Problemas en las uñas de los pies – 2022

Las uñas de los pies están expuestas a sufrir diferentes problemas, los más frecuentes son las infecciones causadas por hongos, aprender a reconocerlos ayudará a solucionarlas rápidamente



La salud de las uñas de los pies depende de la higiene y el cuidado que se les brinden. Pero en muchas ocasiones ni la más esmerada higiene evitará que las uñas de los pies se enfermen como en el caso de Psoriasis o infecciones por hongos.
Es necesario observar periodicamente las uñas para poder detectar cualquier tipo de anormalidad en su forma, color o crecimiento.




SINTOMAS DE HONGOS EN LAS UÑAS DE LOS PIES

* Uñas de color amarillo o amarronadas
* Uña del dedo mayor del pie engrosada
* Uñas separadas del dedo
* Uñas deformadas
* Uñas que no crecen
* Uñas con manchas




Estos son los síntomas más frecuentes de micosis (hongos) que afectan las uñas de los pies, pueden presentarse todos a un mismo tiempo o solo alguno de ellos.
Los hongos suelen comenzar en un área pequeña de la uña y luego extenderse a toda su superficie.
Cuando la micosis es detectada en sus inicios podrá detenerse rápidamente, una vez que toda la uña está infectada se necesitarán meses de tratamiento antes de apreciar una mejoría.



TRATAMIENTOS PARA HONGOS EN LAS UÑAS DE LOS PIES

Los tratamientos consisten en la aplicaciones de cremas o lociones antimicóticas, en muchos casos el médico indicará medicación vía oral.
Los remedios caseros para hongos en las uñas también suelen ser muy efectivos cuando se aplican en forma diaria y durante varios meses.
No existen soluciones inmediatas cuando las uñas de los pies han sido infectadas por hongos.
Tanto los medicamentos como los remedios naturales dan resultados a largo plazo y su efectividad dependerá de la constancia para llevar los tratamientos.

OTROS PROBLEMAS EN LAS UÑAS DE LOS PIES

Si bien las infecciones causadas por hongos son las causantes de la mayor parte de los problemas que se presentan en las uñas de los pies, no son las únicas y las uñas pueden presentar alteraciones por otros motivos.
Dejamos un listado de ellos para que pinches el tema que te interesa y puedas leer las entradas completas:

MANCHAS MARRONES EN UÑAS DE LOS PIES
UÑAS DE COLOR NEGRO EN LOS PIES
GRIETAS O FISURAS EN LAS UÑAS
PSORIASIS EN LAS UÑAS
COMEZÓN EN UÑAS DE LOS PIES



Los artículos de salud plena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza.

28 comentarios en «Problemas en las uñas de los pies – 2022»

  1. Tengo muchos problemas con las uñas de las manos y de los pies .
    Para los pies tomo fluconazol 150 ,dos pastillas por semana y en cuanto dejo de tomar porque me parece que se curo , otra vez se despegan la uñas del dedo.
    Las unnas de las manos se me escaman se parecen a una cebolla y se me rayan en forma longitudinal,ya no se que mas hacer , tengo temporadas que estan bien pero esto dura poco.
    Esttoy sesgura que esto se debe a algo interno ya que no estoy todo el dia con detergentes ni nada de eso.
    Por favor diganme que hacer se los agradecere mucho
    Saludo Atte

  2. tengo dolor en los dedos cuiquitos de los pies y las uñas estan tomando un color amarronado duras y secas

  3. Quiero orientción sobre un problema en los dos dedos centrales de los pies, al lado del pulgar, que desde hace tiempo les crece un tejido debajo del borde que hace que la uña se curve y se clave apretando la punta del dedo. Hace años. Las corto muy cortas pero cada vez más cortas… Entonces he resulto dejarlas crecer y se clavan porque se curvan. No ha pasdo a otras uñas. Hay algún remedio casero para esto?

  4. Hola tengo la uña del dedo gordo del pie con hongo me la he cortado y nada me eche vinagre y nada ya no se que hacer tengo 25 dias de mejorada.

  5. Ericka: Te dejo este enlace al tema: Remedios caseros para hongos en las uñas, vas a encontrar muchas opciones sobre como eliminar los hongos en forma natural.
    Dentro de ellas las más efectivas son, aplicar vinagre puro sobre las uñas dos veces al día, mojar las uñas con Listerine de color naranja (el enjuague bucal) tres veces al día y por la noche aplicar una crema antimicótica, también puedes realizar aplicaciones de aceite de árbol de té.
    Los hongos de las uñas de los pies requieren varias semanas de tratamiento y los resultados se ven cuando la uña comienza a aparecer blanca en su nacimiento, es decir desde el borde de la cutícula.
    La uña tarda entre 8 meses y un año en renovarse completamente, por lo tanto es necesario tener paciencia y ser perseverante en la aplicación de los productos.

  6. Todas las uñas de los pies y de las manos cuando me las corto aunque les deje un poco de uña con cualquier tracción se me despegan (sostener un lápiz, zapatos con inclinación) se ve feo porque parece que por descuido no me corto las uñas de los pies pero si me las corto se me despegan ya no sé qué hacer

  7. magnolya1968: Lo primero que debes hacer es consultar a un médico para que examine las uñas y te indique el tratamiento correspondiente. En caso de que se trate de hongos puedes recurrir a los remedios caseros porque resultan efectivos, pero es necesario que consultes para determinar si las uñas se enfermaron por hongos o por otras causas.

  8. siempre debajo de ambas uñas de los dedos (gordo)de los pies aparece una manchita de sangre debajo de las uñas y luego a los dias desaparece bueno en realidad se va desplazando hacia el filo de la uña hazta que sale pero al tiempo se vuelven a hacer en ambas uñas muy raras veces en solo una ya tengo varios añps de observar esto le he dicho esto a varios medicos pero siguen con la majaderia de decir o bien que es un hongo o bien que es el zapato y de alli no pasan estoy 100 por ciento seguro que no es ni hongo ni golpe de nada ni maltrato de los zapatos y como dije antes por lo general siempre es en ambos pies si alguien me puede dar alguna informacion se lo agradecere mucho.

  9. HACE 10 AÑOS ME SACARON UNA UÑA DESDE LUEGO ME CAMBIO DE COLOR A VECES ME DUELE POR DENTRO HE IDO AL MEDICO MUCHAS VECES SOLO ME DAN UN MEDICAMENTO FLUCONODAZOL NO ME HA HECHO POR FAVOR AYUDEME MUCHAS GRACIAS

  10. VICTORIA: El médico te indica un medicamento para tratar los hongos y seguramente ya tomaron una muestra de la uña y la enviaron a un laboratorio para confirmar que ese es el problema.
    Suponiendo que ese procedimiento se realizó y que el medicamento no te da resultados puedes probar con los remedios caseros que se mencionan en el artículo, te dejo el enlace a ese tema, sólo tienes que hacer clic sobre este título: Remedios caseros para hongos en las uñas.

  11. hola, por que las uñas de los pies se rayan pero es cada vez que me las hago arreglar, cada vez que las despinto se ven horribles que debo hacer como se evita

    gracias

  12. SUGEY: Si presentas las uñas con rayas después que las arreglan puede deberse a que aplican productos abrasivos que afectan la superficie de la uña. En ocasiones también se corta demasiado las cutículas lo cual puede causar problemas en la matriz (nacimiento) de las uñas, ya sea por lesiones o porque estas prácticas contribuyen a infecciones bacterianas o a micosis (hongos).
    Si las uñas se ven muy mal sería conveniente que consultes a un médico para que las examine.

  13. Hola tengo un problema con las uñas de mis pies estas me crecen hacia arriba y son pequeñas si me las corto me queda como si no tuviera uñas y si me crecen es hacia arriba necesito ayuda por favor muchas gracias

  14. Heysell: Olvidaste mencionar si esa es la forma normal de las uñas o el crecimiento hacia arriba comenzó en determinado momento, porque en caso de que esa sea la forma de tus uñas no creo que se pueda modificar pero si están afectadas por algún problema se corrigen con el tratamiento adecuado. Me gustaría ayudarte con alguna idea o sugerencia pero no tengo como saber cual es el problema, por eso te recomiendo que consultes con un médico o un podólogo porque debe examinar las uñas para determinar que ocurre e indicarte el tratamiento correspondiente.

  15. Muchas gracias yo comencé a notar que me crecían hacia arriba desde los 12 años solo el dedo gordo la uña crece normal los demás dedos crece la uña hacia arriba gracias

  16. Heysell: Puede que esa sea la forma normal de tus uñas o que crezcan así debido a la presión que ejerce el calzado sobre ellas, de todos modos te sugiero que lo consultes con un médico o con un podólogo para ver que solución te pueden brindar.

  17. Buenas..tengo el dedo grande del pie derecho parcialmente amarillo, quiciera saber si es un sintoma de alguna enfermedad y que puedo hacer aparte de visitar un medico, quisiera algo casero si no es muy grave ..Gracias…

  18. me quitaron la uña del pie dedo grande por tenerla amarilla y la que me nacio vino igual amarilla

  19. alberto: En el espacio para el nombre pusiste «uña del dedo amarilla» por eso tuve que inventarte un nombre, espero que te des cuenta que la respuesta es para ti. Supongo que no tienes el dedo amarillo sino la uña del dedo del pie, en ese caso puede tratarse de la presión que ejerce el calzado sobre la uña, algún golpe o lesión que haya recibido ese dedo o de hongos.
    Si se trata de hongos te dejo un enlace a este tema: Remedios caseros para hongos en las uñas (debes pinchar o hacer clic sobre ese título para ir al artículo con los remedios).

  20. octavio: No mencionas porqué te quitaron la uña del dedo grande, si había quedadeo amarilla a debido a una infección (hongos o bacterias), a una lesión en la matriz de la uña o cual fue la causa. Pero en cualquier caso parece que el problema no se solucionó con quitar la uña y el médico debe examinar nuevamente el pie.

  21. Hace un tiempo una uña de mi pie cambio de color completamente, se tornó marrón claro, solo que ahora me está doliendo el dedo, el dolor sube por mi pantorrilla y llega hasta el muslo, eso tendrá que ver con el color de mi uña?

  22. Irene: Generalmente cuando una uña del pie toma un color amarillo, beige o marrón, se debe a problemas en la propia uña o en la matríz de la misma y las causas más comunes son la presión reiterada del calzado sobre la uña o las micosis (infecciones producidas por hongos), pero en esos casos no es común que el dolor abarque todo el dedo y llegue hasta el muslo. En conclusión, debes consultar al médico porque es la única forma de saber si hay una relación entre el cambio de coloración en la uña y el dolor en la pierna o si se trata de dos problemas diferentes, pero en ambos casos requiere tratamiento.

  23. Hola .mi uña del dedo gordo se puso blanca y se esta despegando . Yo salgo a correr 10 o 12km y aveces me dolian de los dos pies . Puede ser el calzado inapropiado u hongos ? Si me quito la uña tengo que esperar que vuelva a crecer completa para poder correr nuevamente? Gracias

  24. Alejandra: Es posible que la uña del dedo gordo (o la matríz de la uña) se haya afectado debido a la presión del calzado y tampoco se puede descartar una micosis, pero las infecciones ocasionadas por hongos suelen avanzar de a poco y te habrías dado cuenta hace meses que la uña estaba infectada.
    De todos modos es necesario que un médico examine la uña para determinar cual es la causa del problema. Respecto a si tienes que esperar que la uña crezca completa para volver a correr, pienso que no, obviamente no es conveniente correr las semanas siguientes, pero cuando el médico te autorice puedes volver a correr con el dedo vendado y con un calzado que no ejerza una presión excesiva en la zona.

  25. Buen dia ..Hola !!
    Desde mis 13 años eh sufrido de uñas enterradas (dedos gordos de los pies) un dedo un año y el otro el proximo y asi. siempre al doctor me retiraban toda la uña o solo la mitad dependiendo, tengo 32 años y eh usado solo el tratamiento al quitar la uña como una «laca» pero solo eso, y ahora tengo aproximadamente 3 años que la uña no crece el problema ahorita es que se estanco y se fue hablandando y retirando del dedo. ya esta casi a nada de quedarme sin uña. no me siento comoda me da pena. si me va a crecer ? que puedo hacer ?

  26. Liliana: Es necesario que consultes nuevamente al médico ya que posiblemente se afectó la matriz de la uña (el nacimiento) y por esa razón no crece, pero el médico es quien debe decir si hay alguna solución y para eso tiene que examinar el dedo.

  27. La uña de uno de mis pies estaba como partida empezó con una raya y se fue habiendo ahora me está saliendo como carne en esa parte será que se quiere formar la uña?

  28. Guadalupe: Las fisuras o grietas que se producen en las uñas requieren ser examinadas por un médico ya que pueden deberse a diferentes causas. Te dejo un link a este tema: Grietas en las uñas.

Deja un comentario

error: Este contenido tiene derechos de autor !!