Aceite de Copaiba para gastritis

El aceite de Copaiba se presenta como un tratamiento natural para gastritis. úlceras y lesiones intestinales

Continuamente se buscan terapias alternativas para el tratamiento de gastritis, un problema cada vez más común que consiste en la inflamación o la irritación de la mucosa del estómago.
La irritación y erosión de la mucosa gástrica en la mayoría de los casos es ocasionada por una bacteria llamada Helicobacter pylori, por el consumo prolongado de medicamentos, algunas enfermedades, la ingesta de sustancias o alimentos irritantes y también el estrés puede contribuir a que se presente una gastritis.




La Gastritis ocasiona dolor en el estómago, reflujo gastroesofágico (acidez, agruras), inflamación abdominal, eructos, gases, naúseas, vómitos y puede llegar a causar taquicardia.
Cuando la gastritis no es tratada puede producir lesiones en la mucosa del estómago (úlceras) y en algunos casos puede derivar en cáncer de estómago.
Existen tratamientos convencionales para Gastritis, estos consisten en llevar una dieta especial, tomar un medicamento que controle los ácidos del estómago.




También se administran antibióticos cuando la gastritis es ocasionado por la bacteria Helicobacter pylori.
Pero no todas las personas responden bien a esos tratamientos y muchas veces es necesario complementarlos con terapias naturales, como el uso de ACEITE DE CYMPOPOGON CITRATUS, también resulta efectiva la SANGRE DE DRAGO TRATAMIENTO NATURAL PARA H.PYLORI.
LAS PROPIEDADES MEDICINALES DEL ACEITE DE COPAIBA convierten a este aceite en un excelente remedio natural para el tratamiento de gastritis, úlceras y lesiones intestinales debido a que este aceite tiene propiedades antibacterianas, antiinflamatorias y cicatrizantes.




ACEITE DE COPAIBA COMO TRATAMIENTO PARA GASTRITIS

El aceite de Copaiba posee muchas sustancias beneficiosas pero entre ellas se destacan dos componentes con potentes propiedades medicinales, el β-cariofileno y ácido kaurénico.
El β-cariofileno actúa como protector de la mucosa gástrica, disminuye las secreciones de ácido clorhídrico y pepsina y tiene también efectos antiinflamatorios.

Aceite de Copaiba para gastritis

El ácido kaurénico posee actividad antibacteriana, combatiendo las bacterias que afectan la mucosa gástrica, incluso la H. pylori, siendo también antiinflamatorio y cicatrizante.
El tratamiento para gastritis consiste en tomar aceite de Copaiba tres veces al día hasta que desaparezcan los síntomas.




TOMAR ACEITE DE COPAIBA PARA GASTRITIS

El aceite de Copaiba se puede tomar de varias formas pero lo importante es saber que no se puede superar las 10 gotas al día ya que en ese caso puede resultar tóxico.
De acuerdo al tipo de Gastritis se pueden tomar 5 gotas de aceite de Copaiba en ayunas diluidas en un poco de agua, esa sería la dósis diaria.




En caso de Gastritis crónicas o gastritis por H. pylori, los especialistas recomiendan tomar 3 gotas de aceite de Copaiba en ayunas, 3 gotas antes de las comidas y 3 gotas antes de la cena (un total de 9 gotas al día).
En las gastritis crónicas causadas por H. pylori se puede complementar el tratamiento con aceite de Copaiba con Sangre de Drago.



Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

19 comentarios sobre “Aceite de Copaiba para gastritis

  1. y en capsulas cuantas debo tomar al dia??

  2. erik: Las cápsulas de aceite de Copaiba traen un prospecto con indicaciones generales de como tomarlas (algunas traen las instrucciones escritas en el envase). Normalmente se toman 3 cápsulas al día media hora antes de las comidas, pero reitero que son indicaciones generales.

  3. MUY INTERESANTE EL ARTICULO, COMPRE EL ACEITE EN BRASIL, VOY A USARLO PARA UNA GASTRITIS TIPO CRONICA, GRACIAS

  4. Tengo gastritis y tengo que hacerme una como copia tengo miedo de hacerla voy al baño a cada rato con diarrea tengo un frasco de aceite de Copaiba cuántas gotitas son en el día hace rato que estoy así tomo mucho medicamento para la diabetes hipertensión depresion artrosis fibromialgia

  5. Margarita: Te copio lo que dice en el artículo: En caso de Gastritis crónicas o gastritis por H. pylori, los especialistas recomiendan tomar 3 gotas de aceite de Copaiba en ayunas, 3 gotas antes de las comidas y 3 gotas antes de la cena (un total de 9 gotas al día).
    Debo aclarar que se trata de información general sobre como se toma el aceite de Copaiba para la Gastritis, pero no podemos recomendar que se tome de esa o de otra forma porque esas indicaciones corresponden al médico o a profesionales especializados en terapias naturales.

  6. Hola en el momento me encuentro con gastritis después de haberme sometido a un tratamiento para la bronquitis con antibióticos por esto me encuentro con mucho ardor, me inflamo y me llenó con poca comida y el apetito lo he perdido y también tengo el colon irritado y a pesar de haberme sometido a el tratamiento para la bronquitis aún tengo molestia en la garganta y algo de flema. Me gustaría saber como tengo q tomar la copiaba para mejorar todos estos síntomas. Gracias y espero por favor q me ayuden

  7. Maryori: Te dejo un link a este tema: Como tomar aceite de Copaiba, pero es aconsejable comenzar tomando 3 gotas por día, una en la mañana, otra al mediodía y la tercera a la noche, si con esa cantidad no obtienes resultados vas aumentando gradualmente la cantidad hasta llegar a 3 gotas en cada toma, pero nunca puedes superar las 9 gotas diarias en total.

  8. -donde-puedo-comprar-el-aceite.de-copaiba-

  9. cecilia: El aceite de Copaiba se puede adquirir en farmacias, comercios que venden productos naturales, en algunas homeopatías y también lo puedes solicitar a través de internet.

  10. Tengo mucho tiempo con gastritis me arde mucho mi estomago que me recomiendan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.