Medicamentos que pueden causar caída del cabello – 2022

La caída del cabello puede ser causada por ciertos medicamentos recetados para tratar diversos problemas de salud.



La caída del pelo se produce por diversas causas, pero una de las que poco se habla, es de la relación que puede existir entre la pérdida de pelo y los medicamentos. Algunos fármacos pueden producir la caída del cabello, aunque este efecto adverso no ocurre en todas las personas que toman el mismo medicamento.




Se preguntarán porqué los médicos no advierten a los pacientes sobre la posibilidad que se produzca caída de cabello a raíz de determinados tratamientos.
La respuesta sería que esto no ocurrirá a todas las personas que tomen un mismo fármaco. En algunas pocas habrá pérdida de cabello, pero la mayoría no tendrá ese problema.
A continuación vamos a mencionar los tipos de medicación que pueden causar caída del pelo, para informarle al médico en caso de que simultáneamente al tratamiento haya una notoria pérdida de cabello.
Para no causar alarma debemos decir que cuando la caída de cabello es causada por medicamentos, se detendrá al cambiar el fármaco en cuestión y el pelo volverá a crecer en forma normal.




MEDICAMENTOS QUE PUEDEN PRODUCIR LA CAÍDA DE CABELLO

* Medicamentos para el corazón
* Anticoagulantes
* Fármacos para la Hipertensión
* Remedios para bajar el colesterol
* Medicamentos para Gastritis o Ulceras
* Píldoras anticonceptivas




* Tratamientos hormonales
* Tratamientos con Testosterona
* Medicamentos para la Tiroides
* Antiinflamatorios
* Anticonvulsionantes
* Pastillas para adelgazar



¿QUÉ HACER SI UN MÉDICAMENTO CAUSA CAÍDA DEL CABELLO?

Si a las pocas semanas de tomar determinado medicamento se observa que el cabello comienza a caer, es posible que se trate de un efecto adverso de dicho fármaco. Nunca se debe suspender un medicamento por cuenta propia sólo por sospechar que es el «culpable» de la caída de cabello.
En ese caso se debe informar al médico para comprobar si se trata de un efecto secundario de la medicación o el problema tiene otras causas.
Ver también: CAUSAS DE CAÍDA DE CABELLO Y SUS SOLUCIONES.



Copyright © Salud Plena, derechos reservados.

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza.

Deja un comentario

error: Este contenido tiene derechos de autor !!