Salud de las uñas

Belleza y salud de las uñas

La salud de las uñas es tan importante como la salud de la piel o del cabello, necesitan los mismos cuidados y atenciones para que estén fuertes y sanas.
Cuando las uñas no crecen con rapidez, se quiebran o presentan manchas pueden estar indicando un problema orgánico, alguna infección o una carencia de vitaminas.
Es necesario prestar atención a las uñas porque su belleza dependerá de la salud, las uñas enfermas necesitan tratamiento para recuperarse.




Problemas de las uñas y sus soluciones

* Uñas escamadas se llaman así cuando la uña presenta una especie de capas similares a escamas finas.
Este tipo de problemas en las uñas puede corresponder a personas muy nerviosas, cuando se está atravesando por un cuadro de estrés o debido a una falta de hidratación.
En estos casos es conveniente aumentar el consumo de líquidos, frutas y verduras.
Las uñas pueden recuperarse más rápido si se les pasa diariamente un algodón embebido en aceite de almendras o de oliva.

* Uñas quebradizas son aquellas que no pueden crecer porque se parten con facilidad o apenas crecen se rompen, generalmente esto es debido a la falta de vitaminas y minerales, especialmente las vitaminas A y B1 o minerales como el hierro y fósforo.
Para mejorar las uñas quebradizas es necesario consumir más cantidad de pescado, legumbres, semillas, frutas y vegetales.

* Uñas anchas o elevadas pueden corresponder a una carencia de vitamina C, en estos casos las uñas mejorarán cuando se aumente el consumo de limones, pomelos, naranjas, fresas o kiwis.

* Manchas en las uñas éstas pueden aparecer como consecuencia de golpes en la propia uña o en el dedo, en este caso se presentará un punto o mancha negra o violácea.
Las manchas blancas que suelen aparecer en las uñas no tienen una causa concreta y suelen no tener importancia, pero cuando aparecen con frecuencia manchas negras o blancas en las uñas es conveniente consultar al dermatólogo para determinar si existe algún tipo de problemas.

* Uñas amarillas, esto sucede por estar en contactos con sustancias que manchan, también el utilizar diariamente esmalte para uñas lleva a que la superficie presente un color amarillento, las infecciones por hongos también pueden hacer que las uñas tomen un color amarillento.

* Hongos en las uñas , en estos casos aparecen las uñas deformadas, separadas de la piel, aparece una capa de tejido entre la uña y el dedo, puede haber también descamación, cambio de color o mal olor.
Cuando aparecen estos síntomas es necesario consultar al médico porque se necesita un tratamiento para eliminar los hongos.
Algunas enfermedades como la Psoriasis también pueden causar deformación en las uñas, por eso es imprescindible que el médico identifique las causas.

Otros artículos sobre problemas en las uñas:

Grietas en las uñas
Psoriasis en las uñas
El color de las uñas indica problemas de salud
Uñas negras en los pies
Problemas en las uñas de los pies
Remedios caseros para hongos en las uñas

Copyright © Salud Plena, derechos reservados

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

195 comentarios sobre “Salud de las uñas

  1. mi problema es que me ha salido un hongo debajo de la uña del pie(dedo gordo )y este me esta levantando la uña ,ella me toca el calzado y al correr del dia no aguanto el dolor de uña por favor quisiera ver si con algun remedio natural pueda calmar mi dolor….desde ya les agradesco y espero pronta contestacion..miriam

  2. miriam nadia. Los hongos en las uñas son muy lentos de eliminar, lo que puedo recomedarte es que sumerjas el pie afectado en agua tibia con medio vaso de vinagre, todos los días durante 20 minutos, también que le apliques a la uña borato de sodio con un algodón.
    Es necesario recurrir a las cremas o lociones antimicóticas ya que no hay nada casero que elimine los hongos de las uñas y si no tomas medidas rápido se pasarán a las otras uñas.

  3. Mi problema es q he notado desde hace tiempo q se me levanta la uña de la piel inexplicablemente y no se a que se deba eso.. por uun tiempo me paso eso con una uña en la mano y al tiempo se curo sola.. pero esta vez me volvio a suceder la tengo levantada casi hasta la cuticula.. no se si sea eso un hongo o si debo tomar fluconazol o dejarla quieta! por favor espero respuesta. gracias!

  4. Andrea: Tiene las características de un hongo y es necesario que consultes a un médico, pero no te recomiendo que tomes fluconazol por tu cuenta.
    Si puedes compra borato de sodio en la farmacia y preparas una cucharadita en un recipiente del tamaño de una taza de te y metes la uña unos minutos varias veces al día, también aplica una crema para hongos y reitero que consultes al médico.
    Aún luego de curado el hongo la va se va a ver fea y tienes que ir cortándola continuamente.

  5. Hola, desde hace tiempo me ha estado creciendo una especie de tejido por debajo de la uña del pulgar pero solo en una sola parte, son como unas fibras largas parecidas al mismo material del que está hecho la uña pero mucho más suave, parece como si tuviera una astilla debajo de la uña pero de color blanco. No tengo dolor ni me molesta pero me ha llamado la atención.

    Gracias

  6. Luis: Te dejo un enlace a un tema para ver si encuentras que está relacionado con lo que te sucede Hongos en uñas de los pies
    Puede ocurrir en las uñas de los pies o las manos, de pronto es otra cosa pero siempre es neceario que te examine el médico, aún si no hay dolor.

  7. Uñas escamadas??
    como es eso??
    ES cuando tiene como muchas capas de uñas; es decir que no es lisita como tendria que ser? porque yo tengo una uña asi del dedo chiquto y es horrible!
    Alguien que sepa contestar mi pregunta?

  8. hanh: Las uñas encarnadas se llaman así porque se meten dentro de la piel, las uñas en capas pueden ser causadas por un hongo o algún otro tipo de problemas y deberías ir al médico para que mire esa uña.

  9. tengo el problema que mis uñas se manchan de un color negro cuando inicia a crecer.
    Se parten en la mitad del dedo se van por un lado y no entiendo porque. por favor ayudenmen

  10. Tengo mis uñas escamosas, nunca me han crecido porq esto las debilita y se parten porq quedan muy delgadas.

    Quer puedo hacer para que dejen de ser escamosas.

    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.