Propiedades de la Chancapiedra

La Chancapiedra es conocida como remedio natural para cálculos renales, pero esta planta también es beneficiosa para otros tipos de dolencias

La Chancapiedra (Phyllanthus niruri) es una planta herbácea de hojas pequeñas que crece en forma silvestre y aunque es más abundante en lugares con climas tropicales, se la puede encontrar en casi todos los países del mundo.
La Chancapiedra o quiebra piedra es popular como remedio para eliminar los cálculos de riñón, pero no son tan conocidas las múltiples propiedades de esta planta.




Chancapiedra para cálculos de riñón

La Chancapiedra es usada como tratamiento natural para expulsar cálculos de riñón y vesícula, al parecer resulta más efectiva cuando se trata de cálculos renales.

Chancapiedra para infecciones urinarias

Esta planta resulta beneficiosa para tratar infecciones de las vías urinarias y en especial la Cistitis.

Chancapiedra para la próstata

En algunas regiones se emplea la Chancapiedra como tratamiento natural para las enfermedades de la prostatitis y otros problemas de próstata.

Chancapiedra para bajar la presión

Esta planta es diurética, gracias a estos efectos es beneficiosa para quienes padecen Hipertensión, también ayuda a eliminar líquido retenido y disminuir inflamaciones.

Chancapiedra para dolor en articulaciones

Debido a sus propiedades diuréticas y antiinflamatorias es beneficiosa para aliviar Reuma, Artritis, dolores articulares y musculares.

Chancapiedra para el hígado

La Chancapiedra se emplea como remedio natural para el hígado y se dice que es beneficiosa para personas con Hepatitis B.

Chancapiedra para el ácido úrico

Las infusiones de Chancapiedra ayudan a disminuir el ácido úrico.

Chancapiedra para Diabetes

Esta planta contribuye a bajar el azúcar en la sangre y se conoce como remedio natural para Diabetes, no porque sea la cura, sino porque al disminuír los niveles de glucosa mejora la salud, la calidad de vida y se previenen efermedades asociadas a la Diabetes.

Chancapiedra

Chancapiedra para la tos

Beber infusiones de Chancapiedra sería beneficioso para mejorar la tos, bronquitis y asma.

La Chancapiedra está contraindicada durante el embarazo debido a que se cree que puede tener efectos abortivos.

Ver más sobre Chancapiedra en estos artículos:

* CÓMO TOMAR CHANCAPIEDRA
* CHANCAPIEDRA, REMEDIO CASERO PARA ELIMINAR CÁLCULOS
* TESTIMONIOS SOBRE RESULTADOS DE TOMAR CHANCAPIEDRA
* CHANCAPIEDRA, EFECTOS SECUNDARIOS
* CONTRAINDICACIONES DE CHANCAPIEDRA

Copyright © Salud Plena, derechos reservados.

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

35 comentarios sobre “Propiedades de la Chancapiedra

  1. Hola: quisiera comentarles que tuve la experiencia de ver a mi hijo muy muy afligido por dolores muy intensos de abdomen y nos gastamos un dineral en esTabilizarlo y en examenes los que diagnosticaban CALCULOS RENALES habia que operar ya que era la unica forma de curarlo y sacar estos calculos , cuento corto , la operacion nos salia muy costosa por lo que decidi buscar medicina alternativa y fue asi que llegue a la las farmacias Makelawen en Concepcion , consulte por lo que necesitaba y aqui me vendieron un jarabe hecho a base de chancapiedra mi hijo lo tomo por una semana y justo al dia 6 comenzo a botar las piedras o calculos que le estaban dañando el riñon creo que debe haber votado todo por que se acabaron los dolores y malestares y ya hace un año de esto
    quise compartirlo ya que a veces buscamos la medicina en un recinto hospitalario donde ademas nos gastamos todo lo que tenemos , cuando a la mano tenemos la naturaleza viva que Dios nos lego, a la que podemos hechar mano.
    doy gracias a Dios por ello.

  2. Hola.-
    Considero muy interesante este artículo, pero cabe hacer la siguiente consulta, cuanto de hierba y por cuanto tiempo se debe consumir la infusión?, porque no debemos olvidar que todo en exceso tambien es dañino para la salud.

  3. Estoy leyendo sobre la medicina natural Chanca piedra para los calculos renales, ya que compre un jarabe porque sufro de un calculo de 7 mml aproximadamente demasiado grande para ser expulsado, este remedio si los disuelve es mi pregunta

    Gracias

    Saludos cordiales

  4. Wilson Jose: De acuerdo a la información que tenemos la Chancapiedra no disuelve los cálculos, su función es dilatar los conductos y eso permite expulsar los cálculos pequeños y la arenilla, pero no funciona cuando los cálculos son de gran tamaño.

  5. hola si quisiera saber si yo le puedo dar pastillas chancapiedra a mi nina de 14 anas ya que en estos dias la tuve que llevar a emergencias por infeccion en los rinones gracias

  6. Buena tarde, mi esposa sufre de la vesicula , estamos en la cd. de zacatecas, zacatecas México, me gustaria saber donde puedo conseguir esta planta he estado leyemdo acerca de ella y ojalá me pudieran ayudar, mil gracias

  7. Eduardo: La chancapiedras se consigue en herboristerías o farmacias, creo que también se puede adquirir en cápsulas.

  8. mi nombre es mey yo sufria de cálculos renales y me daba mucho colico y una enfermara me dijo que tomara chanca piedra y yo lo hice, claro primeramente con la ayuda de DIOS quien fue el que me ayudo y me tome 2 frascos de chancapiedra y los expulse eran de 5 .

  9. La chancapiedra es excelente producto medicinal puede encontrar en capsulas en jarabe , también en planta pero solo tienes que preguntar si es la verdadera, no tomar en exceso, la exageración produce ceguera, yo ya lo probe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.