Caida de cabello por falta de zinc

La caida de cabello que se produce en forma constante y durante largos períodos puede deberse a una alimentación deficiente en minerales, especialmente cuando existen carencias de Zinc

Es frecuente que ocurra caída de cabello por deficiencias en la alimentación, la vida acelerada lleva a que se tome cualquier alimento en forma rápida sin tener en cuenta sus aportes nutricionales.
Aún cuando creemos estar alimentándonos en forma correcta es posible que no sea así y solo nos damos cuenta cuando comienzan a aparecer problemas en la piel o se produce una caída del cabello que llama la atención.




¿Cómo saber si la caída de cabello es por falta de zinc

Cuando la caída de cabello está directamente relacionada a una carencia de Zinc suele haber otras manifestaciones que suceden en forma simultánea a la pérdida de pelo y que pueden servir de pista para confirmar que se trata de un problema alimenticio.
Por ejemplo podemos mencionar que la falta de Zinc en el organismo produce caida de cabello, dificulta la cicatrización de las heridas, aparecen hematomas al menor golpe, la piel se presenta reseca y con erupciones frecuentes, también puede haber sensación de agotamiento o cansancio sin causas, ocasionalmente se presentan diarreas y dolor abdominal.

Siempre remarcamos que no es necesario que estén presentes todos los síntomas a un mismo tiempo, ya que además de la caída de cabello puede darse solo uno de ellos, también aclaramos que dichos síntomas pueden corresponder a diversas dolencias y solo los mencionamos como una guía que permita sospechar que la pérdida de pelo está relacionada con una carencia de minerales.

[smartads]

Alimentos que contienen zinc

Los alimentos que contienen mayor cantidad de zinc y que son beneficiosos para detener la caída de cabello son:

* Levadura de cerveza

* Semillas de calabaza

* Frutos secos

* Cerales integrales

* Lácteos

Al incorporar mayores cantidades de zinc a la alimentación se detiene la caída de cabello y comienza a crecer pelo nuevo, es un proceso gradual que comienza a apreciarse a partir de un mes.

Copyright © Salud Plena, derechos reservados

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

11 comentarios sobre “Caida de cabello por falta de zinc

  1. hola necesito saber como puedo tomar zinc se parte mucho el cabello

  2. beatriz: En el post se encuentran detallados algunos de los alimentos que contienen mayores cantidades de Zinc, entre ellos la levadura de cerveza que se toma en comprimidos y es muy efectiva para mejorar el cabello y la piel.

  3. Me encanta este website,muy informativo.Tengo algunos de estos sintomas pero tambien he estado estresada,tengo 27 años y se me cae muchisimo el cabello y me han salido varias canas.Solo venden la levadura de cerveza en polvo,como deberia comerla.

  4. Hola, hace un año tuve a mi segundo hijo; siempre se me ha caido el pelo en ciertas temporadas pero no tanto como ahora.me pika y hay veces q me estoy duele el pelo.Adelgace 10kg.estoy preocupada porque es mucho..

  5. olga: La caída de cabello se puede producir por muchas causas, entre ellas te menciono el estrés, trastornos hormonales, carencia de vitaminas o minerales en la alimentación, afecciones en el cuero cabelludo, problemas en la glándula Tiroides, etc.
    Como verás será imposible saber cual es la causa hasta que no consultes con un médico y te recomiendo que realices la consulta en cuanto puedas porque debes encontrar el origen del problema para poder solucionarlo con el tratamiento correspondiente.

  6. Hola, a mi hace una año se me cae el pelo a poquito y tengo mucho cansansio y me suele salir hematomas sin darme cuenta, lo mas que me preocupa es el pelo, hay algun medicamento para el zinc o mejor es levadura de cerveza o fruto secos esperon tu respuestas y gracias

  7. walter: El zinc se puede tomar como suplemento, al igual que las vitaminas o minerales y se adquiere en farmacias. La Levadura de cerveza es excelente para el cabello, lo fortalece, le devuelve el brillo, detiene la caída y estimula el crecimiento de cabello nuevo.
    Pero te sugiero que consultes a un médico porque la formación de hematomas puede estar relacionada con deficiencias de algunas vitaminas o con trastornos de salud y es necesario determinar las causas y saber si la caída del cabello y los hematomas están relacionados entre si.

  8. He notado que de un tiempo para aca se me ha empezado a caer el cabello y me han salido vellos en todo el cuerpo, sera por fallas de zinc o problemas hormonales

  9. Jose Daniel: Parecería tratarse de un problema hormonal ya que no sólo se produce caída de cabello sino también hay un aumento del vello corporal y sería conveniente que consultes al médico para que te realicen los análisis correspondientes y poder comprobar de que se trata.

  10. Falta de olfato y gusto
    Llevó algo más de tres meses que tras un fuerte resfriado he perdido el msentido del olfato y del gusto
    La verdad es que estoy bastante preocupada
    Tengo dolores de cabeza y además se me ha vuelto a caer el pelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.