Finasteride

Finasteride es un medicamento que se toma por vía oral para detener la caida del cabello

Finasteride es un medicamento para detener la caída del cabello en casos de alopecia androgénica masculina.
Sus efectos no sólo detienen la caida del pelo sino que además consiguen que el cabello vuelva a crecer en forma normal evitando la calvivie.

El Finasteride actúa eliminando la causa que produce la alopecia androgénica, que como todos sabemos se trata de un problema hormonal muy frecuente en los hombres y en menor medida en mujeres.




¿Como actúa el Finasteride para la caída del cabello?

La alopecia androgénica se produce a consecuencia de la formación de una enzima (5-alfa-reductasa) que transforma a la hormona Testosterona en dihidrotestosterona, ésta última actúa reduciendo el tamaño de los folículos pilosos.
Al disminuír el foliculo piloso se produce caída de cabello y el crecimiento de un pelo cada vez más fino que se va transformando en pelusa dejando zonas del cuero cabelludo a la vista.
Con el tiempo el pelo se afina cada vez más hasta que deja de aparecer y se produce la tan temida calvicie.
El Finasteride actúa inhibiendo la producción de la enzima que transforma la testosterona en dihidrotestosterona de esa forma el folículo piloso se normaliza, se detiene la caída del cabello y el pelo vuelve a crecer normalmente.




¿El Finasteride era un medicamento para la próstata?

El medicamento Finasteride se indicaba en comprimidos para hombres con Hiperplasia Benigna de Próstata y se comprobó que en gran parte de ellos aumentaba el cabello y el vello corporal.
De esta forma se probó el Finasteride en dósis menores con hombres sanos que padecían caída de pelo por alopecia androgenica y los resultados mostraron que se detenía la caída del cabello y crecía pelo nuevo.

¿Quienes pueden tomar Finasteride?

El finasteride es un medicamento sólo para hombres con caída de cabello por alopecia androgenica y debe ser indicado y controlado por un médico.
Los resultados comienzan a ser notorios aproximadamente a los 6 meses de comenzado el tratamiento.

¿El Finasteride causa efectos secundarios?

Aunque no todos quienes consumen Finasteride padecen efectos secundarios en algunos casos puede haber disminución de la libido, problemas de erección o eyaculaciones débiles.
Estos efectos se corrigen al suspender el medicamento o pasados los primeros días del tratamiento.
No es aconsejable automedicarse y tomar Finasteride o cualquier tipo de remedio sin consultar previamente al médico.
Existen diferentes causas para la caída del cabello y gran parte de ellas se soluciona sin recurrir a ningún tipo de fármaco.

Leer mas sobre caida del cabello:

* Alopecia
* Como evitar la caída del cabello
* Remedios naturales para la caspa
* Tratamientos naturales para crecimiento del pelo
* Minoxidil

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Deja un comentario