Hongos en las uñas

Los hongos en las uñas (Onicomicosis) es un problema frecuente que requiere tratamientos prolongados para poder combatirlos

Los hongos que afectan las uñas son organismos microscópicos que se alimentan de la queratina de las uñas y se desarrollan con facilidad en áreas húmedas como las que presentan los pies.
La Onicomicosis es causada comunmente por un tipo de hongos denominado Dermatofitos, aunque también puede ser producida por Cándida (candidiasis) o mohos.




Causas de hongos en las uñas

* Los hongos en la piel de los pies suelen afectar luego las uñas.
* Excesiva transpiración en los pies.
* Uso continuo de zapatos cerrados.
* Contacto directo con los pies de otra persona que padece Onicomicosis.
* Intercambio de calzado o medias.

Hongos en las uñas

* Uso compartido de toallas.
* El uso común de duchas (vestuarios, piscinas, etc).
* Compartir elementos de pedicuría sin la debida desinfección (tijeras, limas, alicates).
* La Diabetes aumenta el riesgo de padecer hongos en las uñas.
* El sistema inmunológico deprimido favorece la Onicomicosis.



Síntomas de hongos en las uñas

* Los hongos afectan al comienzo la uña del dedo pequeño o el mayor del pie, luego se extienden a las demás.
* Los primeros síntomas suelen ser un cambio de color, las uñas se tornan amarillas o marrones o blancas.
* Engrosamiento.
* Deformación.
* Uñas que se levantan o se despegan de la piel.
* Fisuras o resquebrajamiento.
* Mal olor.
* En algunos casos las uñas pueden dejar de crecer.



Tratamiento para hongos en las uñas

Las infecciones causadas por hongos en las uñas de los pies o de las manos no desaparecen por si solas y requieren tratamientos prolongados para poder eliminar completamente la infección.
Las infecciones leves pueden ser tratadas con cremas antimicóticas y una laca de uñas que contenga ciclopiroxolamina o amorolfin.
En casos severos se indica medicación por vía oral (Itraconazol o Terbinafina) por un período aproximado de tres meses.
En todas las situaciones es necesario cortar y limar las uñas infectadas por los hongos una o dos veces por semana con la finalidad de quitar las áreas más afectadas.
Los tratamientos para los hongos en las uñas son de larga duración y se requiere aproximadamente un año para lograr la recuperación total de la uña.

Ver también: Remedios caseros para hongos en las uñas



Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

7 comentarios sobre “Hongos en las uñas

  1. Yo me he estado haciendo una limpieza que ya en algunas uñas no tengo ni la misma solo queda un poco de tejido si se puede llamar asi.Que debo seguir haciendo. gracias

  2. gloria: Lo primero es consultar al médico para saber si se trata de hongos porque las uñas pueden afectarse por otras causas, entre ella la Psoriasis. Si se confirma que son hongos posiblemente debas tomar un medicamento durante algunos meses y aplicar productos en las uñas.
    También te dejo este link a otro artículo que está dentro de la página: Remedios caseros para hongos en las uñas, algunos de estos remedios son muy efectivos, como por ejemplo la aplicación de vinagre y de Listerine (el enjuague bucal), pero en todos los casos los tratamientos son largos y se necesita aplicarlos con perseverancia durante varios meses.

  3. FUI A TRES PODLOGOS Y ME SACARON LAS UÑAS DE LOS PIES CON MICOSOS- Y NADA CONCURRI A UN DERMATOLOGO QUE ME LLENO DE ANTIBIOTICOS A PARTE DE NO ELIMINARLOS ME VACIARON EL BOLSILLO GRACIAS PR LEER MI COMETARIO

  4. Desearia saber que resultado da para el tratamiento de los hongos en las uñas de los pies el Laser, ya intenté durante más de un año un tratamiento con una crema, limado y luego un liquido y no conseguí nada.

  5. Ami seme entieran Las uñas de Los pies soy diabetica y no tolero que me agarren MIS pies me puede decir Como hacer Para que no seme entierren Las uñas POR favor

  6. belinda: Si padeces Diabetes debes acudir al podólogo para que trate tus uñas, es de vital importancia que tengas los pies sanos y en buenas condiciones.

  7. Mis uñas se me pusieron gruesas y horribles empeze dos veces por semana a meter mis pies en agua caliente jabon de lavar ropa un poquito y cloro y a limarlas ahora despues de unos meses tengo unas uñas limpias blancas y sanas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.