El color de las uñas indica problemas de salud

El color de las uñas puede estar reflejando problemas orgánicos que pueden ser desde deficiencias nutricionales hasta enfermedades cardíacas

El cuidado de las uñas se realiza por una cuestión estética, unas uñas en perfecto estado embellecen la apariencia de las manos, pero es poco frecuente que alguien observe sus uñas para comprobar el estado de salud de su organismo.
Muchos médicos solicitan a sus pacientes ver sus manos y alguna vez habrán notado que presionan las uñas durante algunos segundos, esto sirve para darse cuenta de ciertos problemas de salud.




QUE PROBLEMAS INDICA EL COLOR DE LAS UÑAS

* El color de las uñas que se toma en cuenta es el de la superficie adherida al dedo, esta debe ser de color rosado para ser considerada normal.

* Uñas de color rosado muy claro o sin color pueden estar indicando anemia.

* Las uñas amarillas pueden corresponder a problemas del hígado, la vesícula o los conductos biliares.

Algunas causas externas también producen un color amarillento como por ejemplo el habito de fumar, el contacto frecuente con sustancias químicas, algunos esmaltes o las infecciones causadas por hongos.




* Uñas azules o violaceas son indicadoras de mala circulación sanguinea, los colores más oscuros o definidos estarían alertando sobre la posibilidad de problemas cardíacos.

* Manchas blancas en las uñas (Leuconiquia), estas pueden aparecer ocasionalmente y en esos casos no significan nada, pero cuando se tienen en forma continua suelen ser producto de deficiencias nutricionales como la falta de calcio y zinc en la alimentación. Ver más detalles en: Manchas blancas en las uñas.

* Manchas en las uñas como gotas de aceite, son características de Psoriasis.




* Uñas verdes, en realidad se trata de una tonalidad verdosa y no de un nítido color verde, podrían deberse a trastornos renales, hepáticos, intoxicaciones o infecciones de la sangre.

* Las uñas sin luneta corresponden a problemas de metabolismo.

* Uñas blancas pueden ser síntoma de anemia, diabetes, hipertiroidismo, enfermedades hepáticas, renales o cardíacas.

* Uñas con manchas negras (Nigroniquia), estas suelen aparecer como consecuencia de golpes o cualquier tipo de traumatismo sobre la propia uña o el dedo correspondiente.

Cuando estas manchas se producen sin causa aparente y no se quitan es necesario consultar al médico ya que podrían indicar la presencia de tumores, generalmente benignos pero es imprescindible la observación.

Más artículos sobre problemas en las uñas:

Uñas negras en los pies
Problemas en las uñas de los pies
Grietas en las uñas
Remedios caseros para hongos en uñas
Psoriasis en las uñas
Salud de las uñas

Copyright © Salud Plena, derechos reservados

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

89 comentarios en “El color de las uñas indica problemas de salud”

  1. Cual ha sido mi sorpresa cuando al quitarme el esmalte de uñas he visto que tenía una mancha negra en la parte interior de las dos uñas del dedo gordo del pié. Es como si tuviera un pequeño hematoma pero no me he dado ningún golpe y no me duele lo más mínimo. ¿A qué se puede deber ésto?

  2. Bienvenida: Las manchas oscuras en las uñas de los pies suelen producirse por la presión o roce repetido del calzado sobre la uña, en esos casos la sangre no puede circular bien y queda depositada en determinada zona, puede volver a circular introduciendo los pies en agua tibia con sal y vinagre durante 10 minutos dos veces al día, además cambiando el calzado que pudo causar el problema por otro que no ejerza presión sobre la uña. Otra de las causas pueden ser las infeciones causadas por hongos pero por lo que dices parece ser un problema causado por zapatos, sandalias o zapatillas que presionan esas dos uñas si en pocos días no ves una mejoría consultalo con un médico.

  3. ME HICE EXAMENES DE SANGRE NO HAY NINGUNA ALTERACION PERO EL TONO DE ALGUNAS DE MIS UÑAS DE LOS PIES ES NEGRO CLARO PERO NO HE PODIDO ENCOTRAR TRATAMIENTO PARA EVITAR SU COLOR QUE PUEDO HACER GRACIAS..

  4. HOLA, A MI TAMBIEN SE APARECIERON MANCHAS MARRONES EN LAS DOS UÑAS DE LOS DEDOS GORDOS DE LOS PIES. NO ME HE GLOPEADO, NO HE USADO ZAPATOS Q ME APRETEN, NO TENGO RAZON APARENTE. HE LEIDO Q PUEDEN SER SIGNOS DE ENFERMEDAD GRAVE. ES POSIBLE? HACE POCO ME HICE EXAMEN DE SANGRE Y ME SALÍA TODO PERFECTO.

  5. JAZZ: No puedo decirte exactamente cual es la causa pero te doy algunas opciones, lo más frecuente es que se trate de una infección producida por hongos, en ocasiones se debe a que la presión o roce continuado con el calzado (aunque no sea apretado) puede causar daños en la propia uña o en la matriz de la uña, este último es un problema que afecta a muchos deportistas. Te recomiendo que realices una consulta con el médico para determinar cual es el problema y comenzar el tratamiento porque suele llevar mucho tiempo hasta lograr que las uñas vuelvan a su color normal.

  6. Hola hace ya un poco mas de 3 meses me salio una mancha negra en la una del dedo gordo del pie izquierdo empezo con un punto negro y ya ha crecido un poco pense q se me quitaria y no le did importancia pero hace pocos dias otra pequena mancha me salio en una del pie derecho que podria ser? Es necesario consultar in medico?

  7. adriana: Es necesario que consultes al médico para que examine las uñas y vea cual es al causa del problema, te dejo un enlace a otro tema: Uñas negras en los pies.

  8. Hola! hace poco tiempo noté que tenía una raya en la uña del dedo gordo de la mano, el otro día la volví a mirar y ahora tengo dos, son como si fueran un código de barra. Estoy con sobrepeso, me hice examenes y tengo los triglecéridos altos, el azúcar y la presión alta. Será problema de todo eso que me salió o porque lo que leí a ustedes, decía que podían ser tumores?? en otro lado dicen que son hongos, que hago voy a un dermátologo o que? gracias.

  9. hola!
    am pues más que nada necesito otra confirmar ja ja ja me mandaron a hacer estudios para la anemia y si en definitiva mis uñas son muy claritas eso quiere decir que es muy probable que mis analisis salgan positivo?

  10. Hola, hace tiempo, (casi mas de cuatro años) que tengo un dolor muy fastidioso en la uña del dedo medio de la mano derecha, al inicio era esporádico, de vez en cuando pero últimamente es muy frecuente casi todos los dias, inicia como leves incones y terminan con un dolor bien pronunciado, no duran mucho pero si duele bastante, aveces este tipo de dolor me recorre desde la uña del dedo hasta la palma de la mano y en otras ocasiones me llega hasta debajo de la axila y hace unas semanas me apareció una mancha oscura y pequeña en la uña del dedo medio de la mano y a medida q pasa el tiempo se va acentuando más. Cuando no tenía la mancha el doctor me había dicho que podría ser alg relacionado con las terminaciones nerviosas y los antídolorificos no me hacen ya efecto, por favor podrían ayudarme porque realmente es una situación muy fastidiosa.
    Gracias.

  11. Claudia: Es necesario que consultes nuevamente con el médico y le expliques bien que no solo se trata de una mancha negra en la uña sino que previamente sentías dolor que se extendía hasta la axila. Desconozco cuales pueden ser las causas del problema pero deben realizarte estudios para saberlo lo antes posible.

  12. Hola la uña de mi dedo gordo del pie izquierdo se me ha caido varias veces me crece pero com despegada, he esperado que se me caiga para que nazca nuevamenete bien pero ha sido imposible, podrias darme una razon del porque sucede esto.. Gracias..

  13. Ola,
    Muchas gracias por este post. Justo ayer, cuando estaba en la ducha me mire las manos y vi que las unhas estaban de color violaceo,mas en los dedos gordos. Aparece como una linea violacea despues de la parte branca (la media luna, creo que se llama) A que puede ser debido esto?
    Deberia preocuparme?

  14. cristina: En ocasiones el frío puede hacer que las uñas se vean de color morado y esto se debe a problemas en la circulación de la sangre. Te recomiendo que observes las uñas durante unos días para comprobar si esas lineas violaceas se mantienen o desaparecen, en ese caso presta atención a las circunstancias en que ocurren los cambios. En caso de continuar debes consultar al médico para buscar la causa porque eso puede ocurrir por varios factores que van desde problemas circulatorios, uso de sustancias que afectan las uñas, trabajos manuales que implican presión o golpes en los dedos, infecciones, hongos, etc.

  15. Hola Tengo Una Manchita Marron En La Uña DeL Dedo Gordo Del Pie Derecho Me Salio Cuando EstaBa Usando Chanclas Osea Que No Tenía Nada Que Me Rosara Ni Apretara En El Pie Ya Hace Cuestion De 2 meses la tengo y recien hace una semana empece a usar zapatos por momentos que puede ser porfavor necesito una respuesta estoy muy preocupada a tengo problemas con la glandula tiroidea puede tener alguna relación??? muchisimas gracias

  16. QUISIERA SABER A QUE SE DEBEN LAS MANCHAS VERTICALES DE COLOR NEGRUSCO EN LAS UÑAS DE LOS DEDOS DE LA MANO?….
    GRACIAS.

  17. Hola, espero me respondas pronto, hace algunos dias note que las uñas de mis manos tienen el color de el nacimiento de la uña rosa, y justo a la mitad de la uña (las tengo cortas) se vuelve un color claro un rosa palido. de forma horizontal. Abajo rosa y arriba rosa palido dividido en forma horizontal, literalmente mitad y mitad. ¿Aque crees que se deba? por favor espero tu respuesta, me preocupa 🙂

  18. Hola amigo, disculpa hace mas de una semana que me salió una mancha marrón en la uña del dedo anular, es una pequeña manchita horizontal que me tiene muy preocupado porque temo que sea indicio de algún cáncer, no me duele pero me tiene muy pero muy preocupado, por ahora no puedo ir al médico, pero si me puedes decir si eso es normal o si debo hacerme ya mismo las pruebas, hasta pronto…

  19. Tengo las uñas delgadas en algunos dedos y normal y aparentemente fuertes en otras, en estas últimas, se me rajan horizontalmente a la mitad y debo tener la paciencia de esperar que llegue al borde, …pero se me enganchan, y duelen hasta que tengo que cortarlas por un lado a medida que crecen, es incómodísimo y antiestético. Porqué sucede esto y cómo es recomendable solucionar o que?…muchas gracias.

  20. hola muchas gracias por su orientacion. mi tema es tengo en mis pies las uñas gruesas y negras primero fue una y luego han sido casi todas exepto las del dedo gordo son mis uñas chicas pero se engrosaron igual me las corto pero no desaparece lo negro que podra ser me gustaria que me orientaran que debo hacer .gracias

  21. Noto que en el último año mis uñas no son totalmente lisas, se les nota una textura de rayas y el último mes me apareció una mancha color café claro que no sale con nada, no tiene elevación en la uña del dedo gordo de la mano. No entiendo qué puede ser

  22. Mabe: Te dejo este link a otro tema: Grietas en las uñas, e título del artículo está mal puesto ya que se trata de fisuras o líneas que aparecen en las uñas, en algunos casos con manchas y vas a encontrar una explicación sobre las posibles causas. Los problemas en las uñas pueden tener muchas causas, falta de minerales o vitaminas, contacto frecuente con sustancias irritantes, dermatitis, hongos, etc, solo un médico puede determinar cual es al causa en tu caso particular.

  23. Hola!!! antes que nada! quisiera agradecer y felicitar a los que responden en plenasalud, pues responder indica la dedicación y esfuerzo que le ponen al post y a su trabajo.

    Yo también como en post anteriores mencionaron, me salieron dos manchitas, cada una en el dedo pulgar del pie izquierdo y el pie derecho, y lo curioso es que están en el mismo lugar y son simétricas! que raro verdad? aparecieron de un día para otro.

    También hubiese sido chévere que las personas que ya padecieron sus males escriban la respuesta q les dio el médico, a modo de no colocar sus dudas solamente sino su experiencia también, y así todos poder enriquecernos.

  24. hola hoy me quite un esmalte en las uñas de las manos q ya me habia puesto antes pero me lo quite y en todas las uñas tengo como manchas marrones en la pate superior de pa uña como desde la mitad para arriba a que se debe? y como puedo quitar las manchas? porfavor ayuda!!

  25. hola, ya tiene mas de 5 años que tengo un problema con la uña del dedo anular de la mano izquierda, mi uña presenta una coloracion violeta en la parte inferior derecha, me duele con los cambios de temperatura y mas cuando llueve o hace frio, es insoportable el dolor que no me deja dormir, no puedo dejarme crecer las uñas porque con solo pasarla a traer con algun objeto me duele horrores.

  26. cecy: Es necesario que un médico observe la uña ya que posiblemente haya algún problema en la matríz de la misma.

  27. Hola como estan ? gracias por este espacio tan enriquecedor, yo hoy me he notado en la una del anular y en la del dedo gordo de la mano opuesta una manchita cual cabeza del alfiler alargada de no mas de 3 mm de larga cada una, no he tenido ningun tipo de traumatismo previo, ni nada que indique el porq de la aparicion de estas manchitas.- Por otro lado tengo sensacion de dolor a la compresion de todas las uñas de las manos.- La verdad estoy un poco preocupada, mañana ire al medico pero mientras quisiera saber si me pueden orientar.- Mil gracias! Laura

  28. Laura: Cuando aparecen pequeñas manchas en las uñas pueden deberse a problemas en el nacimiento de las mismas (matríz), a infecciones, hongos, etc. No se puede saber la causa hasta que el médico realice una observación, pero por lo general son problemas leves.

  29. Hola, desde chico he tenido las uñas de color violeta ahora tengo 20 años y desde hace unas semanas he notado que mis uñas se han puesto negruscas con un tono violeta nunca he acudido al medico puede tratarse de algo grave

  30. alejandro: Si siempre tuviste las uñas de color violeta se puede pensar que ese es el color normal de tus uñas pero si ahora las notas más oscuras sería conveniente que consultes al médico para comprobar si tienes algún problema con la circulación sanguinea.

  31. hola, yo tengo en uno de mis dedos de la mano una mancha azul violeta, y tambien dolor que no puedo tocar mi dedo pero no hay ni inflamacion ni nada.me ido al cabezera y no sabe de que se trata

  32. jade: Debes consultarlo con un dermatólogo.

  33. Hola,me quite el esmalte de mis uñas de las manos y note que algunas uñas tienen color pálido con manchas amarillas y marrones también,a que se puede deber??

  34. Andy: Puede deberse a los pigmentos del esmalte de uñas, por lo general se aconseja aplicar como base un esmalte incoloro o un brillo y luego el que tenga color. Si en algunos días no desaparecen las manchas consulta al médico para descartar que se trate de alguna micosis (hongos).

  35. HOLA!

    Tengo unas rayitas marrones/rojo vino en algunas de las uñas de las manos. No duelen ni molestan, pero no se a que se deben.
    He leído de todo..desde estrés hasta cáncer. Alguien que sepa de que se trata?

  36. Paola: Algunas manchas oscuras en las uñas pueden ser consecuencia de problemas en la matríz, ya sean causados por traumatismos o por sustancias químicas. Los traumatismos pueden ser golpes, una presión reiterada en la matríz de las uñas, lesiones o infecciones ocasionadas al cortarse las cutículas.
    El contacto con sustancias químicas incluye detergentes, productos de limpieza, jabones, etc.
    Pero para conocer cual es la causa de esas líneas marrones o color vino en las uñas, es necesario consultar al médico para que realice una observación, porque esa es la única forma de comprobar de que se trata.

  37. hola . Hace pocos diaz note un pequeño punto azulado en la uña del dedo gordo del pie y pense que era una mancha de tinta porque en mi pecho igual tenia y salio . Hoy acabo de limarme la uña y no desaparece! .me tiene muy preocupado . Ayuda necesito orientacion. No recuerdo haberme golpeado, no me duele . Ah y siempre que me corto las uñas me las corto grande . Tanto que luego me duele un poco . Sera una infeccion o un bichito . Ayuda

  38. leandro: Te dejo un link a este otro artículo: Uñas negras en los pies, aunque el título parece referirse a las uñas totalmente oscuras, en realidad la explicación es la misma para cuando aparecen manchas negras, violetas o azuladas en las uñas de los pies.

  39. Hola,use unos tenis para caminar y cuando me los quite me dolian las 2 uñas del dedo gordo de mis pies,despues note unas manchitas oscuras,que puede ser,ayuda porfabor.saludos y gracias de antemano.

  40. Norma: Es posible que el calzado haya ejercido una fuerte presión en las uñas de los pies y esas manchas oscuras sean hematomas, puedes colocar los pies en agua tibia con sal para ver si se disuelven, en caso contrario debes consultar con un médico.

  41. hola! queria saber si en verdad puedo tener algun problema metabolco, por que no tengo las lunetas como esta escrito arriba, pero solo lo tengo en los dedos gordos (tanto de la mano como del pie) y otra cosita, en las uñas tengo tres frajas de colores, q va desde violaceo, amarillo termina en rosado. que quiere decir eso? desde ya gracias!!

  42. Hola tengo un niño de 11 años y tiene la mitad de la uña del dedo gordo del pie negra pero so la mitad de un lado a que se deberá???

  43. Hola, hará como un mes me salió una mancha marrón en el dedo pulgar de la mano derecha.La verdad que soy un chico que se muerde las uñas, pero no recuerdo haberme hecho daño yo mismo en esa uña al morderla, ni haber sangrado ni haberme golpeado en ningún momento. No me duele nada en absoluto. También he notado que de momento no ha crecido más. He leido que puede entonces tener relación con un cáncer de piel o melanoma. Coincide que hace 4 días fui al reconocimiento médico por la mutua para la empresa y no me vieron nada raro.Me he de preocupar??? Gracias! !!!!!

  44. Mi hija tiene 15 años desde hace varía años sus uñas se han tornado moradas y me preocupa que puede ser no RS por golpes no por usar zapatos apretados ayuda por favor

  45. Hola,ya leí unos casos pero no me queda clara la causa
    .tengo puntos y rayas longitudinales negras en la parte superior de las uñas de las manos,las uñas se ven escamosas.
    Que puede ser??

  46. desde que naci tengo varias manchas en las uñas de mis pies color cafes y con amarillo, la verdad es que no se a que se deben ni como se quitan, actualmente tengo 13 años.
    Espero que me respondan pronto.Gracias

  47. hola tengo mi sobrino que el vive en la costa pero el viajo para la sierra y se le pusieron la uñas de color lila a que se debe ese cambio y ahora a veces estas normales y aveces se le ponen de color lila que puedo hacer y que le puedo dar ayudeme x favor gracias

  48. Mi inquietud es que tengo las uñas de la mano izquierda y en especial del dedo anular, la mitad rosada y la mitad morada.. Con una apariencia extraña alguien podría darme la razón por la cual se me coloco asi, hace poco mis uñas tenían una apariencia normal de color rosado. Gracias

  49. Hola. Hará un par de meses se me puso el interior de la uña en color marrón con leche. Esta más cubierta la parte izquierda de el dedo. No ha crecido pero tampoco ha disminuido. Se ha quedado igual. No he ido al médico y me gustaría saber a que es debido. Soy díabética tipo I

  50. Sonia: No especificas si la mancha está en la uña de un dedo del pie o de la mano, pero si es en el pie puede deberse a una micosis (infección causada por hongos) o a un pequeño traumatismo ocasionado por la presión del calzado, un leve golpe o un tropezón. Esto es sólo una suposición y te recomiendo especialmente que consultes al médico para que examine la uña, porque al tener Diabetes sabes mejor que nadie que el más mínino problema que aparezca en un pie o en las uñas debe ser tratado en forma inmediata para solucionarlo y prevenir complicaciones.
    En caso de ser una uña de la mano también puede tratarse de hongos o de un leve golpe o presión (menciono las causas más comunes) y también amerita que consultes para que el médico observe la uña.

  51. Hola desde que era peqeña tengo problemas en mis uñas, estan de color negras una se me quito sola, solo tengo dos negras en un pie y 3 en el otro, me da pena usar sandalias y tengo que pintarlas siempre ayudaaa pliisss!!! Que yo recuerde mas o menos desde que iba al kinder, y ahora en las uñas de mi mano empiezan a salir tambien manchas negras como codigo de barras

  52. Dayana: Es necesario que consultes a un médico (dermatólogo) porque tiene que examinar las uñas para poder decirte de que se trata, ya que existen varias causas de que las uñas presenten lineas negras o queden negras en toda su superficie y no hay ninguna otra forma de saber a que se debe.

  53. Mi pregunta es que e llevado unos zapatos que oprimia el dedo del pie y aunque ace unos días en el pie derecho me salio una mancha negra pero después al día siguiente me salio en el pie izquierdo por debajo de las uñas unas manchas negras más grandes y no se que puede ser.

  54. L: Te dejo un enlace a este tema: Uñas negras en los pies y como explicación breve te digo que posiblemente son hematomas ocasionados por la presión del calzado. Prueba a sumergir los pies en agua tibia con una cucharada de sal y un chorro de vinagre de manzana durante unos 10 minutos, tres veces por día. Después aplicas alguna crema de las que se usan para hematomas en todo el dedo y la uña. Si en tres o cuatro días no notas que el color morado esté aclarando entonces deberás consultar al médico.

  55. se me ha puesto media uña de los dedos de los pies blanca en su nacimiento, no duele pero va más. ¿alguien me puede dar un comentario? gracias.

  56. Hola,me a salido una mancha marrón en la uña del pie del dedo gordo.su forma es irregular,ultimamente no e usado zapatos apretados, a que se puede deber?

  57. HOLA, ESTOY MUY ANGUSTIADA XQ A MI NIÑO DE 9 AÑOS SE LE HAN PUESTO COLOR VERDE INTENSO LAS UÑAS DE LAS MANOS EN UN 50%, LE HAN SACADO UN RASPADO EN UÑAS DE PIES Y MANOS Y LE HA SALIDO QUE NO SON HONGOS. ENTONCES ESTAMOS ACUDIENDO A OTRO DERMATOLOGO PARA OTRA OPINION Y LE HAN PEDIDO UN CULTIVO DE UÑAS DE MANOS Y PIES. LO QUE MAS ME PREOCUPA ES QUE EN LAS UÑAS DE LOS PIES TAMBIEN SE ESTAN PONIENDO VERDE. QUE PODRIA SER??? NECESITO URGENTE UNA RESPUESTA, NO QUIERO QUE PASE EL TIEMPO Y SEA MUY TARDE. GRACIAS.

  58. GIULIANA: Si leíste el artículo que se encuentra en la parte superior de la página habrás visto que dice que las uñas verdes (con tono verdoso) pueden deberse a problemas hepáticos, renales, a intoxicaciones o infecciones de la sangre.
    Esto no significa en absoluto que tu niño tenga alguno de estos problemas, sólo se mencionan algunas “posibles”causas y no son las únicas, pero pienso que convendría hacer al menos un análisis de sangre para comprobar que todo está bien y que se trata exclusivamente de algo que ocurre en las uñas.
    Reitero que esta es una página de información general sobre temas de salud, no realizamos diagnósticos ni recomendamos tratamientos porque eso es algo que sólo corresponde al médico, lo que podemos hacer es dar alguna orientación sobre probables causas y a que especialista consultar. En este caso pienso que (sin dejar de lado al dermatólogo) sería aconsejable que lo examine un pediatra.

  59. Hola desde hace unos dias tengo mis uñas de los dedos de las manos amarillas a q se debe??

  60. Yázmin: Te copio lo que dice el post que se encuentra en la parte superior de la página respecto a posibles causas de que las uñas se vean amarillas: Las uñas amarillas pueden corresponder a problemas hepáticos (higado o vesícula), pero algunas causas externas también producen un color amarillento como por ejemplo el habito de fumar, el contacto frecuente con sustancias químicas, algunos esmaltes o las infecciones causadas por hongos.

  61. Hola Hoy me he quitado las uñas de porcelana y me a salido una pequeña mancha verde espero respuesta gracias un saludo

  62. Moni: Las uñas de porcelana pueden causar enfermedades en las uñas (valga la redundancia) y es necesario que te examine un médico para saber de que se trata.

  63. Buenas tardes.

    Hace unos meses vi que tenia una parte de la uña del dedo medio de mi pie de color negro y no le di importancia. Pero hasta ahora sigue de ese color y no tuve ningun golpe, no me duele, no me pica, no me incomoda. Pero vi un enlace donde se ve que se puede tratar de alguna enfermedad y quisiera saber antes de ir a un doctor.

    Gracias.

  64. Lizbeth: Este es el enlace que está al final del texto: Unas negras en los pies, te sugiero que leas detenidamente ese artículo porque en él se explican las dos causas más frecuentes de que las uñas tomen un color negro o morado y te puede servir para tener una idea. Las uñas pueden presentar manchas negras también debido a enfermedades en el lecho ungueal, la matriz o en la propia uña, pero para saber la verdadera causa debe examinarte un médico ya que no hay ninguna otra forma de saberlo.

  65. Hola hace como dos meses hice un mal corte de uñas lo que causo que se comenzara a salir, esta volviendo a crecer pero de una forma inflada y de color oscuro a que se debe es normal o que debo hacer …. Ojo es la uña del dedo gordo del pie

  66. Hola mi dedo indice de la mano derecha en dos ocasiones se me puesto la mitad violeta,gris claro he notado los cambios las veces que he amamantado que puede ser

  67. Elena: Puede tratarse de un problema circulatorio, pero en ocasiones un dedo puede quedar más oscuro cuando está demasiado tiempo inmóvil en una misma posición, de todos modos consulta al médico para saber porqué ese dedo se queda morado, incluso puedes comentarselo al pediatra cuando lleves tu bebé a control.

  68. Hola,

    Hace como 4 semanas me vi en el comienzo de mi uña Una manchita negra y ahora va por la mitad de mi uña. No ha crecido ni nada simplemente esta en la uña y crece junto a ella(Osea no crece simplemente que como la uña crece la mancha si mueve). Espero que entiendas lo que intento decir . Estoy muy muy preocupacion por que no entiendo de donde podra haber salido. Me preguntare si podria haber sido a cause de un golpe y que ese pedacito de uña haya tomado ese color a cause de un derrame de sangre. Necesito ayuda.

  69. Mary: Puede aparecer una mancha negra en la uña por un golpe o una presión fuerte, en ocasiones el problema se produjo tiempo atrás en la matríz de la uña (bajo la cutícula) y al crecer apareció. Si la mancha de la uña avanza hacia la punta del dedo (por decirlo de algún modo) es porque está en la propia uña y no se trata de un hematoma en el lecho ungueal (bajo la uña). Como te imaginarás sólo puedo darte una suposición y sería necesario que un médico observe la uña para determinar de que se trata.

  70. Buenas noches,que pena,tengo 7 meses de embarazo y en mis uñas he notado un color como AZUL CLARO como con BLANCO en la parte ya de la mitad hacia abajo de las uñas… que quiere decir eso ¿debor ir al medico? PORFA URG. ¡¡¡GRACIAS!!!

  71. Juliana: Es necesario que un médico observe las uñas para saber a que se debe esa coloración azulada.

  72. He notado una franja como rojito en mis uñas de las manos y como que me hormiguean

  73. Cecilia: Tienes que consultar a un médico para que examine esa franja roja en las uñas de las manos porque es necesario determinar si se trata de un problema en las propias uñas o es síntoma de mal funcionamiento de algún órgano.

  74. Hola, hace más de un mes comenzó a dolerme uno de mis dedos más bien el de en medio de mis pie.no le tome mucha importancia así que corte mis uñas como lo hago siempre pero comenzó a ponerse morado y aún me duele desde el mero nacimiento de ella,no tengo comezón alguna solo dolor y se está tornando algo más morada es como si fuera un crecimiento moradito. Hoy descubrí en mi dedo gordo varios puntos morados . Aún me duele mi dedo y siento como hormigueo

  75. Alicia: Las manchas moradas en las uñas de los pies pueden ser causadas por la presión del calzado, trata de recordar si el día anterior (a sentir el dolor) usaste algún zapato que comprimía la punta del pie, si caminaste mucho o estuviste mucho tiempo de pie. En esos casos se puede sumergir los pies en agua tibia con una cucharada de sal para que los hematomas se disuelvan, pero de todos modos cuando los dedos del pie o las uñas se ponen morados es necesario consultar al médico, porque es importante determinar la causa para saber si el problema requiere algún tipo de tratamiento.

  76. hola tengo mis uñas la mitad de la punta hacia el centro blancas.como si presionara la uña.eso siento en los índices.tienen en esa mitad como una montañita…que es esto? ayuda por favor.la del dedo mayor tambien pero hace hoy lo he notado..he preguntado al medico y me mandó estudios..que puede ser’

  77. Roxana: Las uñas blancas o parte de ellas de color blanco pueden deberse a diferentes causas que van desde hongos hasta otro tipo de enfermedades tales como anemia, diabetes, hipertiroidismo, enfermedades hepáticas, renales o cardíacas.
    Lo más frecuente es que sea un problema de la uña en si misma, pero el médico tiene que mandarte estudios para determinar la causa ya que no hay otra forma de comprobar porqué tomaron ese color.

  78. Hola tengo un niño de 5 años que presenta una uña de cada pie de color marrón y no se a q se puede deber podrías ayudarme

  79. Luisa: Una uña del pie puede tomar un color marrón por varias causas pero las tres más frecuentes son: Presión o roce reiterado con el calzado, hongos o problemas en la matriz de la uña, pero para determinar cual es el problema tienes que llevarlo al médico porque es necesario que observe la uña.

  80. Hola, ayer al quitarme el esmalte encontré una mancha morada parduzca pequeña en el dedo gordo del pie, en la esquina inferior izquierda. No recuerdo darme un golpe solo usar unos zapatos que me oprimían bastante pero sin más. Estoy preocupada pensando en algo malo, que puede ser?

  81. Blanca: Una mancha morada en una uña del pie puede ser un hematoma que se formó bajo la uña. Los hematomas no sólo se producen por golpes, también son ocasionados por una presión excesiva. Si utilizaste zapatos que oprimían el dedo no sería extraño que te causaran un hematoma, especialmente si caminaste mucho con ellos, permaneciste largo tiempo de pie o los tuviste colocados varias horas. De todos modos es conveniente que consultes al médico para que examine la uña porque es la única forma de determinar a que se debe esa mancha morada, aunque reitero que probablemente es un hematoma.

  82. Hola! A mi me pasa que tengo en un dedo de la mano, la cuticula verde y se extiende hasta la mitad de la uña. A que se debe?

  83. Verena: Si tienes una sola uña verde puede tratarse de un problema en la matriz de la uña y es necesario que un médico examine el dedo.

  84. Quiero hacer una pregunta cuando todas las uñas de las manos se ponen negras que significa

  85. Janet: Si todas las uñas de las manos se ven moradas o azul oscuro puede tratarse de problemas circulatorios, pero si todas presentan color negro no sabría decirte a que se debe, tienes que consultarlo con el médico para que realice una observación.

  86. Hola, si una sola uña se me pone morada cuando hace frío y las demás no (solo se ponen pálidas o un poquito moradas), que significa? Además se me notan más las venas en el nudillo de ese dedo. No he sentido dolor pero me preocupa. ¿Qué podrá ser?

  87. Mari: Las uñas moradas suelen estar relacionadas con problemas circulatorios, pero un médico debe observar esa uña para determinar cual es la causa concreta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.