Café verde contraindicaciones y efectos secundarios

El café verde tiene contraindicaciones y también puede producir algunos efectos secundarios

Muchas personas consumen café verde para perder peso o beneficiarse de sus propiedades medicinales, sin tener en cuenta que lo natural no está excento de contraindicaciones o efectos secundarios.
Las contraindicaciones del café verde incluyen a las mujeres embarazadas o durante el período de lactancia, a los niños pequeños y a las personas que padecen enfermedades crónicas, pero también está contraindicado en otros casos.

Contraindicaciones cafe verde

Contraindicaciones del café verde

* El café verde tiene contraindicaciones para personas con Diabetes que reciben insulina o toman medicamentos. Las contraindicaciones se deben a que el consumo regular de café verde puede disminuir los niveles de glucosa en la sangre.
Este efecto es beneficioso para las personas que padecen Diabetes II, pero puede potenciar la acción de la insulina o los medicamentos y causar un descenso brusco de la glucosa.
Quienes deseen tomar café verde deben consultarlo con el médico y medir la glucosa diariamente.

* El café verde tiene contraindicaciones en personas que sufren taquicardia o palpitaciones, debido a que la cafeína puede causar un aumento de la frecuencia cardíaca.

* Las contraindicaciones del café verde se extienden a quienes tienen enfermedades cardíacas, por las razones expuestas anteriormente.

* El café verde también está contraindicado cuando se padecen enfermedades renales, esto se debe a que incrementa el trabajo de los riñones.

* El café verde tiene contraindicaciones para las personas nerviosas, con trastornos de ansiedad o insomnio, debido a que contiene cafeína y puede agudizar estos trastornos.

* Una de las contraindicaciones del café verde puede resultar contradictoria ya que por un lado se dice que el café verde ayuda a controlar la hipertensión arterial y por otro se dice que estaría contraindicado para los hipertensos.
Las personas con hipertensión que deseen consumir café verde deben controlar la tensión arterial periodicamente.

* Las personas que padecen úlceras gastroduodenales o gastritis deben consultar con el médico antes de tomar café verde ya que podría producir o incrementar la irritación de la mucosa gástrica.

* El café verde puede tener otras contraindicaciones, además de las mencionadas, por esa razón se aconseja que se consulte al médico antes de comenzar a tomarlo cuando se padecen enfermedades crónicas, se está realizando cualquier tipo de tratamiento o se toma habitualmente alguna clase de fármacos.

Efectos secundarios del café verde

Los efectos secundarios del café verde no se presentan en todas las personas y en caso de presentarte pueden ser leves o moderados.
Entre los posibles efectos adversos se destacan:

* Insomnio
* Nerviosismo
* Irritabilidad
* Decaimiento (por disminución brusca de la glucosa)
* Taquicardia
* Palpitaciones
* Reflujo gastrico (acidez)

Reiteramos que no todas las personas van a sufrir los efectos secundarios del café verde, pero en caso de presentar malestar o molestias, suspender el consumo y consultar al médico.

Leer más sobre el café verde en estos artículos:

Propiedades medicinales del café verde
Café verde para perder peso

Copyright © Salud Plena, derechos reservados.

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

ESCRIBE UN COMENTARIO


80 Comentarios

  1. Mariag says

    Mi comentario es que voy a empezar a tomar las pastillas de café verde pero me gustaría saber en cuando tiempo de tomarlas voy a ver resultados si me están funcionando

  2. NORMA says

    HOLA. VIVO EN CORDOBA Y NO SE DONDE COMPRAR ESTE CAFE. Y COMO SABER SI ES D BUENA CALIDAD. ME AYUDAN? GS!! SALUDOS

  3. SaludPlena says

    ccris: No seria aconsejable que tomes cápsulas de café verde mientras estás tomando antibióticos, mejor termina el tratamiento, espera unos días y luego comienza a tomar el café verde.

  4. ccris says

    Buenos días estoy tomando 7 días antibiotico por una pequeňa otitis. Puedo tomar las cápsulas de cafe verde.

  5. SaludPlena says

    Gabriela: Si padeces Colon irritable la cafeína te perjudica, por lo tanto no es aconsejable que tomes café verde, así como tampoco deberías beber café común, excepto el descafeínado. De todos modos consúltalo con tu médico porque su opinión es la que cuenta.

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.