Uñas negras en los pies

Las uñas negras pueden indicar que bajo ellas hay sangre detenida o ser un síntoma de infecciones causadas por hongos

Las uñas de los pies sanas presentan un color rosa pálido, cuando toman una coloración diferente es síntoma de que las uñas están enfermas y necesitan atención médica como cualquier parte del cuerpo.
Las uñas negras suelen ser consecuencia de lesiones, golpes o traumatismos pero también la presión y el roce repetitivo contra el calzado pueden generar que tomen ese color.


El problema de las uñas negras lo padecen muchos deportistas y se debe a que la presión y el roce que ejerce el calzado sobre la uña impide la normal circulación sanguínea, produciendose un estancamiento de la sangre debajo de una o más uñas.
En esos casos además de presentar uñas negras también se siente un intenso dolor similar al causado por un golpe.

También pueden aparecer las uñas negras, oscurecidas o en tonos marrones como consecuencia de micosis, se trata de infecciones producidas por hongos que pueden afectar una o más uñas, parte de una uña o su totalidad.

Ante cualquier cambio en la coloración de las uñas es necesario consultar al médico para identificar la causa y comenzar a tratar el problema.
En el primer caso puede ser necesario recurrir a minimos procedimientos quirúrgicos para remover la sangre o el coágulo bajo la uña.
Cuando las uñas negras son consecuencia de una micosis se necesitarán medicamentos para aplicar en las uñas y también para tomar por vía oral, en ninguno de los dos casos se puede esperar que el problema se solucione sin atención médica.

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

ESCRIBE UN COMENTARIO


25 Comentarios

  1. SaludPlena says

    Esther: Tienes razón en que no es bueno estar tomando medicamentos para los hongos de las uñas y hay muchos remedios caseros que funcionan mejor que los medicamentos, por ejemplo el vinagre de manzana, el aceite de Arbol de té y el Listerine (el que se usa como enjuague bucal). Prueba a pasar 3 veces al día un algodón embebido en vinagre por todas las uñas afectadas y otras 3 veces pasas un algodón mojado con Listerine. Antes de ir a dormir remojar los pies en agua con un poco de vinagre, con unos pocos minutos es suficiente, secar bien y aplicar alguna crema de las que se usan para hongos. Si consigues aceite de Arbol de té en herboristerías o comercios de productos naturales también lo debes aplicar 3 veces por día.
    Esto debes repetirlo todos los días, ser constante y tener paciencia porque tarda casi un año para que se renueve toda la uña, de todos modos vas a ver los resultados al cabo de 2 o 3 semanas porque notarás que en la zona de la cutícula la uña comienza a verse de color normal.
    También debes cortar las uñas cada pocos días y pasar suavemente una lima por toda la superficie, de esa forma vas quitando las partes afectadas y ayudas a que actúen mejor los remedios caseros.

  2. Esther says

    Yo tengo mis uñas de los pies con hongos, ya tome medicamento por mas de un mes, tome flujonazol e itracinazol y se mejore pero muy poco ahora tengo la uñas manchadas de rayas negras y me sale la uña y se descarapelo la primera capa me da miedo ya tomar medicamento ya que me pueden dañar mi hígado les agradecería si me pudieran ayudar. Ah, el problema es en los dedos gordos y en los 2 mas chicos.

  3. SaludPlena says

    marlu: Cuando tienes problemas en las uñas no debes ir a la peluquería a arreglarlas sino al podólogo o podóloga que son los profesionales especializados en tratar esos problemas. En las peluquerías sólo te ofrecen un servicio de estética y tú necesitas que un profesional examine tus pies para ver cual es la causa de esas manchas y te de una solución.

  4. marlu says

    Hola tengo aproximadamente como unos 15 año con manchas entre negras y marrona en los pies. avece cuando uso zapato cerrado me duelen las uñas y pasos dias asta que se me quita el dolor y tengo las uñas de los pies duras meda pena ir a la peluqueria a reclarme los pies en que me podra ayudar necesito una respuesta lo mas pronto posible muchas gracias.

  5. SaludPlena says

    fabiola: En el artículo que se encuentra en la parte superior de la página se detallan algunas de las posibles causas de las manchas negras en las uñas de los pies.

  6. fabiola says

    hola que tal pues mi problema es que hace unas semanas aparecieran unos puntos negros en medio de mi uña del dedo gordo del pie y como una semana despues me aparecio una mancha en la misma uña pero en la esquina pegada al dedo, pero lo raro es que se ve como si estuviera por dentro por que mi uña se ve trasparente y las manchas se ven como si fueran en la piel que esta por debaja de la uña………. a que se debe por favor alguien que me diga

  7. Maria says

    Muchas gracias por su pronta respuesta,hare lo que me recomienda.

  8. SaludPlena says

    Maria: La uñas oscuras en los dedos pequeños pueden deberse a la presión o roce del calzado, pero también pueden oscurecerse por causa de hongos y es necesario que lo observe un medico para determinar la causa. En cuanto a quitar el color oscuro de las uñas de los pies, dependerá de la causa y en caso de ser hongos deberá realizar un tratamiento hasta que las uñas retomen el color normal.

  9. Maria says

    Hola, mi hijo de 12 anos de edad que juega futbol (soccer) ya por varios anos tiene las unas de los pies oscuras (marrones), son las unas de los dedos pequenos en ambos pies. Es esto normal? o que tratamiento de limpieza me aconseja para aclarar el color de las unas. El no tiene ningun dolor, es solo el color de las unas que no es lo normal. Que me aconseja. Gracias/.

  10. karinA. says

    Hola me sale una mancha negra en el centro de la uña y se esparce hacia arrba he usado de Todo y nada me hice un examen micotico y nada de hongos y me da pena quisiera que me ayudaran porfa

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.