vitaminas o minerales, problemas en la piel del cuero cabelludo que pueden llegar a afectar los folículos. Algunas enfermedades pueden producir caída de cabello, por ejemplo anemia, lupus y otras, te dejo un link al tema sobre: Enfermedades de causan caída de cabello.
    Pienso que no deberías usar Minoxidil hasta después de tu cita con el dermatólogo, apenas faltan dos semanas para fin de mes y es mejor que el dermatólogo pueda examinar el cuero cabelludo en las condiciones que está actualmente.

  78. Hola buenos dias, veran tengo 18 años y lo cierto es que siempre he tenido mucho mucho pelo y muy fuerte aunque algo fino, he empezado el primer año de carrera y lo cierto es que desde hara como 2 años comenzó una mala época debido a situaciones familiares y escolares pero que durante temporadas me iba bien y mal, alguna vez por esto tuve alguna pequeña caida de cabello pero que debido a mi corta edad y la gran cantidad de pelo que tenia y viendo que el de mi padre y su familia era muy fuerte y duradero jamas le he dado importancia
    Este nuevo año he pasado por mucha mucha tensión, cambios de estado de animo muy bruscos, preocupaciones y aunque en gran parte he sido muy muy feliz se daban ocasiones en las que las situaciones personales y familiares me han afectado bastante y para culminar la chica con la que estaba siendo la unica que me hacia estar bien (de ahi los cambios de estado de estar muy mal a estar feliz) hace meses empezaron los problemas y aumento mi miedo a perderla y con ello la tension ademas de tener muchas cosas en la mente ahora hace unos dias me ha dejado (nota: nuestra relacion fue a distancia y de diferente horario por tanto durante el verano pasado dormia una media de 4-5 h diarias y al empezar el nuevo curso esa media fue variando en funcion del cambio horario siendo por temporadas una media de 2-3 h mas o menos por la noche mas 1 h de siesta pero ultimamente una media de 4-5 h aunque algunos dias mas y eso me ha llevado a estar mal fisicamente ahora ya me siento mucho mejor en ese aspecto) y hara cosa de 1 mes empece a notar perdida de pelo, no de volumen pues a simple vista tengo mucho y algo largo tipo harry de o1 (antes de dejarselo hasta los hombros) pero he notado que se me cae al tirarme de el solo en los lados y en la parte de la nuca por abajo SOLO / y no en plan mechones tan solo pelos sueltos pero en plan de que puedo sacar 5 o 3 pero saco otros 3 si vuelvo a tirar mientras que en la parte de arriba por delante tengo mucho pelo y muy fuerte y por ahi por mas que tire no se cae ninguno de ahi lo extralo de que solo sea por los lados, no me hago tintes ni coletas y tengo el pelo entre rizado y ondulado (se que he pasado por epoca de estres pero igual me preocupa) actualmente estoy tomando vitacrecil forte que son vitaminas para el cabello
    quisiera sabe vuestra opinion, consejos y si a alguno le ha pasado
    muchas gracias y un saludo, ESPERO SU RESPUESTA POR FAVOR

  79. Howl: El estrés afecta todo tu organismo, pero el daño “visible” se aprecia en la piel y en el cabello. Dormir pocas horas y llevar una alimentación inadecuada también conspira contra la salud, lo cual se refleja en el estado de la piel y el cabello.
    La buena noticia es que la caída de cabello que se produce por cualquiera de estos factores se puede revertir a corto plazo.
    El suplemento que estás tomando contiene lo necesario para detener la caída del cabello y acelerar su crecimiento, por lo tanto creo que en poco tiempo el problema se solucionará.
    Pero tendrías que consultar con un psicólogo para que te ayude a manejar las situaciones estresantes, porque si no aprendes controlarlas terminarán afectando no sólo tu cabello sino tu salud en general.

  80. hola me estoy quedando sin pelos y tengo 39 años desde hace 8 meses tomo las capsulas augmentum fabricadas con hierbas naturales y procedentes de Alemania. La verdad es que estaba desesperada y te escribo porque estoy notando mi pelo mas fuerte y cuando lo cepillo luego del baño me caen muy pocos pelos. No tienen contraindicaciones pero tu piensas que deberia de tomarlas siempre o debo de hacer pausas? gracias

  81. Hola tengo 17 años, hace dos días desperté y me cepille el cabello como siempre, pero esta vez sentí mucha comezón en la parte de mi nuca y me di cuenta que no tenia cabello, un mechón grande de vino en el cepillo, no sabía como decirle a mi mamá pero el día de hoy de nuevo se vino otro mechón de cabello el cual mi madre se sorprendió, estas dos semanas eh estado muy presionada por tareas y exámenes que están en proceso, mi duda es que me están creciendo y se siente como si yo me los ubiese cortado, estos es debido a la presión y nervios o a que puede derivarse ayudaaaa

  82. Hace algún tiempo les hable de las cápsulas augmentum que me iban muy bien pues nada de nada, me ha salido una enfermedad en el cuero cabelludo y mi doctor dice que es por estas cápsulas. Por favor si alguien piensa en hacer este tratamiento que lo piense porque estas cápsulas no pasan ni control de calidad

  83. Señores y señoras mi cuero cabelludo esta sano y he continuado con las capsulas augmentum, sabeis que era? que soy alergica a un componente del tinte y me habia provocado una infeccion. Pensabamos que eran las capsulas pero cuando descubri que era el tinte y lo sustitui por uno natural, adios a la infeccion capilar.
    ahora que retome el tratamiento con las augmentum vuelvo a ver mi pelo fuerte y con mas cuerpo

Deja un comentario