Uñas negras en los pies

Las uñas negras pueden indicar que bajo ellas hay sangre detenida o ser un síntoma de infecciones causadas por hongos

Las uñas de los pies sanas presentan un color rosa pálido, cuando toman una coloración diferente es síntoma de que las uñas están enfermas y necesitan atención médica como cualquier parte del cuerpo.
Las uñas negras suelen ser consecuencia de lesiones, golpes o traumatismos pero también la presión y el roce repetitivo contra el calzado pueden generar que tomen ese color.


El problema de las uñas negras lo padecen muchos deportistas y se debe a que la presión y el roce que ejerce el calzado sobre la uña impide la normal circulación sanguínea, produciendose un estancamiento de la sangre debajo de una o más uñas.
En esos casos además de presentar uñas negras también se siente un intenso dolor similar al causado por un golpe.

También pueden aparecer las uñas negras, oscurecidas o en tonos marrones como consecuencia de micosis, se trata de infecciones producidas por hongos que pueden afectar una o más uñas, parte de una uña o su totalidad.

Ante cualquier cambio en la coloración de las uñas es necesario consultar al médico para identificar la causa y comenzar a tratar el problema.
En el primer caso puede ser necesario recurrir a minimos procedimientos quirúrgicos para remover la sangre o el coágulo bajo la uña.
Cuando las uñas negras son consecuencia de una micosis se necesitarán medicamentos para aplicar en las uñas y también para tomar por vía oral, en ninguno de los dos casos se puede esperar que el problema se solucione sin atención médica.

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


Leer mas articulos relacionados:


Articulos relacionados:

42 Responses to “Uñas negras en los pies”

  1. hola necesito que me ayuden tengo los pies muy resecos y las uñas se estan poniendo negras

  2. Como hacer desaparecer un hongo debajo de mi uña en mi pie ayudenme ya no quiero estar asi.

  3. daniela: Te dejo el enlace para que entres a ese tema.Remedios caseros para hongos en uñas

  4. Hola bueno mi problema es se me ponen las uñas del pie negra, pero son las dos del dedo chico, pero cuando me baño y las refriego desaparese el color, y después de unos días viene de nuevo. Lo complicado es yo nunca he sufrido de mal olor de pies, y ahora si. Por favor me pueden alludar con este tema y a que especialista tengo que visitar. Desde ya muchas gracias

  5. Jimmy: Las uñas de los pies pueden tornarse moradas, azules, negras, marrones o amarillas, por diferentes causas, cuando se produce un cambio de color en una o más uñas es imprescindible consultar al médico para saber a que se debe el problema y obtener la solución.
    Puedes consultar a un médico general o a un dermatólogo para que observen las uñas y te indiquen el tratamiento correspondiente.

  6. Hace mas de veinte años tengo las uñas marron oscuro con olor, voy seguido al podologo pero quedan gordas y me duelen que tratamiento puedo hacer?ademas tomo para la presion, antidepresivos y para el dolor de huesos tengo 65 años muchas gracias.

  7. mariana: Consulta al médico porque de acuerdo a tu descripción parecería tratarse de hongos. Los hongos producen engrosamiento, deformaciones y oscurecimiento en las uñas.

  8. hola, con el roce del calzado de trabajo se me pusieron las uñas de los dedos gordos negras hasta que se me cayeron, me han vuelto a crecer pero me duelen , la uña se a quedado a medio crecer retorciendose un poco al final, estas con likido por dentro me noto las uñas huecas, y el edema se me ha bajado al dedo , que puedo hacer como primer remedio sin tener que acudir al medico? gracias

  9. hola:
    mis uñas del pie son negras ¿eso es peligroso?¿a que se debe eso?gracias

  10. camila: Cuando las uñas de los pies se quedan negras puede deberse a la presión que ejerce el calzado sobre las uñas o a infecciones causadas por hongos, solo un médico observando las uñas puede decirte cual es la causa en tu caso particular y te recomiendo que trates de consultar pronto para poder encontrar la solución al problema.

  11. Hola hace como 10 Años que tengo pproblemas en mi pie izquierdo con algunas uñas, primero se me engrosaron (DEDO GORDO Y MAYOR) pero ahora tiene mancha negra hace como 2 años y es profunda, yo tengo un torno y le trato de sacar todo lo que puedo pero me sangra un poco. no se He escuchao de melanoma que se presnta en uñas negras y al parec er avanza rápido.Supongo no es mi caso porque hace mucho de ésto. Pero me preocupa.
    Muchas gracias.

  12. Buenas tardes

    Todas las uñas de mis pies las tengo en buen color salvo una.
    y esa uña me sale la mitad de color bien y la otra mitad de color negro, del negro que queda una uña cuando te la tratas de pintar con un lapiz.

    no se que signifique pero.. gracias por su tiempo.

  13. Saul: Una uña del pie puede quedar negra debido al roce la o presión que ejerce el calzado sobre ella, en esos casos la circulación sanguinea del dedo se ve afectada y se forma una especie de hematoma.
    Cuando una parte de la uña se ve negra, oscura, color café, amarilla o marrón, puede ser consecuencia de una micosis, se trata de una infección producida por hongos.
    Puede haber otras causas para que las uñas se vean negras pero estas son las dos más comunes. Un médico tiene que observar la uña para determinar cual es el problema concreto y poder indicarte la solución que corresponda.

  14. me pueden dar un tratamiento casero?

  15. Ayudaa!! hace una semana la uña del dedo gordo del pie izquierdo me empezo a doler y despues note que estaba morada y me duele mucho parece ser sangre lo que esta debajo y siento como una presion y hoy note que en la del pie derecho tambien quiere salir una manchita, que hago ? algun medicamento o algo porque me duele

  16. Hola me sale una mancha negra en el centro de la uña y se esparce hacia arrba he usado de Todo y nada me hice un examen micotico y nada de hongos y me da pena quisiera que me ayudaran porfa

  17. Hola, mi hijo de 12 anos de edad que juega futbol (soccer) ya por varios anos tiene las unas de los pies oscuras (marrones), son las unas de los dedos pequenos en ambos pies. Es esto normal? o que tratamiento de limpieza me aconseja para aclarar el color de las unas. El no tiene ningun dolor, es solo el color de las unas que no es lo normal. Que me aconseja. Gracias/.

  18. Maria: La uñas oscuras en los dedos pequeños pueden deberse a la presión o roce del calzado, pero también pueden oscurecerse por causa de hongos y es necesario que lo observe un medico para determinar la causa. En cuanto a quitar el color oscuro de las uñas de los pies, dependerá de la causa y en caso de ser hongos deberá realizar un tratamiento hasta que las uñas retomen el color normal.

  19. Muchas gracias por su pronta respuesta,hare lo que me recomienda.

  20. hola que tal pues mi problema es que hace unas semanas aparecieran unos puntos negros en medio de mi uña del dedo gordo del pie y como una semana despues me aparecio una mancha en la misma uña pero en la esquina pegada al dedo, pero lo raro es que se ve como si estuviera por dentro por que mi uña se ve trasparente y las manchas se ven como si fueran en la piel que esta por debaja de la uña………. a que se debe por favor alguien que me diga

  21. fabiola: En el artículo que se encuentra en la parte superior de la página se detallan algunas de las posibles causas de las manchas negras en las uñas de los pies.

  22. Hola tengo aproximadamente como unos 15 año con manchas entre negras y marrona en los pies. avece cuando uso zapato cerrado me duelen las uñas y pasos dias asta que se me quita el dolor y tengo las uñas de los pies duras meda pena ir a la peluqueria a reclarme los pies en que me podra ayudar necesito una respuesta lo mas pronto posible muchas gracias.

  23. marlu: Cuando tienes problemas en las uñas no debes ir a la peluquería a arreglarlas sino al podólogo o podóloga que son los profesionales especializados en tratar esos problemas. En las peluquerías sólo te ofrecen un servicio de estética y tú necesitas que un profesional examine tus pies para ver cual es la causa de esas manchas y te de una solución.

  24. Hola buenas mira tengo hace tiempo un hongo en la uña me la estoy tratando va creciendo bien…pero aun queda un poco ese poco que queda se me esta poniendo negro es normal

  25. Yo tengo mis uñas de los pies con hongos, ya tome medicamento por mas de un mes, tome flujonazol e itracinazol y se mejore pero muy poco ahora tengo la uñas manchadas de rayas negras y me sale la uña y se descarapelo la primera capa me da miedo ya tomar medicamento ya que me pueden dañar mi hígado les agradecería si me pudieran ayudar. Ah, el problema es en los dedos gordos y en los 2 mas chicos.

  26. Esther: Tienes razón en que no es bueno estar tomando medicamentos para los hongos de las uñas y hay muchos remedios caseros que funcionan mejor que los medicamentos, por ejemplo el vinagre de manzana, el aceite de Arbol de té y el Listerine (el que se usa como enjuague bucal). Prueba a pasar 3 veces al día un algodón embebido en vinagre por todas las uñas afectadas y otras 3 veces pasas un algodón mojado con Listerine. Antes de ir a dormir remojar los pies en agua con un poco de vinagre, con unos pocos minutos es suficiente, secar bien y aplicar alguna crema de las que se usan para hongos. Si consigues aceite de Arbol de té en herboristerías o comercios de productos naturales también lo debes aplicar 3 veces por día.
    Esto debes repetirlo todos los días, ser constante y tener paciencia porque tarda casi un año para que se renueve toda la uña, de todos modos vas a ver los resultados al cabo de 2 o 3 semanas porque notarás que en la zona de la cutícula la uña comienza a verse de color normal.
    También debes cortar las uñas cada pocos días y pasar suavemente una lima por toda la superficie, de esa forma vas quitando las partes afectadas y ayudas a que actúen mejor los remedios caseros.

  27. gracias ,por la informacion ,me di cuenta de una uña negra en mi pie ,despues de hacerme una podologia ,y luego de esta,me aparecio la uña del pie izquierdo negra ,claro que voy a consultar con un doctor ,gracias otra vez

  28. Hola tengo 30 años y hace un par de meses empece con unas manchas entre marrones en las dos uñas del dedo gordo del pie, pero hoy que me despinte las uñas en un pie en el dedo gordo ya se ve negra una parte de mi uña mientras que en el otro pie sigue marrón y no se nota tanto como en el otro pie a que se debe? Cabe señalar que toda la vida traigo pintadas las uñas me han dicho que eso no es bueno pues no dejo respirar la uña. Me podría dar posibles causas. Agradezco su atención

  29. Aydee: Cuando las uñas de los pies aparecen marrones hay que consultar al médico, pero cuando una uña está totalmente negra hay aún más motivos para consultar. Por llevar las uñas continuamente pintadas pueden tomar un color amarillento, pero no quedan marrones o negras. El cambio de color en las uñas puede deberse a infecciones ocasionadas por hongos y cuando una uña se queda completamente negra suele ser consecuencia de algún calzado que ejerce demasiada presión sobre ella, también por traumatismos o diferentes causas y el médico tiene que observar las uñas para decirte de que se trata el problema.

  30. Buenas tardes hace 2 semanas me fui de vacaciones dure 9 días que desde que amanecía hasta que anochecía caminaba mucho, llevaba unos tenis cómodos pero los sentía muy calientes y el calor estaba terrible, luego de unos días sentí que mis uñas de los dedos gordos se enterraban pero hasta ahí quedo. Al regresas de mis vacaciones hace 2 semanas me despinte las uñas y me las corte pero vi que en un dedo gordo tenía una parte negra y me aplano y no siento molestia mientras que en el otro pie tengo en el mismo lugar una como mancha muy ligera como morado a que se debe y como
    Lo puedo tratar? Agradezco su pronta respuesta.

  31. Zahira: En el post que se encuentra en la parte superior de la página (antes de que comiencen los comentarios) están explicadas las causas de que las uñas de los pies aparezcan negras o con una coloración oscura, no son las únicas causas pero si las más frecuentes y creo que a ti te ocurrió lo que se menciona en el primer caso. Si caminaste mucho, aunque los tenis fueran cómodos, es posible que los dedos mayores hayan sufrido demasiada presión y eso ocasionó hematomas debajo de las uñas. Como remedio casero puede funcionar sumergir los dedos en agua tibia con una cucharada de sal y un chorro de vinagre de manzana, repetir dos o tres veces al día hasta notar que el hematoma se vaya disolviendo.
    También se puede aplicar en uñas y dedos alguna crema de las que se utilizan para golpes y hematomas. Debo decirte que en algunos casos es necesario recurrir a una pequeña cirugía para retirar la sangre estancada bajo la uña, espero que lo puedas solucionar sin llegar a ese extremo, pero sería conveniente que un médico te examine para comprobar si la causa es la que suponemos o se trata de otro problema.

  32. Muchas gracias por tan pronta respuesta, de hecho estos días a comenzado a disminuir la mancha negra en mi uña. He puesto mis pies en agua tibia y vinagre como se menciono y ya estoy más tranquila porque si me había asustado.

  33. Buenas. Bueno contarle que mi esposo tiene todas las uñas negras en un pie, el me dice que se golpeo de niño y desde allí están así. Lo más curioso es que aveces se lima por la superficie y la coloración se aclara, pero cuando crece la coloración sigue siendo negra. ¿Puede ser presencia de hongos? Bueno contarle también que algunas uñas crecen puntiagudas y con inclinación. Agradezco su respuesta

  34. Flor: Si tu esposo tiene las uñas negras desde niño debería consultar a un médico para que lo observe y le diga cual es la razón de que tengan ese color, es posible que si se golpeó en la infancia se hayan producido lesiones y ese es el origen del problema, pero tiene que verlo el médico para saber cual es la causa. Puede tener hongos también pero eso no explicaría que todas las uñas de un pie sean negras.

  35. hola, mi hija tiene las uñas de un pie negras y cada vez mas gruesas gastadas no se que hacer quiero saber donde la puedo tratar.la lleve a mi obra social pero no me dan respuestas.

  36. lila: Tiene que examinarla un médico, puede ser un médico general o un dermatólogo.

  37. hola hace unos dias cuando me bañaba note una mancha cafe marron en una de mis uñas del pie y ya pasaron varios dias y no se me quita que debo hacer

  38. yesenia: Tienes que consultar a un médico para que observe la uña, podría tratarse de un hongo o de alguna lesión, pero no hay forma de saberlo si no te examinan.

  39. amm como saber que si es un hongo o una infeccion. En mi caso las uñas las tengo gruesas y negras y en una de ellas es mas obscura que la otra. en la que es mas obscura en la parte de la pies que esta mas pegada a la uña por la parte de abajo tambien empiesa a mostras sintomas de color como negrito. No se si me pudiera ayudar con mi problema y creo que tambien es por que practico deporte y pues luego me lastimo mis uñas. Cabe mencionar que el problema solo son en los dedos indices de mis pies

  40. Marite: Si practicas deportes es posible que las uñas de los pies se tornen negras debido a la presión que ejerce el calzado sobre ellas, pero no puedo decirte si esa es la causa ya que los hongos también causan engrosamiento y oscurecimiento en las uñas. La única forma de confirmar a que se debe el problema es consultando a un médico para que te examine, ya que es necesario confirmarlo para que puedas recibir el tratamiento correspondiente y lograr que las uñas vuelvan a la normalidad.

  41. Hola tengo micosis en las uñas de los pies, pero fui donadora y tengo solo un riñon, quiero saber si puedo tomar medicamentos para el hongo, o como me los puedo curar ya que mi problema es de años 😔

  42. Maria: Los hongos en las uñas de los pies pueden ser tratados con remedios caseros y alguna crema o loción antimicótica (son de venta libre). Te dejo un enlace a este artículo: Remedios caseros para hongos en uñas. Dentro de los más efectivos se encuentran las aplicaciones de vinagre de manzana, el enjuague bucal Listerine y el aceite de árbol de té. Los remedios para hongos deben aplicarse tres veces al día y tener paciencia ya que lleva aproximadamente un año la renovación completa de las uñas, aunque los resultados se comienzan a apreciar entre uno y dos meses.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.