Uñas negras en los pies

Las uñas negras pueden indicar que bajo ellas hay sangre detenida o ser un síntoma de infecciones causadas por hongos

Las uñas de los pies sanas presentan un color rosa pálido, cuando toman una coloración diferente es síntoma de que las uñas están enfermas y necesitan atención médica como cualquier parte del cuerpo.
Las uñas negras suelen ser consecuencia de lesiones, golpes o traumatismos pero también la presión y el roce repetitivo contra el calzado pueden generar que tomen ese color.

Este problema lo padecen muchos deportistas y se debe a que la presión y el roce que ejerce el calzado sobre la uña impide la normal circulación sanguínea produciendose un estancamiento de la sangre debajo de una o más uñas.
En esos casos además de presentar uñas negras también se padece un intenso dolor similar al causado por un golpe.

También pueden aparecer las uñas negras, oscurecidas o en tonos marrones como consecuencia de micosis, se trata de infecciones producidas por hongos que pueden afectar una o más uñas, parte de una uña o su totalidad.

Ante cualquier cambio en la coloración de las uñas es necesario consultar al médico para identificar la causa y comenzar a tratar el problema.
En el primer caso puede ser necesario recurrir a minimos procedimientos quirúrgicos para remover la sangre o el coágulo bajo la uña.
Cuando las uñas negras son consecuencia de una micosis se necesitarán medicamentos para aplicar en las uñas y también para tomar por vía oral, en ninguno de los dos casos se puede esperar que el problema se solucione sin atención médica.

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


Leer mas articulos relacionados:


Articulos relacionados:

11 Responses to “Uñas negras en los pies”

  1. hola necesito que me ayuden tengo los pies muy resecos y las uñas se estan poniendo negras

  2. Como hacer desaparecer un hongo debajo de mi uña en mi pie ayudenme ya no quiero estar asi.

  3. daniela: Te dejo el enlace para que entres a ese tema.Remedios caseros para hongos en uñas

  4. Hola bueno mi problema es se me ponen las uñas del pie negra, pero son las dos del dedo chico, pero cuando me baño y las refriego desaparese el color, y después de unos días viene de nuevo. Lo complicado es yo nunca he sufrido de mal olor de pies, y ahora si. Por favor me pueden alludar con este tema y a que especialista tengo que visitar. Desde ya muchas gracias

  5. Jimmy: Las uñas de los pies pueden tornarse moradas, azules, negras, marrones o amarillas, por diferentes causas, cuando se produce un cambio de color en una o más uñas es imprescindible consultar al médico para saber a que se debe el problema y obtener la solución.
    Puedes consultar a un médico general o a un dermatólogo para que observen las uñas y te indiquen el tratamiento correspondiente.

  6. Hace mas de veinte años tengo las uñas marron oscuro con olor, voy seguido al podologo pero quedan gordas y me duelen que tratamiento puedo hacer?ademas tomo para la presion, antidepresivos y para el dolor de huesos tengo 65 años muchas gracias.

  7. mariana: Consulta al médico porque de acuerdo a tu descripción parecería tratarse de hongos. Los hongos producen engrosamiento, deformaciones y oscurecimiento en las uñas.

  8. hola, con el roce del calzado de trabajo se me pusieron las uñas de los dedos gordos negras hasta que se me cayeron, me han vuelto a crecer pero me duelen , la uña se a quedado a medio crecer retorciendose un poco al final, estas con likido por dentro me noto las uñas huecas, y el edema se me ha bajado al dedo , que puedo hacer como primer remedio sin tener que acudir al medico? gracias

  9. hola:
    mis uñas del pie son negras ¿eso es peligroso?¿a que se debe eso?gracias

  10. camila: Cuando las uñas de los pies se quedan negras puede deberse a la presión que ejerce el calzado sobre las uñas o a infecciones causadas por hongos, solo un médico observando las uñas puede decirte cual es la causa en tu caso particular y te recomiendo que trates de consultar pronto para poder encontrar la solución al problema.

  11. Hola hace como 10 Años que tengo pproblemas en mi pie izquierdo con algunas uñas, primero se me engrosaron (DEDO GORDO Y MAYOR) pero ahora tiene mancha negra hace como 2 años y es profunda, yo tengo un torno y le trato de sacar todo lo que puedo pero me sangra un poco. no se He escuchao de melanoma que se presnta en uñas negras y al parec er avanza rápido.Supongo no es mi caso porque hace mucho de ésto. Pero me preocupa.
    Muchas gracias.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.