Chancapiedra efectos secundarios

Los efectos secundarios de la Chancapiedra son mínimos, comparados con los grandes beneficios que esta planta proporciona a la salud

La Chancapiedra es conocida en todo el mundo como la planta que ayuda a eliminar los cálculos de riñón, a expulsar arenilla y cristales de las vías urinarias, así como también para quitar cálculos de vesícula, como lo explicamos en: CHANCAPIEDRA REMEDIO CASERO PARA ELIMINAR CÁLCULOS
Las sustancias que contiene la Chancapiedra producen la relajación de los conductos urinarios, gracias a ello los cálculos pueden pasar a través de los conductos y son expulsados junto con la orina.




Aunque la popularidad de esta planta se debe a sus beneficios para eliminar cálculos de riñón, las PROPIEDADES MEDICINALES DE LA CHANCAPIEDRA son mucho más amplias y también se utiliza como tratamiento natural para enfermedades del hígado como la Hepatitis B o la Cirrosis alcohólica.

La Chancapiedra se toma para bajar el colesterol, el azúcar de la sangre y controlar la Hipertensión.

También se emplea para la inflamación de la próstata, la Cistitis, bajar el ácido úrico y como remedio natural para la Gota, Reúma y Artritis, por mencionar sólo algunas de sus virtudes terapéuticas.

Chancapiedra efectos secundarios

Sin dejar reconocer las maravillosas virtudes medicinales de esta planta debemos advertir que no todas las personas pueden disfrutar de sus beneficios ya que en algunos casos está contraindicada.
Se puede ver más información en el artículo correspondiente a las CONTRAINDICACIONES DE LA CHANCAPIEDRA y en esas situaciones puede ocasionar efectos adversos importantes.

También debemos tener en cuenta que las sustancias de la planta pueden interactuar con algunos fármacos, ver más detalles en CHANCAPIEDRA Y MEDICAMENTOS.

¿La Chancapiedra produce efectos secundarios?

Hasta el momento no existen datos científicos sobre los efectos secundarios de la Chancapiedra, al parecer no produce reacciones adversas de importancia, excepto en personas alérgicas a alguna de las sustancias de la planta.
Dentro de los pocos efectos secundarios de la Chancapiedra que se han reportado se encuentran:

* Diuresis (orinar con mayor frecuencia que la habitual).
* Disuria (ardor, dolor, o escozor al orinar), esto puede ocurrir cuando se están expulsando cálculos o arenilla.
* Diarrea.
* Hipotensión (presión arterial baja).
* Calambres.




Algunos de estos efectos secundarios de la Chancapiedra se presentan cuando se toman cantidades excesivas o no se bebe abundante líquido.
Si se toma Chancapiedra para expulsar cálculos o desintoxicar el hígado es necesario beber más de tres litros de agua al día.
Durante el tratamiento no se puede beber alcohol y es aconsejable suprimir el consumo de carnes rojas, grasas y lácteos enteros.
Leer: CÓMO TOMAR CHANCAPIEDRA.

Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

75 comentarios sobre “Chancapiedra efectos secundarios

  1. Será verdad que la chancapiedra no es bueno para la vista. afecta la vision ??? gracias,.

  2. Nelly: No tengo ninguna información de que la Chancapiedra afecte la vista.

  3. Como tomarla????

    Por cuanto????

    Sirve para cálculos a la vesícula????

  4. Es malo tomar chancapiedra dando de lactar

  5. lizetj: No se puede tomar Chancapiedra durante el período de lactancia.

  6. Estoy tomando chancapiedra dos veces despues de cada comida llevo 5 dias con el tratamiento en el dia de hoy estoy orinando con un color rojiso y me duele en la parte de la espalda donde se aloja el riñon eso es normal.

  7. DESDE HA 2 SEMANAS ESTOY TOMANDO TODOS LOS DIAS 2 LITROS DE LA CHANCAPIEDRA HACIENDO HERVIR LAS HOJITA, ES NECESARIO QUE APARTE TOME AGUA NATURAL, HAY ALGUN EFECTO NEGATIVO

  8. Mi hijo aparecio con calculos en el rinon me han recomendado este producto, el vive en buenos aires D. C donde la puede comprar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.