Aloe vera, remedio natural para úlceras y gastritis – 2024

El Aloe vera es una planta con propiedades medicinales que favorecen la curación de úlceras y gastritis

El Aloe vera (Sabila) es una de las plantas más utilizadas con fines medicinales debido a que posee vitaminas, fitoesteroles, aminoácidos y oligoelementos que le otorgan increibles propiedades beneficiosas para la salud.
Las sustancias contenidas en el aloe tienen poder antioxidante, bactericida, antiinflamatorio y reparador de los tejidos, estos efectos le han otorgado la merecida fama de planta milagrosa.




PORQUÉ EL ALOE ES BENEFICIOSO PARA ÚLCERAS Y GASTRITIS

La gastritis consiste en una inflamación e irritación de la mucosa del estómago. En las úlceras dicha mucosa se encuentra lesionada. En ambos casos es necesario que esos tejidos del revestimiento interno del estómago sean reparados para poder solucionar el problema.
El Aloe vera se utiliza como remedio natural para gastritis y úlceras debido a que contiene aleomodina y aleoleína, sustancias que protegen y a la vez reparan la mucosa gástrica.
Se asegura que el Aloe también puede evitar la reproducción de la bacteria Helicobacter pylori la cual es causante del mayor porcentaje de las Gastritis y úlceras.



¿CÓMO TOMAR ALOE O SÁBILA PARA GASTRITIS Y ÚLCERAS?

En estos casos resulta beneficioso beber el gel de Aloe vera.
Para obtener el gel se toma una hoja de la planta a la cual se quitan las espinas y la corteza, luego se licua la pulpa. También se puede adquirir el gel ya preparado en farmacias o comercios dedicados a la venta de productos naturales.



Se comienza bebiendo una cucharada lejos del horario de las comidas. Al día siguiente dos y asi sucesivamente hasta llegar a cuatro cucharadas diarias.
El gel de aloe vera que se compra envasado ofrece varias ventajas. Ofrece la seguridad de que se trata de la planta correcta. Además se conserva mejor y por más tiempo. Está saborizado y trae instrucciones de cuanta cantidad beber de acuerdo a la dolencia que se necesita tratar.



Copyright © Salud Plena, derechos reservados.

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza

Deja un comentario

error: Este contenido tiene derechos de autor !!