Manchas blancas en las uñas

Las manchas blancas que aparecen en las uñas pueden ser inofensivas o ser un signo de diversas enfermedades

Las manchas blancas en las uñas (Leucoquinia) de las manos son bastante comunes y han dado lugar a muchas creencias populares sobre el origen de las mismas.
Hasta hace algunos años se aseguraba eran causadas por carencias o exceso de calcio y tampoco faltaban las explicaciones esotéricas que decían que una mancha blanca en la uña significaba la llegada de buenas noticias relacionadas con el amor o que se recibiría un regalo.




Causas de manchas blancas en las uñas

Las causas de las manchas blancas en las uñas de las manos no están relacionadas con el calcio ni con asuntos esotéricos, ya que generalmente se deben a traumatismos en la matríz de la uña.
Esos traumatismos pueden ser ocasionados por golpes leves, presión, morderse las uñas reiteradamente o por cortarse demasiado las cutículas.
Las tareas domésticas y el uso continuado de detergentes también pueden ocasionar la formación de manchas blancas en las uñas.



¿Las manchas blancas en las uñas pueden deberse a enfermedades?

En la mayoría de los casos las manchas blancas son inofensivas y desaparecen a medida que la uña va creciendo, pero atención con las manchas blancas que no están en la uña sino debajo de ellas, en el lecho ungueal.

Esas manchas blancas reciben el nombre de Leucoquinia aparente y suelen ser signos de enfermedades del hígado, los riñones, Diabetes o problemas cardíacos.

Manchas blancas en las uñas

Las manchas blancas en las uñas de los pies pueden ser consecuencia de traumatismos, así como también de micosis (hongos) o psoriasis.

Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.



Share Button

Deja un comentario

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.