Remedios caseros para hongos en uñas

Remedios naturales para hongos en las uñas

Uñas deformadas, uñas que se engrosan en los extremos, despegadas de la piel, aparición de un tejido extraño entre la uña y la piel, uñas amarillas o amarronadas, son alguno de los síntomas que pueden presentar los hongos en las uñas de los pies.
Las uñas de las manos también pueden presentar infecciones por hongos, en ambos casos es posible que previamente haya habido picazón en los dedos que pudo haberse curado o no antes que las uñas comiencen a presentar dichos signos.

Los hongos en las uñas de los pies son difíciles de controlar y los tratamientos son largos, aún curada la infección la uña seguirá viendose mal hasta que haya crecido nuevamente sana desde su nacimiento, este período puede ser de meses o un año.
Esto es importante saberlo ya que muchas veces se suspenden los tratamientos al no observar resultados inmediatos, todos los tratamientos médicos o con remedios caseros deben ser continuados durante lapsos prolongados.

Remedios naturales para combatir hongos en uñas

* Remedio casero para uñas con hongos 1: Lo primero es una recomendación, remojar las uñas con los productos recomendados hasta que se ablanden y cortarlas cada pocos días.
También intentar quitar ese tejido enfermo que crece entre la uña y el dedo, de esa forma se irá eliminando la zona que ya está infectada.
La parte de la uña que se deformó ya no se recuperará, no hay que quitar toda la uña, pero si ir sacando continuamente todo lo que está afectado.
Cuando la uña esté bien pasar suavemente una lima de papel por toda su superficie, de esta forma los remedios caseros o los medicamentos penetrarán en ella, pero no tocar la cutícula ni el nacimiento de la uña.

* Remedio natural para hongos en uñas 2: Sumergir los pies en un recipiente que contega un litro de agua tibia y un vaso de vinagre de sidra, también puede ser vinagre de manzana o vinagre blanco, dejar actuar al menos 20 minutos, 2 veces al día.
Posteriormente se seca el piel, sin enjuagar, con una toalla limpia y se aplica una medicación antimicótica o algunos de los remedios caseros.

* Remedio natural para uñas con hongos 3: Sumergir los pies en un recipiente con un litro de agua tibia y una cucharada de borato de sodio.

* Remedio casero para uñas con hongos 4: Colocar en un recipiente 5 litros de agua, colocar un ajo pelado y dejarlo hervir, una vez tibio sumergir los pies durante media hora.

* Remedio casero para hongos en uñas 5: El propoleo de abeja es un poderosos bactericida y antimicótico natural, éste es utilizado por las abejas para eliminar hongos y bacterias de la colmena.
Luego de haber sumergido las uñas en cualquiera de los remedios caseros anteriores, se aplica el propóleo sobre toda la superficie de la uña y se deja actuar el mayor tiempo posible.

* Remedio para hongos en las uñas 6: El aceite esencial de árbol del té y el aceite esencial de lavanda son conocidos por su eficacia para combatir hongos, se pueden utilizar aplicandolo en las uñas afectadas al menos 3 veces al día.

* Remedio natural para uñas con hongos 7: El enjuague bucal Listerine aplicado con un hisopo en toda la uña.

* Remedio casero para hongos en uñas 8: Aplicarse en toda la uña Vick VapoRub, este unguento utilizado en el pecho para la tos también combate los hongos debido a que contiene: Mentol, alcanfor, aceite de eucalipto, aceite de hojas de cedro, petrolato y aceite de trementina, entre otras sustancias.

* Remedio casero para hongos en las uñas de los pies 9: Picar un diente de ajo hasta desmenuzarlo y colocarlo dentro de un brillo de uñas comprado, agregar 3 gotas de aceite de lavanda y 3 de aceite de árbol del té, dejar reposar 2 días y luego aplicar con el pincel en toda la uña, agitar bien el frasco antes de su aplicación.
Se retira todos los días con cualquier producto de los utilizados para retirar esmalte y se aplica una nueva capa, puede dejarse durante todo el día o durante la noche.

* Remedio natural para hongos en uñas 10: Evitar el calzado que hace transpirar los pies o tratar de utilizarlo el menor tiempo posible, utilizar medias de tejidos naturales y no sintéticos, cambiarlas diariamente, utilizar toallas limpias y de uso personal, los hongos pueden contagiarse por compartir toallas.
Luego del baño lavar la tina, bañera o espacio de la ducha con agua e hipoclorito de sodio.

Copyright © Salud Plena, derechos reservados

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

ESCRIBE UN COMENTARIO


179 Comentarios

  1. SaludPlena says

    Karen: Lo primero que debes hacer es consultar al médico porque es necesario determinar si se trata de hongos o de una infección por otras causas. Si el médico confirma que son hongos te va a indicar algún producto para aplicar en la uña y posiblemente medicación por vía oral, en ese caso puedes utilizar los remedios caseros para hongos en las uñas que describimos en el artículo ya que resultan muy efectivos, incluso más que las cremas o lociones recetadas. Pero también debo aclarar que en caso de ser hongos, estos no desaparecen de un día para el otro, se requieren semanas o meses de tratamiento para poder combatirlos y los resultados se ven cuando en la zona de la cutícula la uña comienza a crecer de color normal.

  2. Karen says

    Ayuda me acabo de dar Cuenta que la uña de mi pie esta amarilla desde la cuticula pero solo la mitad me corte la una y en la esquina le corte profundo y me salio pus …me asuste que me hice un hoyo y ahora me duele Tengo mucho miedo que se contagien los Otros dedos

  3. SaludPlena says

    olga: Los remedios caseros para hongos en las uñas, también pueden ser aplicados cuando se tiene hongos en la piel de las manos o los pies, pero no se si servirían ya que el problema puede ser causado por el roce de la lana al tejer y en ese caso no se trataría de hongos. Puedes probar algunos de los remedios, por ejemplo preparar un recipiente con agua y un poco de vinagre. El recipiente debe ser adecuado como para poder sumergir los dedos (sólo unos segundos) cuatro o cinco veces al día. El agua con vinagre puede ayudar a que esa piel comience a desprenderse, pero de todos modos te recomiendo que consultes con un médico para determinar de que se trata.

  4. olga says

    Gracias por este exelente articulo, que si bien unas cosas ya las sabia, otras son nuevas para mi.
    Me ha aparecido en el dedo pulgar y el indice de mi mano derecha un endurecimiento o callosidad amarillenta que toma la mitad de la yema de mis dedos, dándome la sensación una capa de hule y un incomodo aspecto
    No se se si tenga que ver el que he estado tejiendo con lana virgen de oveja…
    Quedaría muy agradecida si me dice si estos remedios son para mi caso…
    un saludo

  5. SaludPlena says

    freysi: Estos remedios caseros para los hongos en las uñas son muy efectivos y todos pueden usarlos, especialmente el vinagre de manzana y el Listerine.

  6. freysi says

    HOLA, MI MAMI DE 60 AÑOS DE EDAD TIENE DIABETES Y LE APARECIO HONGOS EN LA UÑA DEL DEDO PULGAR DEL PIE, EL MEDICO LE RECETO UN ANTIMICOTICO EN CREMA; MI CONSULTA ES SI PUEDO AYUDARLA EMPLEANDO ESTOS REMEDIOS CASEROS. DESDE YA TENGO LA ESPERANZA DE QUE SON EFECTIVOS. AGRADEZCO POR ANTICIPADO SUS RESPUESTAS.
    DIOS LOS BENDIGA :)

  7. freysi says

    hola, mi mami de 60 años, tiene diabetes tipo 2 y le aparecio hongos en la uña del dedo pulgar del pie, el medico le receto una crema antimicotica, sin embargo quisiera saber si puedo ayudarla utilizando estos remedios caceros que desde ya tengo la esperanza de que son efectivos. agradezco anticipadamente su respuesta.
    DIOS LOS BENDIGA :)

  8. SaludPlena says

    mary: Primero debes saber cual es la causa de la picazón en los pies, si se trata sólo de resecamiento, si es algún tipo de dermatitis o se trata de hongos. Si es desecamiento basta con aplicar crema hidratante dos o tres veces al día. En caso de ser hongos debes sumergir los pies en agua con vinagre (dos o tres veces al día) y aplicar una crema antimicótica.
    Pero si es una dermatitis el médico te debe indicar el tratamiento que corresponda al tipo de problema.

  9. mary says

    tengo picazon en mis pies y con que se eliminaria la picazon y los tengo rececos como mucho cuelitos ya secos hay un remedio para la picazon

  10. adrea says

    Si sirve, lo empecé a usar.

  11. Karla says

    Excelentes comentarios e ideas para corregir el gran problema de los hongos en las uñas. Un remedio 100% EFICAZ es el sgt: Unir el contenido de un vasito de yodo blanco con un sobrecito de ácido bórico, y 250ml de alcohol de 90%, poner en las uñas dos veces al día con un gotero o con la brochita que trae el vasito de yodo. En mi caso los hongos desaparecieron por completo,, claro, hay que ser paciente y seguir una rutina hasta que al cabo de algunos días las uñas crecerán fuertes, limpias y libres de todo hongo :) Espero les sea de mucha ayuda como me fué a mí :)

  12. cuquis says

    hola, yo tengo hongos en los dos dedos gordos, solo las tenia blanquecinas, y fui a un podologo, me quemo con laser, y mientras estuve en tratamiento las uñas quedaron perfectas, pero ahora se volvieron amarillentas y se despegaron la mitad de la piel….creo que ahora regreso el hongo con mayor fuerza, me da mucha pensa usar sandalias, pero voy a tratar con agua oxigenada y ya les aviso el progreso

  13. ELENA says

    HOLA LEYENDO TODOS LOS COMENTARIOS DE EXPERIENCIAS QUE HAN PASADO QUIERO COMPARTIR QUE AL IGUAL Q USTEDES TENGO HONGOS EN LAS UÑAS DEL DEDO GORDO EN AMBOS PIES, LA VDD ES MUY PENOSO Y DA VERGUENZA DEJE DE USAR SANDALIAS Y ESCONDO MIS PIES POR LA PENA, E PROBADO VARIOS TRATAMIENTOS Y NADA ME A FUNCIONADO HASTA LA FECHA PERO LEYENDO TODO CREO Q VOY A INTENTAR EL REMEDIO CASERO DEL VINAGRE ADEMAS EL ESMALTE DE TERVIRAX Q YA LO COMPRE Y REGRESARE EN UN TIEMPO PARA DECIRLES COMO ME FUE, SOLO NECESITO QUE ME DIGAN SI ES BUENO USAR EL TERVIRAX ALGUIEN SABE,,,,,,SE LOS AGRADECERIA MUCHO SI ME PUDIERAN DAR SU OPINION TENGO APENAS DOS DIAS Q ME LO E APLICADO??????????

  14. Laly says

    Hola, quiero compartir mi experiencia, yo tengo hongos en las uñas de los pies por muchos años, hice 2 veces tratamientos de 6 meses con pastillas, unas de tomar diario y otra de tomas cada semana, en las 2 oportunidades me sanaron, vi mis pies lindos, sanos, pero me duró poco, nuevamente tengo las uñas malas… y me da mucha pena, ahora estoy todas las experiencias y voy a iniciar un tratamiento casero, mas una con pastillas porque parece que el hongo es pernicionso y desaparece dificil.

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.