Remedios naturales para la Dermatitis Seborreica

Dermatitis Seborreica, comunmente llamada Seborrea es una afección de la piel que produce descamación y exceso de grasitud, especialmente en el cuero cabelludo pero puede dar lugar a la aparición de escamas en cejas, pestañas, lados de la naríz, detrás de las orejas o en otras partes del cuerpo.
Las causas de la Dermatitis seborreica no están del todo definidas, se cree que en la mayoría de los casos es producida por un hongo del tipo de las levaduras llamado Malassezia, pero también pueden intervenir desajustes hormonales y está comprobado que el estrés agudiza los síntomas.

La Dermatitis seborreica es una enfermedad crónica, esto quiere decir que se pueden pasar largos periodos de mejoría intercalados con otros en los que el problema aumenta.
Los remedios naturales para la Dermatitis seborreica lo que ofrecen es el control de la grasitud de la piel y evitar que se produzcan las antiestéticas escamas que se forman en el cuero cabelludo.

Remedios naturales para la Dermatitis seborreica

* El primer remedio para la Seborrea no es exactamente natural y consiste en utilizar champú que contenga ácido salicilico, pitiriona de zinc, sulfuro de selenio, son los utilizados normalmente para combatir la caspa.
Se deben utilizar de esta forma: Se moja bien el cabello y se aplica una porción de champú, se masajea bien el cuero cabelludo y se enjuaga.
Se vuelve a aplicar el champú masajeando el cuero cabelludo y tratando de hacer bastante espuma, luego se deja sin enjuagar todo lo que se pueda, nunca menos de 15 minutos.
Este procedimiento debe ser realizado todos los días, lavando con esponja el cuello, la parte de atrás de las orejas y la cara, para ello se puede utilizar el mismo champú, cuidando de que no entre en los ojos.

* Tanto para la Dermatitis seborreica como para el acne, espinillas o piel grasa es conveniente aplicarse una o dos veces por semana mascarillas de arcilla verde, se mezcla con agua hasta formar una pasta y se aplica en rostro cuello y cuero cabelludo.
La arcilla verde tiene la propiedad de absorber la grasitud, impurezas y células muertas de la piel.

* El vinagre de manzana suele resultar un efectivo remedio casero para dermatitis seborreica, se aplica en todo el cuero cabelludo masajeando suavemente con la yema de los dedos, se deja actuar aproximadamente 20 minutos y se enjuaga, puede utilizarse 3 o 4 veces por semana.

* El Aloe vera o sabila tiene la propiedad de normalizar la piel, si es seca la humecta y si es grasa la vuelve normal, además de ayudar a combatir el hongo y de mejorar la irritación del cuero cabelludo.
Al igual que la arcilla, el aloe no sólo es recomendado para la Dermatitis seborreica sino también para todo tipo de problemas en la piel.

* Dentro de los remedios caseros para la dermatitis seborreica menos conocidos se encuentra el propóleo de abejas, se aplica la tintura mezclada con agua, el gel o en unguento, en caso de usar la tintura se colocan 50 gotas en un vaso de agua y se moja el cuero cabelludo dejando que actue durante media hora, posteriormente se lava el cabello.

* Para la Dermatitis seborreica se recomiendan los lavados 3 veces por semana con diente de León, se toman 60 grs de la planta y se colocan a hervir en un litro de agua durante 10 minutos, luego se tapa, se deja enfriar, se cuela y se utiliza el agua para mojar el cuero cabelludo.

* Las vitaminas pueden ayudar a mejorar los cuadros de Dermatitis seborreica, estas se encuentran en las frutas, verduras, cereales granos y semillas.

* El verano puede ser una buena estación y disminuír los síntomas, especialmente si se realizan actividades al aire libre.
Los baños de mar y tomar sol, con moderación son recomendables para mejorar la Seborrea debido a que quitan el exceso de grasa de la piel y cuero cabelludo.

Leer más sobre la Seborrea o dermatitis seborreica

Vitaminas para mejorar dermatitis seborreica

Dermatitis seborreica

Tratamientos naturales para la caspa

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


Leer mas articulos relacionados:


243 Responses to “Remedios naturales para la Dermatitis Seborreica”

  1. sebastian hernandez on January 27th, 2009 at 11:47 am

    Padezco de dermatitis seborreica en verdad es muy desagradable ya que hace que el aspecto de la piel (cara)se ve alterado,lo peor de todo es que en las zonas donde es mas frecuente esta irritacion o aparicion de escamas se van empeorando y haciendo mas fuerte su rasquiña. pero lo que puede levemente mejorar esta afeccion en una locion emulsificadora que contenga ketoconazol por las noches aplicandola en la zonas afectadas incluso en el cuero cabelludo.
    Gracias

  2. rosita santibañez on April 6th, 2009 at 9:27 am

    hola gracias por ste spacio yo tengo algo en mi piel pero no se lo que es me gustaria que un doctor o alguien que sepa se conectara conmigo para que me ayude solo tengo 15 años y me salio de repente todavia me queda mucha vida y me da verguenza salir a la calle gracias ojalas alguien lea este mail} ayudaaaa

  3. rosita: Las dermatitis y otros problemas de la piel pueden tener síntomas muy parecidos y nadie podrá decirte que es hasta que no seas examinada por un médico.
    En lugar de preocuparte debes ocuparte lo más rápido posible para buscar la solución, consulta y no esperes milagros, el médico tiene que verte para indicarte la medicación.

  4. La verdad esto si es molesto tengo 31 años y he vivido parte de mi vida con este mal, no saben como muchas veces me averguenzo y la verdad nunca he hallado una cura para eso, inclusive en los parparos tambien me han salido, como caspa y he tenido que utilizar vaseline por las noches para que al dia siguiente no me aparezca la caspa como si fuera lagañas, siempre los doctores me han dicho que yo tengo que vivir con este mal, me mandan una de lociones y champú que me sirven por unos dias pero despues igual dicen los doctores que eso no me va a matar, alguien que tenga un remedio, se los agradecería.

  5. Jesus Rodriguez on May 4th, 2009 at 1:44 pm

    Buenas tardes he ido a 4 dermatologos me hice todas las pruebas inmunologicas, a la final fui a un inmunologo clinico muy reconocido, y el me diagnostico dermatitis seborreica, quisiera saber si existe algo que de verdad funcione como especie de una inyeccion porque la verdad esto me mantiene muy desconcertado no importa el costo, porque por la salud se hace el sacrificio

  6. alvis: Los remedios caseros para la Dermatitis seborreica son los que están en el post que está antes que los comentarios, puedes probar para ver si alguno te funciona.

  7. Jesus: La Dermatitis seborreica es una enfermedad crónica, tiene sus períodos de mejoría y otros en los cuales se agudizan los síntomas.
    No existe ningún remedio que te cure definitivamente, prueba con los remedios casero que están en el post, mucha gente asegura que han obtenido buenos resultados.

  8. Fui a un dermatologo y me dijo que era una soriasis y me receto un antibiotico y una pomada me fue bien pero al poco tiempo me volvio a salir me receto un champu y un gel pero no se me va, al paso de tres o cuatro meses volvio a agravarse en mi piel,fui a la consulta del medico de cabecera y me dijo que se trataba de una dermatitis seborreica ahi fue cuando en realidad me entere de lo que me pasaba en la piel, y es mas serio de lo que en principio parecia porque en ocasiones,mucho picor y escamas.

  9. Hola, hace 4 ó 5 años que tengo dermatitis seborreica y es un coñazo total y por mi trabajo que es de cara al público constante más aún.Por tanto he decidido por todas las maneras informarme del tema t y ya que dicen que no tiene cura, al menos aliviarlo en días y pasar desapercibido. He visto los consejos en el post por lo natural y los voy a probar.No obstante he ido al dermatólogo y la verdad muy bueno, y me ha mandado una crema llamada Loavi-R, es de color azul y también cara, junto con una crema que se llama Eidel 1% crema, pero compra el más pequeño, por el tubo mayor sale casi 80 euros, y esta crema si la da la seguridad social, entonces mezclando las dos y bien extendida, todo ello antes tendrás que lavarte la cara con un gel llamado Gel Limpiador Purificante de la marca Kosei, y luego aplicarte las cremas. Ésto lo debes hacer por la noche antes de acostarte y por la mañana. Y luego a nivel de seguridad me mando que si en caso de estar mucho tiempo al sol, ya sea por el trabajo o en la playa etc, ponerme un protector solar factor 50, eso si, comprados en farmacias, hay que ser constantes todos los días y vereis los resultados, por lo menos a mi es un milagro. Pero os vereis muy bien y lo dejareis varios días y plaffff, vuelve a salir, no hay que dejarlo.Espero haberles ayudado en este caso ya que es un fastidio esta enfermedad. Un saludo.

  10. olas weno a mi se me empezo a pelar la piel pero x pokito a apartir de los 21 o 22 años … como me salieron quistes fui a la dermatologa y m receto pastillas anticonceptivas… eso hizo que a los 23 años mi piel se empezara a pelar como nunca no saben!!! =(horrible… fui a un dermatologo de cierta clinica aki en lima y m dijo q tenia hongos… m receto unas cremas poero no segui el tratamiento xq m ardia la cara… despues fui a otro dermatologo M RECETO UN JABON NEUTROGENA.. cremas preparadas en el laboratorio de la clinica… y pucha me sano pero x una semana dspues de nuevo aparte las cremas que me echaba hacia qm arda la cara..=(.. ahora x ultimo m fui a una dermatologa particular y m dio un jabon liquido se llama avène.. pastillas anticonceptivas.. y unas pastillas re fuertotasss de roche.. no rekuerdo el name.. aun sigo el tratamiento a ver como m va ojala q bien!!! pero d hecho probare estas mascarillas a ver como m va……. suerte a todoss!!! =)

  11. hola a todos y esta dermatitis seborreica es contagiosa esa es mi consulta , gracias por la repuesta de ante mano saludos

  12. Wenas a todos!Yo tengo dermatitis seborreica.Al igual q a todo el mundo mi autoestima se ha visto afectada pero yega un momento que aprendes a vivir cn eyo y cuando se cnsigue un tratamiento q te sirva todo cambia….ahi sta la cosa,encntrarlo.Mi caso:me salen rojeces en la frente y a los lados de la nariz.En el brazo izquierdo me ha salido manchas resecas pero lo de la cara sin duda es lo peor pq sale el brote cuando le parece.Lo q a mi me ha funcionado:El brazo dsde q ha empezado el verano aki en españa y he cogido sol me han desaparecido casi por completo asi q sta claro q me beneficio muxo. Y en cuanto a la cara hay q tener claro q es cronico y q habra epocas wenas y malas.Yo usaba una crema q me mando el dermatologo q se yama celestoderm pero tiene corticoides y por lo tanto no es weno el uso abusivo.Orlando mas arriba recomienda una crema q se llama “ELIDEL” no Eidel y sinceramente va muy bien.Esta no tiene corticoides y si veo q me esta saliendo el brote durante el dia esa misma noche me la pongo y,como tarda unas horitas en hacer efecto a la mañana siguiente esta muxisimo mejor y ya afronto el dia de otra forma.Cuando me salen las escamitas una crema hidratante q se yama “Dermiurea Facial” me va bastante bien tb.Ademas siempre procuro q no me caiga champu en la zona de la frente ya q me ha demostrado q no hace bien… Esto es lo q yo les puedo aportar ademas de muxisimos animos y muxa suerte.Espero q me cuenten como les va.Un saludo!!:-)

  13. hola, tengo dermatitis seborreica y la verdad esto es terrible, he visitado tres o cuatro doctores y me dan un champu que se llama dariseb, y una loción para la cara.ya tome macromicyn , nizoral en crema para la cara, champu de ketoconazol, y nada me lo controla en ocasiones pero regresa mi pregunta es hace daño el sol, hace que se altere la seborrea? se la puedo contagiar a mi esposa o a mis hijos?

  14. tengo dermatitis saborreica y he tratado innumerables tratamientos que funcionan al principio pero luego empeora mi situacion. Las cremas me tornan la piel roja, y la descamacion se vuelve mas severa. Agradezco de antemano cualquier ayuda que me puedan ofrecer. Compartire con ustedes los resultados.

  15. nohemi goncalves on August 14th, 2009 at 1:04 am

    hola estube leyendo los comentarios y en la mayoria de los casos eran iguales a lo que tengo, ya he visitado varios medicos y todos me mandan cremas costosas pero no me funcionan es decir al principio si pero luego vuelve las molestas manchas rojas y escamosas,… que puedo hacer ya estoy cansada y sin ganas a seguir gastandoooo…!! me dicen que no me estrece pero como no si tengo un bebe y estoy sola todo el dia con el, no puedo hacer las cosas y eso me cansa a la ves que me altera mucho,… ayuda por favor!!

  16. hola no se si lo que tengo es dermatitis seborreica, tengo el cabello seco y me sale unas costras en la cabeza blancas que me dan mucha rasquiña, estas costra se me pegan en la cara y me producen unas manchas blancas, he visitado varios dermatologos y no han dado con lo que tengo la unica crema que me ha servido para la cara unicamente se llama Diproformo, pero la cabeza no he podido encontrar nada, necesito alguien me ayude con esta enfermedad tan persistente. Gracias.

  17. Holaaa, Espero puedas orientarme….

    Tengo 25 años, soy de tez trigueña clara y como desde los 14 me aparecieron unas manchas de color cafe oscuro en mi mentón (específicamente en la piel de parte inferior de mis labios), hay ocasiones que se me pone muy rojo y me arde demasiado (pero nunca me ha rascado o picado), es como si me estuviera quemando (en este preciso instante esta así, estoy desesperada)!!! A la vez, desde hace unos tres años me salió una mancha blanca en los laterales de mis mejillas las cuales se han ido extendiendo de forma considerable en los ultimos años (pero no me rasca ni nada) y para rematar hay ocasiones que mi frente y los laterales de mi nariz se ponen muy rojos y escaman, especialmente cuando hago ejercicio, hace calor ó sudo… Que hago!!! desde años he ido a varios médicos y ninguno me ha ayudado…No tengo ni idea que es lo que tengo y estoy muy preocupada, ademas que me da verguenza que vean mi rostro de esa manera… Agradezco la orientación que me pudieses brindar al respecto… Mil gracias

  18. saul. La dermatitis seborreica no es contagiosa.

  19. Nelson: Los tratamientos naturales para dermatitis seborreica que conocemos son los que están el en post.

  20. nohemi: La Dermatitis seborreica es una enfermedad crónica, eso quiere decir que mejorará en algunos períodos y empeorará en otros pero nunca desaparece definitivamente.
    Lo unico que podemos recomendarte es que pruebes con los remedios caseros para saber si alguno te funciona.

  21. mary: Creo que si un dermatólogo toma unas muestras de esa piel para analizar puede darte un diagnóstico concreto.
    Puede ser un hongo, dermatitis, psoriasis, es difícil darte una respuesta, te dejo un enlace a otro tema para ver si te sirve de ayuda
    Remedios caseros para Psoriasis

  22. Luz. No se que clase de médicos consultaste pero debes ir a un dermatólogo con experiencia, es imposible darte una orientación ya que las manchas blancas pueden ser un tipo de hongo que causa lo que se llama Pitiriasis versicolor, pero no podría asegurarlo ya que puede tratarse de vitiligo o algún otro problema.
    Respecto a esas manchas marrones que causan ardor no tengo idea de cual es la causa, pero insisto en que un buen dermatólogo no sólo va a encontrar la causa sino también la solución.
    No puedes quedarte sin atención médica, ese problema no sólo afecta tu piel sino tu vida entera, hazme caso y busca un dermatólogo.

  23. HOLA, GRACIAS ANTE TODO POR LA RESPUESTA.TAMBIEN TENGO DERMATITIS SEBORREICA, PRIMERO APARECIO EN EL SURCO NASAL COMO UNA LINEA ROJA QUE ME DABA PICAZON, ME COLOQUE UNA CREMA Q TIEN HIDROCORTISONA Y LO DESAPARECIO.
    SIN EMBARGO APARECIO LA MISMA LESION EN MI MENTON A CADA LADO Y EN MI FRENTE, LO RASQUE LEVEMENTE PORQUIE ME PICABA Y AHORA NO SOLO ESTA LA MANCHA ROJA, PERO NO TAN INTENSA, SINO QUE ALREDEDOR DE LA MISMA MANCHA ROJA SE HA BLANQUEADO MI PIEL EN MI CARA COMO SI FUERA UN HALO, NO SE QUE HACER. ME HE AGREGADO LA CREMA PERO NADA , ME DA BRONCA ESTA MANCHA BLANCA , NO SE QUE HACER, DAME UN CONSEJO PORQUE HA APARECIDO ESA MANCHA BLANCA, QUE PUEDO HACER PARA DESAPARECERLA. GRACIAS

  24. Hola, recién he estado buscando información acerca de la dermatitis seborreica, ya que me la han diagnosticado y tengo muchas dudas. Yo tengo 30 años y nunca había tenido nada parecido, y ahora me ha salido mucha cerca de la comisura de los labios toda la zona de la nariz y en una zona de la frente. Ya tengo dos semanas y media con esto y francamente a pesar de que me he puesto la crema Ducray Kelual, no me ha mejorado mucho, al contrario me está saliendo más. Por cierto también me recetó un gel para lavarme la cara y me puse a leer su contenido y es para el pelo no específica nada de la cara y no se si tengo que preocuparme o no. Por otra parte me desanima leer que esto no se quitará nunca.. eso significa que siempre tendré estas horribles manchas rojas con escamas en mi cara? O desaparecerá todo por completo hasta que vuelva a brotar nuevamente? Otra cosa que me puse ayer es una mascarilla de aloe vera fresca, y mientras la traía me calmo la comezón, pero esto a pesar de que es natural no sé con qué frecuencia lo puedo usar. A la dermatóloga la volveré a ver hasta dentro de 15 días, así que ojala alguien me pueda orientar un poco de lo que no debo ponerme o comer o si puedo estar en el solo o no. Cuando fui a la dermatóloga solo me recetó lo que les he puesto y me dijo que tenía una dermatitis seborreica pero no me dijo nada más, yo creí que era no se.. Algo así como una alergia, y que desaparecería, hasta que me puse a investigar en internet y menuda sorpresa que me he dado y ando un poco preocupada.
    Gracias a quienes puedan contestarme.

  25. Hola a todos, los he leido a todos, me parece terrible esta enfermedad, la verdad que cuando me enterè que era incurable me puse a llorar, tengo dermatitis seborreica hace mas de 8 años, siempre me da alrededor de la boca y el menton, trabajo como secretaria en Colombia y tengo que poner mi rostro al publico y me da pena cuando estoy muy mal, ya que todos te preguntan “què tienes en la cara?” y te miran como bicho raro. he visitado varios dermatologo, pero se me calma y vuelve otra vez y estoy aburrida de gastar tanta plata en cremas y dejarlas sin terminar, ya que no me sirven despues, la dermatologo me envio un shampo de H y S y que le hechara 5 pastillas de ketoconozol y un tubo de crema de betametazona ha el shampu es de 400 ml, y que licuara todo eso, pero la verdad es que siento que me quema y me da rasquiña, dice que me lo unte en la cara por 10 minutos, pero me desespera, no se espero que a alguno de ustedes les sirva. la verdad es que me da mucha resequedad y mantengo rojo alrededor de la boca y con escamas, si alguien sabe de algun remedio natural, o que debo comer y no comer les agradezco, es muy triste esta mal. tengo 41 años y ademas tambien tengo el mal de hipotiroidismo, asi que toda mi piel es reseca, por lo tanto no soy muy amiga del agua, y tengo que hacer por las mañana un ritual de cremas en todo mi cuerpo, para que la resequedad no me desespere, le agradezco su ayuda.

  26. TENGO UNA NIETA DE 6 MESE QUE SUFRE EN SU CARA Y CUELLO DE DERMATITIS SEBORREICA NECESITO SABER QUE REMEDIO NATURAL LE PODRE COLOCAR DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS
    JACQUELINE

  27. Hola, toda mi vida he sufrido de dermatitis seborreica en periodos intermitentes , tengo 47 años el doctor cuando tenia 25 años me receto lavarme el pelo con shampoo jhonson de bebes y en realidad mi problema no esta en el cuero cabelludo , lo que me desespera es el rojes que me sale cerca de la nariz y un poquito mas abajo del labio inferior el doctor me receto celestoderm me ha ido bastante bien .
    amigos aprendamos a vivir con esto ya que solo es por periodos
    espero haber ayudado
    suerte

  28. Hola, pues yo tengo dermatitis desde los 23 años y ahora tengo 41, asi que imaginense que no me he puesto, yo soy la mayor de 6 hermanos y de las mujeres solo yo lo padezco y dos hermanos menores y vivimos en lugares diferentes asi que me queda claro que es de herencia. Bueno pues un dia mi hermano me dijo que el estaba probando el shampoo selsun azul para la caspa y que tambien se lo ponia en la cara y le funcionaba, yo en mi desesperacion lo busque y solo encontre el selsun oro para seborrea que es mas fuerte y lo empeze a usar en cabello y cara y me ha resultado mas que cualquier tratamiento de dermatologo lo uso cada tercer dia como dice en el envase y ya tengo mucha pero mucha mejoria en mi cara, imaginence para que mis compañeras de trabajo me pregunten que porque tengo la cara tan limpia ya no es mi imaginacion. Bueno lo unico que continuo usando de los dermatologos para los rojeces de la piel (eso es cada vez que tomo demasiado sol)es la ELIDEL crema pero ya de vez en cuando.
    Espero que a alguien le funcione como a mi, yo me lo puse pensando total que mas daño me puede hacer y me esta funcionando sin gastar tanto el shampoo selsun oro lo compre en la farmacia y cuesta 100 pesos mexicanos y el selsun azul que solo es para caspa cuesta 75 pesos

  29. Hola a todos!!
    En primer lugar deciros que yo también padezco dermatitis seborreica.
    Bueno, tengo que decir que me he sentido muy identificado con Ray porque, al igual que él, me salen rojeces y escamación a los lados de la nariz y también en la frente, acompañdos éstos síntomas de una fuerte escamación y picores en todo el cuero cabelludo.

    Llevo con éstos síntomas alrededor de un año, y en un momento de desesperación fuí a una dermátologa muy prestigiosa de Granada para que me diagnosticara lo que tenía. Efectivamente me dijo que tenía un cuadro de dermatitis seborreica “media-severa”, es decir, bastante fuerte. Me mandó una loción y un champú de la marca “Kelual Zinc” de los laboratorios Ducray.
    La verdad es que al principio me aliviaba mucho, pero pasado un mes de la aplicación, de nuevo empezó a empeorar la cosa y aquí sigo sin saber ya que hecharme ni que hacer (porque he probado con otras muchas cremas y no hay resultado).

    Estoy realmente desesperado y un poco acomplejado por todos éstos síntomas que padezco, ya que son muy están muy mal vistos por la sociedad (caspa, rojeces…).

    Por éso me he puesto a indagar por internet y he descubierto ésta web.
    Voy a utilizar todos éstos remedios para ver si hay suerte, y cuando lo haya hecho volveré para contaros los resultados, espero que positivos.

    PD: Si alguien conoce alguna crema que sea muy buena para la dermatitis seborreica en la cara, por favor diganmelo! Muchas gracias y felicidades por el blog.

  30. Dieguillo: Unos comentarios antes del tuyo escribió una chica que estaba utilizando el shampoo Selsun oro y que notaba una gran mejoría.

  31. Sandra liliana Riascos on November 6th, 2009 at 2:57 pm

    algun tratamiento para esta enfermedad

  32. hola.. hace meses q padesco dermatitis seborreica… el ultimo dermatologo al q consulte me diagnostico esto siento q me pica mucho el rostro me sale como caspita en la piel del rostro ya no se que hacer y tengo grasitud lo cual se ve muy feo …. estoy en tratamiento ahorita pero el picor no se me pasa es desesperante el estres agrava esto pero tantos meses y no veo resultados ya me incomoda creo que mejor seria si me hicieran un examen de piel y no recetar simplemente por sintomatologia otra pregunta queria saber si es bueno hecharse algun tipo de fruta en el rostro ya que a veces se me reseca la piel

  33. carla: Los remedios caseros para la Dermatitis seborreica son los que están en el post, antes de comenzar los comentarios. hace poco escribió alguien diciendo que se lavaba el cabello y la cara con Selsun Oro, un champú anticaspa y que había logrado que la piel del rostro estuviese limpia.
    Tienes razón en las dos cosas que dices, lo primero es que deberían tomar una muestra de las escamitas de la piel para analixzar y dar un diagnóstico correcto y lo segundo es que el estrés empeora cualquier problema de piel existente, tal vez deberías tratar ese último punto con ayuda profesional como forma de disminuír los brotes en la piel.

  34. Hola amigos, primero les cuento como empezo este desmadre, primero tenia caspa regularmente y no me importaba mucho ya que con unas lavadas de head and shoulder medio desaparecia y pues la comezon y lo rojo finalmente con el cabello no se veia y no habia tanto problema.

    pero despues la caspa digamos ke se me cayo y se me paso a las cejas, despuesito a la nariz y despues a la boca y fue cuando ya me empece a preocupar, tengo rojizo en la boca naris y cejas me da pena ke me vean asi.

    asi ke me empece a meter a foros de internet y sake dos buenas convinaciones de pomadas o cremas ya ke la verdad el shampoo MEDICASP no sirve, lo uso diario porke voy al gimnasio y me tengo ke bañar diario y nada hasta mas caspa me salio hoy.

    las cremas ke les digo es bactroban y pomada de la campana, me han funcionado primero uso el bactroban y despues la de la campana, las campechaneo y pues ahi la llevo se me kito lo rojo de la boca ke pense ke nunka iba a desaparecer y lo de la naris ahi va, hoy fui a comprar un shampoo SELSUN ORO, a ver ke tal me va, y compre un head and shoulders, para ponermelo en cara y cabeza igual, voy combinando todo y pues si he tenido mejoria digo hace una semana parecia payasito de crucero con la naris roja y la boca igual.

    esto me paso por no tomar en serio la caspa ni tratarmela a tiempo, no he ido con el doctor porke me va a recetar lo mismo, solo les puedod ecir ke animo amigos, saldremos de esta, a la proxima si me baño jejejeje, ahh por cierto el bactroban arde un pokito pero es normal, despues se pueden poner pomada de la kampana y se alivia y si las campechanean veran el resultado.

    suerte, su amigo el payasito de crucero. ñ_ñ

  35. hola, tengo 18 años, a los 16 se me empezo a aparecer en la nariz como una caspita, hace 5 meses aprox fui al dermatologo y me dijo que lo mio era una dermatitis seborreica, me dijo que no tenia cura ,me queria morir cuando me dijo eso, pero bueno, me recomendo una crema, un shampoo, y pastillas, las tome hubo un tiempo que funciono pero despues empezo a escamarse de vuetla la piel en la zona de la nariz ( solo ahi se me escama, en el resto de la cara no ). es una enfermeda de mierda !! pero bueno, no se desanimen, saludos

  36. Hola a todos

    Mi historia con la dermatitis seborreica fue bastante desagradable.
    Las primeras veces sentía que tenía mucha caspa, pero luego se empezaron a formar costras y esto me empezó a preocupar mucho. Poco a poco se fue corriendo de la parte media de mi cuero cabelludo hasta mi frente.

    No se imaginan lo que me tocaba hacer para que no se notara. Me tocó cambiar de corte de cabello, hacermelo a medio lado para que me tapara y usar laca para que no se me moviera. Era muy persistente la resequedad que tenía y las costras eran horribles.

    Luego de un buen tiempo sufriendo, con mi autoestima completamente baja. Sin esperanzas de nada empecé un tratamiento, el cual me ha devuelto a la ”normalidad”. Mi cabello luce muy saludable, tengo cero marcas en mi piel (cuero cabelludo y cara).

    Quiero compartir esta experiencia con ustedes porque en su momento, yo busqué en muuuuuchos foros la solución. Pero no encontré mayor información al respecto. Espero de todo corazón ayudar a alguien que padezca tan penosa enfermedad.

    Mi tratamiento ha sido:
    *Betametazona .1% (Una vez al día, por diez días)
    **Diprosalic Loción (Día de por medio, aplicar en la parte afectada por las noches)
    ***T-Gel Therapeutic Shampoo (Lavar 2 o 3 veces por semana)

    La loción es un corticosteroide. A mí me ha ido muy bien, ya han pasado 4 meses y no tengo ni rastro de la dermatitis. Desde el 3er día noté la diferencia. Aún sigo con la loción, ahora me la aplico 1 vez por semana. Y el shampoo no lo cambiaré.

    Otra recomendación sería que se mantengan calmados, el estréss es el principal causante de la dermatitis. Cuidense mucho, espero que mi experiencia les sirva de algo.
    Adios…

  37. Hola a todos, tienen todos razon es a veces muy vergonsozo estar irritado de la piel del rostro, yo tambien ya visite varios dermatologos pero nada ha funcionado, lo que si me ha aliviado es una crema que se llama UNIDERM B, pero para serles sincero muchas veces se le olvida a uno aplicarsela, de momento estoy aplicandome una crema que esta a base de trigo se llama AVEENO, se las recomiendo

  38. bueno ante todo e leido buestros comentarios y me an parecido buenos pero mi hijo tiene dermatitis ceborreica hace 3 años mas o menos el tiene 7 añitos y he ido a dermatologos de todas partes de la provincias pero nada , se quitan pero luego buelbe a aparecer.
    hace poco fui a una dermatologa buenisima y le mando un conpuesto para el cuero cabelludo y es buenisimo esta compuesto de :
    COALTAR 12%
    AC. SALICILICO 2%
    AZUFRE PRECIP 4% EN ACEITE DE COCO , UN BOTE DE 100 ML.
    es buenisimo provarlo y bereis lo bueno que es vale 16€ para el cuero cabelludo echar por la noche y ponese un gorrito para no manchar las sabanas y por la mañana lavar con el champu LEPTI A 4
    todos los dias hasta que el bote se termine.
    y para las manchas rojas en la cara le an salido de este verano mas o menos y la dermatologa le an mandado una crema buenisima pero es pegajosa y cara se llama: PROTOPIC 0,03% POMADA.
    se le an quitado las manchas rojas pero le quedan las blancas que terdan mas en quitarse las manchas de la cara se lean quitado bien pero las del cuerpo tardan pero creo que es porque no le da el sol para ponerse morenas .
    bueno espero que os aga efecto el tratamiento que os e escrito
    saludos y no as preocupeis porque eso es para toda la vida almenos que las ormonas le cambie el metabolismo y desaparescan .
    bueno mi hijo lo a eredado de mi pero peor seia que le hubise salido otra cosa peor eso es igual que otra enfermedad esta de salirte y ya esta.
    bueno saludos y suerte para todos y levantad la moral yo me teñi el pelo y se me a mejorado pero yo tengo 29 años mi hijo tiene 7 esperare que tenga mas edad y luego lo teñire para teñirle el pelo.
    el tinte quita mucho la grasa del pelo que por eso es debido la dermatitis ceborreica.
    besos y saludos para todos.

  39. hola… esta enfermedad tambien la tengo y no les puedo decir lo pienso de esto …. pero bueno … que se le va hacer pero cuando me dijeron tambien me senti muy mal … lo que he tomado y que he sentido mejoria era el diprosalic gotero y vitamina A pastillas para controlar el estres…. entre mas tranquilo este menos se presenta esta pen…. ha tambien la derma… me dijo que esto es hereditario y eso es lo que menos me gusta….. solo yo se que esto es muy molesto por no decir otra cosa …ahora lo tomo de otra manera pero ahora mismotengo como encendido esto pero controlo tambien lo que como y asi no dejo que esto progrese me baño todos los dias…… trato de no enojarme … pero verdad esque en mi casa no ayudan… je je…

  40. hola amigo le cuento ase poco me di cuenta de mi enfermeda dermatiti seborreica y no saben lo triste k estube pero es mejorado mucho con una crema llamadahidroderm al 0.5por ciento pruebenla es buenisima y tranki tenemo k estar unido somo hermano de las misma enfermedad y estar fuerte rebasar los malo pensamiento y saber k hay enfermedad mas fuerte y ahi k aguantar asi k los de nosotro es pasajero se cura osea se mejora por mucho tiempo chicos pidamole fortaleza a Dios chau besosssssss

  41. Hola a todos!
    despues de leer y leer mu uno al club, yo tambien padezco dermatitis seborreica; os digo algo mi historia es igual k la todos de mdico en medico y nada , alfin di con una amiga dermatologa y me explico algo muy sencillo , esta enfermedad no se cura, por lo k la mejor manera de evitar k nos ataque es aprender a convivir con ella, si cuando aflora, nos damos cuenta de k es solo una crisis, la llevaremos mejor y evitaremos el estress de saver k nos ataca,asi es k decidí hacerme su amiga, la padezco desde el 2000, y tuve unos dos años sufriendo, brotes tras brotes,ya saveis como se pasa. Probad con MEDADERM CLIO, uso ocasional,en 7 años solo he gastado dos tubos, va de maravilla, pero antes consultarlo con vuestro medico,a mi me l mando mi amiga en santo dgo; y gracias a Dios es algo k me ha funcionado;actualmente estoy en una crisis y me ha atacado el problema,se aprovecha de las situaciones, pero lo tengo muy controlado; me essta afectando en el pelo porque tengo un exceso de grasa y no se como ayudarme ya; os pido ayuda!
    Bueno espero k aprendais un poco como yo , aceptad el problema,ver la dermatitis como algo pasajero ó como el aviso de k hay algo k tenemos k resolver y vereís k la dermatitis no os va aruuinar la vida;por la estetica ,duele , pero sbrellevadlo; al fin de cuentas esto es algo k no hemos decididos nosotros padecerla, simplemente….. nos tocó.
    Animo , y espero k os sirva de algo mi consejo!

  42. yo aun no estoy seguro si tengo esta enfermedad pero tengo todos los sintomas y uno que no se mensiona en este blog :la caida de cabello (en ciertas zonas).quiero saber si este tambien es producido por la misma enfermedad y lo q mas me interesa saber es si volverè a recuperarlo cuando mejore. ha otra cosa que quisiera saber es si esto es hereditario porq de ser asi seria el unico en la familia q lo tuviera… bueno les agradezco x el blog muy nteresante y espero q contesten mis dudas…voy a estar pendiente de este blog…

  43. hola yo creo q tengo el mismo problema desde hace ya mucho tiempo pero no me voy a rendir voy a encontrar la cura a este problema asi no la haya yo la voy a inventar ya q voy a estudiar medicina y me voy a especializar en esta enfermedad que me a kitado mucha de mi confianza.la proxima ves q escriba serà para describir sobre mis hallazgos. !animo! ” imposible is nothing…”

  44. Luiz: La caída de cabello en ciertas zonas puede deberse a dermatitis pero también a hongos del tipo de la Tiña, es imprescindible que acudas a un médico (cualquiera) para que vea a que se debe e indicarte un medicamento rápido para que no sigas perdiendo pelo.
    En caso de hongos, dermatitis o estrés puede recuperarse nuevamente pero no sigas dejando pasar el tiempo.

  45. hola que tal igual Que muchas personas he ido con muchos dermatologos y me detectaron dermatitis seborroica en mi caso empeze a los 15 anos ahora tengo 22 empeze que me faltaba un pedazito de cabello que me faltaba en la nuca me crecio con el tiempo despues me dicuenta que el cabello se me caia con un simple jalon las cejas y pestanas taMbien ala fecha ya se menotan las entradas me crecia cabello nuevo pero muy delgado y se caia de nuevo probe muchos champus como nizoral medicasp entre otros que no recuerdo pero nada me hizo efecto actualmente no uso nada quisiera saber si alguien ha pasado algo similar a lo mio y me pueda decir de algo que le haya ayudado gracias

  46. hay una crema muy muy buena que contiene isotretinoina. no me acuerdo el nombre . pero es barbara prueben

  47. Hola. Buenas noches a todos. Me alivia en parte saber que hay personas con este bendito mal, pues solo nosotros quienes padecemos DERMATITIS SEBORREICA, podemos decir y expresar el cómo es convivir con este mal. Yo sufro de esta enfermedad hace 28 años y como todos ustedes han manifestado no he encontrado la solución para curarla,puesto que precisamente es incurable. Personalmente me ha funcionado el UNGÜENTO DERMOVATE para la cara, pero para el cuero cabelludo nada me ha funcionado y además sufro de pérdida de cabello pero de manera impresionante. Alguien me podría indicar un buen champú? Gracias y Salud para todos.

  48. Hola Smith,prueba con el shampoo de elvive , para caspa resistente, este para lavado frecuente es buenisimo a mi me acabó la caspa; pero creo k tengo algun hongo porke tengo una zona k he perdido cabello , bueno,además estoy usando el shampoo k me mandó el medico sebiprox, con esto se me paró la caida, pero he de advertirte k es un muy bueno, pero te maltrata mucho el cabello,otra opcion muy buena k me ha funcionado muy bien pero k es algo carita , pilexil ampollas, controla muchisimo el sebo del cuero cabelludo, tambien lo he usado,lo unico eso , algo carito porke hay k usar una ampolla todas las noches por tres meses pero yo lo use solo un mes continuo y me funcionó, ahora despues de unos años si la crisis he vuelto a tener la dermatitis, sera el mucho estress, caspa tengo muy poca,pero un exceso de grasitud del cabello impresionante, vamos , k estoy luchando con ella a ver kien es mas resistente; habrá k echarle algo de humor a esto para no terminal con los animos por el suelo.
    Bueno , espero k te sirva de algo mi comentario.

  49. Sufro de dermatitis desde hace 6 anos es una enfermedad generada
    Por el estres! Le voy a recomendar lo unico que desde hace 4 anos me ha resultado
    Lo mejor del mundo! Cero dolor, marcas, escamas, rojo en la cara etc.
    Es una crema de lancom que se llama anti estres vayan a su perfumeria
    Favorita y preguntes por las cremas de lancom anti estres eso es lo mejor
    Que han podido inventar para este mal! Siempre la recomiendo y luego me dan las
    Gracias! avisen si la compraron y como les fue.

  50. Hola ,me han salido puntitos rojos en el cuero cabelludo en la parte de adelante y me pica ademas se me cae el cabello en esa zona y se ha vuelto grasoso mi cabello en esa parte ,que tratamiento debo seguir ,ayuda

  51. Ruben: Para recibir un tratamiento primero debes saber de que se trata, podría ser una dermatitis que está afectando el cuero cabelludo, también podría ser un hongo, no es el mismo tratamiento en ambos casos.
    Es necesario que te vea un médico para determinar cual es el problema y en base a eso encontrar la solución específica, no te quedes sin consultar porque la caída de cabello continuará mientras la lesión no desaparezca.

  52. la verdad tengo 12 años y ya tengo eso me echo shampus de esos pero me ayudan poquito :) aveses me arde eso es normal?

  53. susana: Cuando el shampoo arde es porque hay irritación o pequeñas lesiones, es normal, excepto que te arda siempre o sea una molestia muy intensa.

  54. Pilar Hidalgo Ruiz on May 27th, 2010 at 8:39 am

    Hola, deciros a todos que estoy especializada en las enfermedades que producen la petroquímica y que la dermatitis no es otra cosa que la piel destrozada por los químicos de los geles, champús,etc.
    Todo lo que venden en las farmacias lleban de base químicos, por eso la única solución es la cosmética natural. Pero la que lleva sello ecológico, que es la única que te garantiza que es 100% natural o jabón casero, un saludo.

  55. Hola, pues tambien tengo este problema de años y tambien me recetaron cantidad de cosas, pero nada sirvio ahora lo unico que uso es el shampoo head shoulders y una crema para la cara se llama nivea, es grasosa pero ayuda a que la piel no se escame aveces a la porcion de crema que me pongo le pongo 2 gotas de geranio es un aceite esencial de geranio ya que sirve para muchas cosas entre esas para las afecciones cutaneas, ahora me veo normal, pero claro no dejo de ponerme la crema, y si es verdad que esta enfermedad aveces se controla y aveces vuelve peor, pero con esto que me pongo si se ha podido controlar, espero que esto les ayude a muchos.

  56. Es fàcil, lo primero es suprimir lo que lo causa: ( comer carnes, cafè, gaseosas, fritos embolsados, cigarrillos de tabaco y marihuana, cocaina, alcohol, basuko, etc…)todo lo que es perjudicial para la salud, lo es para la piel pues, es un organo.

  57. tengo dermatitis seborreica hace por lo menos 3 años aunque es leve siempre me aumenta despues de afeitarme la tengo en la cara justo donde me sale vello facial y me toca afeitarme cada 8 dias pues esto me la aumenta ademas de que salen bolitas como de grasa despues de la afeitada y si quiero afeitarme antes de por lo menos 1 semana termino cortandome con todo el contorno de la boca como un payaso con escamas y mucha picason.
    si alguien tiene un caso parecido al mio y algo le ha funcionado le agradeceria lo compartiera
    animos

  58. Bueno.

    como todos los demas, tengo caspa en el cabello y me la he podido controlar bien con el shampo head & shourlder, pero tengo ya años con resequedad y escamaciones rojizas en la zona t de mi cara, he ido ya con 3 dermatologos que me recetan pomadas como , Nutracort, icaden, etc, etc y me funcionan a principio pero despues de timepo vuelven los sintomas y los vuelo a usar y ya no me hace el mismo efecto, estoy pensando en volver con la crema Quadriderm que fue la primera que usaba sin recetas, pero la abandone porque el primer dermatologo me comento que no es buena que porque el uso prolongado causa que se adelgace la primera capa de la piel ( epidermis )

    Que me podrian aconsejar?

    saludos.

  59. Juan: Si lo deseas puedes probar algunos de los remedios caseros para la Dermatitis seborreica que están en el artículo, pero debo decirte que la dermatitis seborreica es un problema crónico, esto significa que tendrá períodos de mejoría y en otros recrudecerán los síntomas.
    En muchos casos empeoran en etapas de nervios, estrés o preocupaciones.

  60. hola soy mayra, tengo 17 años, mi dermatitis seborreica empezo a los 15 años y esta fue la etapa mas dura para mi, entre en un estado de depresion q no pude controlar y que obviamente empeoro mi situacion, dure un año en controles dermatologicos hasta q por fin descubrieron de que se trataba use algunas cremas que no calmaron la dermatititis y esta, termino por curarse sola. ahora tengo 17 años y mi dermatitis seborreica volvio estoy en la universidad y realmente nose que hacer, mi depresion volvio los sintomas empeoran y no tengo ninguna solucion, mi dermatitis esta localizada alrrededor de los labios y en estos, a los lados de la nariz y sobre los parpados. la dividi en varias etapas para tratar de controlarme y para saber lo que viene : 1 brote pequeño. 2 enrrojecimiento. 3 rasquiña. 4 el brote explota expulsando sustancias. 5 se quebranta la piel por partes (escamas) y empiezan a caerse causando gran dolor y a demas muy mal aspecto en mi cara. si algun dermatologo puede ayudarme se lo agradeceria y le devolveria su favor orando mucho mucho por usted. por favor si usted tiene la solucion contacteme.

  61. Hola! para la dermatitis seborreica lo que funciona es la crema y capsulas LETI SR en farmacias :)
    espero que os funcione
    suerte!

  62. tengo 19 años padesco esta dermatitis desde los 15 cuando me empese a afeitar y a crecer se expandio la enfermedad es un problema serio ya q te quita mucho tiempo mis ultimos 4 años han sido un caos ya q cada q la enfermedad hace aparicion se agrava , las escamas en mi rostro son muy grandes y de aspecto amarillento mis padres no lo toman en serio y creen q es un arrebato mio pero no saben el problema q causa en mi auto estima porq no es lo mismo tener un rostro normal a uno con escamas prominentes q te averguensan por completo mas aun cuando tu vida social es activa y tienes q lidiar con este problema he usado hidrocortisona betametasona pero poco me han ayudado si hubiera algo q me ayudara por largos periodos les estaria totalmente agradecidos o si alguien me puede colaborar con algun metodo casero se lo agradeceria de corazon

  63. Hola, como todos vosotros yo también padezco esta enfermedad desde hace 4 años.

    Todo empezó por el pelo, me salió caspa y me cogió mucha grasa el pelo. Después me empezaron a salir las rojeces y escamas en la frente (zona donde se encuentra la raíz del pelo) y en la zona de al lado de la nariz. Ahora a veces también me sale después de afeitarme, pero he encontrado la solución para calmar la piel en cada uno de los casos, aunque hay veces que es imposible calmarla.

    Para la dermatitis de la zona de la nariz utilizo una crema que se llama DIPRODERM 30g, pero la intento utilizar muy poco ya que contiese cortisonas y como todos sabemos esto es algo que hay que utilizar más bien poco debido a sus efectos secundarios. Con esta crema la verdad es que la piel se me alivia de rojeces pero siempre quedan las tipicas escamitas. Hay que utilizarla por la noche cuando vayamos a dormir ya que es cuando nuestra piel está más receptiva.

    Para cuando me afeito y se me extiende esta irritación utilizo el Bálsamo que vende nivea en un tarrito de cristal, lo podéis encontrar en el Mercadona por 5 euros y pico. Ésto ya os digo que es mano de santo.

    En cuanto a la caspa, yo llevo utilizando como 2 años el champú (básico)de H&S, el azul, y la verdad es que me ha desaparecido por completo. Además mi pelo ha dejado de ser un pelo graso.

    Y en lo que se refiere al día a día utilizo una crema Extra hidratante para pieles muy secas de DOVE que no llega a 3 euros y te sirve para unos 2 meses. Ésta crema me la aplico 1, 2 o 3 veces al día (Recién levantado, a media mañana y por la noche), según cómo tenga la cara de seca.

    Para finalizar, os puedo decir que en resúmen el truco está en mantener nuestra piel hidratada, lo justo. Y sobre todo no utilizar muchas cremas y potingues porque lo único que conseguiréis es empeoraros la dermatitis.

    PD: Ya se me olvidaba…jejeje. La ducha es un momento del día en el cual nuestra dermatitis puede mejorar mucho. En todas las épocas del año procurad ducharos con agua más bien fresquita y cuando salgáis de la ducha es un graso error aplicarse crema hidratante en la cara nada más salir de la ducha. Dejad que vuestra piel “respire”, aplicad la crema hidratante al rato, no sé, dejad pasar unos 10-15 minutos.

  64. tengo una caspa horrible me desespera,me da estress en la zona donde yo vivo mandan es agua salada que yo greo que eso es causa de la caspa pero no lo aguanto me da piquilla y me camina.

  65. desiree: La caspa puede ser producida por un hongo, alergia o algún tipo de dermatitis, en caso de ser un hongo necesitas utilizar shampoo específico y lociones antimicóticas.
    Si se trata de alergia hay que encontrar la causa, ésta puede ser por algún producto que aplicas en el cabello.
    Si fuese dermatitis seborreica también necesitas un tratamiento, aunque a diferencia de los otros dos casos, esta enfermedad es crónica y no existen remedios para curarla, tiene períodos de normalidad intercalados con brotes intensos, empeora con los nervios y el estrés.
    Aplicar vinagre de manzana en el cuero cabelludo puede ayudar en caso de que la caspa sea causada por hongos, hay que hacerlo todos los días dejar actuar media hora y luego enjuagar, pero lo mejor es que te examine un dermatólogo para identificar la causa concreta y en base a eso te dirá cual es la posible solución.

  66. hola me llamo jose ignacio tengo 9 años y tengo enrrojecido y con escamas en la patilla y en el pliege de la oreja mi mama me hidrata con cremas pero el problema vuelve

    que puedo hacer

  67. hola a todos por lo que he lee ido esta enfermedad no se cura mi mama tiene esta enfermedad ya fue diagnosticada por un dermatologa le receto una crema de nombre clioquinol se la ha dejado de poner ya que le arde demasiado que otra crema podría usar cual quier comentario o consejo sera de mucha ayuda gracias

  68. paco: Los remedios caseros para la dermatitis seborreica que conocemos son los que están en el artículo, es cierto lo que dijo el médico se trata de una enfermedad crónica, esto significa que tendrá momentos de mejoría, incluso puede estar largo tiempo sin síntomas y por otros períodos padecerá brotes.
    Los nervios, las preocupaciones y el estrés aumentan las molestias, posiblemente cuando está tranquila mejore todo el cuadro, es bueno salir a caminar o realizar alguna actividad física que le agrade.

  69. hola tengo 14 años creo que sufro de seborrea en la parte de la coronilla y se ve super feo queria preguntar si se quita con un aceite de arbol de te??

  70. astrid: En el artículo hay algunos remedios caseros para la dermatitis seborreica, el aceite de árbol de té es muy bueno pero también hay otras alternativas.

  71. hola. Yo padezco de esta enfermedad hace 12 años, me salen muchas costras en la cabeza y un poco en los bigotes y dentro de las orejas, en los bigotes me pica impresionante y se pone rojo, je utilizado semsum amarillo y me ha servido por 3 4 meses pero despues vuelve, tambien estuve tomando ketoconazol en tabletas y me sirvió. El médico me dijo que tengo que vivir con esto toda la vida.

  72. guatin. La dermatitis seborreica es un problema crónico, puedes pasar largos períodos sin síntomas intercalados con otros en lso cuales los brotes reaparecen con mayor o menor intensidad.

  73. buenas, yo llevo un largo tiempo con la dermatitis seborreica y si es lo mas incomodo que puede existir, pero le cuento que aunque sea increible el uso del aceite coco la cura es algo incomodo el olor pero da resultados debes de aplicarlo todos los dias en la mañana y l edas algunos minutos y luego debes de levantar todas las escamas del cuero cabelludo luego lavarlo eso si debes de ser inisistente no es que lo hisiste un dia y el milagro sucedera no mientras mas te sale no tires la tualla sigue haciendo el mismo procedimientos y veras el resultado a parte de que nutrira tu cuero cabelludo. espero y esten dispuesto a pelear la batalla porque es una guerra.

  74. hola soy jose y tengo 17 años hace 9 meses me salio la dermatitis seborreica en la nariz y eso se ve super feo cuando me la quito a los tres dias me vuelve a salir y mi dermatologa me manda muchas lociones estoy cansado de echarme cremas por favor diganme una solucion…gracias…

  75. saludo a todos los que estamos batallando. ya no quiero repetir lo que todos ya han dicho, solo dire que sufro la misma causa. vamos a seuir batallando y no podemos deprimirnos porque eso nos empeora mas. ademas hay muchisimas enfermadades peores que la dermatitis, ai k vivi…

  76. hola a todos he intentado todo y no se me quita esa seborrea es horribleeee se me pone rojisimo el cuero cabelludo lo brazos el pecho o noooo que hago para quitarme eso si alguien me puede ayudar ok se lo agradeceria mucho bye

  77. hola a todos

    os cuento mi esperiencia
    a los 16 años me diagnosticaron dermatitis ceborreica y tengo 37. Harto de crema y lociones a lo largo de todos estos años creo que he encontrado una locion muy buena para combatir esta dichosa enfermedad que funciona pero que hay que ir conbinandola con otrs cosas por que osino llega un momento que no hace nada. La locion se llama “locion capilar anticaspa”de aloe vera de la casa nature bolox se vende en santiveri y vale 13,50€ me lo hecho en la cara por que en la cabeza con el champu hs me va muy bien. A lo primero me salian costras en la cabeza pero con el tiempo se me quitaron , llevare husando el champu hs unos 8 años y me va muy bien.
    volviendo a la cara, me hecho la locion por las noches por que hecha olor fuerte pero ya vereis como en dos dias estais nuevos, y por el dia me hecho una crema que la compro en parafarmacias que se llama ” aloe vera” de la casa farma europa, la caja es verde.
    cuando llevo tiempo hechandome estos dos productos y empiezo a notar que ya no funcionan muy bien cambio a protopic 0,1% que es algo graso pero funciona muy bien.
    como bien aveis dicho esta enfermedad es cronica y no hay nada que la quite pero os puedo hasegurar que a mi , con los productos que os he dicho, la llevo vastante controlada
    Antes de hecharme la locion o la crema me lavo la cara con un champu que se llama “clinoderm gel facial”

    espero haber alludado en algo

    un saludo a todos y como dice gleni ai k vivi…

  78. Señores para la dematitis seborreica en el cuero cabelludo no hay nada mejor que: licuar una cebolla cabezona mas ortiga fresca echarse en el cuero cabelludo y dejarse por unos 45 minutos y adios dermatitis seborrea por lo menos 15 dias, a los dias hace la misma operacion. en el transcurso de los 15 dias utilice cada tres dias sensun amariilloy los otros dias champu de bebe y vera que bien se ve.

  79. Hola os recomiendo CHAMPU PITIRIASIN DE E CARRERAS, DE VENTA EN FARMACIAS
    ES GENIAL

  80. tengo 22 años, todo comenso cuando tenia 18, me salio caspa en el cuero cabelludo,no le di mucha importancia, despues vi q me aparecio en las cejas, y despues en la parte de la nariz, me dijeron q el shampoo selsun azul era bueno para la caspa, lo utilice, y fue una maravilla,me alivio por mucho tiempo, lo he dejado por un tiempo pero vuelve a parecer, hoy en dia lo utilizo una ves por semana, pero ya no tengo hace mas de 2 meses que no me lo eh aplicado y me esta volviendo aparecer, en el rostro y no he podido conseguir este champu esta agotado en todas partes, ahorita estoy utilizando una crema que se llama NIZORAL, A ver q tal me va, pero comprovado SELSUN AZUL ORO… se los recomiendo

  81. Hola, tengo 23 años y hace unos 2 meses me aparecio dermatitis seborreica en la cara, en la frente y a los lados de la nariz. Se me puso roja la cara, me ardía y la sentía muy caliente. Fui al dermatologo y me receto primero corticoides CALMURID por 10 dias, este remedio hizo que se me pasara pero a los dias de dejarlo volvieron los problemas. Entonces me recetaron ELIDEL crema, esta crema se echa dos veces al día y mejora en su totalidad la piel, lo malo es que cuando dejo de echarmela vuelven los problemas, sin embargo, esta crema no tiene corticoides asique puede usarse por periodos mas prolongados. Mi unica duda, es si alguien sabe algo sobre esta crema, porque busque en internet y salía que tuvo unas demandas por asociarse al cáncer. Será realmente peligrosa??

  82. Hola, he padecido de esta de dermatitis seborreica durante 10 años, utilizo un sampoo que contiene estos compuestos que ustedes indican mas arriba, este me lo controla,pero si por casualidad voy al salon de belleza y me lavo el pelo con productos normales de inmediato me sale caspa en todo el rostro. este shampoo es bueno me controla, me lavo la cara con el y elimina la caspa, pero a consecuencia me quema la cara y ha hecho aparecer en mi rosto las lineas finas de edad y con tan solo 33 años parezco de 40 y mas. k hago, ayudenme

  83. Hola,he padecido dermatitis seborreica durante muchos años,he probado todo tipo de remedios caseros,pomadas y champus con receta de dermatologos,de todo ello por mi esperiencia lo unico que me va bien es el aloe vera natural.Coge una hoja de aloe que tenga unos 10 ctros de ancha por 2 ctros de gruesa,lavala y cortas de la parte de abajo hacia arriba,tiras de 5 ctros,corta las puas y lo partes por la mitad,si el corte lo haces pegado a la piel te saldra un liquido amarillo,ese no vale,es toxico,si lo cortas bien por el centro te saldra incoloro transparente y pegajoso,este es el bueno,y sirve para cualquier parte del cuerpo que tenga problemas en la piel,incluso en la boca,yo a veces me lo como.pontelo despues de la ducha apoder ser por la noche,te puedes duchar otra vez por la mañana solo con agua.Un saludo. P.D.la planta del aloe tiene que estar sana y tener cinco años como minimo,yo soy de Valencia-ESPAÑA y aqui tenemos la suerte de tener muchas.

  84. Evidente es que las preocupaciones, la ansiedad y una vida estresada son el detonante para que la dermatitis seborreica se muestre mas activa en nuestra piel. Pero además hay otros motivos que yo voy a reseñar aqui y nadie lo ha mencionado. Yo hasta hace 2 años vivía en otra cuidad con otro clima más calido y el cambio a otra ciudad mas fria ha hecho que mi dermatistis esté mas activa, y mi estres era igual en la ciudad calida que en la fria. Pero además he notado algo que tambien forma parte de la agravación de la dermatitis y es la cantidad de cloro y/o cal que contenga el agua con la que nos lavamos y duchamos, no en todas las ciudades el agua corriente es igual y por motivos de trabajo viajo durante periodos a otros lugares y dependiendo del sitio y de su agua corriente la dermatitis es mas o menos activa.
    Llevo muchos años con esto, he aprendido a convivir con ello y (no por prepotencia) yo siempre he sido un tipo muy atractivo y a la mujer que no le guste mi problema en la piel no me preocupa en absoluto. Hay otras enfermedades en la vida por las que pueda disminuir nuestra autoestima, pero no hagamos que una dermatitis sea causa de nuestra derrota personal. Todos sabemos que las investigaciones del complejo mundo de la piel aun tiene muchas lagunas. Pero con mas o menos fortuna nuestro pequeño problema va y viene y forma parte de nosotros, aprendamos a disfrutarlo mientras esté dormido y a no traumatizarnos mientras este despierto.

  85. Hola¡ sufro de dermatistis de contactado y me salen esas escamas tan desagradables en la frente, cara. orejas, nariz y cabeza hay un medicamente que se llama Halog solución capitar y Halog en aceite este medicamente es muy bueno pero esta enfermedad no se quita solamente tenemos que vivir con ella y debemos mantener una dieta con mucha fruta y ensaladas y vivir sin stress y estar pensando tanto en la enfermedad eso hace que salga mas. saludos y nada, y darle gracias a dios que solo es una enfermedad que no nos mata.un beso. bye

  86. Pues en mi caso lo que mejor me ha funcionado es una crema magistral que yo mismo empecé a preparar porque me salía muy costosa la que me recetaron varios dermatólogos, uso como base de dilución cualquier crema para peinar y suavizar el pelo (mi esposa siempre tiene alguna para peinarse) y a esta le agrego un tubo de crema que contenga furoato de mometasona aquí en Colombia se consigue una marca comercial llamada monovel, un tubo de crema con desonida y un tubo de crema con ketoconazol los mezclo bien, y una vez veo que están apareciendo los sintomas de la dermatitis la aplico durante tres días después de bañarme con el pelo mojado y lo masajeo con una pequeña porción, tambien lo aplico en areas de mi piel que se escaman como detras de las orejas y en las cejas, el champú es de uso permanente así no tenga sintomas lo uso cada tres días y una vez se termina un frasco consigo otro de otra marca y otro componente (Champus anticaspa obviamente como el selsun el alert, el denorex, el pilofast, etc) a los nuevos en este tema les recomiendo paciencia y siempre me gusta mirar que hacen otras persona para controlarla por eso frecuento foros donde se comenta el tema aquí ya veo varios datos interesantes que voy a usar y estoy intereado en mejorar usando productos naturales porque estas cremas si bien tienen buenos resultados tienen como contraindicación los corticoides,

    saludos a todos!

  87. Hola, yo tengo desmatitis seborreica (es lo k me han diagnosticado) en cuero cabelludo, cara y pecho, he probado con muchisimas cosas (que me han recetado), nada m lo erradica del todo y se extiende aunk mas lentamente al tratarlo diariamente (pero sigue extendiendose), me frustra porque es muy antiestetico y tengo 26 años con lo que me afecta un poco psicologicamente. Me preocupa mas en el pelo de la cabeza, el cual nada mas que m tokan la cabeza parece k estubiera nevando, es muy frustrante y nose como solucionarlo.

  88. hola amigos. les recomiendo un champu que sellama TINIAZOL. lo pueden comprar en cual quier framiacia sin reseta, tienes que usarlo durante dos meeses o mas o asta que desaparesca.si desaparese tienes que usarlo un mes mas ,,,,, bueno las indicasiones bienen en la caja. mucha suerteee

  89. hola tengo un caso de dermatitis saborreica tengo mucha caspa y mucha comezon desesperante me gustaria saber si puedodria utilizar la arcilla verde en el cuero cabelludo y si tambien la podria utilizar en todo el cuerpo porque hay ocasiones en las que me salen hongos en la piel y me provocan comezon y si si se puede como se aplica en el cuerpo y como seria el tratamiento, cuanto tiempo me dejo la arcilla en el cuerpo y cuero cabelludo y cuantas veces por semana.

    gracias por su ayuda.

    si no me pueden contestar aqui me lo podrian mandar a mi correo muchas gracias.

  90. hola tengo ds y estoy deprimio que champu me aconsejan, que crema para la cara mi piel es grasosa, y trabajo al sol, no se que hacer donde consiguo el selsun en colombia, con que jabon me puedo quitar la grasa de la cara sin que la reseque, gracias

  91. quisiera saber si con algun tratamiento con aloe vera u otra cos puedo evitar la cirugia en una querantosis chiquita que tengo devajo del ojo

  92. Buenos dias, les ecribo desde venezuela para decirle que la dermatitis, es una enfermedad producto del estres y la cantidad de grasa o seborrea en la zona facial..
    Particularmente yo la tengo controlada con zabila.. corto una penca de zaqbila y me la echo por toda la cara hasta detras de las orejas y el cuello eso si, solo de noche y ya no me ha salido mas, ademas de ser un tratamiento muy economico, no tiene efectos secundarios..pruebenlo..nada van a perder

  93. me llamo arturo y sufro de esa mala enfermedad me afecta en la cara y la e curado simplemete una cura bueno no es cura por q no tiene cura lo q todos sufrimos de este mal si c controla y te deja de salir este remedio casero es efectivo para la dermatitis c los dejo para aquellas personas q quieren salir y vivir la vida a lo normal eso me afecto mucho no queria salir de la casa ni q me vieran los amigos menos la chicas me daba una pena y un trauma q tome feo c lo q c siente tener esto y la milagrosa cura casera es alcohol nada mas eso echarce alcohol todos los dias en la parte afectada todas las noches cuando no tengan manchas ni picason echarcelo un dia si un dia no si quieren siguen todos los dias la misma rutina espero alludar a muchas personas con esta enferedad q mata de verdad espero sus comentarios cuando le vean resultados

  94. Hola, tengo varias dudas y lo triste es que no tengo $ como para ir con un dermatologo por aca cobran bastante carito mas aparte el medicamento que recetan ,asi es que tratare con lo natural, savila tengo bastante como para hacer ese tratamiento ,ademas una amiga me regalo un shampoo el t gel de neutrogena lo voy a empezar a usar tambien. Mi pregunta es la sig. hace como mes y medio me encontre una costra en mi cuero cabelludo ,he estado muy estresada lo reconozco y empeze a rascar por que eso si me da muchisisima comezon..las ultimas 2 veces que utilize tinte para el cabello lo compre enlas tiendas que anuncian de solo un precio o de solo un dolar ,ademas el otro dia una de mis vecinas hizo el comentario,”te has dado cuenta como viene el agua con cloro” y alli fue donde pense que mi problema seria resequedad o que cree usted que pueda ser ? Mi mayor problema es que al seguir rascando mi cuero cabelludo ya no es una sino muchas las costras y al rascar obvio me duele y se me inflama como una bolita mas grande hasta causar dolor y punzadas en mi cabeza al estar leyendo me doy cuenta que Gracias a Dios mi problema no ha sido de anios ni me ha salido en la cara ni nada por el estilo ,peeero me invitaron a una fiesta y otra amiga me quiere regalar tinte y corte para que dizque vaya guapa jajaja pero ahhhg me da mucha verguenza que miraran mi cuero cabelludo lleno de costras y bolas inflamadas ademas ahora si no creo poder aguantar nada que me arda por lo mismo que me he irritado la cabeza al rascarme Ayuuuuuda por favor que puedo hacer? Me di cuenta que desde Nov. 5 del 2010 no ha puesto comentario Salud Plena espero recibir respuesta o si alguien tiene sugerencias desde luego que las acepto con agrado …por favor ayudenme hasta en este momento siento ya punzadillas en donde me he estado rascando.. Gracias y deseo de corazon que todos los que han escrito o leido todo lo que aqui escribimos ,sirva para encontrar mejoria.
    Saludos

  95. Coco: Te voy a dejar un enlace a otro tema para que lo leas: Alergia a los tintes de cabello, debido a que muchas veces las lesiones y costras que se producen en el cuero cabelludo son consecuencia directa de los pigmentos que contienen las tintas y no se deben a dermatitis seborreica aunque los síntomas sean parecidos.
    En caso de que esa sea la causa solo mejorará tomando un antialérgico durante varios días, no es aconsejable aplicar un nuevo tinte en esas condiciones pero cuando mejores puedes probar a tomar un antialérgico antes de teñirte y continuarlo por 4 o 5 días más, los primeros 3 se toma uno entero, luego medio hasta terminar con un cyuarto ya que estos medicamentos no se pueden suspender abruptamente sino que se van disminuyendo las dosis.
    Respecto a la aplicación de Sabila es muy buena, si puedes licua la pulpa y aplicala en todo el cuero cabelludo dejandola actuar al menos media hora por día, en cuanto al dermatólogo, si no puedes consultarlo al menos trata de que te observe un médico general, puedes haberte causado infección al rascar y siempre es necesaria la observación de un médico.

  96. ola mi esposo y yo tenemos el mismo problema es horrible las costras nos salen en las cejas en la nariz en los pomulos en las orejas, en la parte de arriba de los labios se ve horrible aparte de que se incflama muchisimo y se ve rojisimo hemos intentado con muchas cosas pero solo nos curan unas semanas y despues hai sta el mismo problema otra ves, ya no sabemos que ponernos no hai remedio alguno??? es bastante penoso que te vean con ese tipo de problemas en la cara se ve antihigienico auxiliooooo!!!

  97. yo tambien tuve eso es horrible tambien fui con dermatologos y pues no me resulto nada hasta q una chica me dio una botellita q contenia ketokonazol y alquitran de hulla,me dijo q lo pusiera en el shampu y listo lo hice y gracias a dios me funciono espero q les resulte porq se lo q se sufre por eso tan horrible suerte!!!!!

  98. Hola a todos, primero un cordial saludo pues todos sufrimos este enfermedad de m…es una pela tenerla que aguantar, pero una cosa, el detonante de esta es el maldito stres del trabajo, la casa, la escuela, los hijos, etc etc etc, de que es el stres, es el stres. Si es cierto, es una enfermedad crónica, NO SE CURA, HAY QUE APRENDER A VIVIR CON ESTA,pero no se desesperen y no gasten MEJOR CONTROLEN SU ESTRES, que es más barato, a mi me salió esta enfermedad desde los 19, ahora tengo 28 y no se cura, al contrario es cada vez mas espantosa, pero por el STRES, a masi lo que controla hasta el momento es BETNOVATE LOCIÓN suspención 1mg/mL, y tambien esto pero en capilar pruebenlo, a mi me funciona cuando no estoy STRESADO cuesta 300 pesos en México, ahh por cierto si son de las personas que quieren arreglar el mundo en un día, DEJA DE SERLO Y TE IRÁ MEJOR, por el momento es todo, POR CIERTO IRE A COMPRAR LA CREMA DE LANCOME HABER SI ES CIERTO Y ADEMÁS ME COMPRARÉ EL DALAY HABER SI FUNCIONA. ojo: no se laben la cara o se bañen con agua muy tibia o caliente porque eso empera lo rojo y la picazon, si el probelma es muy severo, lo que a mi me funciona tambien es un tratamiento de bitamina B, se LLAMA BEDOYECTA TRI INYECTABLE son tres cajas seguidas, un dia sí y un día no, dejas pasar tres meses y luego otra vez, te ayuda mucho, eso si, las nalgas te quedan como coladeras pero vale la pena que pinche gente no se te quede viedo como bicho raro y cuando dices que es DERMATITIS SEBORREICA, lo primero que dicenlos pendejos ignorantes, hijos de la chingada es: AHH Y NO ES CONTAGIOSO?, claro que no no es contagioso, LO QUE SI SÉ, es q

  99. hola :) bueno primero que todo tengo 12, del año pasado que me ha salido eso en el cuero cabelludo, una vez mi mama me echo una crema (en este momento no recuerdo cual era) & se me desaparecio por lo menos 1 semana, pero despues me volvio :s esto fue aprox. en agosto-septiembre del 2010, luego en verano de este año me desaparecio, pero luego el dia antes de entrar a clases me volvio a salir (27 de febrero) . tambien desde por lo menos unos 4 o 5 años tengo lo mismo, pero en detras de las orejas, y ahora , me empieza a salir algo parecido a la caspa en las cejas :s . Bueno, no he ido al dermatologo por problemas economicos, pero en este tiempo mientras no puedo ir, alguien podria darme alguna ‘receta’ casera , para esto ??? (se que es incurable) bueno y eso :D gracias por publicar la noticia, si no no sabria que mie*da tengo XD pero bueno, tendre que aprender a vivir con esto :( bueno , gracias a todos :D

  100. hola amigos, tengo dermatitis hace como 8 años.. casi la tengo controlada uso ELOMET EN CREMA, EL shampoo es al igual con ketaconazol y lo alterno con head shoulders para que no se vuelva resistente la piel del cuero cabelludo, tiene que realizarce limpieza de la cara con jabones bajos en PH de pH NUESTRO… algo muy importante vitamina E y el uso de protector solar factor 100

  101. Hola a todos yo tembien padezco de esta enfermedad pero he encontrado una forma de librarme y limpiar mi cara naturalmente aqui esta mi formula:

    1 algodon empapado de zumo puro de limo
    1 trapo de algodon limpio
    1 taza con agua caliente
    1 jabon de avena

    primero se laban la cara, despues se hechan el agua caliente en la cara donde tengan granitos y caspas una ves los poros esten abiertos frotarse la zona con moderacion en circulos presionando y haciendo que salga esa grasa caspa, retiran la grasa con el trapo de algodon presionando moderadamente, luego vuelven y remojan la cara con agua caliente y en ese instante se pasan el algodon empapado con jugo de limon y les va arder un poco, pero matara los microbios causantes. finalmente vuelven y se enjuagan la cara con agua caliente y aplican jabon de avena o PH neutro. finalmente se lavan la cara y cierran poros con agua fria y listo pruebenla que funciona. saludos y animos, constancia y aplicarla todas las noches.

  102. y para el cuero cabelludo uso selsun amarillo y sale

  103. ah queria recordar que el chocolate, los mariscos alborotan este mal y tambien el colesterol. asi que a comer bien.

  104. Hola.
    Escribo para comentarles que tambien tengo este problema y estoy muy de acuerdo con Heruchin, el mayor problema de esto es el stress, los nervios, la ansiedad, tomarse todo al extremo, no hablar de sus problemas…….
    Es un problema que evidentemente tenemos muchos, asi que es comun, es de este planeta, en algun momento se va a solucionar, o lo vamos a solucionar en nuestro interior y va a irse..

  105. hola tengo un hijo de 12 años,le diacnosticaron dermatitis ceborreica a los 5 años,desde entonces comienza mi preocupacion lo han visto muchos dermatologos,uno de los mejores a nivel nacional,con los tratamientos q le mandan se le mejora pero se hacen inmunes y les sale peor,la tiene en el codo,rodilla y espalda.ya creo q de verdad no tiene cura y me tocora sufrir con el el resto de su vida,apenas es un niño….

  106. Aunque sea se que no soy el único que le pasa esto jaja..A mi me paso tambien alrededor de los 16, 17 años.. Empecé con caspa, mucha caspa y luego se fue desplazando hacia la zona de las cegas.. hasta ahí mal que mal safaba xq te frotabas las cegas y se iba pero desp se me fue agravando estuve cn dermatologas y m recetaron lociones, cremas: Micomazol, shampoo: stieproxal y la verdad que notaba una leve mejoria en el sentido de que m lo aplicaba en la noche y a la mañ cndo iba al colegio no lo tnia tan agravado como ahora..
    Desde hace ya un año me canse de que siga pasando exactamente lo mismo y deje todo, el tratamiento y cada vez que me duchaba, lo hacia cn un anticaspa y desp me lavaba bien la cara con un algodon me sacaba cm unas “cascaritas que me salian entre las cejas, al rededor de la nariz hasta la nariz.. asi todas las noches y logico que cndo estas en un lugar cerrado el enrojecimiento es notable si no hay ventilacion, o sino cuando hay mucha luz y te da directamente hacia esos sectores y la verdad que pase x momentos que me daba verguenza xq todos te miran.. O sea hay enfermedades peores es verdad, pero es horrible sentirse observado..

    Y creo que cn solucionar lo de alrededor de la nariz, que cada vez se me hace cm “cascaritas” y en la nariz misma ya estaria mas contento.. y no se que recomiendan que da mas resultado? Si me podrian ayudar se los agradeceria muchisimo..

    Por lo que estuve viendo el Selsun oro a muchos les esta funcionando, mi viejo tuvo dermatitis seborreica pero no tan agravada cm yo, solo le salio lo de las cejas, caspa pero en la nariz y alrededor no..

    Si me podrian guiar en el sentido de alguna crema que haga efecto y q no sea tan dañina cm “micomazol”, les agreadeceria.. Y tenia otra cosulta.. es bueno sacarse las “cascarita” escamas que salen al rededor de la nariz? o si te las dejas desp de un tiempo se va regenerando la piel? siempre tuve esa duda..

    Desde ya muchas gracias, y hay q acostumbrarse a vivir cn ello, sinceramente ami no m interesa lo q digan los demas solo me concentro en mi mismo y mis objetivos..

    Saludos .. Enzo.

  107. Enzo: Muchas personas dicen que para la dermatitis seborreica es muy efectivo el vinagre de manzana, se aplica con un algodón y se deja actuar el mayor tiempo posible, no menos de media hora y se repite todos los días. El aloe vera directo de la hoja también parece dar buenos resultados, también debe ser aplicado diariamente para poder apreciar sus efectos.

  108. Hola. Yo tengo dermatitis seborreica y hasta ahora lo elimine con vinagre de manzana. En una botella de 1/2 litro (como la de las gaseosa) pongo mitad de vinagre de manzana y mitad de agua. Despues de lavarme el pelo, lo mojo con vinagre de menzana hasta q llegue al cuero cabelludo, tambien me paso el vinagre de manzana x la cara sin que llegue a los ojos xq pica mucho, y lo dejo reposar media hora, despues lo enjuago. Yo no encontraba solucion en shampues y usaba una crema para partes del rostro, esta crema ya no se hace en Argentina de manera que la tenia que hacer x recetas magistrales. Con el vinagre de manzana he eliminado la dermatitis x ahora espero que siga siendo la soluncion x siempre, usenlo y veran!! Abrazos a todos!!

  109. Tengo Dermatitis Seborreica en la cara, en este momento estoy pasando por este mal y cada vez esta peor, una de las cosas que me dijo el Dermatologo es que por nada del mundo me lave la cara, el agua y el jabón son malos para esta enfermedad ya que causan mucho ardor y se irrita, me receto unas crema que se llaman Nizoral aplicar durante las mañanas, Patillas que se llaman Tetrex 1 cada 8 hrs y Skin Cap es un spray que puedes usar a todas horas y todos los dias y realmente te ayuda, algunas de las cosas que nos afectan son: el café, el tabaco, el alcohol, el estrés, el desvelo, el agua, jabón, grasas, polvo, el sol etc., espero que esto les ayude ya que a mi me ha funcionado por mucho tiempo, pero ya que es una enfermedad para toda la vida, al menor he tenido una mejor calidad de vida y una vez al año brota la enfermedad.

  110. HOLA YO SUFRO DE ALGO ASI: PERO EN EL CUERO CABELLUDO SE ME INFLAMA Y PCA MUCHO COMO ESPINILLAS.

  111. JUNIOR: No todos los problemas del cuero cabelludo se deben a Dermatitis seborreica, también puede tratarse de Psoriasis, Eccemas, Dermatitis, Alergia, etc, es necesario que te examine un médico para determinar que es lo que ocurre en tu caso y de esa forma es que pueden indicarte el tratamiento adecuado de lo contrario no solo perderás el tiempo aplicandote cualquier cosa sino que hasta puedes empeorar la situación.

  112. He visto sus comentarios…la enfermedad es desagradable, les recomiendo que se calmen y controlen, ya que si se estrezan les afectara aun más. Tengo ese mismo problema, y por lo años que tengo de padecerla.. les recomiendo que NO TOMEN CAFE, NO COMAN CHILE NI COSAS MUY IRRITANTES, porque en lo personal he descubierto, mas aun al dejar de tomar el primero de las bebida (cafe) he visto una gran mejoria impresionante…y acompañenla con un humectante para su rostro o cualquier otra parte siempre cuando sea necesario desde luego, y veran que empezaran a sentir una vida aún mejor y les parecera casi normal, como las de los demás, no se desvelen ni se irriten (rasquen mucho la parte afectada, en su lugar pongan hidratante).

  113. la verdad tengo 20 años y este año me han dicho que tengo dermatitis seborreica…….solo uso una crema hidratante ..pero ya no funciona ..hice mi consulta como hace 2 meses —y la cosa lo veo q se a expandido -me ha salido en los lados laterales de la nariz-..estoy acomplejado ….tenia una cara bien cuidadita…pero por esto –me siento horrible– y lo peor es que le pregunto a mi familia y me dicen no tienes nada!!!!! me mienten ….

  114. HOLA A TODOS LOS AMIGOS DE TODO EL RINCON DEL MUNDO Q SE AYAN CON ESTE MAL DE LA PIEL….. HE LEIDO ALGUNOS COMENTARIOS . LAMENTABLEMENTE ES VERDAD NO HAY UNA CURA PARA ESTE MAL . YO HE TENIDO YA CON ESTO CASI 4 AÑOS SIN DARME CUENTA AL PRINCIO FUE ALGO Q NO LE PRESTE IMPORTANCIA PERO PASANDO LAS SEMANAS ME ENTERE DE LO Q ERA Y A ESTAS ALTURAS HE ENCONTRADO UNA MASCARILLA PARA CUERO CABELLUDO DE LOREAL PARIS PUEDEN USAR CUALKIERA Q SEA …. A MI ME HA KITADO MUCHO LA CASPA DE LAS CEJAS Y DEL CUERO CABELLUDO ME SIENTO MUCHO MEJOR YA PUEDO SALIR A LA CALLE SIN PREOCUPARME DE KE SE ME VEA ESTO , PORFAVOR PRUEVEN CON UNA MASCARILLA DE CUERO CABELLUDO Q REGENERE LA PIEL Y EL PELO VERAN Q LES AYUDARA EN PARTE CON ESTE MAL… LLEVO 1 MES CONTROLANDO LA ESCAMOSIDAD Y LA COMEZON ESPERO LES SIRVA DE ALGO Y DIOS ME LOS BENDIGA A TODOS

  115. hola yo tambien padesco de este mal desde los 21 años y la verdad si es muy molesto, mas por k ami me salio an la cara, con granitos rojos, he ido a dos dermatologos y me han dicho k el stress, fumra, tomar alcohol pueden empeorar este mal,me han recomendado pomada de ketokonazol, pastillas de itraconazol, a mi me ha funcionado un pokito

  116. tambien por las noches me coloco en la cara una mezcla de pomada que se llama antaderm junto con una k se llama pañaline, se mezclan y se colocan en las leiosnes por las noches, ayuda a k las lesiones se descamen mas rapido y dismuniuya lo rojiso de la piel

  117. si alguien tiene otro remedio lo agradeceria para probarlo

  118. hola a todos con esta dichosa enfermedad tenemos que aprender a vivir asin que lo mejor es ayudarnos el uno al otro,asin que pongo mi piniòn mi medico de cabecera y mi dermatologo me manda lo que ellos quiere y no me cura nada de lo que me manda, como muchos corticoides, ketoconazol, y acido salicilico, asin que un dia lo tire todo a la bazura y empece de nuevo comiendo comidas sanas nada de alcohol, ni piques ni grasas ni huevos, ni dulces, ni fritos, solo tomar mucha fruta, verduras, y tomar mucha agua y infunciones de zarzaparrilla dos veces al dia, la zarzaparrilla, purifica mucho el higado,y en tratamiento es ponerte aceite de almendra dulce, y ponerle unas cuanta gotas de aceite del arbol de the y ponerles unas cuantas gotas, y ponerse en la sona, tambien el aloe vera de la planta es maravilla y la crema Elidel tambien y mucha limpieza con agua y sal y paños de agua con bicarbonato de sodio un par de cucharadas en una palangana y poner compresas en la zona y tomar el sol a la primeras horas del dia que esto os pueda ayudar es mi deseo las cosa hay que tomarlo con fè no pensar y distraerte en lo que pueda otra cosa no tomar pastillas ninguna y menos antiflamatorio omedicinas que tengan AINE un saludo y que DIOS nos ayude a todos que lo nesecitamos gracias y perdonarme por las faltas de ortografia

  119. Hagan un facebook donde podemos mantenernos en contacto! yo esto buscando alguna solucion para esto!

  120. Pues ya los lei , e igual que ustedes tengo esa enfermedad y pues si tiene sus etapas, en mi etapa critica utilize el shampoo Kelual y me fue muy bien, luego de uso diario una crema que se llama LactiCare (lo malo qeu tiene ya medio añoq euno la encuentro pro eso entre aqui), luego en las lesiones rojas pomada Desowen día y noche por 10 días y luego solo en la noche por otros 10 días, ah y jabón Cetaphil con eso yo elime por un largos periodos esto, ya me quede con la crema LactiCare de por vida..perooooo…ya no la encuentro y ninguna me ha hehco el mismo efecto y ahora regreso igual de fuerte que en un principio y pues ando buscando cremas, en el cabello ya no me regresó, solo uso un shampo anticaspa tres veces por semana.
    Ahora probaré la savila, el sensun dorado y la Elidel…espero me funcione porque la Desowen es por tiempo limitado proqeu contiene cortizoides y si volviera o pueden ustedes encontrar la LActiCare se las super recomiendo.

  121. ola a todos espero que me respondan a mis 14 años me salio acne entonces fui a un dermatologo y me formulo sulfametoxazol trimetroprim 80-400 que me dejo limpia la cara por 8 meses me tome 200 pastas de estas y a mis 16 se me empezo a caer el pelo y nunca pense que fuera dermatitis seborreica quisiera saber si el antibiotico me afecto tambien he tomado hiclina para el acne y no me hace ni cosquillas .,,o que debo hacer que debo de tomar quiero quitarme eso ya y he visto con el tiempo que ahora tengo menos pelo no quiero que se me siga callendo por favor ayudenme he hecho de etodo y no se me quita eso y si un facebook debemos abrir para eso me parece buena idea

  122. Hola a todos amigos al igual que ustedes padezco de esto comparto con joel la idea de hacer un face quien se anima

  123. desde los 14 años padesco esta enfermedad he tratado todo tipo de medicamentos pero no hay cura hay que aprender a sobrevivir con esta enfermedad me estoy quedando calvo por la enfermedad llevo 15 años con la enfermedad y cada vez mas peor tengo mi autoestima por el piso la verdad me siento muy mal cuando tomo el sol me pica todo el cuerpo el desespero es mortal me cojo a golpes a palmadas en la cabeza para qe se me quite la picason no se que hacer he sido una persona muy enferma me dio una peritonitis accidentes no se porque tantas cosas pero nos toca seguir luchando.

  124. Holas bueno yo ahora esque me estoy dando cuenta de mi enfermedad ya que cuando tenia 14 me empeso a salir caspa en la cabeza me lo trataba con shampo Head shoulder y se me quitaba poco apoco aprendi a vivir con eso pero tengo 16 y de repente hace 1 año aprox me empeso a salir en la ceja y me salian escamas blancas detras de las orejas y en este año me empeso a salir una mancha roja que me proboca mucha picazon en un costado de la nariz lo logre solucionar con una crema que me trajo mi abuela pero igual me sigue saliendo y ahora que me entero que es y q no tiene solucion me desilucione mucho de verdad q es una molestia no s elo recomiendo a nadie, y demas el shanpo q usaba no sale mucho y esta desapareciendo y esos shanpo nuevos que salen no me sirven para nada y ando buscando soluciones nuevas porque de verdad que esta maldita enfermedad es una molestia …. ;$ saludos tendremos que vivir cone esto escondiendolo pero gracias a dios que no es nada tan grave..

  125. Hola a todos, tengo el mismo problema y desde hace ya bastantes años, aunque nunca le di mucha trascendencia, si ha sido muy molesto. Fui varias veces al doctor y al dermatólogo, nunca me sirvieron los shampoos que me enviaron; alguna vez me enviaron una loción que me servía pero se me caía demasiado el cabello… Hace unos años me recomendaron una crema que ha sido lo único que me ha servido realmente, me la aplico en la noche y al día siguiente ya es notoria la mejoría, a los dos días ya se me ha quitado y puedo durar hasta un mes sin que me vuelva a salir. La crema se llama TRIDERM del laboratorio shering-plough. Contiene Betametasona, Clotrimazol y Gentamicina. La verdad es la única que puedo recomendar en este momento porque es la que me ha servido… Me dijeron que no tenía cura, y estoy deacuerdo con los comentarios que dicen que el estres, la depresión, los nervios,etc, aumentan el problema. Que Dios los bendiga y si encuentran cura me avisan por favor.

  126. hola que les puedo decir tengo 30 años y 10 con la dermatitis seboreica en cara y cuero cabelludo lo que e utilizado y que me la controla es es el dermovate crema gracias por todas sus sugencias

  127. Para la dermatitis alos lados de la nariz y cejas, un mèdico me recomendo que me untara gotas para los ojos, como: dexametasona, neomicina. -las tìpicas para la conjuntivitis- tambien sirve la gentamisina….. Inmediatamente empieza a desaparecer.
    FUE LO ÙNICO QUE ME HA AYUDADO. -Pasan 5, 6 o hasta un año en volver aparecer. En mi aparece cdo estoy bajo de defensas.

  128. hola a todos..asi como ustedes tengo dermatitis soborreica no tan grave ..pero se forman escamas debajo de mis labios inferiores..y algo de escamas por mis cachetes..no tan graves pero molestosas…que tengo que echarme algunas cremas..la que uso es angelisima de omnilife..bueno te deja muy suave el cutis y no deja rastro de las la pequeñas escamas……pero me entere de un tratamiento que es la ozonoterapia(informence de que trata por google) que aun esta en proceso en mi y si he visto resultados..ya no se me escama como antes..todavia sigo en tratamiento por mas tiempo para ver mayores resultados…dicen que el ozono O3 tiene un gran poder regeneratico de celulas y tejidos…bueno solo desearles paciencia y creer en la medicina natural…que nos dara la solucion a este mal..animense por este tratameinto y cuenten sus experiencias..por sea caso es medina natural…

  129. jose. La pagina tiene un Facebook aunque hasta ahora no habíamos tenido tiempo para ocuparnos de él, en corto tiempo lo pondremos en el sitio para que ustedes puedan intercambiarse toda la información que necesiten.

  130. hola, bueno yo tambien sufro de dermatitis seborreica y estuve leyendo que el vinagre de vino blanco es buenisimo, también untarse miel en el cuero cabelludo y en la cara , les confieso que hoy hice lo de la miel en la cara y me fue buenisimo, me dejo mi cara suavecita y sin escamas, tambien me unte miel en el cuero cabelludo, luego me lo lave y el ultimo enjuague lo hice con agua y vinagre, espero tener mejorias asi como en la cara..! traten ustedes a ver como les va.

  131. hola. por muchos años he padecido de dermatitis seborreica, esto es muy incomodo y le baja le autoestima, pues la carta de presentación es tu cara. He probado con muchas cremas como hidrocortisona y otras que contienen ketoconazol, los sintomas desaparecen por momentos, pero aparecen nuevamente. Me gustaría conocer un tratamiento que desaparezca definitivamente estos sintomas.

  132. Enrique: La dermatitis seborreica es una enfermedad crónica, es decir que hasta hoy no existe una cura definitiva, los sintomas pueden disminuir y hasta desaparecer por largos períodos pero luego reaparecerán. Los remedios caseros que están en el post pueden ayudarte a mejorar los síntomas, si no te aburre mucho te recomiendo leer también los comentarios ya que algunos amigos han escrito contando como obtuvieron mejorías.

  133. Hola yo tenía el mismo problema pero gracias al shampoo hace como siete meses ya no sufro de ese problema. Y es muy hermoso el sentirse libre de esa enfermedad que es muy desagradable . Disculpen la falta de ortografía pero lo que importa es que yo pueda ayudarles porque yo fui uno de ustedes y los comprendo . Este shampoo lo deben usar dos veces a la semana . Al principio parece que no funciona pero a la segunda vez miraras los resultados solo lo tienes que poner unos quince minutos antes de bañarte y dejarlo hasta que te metas a bañar te lo enjuagas . Y después usa head y shoulders del que es para la caspa. Y el nombre del shampoo para la caspa es psoriasan. Y la provedora es Alva-amco Lo puedes encontrar por internet.les deseo mucha suerte

  134. para todos los que están preguntando y escribiendo sobre los problemas con la seborrea, usen SELSUN ORO!!! ya dejen de utilizar tanta cosa xq al final solo gastan y gastan dinero y muchos sin resultado, lávense el cabello 2 veces con el Selsun ORO (sin tallarse fuerte el cuero cabelludo xq eso agrava + el problema) y la segunda vez q se lo apliquen déjenselo al menos 10 minutos para q el shampoo trabaje y penetre bien el cuero cabelludo, también lavense la cara con ese shampoo, ok, les ASEGURO q tendrán GRAN mejoría y se les dejará de caer el cabello, se irán las escamas y la irritacion de la piel.

    Yo nunca sufrí de seborrea en mi vida, tenia una piel y cabello lindo, fuerte y abundante, hasta q a mis 30 años empezé con el stress, las grandes tensiones, problemas hormonales, etc.. y se me desató esta terrible causa, sufrí mucho xq se me caía el cabello a MECHONES GRANDISIMOS a todo minuto y segundo del día, era HORRIBLE!, y lo poco q me quedaba de cabello era de textura gruesa, aspera, débil y muy grasosa hasta quedar casi sin cabello, tenia bastante comezón y hasta granitos en el cuero cabelludo, y las raices del cabello q se me caía eran con una gran punta blanca q era GRASA horripilante :S
    Y mi unico remedio eficaz fue ese shampoo Selsun ORO!

    ojalá lo consigan y tengan buenos resultados :)

    esa es mi historia!, ahorita tengo 32 años y he mejorado bastante!

  135. hola me gustaria probar el selsun oro pero aca en colombia solo hay hay selzun amarillo les agradeceria si me dijieran si eso es lo mismo? lo nesecito para la seborrea en las aletas de la nariz y me empeso por toda la nariz ahora me sale mucha grasa en toda la nariz y se me inflama y un poco de caspa a los lados yo les recomiendo los productos nutricionales de omnilife sobre todo el omniplus eso les puede alludar si es q no los cura les deceo suerte y por favor contesten me la pregunta

  136. jose manuel: El Selsun oro y el Selsun amarillo son lo mismo.

  137. Para la chica que dijo que utilizaba TRIDERM, mira amiga….será mejor que dejes de utilizar esto…porque yo hice lo mismo usaba TRIDERM …y con los dos años de usarlo…..vino la peor tragedia que puede pasar…….ya no hacia efecto…se te formararan puntos blancos…y ahi sera el indicio de que ya el producto deterioró tu piel y cuando trates de eliminar el uso…..se pondrá peor..mi dermatologa casi me entra a golpes cuando le dije que utilizaba el TRIDERM en la cara para la dermatitis…luego vino un efecto adverso que hace que la piel se debilite y luego viene el golpe de acne CASI SEVERO por dos meses.
    A mi me recetaron un jabon para piel sensible…pero la verdad…no funcionó….
    EL UNICO PRODUCTO QUE EN REALIDAD FUNCIONA ES EL ALOE VERA….LO DIGO PORQUE YA LO HE PROBADO ES EL UNICO PRODUCTO QUE HACE QUE SE TE CALME LA DERMATITIS….
    NO ES BROMA….SI TIENEN EN SU PAIS ALOE VERA O SABILA…PONGANSELA POR 20 MINUTOS DIARIAMENTE EN LA CARA POR UN MES
    DESPUES…ME LA HE SEGUIDO PONIENDO 2 VECES POR SEMANA.
    ES INDISPENSABLE SABER SI SON ALERGICOS O NO AL ALOE PORQUE ES ALGUNOS CASOS …OSEA AL PRINCIPIO…CUANDO LA PIEL ESTA MUY SENSIBLE, EL ALOE PUEDE IRRRITAR LA PIEL….POR ESO ES RECOMENDABLE PRIMERO TRATARLA Y CUANDO ESTE EN UN PUNTO DONDE PUEDAN SENTIR QUE LA PIEL ESTA APTA…..APLICARSE EL ALOE.
    DESPUES ME DIRAN SI LES SIRVE O NO….

  138. yo tengo una pregunta! si un una persona tiene el hongo malazesia se puede eliminar el hongo? con cualquier metodo que se pueda.

  139. HOLA A MI ME EMPEZO ESTE AÑO LA DERMATITIS SEBORREICA Y JUSTO EN ENERO SE ME PUSO UNA MANCHA ROJA EN LA CARA ME ASUSTE PENSE QUE ERA UN LUNAR GRANDE ROJO QUE ME SALIA DE LA NOCHE A LA MAÑANA LLORE MI MAMA ME PUSO DE TODO PER OAL DIA SIGUENTE SEGUIA IGUAL BUENO EN SI YO PENSE QUE ERA POR MI ACNE QUE TENIA PERO DESDE EL DIA QUE ME SALIO ESA MANCHA ROJA EN LA CARA YA NO ME SALE ACNE, FELIZ POR QUE SE ACABO EL ACNE PERO TRISTE PORQUE COMENZABA ALGO NUEVO: LA DERMATITIS, FUI FUI AL DERMATOLOGO Y ME DIJO QUE ERA SEBORREA Y YO DIJE AL DOCTOR NO SERA DERMATITIS SEBORREICA Y EL DOCTOR ME CHEKEO DE NUEVO Y ME DIJO QUE SI, ME DIO COLERA ESE DOCTOR PORQUE YO TUVE QUE DECIRLE QUE TENIA, BUENO ME RECETO UNA CREMA QUE NO ME SIRVIO PARA NADA MAS BIEN ME LO EMPEORABA, BUENO NO USE CREMAS NI NADA NI PASTILLAS DEJE QUE PASE EL TIEMPO BUENO ESTABA EN VACASIONES PERO CUANDO LLEGUE A LA UNIVERSIDAD MI PRIMER DIA DE CLASES MI DERMATITIS YA HABIA BAJADO MUCHO PERO IGUAL TENIA LA CARA CON ESCAMAS Y TODO EL MUNDO ME MIRABA, YA ME DABA IGUAL TANTO QUE DECIA A MIS AMIGAS:MARY FIJATE SI MI CARA SE ESTA DESPELLEJANDO Y ME DECIA SI PERO UN POQUITO XD BUENO LO RARO ES QUE NI BIEN MI CARA SE DESCAMA VOY AL BAÑO Y ME ECHO AGUA SOLO CON ESO BAJA LAS ESCAMAS Y PARECE DE NUEVO CARA NORMAL LO UNICO Q ME HACE EFECTO ES ECARME AGUA PERO PASA LOS 10 MIUTOS Y VUELVE A ESCAMARSE ENTONCES VOY DE NUEVO AL BAÑO PASAN 10 MINUTOS PERO YA ESTA VES SE DESCAMA MENOS TENGO QUE HACERLO COMO 5 VECES AL DIA PERO ESO SI MI CARA QUEDA ROJA POR LADOS Y PIENSAN QUE ME HECHO RUBOR PERO BUENO MIS UNICOS REMEDIOS PARA COMATIR ESTO ES EL AGUA DE CAÑO BUENO LAS MANCHAS ROJAS ME DA IGUAL POR Q NO ME QUEDAN FEO SOLO ME HACE RUBORIZADO Y MIS AMIGAS YA LES EMPESO A GUSTAR Q MI CARA ESTE ROJITA BUENO ASI ESTOY PERO RECIEN VOY 9 MESES CON ESTO NO SE COMO SERA AQUI EN 10 AÑOS OJALA QUE SOLO NO EMPEORE NO HAY CURA PARA ESTA ENFERMEDAD PERO YO CREO QUE TENGO DERMATITIS PORQUE ME ESTRESO MUCHO Y SOY MUY NERVIOSO DICEN QUE EL NERVIOSISMO TIENE QUE VER MUCHO CON LA DERMATITIS SEBORREICA XD

  140. Mira yo tengo dermatitis, me empeso a los 25, y no fue a los años cuando se empezo a empeorar, y porque una vez use hiposulfito y tomé sol y se puso la cara fea, fue cuando fue al dermatologo, y me dijo que tenia seborrea. Mira te recomiendo varias opciones, uno, la del vinagre de manzana es bueno, pero considero que el mejor remedio natural es el javon Zote, porque dice que este es un jabon neutro, y te quita el exceso de grasa en la cabeza. En mi país Panamá hay una planta que es como enrredadera, como las espinacas, que ella tiene una hoja parecida al trebol y tiene un fruto anaranjado que se llama balsamino, muy bueno para limpiar la sangre, tambien te lo puede restregar en la cara.

  141. Sino te resulta, mi dermatologo me recetó betapirox, es un shampoo, es algo caro y no tiene genericos,,, en mi pais vale como 14 dolares.

  142. Muy buenas noches ante todo muchas gracias, por ayudarme. Tengo actualmente 45 años soy colombiana, nacida en la cuidad de Barranquilla conocida como la puerta de oro de Colombia. Como todos ustedes padezco de dermatitis seborreica, pero hay que seguir para adelante nunca para atrás, el positivismo y la fe en Dios cura muchas cosa; pero hay que ir donde el dermatólogo he escuchado sobre los productos de omnilife. Por favor a los especialistas les pido ayuda, les comentare como empezó todo y me describiré para que me conozcan un poco más; soy una persona tranquila me gusta dialogar no tengo vicios como el cigarrillo, ni licor ni estoy consumiendo ningún medicamento, ni he sido operada lo único fue que como a los 13 años me dio hepatitis, y soy alérgica a la penicilina; soy muy susceptible a las noticias fuertes, me dedico a la pedagogía y la literatura. Que son mi pasión. Soy blanca vivo en Barrancabermeja Santander, es muy caliente, pero poco me asoleo. Cuando tenía 14 años me comenzó una caspa blanca que no me producía picazón, pero si me salían unos granos muy feos en la cara después se convirtió todo en un problema porque a medida, que pasaba el tiempo la piquiña era más fuerte me salían costras en las cejas , pestañas y granos en la espalda es ese entonces yo rea una joven y me causaba pena y complejos. Lo único que les digo que me ayudo mucho fue los baños de mar y emocionalmente cambio mi vida, me uni al que hoy en dia es mi esposo nos fuimos para Venezuela posiblemente la soledad también sea in factor para la aparición da la dermatitis. La angustia es porque actualmente, tengo 45 años y en estos momentos la rasquiña es horrible me estoy , lavando con head shoulders y me han salido algunos granos entre la frente y el cuerro cabelludo y olor feo ,y algunos parches rojizos en la cara. Diganme que puedo tomar con que shampoo me puedo bañar. Me han servido mucho los consejos sobre los alimentos que debemos consumir, hasta muy pronto gracias por su cOlaboracion.

  143. Personalmente vengo usando desde hace varios años una crema como me aparece un brote. Se llama Sebumlaude DS de cumlaude lab. Es lo que mejor me ha funcionado!

  144. Hola, tengo DS desde los 15, ahora casi 31.Que opcion hay al aloe vera, quiero decir una planta similar que conozcan claro.EL aloe me da alergia y se me puso la cara fatal.
    Tambien, sabe alguien algo de la posibilidad de laser??

  145. esa madre tambien me dio a mi hace un año y fui cn uno de los mejores dermatologos de mexico, famosisimo y me receto un shampo y unas pomadas y combinandolas me quitaron esta madre, en invierno se me altera mas pero me dijo que me ponga mas la crema recetada y de esa manera no me salido desde hace mucho, lo que me receto fue :
    – crema H combinada con mycospor, usar en las noches en los rojeces, y en cuestion de minutos se quita.
    – un hidratante para la cara , se llama Hid, viene como un pequeño spray ese se usa cada vez que se sienta la cara seca!! asi sean 6 veces al dia no pasa nada
    – dos shampos combinados uno se llama selsun oro, combinado con kelual ds, esos se ponen en la cabeza y la espuma se pone en los rojeses o aunque no este rojo pero en las partes donde afectadas por la D. seborreica. se deja reposar en la cara como 5 minutos y con agua se enjuaga de preferencia que este tibia.
    – unas pastillas llamadas granudoxy junto con la comida una vez al dia por 15 dias nada mas
    Estos medicamentos son de los laboratorias ducray!! creo que en farmasias normales no los venden con excepción de granudoxy, selsun oro esos si pero se ocupan combinar todos los medicamentos para que hagan efecto..
    Si usando esto se pone rojo se puede usar por segunda vez las cremas H y mycospor en la mañana o a la hora que se ponga rojo. a mi me a funcionado despues de visitar como 5 dermatologos pero pues este se ve que si sabe mucho porque aparte de ser famosisimo lo que me receto si me ha hecho efecto
    -

  146. hola, mi niña tiene ese problema y le echado de todo huevo, palta, aceite de todo tipo cremas que los dermatologos me recetaron y nada no se que hacer por que en el nido la fastidian mucho y se siente mal si alguien sabe alguna crema comunique, escuche por ahi que hay una crema pero cuesta un ojo de la cara que importa la salud de mi hija vale mas gracias

  147. miriam: Supongo que ya consultaron varios médicos pero de todos modos te sugiero que insistas y sigas consultando dermatólogos para poder comprobar que se trata de Dermatitis seborreica y no de alguna otra afección cutánea. Algunas personas han dejado comentarios contando como han logrado mejorar por largos períodos te recomiendo que si tienes tiempo los leas a ver encuentras algo que también pueda ayudar a tu hija.

  148. yo tambien tengo esta enfermedad de la piel,,estos son hongos por lo tanto hay que lavar la cobertura de la almohada muy seguido,,y mi doctor dice que si es contagioso, ya que cuando uno de los miembros de la familia lo tiene es muy probable que aparezca en alguien mas,es una enfermedad complicada,,lo unica solucion inmediata es lavar el cabello casi todos los dias con ketoconazole shampoo o shampoo con acido salicilico o shampoo anticaspa cuyo pirincipal ingrediente sea zinc peritium, para la cara lo unco q me ha funcionado es tomar una toalla sumergirla en agua caliente ,luego ponerla en la cara evitando el area de los parpados ya q la piel es muy delicada , dejandola por unos 3 o 5 minutos y luego aplicar ketoconazole crema , junto con crema hidratante y vitamina c y E en crema,,esto lo hago casi todos los dias,,y ha mejorado la apariencia de mi piel muchisimo,,,yo vivo en clima calido y esta enfermedad (hongos) se desarrolla mas en la humedad,,increible ,,Esto ha sido todo un reto y de verdad que puede poner tu autoestima por el piso ya que es muy vergonzoso,,,pero de la toalla caliente me ha funcionado,,siento que tengo la mitad de la batalla ganada,,espero les sirva,,graciasss

  149. Olvide algo,,no coman queso ,pan blanco ,pasta , champinones ya q esto estos estan hechos de hongos,,,y mucha ,mucha agua,,y por supuesto evitar el azucar al maximo,,,

  150. tengo 8 años sufriendo este mal y si que es desagradable
    cada visita al doctor y a los dermatologos es igual, me
    mandan la misma pomada, la misma locion y el mismo champooo
    quita pero luego los dejo de usar y vuelve y sale, ahi vamos

  151. Hola, tengo 20 años y hace unos días me detectaron dermatitis seborreica debido al estrés, tuve acné desde los 13 hasta los 18 luego desapareció por completo y sin marcas,todo iba bien y de repente alguna que otra vez la cara se ponia roja al salir de la ducha, pero al ratito desaparecida y alguna escamita me tenia que quitar (incluso en las cejas, se me cae pelo por el nacimiendo debido a esto), siempre ha sido así desde que se fue el acné, pero no había sido grave todo muy llevadero, hasta que estuve el mes de diciembre 2011 entero con unas 35 manchas rojas que picaban y se me escamaban, incluso se escamaba toda la cara hubiesen manchas o no, pero nunca se quitaban, estaban por toda la cara, frente, pomulos, comisura de labios, barbilla … fui al dermatologo y me mandó un gel para lavarme la cara y una crema llamada emotive, lo he usado unas 5 veces ya, ambas cosas, parece que las manchas van desapareciendo, pero ahora me han salido 2 manchas igualitas (o mas, ya que estas son las dos que he podido ver) en el cuero cabelludo y se escaman al peinar, no es capa son pellejitos de esas manchas y se quedan enrredadas en el pelo y me pican, me he rapado la cabeza porque no me gustaba ver esa piel en el pelo que parecia caspa … también me han salido 11 manchas iguales en el pene, 5 por los testiculos y 3 en la palma de la mano, ya no se que hacer, tengo que volver al dermatologo dentro de 15 días, a ver si mejoraba o empeoraba, la cara está mejorando, pero me salen mas por otros lados, he empezado a echarme esa misma crema a ver si mejoran … es horrible hay días que estoy genial y otras que no quiero ni salir a la calle, me está afectando terriblemente a mi autoestima, trabajo de cara al publico y si sigo así me acabarán echando … ya no se que hacer, intento relajarme, me cuido, como sano, sonrio a la vida, pero me está bajando la moral muchisimo y afectando a diario …

  152. hola yo también tengo dermatitis seborreica y hace mas o menos un año que empece a lavarme la cara con un jabon de la marca ISDIN para pieles grasas/
    La cara me la lavo por la mañana y por la noche y despues me echo una crema de aloe vera. Esto por ahora me esta funcionando.Mucho animo

  153. hola soy daniel tengo 38 años y tengo 4 años con dermatitis,he ido donde algunos dermatologos y todos me han dicho lo mismo que esta enfermedad no tiene cura,pero se puede controlar,y la verdad que esta enfermedad me deprime mucho,quisiera que alguien me diga de algun medicamento que sea efectivo, gracias

  154. Hola soy Rosa y tengo 31 años y llevo unos 10 años con dermatitis seborreica. Encontrar un remedio ke funciones es bastante complicado porque aveces funciona en un brote y en el siguiente ya no funciona, pero mi experiencia me ha enseñado ke cuando el brote desaparece es importante usar una crema hidratante adecuada a piel mixta a grasa para evitar ke vuelva a aparecer y es importante usar la crema de dia y de noche. La piel se acostubra a estas cremas y si la utilizas por mucho tiempo la piel volvera al brote asi ke recomiendo usar dos botecitos de crema y cuando toque comprar el tercero cambia la marca pero siempre para el mismo tipo de piel, de mixta a grasa. Ese es mi consejo para evitar la reaparición. Yo lo controlo asi y espero ke le sirva a alguien de ayuda.

  155. ola a todos, yo tambien tego dermatitis desde hace muchos años, me gustaria estar en contacto con algunos de ustedes para saber como sigue con esta molesta enfermedad. saludos

  156. hola yo tambien tengo seborrea y si tambien puede ser hereditaria porque toda mi familia padecen de esta enfermedad y han quedado calvos

  157. yo tengo tambien los mismos sintomas y lo que mas me alivia es el aloe vera natural osea pelar la planta y la baba ke tiene dentro me la paso por la cara y por el cuero cabelludo lo dejo unos dias minutos y en unos dias me desaparece totalmente se puede aplicar tantas veces como kieras pero yo lo hago tres veces al dia y pasan meses ke no me sale nada cuando vuelve a salir repito la operacion. un saludo

  158. Bueno dias. He vivido con la dermatitis desde que era muy pequeno pero ni yo mismo sabia hasta que hace aproximadamente 1 semana fui al dermatologo y me dijo de lo que sufria me receto un champoo y una crema . Pero hasta el momento no las he empezado a utilizar. Mi papa trabaja en el medio de trasporte publico y una vez le hizo un servicio a un dermatologo el cual a le recomendo utillizar CUTAMYCON. Una crema utilizada para la dermatitis en los animales me la aplico dia y noche desde hace un año y me ha servido para controlar la dermatitis. Pero ahora lo que quisiera saber es si me puedo mandar a operar la nariz ya que quiero hacerme esa operacion pero me da miedo tener alguna complicacion por la dermatitis…

  159. orlando: Consultalo con el cirujano y él te dirá si es necesario realizar algún tratamiento previo o si considera que no es necesario. Muchas personas con dermatitis seborreica se realizan cirugías estéticas o de otro tipo, no creo que tengas inconvenientes.

  160. Hola, Ahora entiendo la desesperacion de tener dermatitis seborreica, tengo 3 meses que empece pero mi esposo tiene varios anos. Empece a investigar y relacionan la DS con el hongo candida que se aloja en el intestino grueso. En un video de youtube (en ingles) recomiendan no usar shampoos que contiengan sulfatos, solo shampoo organicos, tomar vitamina B 3 veces a la semana y tomar probioticos. Yo estoy empezando con eso, tambien tomo omega 3 y zinc, y la semana que viene empiezo a limpiarme del hongo de la candida. Despues le contare que tal me fue. Lei que uno siempre se ocupa de lo exterior (shampoos, cremas,etc) pero no nos ocupamos de lo interior que de ahi vienen las enfermedades. Atte Veronica

  161. Leyendo mi post, me falto una coma, quise decir tomar vitamina del complejo B, 3 veces a la semana.

  162. esto es horrible, la verdad ya tengo como 9 meses y cada vez es peor .. me parece que ha avanzado demasiado rapido , el año pasado tuve un un familiar cercano muy enfermo y la verdad es que fueron 3meses estresantes, ademas vivo en una ciudad y estudio en otra, el viajar todos los dias con el trafico actual , no se que hacer…

  163. hola mi mami tiene dermatitis seborreica le han mandado un monton de remedios e incluso le mandaron a limpiar su cuerpo por dentro osea como los organos y todo eso pero no hay que inyectarse porque eso empeora la situacion ya que podria salir en otra parte del cuerpo ella por los momentos se esta bañando con el caspasol pero le voy a decir que prueve los remedios caseros haber si le funciona si les ayuda publicare los resultados chao

  164. para el joven que va a ser doctor. ojala no se le olvide cumplir lo que dijo que cuando sea doctor encuentre la cura para la dermatitis la verdad si me preocupa que mucho y es muy desesperante la comeson que da no entiendo porque los dermatologos no estudian mas y mandan un medicamento quen sirva se sufre mucho. saludos miguel y esperamos su respuesta.

  165. hola soy martha solo quisiera saber que es de cierto que untandose la sangre de zorrilllo en toda la piel se cura la dermatitis. quisiera que alguien me orientara la verdad es muy desesperante tener dermatitis . por favor que algun experto ayude a todos los que tienen este padecimiento no se puede ni dormir. bye saludos.

  166. hola es la primera vez que entro a esta pagina he leido casi todos los comentarios y creanme que los entiendo ya que yo tengo padeciendo la enfermedad 15 años y he probado infinidad de cosas, yo voy con un dermatologo militar, se me hace bueno, al igual que la mayoria me dijo que la enfermedad solo se controla, me ha mandado ketoconazol,cremas, etc. etc. pero no hay gran resultado, incluso para estar segura me realizaron una biopsia la cual salio positiva a dermatitis seborreica, pero los tratamientos que me mandaron solo la calman por un momento, actualmente estoy usando corticosteroides, el problema es que no debo abusar mucho de ellos y voy a probar con los remedios caseros, principalmente el de vinagre de manzana, despues les comentare que tal me fue,solo les digo que no hay que darnos porvencidos ok animo.

  167. Hola :
    Tengo una Bebe de de 6 meses y el medico le diagnostico Dermatitis Seborreica en el cuero cabelludo, y quisiera saber si el tratamiento con Sabila Natural osea la hoja de la mata, los cristalitos se le pueden untar directo en el cuero cabelludo.
    Muchas Graciasa

  168. hagan deporte o ejercicio les aseguro que esta enfermedad es por puro stress

  169. Hola , aun no voy al dermatologo pero dos puntos donde me aparece una escama o costra . Antes eran solo un puntito pero me los paraba tocando y ahora han crecido . Los tengo en el pliegue de la nariz y en el lobulo de la oreja ( no mas ) .Cuando retiro la escama salen con ella unas espinillas supongo , de color blanco . Me dicen que es grasa , y seguro que si porque los pliegues de mi nariz esta llena de puntos negros por las espinillas .
    Puedo tener dermatitis seborreica o es otra cosa .
    Gracias por la informacion que puedan enviame .

  170. toño no se que broma eres un ignorante, como se va a contagiar, la dermatitis seborreica es una enfermedad no un virus gafo .|.

  171. martha: Creo que alguien ya había escrito diciendo que la sangre de zorrillo cura la dermatitis, sinceramente ignoro que eso pueda funcionar como remedio y no entiendo que tiene de diferente la sangre de ese animal como para poder servir de cura.

  172. Ily: Los bebés pueden tener dermatitis y formación de costras en el cuero cabelludo pero el problema desaparece con el tiempo. Un remedio casero que resulta efectivo es pasar un algodón con aceite de bebé por la zona afectada, dejar actuar unos minutos (5 o 10) y luego lavar con el shampoo acostumbrado, esto se puede repetir una o dos veces por semana.

  173. Miguel. No tiene porque ser dermatitis seborreica, puede deberse a otro tipo de dermatitis pero para comprobarlo es necesario que te examine un médico porque no existe ninguna otra forma de saberlo.

  174. hola soy de venezuela tengo 30 años y tambien tengo dermatitis seborreica,esta enfermedad aparecio primero en mi cabeza luego de que una peluquera me hiciera una decoloracion de cabello para hacerme las llamads mechitas,en este tiempo tenia 25 años y desde que esto aparecio en mi vida llevo buscando la solucion mi ginecologo dice que tengo ovarios poliquisticos y que por lo tanto esto hace que alla un descontrol hormonal y aparezcan grasa en el cuero cabelludo y en mi cara, porque tambien me salen espinillas y unos pumulos gruesos inflamados y dolorosos llenos de pus, bien supongo que mi cuero cabelludo se debilito y de hay que no puedo usar champu pantene ni palmolive,gedechoud, en fin toda clace de champu empeora la situacion, de tanto buscar y probar posibles soluciones he conseguido algunas que me han funcionado muy bien y quisiera darles a conocer a todos lo que a calmado un poco esta desdicha dsagradable, bien para el cuero cabelludo uso un champu llamado celenil accion total, lo venden en la farmacia es muy bueno quita la picazon y la seborrea o caspa los primeros dias lo uso diario por una semana, luego alternadamente es decir cada tres dias luego del lavado lo vuelves a lavar,y para la cara y detras de las orejas uso una crema llamada aciclovir colocarcela despues del baño y en la mañana al levantarce humectar la piel siempre con crema nivea espero que les ayude mi informacion…

  175. Hola a todos (as), tengo un hijo de 23 años y hace una semana se le diagnosticó dermatitis seborreica,el es un poco fresco y tengo que estar encima para que se ponga sus medicamentos pero yo mucho antes de todo esto le aplicaba sábila directamente de la planta y potaba mejoría. Ahora la doctora le mando selzun tapa amarilla y otras cremas y jábon Eucerin y le observo mucha mejoría también.
    A todos les deseo lo mejor, es difícil pero tienen vida y mientras estamos en este mundo hay que seguir adelante sobre todas las cosas.
    Seguiré detrás de mi hijo aunque se disguste.

  176. yo tambien padezco de dermatitis atopica desde hace aproximdamente veinte años y me han dicho que es por los nervios que solo controlandolos se estabiliza la enfermedad y lo que yo he tomado durante este tiempo son unas pastillas llamdas ATARAX y que solamente ese medicamento es para eso y que son estaciones del año o sea pude estar controlada.

  177. Yo ya habia escrito antes, a mi esposo y a mi se nos ha controlado la dermatitis seborreica (yo tambien tengo blefaritis seborreica), antes de banarnos nos ponemos vinagre de manzana diluido con agua lo dejamos unos 15 minutos, despues ponemos una pasta de bicarbonato de sodio. Tambien tomamos complejo B, no tenemos picor ni caspa en el cuero cabelludo y yo en mis glandulas de mis ojos se han mejorado mucho. Fui al Dr para que me mandara hacer unis estudios de laboratorio y no me creia que tenia dermatitis seborreica ya que no se me nota. Les recomiendo que tomen omega 3 y un multivitaminico.

  178. tengo esta enfermedad que han hablado hace varios años, la tengo en la cara, estuve utilizando PCA sKin es hidratante SPF30 en menos de una semana tenia la cara como si nunca hubiera tenido esta enfermedad pero cuando se me acabo me dijeron que solo la habia en EEUU por favor quien viva en miami y la conoce donde puedo comprarla. gracias

  179. hola tengo la enfermedad desde hace 20 años y me fue diagnosticada hace 12. se inicio como una pequeña mancha con escamas muy finas que luego desaparecieron para reaparecer tres años despues y asi intermitentemente apareceia cada año y al poco tiempo desaparecia. fui al dermatologo y me diagnostico “dermatitis seborreica” desde hace tres años la tengo permanente pero casi invisible, comenzare a usar el aloe vera o zavila por recomendacion de mis parientes muy mayores que conocen lo maravilloso de esta planta

  180. Buenas a todos,yo también padezco dermatitis seborreica desde hace unos 7 años,primero empeze por las cejas me aparecía como caspa y se me rascaba salía bastante mas,y ahora por desgracia mis zonas afectadas son las cejas la barbilla los laterales de la nariz y la perte superior del labio,cuando me levanto por la mañana es cuando mas tengo(no siempre hay días que me levanto sin apenas nada)es desesperante ver que siempre viviremos con esto,aunque hay cosas peores,y como mucho de vosotros/as,alguna vez me sentido avergonzado ante la gente,me dicen tienes algo blanco ahy y yo pfffff,yo no puedo gastarme mucho dinero en cremas y champús que a final lo único que hacen es poner una cortina de humo,u en cuanto se va otra vez la dichosa“caspita”,probare algun remedio de los que citáis aki,aunque hay algunas cosas que no ni donde conseguirlas como el diente de leon,animo a todos,en el siglo XXI y sin remedio para este tipo de cosas.

  181. BUEN DIA A TODOS QUE COMO YO ESTAN VIVIENDO ESTE PADECIMIENTO QUE AUNQUE GRACIAS A DIOS, ESTA ENFERMEDAD QUE NO ES MORTAL QUIERO DECIRLES QUE ES MUY VERGONZOZA TRABAJO EN UNA OFICINA Y LA VERDAD ME DA MUCHA PENA CUANDO TODOS ME PREGUNTAN PORQUE TENGO LA NARIZ TAN ROJA Y PUES ES LA DICHOSA DERMATITIS SEBORREICA, HE VISITADO MUCHOS DERMATOLOGOS QUE AL IGUAL QUE A USTEDES NADA ME HA FUNCIONADO, PERO AMIGOS TENGO TRES DIAS USANDO LA SAVILA Y HOY EN LA MAÑANA ME VI AL ESPEJO Y VI MI NARIZ MENOS ROJA QUE DE COSTUMBRE Y PUES LA VERDAD ANIMENSE A USARLA Y VEREMOS QUE PASA SUERTE A TODOS.

  182. Buenas, en el verano fui a la playa y me ponia clindacin (crema contra el acne) incluso cuando estaba frente al sol. El caso es que me comenzo a salir acne persistente acompañado de manchas rojas en la mejilla izquierda. Quisiera saber si se podria tratar de un caso de dermatitis.

    Gracias

  183. Nicolas. Puede tratarse de algún tipo de dermatitis pero no creo que sea dermatitis seborreica porque en ese caso también estaría afectado el cuero cabelludo, las aletas de la naríz y las cejas con una especie de caspa (descamación) y abundante sebocidad. Te recomiendo que consultes a un médico para que observe la piel porque no existe ninguna otra forma de saber de que se trata.

  184. Recomiendo Dermovate Locion Capilar. Contiene Clobetasol y esta indicada para la dermatitis capilar. La he aplicado en la noche y al otro dia ya he visto los excelentes resultado, en Colombia cuesta cerca de 23 dolares ($46.000 pesos colombianos). Me dicen que la mejor viene de laboratorios del Brasil.

  185. LA verdad yo necesito mucha ayuda!
    me aparece algo raro tras mi oreja es como piel roja y pica y tiene secreciones. No he ido a un doctor, pero esto me esta cansando ya qe comenzó en mi cuello y ahora lo tengo detrás mis orejas, lo peor es que no lo logro cubrir con mi pelo ya qe tiene un corte muy bajo… me incomoda mucho en el colegio, muchos me ven raro y me da mucha vergüenza, no se qe tengo pero ojalá me ayuden xfas!

  186. Elsie: Quisiera ayudarte pero no hay forma de saber de que se trata, puede ser dermatitis seborreica asi como también algún otro tipo de dermatitis, una eczema, alergia, infección causada por hongos, etc, es imprescindible que te observe un médico para que te diga concretamente cual es el problema y te indique la crema o medicación específica para solucionarlo, no sigas dejando que pase el tiempo porque los problemas en la piel tienden a empeorar y es muy difícil que mejoren solos.

  187. Que triste es ver lo que uno tiene, mas saber que no tiene cura, es ironica la vida porque es algo que te aparece de la nada, dicen que no se contagia pero a veces pienso que me lo pasaron, yo tenia una compañera en la universidad que veia que tenia eso al lado de la nariz como caspa, veia que se lo rascaba mas no me imaginaba que era, luego se acercaba a uno le daba la mano o me tocaba la cara, cosas normales entre amigos, al pasar el tiempo me empezo a picar la nariz y cuando vengo a sentir sorpresa, ya tenia lo mismo que ella, sinceramente no se, dicen que no es contagioso pero a mi me parecio como que ella me lo contagio, porque no tenia nada, no se amigos solo que ahora tengo un mal eterno.

  188. Hola les voy a recomendar lo que el doctor me receto!! se llama T-inmun 0.5 …Yo tuve dermatitis seborreica pero en las mejillas. Lo use por una semana en las noches en ligeras cantidades! espero que les sirva me ayudo y desaparecio la dermatitis de mi rostro!

  189. mira, yo también he sufrido de seborrea, antes utilizaba shampoo para la dermatitis no me funcionaba solo por un tiempo. Te recomiendo el shampoo h&s para cabello graso control de la caspa y una crema triderm, es lo mejor y lo que me controla te lo recomiento mucho.

  190. hola me llamo nidia tengo dermatitis seborreica y tengo 21 años y sufro de esta emfremedad desde los 15 años pues quisiera saber como me pueden ayudar porque esto me tienen deseperada por lo esto da un picason horrible y de verdad no se que hacer por favor sera que me pueden ayudar y es que es en todo el rostro y hasta me da pena salir a la calle porque tengo la piel muy escamosa y rojiza y me pica horrible y muchas gracias si me pueden ayudar

  191. nidia: Te recomiendo que leas el artículo bajo el cual dejaste tu comentario y que te armes de paciencia para leer los comentarios de quienes padecen tu mismo problema porque en muchos de ellos hay valiosos aportes sobre como han podido mejorar la Dermatitis seborreica, que si bien es un problema crónico existen muchas formas de mantener la piel en buenas condiciones y por períodos prolongados.

  192. hola pienso que tengo este problema… no eh ido a el doctor ni nada de hecho yo pensaba que era una simple caspa pero viendo esta informacion estoy segura que este es mi problema…:( me siento muy mal de saber que esto no se quita. Ya tengo tiempo con este problema y nunca eh ido con un medicoo.. pero mañana mismo ire a checarme por que me siento muy desesperada hoy mismo tengo una comezon que me mata!… aparte mis orejas estan feas :( ya que tambien ahi tengo ese problema. me da verguenza que miren que me rasco o que traigo eso… necesito ayuda urgente :(

  193. ah por cierto tengo 18 años y tengo como 3 años con esto, aun asi nunca he ido a el doctor solo me compro cosas que me dicen ,como shamphoos o cosas asi… atras de mis orejas tambien me da mucha comezon y no saben cuanta verguenza que mis amigas de la universidad sepan que tengo esto,, ya no se que hacer me encuentro muy desesperada, en este momento estoy hasta llorando ayuda porfavor !

  194. maria!: Primero debes consultar a un médico para saber si realmente se trata de Dermatitis seborreica porque también puede ser otro tipo de dermatitis o una alergia. Los remedios naturales para dermatitis seborreica son los que están en el articulo bajo el cual dejaste tu comentario, leelos si te interesa pero reitero que antes debes acudir a un profesional para determinar concretamente cual es el problema.

  195. Soy Jenni, vivo en Colombia y tengo 26 años; desde los 16 años me diagnosticaron dermatitis seborreica y afortunadamente se pudo controlar.
    Durante 5 años viví en España y aunque el brote aparecía de forma esporádica se podía controlar sin embargo, hace 3 años que me vine a vivir a Colombia y la dermatitis tomó una forma inusual en mí y se volvió incontrolable.
    Normalmente me salían escamas y eso era lo incómodo pero desde un tiempo para acá se me manifiesta como un brote rojizo y que me causa mucho picor, mi dermatóloga me hizo una biopsia y efectivamente es dermatitis; no obstante nada de lo que hemos probado ha dado resultado.
    He tomado vitamina b, ketoconozol y ahora mismo estoy con isoface 20 mg, las cremas que he usado son cromus, sebovalis y realmente si no estoy tomando algún medicamento no me valen de nada.
    También uso monovel en las noches y es la única que me da resultados eso si por tres o cuatro días porque el brote vuelve y aparece, son como unos punticos que al unirse forman plaquitas rojas en algunas partes del rostro y pican demasiado.
    Espero que me puedean orientar porque de verdad ya no se que mas hacer…..ah se me olvida mencionar vivo en Cali donde en promedio son 30°C así que esto hace que la piel me pique mucho más.

  196. Padesco ese mal, lo que controla perfectamente en el cuero cabelludo este mal es el TRICOFERO DE BARRY es una locion milenaria, la producen en Peru,

  197. JENNI, soy de Quilmes, Argentina y tengo psoriasis desde los 17 años, (hoy tengo 60) y te dire que la pase muy mal hasta que encontre una crema que la verdad me resulto buenisima, es la DIPROGENTA. -compuesta de betametasona y gentamisina – PROBALA te untas las partes afectadas sea cual fuere, hasta 3 veces por dia y si podes antes de acostarte,si no tenes solucion en un mes otra crema muy buena es el MENCOGRIN CREMA, – betametasona-coaltar y alantoina, (es mas fuerte) te deseo una pronta recuperacion

  198. Hay algo fundamental que no veo que tanto los que tenemos psoriasis como los que recomiendan olvidan o no saven y es que…de ninguna manera en las picazones te tienes que rascar con las uñas o punta de los dedos porque no olvidemos que nosotros nos contagiamos a nosotros mismos, la enfermedad la tenemos nosotros y de esa forma nos la propagamos, yo les recomiendo que usen la parte dorsal de las manos, cierren el puño y utilicen los nudillos y con delicadeza, tranquilos sin lastimarse porque de esa forma el contagio seria mas rapido, un saludo

  199. yo tambien sufro de esta horrible enfernedad hace ya como 20 años y solo me trato con productos caceros como la sabila y para el estress un poco de marihuana, realmente te calma saludos

  200. no se que podria hacerme bien….aparte creo que es cronico……..yo me lavo la cara con agua tibia y jabon…..me la quito lenta y suavemente con una navaja sin mucho filo …..procuro no rosarme la piel solo sacar las escamas para que no se enrrojesca…….luego que ya no quede le doy aire con una hoja o abanico……queda mejor …y es bueno hacerlo dos veces por dia ….una en la mañana antes de ir al trabajo y una en la noche antes de dormir para evitar que se junt o empeore ……eviten salir al sol hasta sudar eso afecta ….mi mejor temporada es en el invierno no sudo y no se producen tantas bolitas de grasa …….anden en lugares con poca iluminacion …..para no sentirse tan avergonzados…..ah…y sobre todo no se las saquen tan bruscamente haganlo suavemente …..porque si no puede empeorar y saldran costras ….con cuidado puede demorar pero asi es mejor….mirense a un espejo con una luz potente y ahi veran todos los defectos….coman frutas…..y lleven una alimentacion lo mas que puedan libre de grasas …espero que les ayude ..
    ..

  201. ah….por cierto en mi comentario anterior me falto recalcar que se saquen las escamas mientras este humeda la nariz y ya con el abanico se la secan no la soben con toalla ni con ningun tipo de objeto …no permitan que nada rose su nariz o la parte en que la tengan…ni ropa ni objetos ni en bromas ni nada no la rosen con nada..bueno eso es todo….suerte y confianza ….soy psicologo y les digo que todo se puede superar desde una perspectiva de la vida diferente …creanme yo hago esto desde hace 6 años durante toda la universidad y nadie se a dado cuenta ni las chicas con que que anduve ni con la que ando en este momento el truco es no mirar tan fijamente a esa persona y de los mas apropropiado i nvitarlas a lugares sin mucha iluminacion e invitarlas de noche lo mas que se pueda ….bueno ahora si eso es todo con mucha confianza,y autoestima espero que les vaya muy bien chicos!!! :) …..y siempre enfoquense en sus diferentes capacidades y habilidades …..lo lograran muchachos!!!

  202. Chicos yo tengo el mismo mal, he leído muchos foros al igual que ustedes pero muchas opciones realmente me parecieron ajustables a mi manera de ver las cosas. La dermatitis seborréica es crónica, o sea no la vamos a curar pero la idea estética es un tanto menos utópica. La razón por la que se nos cae la piel al igual que a una víbora que se descama :S es más que nada la existencia de un hongo, bacteria, que el cuerpo registra y que intenta un mecanismo de protección sacándose la piel por desgracia no puede eliminarlo y puff ciclo vicioso de descame, rojez, picazón y vergüenza.
    LO QUE ME FUNCIONÓ fue básicamente entender de que tenía que cambiar mi estilo de vida un poco. Disminuir el consumo de vaso dilatadores o irritantes (pimienta, alcohol, café). Los hidratos de carbono son como un combustible que se consume rápido en el cuerpo, reducir esto es primordial porque el cuerpo tiene que ponerse a distribuir energía en procesar nutrientes. También disminuir el consumo de lípidos (grasas, y lácteos). Queda por consumir carnes, verduras, frutas y legumbres. Luego hacer ejercicio todos los días ir a trotar o andar en bici. Todos los días a la hora de irme a dormir me lavo la cara con un jabón antibacteriano, paso el chivo marca FARMACO, luego me unto la cara con peróxido de benzoilo 5% (es venta bajo receta pero sabemos que en la farmacia nunca la piden) esto ayuda a combatir los granitos y a levantar la piel, me acuesto al otro día me levanto con la cara con escamas me lavo con jabón de azufre (FARMACO), luego me pongo una crema antibacteriana y cicatrizante (crema para las quemaduras, en Argentina se vente como Platsul A) y después de que se absorbe me pongo bloqueador solar no graso de 65 (sundown). En mi caso, el único shampoo que me redujo considerablemente la caspa fue el Clear for men Menthol. (Probé de todo). Al lavarse la cara/bañarse emplear agua tibia.
    Recuerden que al jabón como el shampoo deben dejarse actuar unos 4 minutos. Si está muy inflamado se compran la gramilla en una dietética hacen el té lo cuelan y a la heladera. No lo hagan cubitos ya que estos si bien en el momento aplacan la hinchazón provoca un efecto rebote.
    Reemplacé el consumo de azúcar por miel, aumenté el consumo de agua y disminuí considerablemente el consumo de gaseosas como de jugos.

    Tengo que ser sincero, me costo un huevo y la mitad del otro hacer esto porque prácticamente hacía todo lo contrario. Hijo de italianos, vivía comiendo quesos, lácteos, pastas, salsas, café batido, agua hirviendo para bañarme, cero ejercicio, uno que otro fasito, azúcar, coca, fernet, cerveza, carne, pan, carne, pastas y carne. Desde que una dermatóloga me dio corticoides (por favor NO lo usen, si lo están haciendo discontinuenlo!, es como consumir drogas, al dejarlo van a brotarse como nunca y van a ver la realidad de la milanesa que le empeoró bastante el cuadro por leve satisfacciones temporales).

    Espero que les ayude mi experiencia. Es algo que me costó tiempo de razonar e implementar. Saludos y fuerza chicos!
    Por favor, disminuir no es prohibir es disminuir, moderar el consumo. Para los que les interese el tema de la implicancia alimenticia les recomiendo un libro “The China Study”. Me considero una persona pro-ciencia, estudio ingeniería, pues lo que no está documentado no lo creo salvo que lo compruebe por la experiencia de otros o de ultimo caso la mía. La mente es un paracaídas si no está abierto caes, pero si lo está uno puede contemplar el horizonte y elegir para donde ir.

  203. La verdad voy a cumplir un año con esta enfermedad que apenas hace una semana supe que era dermatitis seborreica…estoy confundida todos dan remedios diferentes y a la vez muy deprimida yo lo tengo en la cara y es muy desagradable. :( la verdad quisiera probar en la cara el selsun oro pero otra persona puso que la quema…..estoy desesperada y muy triste el saber que varias personas ya llevan mas de veinte años con esta enfermedad, tambien tengo dos niñas pequeñas es hereditario?

  204. Como evitar la caida de cabello estoy hiper preocupada tengo seborrea en el cuero cabelludo ayudeme por favor. Los dermatologos a los que he ido no me han ayudado

  205. Me reí mucho con la experiencia de Alejandro, casi me vi reflejada en su historia. Veré qué puedo hacer, sólo sé que quiero estar mejor. Esto me tiene muy mal.

  206. Yo he sufrido ese mal en mi rostro por más de 5 años. Me apenaba que me vieran las cejas, la zona del costado de la nariz e incluso la barbilla con resequedad o caspa propiamente dicho. Siempre me he querido dejar la barba, pero sospecho que esto solo lo empeoraría.

    Me ha resultado muy bien usar el shampoo Selsun Oro, cada tercer día, me lavo la cabeza con el, y con la espuma la uso en el rostro. Me ha aliviado las molestas escamas y la comeson. Me dura de 2 a tres semanas, pero es indispensable seguirlo usando, ya que si lo dejo de usar una semana o dos reaparece el problema.

    Tendremos que aprender a vivir con ello, lo peor que se puede hacer es usar pomadas con cortizona como el driprosone o el quadriderm, que adelgaza la piel y si deja de usarse se empeoran los sintomas.

  207. hola a mi se me empezo a caer el cabello hace como de dos anos para aca y no solo se me cai el cabello abundante en la coronilla de la cabeza si no tambien se me irrita el cuero cabelludo demasiado trato de no rascarme y muchas veces me topo con conocidos en la calle y me muero de las ganas de reascarme me urge que me den un consejo como puede parar o frenar que se me caiga tanto cabello en la coronilla y porque no puedo parar esa comezon neceesito un remedio casero porque los dermatologos siemp;re me dicen es normal!!!!!!! claro como a ellos no les esta pasando eso auxilio por favor ayudenme un consejo por favor porque estoy quedando pelon ……

  208. armando: Puedes utilizar los remedios caseros para dermatitis seborreica ya que también sirven para diferentes problemas del cuero cabelludo. Pienso que debes consultar con otro dermatólogo para saber cual es la causa de la picazón y caída del cabello proque evidentemente no es normal y es necesario encontrar el origen del problema para recibir el tratamiento que corresponda.

  209. los primeros comentarios que vi son síntomas idénticos a los míos, los últimos comentarios también.. Está demás decir que es lo que tengo.. Pero uso una crema que se llama Dermovate que contiene Propionato de Clobetazol, es buenísima xq la aplicas en la zona afectada después del baño y te alivia a los 2 días de la aplicación.. Sólo debes aplicarla en zonas de afección y te alivia muy bien, este padecimiento lo llevo desde los 14 años y desde entonces vivo con eso.. Pero siempre mantengo el tratamiento que me lo controla.. Espero les sirva de algo mi comentario

  210. Domingo Alfredo on October 5th, 2012 at 5:45 pm

    para contactarme alguna persona de venezuela que sufra de lo mismo y que tratamiento usa y con quién se este recetando puede escribirme.

  211. Domingo Alfredo: No publicamos las direcciones de correo pero si alguien desea comunicarse contigo puede hacerlo en esta sección de comentarios y luego si estás de acuerdo se intercambian las direcciones en privado. Debo decirte que el Dermovate tanto en crema como en unguento es uan crema muy efectiva pero utilizada en forma frecuente afina demasiado la piel. La Dermatitis seborreica es un problema crónico para el cual no existe una cura definitiva pero puede obtenerse grandes mejorías con los remedios caseros asi como también tomando vitaminas del complejo B.

  212. Hola amigos, yo tambien fue diagnosticado con dermatitis seborreica que me afecta la cara y no asi el cabello, realmente es desesperante sobre todo las personas que te preguntan que te pasa, pero bueno, he probado las cremas de la dermatologa pero nada me ha servido y al parecer la mayoría que he leído tienen en comun eso, que es mejor no hacerle caso a esas cremas que posiblemente te pueden dañar la piel en el futuro, la verdad estoy intentando con cosas naturales como la savila y crema de avena, voy a ver si me funcionan y le cuento, creo que posiblemente mire lo del shampoo como otra opcion pero nada mas me queda aguantarme y ver que remedio es el que me puede servir.

  213. Señores fui al dermatologo y me diagnostico dermatitis seborreica me envio tres productos del laboratorio pharmaderm el
    Synderm plus #1
    Crema antiflamatoria No2
    Pilofast champu

    la verdad que son muy buenos por eso se los recomiendo.

  214. Tengo 36 años y tambien tengo dermatitis seborreica la unica pomada que me ha funcionado es elidel alguien me podria decir si hace daño.Gracias por los remedios vere si alguno funciona un saludo a todos y animo no se desesperen

  215. :/ Bueno mi historia es: tengo 17 años tengo con la enfermedad 1 año y puess me he sentido muy mal, primero comenzo con algo de caspa en la cejas y al rpincipio se me kito pero luego me di cuenta que cuando sudaba me salia mas de esa caspa en las cejas y por eso deje de acer deporte. y despues me fije que los pelitos de las cejas se me comenzaron a caer y imaginase me sentii peorr. actualmente sobrevivo con un shampoo anticaspa,(folicure) y trato de no sudar nunca y asii me la me pasado todos esos meses, preguntandome ¿porque ami?,ovio mi autoestima ha bajado contantemente y mas cuando supe que es incurable.No he ido ningun deermatologo, pero por lo que he leido no sirven de mucho. Definitivamente es trsite y que mal a todos lo que nos pasa:(

  216. Domingo Alfredo yo soy de Venezuela y tambien sufro de esta enfermedad tan ladilla, no he visitado a un dermatologo pero lo que yo hago cada noche antes de dormir y cada mañana si tengo que salir es lavarme la cara de este modo, primero me humedesco la cara y me seco con un paño un poco duro (recomiendo que sea de color negro para que veas lo que te sale de la cara), luego me lavo con jabon (neutro antibacterial lo dice claro en la etiqueta y se consigue en muchos supermercados como el Garzon por ejemplo) y me vuelvo a sacar con el paño frotandolo un poco duro poco a poco por cada parte de mi cara y las cejas ahi se acumula mucho sucio parecido a la caspa, y ya seco me vuelvo a repetir este ultimo paso una vez mas o sea me vuelvo a lavar con jabon y al secarme utilizo la parte que no he utilizado del paño y poco a poco lo voy pasando por las zonas donde quedo rastro de esta especie de caspa, de este modo con la cara cuando esta humeda y secando cada zona poco a poco es que me voy sacando estos restos de piel muerta y eso es todo…

    Claro lo malo de esto es que tardo como 30 min o una hora secando hasta que veo que ya tengo la cara limpia y esto me dificulta que si para llegar temprano a un sitio como la escuela o el trabajo asi que me tengo que arreglar calculando el tiempo unas 2 horas antes de salir por ejemplo, tambien al secar duele un poco pero no mucho si repites el proceso cada vez que tu rostro se quede sin agua humedecelo en la zona donde vas a secar recuerda es frotando poco a poco y nunca olvides a los parpados porque si no te quitas el resto de piel muerta que no se ve a simple vista se te reseca y se te pone rojisa esa zona y duele como si te huvieras quemado

    y en cuanto a la grasa a medida de que pase el dia te daras cuenta como tu cara se empieza a poner grasosa pero yo por ejemplo me voy limpiando con cuidado con una servilleta sin que nadie me vea y me quito el excedente de grasa, no limpio mucho porque un poquito de grasa hace parecer que la piel muerta que por nada te pudiste quitar con el paño no se vea, y tambien recomiendo la crema de manos de avon, todas tienen la misma formula, pero no para estarsela echando, solo para que al final del secado si te quedo unas pocas zonas sin poderte quitar la piel muerta te untes un poquito con unas gotas de agua y la esparzas hasta desaparecer y veras que desaparece a simple vista cuando seca, recomiendo lavarse la cara bien el dia que te untes la crema en la noche porque si no al otro dia te amanece roja esa zona

  217. en cuanto a la caspa ese es otro problema ligado a lo mismo, mi cara la puedo controlar como indique arriba, pero lo que no puedo controlar es la caspa, a veces me rasco y me lastimo el cuero cabelludo y cuando me voy a lavarlo me arde bastante por las heridas abiertas, aveces no me lavo la cabeza por lo mismo y estoy cansado de ese problema, ir a cortarme el cabello es todo un drama me da mucha pena ir solo porque despues el que este cortando el cabello me vea la caspa, de hecho una vez senti que el barbero llamo a un linda chica que barria el lugar solo para verme la parte de atras de la cabeza como con asco, no pude verles las caras pero lo senti y tambien alguna risa por eso no volvi a ese lugar, y tardo bastante en cortarme el cabello cada 5 mese por ejemplo, cuando por fin lo tengo corto trato de aplicar el mismo remedio que indique arriba con un pañito negro para ver cuando me saco, humedesco las zonas con menos cabello y empiezo a frotar me dale bastante y me funciona cuando lo tengo corto, pero luego cuando crece me cuenta bastante ademas que me canso los brazos de tanto frotar…por la dermatitis seborreica tanto en el cabello como en la cara he sufrido en silencio no puedo contar mi problema a todo el mundo pues luego me ven con asco, y si no ven con asco no me entienden y dicen que todo esta en mi cabeza y es mania mia o es un juego o bromean con que tardo en arreglarme para salir mas que una mujer, algunos se preguntan porque siempre llego tarde a clases o el trabajo y siempre invento una escusa, pero la verdad es por esto por la maldita dermatitis seborreica si alguien me quiere contactar porfavor avise a ver si los dueños de este blog dejan que nos podamos mandar correos

  218. joel. Te recomiendo que leas el articulo con los remedios caseros para Dermatitis seborreica (está en la parte superior, antes de que comiencen los comentarios) y lee también los temas que están al final del texto, porque creo que algunos de ellos te van a ayudar mucho y podrás evitar dedicar tanto tiempo a ese problema.
    Respecto a intercambiar correos, creo que la forma más sencilla de contactarse entre todos es utilizando el Facebook, lo verás a tu derecha y nos dará mucho gusto que pertenezcas al grupo de amigos de la página.

  219. Hola, yo también sufro de dermatitis seborreica es una enfermedad muy fea, ya que esteticamente afecta mucho la cara sobre todo, tengo 30 años y la padesco desde los 12 años de edad aproximadamente…probé de todos los medicamentos no hay nada que cure, pero se la puede controlar con productos naturales y farmacos. Actualmente utilizo para el cuero cabelludo jabón de azufre (deja el cabello muy seco) dia por medio alternando con los jabones tocadores comunes, y para el rostro y cuerpo (donde salga) una crema llamada “Maxisalic” unguento, tiene ácido salicilico cura bastante rapido, pero hay que ponerlo constantemente y de noche, me cuido de las comidas que son picantes, o grasas, hacen que las “ronchas” salgan mas rapido y piquen.
    BUeno, es mi aporte para ayudar a quienes sufren de esta afección, espero les sirva.

  220. Que fea enfermedad me da verguenza salir con esto tengo 16 años pero quisiera que me ayuden con una cura para esto que es desagradable.

  221. Hola a todos como estan? de verdad que todos los que hemos escrito aqui pues sabemos que es padecer de esta enfermedad que mas que una enfermedad fisica en muchas ocasiones nos bota el estado de animo por lo feo que se ve. Yo la tengo desde que tengo memoria en el colegio y ha sido de mis peores frustraciones el saber que en un tiempo puedo decir me siento bien y al otro estar con mi cara enrojecida con escamas en mi cuero cabelludo cejas y orejas. He leido muchas de las cosas que han escrito y solo quise manifestar la gratitud por el blog, de verad que con tanto testimonio pues algo bueno sacamos de cada uno. Saludos a todos y ojala lleguemos algo concreto para deshacernos de una vez por todas de esta horrible enfermedad. Saludos desde Guatemala

  222. lo mejor es el ALOE VERA, natural, gratis y maravilloso, saludos desde Sonora, México.

  223. hola amigos pasesco la misma enfermedad igual que muchos de ustedes y lo unico que me resulta temporalmente es una pomada que venden aqui en mexico llamada BARMICIL aunque sea por una o 2 semanas funciona de marabilla en el cabello la aplico cuando esta mojado y en la cara humeda buena suerte.

  224. hola a todos.

    Tengo dermatitis seborreica la sufro desde hace 15 años mas o menos. he probado con todas las cremas, ahora estoy probando BETNOVATE CREMA, probe BETNOVATE en liquido, he probado con DUCRAY KELUAL, y champus el que mejor me va es el ZINCATION PLUS.

    Esto parece no tener cura, lo mejor es mucho aseo, lavar la cabeza cada dia o dos dias como mucho, y afeitarse no mas tarde de tres dias y despues juntar las cremas que he dicho. El aseo frecuente con el uso de los champus y cremas es lo mejor para combatir el hongo.

  225. Hola a todos mi nombre es harvey y tengo 28 tengo dermatitis seborreica desde los 7 por hay lei que usando la miel pura en la cabeza serviria mantenerla un lapso de 3 horas 90% miel y 10% agua dejarla en el cuero cabelludo por 3 horas durante 6 meses ahora bien si lo tienes en la cara no se si funcione lo probare de todas formas

  226. Hola a todos mi nombres es Alejandra, aunque mi caso es un tanto similar al de uds…ya que el problema que padezco en mi piel, no es exactamente la DS..pero de un tiempo a la fecha, en varias ocaciones me han aparecido en la barbilla y entre las cejas, descamacion, rojez..se siente ardor y picazon a la vez…bueno lo que quiero decirles es q una amiga me comento q su mama si tenia la DS y que ella habia logrado mejorarla bastante, casi desaparecerla tomando una planta medicinal un vaso diario x 9 dias en ayunas…en mi pais Honduras esta planta es conocida como CALAICA y en Venezuela que es donde resido actualmente se llama CUNDEAMOR les dejo el sig link para que lean informacion sobre esta planta…les puedo garantizar que les sera de mucha ayuda a mi me ayudo muchisimo con ese problema que aparecio en mi piel de repente..y el cual desde q tome esta planta en septiembre del 2012 a apareciedo en 2 ocaciones mas, pero con menos intensidad…lo cual desaparece al tomar esta agua nuevamente a 2 dias de iniciado..se los puedo garantizar!..Espero esto sea de mucha ayuda para muchos de los que padecen de esta terrible enfermedad..saludos a todos y Bendiciones.

  227. Hola llegue a está página buscando información de la dermatitis seborreica tengo 29 años y la verdad estoy muy triste. Hace 5 meses me la diagnosticaron y ha sido un suplicio ver como cada cierto tiempo mi cara se transforma en la de un monstruo. Por favor ayúdenme recomiendeme algún dermatologo experto en el tema que atienda en SANTIAGO de CHILE. Ya consulte a uno y la verdad no me gusto nada. Me recomendó una crema fungium, pero cada vez que me la aplico me arde que no aguanto la piel y no me ayuda en nada. Me da vergüenza que todos me miren en la calle, cuando voy a buscar a mi hija al cole o incluso en una reunión familiar que tuve hace poco todos preguntándome que tenia en mi cara. Para peor soy blanca como la leche y cualquier lesión se nota enseguida. Y cada vez siento que es peor. El ultimo brote fue muuuuy rojo y con manchas grandes escamosas en cejas, nariz, frente y algo en mis mejillas. Ahora ya bajó la intensidad, porque hay periodos en que no tengo nada en mi cara, pero se que aparecera otra vez, incluso ya deje de asistir este fin de semana a una charla muy buena porque irían amigos y conocidos y me moría de la vergüenza : (
    AYÚDENME PLEASE!!!
    Estoy muy triste y desesperada

  228. Gloria: Te recomiendo que leas el articulo sobre los remedios naturales para Dermatitis seborreica que se encuentra en la parte superior, antes de que comiencen los comentarios, porque si bien es un problema crónico para el cual aún no existe una cura, al menos se puede lograr que los brotes sean más leves o demoren más tiempo sin aparecer.

  229. tengo esta enfermedad y no se que hacer pero voy ha intertar con los remedios de este articulo

  230. Amigos se que es dificil tener dermatitis. No gasten en ir a dematologos. Ellos no saben acabar con la enfermedad solo la controlan. A mi me funciono el selsun oro que es lo mejor para el cabello. Para la cara deben de tener mucho cuidado. Yo he usado kerium ds, effaclar H, sensibio ds. Pero lo que me funciono es el kelual ds. Saludos a todos. Cuidense del maldito sol.

  231. recomiendo 100% a los que estan en chile ELIDEL 1%, es un poco caro, y los primeros 3 dias arde, pero despues se ven los resultados fantasticos… aplicar en la noche y en la mañana, da resultado!!!

  232. TENGO LA EXPERIENCIA Y OBSERVACION DE MAS DE 30 AÑOS EN ELLA.LEN EL CUERO CABELLUDO CON LA FRICCION DE JUGO DE LIMON Y CON CUALQUIER CHAMPU ANTICASPA DESAPARECERA SIEMPRE QUE NO TE ENJUAGES ANTES DE 45´.
    EN CARA Y RESTO,NADA COMO UN BAÑO DE 90´EN UN SPA,SU AGUA CLORADA TE HARA DESAPARECER LA PIEL SECA Y A CONTINUACION EXPOSICION AL SOL OTROS 90´.ES INFALIBLE.
    ACLARACION,LLAMARLE ENFERMEDAD Y MARTIRIZARSE NO ES SINO PORQUE DESCONOCEIS LO QUE ES UNA AUTENTICA ENFERMEDAD.DISFRUTAD DE LA VIDA Y POR ENDE ALIVIAREIS VUESTRAS MOLESTIAS,NUESTRO EGOISMO NOS AGRAVA LAS MOLESTIAS Y NO OLVIDEIS QUE LA PIEL ABSORBE NUESTRAS PREOCUPACIONES.(QUITARLE EL PRE A ESTAS)

  233. tengo 17 años apenas hace un año padezco de esta enfermedad no se como curarla ….

  234. pako: Lamentablemente hasta el momento no existe una cura definitiva para la Dermatitis seborreica, pero puede mejorar y mantener la piel sana durante largos períodos. Te aconsejo que leas los remedios caseros que dejamos en el artículo y también te tomes un tiempo para leer los comentarios de los amigos que escriben, muchos de ellos cuentan que cremas, remedios naturales o medicamentos les han dado buenos resultados.

  235. hola tengo a mi bebé de cuatro meses y el doctor me dijo que padecía dermatitis seborreica y bueno yo quería saber si es algo que en los bebés tiene cura o es algo que mi hijo va a padecer toda la vida.
    Me preocupa porque me apena verlo así, de todos modos practicaré los consejos dados aqui, pero me gustaría saber si es algo para siempre o solo lo tendrá ahora que está bebé.
    MUCHAS GRACIAS BESOS

  236. Belen: La dermatitis seborreica en los bebés se conoce también como costra láctea y desaparece con el transcurso del tiempo. Para quitar esas costras que parecen escamas puedes aplicarle un aceite para bebé, lo dejas colocado algunos minutos y luego masajeas suavemente su cabeza para ayudar a que las escamas se desprendan. Después lo bañas y lavas su cabello con el shampoo para bebé. Es conveniente que ese procedimiento lo repitas todos los días, pero recuerda que el masaje debe ser muy suave y solo durante algunos segundos. Para peinarlo utiliza un cepillo suave ya que el cepillado también contribuye a eliminar las costras.

  237. A mi me ayuda bastante la crema clioquinol con alquitran de hulla y alantoina y para el cabello shampoo sebryl

  238. He visto casi todos comentarios y me identifico con casi todos porque yo tambien la padezco desde 13 y no facil tener dermatitis, he probado muchos remedios unos me funcionan …estoy usando el shanpo selsun azul y otro de ketonasol en el pelo, cara y oidos y me esta funcionado y siempre despues del baño me pongo cremas que hidraten la cara …no se desanimen echenle ganas ..dios los bendiiga

  239. yo creo que nací con esta enf. ya que cuando era pequeña recuerdo que mis papás sacaron de mi cuero cabelludo una escama del porte de una uña, un caspón, tengo 34 años y he vivido lo más normal del mundo. Cuando encuentro que estoy muy llena de piel acartonada en mi cara me paso y me raspo con un guante exfoliante, teniendo cuidado de no hacerlo muy fuerte para no dañarme la cara. En cuanto a mi cabello, uso Medicasp y me funciona por 3 días así que me lavo el pelo cada 3 días.Lo hago de la siguiente forma:
    1°me lavo con un shampoo anticaspa (cualquier marca)y me enjuago de inmediato
    2°Me pongo el shampoo medicasp lo dejo actuar como 15 min y me enjuago
    3°finalmente me echo bálsamo y lo enjuago.

    Y en el cuerpo me paso un guante exfoliante, pero no tengo problemas en el cuerpo.
    Es cierto que es una enf. crónica, por eso yo he aprendido a convivir de la mejor manera con ella, pensando que hay otras enf. mucho más terribles y más invalidantes!!!!
    Cariños a todos

  240. Hola, recien hace una semana fui al dermatologo. Padesco de este mal hace muchos años,nunca le di la importancia debita por que verdad no parecia algo grave o la nefermedad no se habia manifestadop como para considerarla como tal; hasta que en estos ultimos meses se me empezo a caer el cabello. El diagnostico del médico fue alentador, aunque me dijo que debia seguir un tratamiento de dos meses. Lo que he estado averiguando es que el ajo es muy beneficioso para este tipo de problema, espero que alguien de aqui sepa indicarme el uso adecuado de como ingerir el ajo, que por salud, lo haría. Saludos y no se desanimen.

  241. Iron Man: Te recomiendo que leas el post que está en la parte superior de la página (antes de que comiencen los comentarios), precisamente se trata de los remedios naturales más efectivos para controlar la Dermatitis seborreica.

  242. Hola, yo también tengo dermatitis ceborreica y es terrible tener que vivir con eso. He ido muchas veces al dermatólogo y siempre me recetan pomadas o ungüentos con cortisona y en realidad es lo peor que puede uno echarse porque la cortisona te alivia en el momento, pero luego que dejas de usarlo tiene un efecto rebote y vuelve con mayor fuerza. Fui luego donde un dermatólogo naturista y me recetó lo siguiente: Tomar en ayunas 2 cucharadas de semillas de linaza y una de semillas de chía, remojadas desde la noche anterior en agua, y a la mañana siguiente licuarlas hasta que se forme una pasta y agragarle 2 cucharadas de vayas de Goyi y algunas frutas para completar el jugo. Quedará como un jugo espeso. Hay que tomarlo!. Paralelamente lavarse bien la cara con agua y jabón (uno que humecte y no reseque, puede ser jabón Dove y luego echarse aceite de coco en toda la cara, detrás de las orejas, en el cuero cabelludo, por la mañana y por la noche y si tienes que ir a trabajar, sólo por la noche, antes de irse a dormir. Además de eso hervir en un litro de agua una hierba que se llama Manayupa y ayuda a drenar la piel a través de la orina y el sudor porque purifica la sangre y mejora positivamente la piel, sobre todo esa dermatitis que tanto nos afecta. Espero que sea de ayuda para todos. Bueno y finalmente y creo que es lo más importante, enconmendarse a Jesús, ël que todo lo puede, si sanó a los enfermos, a los leprosos, por qué no nos podría sanarnos? Pídamosle con fe y confianza. Tengo fe que algún día quedaré sana. Bendiciones para todos!

  243. Hola a todos yo tambien padesco de esta enfermedad les recomiendo la crema aveno encema terapi a mi me ayuda mucho la verdad y el champu selzum aunque me expongo mucho al sol y a veces se me termina mi crema y me pongo otras y me irrita la cara ojala que pudieran encontrar alguna cura y traten de no estresarse tanto porque es cuando mas ataca esta enfermedad

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.