Remedios caseros para la caída del cabello

Detener la caída del cabello con remedios caseros

Los remedios caseros para la caída del cabello que vamos a brindarte en este artículo deben ser utilizados con constancia y en forma regular para obtener resultados.
Todo remedio natural para la caída del pelo necesita algunos meses de uso continuo para lograr detener la caída y la generación de cabello nuevo, no esperes que tu cabello se recupere en un par de semanas.

remedios caseros caida cabello

Incluso los medicamentos como el Minoxidil o Finasteride que son recetados por el médico para la caída del cabello requieren varios meses de aplicación y su uso debe ser de por vida en muchos casos.

10 remedios caseros para la caida del cabello

* Remedio casero para la caída del cabello 1

Coloque en una botella 1/2 litro de alcohol fino.
Agregar 40 grs de hojas y flores de romero y 20 grs de perejil fresco.
Se tapa y se deja macerar durante dos semanas.
Se utiliza luego aplicando el tónico en el cuero cabelludo y masajeando bien de manañana y de noche.

* Remedio casero para la caída del pelo 2

Quitar hojas y espinas de 3 hojas de aloe vera, colocar la pulpa en licuadora o procesador.
Con el cabello limpio aplicar el líquido resultante, masajear el cuero cabelludo durante unos minutos y dejar actuar al menos media hora por día.
El gel de aloe vera se puede guardar en un envase de vidrio con tapa y utilizar sólo lo necesario.

* Receta casera para la caida del cabello 3

Hervir un puñado de hojas de nogal en un litro de agua y una vez frío o tibio aplicar en el cuero cabelludo.
Respecto a esto debemos advertir que el agua de nogal puede causar oscurecimiento del cabello, por lo tanto si tu pelo es claro puedes usar otro de los remedios caseros para prevenir que ésto suceda.

* Remedio casero para la caida del cabello 4

Moler 3 nueces con cáscara y hervirlas en 1 litro de agua en un recipiente tapado, dejar reposar hasta que se enfríe.
Luego se coloca en un recipiente con tapa para utilizar la cantidad necesaria en cada aplicación.
Se usa 2 o 3 veces por semana masajeando el cuero cabelludo, de deja media hora y luego se enjuaga.

* Remedio natural para la caída del cabello 5

Licuar un puñado de hojas y tallos de berro, se aplica como mascarilla en el cuero cabelludo 2 veces por semana durante media hora y luego se enjuaga.

* Remedio casero para la caída del pelo 6

Se hierve un puñado de ramitas de romero, una vez frío se cuela y se utiliza como último enjuague después del lavado.

* Receta casera para la caida del pelo 7

Se mezcla pulpa de aloe con unas gotas de aceite de almendras, se aplica en el cuero cabelludo masajeando suavemente, se deja actuar aproximadamente una hora luego se lava el cabello como de costumbre.

* Remedio casero para caida y crecimiento del pelo 8

Se muele una píldora anticonceptiva y se disuelve en aproximadamente una cucharada de agua tibia.
Se mezcla con la porción de champú que se va a utilizar, con el cabello bien mojado se coloca la mezcla tratando de cubrir la zona afectada o todo el cuero cabelludo, se hace espuma y se deja unos minutos antes de enjuagar.

* Remedio casero para la caída del cabello 9

Hervir en un litro de agua un puñado de hojas de ortiga, utilizar como enjuague final, también usar para el lavado diario el champú de ortigas que venden en los comercios.

* Remedio casero para evitar la caída del pelo 10

Cepillar el cuero cabelludo con un cepillo de que no sea de material plástico o sintético, esto se realiza diariamente para activar la circulación y mantener los poros limpios lo cual permite que el cabello crezca fuerte desde la raíz.

Leer mas sobre la caida del cabello:

Alopecia
Como evitar la caída del cabello
Remedios naturales para Dermatitis seborreica
Remedios naturales para la caspa
Finasteride
Tratamientos naturales para crecimiento del pelo

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

Tags:

147 Responses

  1. LILI says

    PUES PONTE PALTA COMO UN MES Y VERAS Q YA NO SE CAERA

  2. SaludPlena says

    alc: Te dejo un enlace a este artículo que seguramente te va a resultar más útil: Remedios naturales para Dermatitis seborreica.

  3. alc says

    HOLAAA,tengo dermatitis seborreica y se me cae mucho el cabello he utilizado diferentes shampoos recetados por dermatologos pero ya no los utilizo porque tambien me maltratan demasiado el cabello me refiero a que me lo dejan muy muy seco y asi .
    podria utilizar el metodo de poner pastillas anticonceptivas a mi shampoo?

  4. Mariano says

    Muchas gracias por su respuesta. Iré a ver un dermatólogo. Gracias!!

  5. SaludPlena says

    Mariano: Si la caída de cabello es total ya no se puede revertir, excepto que se haya producido súbitamente o que sea consecuencia de medicamentos como ocurre con la quimioterapia, pero si el cabello se va cayendo gradualmente y creciendo cada vez más fino hasta terminar en la calvicie completa, entonces es muy difícil que vuelva a nacer pelo nuevo.
    Pero de todos modos consulta con un dermatólogo para que te examine y te de un diagnóstico concreto.

  6. Mariano says

    Yo hace 5 años tuve una operación de la cabeza por un accidente y el pelo me dejo de crecer. No se si sera hereditario o estres. Pero ya estoy calvo. Que hago?

  7. SaludPlena says

    tania: El remedio número uno para la caída de cabello suele prepararse con el alcohol de 70 grados, en caso de no conseguir se puede usar el de 96 grados.

  8. tania says

    hola yo queria saber si para la receta numero 1 se podria utilizar alcohol etilico esos que tienen como 96 % mas o menos o m haria mal ?

  9. SaludPlena says

    hector: Te recomiendo que leas este artículo: Caída del cabello, causas y soluciones, porque la caída del cabello puede deberse a diferentes causas y de acuerdo a ellas es que se debe recibir el tratamiento correspondiente. También te recomiendo que consultes a un dermatólogo para que examine el cuero cabelludo y el cabello.

  10. hector says

    Hola que tal, estos últimos años eh tenido problemas con la caída del pelo, cada ves que me baño se me caen al rededor de 20 cabellos o si no es que hasta más, y al la vez se me ha estado adelgazando el pelo, creo que ha sido porque durante algún tiempo llegue a usar spray caprice ademas de que mi padre tiene calvicie.

  11. Betty says

    se me caia mucho mi cabello y me dieron la receta de hervir las hojas de aguacate con todo y el palito, me lavo mi cabello un dia si otro no, pero todos los dias me aplico como enjuague mi infucion de hojas de aguacate y hagan unas respiraciones, coman gelatina y tengan confianza en que esto les funcionara, haganse unos masajes con los dedos de sus manos, tomen el jugo de dos naranjas diario y haganlo con fe entre mas tranquilos seamos menos se te cae el cabello. saludos con amor betty.

  12. Paula says

    Hola me llamo Paula tengo 22 años.. Hace algunos años me tinturo el cabello siempre soy muy rubia tinturada me decoloro y pues se me cae el cabello a menudo, no se si sea normal ya que tengo entendido que lo normal es de 60 a 120 cabellos diarios. Quisiera saber si es verdad ? Y pues note que tenia un espacio muy pequeño donde me falta cabello no se si sea pertinente consultar un medico o cual remedio de los que hay en esta pagina me sirva… Muchas gracias por su ayuda ?

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.