Café verde contraindicaciones y efectos secundarios

Contraindicaciones cafe verde

El café verde tiene contraindicaciones y también puede producir algunos efectos secundarios

Muchas personas consumen café verde para perder peso o beneficiarse de sus propiedades medicinales, sin tener en cuenta que lo natural no está excento de contraindicaciones o efectos secundarios.
Las contraindicaciones del café verde incluyen a las mujeres embarazadas o durante el período de lactancia, a los niños pequeños y a las personas que padecen enfermedades crónicas, pero también está contraindicado en otros casos.

Contraindicaciones del café verde

* El café verde tiene contraindicaciones para personas con Diabetes que reciben insulina o toman medicamentos. Las contraindicaciones se deben a que el consumo regular de café verde puede disminuir los niveles de glucosa en la sangre.
Este efecto es beneficioso para las personas que padecen Diabetes II, pero puede potenciar la acción de la insulina o los medicamentos y causar un descenso brusco de la glucosa.
Quienes deseen tomar café verde deben consultarlo con el médico y medir la glucosa diariamente.

* El café verde tiene contraindicaciones en personas que sufren taquicardia o palpitaciones, debido a que la cafeína puede causar un aumento de la frecuencia cardíaca.

* Las contraindicaciones del café verde se extienden a quienes tienen enfermedades cardíacas, por las razones expuestas anteriormente.

* El café verde también está contraindicado cuando se padecen enfermedades renales, esto se debe a que incrementa el trabajo de los riñones.

* El café verde tiene contraindicaciones para las personas nerviosas, con trastornos de ansiedad o insomnio, debido a que contiene cafeína y puede agudizar estos trastornos.

* Una de las contraindicaciones del café verde puede resultar contradictoria ya que por un lado se dice que el café verde ayuda a controlar la hipertensión arterial y por otro se dice que estaría contraindicado para los hipertensos.
Las personas con hipertensión que deseen consumir café verde deben controlar la tensión arterial periodicamente.

* Las personas que padecen úlceras gastroduodenales o gastritis deben consultar con el médico antes de tomar café verde ya que podría producir o incrementar la irritación de la mucosa gástrica.

Efectos secundarios del café verde

Los efectos secundarios del café verde no se presentan en todas las personas y en caso de presentarte pueden ser leves o moderados.
Entre los posibles efectos adversos se destacan:

* Insomnio
* Nerviosismo
* Irritabilidad
* Decaimiento (por disminución brusca de la glucosa)
* Taquicardia
* Palpitaciones
* Reflujo gastrico (acidez)

Reiteramos que no todas las personas van a sufrir los efectos secundarios del café verde, pero en caso de presentar malestar o molestias, suspender el consumo y consultar al médico.

Leer más sobre el café verde en estos artículos:

Propiedades medicinales del café verde
Café verde para perder peso

Copyright © Salud Plena, derechos reservados.

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


Leer mas articulos relacionados:


13 Responses to “Café verde contraindicaciones y efectos secundarios”

  1. Le comentó que el café verde no tiene cafetín ya que este café verde no está procesado ósea tostado . revisen esto que hay un error .

  2. juan pablo: No se a que te refieres al decir que cometimos un error, en ninguna parte del texto se menciona la palabra CAFETÍN, lo que dice es que el café verde contiene CAFEÍNA y por supuesto que la contiene. Te recomiendo que busques información al respecto y comprobarás que el café verde tiene cafeína.

  3. Las únicas personas que no pueden tomar café verde son las embarazadas como es normal ó en época de lactancia,pacientes esquizofrénicos ó con sensibilidad a la cafeína o cualquier medicamento que interfiera ó interactue con ella ahora bien yo soy hipertenso y llevo 10 meses tomando café verde en infusión y no es cierto que me suba la tensión me la regula además los niveles de azúcar son maravillosos y el colesterol también y me he quitado de encima 20kg la cafeína al ser natural es un 20% menor que en el café tostado y es muy bueno contra el insomnio,hipertensión,colon irritable ,gastritis,artritis,artrosis, evita la formación de cálculos en la vesícula biliar asma pero claro lo de siempre lo natural no le interesa a la industria farmacéutica y está siempre metiendo el dedo en el ojo a los remedios naturales.

  4. Fernando: Esta es una página de información sobre temas de salud en general, enfermedades, tratamientos, remedios naturales, dietas, alimentación, etc. Debo decirte que no tenemos ningún tipo de relación con la industria farmaceútica, con clínicas o negocios que tengan que ver con la venta de productos, remedios o medicinas de ningún tipo.
    Seguramente no conoces el sitio, por eso te aclaro que estamos desde hace muchos años y desde el comienzo hemos hablado de las bondades de las plantas, hierbas o remedios naturales, pero también advertimos sobre sus contraindicaciones y efectos secundarios, porque lo natural también puede causar daño a la salud y es necesario estar informados de los beneficios y los posibles riesgos.
    En el caso del café verde hemos hablado de sus propiedades beneficiosas y continuaremos publicando entradas sobre sus bondades, pero como no vendemos café verde, cápsulas de café verde o cualquier producto que lo contenga, entonces tenemos la libertad de informar con objetividad.
    Cada vez que publicamos un artículo sobre las contraindicaciones y efectos secundarios de algo, aparecen comentarios sobre que lo natural no tiene contraindicaciones y que es la industria farmaceútica la que “inventa” esas cosas. ¿Acaso crees que las cápsulas de café verde no provienen de la industria farmaceútica? ¿Las cremas de belleza que contienen café verde no provienen de un laboratorio?. En todos estos años jamás hemos tenido presión por parte de la industria farmaceútica cuando hablamos de los efectos secundarios o las contraindicaciones de MEDICAMENTOS, nadie nos acusó de estar en contra de los laboratorios, simplemente porque con cada medicamento viene un prospecto en el cual se detallan esas contraindicaciones y posibles efectos secundarios. Pero cuando te tomas algo natural nadie te advierte que puede tener contraindicaciones en algunos casos. Las contraindicaciones y efectos secundarios del café verde son precisamente advertencias, para que las personas sepan que en algunos casos pueden haber ciertos riesgos. Es tan simple como eso y la industria farmaceútica nada tiene que ver en esta historia.

  5. Salud plena, me encanta lo que escribieron!! y tienen toda la razón !! Yo lo tomo .. y es tal cual dicen!! Excelente artículo!!

  6. Hola, he encontrado de casualidad esta página y les felicito muy cordialmente, Es exactamente lo que estaba necesitando.
    No soy muy de probar cosas con mi organismo, pero tengo unos 10 Kg de sobrepeso y me pareció que las propiedades del café verde me iban a servir.
    Les cuento cómo lo hago por si alguien me quiere corregir
    Me cuesta mucho que se muela bien (con molinillo electrico especial para cafe), creo que por lo grasoso, aunque lo seco al sol hasta que los granos suenan un poco como maraca.
    PREGUNTA 1: ¿hay forma de que el grano se muela mejor?
    PREGUNTA 2: No se si las proporciones que he leído son las adecuadas: unos 50 gr de café molido y unos 350ml de agua. Llevar a ebullición y dejar cocer al mínimo unos 15 minutos.
    pregunta 3: Al colarlo ¿se bota el bagazo?
    Bueno ahora voy con los RESULTADOS:
    Me peso cada día y vengo a perder unos 300gr semanales ¿no es mucho?
    No es que me de diarrea, pero si hago deposiciones más frecuentes, más líquidas y cortas, de color obscuro como si hubiera comido hierro o espinacas. No siento falta de mucosa PREGUNTA 4: ¿es normal?
    Si bebo seguido tengo una sensación de saciedad exagerada, me bebía esos 350 ml. He probado a disminuir la cantidad PREGUNTA 5: ¿cuál seria la cantidad adecuada?
    muchas gracias

  7. Paloma: Te dejo el enlace a este post en el cual encontrarás las respuestas a tus preguntas: Café verde para perder peso.

  8. estoy tomando las capsulas tres por dia, y note que tengo la presion mas alta de lo normal,yo soy hipertensa pero medicada no tengo problemas, es por eso que estos dias voy a dejar de tomalas y ver que sucede con mi presion.

  9. MIRTA IRENE: El café verde contiene cafeína y puede elevar la presión arterial, posiblemente esto no sea un problema para las personas que tienen la presión baja o normal, pero cuando se padece Hipertensión hay que ser muy cuidadoso con lo que se toma.
    Me parece muy bien que suspendas la ingesta de las cápsulas de café verde y si después deseas volver a tomarlas consultalo primero con tu médico.

  10. Me parece excelente la publicacion, es solo a modo orientativo, cada persona conoce su patologia, si la tuviere, y sabra que debe consultar con su medico de cabecera. Consumo el producto como se me oriento que lo hiciera y no he tenido ningun problema, tambien creo que no es lo mismo consumir la infusion que las capsulas que seguro tendran ptro proceso.

  11. Gracias por los comentarios,todos son muy buenos,entre a la pagina porque me entereza saber sobre el cafe verde,soy hipertensa, con medicamento,espero todo este bien con mi presion.

  12. Hola yo tengo resistencia a la insulina y no estoy medicada, también sufro de ansiedad …nerviosismo y para rematar obesidad de grado 2. Me compre los chicles de café verde y antes de masticarlos preferi ver las contraindicaciones y ahora no se sí deba . Será peligroso para mi ? Alguien puede contestar xfa. Gracias

  13. anabel: En las contraindicaciones del café verde dice que no es conveniente tomarlo cuando se recibe insulina, esto se debe a que el café verde ayuda a bajar la glucosa y puede potenciar el efecto de la insulina.
    No está contraindicado en caso de resistencia a la insulina cuando no se toman medicamentos, al menos no tengo ninguna información de que tenga efectos perjudiciales.
    El café verde no es beneficioso cuando se padece ansiedad y nerviosismo, pero creo que lo correcto es que lo consultes con tu médico porque es el único que está autorizado para decirte si algo es beneficioso o perjudicial en tu caso particular ya que no todos los organismos son iguales.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.