Remedios caseros para la caída del cabello

remedios caseros caida cabello

Detener la caída del cabello

Los remedios caseros para la caída del cabello que vamos a brindarte en este artículo deben ser utilizados con constancia y en forma regular para obtener resultados.
Todo remedio natural para la caída del pelo necesita algunos meses de uso continuo para lograr detener la caída y la generación de cabello nuevo, no esperes que tu cabello se recupere en un par de semanas.

Incluso los medicamentos como el Minoxidil o Finasteride que son recetados por el médico para la caída del cabello requieren varios meses de aplicación y su uso debe ser de por vida en muchos casos.

10 remedios caseros para la caida del cabello

* Remedio casero para la caída del cabello 1

Coloque en una botella 1/2 litro de alcohol fino.
Agregar 40 grs de hojas y flores de romero y 20 grs de perejil fresco.
Se tapa y se deja macerar durante dos semanas.
Se utiliza luego aplicando el tónico en el cuero cabelludo y masajeando bien de manañana y de noche.

* Remedio casero para la caída del pelo 2

Quitar hojas y espinas de 3 hojas de aloe vera, colocar la pulpa en licuadora o procesador.
Con el cabello limpio aplicar el líquido resultante, masajear el cuero cabelludo durante unos minutos y dejar actuar al menos media hora por día.
El gel de aloe vera se puede guardar en un envase de vidrio con tapa y utilizar sólo lo necesario.

* Receta casera para la caida del cabello 3

Hervir un puñado de hojas de nogal en un litro de agua y una vez frío o tibio aplicar en el cuero cabelludo.
Respecto a esto debemos advertir que el agua de nogal puede causar oscurecimiento del cabello, por lo tanto si tu pelo es claro puedes usar otro de los remedios caseros para prevenir que ésto suceda.

* Remedio casero para la caida del cabello 4

Moler 3 nueces con cáscara y hervirlas en 1 litro de agua en un recipiente tapado, dejar reposar hasta que se enfríe.
Luego se coloca en un recipiente con tapa para utilizar la cantidad necesaria en cada aplicación.
Se usa 2 o 3 veces por semana masajeando el cuero cabelludo, de deja media hora y luego se enjuaga.

* Remedio natural para la caída del cabello 5

Licuar un puñado de hojas y tallos de berro, se aplica como mascarilla en el cuero cabelludo 2 veces por semana durante media hora y luego se enjuaga.

* Remedio casero para la caída del pelo 6

Se hierve un puñado de ramitas de romero, una vez frío se cuela y se utiliza como último enjuague después del lavado.

* Receta casera para la caida del pelo 7

Se mezcla pulpa de aloe con unas gotas de aceite de almendras, se aplica en el cuero cabelludo masajeando suavemente, se deja actuar aproximadamente una hora luego se lava el cabello como de costumbre.

* Remedio casero para caida y crecimiento del pelo 8

Se muele una píldora anticonceptiva y se disuelve en aproximadamente una cucharada de agua tibia.
Se mezcla con la porción de champú que se va a utilizar, con el cabello bien mojado se coloca la mezcla tratando de cubrir la zona afectada o todo el cuero cabelludo, se hace espuma y se deja unos minutos antes de enjuagar.

* Remedio casero para la caída del cabello 9

Hervir en un litro de agua un puñado de hojas de ortiga, utilizar como enjuague final, también usar para el lavado diario el champú de ortigas que venden en los comercios.

* Remedio casero para evitar la caída del pelo 10

Cepillar el cuero cabelludo con un cepillo de que no sea de material plástico o sintético, esto se realiza diariamente para activar la circulación y mantener los poros limpios lo cual permite que el cabello crezca fuerte desde la raíz.

Leer mas sobre la caida del cabello:

Alopecia
Como evitar la caída del cabello
Remedios naturales para Dermatitis seborreica
Remedios naturales para la caspa
Finasteride
Tratamientos naturales para crecimiento del pelo

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


Leer mas articulos relacionados:


144 Responses to “Remedios caseros para la caída del cabello”

  1. QUIERO SABER Y CUAL ES EL CEPILLO ADECUADO PARA PEINARTE Y QUE NO TE CAIGA EL CABELLO

  2. ROCIO: Los mejores cepillos para el cabello son los de fibras naturales con los cuales ademas puedes realizar un masaje en el cuero cabelludo.
    En caso de no conseguir este tipo de cepillos puedes utilizar los de plastico pero que llevan un protector en las puntas, similares a cabezas de fosforo.
    El cepillo es importante pero tambien utilizar un champu suave que no contenga demasiado detergente, enjuagar repetidas veces para que no queden residuos y usar acondicionador solo en largos y puntas.

  3. hola apenas note qe se se esta empezando a caer el cabello a puños y no se como controlar la caida como le hago?????????

  4. LAVARsE CON AGUA ALCALINA ESO TE FRENARA LA CAIDA DEL PELO O SI NO TIENES AGUA ALCALINA MOJA UN ALGODON CON PARAFINA Y FROTATE EL LUGAR DONDE SE ESTA CAYENDO LO DEJAS POR UNOS 10 MINUTUS Y DESPUES TE LAVAS EL PELO USEN SHAMPO PARA BEBE ESO NO TIENEN TANTOS ACIDOS

  5. martha karina on July 18th, 2009 at 6:05 pm

    seme cae mucho el cabello voy aprobar sus remedios y muchas gracias de antemano

  6. A mi también se me cae el pelo y es difícil controlarlo. Funcionan los shampoo anticaida? Me recomendaron el nuevo shampoo stop caida de garnier fructis. Alguien lo conoce?

  7. Cristian: El tema de la caída del pelo hay que tratarlo bien desde el comienzo, para eso lo correcto es consultar a un dermatólogo para ver cuales son las causas.
    Existen medicamentos que se aplican en el cuero cabelludo como Minoxidil o Finasteride, por ejemplo, que logran el crecimiento de cabello en las zonas más despobladas, evitando la caída.
    Pero deben ser indicados por el médico y el tratamiento controlado periodicamente.

  8. ps como estan tengo 17 años y ps cada vez q me lavo el pelo a diario se me caen alrededor d unos 20 pelos como ses i es calvicie o simplemente el pelo se esta regenerando ???????? ademas q mi papa tiene44 años y es calvo como me pueden ayudar gracias

  9. david: Creo que te dejaste influenciar por la publicidad de un champú que aparece en la tele, es normal que el pelo caiga para dar lugar al nuevo.
    Toca tu cabeza y notarás pelos muy cortitos en el cuero cabelludo, ese es cabello que viene creciendo y de a poco se cae el cabello viejo, sólo que ni cuenta nos damos de esa renovación.

  10. tengo 14 años y se me cae mucho el pelo!!!

    esto es normal??

    que puedo hacer?

  11. gracias por todos los remedios una pregunta el remedio de la pastilla anticonceptiba sirve? y tambien hace que te cresca el cabello? cual remedio sirve mas para que nasca cabello nuevo?

  12. pep: Lo primero es consultar con un dermatólogo para saber cuales son las causas de la caída del cabello.
    Es normal que se caiga durante el lavado o al peinarte pero si notas que es excesivo lo mejor es consultar.

  13. edgar: Tienes varias opciones en el artículo y dicen que todas sirven, el remedio casero 1 es el más adecuado para recuperar pelo, el de las píldoras para que crezca más largo.
    Existen medicamentos que recuperan pelo perdido como Minoxidil o Finasteride, éstos se aplican en el cuero cabelludo pero deben ser indicados por un médico, consulta a un dermatólogo.

  14. que me recomiendan para la caida del cabello gracias

  15. OLA ME LLAMO ALEJANDRA TENGO 18 AÑOS ASE COMO 2 MESES SE ME EMPESO A cAER EL CABELLO YA HASTA ME DA MIEDO CEPILLARME PORKE ME DA TRISTEZA VER CUANTO CABELLO SE ME CAE ME PODRIAN DECIR KE REMEDIO ES BUENISIMO PARA LA CAIDA DEL CABELLO
    SE LOS AGRADECERE MUCHISIMO
    KISESSS

  16. hola mellamo vivian tengo 35 anos y a raiz de tanto tinturar mi cabello tengo perdida decabello por montones q puedo hacer deme un concejo

  17. viviana:Consulta a un dermatólogo sin perder más tiempo, tal vez la tinta del cabello te está causando una reacción alérgica o está afectando de algún modo la raíz del cabello.
    Fíjate primero si el pelo cae con raíz o sólo está cortado, en este último caso puede ser simplemente cabello quemado que necesita tratamientos con baños de crema y champú suave n el lavado hasta que se recupere.

  18. hae un año k deje de alisarme,,,, antes mi pelo em crecia mucho,, pero dsde k deje de ponerme alisado veo k tarda mucho el crecimiento, k puedo hacer para k se valla rapido el alisado de mi pelo?

  19. gloria: El producto utilizado para el alisado permanente, o la plancha para alisarlo en casa suelen afectar la fibra capilar (el pelo en si mismo) pero si hace un año que dejaste de alisarlo no creo que la falta de crecimiento se deba a eso.
    El pelo crece a razón de 1 cm por mes, en algunos casos algo más, por lo tanto debes tener unos 12 cm o más de cabello (contando desde las raices) que ya es cabello natural sin químicos.
    Puede suceder que el pelo al no tener alisado parezca que no crece ya que no está estirado al máximo como sucede cuando está alisado.
    Lo que puedo recomendarte son las mascarillas capilares con crema de germen de trigo, al menos 2 veces a la semana hasta que el cabello se recupere.

  20. tengo 30 años y se me esta cayendo mis cabellos.
    nesecito un consejo casero que me pare la caida porfa..

  21. AYUDA POR FAVOR TENGO EL CABELLO TINTURADO DE NEGRO HAC 6 MESES ANTS ESO LO TENIA ROJO Y PARA SACARMELO ME HIC MEXAS RUBIAS CON BASE CAFE PUES LEI Q LAVANDO EL CABELLO CADA DOS DIAS CON DETERGENTE ME PUEDO SACAR RAPIDO EL NEGRO Y WENO NORMAMENT A MI SE ME CAE POCO EL CABELLO POR ESTRES O ALGO ASI PERO DESDE QUE ME LAVO CON DETERGENTE SE ME STA CAYENDO DEMASIADO. SERA EL DETERGENT EN REALIDAD? Q PUEDO HACER? PORQ EN REALIDAD SI C ME STA SALIENDO EL TINTE NEGRO :)

  22. michelle: El detergente te está afectando el cuero cabelludo y posiblemente los foliculos pilosos, aunque te esté resultando para quitar el tinte negro te va a perjudicar muchísimo.
    Además las mechas se realizan con decoloración eso deja el cabello muy frágil y quebradizo, si quieres quitar el color negro y mejorar el cabello usa un shampoo suave y realizate 2 o 3 baños de crema por semana, la crema aflojará el color y a la vez cuidará tu pelo.

  23. hola tengo 2o años y hace unos meses ke se me esta cayendo el pelo de una forma atroz … demasiado para ser normal o eso es lo que yo creo .. al momento de tocar mi cabello lo siento irritado ne duele ..
    que remedio de los que arriba aparece me es más factible??
    ruego pronta respuesta..

    de antemano muchas gracias ..

  24. gonzalo: Si tienes caída del cabello mucho más de lo habitual y sientes irritado el cuero cabelludo no utilices ningún remedio casero y consulta al médico lo antes posible.
    No es porque piense que sea algo malo y tengas que salir de urgencia a consultar, sino porque es probable que tengas algún problema en la piel del cuero cabelludo y hasta que un médico, en lo posible dermatólogo, no te diga de que se trata no vas a saber cual es el tratamiento correcto para solucionarlo.
    Pero no pierdas tiempo en consultar ya que puede empeorar y cada vez se te caerá más pelo, cuanto antes frenes la caída más posibilidades de recuperarlo tienes.

  25. hola tengo 18 años y fuia un dermatologo por que se me cae mucho el cabello y me dijo que se me cae por dermatitis seborreica y me reseto minoxidil y varios shampos muy caros y no he visto muchos resultados.
    quisiera saber que puedo hacer, antes tenia mucho pelo pero ahora es muy poco y ya no se que hacer,cual es mi remedio ideal para mi?

  26. mariana: Te faltó decirme si crees tener Dermatitis seborreica, muchas veces los médicos se equivocan en el diagnóstico debido a que otras cosas pueden presentar síntomas similares.
    Si se equivoca en el diagnóstico también el tratamiento estará equivocado y no dará resultado, creo que sería bueno tener una segunda opinión con otro especialista.
    Podría decirte que utilices alguno de los remedios caseros, por ejemplo aplicar todos los días pulpa de aloe vera o sabila en el cuero cabelludo ayuda también a mejorar la dermatitis seborreica, pero no me atrevería a decirte ninguna otra cosa hasta que no esté confirmado absolutamente que se trate de ese problema.

  27. me di cuenta a los 25 que gradualmante se me veian las entradas, ahora tengo 27 y ya entra un camion. estoy pasando de la caida tipo 1 a la 2. como puedo recuperarme

  28. manuel. Existen medicamentos para tratar la alopecia androgenica, esta es la más frecuente en los hombres y está relacionada con las hormonas.
    Consulta a un dermatólogo o a un médico especializado en problemas del cabello, ambos pueden indicarte los medicamentos para detener la caída y ayudar a que crezca pelo, siempre u cuando aún haya folículos en las zonas despobladas.

  29. hola tengo 19 años tengo unas entradas horribles y se me cae mucho el cabello que puedo hacer estoy deseperado

  30. lei los remedios y me interesa el 7 deseo saber cada cuento o cuantas veces a la semana me lo hago y tambien sabia q el aloe vera es bueno para la piel quiero saber cada cuanto me lo pongo y si luego me tengo q lavar la cara y usar alguna crema hidratante respondan porfa

  31. maria: Para la caída del cabello puedes aplicarte la pulpa del aloe vera sola o con un par de gotas de aceite de almendras 3 o 4 veces a la semana.
    La misma preparación se puede usar en la piel del rostro o cualquier parte del cuerpo, se deja actuar aproximadamente 20 minutos y luego se enjuaga con abundante agua, posteriormente puedes aplicarte una crema hidratante si lo deseas.
    El aloe vera mancha la ropa y las toallas, es una sustancia transparente pero al contacto con las prendas toma un color amarillo verdoso intenso, te aviso para que tomes tus precauciones, aunque las manchas luego salen con un poco de esfuerzo.

  32. hola yo estoy usando el shampoo con el romero y la hja de guayava y la cola de cavallo. pero pero quiero ser onesta yo no e visto ningun rresultado. pero yo lo boy asegir usando porque si a otra gente le funcinado porque no a mi osea que yo sigo usando aver que pasa ok

  33. hola como estan quiero decirles que se me cae el cabello a nivel de la corona y quisiera saver como hago para evitarlo grasias no quiero qyue me siga cayendo

  34. danilo. Los remedios caseros para la caída del cabello son los que están en el artículo pero debo decirte que si consultas con un dermatólogo puede indicarte medicamentos que te aplicas en la zona y hacen que salga un cabello más grueso y fuerte.
    No esperes a quedar calvo para luego intentarlo, si los tratamientos se realizan a tiempo suelen ser efectivos.

  35. hola estoy desesperado se me cae el cabello y no se que hacer seran bueno esos champoo de EGO Y EL GEL ¿QUE PUEDO HACERME ?

  36. hola tengo33años y tengo el problema de q c me cae el pelo ya tengo las entradas y la coronilla cual es el remedio mas adecuado para mi o cual me recomendarias

  37. diego: Te recomendaría que consultes a un dermatólogo, existen medicamentos de uso tópico como Minoxidil, que se aplican en el cuero cabelludo, detienen la caída y contribuyen a que salga pelo nuevo, consulta y no esperes a que la caída sea más severa porque luego ya no hay soluciones.

  38. No hay nada que hacer, yo he utilizado Minoxidil, Propecia, etc… y nada de nada, al final se termina cayendo, sino es por delante por la coronilla, aceptarlo os vays a quedar calvos, no pasa nada, lo único que os puede ayudar es utilizar complejos vitamínicos si tenéis el pelo debil, pero nada más.

  39. hola soy jenny .tengo 13 años y se me cae el pelo a montones ¿sera porrk stoy haciendo una dieta muy estricta o por k es normal? SOS si alguien sabe alguna solucion k la escriba pliiiiiiis

  40. jenny: Las dietas para adelgazar muy estrictas suelen carecer de vitaminas y minerales, esta puede ser la causa de la caída del cabello, sería conveniente que lleves una dieta confeccionada por una nutricionista, adelgazar es bueno pero no a riesgo de estropear tu cabello y la piel, porque tarde o temprano la piel también se verá afectada.

  41. hola, yo fui al dermatologo y me dieron pastas anticonceptivas para tomar, fue lo que mas me ha funcionado, tambien me mando el minoxidil, pero no me gusto, primero por que es muy caro como para hacer un gasto cada mes, segundo por que el pelo que me nacia era como de bebe recien nacido y se me caia facilisimo no tenia nada de fuerza me nacia pero no se quedaba y por ultimo me empezo a salir mas en la cara pues como se aplica de noche se alcanza a transmitir a la almohada y me empezo a salir pelo por toda la cara horrible, aunque ya no tengo pues me depile y no me salio mas, pero no me parece efectivo el minoxidil es caro y es efectivo pero nacen pelos de maximo 2 cm y se caen, no tiene fuerza y son super delgados, voy a intentar un tratamiento natural que al menos espero no tenga los efectos del minoxidil, no he encontrado nadie realmente feliz con ese medicamento.

  42. Hola…leí el artículo y me pareció buenisimo, en mi caso también estoy pasando por experiencias similares a las antes relatada, me aparecieron en el cuero cabelludo mxos granitos, rojos, que pueden variar en su tamaño y si bien desaparecen aveces, me aparecen nuevos granos después, y se me cae mucho el cabello, y donde más se nota es en la zona frontal izquierda de la cabeza, es sólo ahi que se puede ver de cierta forma, se trasluce mucho más el cuero cabelludo. tendrán que ver los granitos en esto? que puedo hacer para evitar que siga cayendo el pelo? porque alergia no debiera ser, porque en el resto de la piel no e experimentado ese tipo de granos. gracias de antemano..
    saludos
    Catherine.

  43. catherine: Si utilizas tintes de cabello puede ser una alergia a ellos y aparece solo en el cuero cabelludo, pero ya sea así o no, debes consultar a un dermatólogo para buscar la solución.
    El cuero cabelludo es piel y puede sufrir cualquiera de los problemas que afectan a otras zonas del cuerpo, no sigas dejando pasar el tiempo y consulta.

  44. gracias por sus consejos para la caida del cabello, me preocupa porque casi no he padecido de este problema, pero hoy me esta pasando, pondre en practica algunos de los consejos, espero en Dios y en usted que me funcione. Dios lo bendiga gracias.

  45. mi cabello se cae a monton que puedo hacer ya no teng casi nada de cabell en mi cabeza estoy muy preocupada necesit ayuda lo mas pront posible gracias

  46. ESTOY MUY PREOCUPADA PORQUE HACE 4 AÑOS Q SE ME ESTA CALLENDO EL PELO,CADA VEZ VA A MAS Y YA TENGO CLAREAS EN LA PARTE DE LA FRENTE.NOTO Q TENGO EL PELO MAS FINO Y MENOS PELO.Q PUEDO HACER

  47. hola a todos. desde hace mucho tiempo se me esta cayendo el cabello.pero ahora se me cae ecxesivamente y constante y me esta saliendo com un hongo en el cuero cabelludo.. por fa estoy desesperada necesito que me den un remedio casero para podermelo aplicar garcias porfa me contestan…..

  48. hey la sabila puede recuperar el pelo qemado lo puede dejar asi liso y con vida?
    y otra preguntas la sabila puede evitar la caida del pelo?

  49. hola tengo 22 años y hace como 4 meses comenze a perder cabello, no le tome inpoertancia hasta hace unas dos semanas note al hacerme una coleta que ya no tengo tanto cabello como lo tenia antes,,, me da mucho miedo perder mas cabello y hhasta miedo tengo a cepillarme mi kbello, comence a extraer el liquido gelatinoso de la sabila hace tres dias y la licuo cn un poco de agua, me lo pongo en el cuero cabelludo pero no noto la diferencia hasta siento que se me cae mas por favor dime que puedo hacer temo mucho a quedar calva

  50. crei que se me quebraba pero al revisar mi cabello me doy cuenta que hasta raiz tiene por favor responde pronto

  51. adriana: Los remedios casero llevan algo de tiempo para comenzar a ver los resultados pero yo te diría que no esperes más y consultes a un dermatólogo, es necesario saber cual es la causa de la caida del cabello para comenzar rápidamente un tratamiento.
    Si estás muy nerviosa o estresada esa puede ser una razón para el pelo se caiga en grandes cantidades, pero también hay problemas que afectan la piel del cuero cabelludo y necesitan medicación específica, consulta cuanto antes.

  52. hola soy lina tengo 23 años hace 5 meses comenze a perder mi cabello sera por mi enfermedad de colitis…cada vez qua me peino o lo lavo se me cae mucho..y me duele mucho el craneo..que hago estoy muy preocupada temo mucho

  53. lina maria: Pueden sumarse algunos factores, si la colitis te produce diarreas es posible que hayas perdido minerales y necesites un complejo de vitaminas y minerales para recuperar el cabello.
    En algunos casos la Colitis es producto del estrés, nervios o preocupaciones y esos estados producen caída del cabello, habla con el médico al respecto para ver que te recomienda pero no dejes pasar el tiempo ya que el cabello seguirá cayendo hasta no solucionar los problemas.

  54. hola mi nonbre es marlene tengo un gran problema ahora de hace un año mi caida de cabello es mas abundante, no se si es causa del estres ya queme gradue y desde entonces no he conseguido empleo eso me tiene angustiada, por fAVOR UNA recomendacion para mi gran problema.

  55. tengo 15 año nunca me fije en mi pelo pero ultimamente cuando paso la mano por arriba y al sacarla se me caen varios pelos debo preocuparme??

  56. marlene: El estrés es una de las causas de la caída de cabello, lo bueno es que es temporal ya que una vez que te tranquilices el pelo detiene su caída y vuelve a crecer, si esta es la causa deberías consultar con un médico para que te indique algún complemento alimenticio que tenga vitaminas y minerales, eso no quitará el estrés pero ayudará a evitar la caída del cabello.

  57. ariel: Siempre se caen pelos, es normal ya que deben caerse cada vez que salen cabellos nuevos, pero si notas una caída de cabello considerable debes consultar a un dermatólogo para averiguar las causas y que te recomiende algún shampoo o loción especial.

  58. hola ojala me den un consejo tengo meses q se me cae el cabello en demasiado cada vez me siento menos, nose q hacer tengo 32 años, lo q checo de mi cabello es q algunos no se caen con raiz sino q se quiebran, y otros si tran raiz. no he intentado ningun remedio solo compre un champoo anticaida q no m ha funcionado porfavor algun consejo se los voy agradecer

  59. hola se me cae mucho el pelo que puedo hacer

  60. Hola quiero darte las gracias por ayudarnos con tus concejos,queria preguntarte si despues de la mascarilla de las tres nueces se lava el cabello con champu. muchas gracias y q Dios te bendiga

  61. Luz Dary: Es mejor aplicarla con el cabello ya lavado, dejar actuar y luego simplemente enjuagar para que sea más efectiva, como el agua con las nueces ya está filtrada no ensucia el cabello.

  62. Hola tengo 22 años, yo tengo poco cabello, pero desde hace una semana las entradas se me notan demasiadoo, pero lo raro es que en el cepillado o cuando me baño no se me caen!!..estoy muy preocupada porque las entradas ya son muy grandes, y en pocos días.
    Qué puedo hacer?, mientras me estoy masajeando en las noches con aceite de oliva.

    PD. Tiene dos semanas que empecé a tomar vitaminas, puede ser eso?, un exceso de vitaminas?.

  63. buscando .. remedio caseros llegue a esta pagina.. y veo que hay comentario del año pasado .. pero aun asi tengo esperanza de que alguien me pueda ayudar.. FUI A UN DERMATOLOGO UN CHANTA.. ME PREGUNTO QUE ME PASABA Y LE CONTE .. QUE ESTOY MUY PREOCUPADA POR LA CAIDA DE MI CABELLO YA ES DEMASIADO TENGO UNA PELADA HORRIBLE EN LA NUCA Y EL NO ME DIJO NADA ESCRIBIO UNA RECETA Y ME MANDO PARA LA CASA. ¬¬ ME RECETO UNAS PASTILLAS DE HIERRO Y ESAS COSAS.. PERO NADA :( ME TOCO EL CABELLO Y SE ME CAE ME TIENE DEMASIADO PREOCUPADA.. HACE UN TIEMPO ME EMPESO A PICAR Y TENIA UNOS GRANOS Y EL PELO GRASOSO.. Y CON CASPA..ME HAGO MOÑOS Y ME DUELE EL CRANEO ME COMPRE UN HEADSHOUDERS CITRICO PARA VER SI AYUDABA EN ALGO PERO CREO QUE FUE PARA PEOR AYUDENME PLIS .. TENGO MIEDO DE QUEDAR PELADA ..:( AM TENGO 23 AÑOS..

  64. yeimi: Malos médicos hay en todas partes pero por suerte la gran mayoría no son como el que viste, te digo esto porque vas a tener que volver a consultar ya que por lo que dices puedes tener hongos, Psoriasis, dermatitis, alergia, etc, como verás necesitas que un médico te observe para identificar concretamente de que se trata, por supuesto que te recomiendo consultar a otro y no volver al anterior.

  65. se me esta callendo el cabello asi que intentare con sus recomendasione para evitarla gracias por sus consejos

  66. Hola, hace más o menos 1 año que se me esta cayendo el pelo pero no en gran cantidad. Mi pelo es grueso y graso.
    Mi pregunta es, Cuál de los remedios caseros seria más optimo para mi? uso shampoo head & shoulders. Y mi otra pregunta es, ya que tengo el pelo graso es necesario lavarme todos los días o día por medio? Espero su respuesta, desde ya muchas gracias.
    Los felicito por su página.

  67. hola necesito ayuda mi pelo se cae demasiado empezo de la nada no estoy seguro si lo que tengo son entradas porque a mi se me cae el pelo en toda la cabeza y me estuve comparando las fotos que tenia antes con lo que mi pelo es ahora y no parece que hubiera avanzado solo que si hay menos cabello. fui a algunos dermatologos los que me decian que tenia seborrea me recetaban unos champús y otros unos medicamentos como minoxidil y betametazona pero no me hicieron efecto y ahora sigo un tratamiento de un champú anticaspa y una especie de locion Advantan Solucion aceponato de metilprednisolona . pero hasta ahora no veo ningun resultado. hace poco fui a una persona a la que le recomendaron a mi madre tiene una farmacia le dije de mi problema me dijo que habia trabajado en casos similares pero no era un dermatologo y me dijo de una receta que no es muy cara pero me dijo que si la seguia me sanaria de lo que segun el yo tenia que es dermatitis seborreica y con tiña.
    lo cual yo ya sospechaba porque he buscado y los sintomas que yo tengo se parecen mucho a los que tienen esas enfermedades.Le dije a mi padre si me podria dar la plata pero me dijo que no si es que la persona no era un dermatologo pero yo si le crei lo que esa persona me dijo. Yo creo que los dermatologos a los que he ido no le toman mucha importancia a mi caso porque ven que tengo mucho pelo pero en realidad no es asi sino que mi pelo es esponjoso y cuando lo lavo se hincha como pelota y pareciera que fuese mucho.

    Se que me he extendido mucho pero por favor si me pudieran dar un consejo de que hacer se lo agredeceria mucho.
    Gracias

  68. David: La Dermatitis seborreica es una enfermedad crónica, no existe un tratamiento que pueda curarla definitivamente sino solo mejorar los síntomas por un tiempo y luego reaparecerán. Los tratamientos médicos al igual que los remedios caseros ayudan a mejorar la piel del rostro y del cuero cabelludo pero hasta el momento no existe nada que solucione el problema radicalmente.
    Te dejo los enlaces correspondientes al tema y te recomiendo que leas los dos artículos y los comentarios de otros visitantes que tienen Dermatitis seborreica: Dermatitis seborreica
    Remedios naturales para dermatitis seborreica

  69. Hola, hace como 1 año tenia prisa y no tuve tiempo de comprar un tinte para retoque asi que use uno que tenia abierto de hace como 4 años y me lo puse, me enjuague y se me cayo mucho pelo, pense que era normal por la pintada, de ahi se me cae el pelo, una temporada de 3 meses dejo de hacerlo, pero despues y hasta la fecha se me cae a mares, asi como me agarro el cabello se me viene todo un mechon y aparte me duele mucho la coronilla como desde hace 2 meses, no tolero traer el cabello amarrado por que me duele mucho. Jamas en la vida tuve problemas de caida tengo 23 años y mi mama esta casi calva, puede ser que sea de herencia y me empiece la caida o el dolor en coronilla que por cierto es insoportable tenga que ver, Ayuda

  70. SOY EDUARDO TENGO UN PROBLEMA SEVERO DE CAIDA DE CABELLO CADA QUE ME BAÑO Y ME PEINO SE ME VIENEN Y TROZAN LOS CABELLOS YA HASTA ME DA MIEDO LAVARLO TENGO EL CABELLO LARGO PERO NO ME LO QUIERO CORTAR POR SIENTO QUE SE ME VERIA MAS LAS PARTES DONDE TENGO LA CAIDA QUE SON LA PARTE DE LA CORONILLA TENGO 39 AÑOS Y ME ESTOY PREOCUPANDO DEVERAS CONOCEN ALGO REALMENTE EFECTIVO PARA LÑA CAIDA YA NO SE SI CREER EN LOS TRATAMIENTOS QUE ANUNCIAN EL LA TELE COMO EL DE CRECCE O EL DE HAIR BACK QUE LOS DOS SON CAROS PERO SI ME VAN A AYUDAR SE HACE EL EZFUERZO POR COMPRARLOS PERO SI NO SIRVEN QUE DESEPCION AYUDENME QUE PUEDO HACER

  71. hola yo quisiera saber que es bueno para la caida del cabello. yo tengo ya varios mese que se me cae mi cabello . y por ahora me estoy poniendo el romero con la ortiga y la cola de caballo pero todavia no e visto ningun resultado pero yo boy a segir aciedolo . si algien sabe por favor me puede alludar

  72. tengo 59 años desde los 50 me tinturado el cabello pero desde hace un año mas o menos veo que se me cae en gran cantidad el cabello. creo manejar mucho stres en el trabajo…estoy tomando la biotina y deje como un mes de no tomar y veo que se me cae mas…me tiene bastante preocupaga.martha gomez cali.

  73. llevo dos años utilizando minoxidil y las entradas siguen avanzando aunque parece que mas lentamente, creo q no puedes ir en contra de la genetica..por otro lado decir que habran remedios muy buenos para evitar o retrasar la caida pero NINGUNO regenera el pelo caido, comprobado..lo siento jje..

  74. hola desde hace varios años se me esta cayendo el cabello y no se q usar me han dicho q utilice pildoras anticonceptivas en el shampo pero no se si usarlo y ahorita estoy usando batana pero no veo resultados por fa ayudenme denme un consejo q puedoi hacer para q no se me siga cayendo el cabello?

  75. katherine: El cabello debe caer para dar lugar al nacimiento del nuevo, incluso puede caerse más durante ciertas temporadas del año, el problema es cuando debido a esa caída comienzas a ver partes despobladas de cuero cabelludo, en esos casos lo primero es ir al médico para saber cual es la causa ya que la caída de cabello puede ocurrir por diferentes motivos, te menciono algunos, problemas hormonales, dermatitis, estrés, hongos, falta de virtaminas o minerales, serían los más frecuentes y todos tienen solucion pero con tratamientos específicos para cada problema.

  76. hola… soy carlos.. acabo de cumplir 13 años y se me cae el pelo a montones, por rascarme se me caen cerca de 10, en 2 meses ya tengo las entradas marcadas y se me nota la pollina con menos pelo y la frente mas larga… estudio en un internado donde la comida no tiene suficiente minerales y vitaminas, tomo menos de 30 minutos de sol en la cabeza a la semana, vivo en canada donde hace mucho frio para salir, en este internado no se puede salir a caminar, tambien me baño con el shampoo AXE PRIMED y AXE LURE ACONDITIONER, el pelo se me cae de antes de empezar a usar estos productos, cada dia boto ams pelo a montones, mi cuerpo esta acostumbrado al sol de suramerica, normalmente los pelos que se me caen son mas cortos que la mayoria, POR FAVOR AYUDENME!

  77. Carlos: Te sugiero que solicites ser examinado por un médico (aunque no tenga especialización) para que te observe la cabeza, es necesario realizar una observación del cuero cabelludo para saber si hay algún tipo de problemas en la piel que pueda ser causante de la caida del cabello, en caso contrario se puede pensar que estás atravesando una situación de estrés o hay una carencia de vitaminas y minerales en la alimentación diaria lo cual se soluciona con suplementos alimenticios y en pocas semanas se habrá revertido la caída y comenzará a crecer pelo.

  78. a mi tambien se me cae muchisimo el cabello, y me han recomendado este trtamiento:
    para que te crezca una hermosa cabellera, se debe hacer una mezcla de jugo de cebolla y de limon a partes iguales y masajearse el cuero cabelludo.
    cortar en luna creciente para que este crezca mucho. segun la tradicion, nunca debe ser cortado en luna menguante porque se debilita.

  79. Hola me llamo dana tengo 16 años y en este año he notado mucho que se me cae el cabello con frecuencia, noto esto porque el piso de mi casa es baldosa blanca y noto la cantidad de cabello en el pisO, Lo mismo ocurre cuando me baño noto que se me cae demaciado, ademas siento que tengo menos cabello. que me aconsejan?

  80. dana: A tu derecha verás una lista de temas, entra a Tratamientos para el cabello, es una sección entera de artículos sobre el cabello, la caida del pelo y todo tipo de tratamientos caseros y profesionales.

  81. hola tengo 16 años y ultimamente se me esta cayendo el cabello y quiero saber cual de las recetas da mayores resultados…gracias

  82. Hola espero se encuentren muy bien, tengo 28 años y empiezo con el problema de la caída del cabello es algo que me preocupa mucho realmente por mi edad me gustaría que me aconsejaron sobre si ahí algún producto que pueda úsar y que realmente me brinde un resultado ya que quiero detener esto antes que se abreve mas…

  83. Hola…
    Quisiera que me recomendaran algún remedio, tengo veinte años y he empezado a notar que se me esta cayendo mucho el cabello, más de lo normal que se debe caer cuando me peino o lo lavo. No tengo tiempo de ir a consultar para que el medico me diga a que se debe, sin embargo me urge frenar esta caída, siento además que se me está debilitando bastante, lo siento como quebradizo y con falta de brillo. Que puedo hacer?
    Gracias…

  84. Gustavo: Aunque suene reiterativo te digo que la caida del cabello puede tener muchas causas, por ejemplo una alimentación carente de vitaminas y minerales, desequilibrios hormonales y estrés, entre otras y de acuerdo a esas causas serán los tratamientos.
    A la derecha verás un listado de las categorías de temas que tenemos en el sitio, entra a Tratamientos para el cabello, alli tenemos todos los artículos referentes a los problemas del cabello, alimentos que lo mejoran, remedios caseros, medicamentos para la caida del cabello, tratamientos, etc, creo que vas a tener una información mucho más completa de la que puedo dejarte en este espacio de los comentarios.

  85. Mily: Recién he dejado una respuesta a Gustavo y sería la misma en tu caso asi que te recomiendo que entres a la categoría Tratamientos para el cabello porque se que vas a encontrar muchos artículos útiles para solucionar tu problema.

  86. hola chicos bueno he hecho investigaciones de la caida de pelo, mucho tiene que ver con el agua no se donde vivan pero en usa el agua de ciudad tiene mucho cloro permitido por el gobierno es mas, precisamente ayer escuche que se le hizo un estudio al agua de ciudad que si la usaran para alvercas publicas las cerrarrian por el alto % DE CLORIN Y TAMBIEN TENEMOS un % ridiculo de problemas con los dientes y encias solo te recomiendo filtros para el agua filtros de carbon o de vitamina c bueno le paro porque cobro por seminarios lol……. aaa el remedio madio litro de alcohol 8 flores de orquidias reposalo por ocho dias despues 3 veces por semana te lo untas tomen vitaminas camaradas

  87. hola..desde ya hace tiempo se me empezo a caer el cabello y la verdad me da mucha pena salir a la calle..se me cae demasiado,,la verdad no he probado nada de remedios ni shampoo pero ahora ya esto es mas serio, quisiera saber q hacer para detener la caida,para que mi pelo sea mas fuerte y como le puedo hacer para q me cresca porque la verdad ya tengo unas partes calvas y esto me deprime de algun modo por favor ayudenme espero q la respuesta no sea q visite aun dermatologo x q mis amigas lo han hecho y no les resulto! que puedo utilizar para detener la caida del cabello S.O.S

  88. Hola Me corte bastante el pelo hace poco, no me gusta como me queda y quiero que me crezca mas rapido, quiero preguntarle si lo de las pastillas anticonceptivas mezclandolas con el champoo funciona? y durante cuanto tiempo debes usarlas?. Tambien he leido que por el cuero cabelludo se absorve las hormonas de las pastillas anticonceptivas provocando los efectos secundarios y que al usarlas en el cabello hace que se caiga mas… sabe si es eso cierto? gracias.

  89. Hola, tengo 31 an’os y tengo problemas de caida de pelo desde hace unos 8 an’os por estres creo yo! e ido a dermatologos y ninguno a podido parar esto! mi problema es que mi cabello es claro y es muy fino entonces se nota aun mas la calvicie! como les contaba e ido a dermatologos e usado shampoos como deltacrin de marca italiana y otro frances y pastillas tambien para la caida pero no e podido recuperar mi pelo! con el primer dermatologo me dijo q era una alopesia y me rape en el 2005 y tenia pelo en toda mi cabeza asi que segui con cuidado de shampoos y medicamentos! creo que ahora la caida es normal pero como tengo tan poco y delgado cualquier pelo que se caiga es una perdida grandisima! actualmente estoy haciendo un tratamiento de plasma llevo 4 seciones y se supone que es a largo tiempo! asi que me gustaria que ayudaran aconsejandome con algun tratamiento natural para fortalecerlo. Y poder recuperarlo……….siempre tube poco pelo y delgado pero era un pelo hermoso con el cual todo el mundo tenia q ver…….asi que me conformaria con que sea mas fuerte y un poco mas grueso……..vivi mis ultimos an;os en europa y creo que el agua afecto un poco pero mire un poco de estabilidad en cuanto a la caida mas no recuperacion en cantidad y fuerza………….asi que cualquier consejo se los agradeceria en el alma.
    Lucia

  90. Lucia: Te dejo un enlace: Caida de cabello causas y soluciones, dentro del texto los subtitulos de otro color son enlaces a otros articulos que profundizan más sobre cada una de las causas expuestas. También agrego que los suplementos alimenticios como por ejemplo la Levadura de cerveza contribuyen a mejorar el cabello no solo en su crecimiento sino también en su textura.

  91. encontré en el mercado un producto llamado hair bacb en el mercado que esta elaborado alguien lo conoce o lo a usado que me pueda dar mayores referencias del producto gracias…

  92. yo tengo un prblema con la caida del pelo he intentado de todo y no se me deja de caer el pelo hasta ne lo he pintado con un plumon y hay algun tratamiento para que me vuelva ha salir el cabello

  93. SE ME ESTA CAYENDO EL CABELLO LENTO PERO QUISIERA REMEDIARLO,LO QUE HE NOTADO ES QUE ME DUELE EL CUERO CABELLUDO Y TENGO COMEZON CASI NADA Y MAS CUANDO EL FIN DE SEMANA NO ME LO LAVO UN DIA, QUE ME RECOMIENDA HACER Y POR CUANTO TIEMPO Y CUANTAS VECES AL DIA. AGRADECERE MUCHO SUS COMENTARIOS. AARON

  94. AARON: Si tienes comezón en el cuero cabelludo es necesario que consultes a un médico porque seguramente se trata de algún tipo de dermatitis o alergia y esa es la causa de la caida del cabello, si puedes consultar a un dermatólogo sería lo ideal porque es necesario que te observen para poder darte el tratamiento de acuerdo a cual sea el problema.

  95. yo tengo un problema con mi cabello cuando me peino se me cae le cabello por mechones he intentado de todo pero no se me deja de caer el pelo y tengo muchas entradas me puede ayudar algun tratamiento

  96. yo compre el producto de hair back he tenido muy buenos resultado lo mejor ya no tengo la cabeza como frayle de los recomiendo

  97. que tan cierto es lo de la pildoras anticonceptivas para el cabello?

  98. natis: Dicen que son efectivas para detener la caida del cabello y también para un crecimiento más rápido.

  99. hay algo me puedan recomendar para la caida del pelo ya que estor harta de usar pelucas

  100. hola tengo problemas con la caida del cabello no se por que se me cae tanto, me lo corto mensual solo las puntas por que mi mama dice que puede ser eso. en realidad no se que hacer no puedo usa baño de crema o acondicionador porque se me cae mas…

  101. em encanta todo estos medicamentos me gustaria saber mas del tema!

  102. adelfa: Mira a tu derecha y verás un titulo que dice Categorías, debajo de él está el listado de los diferentes temas que tenemos en la página, casi al final de esa lista está Tratamientos para el cabello, entra ahi y encontrarás todos los temas referidos al cabello, para leerlos completos haces clic sobre cada título que te interese.

  103. Hola, tengo un amigo que ha perdido el cabello en la parte central de la cabeza. Escuche hablar acerca del Nogal. Me pueden orientar sobre un tratamiento especifico con este producto, o donde podria comprarlo.. no vivo en sudamerica si no en europa espero en una ayuda.
    Gracias

  104. de verdad que paresco cabeza de coco por tanto cabello que se me cae al peinar alguien me puede recomendar algo para la caida estoy desesperada

  105. hola me llamo yudith hace un año el pelo se empezo a caer yo crei que era por no cortarmelo pero no , el pelo siguio la caida unos meses despues decidi a lisarmelo pero la caida persiste antes tenia abundante cabello y me quejaba ahora estoy preocupada por la caida tan tremenda que tengo , por favor ayudenme estoy deseperada

  106. dimis judth: Te dejo un enlace al tema: Caida del cabello causas y soluciones te aconsejo leerlo para ver si encuentras cual puede ser el motivo de que se te caiga tanto el pelo porque necesitas saber la causa para poder solucionar el problema. El título de cada causa (en letras de color) es un enlace a otro artículo con más información sobre ellas, pero a modo de resumen te digo que la caida de cabello en mujeres suele deberse al estrés, carencia de vitaminas y minerales o a problemas hormonales.

  107. quisiera saber si el remedio con las hojas de nogal son las hojas secas o verdes

  108. Hola. En el mes de enero me hice un alaciádo permanente póque mi cabello era muy chino y se me esponjaba demasiado y ahora estoy perdiendo demasiado cabello incluso de enfrente ya estoy un poco calva ayudenme porfavor que debo utilizar para no seguir perdiendo cabello pregiero ser china y no lácia. Amigas no cometan el mismo error que yo ayudemen porfavor

  109. Hola mi nombre es Francisco y espero que me puedan responder algo ya que este post tiene 2 años. Lo que pasa simplemente es que siento que no tengo mucho cabello como otros, tengo 15 años y yo veo a algunos, principalmente los de cabello no lacio, con cabello abundante, y yo siento que esta dejando de crecerme tanto. Todos los dias me peino con cera-gel y la verdad tambien uso la secadora para acomodar mi cabello de adelante porque tengo como remolinos que hacen que se aplaste y yo me hago el pelo hacia arriba. Mi papa tiene 44 años y no es calvo, tampoco mi mama ni mi abuelo, y la verdad no conosco a mi otro abuelo. Cierto es que mi papa solo usa un poco de fijador para peinarse. En fin no quisiera quedarme sin cabello porque me encanta peinarme y tal vez estoy obsecionado pero ultimamentensiento menos cabello en mi cabeza. Que me recomiendan? Mis padres dicen que no es cierto pero yo en realidad siento que si.

  110. Francisco: Un suplemento alimenticio que fortalece el cabello y ayuda a que crezca mejor es la levadura de cerveza, la mejor manera de tomarla es en comprimidos y aunque es de venta libra lo aconsejable es que lo consultes con tu médico para saber si considera que es recomendable en tu caso.
    Por lo general se toma durante dos meses, luego se descansa dos o tres meses y se puede volver a tomar, reitero que no se trata de un medicamento sino de un suplemento alimenticio que contiene vitaminas y minerales que, entre otros beneficios) mejoran el cabello, la piel y las uñas.

  111. Nayeli: Si después del alisado comenzó la caida del cabello te recomiendo que consultes a un médico dermatólogo sin perder más tiempo, un profesional debe observar el cuero cabelludo para ver si existen lesiones o tal vez el producto contenía alguna sustancia que afectó las raíces del cabello y necesites aplicar o tomar algún tipo de medicación.

  112. hola tengo 22 años y hace como 2 meses comencé a notar que se caía bastante cabello no se que hacer al verme con el espejo la parte de atrás noto que cada dia esta mas escaso el cabello que hago??

  113. Hola espero que me puedas ayudar, hace un tiempo (como hace 4 meses atras) me decolore el pelo y desde entonces se me cae por montones, y cada vez que me lo lavo se cae una gran cantidad desde la raiz, quiero saber si alguno de los remedios mensionados me pueda servir para que no se me caiga mas el pelo, antes tenía harto cabello y estaba bonito, ahora no :( y me preocupa un poco.
    Gracias desde ya.
    Saludos

  114. Los remedios caseros para la caida del cabello que publican, pueden ser utilizados en mujeres en etapa de lactancia,me interesa especialmente el que lleva el anticonceptivo por que tengo entendido que la caida de cabello en esta etapa es por un desbalance hormonal. gracias

  115. gabriela: Luego del nacimiento del bebé suele producirse caida de cabello, la causa son los cambios hormonales pero luego todo vuelve a la normalidad, no es necesario que utilices ningún tipo de remedio pero en especial no el de las pastillas anticonceptivas mientras estés en el periodo de lactancia. Basta con que utilices un shampoo suave, por ejemplo el de bebé y en poco tiempo verás como el cabello comienza a recuperarse solo.

  116. Saludos a todos, excelente pagina. Me gustaría saber si alguien probó ya estos remedios y si le ha dado resultados, me gustaría probar el remedio 4 de las nueces… cuanto tiempo aproximado pudiera ver resultados?…. Como comentario constructivo de su pagina web sería excelente si publican sugerencias de donde encontrar los ingredientes, aún así se agradece que se compartan y halla respuesta en los comentarios, felicito y agradezco.

  117. Verno: No explicamos donde conseguir los ingredientes para elaborar los remedios caseros para la caida del cabello porque nos pareció que era sencillo obtenerlos, ahora vemos que no y paso a explicarte que el Aloe vera es una planta muy común te dejo un enlace a otro articulo donde hay una imagen: Aloe, si no puedes conseguir hojas de la planta entonces compras en farmacias el gel de Aloe que viene envasado.
    El resto de las plantas se puede comprar en herboristerías o comercios que venden productos naturales, el Berro y el perejil suelen estar en la sección de vegetales de los comercios. El champú de ortiga se vende en farmacias pero lo encuentras en casi todos los comercios. El primero de los remedios caseros de la lista dicen que es bastante efectivo, puedes utilizar varios de los remedios a un mismo tiempo y lavar el cabello con champú de ortigas.

  118. mi papá quiere saber que puede hacer para que le nazca nuevamente el pelo porque se le ha caido mucho y tiene una ruedita en la cabeza donde se le ha caido y quiere saber si hay algun tratamiento para que se le deje de caer o para que le nazca de nuevo.

  119. Buenas respuestas yo tengo 16 años se me cae el cabello, use 2 años gel permanente dormia con el gel lo use demasiado y me daba cuenta que se me cahia cabello ase 1 año deje de usarlo y aun se me sigue cayendo el cabello , ase 1 mes fui al dermatologo porque en la parte donde tenia remolino se hizo como aberturas chicas pero nada grave pero tengo el miedo de tener algo y perder el cabello no me crece como antes esta menos abultado apesar que sea largo siento menos abultado me resetaron unas gotas que contienen creo que corticoides pensando que tengo algunaa dermatitis y aun asi se cae nose si me quedare calvo pero mi cabello no es igual que antes menos abultado y con una aberturas chicas pero tengo temor ojala me pueda ayudar y quisiera saber mas detayado para usar el aloe vera , y algun fijador de cabello natural , aun me hechos las gotas antes de acostarme ( mi papa no es calvo )

  120. cual es la caida de cabello normal? necesito saber si no es la mia excesiva

  121. Victoria: Te dejo un enlace al tema en el que vas a encontrar respuesta: Mitos sobre la caída del cabello

  122. Hola me hice unos rayos en mi cabello y a raiz de eso se me cae horrible el cabello y se me troza, ya casi ni tengo, en este caso cual es la solución recomendable, muchas gracias.

  123. Esmeralda: En ese caso no se trata de caída del cabello ya que este no se cae de raíz sino que se corta debido a que se quemó con el decolorante. Lo que puedes hacer es comprar cremas capilares y realizar mascarillas en el cabello una o dos veces por semana para tratar de recuperar el pelo que quedó, tendrás que tener paciencia y esperar que crezca nuevamente, te advierto que el cabello crece solo un centímetro por mes y llevará tiempo volver a tener un cabello largo.

  124. Hola tengo 27 anos y actualmente tengo una cantidad de caida excesiva (asi lo veo yo) de cabello, mi cabello es negro, abundante, y muy grueso, asi que aunque se me caiga mucho no se me ven calvicies o cosas asi, de hecho me hago cortes de cabello para que se me vea menos volumen, lo que no quiero es que el problema continue y que a diferencia de ahora si se me llegue a ver calvicie o entradas aparte de que creo que no es normal, algun consejo, muchas gracias
    nota: casi nunca me placho ni rizo el cabello 1 vez al mes aprox, deje de usar tintes hace como 3 anos, m lavo el cabello diario, y casi simpre me lo recojo

  125. adrianita: Te dejo este enlace:Caida de cabello en mujeres para que leas sobre las diferentes causas que pueden originar caida de cabello en la mujer y veas si lo que te ocurre puede estar relacionado con alguna de ellas. Te diría que el estrés causa la caída de cabello en grandes cantidades, analiza si estás nerviosa, preocupada, triste o atraviesas por alguna circunstancia desagradable. En cuanto se supera la situación que genera ese estrés se detiene la caída y el cabello vuelve a crecer normalmente. Otras causas frecuentes son los problemas hormonales o carencias de vitaminas y minerales (vitaminas B y zinc). Cuando la caída de cabello es alarmante lo aconsejable es consultar a un dermatólogo para identificar las causas, de todos modos puedes probar algunos de los remedios caseros, pero si la caída no se detiene consulta al médico.

  126. “”(CAIDA POR SEBORREA)””
    hola tengo 25 años y ultimamente se me ha caido mucho el cabello, no se me nota porque tammb tengo el cabello grueso y medio rizado, mi problema de caida se debe a la seborrea ya que mi piel es muy grasa y mi cuero cabelludo igual la seborrea produce un exceso de grasa la cual al secarse tapa los poros causando la caida mi pregunta es..que remedio natural puede ayudarme, estoy usando un sampoo de Neutrogena t gel y si me combate la seborrea pero el cabello igual se cae.

    Tambien e probado el ketoconazol pero me reseca mucho.

    escrbo sobre la SEBORREA porque es una de las causas mas comunes de perdida de cabello, ahora como saber si la padeces?
    pues bien lso sintomas son picason en el cuero cabelludo, exceso de grasa ya sea pastosa o seca en forma de caspa, formacion de costras o resequedad detras de las orejas y/o en la nariz de tras de las fosas nasales y cabello graso y pesado.

    bueno amigos les dejo esa informacion sobre la caida por seborrea espero les sirva de algo y pues si conocen un remedio natural o un shampoo botanico para mitigar la seborrea se los agradeceria.

  127. skater: Te recomiendo que leas el artículo que se encuentra en la parte superior y bajo el cual dejaste tu comentario porque en él hay varios remedios naturales para la Dermatitis seborreica o seborrea.

  128. Hola tengo 22 años y hace tiempo me di cuenta que cada vez que salgo de bañarme y me cepillo se me cae bastante cabello =/ , compre el shampoo Garnier para caida que anuncia pero no me funciono no he notado ningun cambio la verdad estoy un poco desesperada y triste cada vz que me cepillo y veo la cantidad de cabello qe se me cae :( ojala puedan ayudarme !

  129. que puedo hacer si tengo 18 años y se cae muchisimo el cabello aparte tengo mucha caspa ayudenme por favor :)

  130. Hola tengo 17 años y cada vez que me toco el cabello mi mano sale llena de cabellos y es igual en la ducha.Mi madre dice que es normal pero temo que no tenga razon por eso les pregunto si los masajes sin los remedios caseros son eficientes de igual manera que los antes mencionados.

  131. Hola se me ha caido el cabello pero he notado que es por lapsos me lo he pintado de color similar al mio pero me dura poco la raiz se nota en 2 semanas y mi cana es muy gruesa parece bigote de gato que hago?

  132. Hola tengo 15 años y la verdad tengo un gran problema con la caida del cabello consulte a un dermatologo pero me dijo que era hereditario y no me receto nada estoy desesperado pueden ayudarme en decirme que hacer para evitar la caida del cabello y regenerar el cabello perdido por favor

  133. solo quiero saber cuantas veces y en que cantidad y como debo aplicar el aloe vera bueno todo lo refernte para un tratamiento

  134. Hola, mi nombre es Moisés tengo 20 años, decidi ponerme a dieta pero ahora se me cae mucho el pelo ¿por que?

  135. Moisés: Posiblemente la dieta te esté ocasionando la caída del cabello, debe tener deficiencia de vitaminas y minerales.

  136. Hola me llamo Paula tengo 22 años.. Hace algunos años me tinturo el cabello siempre soy muy rubia tinturada me decoloro y pues se me cae el cabello a menudo, no se si sea normal ya que tengo entendido que lo normal es de 60 a 120 cabellos diarios. Quisiera saber si es verdad ? Y pues note que tenia un espacio muy pequeño donde me falta cabello no se si sea pertinente consultar un medico o cual remedio de los que hay en esta pagina me sirva… Muchas gracias por su ayuda ?

  137. se me caia mucho mi cabello y me dieron la receta de hervir las hojas de aguacate con todo y el palito, me lavo mi cabello un dia si otro no, pero todos los dias me aplico como enjuague mi infucion de hojas de aguacate y hagan unas respiraciones, coman gelatina y tengan confianza en que esto les funcionara, haganse unos masajes con los dedos de sus manos, tomen el jugo de dos naranjas diario y haganlo con fe entre mas tranquilos seamos menos se te cae el cabello. saludos con amor betty.

  138. Hola que tal, estos últimos años eh tenido problemas con la caída del pelo, cada ves que me baño se me caen al rededor de 20 cabellos o si no es que hasta más, y al la vez se me ha estado adelgazando el pelo, creo que ha sido porque durante algún tiempo llegue a usar spray caprice ademas de que mi padre tiene calvicie.

  139. hector: Te recomiendo que leas este artículo: Caída del cabello, causas y soluciones, porque la caída del cabello puede deberse a diferentes causas y de acuerdo a ellas es que se debe recibir el tratamiento correspondiente. También te recomiendo que consultes a un dermatólogo para que examine el cuero cabelludo y el cabello.

  140. hola yo queria saber si para la receta numero 1 se podria utilizar alcohol etilico esos que tienen como 96 % mas o menos o m haria mal ?

  141. tania: El remedio número uno para la caída de cabello suele prepararse con el alcohol de 70 grados, en caso de no conseguir se puede usar el de 96 grados.

  142. Yo hace 5 años tuve una operación de la cabeza por un accidente y el pelo me dejo de crecer. No se si sera hereditario o estres. Pero ya estoy calvo. Que hago?

  143. Mariano: Si la caída de cabello es total ya no se puede revertir, excepto que se haya producido súbitamente o que sea consecuencia de medicamentos como ocurre con la quimioterapia, pero si el cabello se va cayendo gradualmente y creciendo cada vez más fino hasta terminar en la calvicie completa, entonces es muy difícil que vuelva a nacer pelo nuevo.
    Pero de todos modos consulta con un dermatólogo para que te examine y te de un diagnóstico concreto.

  144. Muchas gracias por su respuesta. Iré a ver un dermatólogo. Gracias!!

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.