Jugo de patata para la Gastritis

El jugo de la patata o papa es un antiguo remedio natural para gastritis y úlceras estomacales, que proporciona alivio y también ayuda a la curación

La Gastritis se produce por inflamación o irritación de la mucosa del estómago y produce síntomas muy molestos, tales como dolor, sensación de quemazón y reflujo.
Para reparar la mucosa gástrica es necesario evitar los alimentos o bebidas que incrementen la irritación de la mucosa gástrica, recibir tratamiento médico y también recurrir a probados remedios naturales, entre ellos uno de los más efectivos es el jugo de patata cruda.




¿Porqué el jugo de patata es bueno para gastritis?

La patata cruda contiene un péptido llamado solanina que disminuye la acidez del estómago y evita el reflujo.
Pero la patata también tiene propiedades antiinflamatorias y a la vez ayuda a reparar la mucosa gástrica.

¿Cómo preparar el jugo de patata?

El jugo de patata se puede preparar en un extractor de jugos.
Se lavan las patatas para quitar la suciedad de la piel y se coloca en el aparato.
En caso de no contar con este electrodoméstico, se quita la piel y se ralla la patata sobre un paño limpio. Luego se exprime con fuerza para extraer el líquido.

¿Cómo tomar jugo de patata para gastritis y úlceras?

El jugo de patata se puede tomar de diversas maneras, en gastritis leves se toma un par de cucharadas en ayunas y se espera una hora para desayunar.
Otra forma de tomar el jugo de patata para gastritis y úlceras es beber media taza dos o tres veces al día.
Siempre debe tomarse una hora antes de cada comida.

Ver más alternativas naturales para la gastritis:

REMEDIOS CASEROS PARA GASTRITIS
ACEITE DE COPAIBA PARA GASTRITIS
ALIMENTOS BENEFICIOSOS PARA GASTRITIS
REMEDIOS NATURALES PARA LA ACIDEZ DE ESTÓMAGO
ALOE VERA, REMEDIO NATURAL PARA ÚLCERAS Y GASTRITIS

Actualizado: Mayo 28 de 2018

Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

49 comentarios sobre “Jugo de patata para la Gastritis

  1. HOLA…. POR CUANTO TIEMPO DEBO TOMAR JUGO DE PATATA PARA LA GASTRITIS??? GRACIAS POR ESCUCHARME….

  2. MUCHAS GRACIAS SU APORTE ES MUY EFECTIVO PARA NUESTRA SALUD

  3. FRANCIS: El jugo de patata lo puedes tomar mientras tengas gastritis, puedes tomarlo sólo cuando tengas acidez o en días alternados, como gustes. También puedes tomar otros jugos como el de zanahorias o de col fresca que también son muy buenos para mejorar la gastritis.

  4. Me gustaria saber el tipo de vitaminas que contienen las verduras y ciertas frutas ¿como averiguarlo? gracias

  5. Salvador: Te dejo un enlace a este artículo: Beneficios de las frutas para la salud, vas a encontrar un listado con las propiedades de cada fruta. En cuanto disponga de tiempo prepararé un listado con las propiedades de los vegetales que más consumimos, es decir reunirá la información en un sólo artículo porque en la página ya hay muchos post sobre los beneficios y propiedades de muchos vegetales.

  6. Hola!! tengo una gastritis de miedo, de hecho tengo una funduplicatura, pero ahorita tengo 9 semanas de embarazo y ya no puedo con la gastritis y el reflujo. Puedo tomar jugo de papa y por cuanto tiempo?? mil gracias!!

  7. me duele mucho la espalda media y estoy inflamado, hace un mes me detectaron una bolita en el riñon izquierdo y me mandaron hacer una tomografia, pero donde me la hicieron se les olvido interpretarla y vivo a siete horas, pero cuando es riñon me duele en la cintura o sea los riñones, ahora me duele la espalda media, me dieron un tratamiento para la vias urinarias de Trimetoprima 80 mg y sulfametoxazol 400 mg. soy diabetico, porque el dolor? a que doctor puedo acudir o uds me pueden orientar porfis, tengo mucho dolor

  8. mario alberto: El médico especialista en problemas renales es el nefrólogo y cuando acudas a la consulta lleva el resultado de la tomografía, porque aunque se hayan olvidado de poner en el informe las características de esa bolita que te apareció en el riñón, el médico al ver las imágenes sabe como interpretarlas.

  9. ¿Por cuánto tiempo se debe tomar el jugo de la papa?

  10. nora: Si tienes gastritis o úlceras puedes tomar el jugo de papa hasta que estés recuperada o al menos hasta que ya no sientas acidez o ardor en el estómago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.