Chancapiedra remedio casero para eliminar cálculos

Chancapiedra para expulsar cálculos de vesícula y riñón

La Chancapiedra (Phyllantus niuri) es una planta originaria del Amazonas que actualmente se cultiva en otras partes del mundo y es conocida por sus propiedades para eliminar cálculos de riñón, vejiga y vesícula.

Es conocida por varios nombres, Chancapiedra, Chanca piedra, Quiebra piedras, Quebra pedra, entre otros.
La Chancapiedra se encuentra en herboristerías, ya sea la planta seca para infusiones o en cápsulas.


Como actúa la Chancapiedra para eliminar cálculos

Aunque comunmente se dice que la planta Quiebra piedras se llama así porque tiene la propiedad de desintegrar los cálculos, en realidad no rompe los cálculos sino que facilita su expulsión.
La Chancapiedra produce la relajación tanto de las vías vesicales como urinarias y de esa manera se expulsan cálculos, cristales y arenilla.

Las propiedades de la Chancapiedra o Quiebra piedra al parecer ayudan a proteger y mejorar el hígado en casos de Hepatitis y daños causados por la ingesta de alcohol.
Se han realizado investigaciones científicas que asegurarían que también baja la glucosa de la sangre, el Colesterol y la presión arterial.

Como se toma Chancapiedra para expulsar los cálculos

Se colocan 3 o 5 cucharadas de Chancapiedra en 1 litro de agua hirviendo, se tapa y se deja reposar 10 o 15 minutos.
Posteriormente se cuela y se toman 3 tazas por día.
Aunque la planta Quiebra piedra es un remedio natural esto no significa que no pueda causar efectos negativos, es necesario poner en conocimiento al médico antes de tomarla.

No es aconsejable recolectar plantas medicinales, puede no ser la especie indicada, es más seguro comprar en herboristerías donde además se recibirá asesoramiento de como tomarla para cada problema específico.

Leer también:

Otras propiedades medicinales de la Chancapiedra

Copyright © Salud Plena, derechos reservados.

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

Tags:

144 Responses

  1. Martin says

    Amigos que tengan calculos en el Riñon les aseguro que una planta que se llama chichilegua se los ilimina totalmente

  2. SaludPlena says

    Feranando: Si leíste el artículo habrás notado que dice que la Chancapiedra no desintegra los cálculos, el efecto de esta planta es dilatar los conductos, de esta forma las piedras pasan a través de ellos y son expulsados. No creo que en tu caso sea aconsejable tomar Chancapiedra, pero puedes consultarlo con un médico especializado en terapias naturales.

  3. Feranando says

    Hola, tengo un calculo de 2.4 cm. en el riñón, tienen que operarme o puedo reducir y eliminar esta piedra con alguna planta medicinal?.

  4. SaludPlena says

    madedom: La Chancapiedra no desintegra los cálculos, lo que hace es producir la dilatación de los conductos para que puedan circular por ellos y ser expulsados. Pero al parecer la Chancapiedra es muy efectiva cuando se trata de cálculos de riñón pero no tanto cuando se trata de cálculos en la vesícula.

  5. madedom says

    Hola. Tengo 1 cálculo en la vesicula de 9 mls. Si tomo pastillas de chancapiedra podra expulsarse sin dolor o se desintegran? Y asi evitar una cirugia de vesicula.

  6. osdalys says

    HOLA A TODOS TOME LA CHANCAPIEDRA EN PASTILLAS Y GRACIAS A DIOS BOTE LOS CALCULOS LO TOME CON AGUA DE LLAGRUMO y le doy graciaS a dios que estoy sana tenia 3 cálculos y tome las pastillas por un mes cuando me hice el eco ya no tenia nada.

  7. Maritza says

    Quiero saber por que tiempo debo tomarlo

  8. SaludPlena says

    Eduardo: Tu receta nos pareció tan interesante que la publicamos como artículo, para que pueda leerla mayor cantidad de personas ya que no todos leen los comentarios, te dejo el enlace para que lo leas y veas si quieres agregar algo más: Remedio natural para cálculos en las vías urinarias.

  9. Eduardo says

    Yo probe el chancapiedra hace siete anios, llegue a Canada de mis vacaciones en Peru con una piedra en la via urinaria muy grande y dolorosa, sentia como un cuchillo caliente me incaba a cada rato, el dr. en Canada me saco un ultrasound de la piedra y me dijo que regrese en 2 semanas para que me opere y que me iba a introducer un cordon por el frente y que no iba a sentir nada, no way, gracias a Dios mi cuñada en Lima me dio una receta natural antes de viajar para explosionar estos calculos , que es la siguiente:

    2 papas crudas y peladas
    un trozo de piña
    2 capsulas de chanca piedra

    cortar las papas y la piña en trozos y ponerlas en un extractor de jugo, consumir el extracto y las capsulas en ayunas.por 3 dias
    regrese a las tres semanas y el dr. me examino de nuevo y no habian mas piedras.

    lo recomiendo, bendiciones

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.