Remedios caseros para hongos en uñas

Remedios naturales para hongos en las uñas

Uñas deformadas, uñas que se engrosan en los extremos, despegadas de la piel, aparición de un tejido extraño entre la uña y la piel, uñas amarillas o amarronadas, son alguno de los síntomas que pueden presentar los hongos en las uñas de los pies.
Las uñas de las manos también pueden presentar infecciones por hongos, en ambos casos es posible que previamente haya habido picazón en los dedos que pudo haberse curado o no antes que las uñas comiencen a presentar dichos signos.

Los hongos en las uñas de los pies son difíciles de controlar y los tratamientos son largos, aún curada la infección la uña seguirá viendose mal hasta que haya crecido nuevamente sana desde su nacimiento, este período puede ser de meses o un año.
Esto es importante saberlo ya que muchas veces se suspenden los tratamientos al no observar resultados inmediatos, todos los tratamientos médicos o con remedios caseros deben ser continuados durante lapsos prolongados.

Remedios naturales para combatir hongos en uñas

* Remedio casero para uñas con hongos 1: Lo primero es una recomendación, remojar las uñas con los productos recomendados hasta que se ablanden y cortarlas cada pocos días.
También intentar quitar ese tejido enfermo que crece entre la uña y el dedo, de esa forma se irá eliminando la zona que ya está infectada.
La parte de la uña que se deformó ya no se recuperará, no hay que quitar toda la uña, pero si ir sacando continuamente todo lo que está afectado.
Cuando la uña esté bien pasar suavemente una lima de papel por toda su superficie, de esta forma los remedios caseros o los medicamentos penetrarán en ella, pero no tocar la cutícula ni el nacimiento de la uña.

* Remedio natural para hongos en uñas 2: Sumergir los pies en un recipiente que contega un litro de agua tibia y un vaso de vinagre de sidra, también puede ser vinagre de manzana o vinagre blanco, dejar actuar al menos 20 minutos, 2 veces al día.
Posteriormente se seca el piel, sin enjuagar, con una toalla limpia y se aplica una medicación antimicótica o algunos de los remedios caseros.

* Remedio natural para uñas con hongos 3: Sumergir los pies en un recipiente con un litro de agua tibia y una cucharada de borato de sodio.

* Remedio casero para uñas con hongos 4: Colocar en un recipiente 5 litros de agua, colocar un ajo pelado y dejarlo hervir, una vez tibio sumergir los pies durante media hora.

* Remedio casero para hongos en uñas 5: El propoleo de abeja es un poderosos bactericida y antimicótico natural, éste es utilizado por las abejas para eliminar hongos y bacterias de la colmena.
Luego de haber sumergido las uñas en cualquiera de los remedios caseros anteriores, se aplica el propóleo sobre toda la superficie de la uña y se deja actuar el mayor tiempo posible.

* Remedio para hongos en las uñas 6: El aceite esencial de árbol del té y el aceite esencial de lavanda son conocidos por su eficacia para combatir hongos, se pueden utilizar aplicandolo en las uñas afectadas al menos 3 veces al día.

* Remedio natural para uñas con hongos 7: El enjuague bucal Listerine aplicado con un hisopo en toda la uña.

* Remedio casero para hongos en uñas 8: Aplicarse en toda la uña Vick VapoRub, este unguento utilizado en el pecho para la tos también combate los hongos debido a que contiene: Mentol, alcanfor, aceite de eucalipto, aceite de hojas de cedro, petrolato y aceite de trementina, entre otras sustancias.

* Remedio casero para hongos en las uñas de los pies 9: Picar un diente de ajo hasta desmenuzarlo y colocarlo dentro de un brillo de uñas comprado, agregar 3 gotas de aceite de lavanda y 3 de aceite de árbol del té, dejar reposar 2 días y luego aplicar con el pincel en toda la uña, agitar bien el frasco antes de su aplicación.
Se retira todos los días con cualquier producto de los utilizados para retirar esmalte y se aplica una nueva capa, puede dejarse durante todo el día o durante la noche.

* Remedio natural para hongos en uñas 10: Evitar el calzado que hace transpirar los pies o tratar de utilizarlo el menor tiempo posible, utilizar medias de tejidos naturales y no sintéticos, cambiarlas diariamente, utilizar toallas limpias y de uso personal, los hongos pueden contagiarse por compartir toallas.
Luego del baño lavar la tina, bañera o espacio de la ducha con agua e hipoclorito de sodio.

Copyright © Salud Plena, derechos reservados

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


Leer mas articulos relacionados:


174 Responses to “Remedios caseros para hongos en uñas”

  1. kisiera agradecer por todos los consejos ke tienen en su foro que son de gran utilidad, nose si lo hacen pero les dejo mi mail, para saber de novedades y otras cosa referentes al tema porque realmente soy muy participe de todo lo natural, saludos atte., Diego Castaño.

  2. Gracias por su consejos, sé desde muy niña que los remedios caseros son de gran efectividad, recuerdo una vez estando de vacaciones con mis abuelos (que en paz descansen) en el campo, una noche me dió un dólor de muelas que no me dejaba dormir y mi abuelo cogió dos aspirinas con un poquito de agua tibia, formó una pasta y me la puso en la muela con un algondoncito pequeño y me dijo que lo retuviera por espacio de media hora y se me quitó y no sufrí por un año de ese dolor de nuevo. Así que si funcionan.

  3. Desearia saber si frotando todos los dias la uña con un diente de ajo directamente, es posible que logre curarme

  4. tengo el problema de las unas casi un ano he buscado todos los metodos pero no he visto nimgun resulto quisiera una ayuda por favor

  5. oscar: En el artículo hay una lista de opciones, no es fácil combatir los hongos de las uñas.

  6. hola, puedo aplicar lo de el brillo y despues de eso hecharme algun otro esmalte, por que si no me pinto las uñas el hongo se ve y no puedo usar sandalias, es igual de efectivo si uso pintura y me hago cualquiera de estos tratamientos??

  7. madi: Puedes aplicar el brillo primero y luego de un rato utilizas un esmalte de color para que no se vea la uña manchada, pero dale tiempo al brillo para que se seque bien.

  8. Quisiera saber si me trato directamente con ajo, frotando el ajo en la uña afecta, sera correcto y cuantos meses debo aplicarme el tratamiento para sanar, gracias

  9. en verdad si creeo que funcione pero prefiero que me digan si puedo frotarme el ajo directamente y cuanto tiempo muchas gracias

  10. carolina: Puedes frotar el ajo directamente pero huele muy mal y te va a quedar impregnado el olor aún lavándote.
    Recuerda que todos los tratamientos para hongos en las uñas llevan meses, no vas a ver resultados pronto, debes perseverar y aplicarte las cremas antimicóticas, los remedios caseros y todo lo que encuentres porque es un problema difícil de combatir.

  11. hola quiero dejar registrado aqui que comenzare todos los tratamentos aqui mencionados, ya que estuve en tratamento medico por mas de un año con remedios de manipulacion , esos que se toman una vez por semana , mi uña mejoro un poco mas luego volvio todo igual o peor, yo les agradesco mucho por esta pagina, yo soy chilena y vivo en brasil, ya trate muchas vezes de buscar remedios caseros mas alla no salia nada, ahora aprovechando mi estadia e
    chile aproveche de consultar si encontraba algun remedio para mi mal , me gustaria mucho que me escribieran si tienen algun otro descubrimiento, asi que optenga resultados les escribire. atte eva

  12. hola soy cintia tengo 17 años vy a probar lo del ajo y tambien el aceite de árbol de té pero queria saber q es lo mas eficas y rapido de solucionar esto

  13. hola, gracias por los consejos, voy a aprobar el de los ajos y del arbol de te, espero tener alguna solucion e n esto. chao

  14. tengo hongo en todas las uñas de los pies y es muy rebelde este hongo denme un buen remedio para eleminarlo para siempre , por favor espero tus consejos ayudenme por favor.gracis de antemano.

  15. josetomas: Los remedios caseros para hongos en las uñas que están en el artículo funcionan todos, puedo recomendarte mojar varias veces las uñas con el enjuague bucal Listerine, el de color naranja y usar una crema para hongos.
    Corta bien las uñas y limalas para quitarles espesor, de esa forma el líquido y la crema penetran profundamente, cada semana las cortas y limas bien, demora algunos meses en verse el resultado porque una vez que el hongo infecta las uñas tienen que ir creciendo sanas desde el nacimiento y eso lleva tiempo hasta que se vean bien.
    Luego de curado un par de veces por semana te pasas el líquido en las uñas y aplicas crema para que no vuelvan a aparecer.

  16. Es de armarse de paciencia y ser constantes. Gracias por los consejos y a ponerlos en práctica, por unos pies sanos y bonitos.

  17. Hola, muchas gracias por todos los consejos realmente es un alivo conocer métodos aparte de los medicamentos tomados.
    Tengo una pregunta, si aplico dos gotas de vinagre sobre la uña afectada, obtendré buen beneficio??? o solo es diluido en agua tibia?
    Por favor espero su respuesta..
    gracias.

  18. Aunque no es remedio casero lo que te voy a recomendar, espero que te funcione como a mi, toma por 1 mes capsulas de vitamina A y hay unas pastillas que se llaman Binafex (es la misma sustancia activa del Lamisil) esa te la tomas por 1 mes y 1 mes descansas, la debes tomar en medio de la comida ya que dice mi doctor que es muy fuerte y debes de tomar mucha agua, no la tomes en ayunas o cuando vayas a consumir alcohol, de verdad hazlo y veras como empiezas a ver mejoría, espero les sirva y claro ante todo preguntale a tu médico general si puedes tomarte las pastillas y tampcoo abuses, recuerda debes de descansar también el la vitamina A ya que las vitaminas en exceso hacen daño. saludos

  19. hola yo tengo este problema y he decidido intentarlo con remedios caseros ya que he tomado pastillas,y le encuentro que es mas importante mi higado que mi uñas.ademas he tomado pastillas durante meses y no he visto mejoria sin embargo me caian mal.el tratamiento que acabo de empezar hace cosa de 5 dias es el siguiente.una vez al dia baño mis pies durante media hora con vinagre agua y un poco de sal, a continuacion me seco muy bien y aplico arbol de te puro al 100%.el arbol de te me lo pongo como unas tres veces al dia.cuando utilizo calcetines con zapatillas me pongo una base de vicks vaporub para que no me sude.ademas estoy tomando unas capsulas de ajo ya que comer un diente de ajo es un poco desagradable.bueno se que es un proceso largo pero me he propoueto conseguir matar este asqueroso hongo.intentare escribir para que sepais como va mi tratamiento.al igual os pido que me digais como veis esto que estoy intentando un saludo y mucha ssuerte a todos.

  20. Lo mejor para los hongos en las uñas es aplicar todos los dias despues del baño un poco de agua oxigenada, dejar caer sobre las uñas limpias y dejar secar. Es un producto muy barato y muy efectivo

  21. Si no hay mejor remedio que el agua oxigenada

  22. A mi me entro hongo en una uña del pie, e tenido varios tratamientos y me esta pasando al dedo pulgar del mismo pie, e probado con lamisil, remedios caseros por 1 año aprox pero nada de nada, me da temor inclusive que me pase a las uñas de las manos… entonces el agua oxigenada es efectivo????? mas que el Vickvaporub???
    Gracias

  23. Gonzalo: Los hongos en las uñas de los pies son muy difíciles de controlar y cualquier tipo de tratamiento debe ser aplicado durante mucho tiempo, no menos de un año.
    El Listerine de color naranja aplicado con un hisopo 3 veces al día, más la utilización de crema antimicótica, sumergir los pies en agua con vinagre, el agua oxigenada y varios remedios caseros más pueden dar resultado pero se necesita un ataque diario a los hongos y mucha perseverancia.

  24. Les doy la receta que me dió una amiga funciona muy bien, claro hay que ser persistente, hasta que desaparezca el problema.
    Llena un botecito, con gotero de preferencia, con alcohol de 90° luego le agregas ácido bórico, media cucharadita.
    Lo revuelves muy bien y empiezas a ponerlo en la uña afectada, todos los días después del baño, hasta que el hongo desaparece.
    Tiene que cortarse la uña cada semana, para que vaya saliendo el hongo.

  25. para mi lo mejor que me va es el agua oxigenada, eso si hay que pornerlo todos los dias y si es posible usarlo siempre porque las personas que tenemos hongos somos propensas a que nos vulevan a salir, ademas el agua oxigenada no es dañina y cuesta muy poco dinero

  26. Hola a todos! Tengo una preguntilla… tengo hongos en los dedos pulgares de los pies. Las uñas tienen un aspecto tan desagradable que quiero pintarlas de algún color. Como tratamiento estoy usando TROSID UÑAS. ¿Pensáis que puedo pintarlas? o ¿quizás el esmalte haga que NO actúe el principio activo del medicamento?

    Muchas gracias.

  27. Patricia: Un remedio casero es colocar ajo picado en un esmalte de uñas, lo dejas unos días para que el ajo desprenda sus sustancias y luego pincelas las uñas, esperas que esté bien seco y luego puedes pintarte las uñas normalmente.
    Algunos de los remedios caseros para hongos en las uñas funcionan muy bien, especialmente los lavados diarios con agua y vinagre y la aplicación de Listerine (el enjuague bucal) con un hisopo 2 veces al día.
    Recuerda que los resultados no se verán rápidamente, lleva como un año para que se renueve toda la uña.

  28. sirve si me adelgazo la uña y me echo propoleo directamente??? o miell?

  29. cony: Siempre que se presentan hongos en las uñas hay que limarlas por encima para que los remedios caseros o farmaceúticos penetren en ella y además es una forma de ir eliminadola.
    La tintura de propóleo puede ser usada directamente sobre la uña, es más efectiva que la miel.

  30. Mi problema con los hongos en los pies lo tengo hace 3 anios pero me hice una prueba con un dermatologo para ver q tipo de hongo tenia y tomar el tratamiento indicado y el resultado salio q no era hongo pq la prueba q me sacaron no crecio, y por lo tanto eso no era hongo..
    no se q hacer mi una de mis pies estan bien fea e tratado con muchas cosas y crece siempre para arriba..
    q concejo me dan, gracias

  31. gabriel: No es extraño lo que comentas, he sabido de muchos casos similares en los que las pruebas de laboratorio no indicaban la presencia de hongos, los remedios caseros que están en el post han sido útiles también cuando no se trata de hongos o al menos no aparecen en los análisis.

  32. buenos dias desde unos años para atras presento problemas con hongos en las uñas de los pies, me he aplicado de todo y mi problema continua las unñas se tornan gruesas y con una masa blanda x debajo de las uñas que debo aplicarme x favor

  33. Hola mi nombre es Camila ydos año tenia hongos en los dedos de las manos, asi los tuve durante dos años hasta que probe tomando una pastilla que se llama terbiderm, asi se me fueron los hongos en dos meses, ahora me volvio a aparecer en el dedo pulgar y me lo que hago es sumergirlo en una preparacion de jugo de limon y ajo todas las noches, voy a seguir probando y despues les cuento como me fue…

  34. yo he tenido hongos en la una del dedo gordo del pie por mas de 15 anos era poquito solo el filito de la una hace como 5 anos tome ketoconasol y no octuve ningun resultado y desde entonces se me ha corrido para los pies al extremo que muchas personas me dicen que tengo problemas del higado que aqui que alla pero fui al medico y es hongo yo pienso que los remedios caseros funcionan y los medicamentos aunque con precaucion tambien lo que pasa es que a veces nos enganamos no le damos continuidad a los tratamientos y decimos que no funciona o a veces no hacemos las cosas correctas sin darnos cuenta y lo digo por mi mismo pero yo he conocido personas que han conbatido el hongo sin descanso y con todas las medidas sanitarias de limpieza y lo han herradicado para siempre en estos momentos estoy tratando de llevar una constancia total no importa el tiempo que me tome pero al igual que otras personas lo voy a desaparecer con remedios caseros y lamisil pero lo mas importante es la limpieza y el seguimiento ya veo muy buenos resultados pero el camino es largo pk como dicen es muy dificil de eliminar al menor descuido el hongo ataca con mas fuerzas y te deja peor que antes es como todo lo malo si lo descuidas te ataca a matar espero les sirva de algo

  35. bueno pues yo estoy con lo del agua oxigenada y el vicks vaporub.la verdad es que creo que va mejorando pero como es tan lento.devi sacr una foto antes de empezar y ahora para ver resultados mejor.cuando empeze me lime las uñas y recorte todo lo que quedaba despegado(casi toda la uña).llevo la uña a la mitad mas o menos seguire contando creo que va a funcinar pero al ser tan lento y no ver resultados te desespera,aunque creo que para el siguiente verano tendre unas uñas perfectas no paso ni un dia sin cuidarme las uñas.un saludo a todos los que compartimos la vida con este asqueroso y odioso hongo

  36. hola tengo hongos en la uña del pie y la tengo amarillenta en verdad sera bueno el ajo

  37. marizsa: El ajo es muy bueno para combatir los hongos, lo malo es que no huele nada bien, puedes probar a sumergir el pie en agua con vinagre, también aplicar con un hisopo Listerine sobre la uña 2 0 3 veces por día.
    No vas a notar cambios inmediatos, cuando toda la uña está afectada comenzarás a ver como aclara el color desde la raíz pero lleva meses hasta que la uña se renueva completamente.

  38. hola solo quiero saber si la pomada terbiderm es buena para combatir los hongos , si alguien me puede decir gracias.

  39. no entendi bien el texto..entonces solo quiero saber metodos economicos y rapidos para eliminar el hongo en las uñas de los pies ….. una receta para seguir y aplicar
    ese tratamiento con productos caseros
    solo quiero q me digas los productos ,momento etc qu e sea eficaz

  40. Hola.. les escribo para contar mi experiencia ya que cuando uno termina un tratamiento generlamente no cuenta los resultados. REsulta que tenia un hongo en un uña, la del dedo gordo del pie y ademas tenia hongos en las plantas de l pie entre los dedos y en la zona genital. Empece a tomar terbinafina 250mg un comprimido por dia. a las dos semansa aproximadamente se me fueron los de la planta del pie y el de la zona de la hingle, luegoal cabo del segundo mes note una mejoria en la uña. Las pastillas las tome solo por 3 meses. Ademas me ponia en la uña en cuestion una pomada. Hoy, ya pasaron 10 meses desde el tratamiento y estoy sorprendido. Nunca mas tuve hongos en plantas dle pie ni en ningun lado y mi uña ya esta casi curada del todo. Digo casi debido a q solo se ve una puntita de aprox 1 mmm. Que es cuestion de que crezca y cortarla. Porque la uña va creciendo y el hongo va desapareciendo. Muy contento con el resultado. No tuve nigun efecto adverso. Saludos

  41. Concuerdo con Jorge, segui el mismo tratamiento, por 3 meses con el mismo farmaco y es excelente.. mejor consulten a su dermatologo, quiza estoy remedios caseros son eficientes pero se demoran mucho mas… asi es que no tengan verguenza y vallan al doc ;)

  42. Hola:
    tengo hongos en las uñas de los pies y la dermatóloga me ha recetado Talixane. He estado tresn días tomando estas pastillas y los afectos adversos han sido muy malo: fiebre, diarrea, etc…Así que he tenido que dejarlas. ¿Qué puedo hacer? Gracias

  43. quisiera saber el tratamiento natural por cuanto tiempo debe ser?

  44. Hola, despues de 4 años sufriendo hongos en las uñas de los pies y visitar distintos doctores y mas de 6 tratamientos distintos (de larga duracion y caros) en contre la solucion en internet, yo no soy medico y siempre les aconsejo lo consulten con el, para mi fue la solucion, y crean que estaba desesperado.

    El medico me informo que se trata de un generico, que no tiene contraindicaciones y que es de larga duracion (6 meses uñas de los pies) en mi caso despues de un mes los resultados son sorprendentes, con ningun otro tratamiento no te mejoria.

    Quiero compartir mi experiencia con todos, al igual que un dia otra persona la compartio en internet y me soluciono un gran problema.

    Los comprimidos se llaman
    TERBINAFINA NORMON 250mg, se toma uno al dia y como comento yo al primer mes de tratamiento casi se me quito mas de la mitad.
    SOBRETODO CONSULTA A TU MEDICO O FARMACIAUTICO.
    espero vuestros comentarios

  45. hola me gustaria saber si la parte de la uña que se despega de la piel puede recuperarse y normalizarse. gracias

  46. hola: alguien sabe si el yodo blanco en realidad sirve para esto?

  47. marce: Si, aunque parezca imposible las uñas vuelven a crecer adheridas a la piel, aunque lleva su tiempo, en cuanto al yodo blanco, muchos preparados farmaceúticos para hongos llevan yodo, en algunos casos resulta muy efectivo pero en otros no ayuda demasiado.

  48. Hola,
    Quiero destacar que el problema de los hongos (en mi caso), empeora al final del verano y en otoño. Utiliso varios remedios naturales, pero es dificil de perseverar a diario. Creo que hay que cuidar con tomar pastillas, que tendran un efecto segundario en un momento o otro. Saludos y Animo

  49. Alguien a probado los terpenos que se ofrecen en MERCADOLIBRE?? Muchas gracias.

  50. hoy 12 nov 2010 quiero hacer un agredecimiento a todos estos consejos de la salud pense que los hongos en las uñas no tenian cura de nuevo gracias me siento bien

  51. YO TENGO HONGOS EN LAS UNAS DE LOS PIES HACE MAS DE 15 AÑOS. HE PROBADO DE TODO SE VAN UN TIEMPO, LUEGO VUELVEN, PERO HE LEIDO TODOS LOS COMENTARIOS Y HE DECIDIDO SEGUIR EN LA LUCHA, ALGUN DIA TENDRE ALGUNAS UÑAS SIMPATICAS, POR QUE LAS DE AHORA SON HORRIBLES. SUERTE PARA TODOS NOSOTROS.

  52. ola me las lei todas,hoy es 23 nov 2010,tengo el mismo problemade los anteriores,hongos en mis uñas de los pies, voy a seguir los consejos de estas paginas, ya que creo son muy inportantes para los que tenemos este problema. de antemano agradesco la ayuda, los consejos me dejaron crarito, tratare de ser perseverante, luchare para lograrlo.y gracias a salud plena,,,les contare de mi resultado ojala muy pronto. agradecido oscar de quintero,,,,

  53. gracias por todos estos consejos los voy a probar casi todos a ver como me va porq quiero volver a usar sandalias mil gracias

  54. mi consulta es yo tengo ongos en las uñas pero no tengo erida mis uñas estand e color amrillo y se ponen demasiado gruesas y no tengo ningun tipo de dolor solo q cuando cresen me los corto si tien algun medicamento avisarme xq ya se viene el verano desespera star escondiendo los pies …gracias

  55. Buenas tardes, muy interesante lo que postaron aquí, voy a hacer la prueba con lo del Vick vapoRub y el agua oxigenada, ojalá y tenga efectos, ya se que es un proceso algo largo pero lo intentaré en mi caso tengo hongos en los 2 dedos gordos del pie hasta la mitad de la uña.

  56. Richard: El Listerine de color naranja es super efectivo para los hongos en las uñas de los pies, como dices es un proceso largo ya que lleva aproximadamente un año que se renueven completamente las uñas.

  57. hola tengo como dos años con hongos en la uña del dedo medio y anular de mi mno aveces me duiele alrededor y se estan deformando y tienen un color oscuro alrededor entre la piel y la uña y necesito algo super efectivo que me ayude a mejorar me veo en la obligacion de pintar mis uñas para tratar que no se note muccho

  58. Hace pocos dias descubri q mi uña del dedo gordo del pie izquierdo esta como rota pero desde adentro hacia fuera y dentro de esa rotura se ve negro , me imagino y sin dudarlo que es un hongo. Pueden ayudarme y decirme cual seria el mejor tratamiento que deberia de tomar en practica, por los menos cuales de estos que estan acá. Creen que deberia de cortarmela; pues lo malo solo se ve en medio de la uña pero en la orilla y al pegue todo se ve bien. Me he preocupado demasiado, tengo miedo q tenga que caerse. Ayuda!!!

  59. Karla: Primero debes ir al médico para saber cual es el problema que tiene la uña, en caso de ser hongo deberás ir cortandola de a poco y como remedios caseros los más efectivos son remojar la uña en agua con vinagre y aplicar Listerine naranja (el enjuague bucal) con un hisopo, varia veces al día, además colocar una crema antimicótica. Si se trata de hongos te aviso que demora entre 8 meses y un año hasta que se renueva toda la uña, tendrás que armarte de paciencia y ser constante en la aplicación de los remedios.

  60. Hola mi consulta es q me salio un hongo en el dedo pulgar del pie el podologo corto la una y ahora no me crece y asi llevo 2anos el podologo me dice que es que el hongo esta latente.Me crecera la una?Gracias

  61. susan. Debería haber crecido, consulta con un médico dermatólogo para conocer su opinión.

  62. LO MÁS EFECTIVO ES EL AGUA OXIGENADA YO LIMPIO LA UÑA LE SACO TODA LA SECRECIÓN Y LUEGO CON UNA JERINGA CON AGUJA ( A NO PINCHARSE ) PONGO AGUA OXIGENADA BAJO LA UÑA , ME AYUDÓ MUCHO TAMBIEN LA SAL DEL AGUA DE MAR . GRACIAS

  63. Alguien me comento que la piedra alumbre (bastante dificil de encontrar) sirve para los hongos de las uñas. Viene en polvo y en piedra, solo hay que diluir en un poco de agua (hasta cubrir los pies) y dejarla un rato. Ademas es muy buena para otras cosas como el olor a pie y transpiracion corporal. Probare y les cuento.

  64. oigan yo tambien tengo esos molestosos hongos en las uñas y se me habia pasado a una uña de la mano, el farmaceutico me dio una crema y unas pastillas que no recuerdo el nombre las cuales tome y aplique por 2 meses a la uña de la mano y se me curo la uña de la mano y salio una uña nueva sana pero deje de tomar esas pastillas porque me ocasiono un efecto secundario raro, una tos seca persistente que casi crei que podia ser otra cosa, pero cuanto deje de tomar las pastillas se me fue quitando la tos hasta desaparecer, ahora probare con alguno remedio casero de los mencionados aqui

  65. por todo lo que e leido creo que yo rompere recort aun que lamentablemente no tengo nada de que alardear ya que es muy vergonzozo. les cuento desde los 15 años me salio el hongo en mi panza debido a que dormia con la ropa mojada me salio una manchita y me daba mucha comezon por muchos años no le di importancia y hasta el dia de hoy ya tengo 3 manchas negras grandes en mi panza y me da verguenza enseñarla a mi familia y doctores tengo 45 años es decir 30 años con el problema en esta semana me pongo ajo con alcohol y noto que se esta acrecentando ya que tengo la mitad de mi panza muy roja y pienso que se debe que al ponerme el ajo el hongo se esta extendiendo y estoy algo asustada por lo tanto necesito de su ayuda por favor si hay un dermatologo por aqui denle importancia a mi anuncio ya estoy desesperada gracias y espero pronta contestacion de antemano se los agredesco Dios los bendiga a todos.

  66. Gracias a todos, intentare cada uno de los tratamientos, antes que se salga de control…

  67. hola como dicen es verdad q muchas veces no contamos los resultados despues d un tratamiento como les conte en septiembre tenia hongos en los pies por mas de 15 anos practicamente desde q era un nino d haber sabido lo facil q fue herradicar este hongo ta desagrdable me hubiera ahorrado tremedas penas y limitaciones pero como les dije lo iba combatir sin descanso y creo q esa es la principal clavebueno la verdad es que el medicamento TERBINAFINA 250mg es magnifico me lo tome sin consultar al doctor la verdad tenia miedo ya q me dijeron muchas personas q podia danarme el higado q habia q tomar un galon d agua al dia yo creo q por temor me tomaba 3 pero valio la pena antes de la primera semana ya veia resultados increibles algo q me ayudo mucho fue meter los pies 2 veces al dia en agua con sal hervida hoy puedo usar chanquetas y mostrar mis pies sin temor ni penas espero le sirva d algo y gracias a las personas q comparten sus experiencias para q podamos resolver y sobre todo la esperanza q muchos lo primero q pensamos es q si puede q nos curemos pero se quedara mi una afectada y no es asi es increible como puede ser nuevamente normal y vuelve a crecer pegada a la piel chao

  68. buenos dias, quisiera saber cual es la mejor solucion para un hongo que tengo en la carne de la uña del dedo gordo del pie, es muy molesto porque no puedo caminar bien, no esta propiamente debajo de la uña, sino al lado de la uña y la carne, por asi si decirlo entre la sanja de la uña y la carne, el olor que sale de hay es impresionante, el dolor ni se diga porque no puedo caminar bien, y el dedo por ese lado esta cogiendo un color morado, siempre se hace una cicatriz, cada ves que la quito emana materia pero yo pense que era una cicatriz y no, porque cada ves que la quito queda un monticulo de carne.. gracias

  69. sergio: Te recomiendo que consultes a un dermatólogo para comprobar que se trata de un hongo porque lo que describes no es característico de las infecciones por hongos, especialmente porque el dedo queda morado y la lesión se mantiene en un mismo lugar, parecería otro tipo de infección y es muy necesario que un médico te observe.

  70. silvia: Si no quieres decir nada a tu familia no importa pero no puedes tener verguenza de ir a un médico, a ningún profesional le van a impresionar hongos, manchas o lo que sea y es necesario que te observen para poder darte el medicamento correcto. Cuando los hongos están muy extendidos tienes que tomar medicación ya que no se controlarán solo con cremas y el medico te recetará los más efectivos. Deja de aplicarte ajo con alcohol porque el alcohol no combate los hongos y lo unico que haces es irritar más la piel, no tengas miedo ni verguenza y acude al médico cuanto antes para terminar con ese problema de una vez.

  71. El hongo se muere con el VINAGRE.No pueden sobrevivir en un medio ácido.Yo estuve años probando de todo, hasta que en un foro leí lo mismo que acabo de indicar.Pues tenía las uñas casi totalmente despegadas del dedo,y desde hace 6 meses despues de la ducha, baño mis dedos en vinagre directamente de la botella, y al día de hoy solo me queda un pelín en uno de los dedos.¡si lo hubiera sabido antes….!

  72. Elisa: El vinagre es el primero de los remedios caseros para hongos de las uñas que está en el artículo, igual de efectivo que el vinagre es el enjuague bucal Listerine (el de color naranja) y si se combinan ambas cosas no hay hongo que resista.

  73. hola soy pedicurista y hase años me contagie de un terrible hongo q afecto mi una del dedo pulgar de mi mano se ve orrible xq cada determinado tiempo la una seme empieza adespegar hasta q me la corto, pero empieza a crecer despegada de la piel del dedo,,,,,,,, ayuda por favor

  74. America: Los remedios caseros más efectivos para los hongos en las uñas son, el vinagre y el enjuague bucal Listerine de color naranja, pero para que funcionen hay que aplicarlos varias veces al día y continuar un par de semanas después de haber desaparecido los síntomas, las cremas con corticoides también ayudan a mejorar más rápido.

  75. hola quiero que me ayudes …tengo tres uñas con hongos en el pie izquierdo…….y me da pena por ke no uso sandalias …ayudame

    lindo dia

    grax…

  76. hola hace muchos años sufro hongos en los dos dedos grandes de los pies,me he aplicado gotas especiales para hongos sin ningun resultado satisfactorio,tambièn me he colocado ajo pero he notado que me produce muchos cueritos y cada dìa tengo la uña mas pequeña, tambièn me estoy aplicando lìmpido pero el resultado es el mismo. Ademàs quiero saber hasta que punto es bueno cortarse la uña hasta donde termina la parte hueca, pues no se si serà sugestiòn pero me da la impresiòn que me irrita aùn màs los dedos,por eso pregunto porque no se si dejandola sin cortar el hongo va comiendo màs debajo de la uña, por favor espero su valìosa asesorìa y sus recomendaciones al respecto. Mi uña en estos momentos esta blanca desde su raìz lo poco que tengo de ella,y al lado de la cutìcula se ve como renegrida con apariencia de estar como podrida,por favor espero su ayuda gracias por su atenciòn.

  77. rosalba: Los hongos en las uñas de los pies son muy rebeldes y aún luego de combatidos demora como un año en renovarse toda la uña, con esto quiero decirte que deberás tener paciencia y ser muy constante en la aplicación de medicamentos o remedios caseros.
    He visto casos de hongos en las uñas que no mejoraban con nada y seguían año tras año, logrando una asombrosa mejoría simplemente con aplicar vinagre de manzana 4 veces al día (empapando la uña y el dedo) y otras tantas aplicaciones del enjuague bucal Listerine el de color naranja. Por las noches aplicar una crema antimicótica en forma abundante y al día siguiente solo vinagre y listerine. No puedo asegurarte que en tu caso también funcionará pero te lo comento por si te sirve de ayuda, como siempre digo no esperes resultados en pocos días, tal vez pase un mes hasta que comiences a ver mejoría en la raíz de la uña, aún si debes continuar hasta que toda la uña esté sana.

  78. HOLA , GRACIAS POR TUS CONSEJOS, VOY A PROBAR CON EL AJO, Y EL LISTERINE Y EL VIK, YO CREO QUE AL SER ANTIMICOTICOS, PUEDO LLEGAR A VER MI UÑA COMPLETAMENTE RECUPERADA ,DESPUES TE DIGO COMO ME FUE ESTA MISMA NOCHE EMPIEZO, UN CARIÑO ….Y GRACIAS…. POR TODO MIRTA……..

  79. Lo mejor es ir al dermatólogo, yo tenía en una uña del dedo gordo del pié y en toda la planta de los pies, lo que haciá que fueran extremadamente resecos y resquebrajados, también en la ingle. En estos momentos estoy con el tratamiento de 90 días con TERBIDERM, y a 40 días ya desaparecieron completamente los de las plantas de los pies y se quitó la resequedad que tenía. El médico también me mandó secarme los pies con toallas de papel y secador de cabello para que la toalla no lleve los hongos a otra parte del cuerpo.

  80. yo tengo hongo en la uña, pero no mi mamá me dijo que la orina de uno mismo sirve para eliviarla y ella tenia y vieran que bonita le esta quedando, se hecha del pipi de ella y luego se baña y se la hacea bien y se hecha una crema para hongo y si le funciona.

  81. Ya me cansé de esconder mis pies…. lo haré!!!!

  82. …A L T O ! ! ! ….
    MMA…CREO QUE AKI YA QUEDO MAS KE CLARO CUALES LOS DOS MEJORES COMBATIENTES PARA LOS DEGRADANTES HONGOS EN LAS UÑAS…Y, NO, NO ES NI EL VINAGRE, NI EL LISTERIN, NI LA TERBINAFINA, NI EL AJO, NI EL AGUA OXIGENADA, NI ETC …QUIEREN SABER CUALES SON !¡ ???

    …1. LA CONSTANCIA Y 2. LA PACIENCIAAAA !!!!

    YO UN TIEMPO TUVE HONGOS EN LAS UÑAS, LA TRATE CON AFUNGIL –FLUCONAZOL 150 — TOMADO, MAS LOCERYL LACA-UN BARNIZ PARA APLICAR LA UÑA, ME DIJO EL PODOLOGO, SE CONSTANTE Y NO CEDAS …HICE CASO , Y LO ERRADIQUE.
    MAS PASO EL TIEMPO, Y JUGANDO FUTBOL, ME PISARON UNA UÑA Y LA DAÑARON, Y AHI RETORNO MI PROBLEMA, HONGOS EN LA UÑA DE NUEVO …PERO AHORA …SIENDO SINCERO , NO EH SIDO CONSTANTE…Y COMO LO HAN DICHO, MUCHAS VECES NOS DESESPERAMOS, Y TIRAMOS LA TOALLA…SALIENDO VENCEDOR EL HONGO.

    CREO QUE CUALKIER METODO ES BUENO, SEA CASERO O MEDICADO- SI ES ESTE, MEJOR CONSUTEN A UN DR. NO SE AUTOMEDIKEN- PERO D NADA SIRVE HACERLO 4,5,6 SEMANAS Y LUEGO INTERRUMPIRLO ….O CADA 15 DIAS, O CADA MES …LA CLAVE ESTA EN LA CONSTANCIA Y PACIENCIA! !!

    GRAX RUDY !!! CREO SI NO HUBIESE LEIDO TU CASO, NO ME CAERIA EL 20, KE ASI USEMOS EL TRATAMIENTO MAS EFECTIVO, SI NO ES CONSTANTE Y PACIENTE …D NADA SIRVE

    REGRESO EN 6 MESES PARA CONTARLES COMO VAN MIS UÑAS ! ! ! ESPERO TENER MENOS ‘PITUFOS’ JEJEJE …SEMEJANTES HONGOS, HASTA PITUFOS YA SE INSTALARON JEJEJE :P

  83. gracias x sus testimonios de como se curaron de los hongos en los pies. pero donde se compra terbinafina normon 250 y terbidrm .en que pais yo vivo en miami

  84. el mejor remedio es el ajo con el alcohol

  85. buenos dias disculpen yo de verdad que sufro de este problema de los hongos en la unas de los pies de verdad necesito q me den una respuesta concreta y segura sobre como sanarme por completo no q sean varios metodos sino 1 solo y q con insistencia y rapidez se quite de verdad agradezco me den una respuesta entro casi todos los dias a este foro solo para ver y tengo la esperanza de q eso se me quite espero pronta respuesta yo hasta los momento empeze hoy ocn otro tipo de tratamiento a ver despues de banarme llenar un envase con agua tibia solo un poco pues y le echo vinagre y un poco de listerine los meto alli y con un cepillito me lo paso por las unas constantemente durante 10min quiero q me digan si estoy haciendo bien yo voy hacer constante en esto si tengo resultados les aviso mientras porfa avisenme!! si esta bien! gracias

  86. raul: Para que no te desesperes te digo que los hongos en las uñas demoran meses en curarse debido a que tiene que renovarse toda la uña, por eso es la recomendación inicial de que se corten seguido y también debes limarlas suavemente en toda su superficie.
    Lo que haces está bien pero puedes hacerlo de esta forma: Todos los días sumerges un rato las uñas en agua con vinagre, luego secas bien los pies y aplicas el Listerine puro sobre la uña (con un algodón o pincelito), por la noche aplicas en todas las uñas y dedos una crema para hongos (son de venta libre en farmacias). Al día siguiente lavas el pie con agua y vinagre, lo secas y aplicas nuevamente la crema y por la tarde repites lo del agua con vinagre y el Listerine.
    Se que parece algo molesto y engorroso de hacer pero te aseguro que si tienes constancias en pocas semanas verás que el nacimiento de la uña comienza a salir de buen color, eso te indica que está sanando pero debes continuar hasta que todas las uñas se normalicen, como dijo quien dejó un comentario el secreto es constancia y paciencia.

  87. QUERIDA GENTE, TENGO EL PROBLEMA DE PSORIASIS, EMPECE EN LAS MANO Y AHORA TENGO ENTRE LOS DEDOS DE LOS PIES Y LAS UÑAS SE ME DEFORMAN, QUE ME RECOMENDARIAN USTEDES, ME CORTO LAS UÑAS, PERO ME PICAN LOS DEDOS Y ME LOS LASTIMO Y ES MUY OLOROSO, POR FABOR SI PODRIAN AYUDARME SE LOS AGRADECERIA, NO QUIERO PONERME LA INYECCION DE CRONOCORTEROI, PUES ME AFECTA AL CORAZON, MUCHAS GRACIAS Y ESPERO SU RESPUESTA.

  88. Hola Lily, yo he sabido que el aceite de Neem aplicado en la piel te ayuda mucho para la psoriasis, se dice que muchas peronas pueden llevar una vida normal utilizando este aceite.. pero ese problema no tiene cura, aunque el NEEM te ayuda a llevar una vida casi normal . Investiga en el Internet sobre el NEEM y veras las maravillas que se dice de esta planta..

    Espero te sirva.. Bendiciones

  89. Hola a todos, resulta que yo tenia las dos uñas del dedo gordo del pie con hongos, muy feas, toda la uña despegada, varios años, que siempre me las tenia que pintar para que no se vieran, la cuestion es que el medico me receto una pastilla, se llama Lamisil, le he tomado un par de meses, hasta que crece toda la uña nueva y si que se me curaron, lo mejor es tratarla con pastillas. Un saludo.

  90. amigos soy profesor de ciencias, les recomiendo meter el pié un buen rato en agua tibia con sal inglaterra, eso mata rápido el hongo, hacerlo las veces que quieras por varios dias, la uña se desprende sola o le ayudas un poco no te va doler y santo remedio…suerte Dios les bendiga y les cure pronto…chao…

  91. lily no se que tratamiento tendras para la psoriasis pero una crema q viene muy bien es la daivobet es cara pero especial para la enfermedad espero haberte ayudado suerte.

    En cuanto a mi problema de hongos los tengo en ambas uñas del pie el remedio que me funciono en una por un tiempo fue sacarla de raiz crecio bien pero al final del crecimiento la uña ya no iba bien pegada asiq volvi a cogerlo (lo de sacarla me lo recomendo el medico)ahora estoy usando vinagre de manzana y bicarbonato en unos vasitos de plastico que compro en un todo a cien y me ha ido bien ello lo combino con vick vaporub ademas de cortarla cada semana y limarla en su superficie utilizo guantes de latex y las tijeras las limpio con alcohol, excepto las tijeras tiro todo lo demas hago esto porque tengo miedo de cogerlos en las manos, yo creo que lo mas importante es la constancia que es lo mas dificil pero no debemos rendirnos es como cuando quieres aprobar un examen si quieres buena nota te estudiras toda la leccion no la mitad, ya os contare si los erradico suerte a todos con este problema y a ver si nos libremos de esto un saludo.

  92. Bueno después de leer los comentarios anteriores,les comento que haré de todo para curarme las uñas,estaré compartiendo mi experiencia más adelante.

  93. Recomiendo el aceite esencial 100 % puro del arbol de té, a mi en un mes me ha practicamente curado la infección, he probado anteriormente los tratamientos orales, el nailner, pero al final siempre volvian los hongos. Seguiré usando el aceite como prevención de vez en cuando despues de la curación.

  94. Gran ayuda para todos los afectados, es muy necesario tener mucha paciencia, hay varias formas de tratar los hongos, espero que alguna erradique este problema, espero tener resultados favorables.
    felicitaciones al portal SALUD PLENA, por su gran ayuda.

  95. Saludos. Enormes felicitaciones a Salud Plena, no solo por la información si no por responder varias consultas. Les transmito lo siguiente: para ayudar a reducir la humedad del pie, éste se debe colocar, principalmente después de la ducha, en un recipiente que contenga talco, a manera que cubra las uñas y las orillas donde puede quedar alojada la humedad. Y a practicar las recetes pero en forma constante, no puede ser que un hongo se alimente de tus uñas. Paz y Vida.

  96. Hola: Yo he usado ELIXIR DENTAL para dientes sensibles de marca Mercadona, o sea de 1.5€ He impregnado con el una gasa y la he aplicado a la uña con un esparadrapo alrededor del dedo para que no se moviera. Lo he hecho 2 veces al día, mañana y tarde y a los 12 días desapareció el serrin de debajo de la uña gorda del pie y permanece limpia. Ahora le aplico una capa de Ciclochen uñas, producto de farmacia para evitar nuevos contagios por un mes o dos.
    Antes de aplicar el ELIXIR limé bien la uña para dejarla fina y corté todo lo que pude la misma.
    Dudaba del remedio pero ha funcionado ya hace dos meses. No me lo creía.
    Me figuro que todos los casos no son iguales pero despues de 5 años de podologo y tratamientos varios, este fue el milagro para mi.

  97. Hola tengo 5 años con este problema probare los remedios

  98. Hola yo quisiera saber si el aplicar unas gotas de cloro a la zone afectada por el hongo es bueno o no? Alguien que pasa por el Mismo problema me dijo que hiciera esto y no se que hacer espero una respuesta

  99. Jaky: Si a los hongos en las uñas les aplicas cloro el resultado será peor ya que tanto la uña como la piel circundante se debilitarán más lo cual favorece la reproducción del hongo. Lo mejor para curar los hongos en las uñas es el vinagre de manzana y el Listerine de color naranja (el enjuague bucal), se sumergen las uñas varias veces al día en agua y vinagre (pueden tenerlo preparado en un recipiente) y luego con las uñas secas pasas por ellas un algodón embebido en Listerine, esto lo repites 3 o 4 veces al día, en un par de semanas comenzarás a notar la mejoría pero no dejes de aplicar los remedios ya que el hongo demora varios meses en poder ser combatido definitivamente.

  100. Gracias por darme este consejo , tambien tengo otra pregunta , hay que cortar la uña de la parte donde esta afectada o la cortamos como lo hacemos normalmente es que la mia tiene una parte donde no esta pegada a la piel .

  101. Jaky: Cuando sumerjas la uña en agua con un poco de vinagre trata de dejarla algunos minutos para que se ablande, luego la secas con una toallita limpia y procedes a cortar todo lo que esté feo, esto lo vas haciendo en varios días para no causar lesiones, también utiliza una lima para pulir toda la superficie de la uña, de esa forma penetran mejor los remedios caseros o las cremas antimicóticas. A propósito, es aconsejable aplicar una crema antimicótica por la noche, son de venta libre en farmacias y resultan efectivas cuando se complementan con el uso diario del Listerine. En la respuesta anterior olvidé mencionar que las uñas demoran entre 8 meses y un año para renovarse totalmente, de todos modos irás observando como mejora la uña desde la zona de la cutícula aunque la punta continue viendose mal, por eso es necesario cortar las uñas continuamente para deshacerse de las zonas más afectadas.

  102. Yo fui al dermatólogo y me dijo que tenía psoriasis ungueal (uñas) que por cierto son muy parecidos a los hongos, y el tratamiento no me funcionó así que fui a un podólogo y me dijo que eran hongos, y al parecer creo que los remedios caseros (sigo el del agua con vinagre) están dando algunos resultados, quizás sean ilusiones.

    Creo que los medicos están jugando al ping pong conmigo :S

    ¿Nunca os ha pasado este caso? El de os diagnostiquen psoriasis ungueal en vez de hongos.

  103. Hola y que hay del listerine azul por que tiene que ser el naranja y tambien queria saber si el agua oxigenada es buena aplicarla para eso o no?

  104. Jaky: Me consta que el Listerine naranja es un excelente remedio casero para los hongos en las uñas de los pies, no puedo decirte si el azul es igual de bueno ya que nadie ha comentado haberlo usado para tal fin, tal vez sea lo mismo pero como no me consta no puedo recomendarlo, si quieres lo pruebas y después nos cuentas, respecto al agua oxigenada no da ningún resultado.

  105. Yo tenía este problema y lo que me funcionó fue lo siguiente:

    Dos veces por semana limar las uñas de los pies y después meterlos en un recipiente con agua , media taza de vinagre y un puño de sal de cocina. Después secar bien y listo! mis uñas en unos 3 meses como nuevas.

    Saludos y espero les ayude en algo :)

  106. estoy padeciendo esos odiosos hongos casi por 4 años e tomado de todo y nada de nada da resultados y son tratamientos demaciado caros, estoy usando un medicamento que se llama cresoformo y me esta dando muy buenos resultados es de uso local una gota en cada uña afectada 2 veses al dia,espero les ayude

  107. Hola tengo todas las uñas de los pies afectadas menos 2.. la verdad que es insoportable y por supuesto anti-estético. Queria saber si el esmalte puede ser mezclado solo con ajo y si obligatoriamente el tiene que ser transparente o puede ser de color?. En cuanto a lo del agua y vinagre, cuanta cantidad de vinagre tiene que ser ? y puede ser vinagre de alcohol ? . La ultima duda.. si uso empecid es spray luego de cortarlas y limarlas esta bien ? o tiene que ser crema si o si?. desde ya muchisimas gracias !

  108. soy diabetica no se si es por eso que tengo las uñas huecas y con masas duras y levantadas sera bueno que me eche directamente el vinagre en la uña sin agua?

  109. ruby. La Diabetes predispone a las infecciones y es muy posible que se trate de uan infección causada por hongos, no dices si se trata de las uñas de las manos o de los pies, supongo que de los pies, en ese caso lo más efectivo es remojar las uñas con agua y vinagre, secar bien y aplicar Listerine (el de color naranja) tres veces por día con un algodón o hisopo, a la noche usar una crema antimicótico, puede llevar algunos meses hasta que se eliminan los hongos, será necesario tener paciencia y ser muy perseverante. Te recomiendo que consultes con el médico porque cuando se padece Diabetes se debe consultar por cualquier problema que aparezca en los pies o en las uñas.

  110. voy a empezar el tratamiento y como muchos tengo ese hongo en varias uñas el vinagre lo tengo que cambiar diario o puedo usar el mismo y cambiarlo por semana y que cantidad de vinagre por la cantidad de agua y mas o menos en que tiempo empiezo a notar un cambio gracias y saludos

  111. luis1970: Te copio lo que dice en el articulo: * Remedio natural para hongos en uñas 2: Sumergir los pies en un recipiente que contega un litro de agua tibia y un vaso de vinagre de sidra, también puede ser vinagre de manzana o vinagre blanco, dejar actuar al menos 20 minutos, 2 veces al día.
    Posteriormente se seca el piel sin enjuagar con una toalla limpia y se aplica una medicación antimicótica o algunos de los remedios caseros.
    Pero te recomiendo que leas también los otros remedios caseros para los hongos en las uñas porque además del vinagre también puedes aplicarte el Listerine de color naranaja. El tiempo para ver mejorías es lento porque las uñas demoran entre 8 meses y un año en renovarse totalmente pero creo que en 4 semanas comenzarás a ver que la uña comienza a mejorar, el cambio siempre lo notas en el nacimiento de la uña o sea desde las cutículas hacia el borde.

  112. TENGO ENTENDIDO QUE NO SON IGUALES LOS HONGOS DE LAS UÑAS DE LOS PIES QUE LOS DE LAS UÑAS DE LAS MANOS,LLEVO MUCHO TIEMPO CON HONGOS EN LAS UÑAS DE LAS MANOS,YA SE INFECTARON TODAS. CUAL ES EL MEJOR REMEDIO CASERO PARA HONGOS EN LAS UÑAS DE LAS MANOS?

  113. He leido lo del Listerine naranja, y también el comentario del Listerine azul..
    Yo tengo el lila “Cuidado total 6 en 1″ también conocido como total care..
    Podría utilizar ese? O es demasiado fuerte

  114. Ashley: Es posible que ese también funcione, cuando decimos que el Listerine de color naranja es un excelente remedio casero para los hongos en las uñas (especialmente las de los pies) es porque es el que se ha probado, eso no significa que los demás no sean efectivos sino que no tenemos referencias sobre ellos.

  115. Hola yo también sufro de estos molestoso hongos, hace unos 3 dias comenze a aplicarme con algodon una mezcla de vinagre con alcohol por 15 minutos en las uñas y en el dia y en la noche me hecho una crema para hongos será buena esta mezcla? además hay una uña , la del dedo gordo, que es la mas afectada, la cual estaba muy separada de la carne, me la corte y saque todo lo malo, lo que fue mucho casi toda la uña, gracias a dios la raiz de esta no estaba dañada aún, asi que esa la deje, hice bien con cortarla tanto? ahh y la piel que quedo en lo que saque esta con una capa amarillenta trato de sacarla cuando esta está remojada,, solo quiero saber si esta bien lo que estoy haciendo…. y empezare a aplicarme Listerine.

  116. Camila: Si, está bien pero el vinagre de manzana es más efectivo para eliminar los hongos de las uñas que el vinagre de alcohol.

  117. Hola…yo tengo la una del dedo mayor de la mano derecha afectada hace como 15 anos…tengo 21 o sea casi toda mi vida…que yo recuerde todo empezo con una picazon en el dedo, mal aspecto hasta mal olor y despues la una se puso bien fea…un color amarillento o verdoso.siempre estaba como humeda entre el dedo. Y la una,que estaban separados….siempre trate de ocultarla,la dejaba crecer al mismo largo que las unas que estaban sanas y las pintaba para que pasara desapercibida…pense que iba a estar asi toda mi vida(con verguenza)hasta que lei este foro que me devolvio la esperanza de curarla…ahora me interezaria sAber cual es el metodo natural mas eficaz y rapido(ya se q todos los tratamientos son de hasta 1 ano)y cuanto tiempo despues de que mi una crezca sana tengo que seguir con el tratamiento???? Desde ya muuuuuuchisisisima gracias….saluda att Romhy de Argentina!!! Kiss!!!

  118. ok seguire lo del tratamiento!! casero me he leido todos los comentarios y he concluido al respecto que usare lo del vinagre, el listerine la crema antimicotica y complementarlas al remojar mis piecitos en agua y sal ..tengo afectadas 3 uñas ..y no quiero q se me vayan a las demas …..PACIENCIAA y PERSEVERANCIA >>> comentare mis resultados de aqui a 5 semanas

  119. soy pedicura y me cure un hongo que se me habia formado en el dedo gordo del pie que es donde a la mayoria les empieza a salir, la uña al principio de despega un poco y se ve amarilla si se deja estar se va amarronando y se despega cada vez mas hasta que si uno se deja estar mas se va poniendo negra tiene un olor feisimo, lo mejor es tratarlo al comienzo cortar todo lo que se despega con alicate de uso profesional y todos los dias despues del baño poner agua oxigenada de 10 vol tiene que ser super constante pero es mejor pedirle a un profesional q se los haga ya que alguien que no lo es ouede cortarse mal la uña y provocarse una infeccion, espero les sirva y no tomen via oral nada es malisimo para el higado.

  120. victor 1 julio 2012 on July 2nd, 2012 at 1:21 am

    hola tengo este problema de los hongos en las uñas de las manos proximadamente 5 años gracias por sus recomendacines estoy ansioso por comensar el tratamiento y exterminar el hongo nos vemos dentro de tres
    meses

  121. Hola buenos días!!
    he comenzado esta semana con el vick vaporubs, y la uña se me está oscureciendo, tiene un color amarillo oscuro tirando ya a marron, en dos dias he notado bastante el cambio de color, es bueno? significa que está curándose? o mejor dejo de darme este tratamiento.
    Alguien que lo ha utilizado puede describirme los pasos que siguió su uña?
    gracias por su respuesta un saludo

  122. Hola.. Tengo 16 años, y creo que 2 años mas o menos de tener un hongo en la uña del dedo gordo del pie derecho. En el pie izquierdo tuve una uña encarnada hace 3 años y un hongo, luego de un tiempo de haber terminado con lo de la uña encarnada, se me desprendió parte de la uña, pero se curó del hongo sin medicamentos ni nada… Quería saber si el hongo que tengo en el pie derecho también se podría curar de la misma manera? POR FAVOR, NECESITO UNA RESPUESTA! No soporto que me duela el dedo gordo, y que tras de eso me de vergüenza ir a lugares donde me deba quitar las medias…

  123. yo leí que lavando tus pies bien y despúes aplicar con un gotero un poco de tu orina en la uña afectada 3 veces al dia lo curas’! suena loco pero tal vez sea efectivo solo es cuestion de aplicar este remedio :) saludos”

  124. Hola antes q nada felicitaciones por su pag. Muy interesante todos sus remedos
    relacionados con lo de los hongos en las uñas de los pies yo padesco de esto en todas mis uñas y la verdad son muy molestos y sobre todo antiestéticos eh decidido tratar con el vinagre blanco esto por q eh conseguido galones mas grandes y mas economico ya que el de manzana viene mas pequeño y es un poco mas caro bueno y a esto m las corte y después puse el listerine y después una crema antifugal (derman) solo quisiera saber si si ebuena esa crema oh tiene q ser una especifica y si después de poner la crema se pueden poner calcetines bueno esto de la crema solo es por las noches les agradeceria me asesoraran bien sobre este metodo q quiero usar muchas gracias por la atencion y esperare con ansia su respuesta para poder empezar cuanto antes :-)

  125. Blanca: Combatir los hongos de las uñas de los pies requiere constancia y paciencia, el Listerine aplicalo tres o cuatro veces por día, puedes utilizar un hisopo o un algodón, moja bien toda la superficie de la uña pero también la piel que la rodea. No se como es esa crema que mencionas, tal vez deberías consultar sobre una crema o loción específica para el problema. Luego de aplicar la crema puedes colocarte calcetines.
    Insisto en que tengas constancia y paciencia, es posible que las primeras dos o tres semanas no veas resultados (aunque a veces ya se comienza a notar el cambio), no te desanimes y continúa cortando las uñas y aplicando los productos porque te aseguro que esos remedios resultan, solo que lleva meses que se renueve toda la uña.

  126. Hola muchas gracias por su pronta respuesta y por dar animos
    A combatir este problema con constancia y paciencia lo de la crema es para el tratamiento del pie de atleta puedo aplicar esta ya que en la farmacia estas son las únicas de venta libré y hay varias hongokiller lotrimin hongosan entré otras ahi me dijeron que era para eso pero no vi ninguna solución ya que solo aplicaba la crema en las uñas pero sin cortar y solo me quoraba la resequedad de los talones pero ahora que vi su articulo me entro una esperanza para acabar con esto tratare con esta crema y ya después les dire el resultado claro combinadola con el vinagre y el listerine gracias una vez mas por responder a mi pregunta :-)

  127. Blanca: Puedes usar esa crema, asi como también puedes utilizar vick vaporub, supongo que lo conoces porque se trata de un unguento que se aplica en el pecho para la tos, es muy efectivo para combatir los hongos, igual o mejor que las cremas antimicóticas.

  128. Muchísimas gracias por tomarse el tiempo para responder y despejar dudas
    Lo hare asi entonces remojare mis pies en agua con vinagre los secare despues aplicare listerine y después eo vick vaporub lo haré por la mañana y en la noche y aplicare mas listerine en el transcurso del dia esperó hacerlo bien y solo m armare de mucha paciencia y constancia tengo una duda al ser este tratamiento externo afectaria en algo en que yo este amamantando a mí bebe :-(

  129. hola tengo manchas verdes en las uñas de las manos esto debido a las uñas postizas q puedo hacer la vrdd me siento muy mal auq no siento q ste mi problema tan avanzado tengo aproximadamente2 semanas con ste problema nada mas q no e conseguido el aceite de arbol de te q es lo mas efectivo espero una respuesta gracias

  130. Hola, gracias por los remedios caseron mencionados, tengo 22 años y hace mas de 5 años tengo la uña del dedo medio de la mano con un “hongo” (fui al medio y primero en los estudios salio que era, despues del tratamiento se fue.. al tiempo volvio y peor, volvi al medico y resulto segun estudios que no era hongo ¬¬) Hace poco empece a ver que en el dedo medio de mi otra mano esta empezando a salir, ya que la piel se me esta descascarando, tengo como unas minusculas ampollitas y por la cuticula se ve un tono mas blanco al de la uña y mas debil. Voy a probar los remedios caseros, ya que los recetados son caros y a mi no me dieron resultados a largo plazo.
    Pero queria saber donde puedo comprar el ACEITE DE LAVANDA y el ACEITE DE ARBOL DE TÉ? Soy de Argentina.
    Desde ya muchas gracias.

  131. Gabriela: No se donde puedes adquirirlos específicamente en Argentina pero por lo general los aceites esenciales como el de Arbol de té (el mejor para los hongos) se compran en herboristerías, algunas farmacias, comercios que venden remedios de homeopatía o productos naturales, también pueden encontrarse en ferias vecinales.

  132. Muchas gracias!
    Voy a seguir averiguando, porque hasta ahora no consigo.
    Saludos!

  133. Gabriela: Si no encuentras el aceite de Arbol de te para tratar hongos en las uñas utiliza el vinagre de manzana y el Listerine de color naranja, realmente son muy efectivos cuando se aplican diariamente.

  134. princesitahermosa on October 14th, 2012 at 3:08 am

    Tuve hongos en todas las uñas de mis manos por mas de 14 años y hace dos años exactamente me sané de esa infección. Debemos tener paciencia y constancia en lo que hacemos porque no vemos los resultados. Primero que todo las personas que tenemos hongos en las uñas de las manos debemos colocarnos guantes si hacemos labores en nuestras casas, pero primero colocandote unos de tela y encima los de plastico, porque si te coloca solamente los plasticos la humedad te produce mas hongo, mantener en un atomizador alcohol y agregarle una pastilla machacada de alcanfor y rocearte todo el día en tus uñas este liquido y verás los resultados efectivos y por las noches antes de acostarte te lavas bien tus uñas con agua oxigenada, las secas bien, te roceas alcohol con el alcanfor y te untas una crema que se llama Baycuten aquí en Colombia. Mis uñas hoy en día tengo que estar limandola porque me crecen una barbaridad, las tengo super hermosas y dandole Gracias a Dios por esta sanación. ¡Ánimo!

  135. hola quisiera saber si el unguento unecia sirve para quitar el hongo de las uñas de los pies porque no le tengo mucha confianza

  136. Tengo 11 meses de tomar fluconazol 150mg y aún tengo una de las uñas un poco menos de la mitad dañada,sigo tomándola y por cuánto tiempo? es verdad que me está dañando el hígado?
    Gracias bendiciones

  137. jessica: No conozco ese unguento pero asi sea el més efectivo del mundo debes saber que el problema de los hongos en las uñas no desaparece en pocos días, demora varios meses en desaparecer.

  138. Anita: El Fluconazol puede producir efectos secundarios, no se si el médico te indicó que lo tomes durante tantos meses, es un tiempo excesivo y no creo que sea conveniente que continues tomandolo.

  139. tomo banos de sauna todos los dias eso es malo para los hongos de los pies ya que padezco de ese mal.

  140. efren: El calor y la humedad contribuyen a que los hongos se reproduzcan con mayor facilidad.

  141. Gracias por su pronta contestación y les felicito desde Charlotte NC, USA por estos excelentes consejos. Empezaré con el listerine y menthol y apenas vea un cambio les dejaré saber. :)

  142. Hoy me hice la pedicure. Definitivamente tengo hongos. Pues pense que solo una una estaba mal en cada pie. Y resulto al reves.

    Si la una esta dura o blanda, de color diferente y con cosas debajo o alrededor es hongo. Tambien la una del dedito chico, estaba comida por la cuticula o algo mas, la vole casi toda. Manana sigo con el recorte.

    Me eche agua oxigenada y corte todo lo que pude.

    Recien he leido este articulo y me he echado Listerine azul. Me parece muy interesante todo lo publicado. Voy a seguir algunos procedimientos y luego les cuento como me fue.

    ;-)

  143. hola tengo un hongo en mi dedo gordo de mi mano izquierda y lo tengo desde hace como 1 mes imedio blanco o cafecito y seme despego la oña de la piel que ago

  144. Buenas Tardes, llevo mas de 1 hora leyendo absolutamente todos los comentarios y quisera saber si el listerine uno se lo puede aplicar directamente debajo de la uña (vale decir que en mi caso hace mucho que de algunos dedos de la mano la uña no llega a crecer ya que crece y se cae sola..) por lo tanto a la vista tengo piel…puedo aplicar el listerine directamente ahi?

  145. Muy interesantes todos los consejos y comentarios. Me parece que el vinagre y listerine es lo mas recomendable. Pregunta: 1.–Cual de los vinagres da mas resultado el de manzana o el blanco? 2.– Si tengo las unas pintadas y empleo cualquier metodo trabaja o es necesario tener las unas sin pintar? 3.– Se pueden usar varios procedimientos a mismo tiempo?

    Ojala me pueda responder pronto estoy lista a empezar el tratamiento y tener mucha paciencia.

    Gracias

  146. Ines: Coincido en que el vinagre y el Listerine son los mejores remedios caseros para los hongos en las uñas de los pies. El vinagre puede ser de manzana o de sidra, debes retirar el esmalte de las uñas porque crea una capa que no deja actuar los remedios, pero puedes quitar el esmalte a la noche, luego aplicas los remedios, al levantarte por la mañana repites el procedimiento y al cabo de un rato píntas las uñas nuevamente si lo deseas.
    El éxito de los remedios caseros para los hongos en las uñas se obtiene si se aplican diariamente y al menos 2 veces al día.
    Respecto a usar varios procedimientos al mismo tiempo, se puede y es aconsejable utilizar la mayor cantidad posible de ellos, porque los hongos son muy rebeldes y hay que emplear todos los recursos posibles para poder eliminarlos.

  147. Buen tratamiento on February 6th, 2013 at 2:33 pm

    Super bueno estos concejos, ya que siempre te dar remedios que a veces no estan al alcance del bolsillo y estos tratamientos son muy largos.

  148. Hola quisiera que alguien me dijera por favor cuantas veces por semana o por dia debo hacer el tratamiento con Loceryl Laca.Muchas gracias¡

  149. hola
    el ver estos remedios caseros me dio una pequeña luz , para combatir los hongos en mis uñas de los pies siempre me ha dado pena ir al medico pensado que mi caso es el peor. me duelen por lo gruesas, me molestan y simplemente opte por irlas cortando sobre todo las del dedo gordo una de estas me la corte tanto como me fue posible, hasta donde el hongo debajo de ellas me lo permitio ,practicamente me quede sin una gran parte de ella.

    mis preguntas son las siguientes ,mi uña quedo deforme y pequeña aun despues de comenzar con estos remedios es posible que mi uña crezca de nuevo? o me resigno a que mejore su color y el hongo pero que ella no crezca jamas?

    gracias, y en verdad espero una pronta respuesta

  150. mony: En el envase de las lacas para hongos en las uñas debe haber un prospecto con las indicaciones, leelo y utilizalo de acuerdo a esas recomendaciones.

  151. poly: Los hongos en las uñas de los pies afectan no solo la parte visible de la uña sino que la enferman desde su nacimiento (matríz). Para ver si están funcionando los remedios caseros o indicados por el médico, debes observar el área de la uña que parte desde la cutícula, si esa zona está mejorando de color es porque los remedios están combatiendo los hongos.
    Continuarás notando el resto de la uña oscura y deformada, porque demoran aproximadamente entre 8 meses y un año en renovarse completamente, durante todo ese tiempo debes continuar con el tratamiento, además remojar las uñas (una o dos veces por semana) cortarlas y tratar de quitar el tejido engosado, con mucho cuidado para evitar cortes y lesiones.

  152. hola, disculpa hace algunos años se me empezó a poner negra la uña del dedo pequeño del pie, ahora esta casi negra, y lo peor es que la uña del dedo gordo ahora ya esta amarilla con algunas manchas negras y un poco gruesa, si utilizo el tratamiento del agua con vinagre, listerine y al final vaporub, se me podra quitar? o que puedo hace para mejorar el aspecto de mi uña, agradecere su pronta respuesta.

  153. Hola!
    Mi situacion: tengo hongo en la uña del dedo gordo desde hace 10 anos y hasta entonces solo en esa, pero talvez de un ano para aca, la demas se empezaron ha hacer feas, cheque en internet que el aceite de arbol de te es bueno,lime mis unas y comencé a utilizarlo note que se aclararon de color,eso me agrado entonces decidi ir al doctor para que me de medicamento y termirar con esto. Me receto itraconazol y bifonazol estoy en espera de resultado, mis preguntas? Sera mas eficiente si tomo un diente de ajo diario y antes de aplicar la pomada aplico agua oxigenada, listerine o vinagre? Que opinan o solo sigo el tratamiento? De amtemano gracias.

  154. Miriam: Los hongos en las uñas de los pies resultan un problema complicado y no es fácil eliminarlos. No puedo interferir en el tratamiento que indicó tu médico, pero personalmente y sin dejar de seguir las recomendaciones del médico, aplicaría Listerine y vinagre (intercalados) tres veces al día, te los recomiendo porque se que son muy efectivos, me consta y he visto que muchas personas lograron erradicar los hongos de las uñas en cuestión de semanas.
    Reitero el consejo que he dado en otros comentarios, observa el nacimiento de las uñas (al borde de la cutícula) porque eso te indicará si la uña viene creciendo sana, ya que el la mitad y los extremos continuará viendose mal durante varios meses, debes cortarlas semanalmente para apurar su renovación.

  155. Hola!salud plena, como dije antes de antemano gracias!! Pense que tal vez tardarian en responder! Y si es asi, se nota muy poco pero parece que si desde la cuticula ya empieza a nacer bien ya que esas parte que es como de 3 mm se ve clarita, pero lo demas sigue igual, claro que voy cortando y limando eso porque sigue creciendo feo, pero ya me explicaron y pues de verdad agradesco su respuesta!! seguire el tratamiento de doctor pero antes de aplicar la pomada aplicare vinagre o listerine! Mil gracias ya despues les cuento como me fue!! Gracias a quien me respondio!

  156. Hola salud plena! El 21 de mayo leí su página, me pareció intersante y muy buena. Tengo un problema de hongos en la uña del dedo gordo del pie izquierdo desde hace unos 15 años. La primera vez me pisaron el dedo y la uña se me hizo negra y obviamente se me cayó. Después de algunos meses la uña se puso fea y se cayó(esto pasó como dos veces más). Me puse en tratamiento homeopatico y se terminó eta situación, la uña quedó bien bonita. Despues de un tiempo,recibí un golpe en la misma uña y no pude sanarla con NADA. Por algunos años usé LAMISIL, pero no funcionó al parecer me hice resistente a esa crema, hasta que encontré esta página, no me dió pereza ni sueño leer todos los comentarios. Así que decidí probar con agua oxigenada, previamente me limo la uña afectada y oh sorpresa!!! hoy 7 de junio puedo ver un cambio desde la raíz como dicen ustedes, me siento motivada a continuar en el tratamiento ya que veo rsultados favorables. Ls seguiré escribiendo. Saludos desde Ecuador. Dios les bndiga.

  157. hola: Les cuento que desde hace 10 años tengo hongo en las uñas de los dedos gordos de los pies… inicialmente tome itraconazol por 15 días durante tres meses, sin lograr nada de mejoría en mi problema… Hace dos años usé itraconasol durante treinta días, luego Lamisil 10 días, así lo hice durante 4 períodos y no se mejoraron mis uñas. Recientemente me hice un cultivo y me dijeron que el hongo que tenía era Cándida; (y yo culpaba a mi esposo de que él me había contagiado éste problema, pues antes de casarme con el yo no tenía nada en mis pies, pero como a los dos años de casada con el empecé con el problema)entonces el Dr. me dijo que era un caso poco frecuente pues era muy inusual que este hongo se desarrollara en las uñas. El caso es que me recetó lo mismo itraconazol durante tres meses y nada que se me curan. He estado usando el vinagre a la hora de ducharme y bicarbonado de sodio cuando me pongo calcetines, pero no veo ninguna mejoría. Será que este tipo de hongo tambien se cura con estos remedios caseros? Intentaré con el Listerine naranja, luego les cuento a ver como me va… Gracias por todos los consejos, es una pena que seamos tantos los que padecemos este problema… :(

  158. mi mama tiene una uña de la mano con hongo hace mucho y ya no quiere tener eso que hago???

  159. sera que puedo introducir mi pie en una taza de vinagre con un litro de agua, luego me seco bien mis pies y me aplico vick vaporub y agua oxigenada….. alguien que me ayude si esta bueno lo que pretendo …

  160. ivis: Existen varias formas de aplicar los remedios caseros para hongos en las uñas de los pies, puedes sumergir los pies durante algunos minutos en agua tibia con vinagre o aplicar el vinagre puro tratando de mojar bien toda la uña y los dedos. También resulta efectivo mojar todas las uñas con Listerine de color naranja (el enjuague bucal). Puedes usar estos dos procedimientos debes repetirlos al menos 3 veces al día. Por la noche utilizas una crema para hongos.
    Deberás tener perseverancia y paciencia, los hongos en las uñas no desaparecerán de un día para el otro, además la parte de la uña que ya está oscurecida, manchada o deformada no cambiará, esa parte se va cortando a medida que las uña crecen. La mejoría la notarás en el nacimiento de las uñas porque deberá verse de color normal, para que toda la uña se recupere se requieren varios meses.

  161. hola me han salido unos hongos en las unas uñas de las manos como puedo combatirlos y cuando me crece las uñas se me quiebran q puedo hacer gracias…

  162. jaky: Los remedios naturales para hongos en las uñas se encuentran en el artículo bajo el cual dejaste el comentario, se encuentra en la parte superior.

  163. Hola, yo me estoy aplicando un esmalte que compre en una farmacia para eliminar el hongo de la uña del pie gordo.. previamente despues de bañarme, me limo la uña afectada y las demas tambien y me aplico el esmalte… pero despues de estar leyendo varias paginas sobre este tema, me surgio la duda de que si este mal si me aplico el esmalte en todas las uñas? aunque esten sanaas… se pueden contagiar?

  164. Sandra: Los hongos de las uñas pueden contagiarse a las uñas sanas, por lo tanto haces bien en prevenir.

  165. La mayoría de los hongos de las uñas se curan totalmente con agua oxigenada al 3%, ya sea frotar con un algodón cada día, y si es uñas huecas, usar un gotero o jeringuilla.

    Buena suerte.

  166. Hola, quiero compartir mi experiencia, yo tengo hongos en las uñas de los pies por muchos años, hice 2 veces tratamientos de 6 meses con pastillas, unas de tomar diario y otra de tomas cada semana, en las 2 oportunidades me sanaron, vi mis pies lindos, sanos, pero me duró poco, nuevamente tengo las uñas malas… y me da mucha pena, ahora estoy todas las experiencias y voy a iniciar un tratamiento casero, mas una con pastillas porque parece que el hongo es pernicionso y desaparece dificil.

  167. hola, yo tengo hongos en los dos dedos gordos, solo las tenia blanquecinas, y fui a un podologo, me quemo con laser, y mientras estuve en tratamiento las uñas quedaron perfectas, pero ahora se volvieron amarillentas y se despegaron la mitad de la piel….creo que ahora regreso el hongo con mayor fuerza, me da mucha pensa usar sandalias, pero voy a tratar con agua oxigenada y ya les aviso el progreso

  168. Excelentes comentarios e ideas para corregir el gran problema de los hongos en las uñas. Un remedio 100% EFICAZ es el sgt: Unir el contenido de un vasito de yodo blanco con un sobrecito de ácido bórico, y 250ml de alcohol de 90%, poner en las uñas dos veces al día con un gotero o con la brochita que trae el vasito de yodo. En mi caso los hongos desaparecieron por completo,, claro, hay que ser paciente y seguir una rutina hasta que al cabo de algunos días las uñas crecerán fuertes, limpias y libres de todo hongo :) Espero les sea de mucha ayuda como me fué a mí :)

  169. Si sirve, lo empecé a usar.

  170. tengo picazon en mis pies y con que se eliminaria la picazon y los tengo rececos como mucho cuelitos ya secos hay un remedio para la picazon

  171. mary: Primero debes saber cual es la causa de la picazón en los pies, si se trata sólo de resecamiento, si es algún tipo de dermatitis o se trata de hongos. Si es desecamiento basta con aplicar crema hidratante dos o tres veces al día. En caso de ser hongos debes sumergir los pies en agua con vinagre (dos o tres veces al día) y aplicar una crema antimicótica.
    Pero si es una dermatitis el médico te debe indicar el tratamiento que corresponda al tipo de problema.

  172. hola, mi mami de 60 años, tiene diabetes tipo 2 y le aparecio hongos en la uña del dedo pulgar del pie, el medico le receto una crema antimicotica, sin embargo quisiera saber si puedo ayudarla utilizando estos remedios caceros que desde ya tengo la esperanza de que son efectivos. agradezco anticipadamente su respuesta.
    DIOS LOS BENDIGA :)

  173. HOLA, MI MAMI DE 60 AÑOS DE EDAD TIENE DIABETES Y LE APARECIO HONGOS EN LA UÑA DEL DEDO PULGAR DEL PIE, EL MEDICO LE RECETO UN ANTIMICOTICO EN CREMA; MI CONSULTA ES SI PUEDO AYUDARLA EMPLEANDO ESTOS REMEDIOS CASEROS. DESDE YA TENGO LA ESPERANZA DE QUE SON EFECTIVOS. AGRADEZCO POR ANTICIPADO SUS RESPUESTAS.
    DIOS LOS BENDIGA :)

  174. freysi: Estos remedios caseros para los hongos en las uñas son muy efectivos y todos pueden usarlos, especialmente el vinagre de manzana y el Listerine.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.