Chancapiedra remedio casero para eliminar cálculos

Chancapiedra para expulsar cálculos de vesícula y riñón

La Chancapiedra (Phyllantus niuri) es una planta originaria del Amazonas que actualmente se cultiva en otras partes del mundo y es conocida por sus propiedades para eliminar cálculos de riñón, vejiga y vesícula.
Es conocida por varios nombres, Chancapiedra, Chanca piedra, Quiebra piedras, Quebra pedra, entre otros.
La Chancapiedra se encuentra en herboristerías, ya sea la planta seca para infusiones, también se puede adquirir en cápsulas o en jarabe.




Como actúa la Chancapiedra para eliminar cálculos

Aunque comunmente se dice que la planta Quiebra piedras o chanca piedras se llama así porque tiene la propiedad de desintegrar los cálculos, en realidad no rompe los cálculos, no los ablanda y tampoco los disuelve.

Lo que realmente hace la Chancapiedra es facilitar la expulsión de los cálculos.

La Chancapiedra produce la relajación y dilatación tanto de las vías biliares como de las vías urinarias y de esa manera los cálculos pasan a través de ellas y son expulsados.

La Chancapiedra también facilita la expusión de cristales y arenilla de los riñones.

Esta planta también resulta beneficiosa para la Cistitis y los problemas de próstata.

Las propiedades de la Chancapiedra o Quiebra piedra al parecer ayudan a proteger y mejorar el hígado en casos de Hepatitis y daños causados por la ingesta de alcohol.

Se han realizado investigaciones científicas que asegurarían que también baja la glucosa de la sangre, el Colesterol y la presión arterial, siendo también beneficiosa para el reuma o Atritis.

[smartads]

Como se toma Chancapiedra para expulsar los cálculos

Se colocan 3 o 5 cucharadas de Chancapiedra en 1 litro de agua hirviendo, se tapa y se deja reposar 10 o 15 minutos.
Posteriormente se cuela y se toman 3 tazas por día.

Aunque la planta Quiebra piedra es un remedio natural esto no significa que no pueda causar efectos negativos, es necesario poner en conocimiento al médico antes de tomarla.

No es aconsejable recolectar plantas medicinales, puede no ser la especie indicada, es más seguro comprar en herboristerías donde además se recibirá asesoramiento de como tomarla para cada problema específico.

Antes de tomar Chancapiedra leer las CONTRAINDICACIONES DE CHANCAPIEDRA y también CHANCAPIEDRA EFECTOS SECUNDARIOS

Ver más sobre la Chancapiedra:

Otras propiedades medicinales de la Chancapiedra
Cómo tomar Chancapiedra

Testimonios sobre resultados de tomar Chancapiedra

Copyright © Salud Plena, derechos reservados.

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

186 comentarios sobre “Chancapiedra remedio casero para eliminar cálculos

  1. Saludos yo soy cubana y me recomendaron la chanca piedra para mi madre que tiene un calculo de 7 mm en el riñon derecho asociado a eso tiene la enfeermedad de alzaimer y podran imaginar cuando comienza a gritar como se pone alterada pues ademas de su enfermedad un dolor por un calculo eso es insoportable ,escribi a una amiga en españa a ver si me lo encuentra ,he leido de sus propiedades y es muy buena ,por favor si fueran tan amables y me dijeran con que nombre mi amiga me la puede conseguir y si se comercializa en espa`na yo le agradeceria ,bueno que tengan un buen fin de semana y que Dios les bendiga yara

  2. Hola cordial saludo desde Neiva Colombia: quiero enviar un comentario para Yara Roque: la chancapiedra es una planta anual originaria del amazonas. acá en colombia es una planta noble que habita en cultivos desde clima cálido hasta el clima frio de cordillera. se conoce como viernes santo.

  3. hola ,yo estoy tomando chanca piedra quiero saber cuanto tiempo tengo que tomar para eliminar las piedras

  4. quisiera saber si tomando chancapiadra se destruye un calculo de 15×9 y que cantidad de capsulas debo tomar les a gradesco por su informacion.

  5. Me recomendaron la chancapiedra para eliminacion de calculos en la vesicula que cantidaD de esta planta se debe tomar y como sabe uno si viene en bolsa rotuladas gracias

  6. hola quisiera saber en que tiempo empieza a verse los resultados porque yo estoy tomando un mes para calculos a la vesicula

  7. de 1hola ,quiero contarles que tengo un calculo de 1 centimetro en el rinon izquierdo será que lo puedo expulsar con el chanca piedra puesto que lo he venido tomando hace 15 dias, de otra parte quisiera saber un remedio para la ulcera del estomago gracias.

  8. AURELIO: Dicen que la chancapiedra es efectiva para expulsar cálculos de riñon, nos gustaría que quienes han tenido buenos resultados nos dejen sus comentarios pero hasta el momento creo que nadie lo ha hecho. Respecto a las úlceras te dejo el enlace a : Remedios caseros para ulceras de estómago, estos si me consta que funcionan pero siempre acompañando el tratamiento médico.

  9. donde puedo conseguir la palnta chancapiedra yo vivo en california

  10. Quisiera saber si tomar chancapiedra ayuda a eliminar el Acne , una amiga lo tomo y le mejoro muchisimo , mi problema es que yo tomo Roaccutan 30mg. y muchas cremas y no veo aun resultados de mejora.

    Por favor si alguien me puede ayudar con su experiencia.

    Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.