Remedios caseros para Gastritis

Como aliviar y mejorar la Gastritis con remedios naturales

La Gastritis consiste en la irritación de la mucosa del estómago, esto produce una fuerte acidez estomacal con sensación de ardor y quemazón que puede llegar hasta la garganta.
Aunque éste es uno de los síntomas más molestos de la Gastritis también presenta naúseas, dolor abdominal, inflamación, eructos, flatulencias, entre otros problemas digestivos.

Los remedios naturales para Gastritis ayudan a combatir el exceso de ácido en el estómago, contribuyen a reparar la mucosa del estómago y calmar las molestias.




Remedios naturales para Gastritis

* Remedio casero para Gastritis – 1 – Beber jugo de manzana, la manzana tiene propiedades alcalinizantes que neutralizan los ácidos del estómago.

* Remedio casero para Gastritis – 2 – La miel pura de abejas contribuye a la reparación de la mucosa digestiva siendo además nutritiva, se consume una cucharada al día.

* Remedio casero para Gastritis – 3 – El Aceite de Copaiba es considerado uno de los mejores remedios naturales para las gastritis, se toman 9 gotas por día divididas en tres tomas (3 gotas antes del desayuno, tres gotas antes del almuerzo y tres gotas antes de la cena)

* Remedio natural para Gastritis – 4 – Beber 3 tazas al día del té Rooibos, llamado también té rojo africano o té rojo sudafricano.

* Remedio natural para Gastritis – 5 – El gel de Aloe vera o Sabila tiene propiedades reguladoras y reconstituyentes que ayudan a reparar el daño producido en la mucosa.
El gel Aloe vera se compra ya preparado y se beben 4 cucharadas (juntas) al día.

* Remedio natural para Gastritis – 6 – El jugo de remolacha (betabel o betarraga) ayuda a reparar la mucosa del estómago.

* Remedio casero para Gastritis – 7 – El repollo (col) colorado es un remedio muy conocido para Gastritis, ulceras y acidez estomacal, se consume crudo en ensaladas pero tambien se bebe el jugo fresco.

* Remedio casero para Gastritis – 8 – Dentro de los remedios naturales más populares se encuentra el agua de papa (patata) cruda.
Se ralla una papa en un vaso de agua, se deja reposar toda la noche, se cuela y se bebe el agua en ayunas. Ver más detalles en: Jugo de patata para gastritis.

* Remedio casero para Gastritis – 9 – El agua de coco refresca el estómago, controla la producción de ácidos y elimina la ácidez.
Se pueden beber varios vasos al día.

* Remedio casero para Gastritis – 10 – Tomar una cucharada de aceite de oliva antes de las comidas, el aceite producirá un recubrimiento de la mucosa estomacal y se evitará el exceso de ácidos.

Ver más sobre remedios para gastritis:

Remedios naturales para Helicobacter pylori

Aliviar gastritis con jugos naturales

Dieta blanda para úlceras y gastritis

Alimentos beneficiosos para Gastritis

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

19 comentarios sobre “Remedios caseros para Gastritis

  1. exelente trabajo muy bueno me a ayudado bastante Muy Amenudo consulto su pajina grasias

  2. MUY BUENO LOS DATOS, ESTOY RECIEN CON GASTRITIS AL PARECER NERVIOSA VOY A VER SUS RECETAS CACERAS.

    MUCHAS GRACIAS.

  3. Interaqsante estas recomendaciones caseras, muchas veces tenemos los elementos a nuestro alcance, pero carecemos de ello.

  4. por favor, pueden ayudarme remedios caseros contra el parkinson, gracias

  5. Debo añadir a mi solicitud:
    EXCELENTE SU INFORMACION, SOBRE LA GASTRTIS SENCILLA, FACIL DE APLICAR, DESDE VENEZUELa, GRACIAS

  6. asdrubal jose: Prometo escribir un artículo sobre el tema que te interesa en el trancurso de la semana, date una vuelta por la página los próximos días.

  7. pues he estado muy mal con la gastritis,, y sus recomendaciones me han ayudado mucho,sobre todo el agua con limon, sin azucar,,,,

  8. yo sufro de gastriti cronica creo que fue de tantas medicinas que tomo son como 15 y me recomendaron que tomara en ayuna lechoza con un pedacito de savila y desde que la estoy tomando me he sentido mejor ya no me duele el estomago

  9. gracias por la informacion de la gastritis excelente,gracias por la ayuda,ando fatal con gastritis erosiva medicamentosa!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.