Cloruro de Magnesio propiedades y contraindicaciones

El cloruro de magnesio parece ser un efectivo tratamiento natural para muchos problemas que no tienen solución con la medicina convencional, al menos eso es lo que afirman quienes lo han tomado

El magnesio es uno de los minerales imprescindibles para el buen funcionamiento del organismo.
Este mineral interviene en la regulación del calcio contribuyendo a su fijación en los órganos que lo necesitan y evitando las acumulaciones perjudiciales.
El magnesio tiene un rol importante en la formación y mantenimiento de huesos y dientes, en la transmisión de los impulsos nerviosos, en la contracción y relajación de los músculos.




También tiene influencia en la regulación de la frecuencia cardíaca, la circulación de la sangre y el control de la presión arterial, la regulación de la glucosa y el control del peso corporal debido a su intervención en el metabolismo de los alimentos.

Estas son solo algunas de las funciones que cumple el magnesio, ya que sería muy extenso detallar cada uno de los más de 300 procesos enzimáticos en los cuales interviene este mineral.

El magnesio puede obtenerse a través de alimentos o suplementos, pero las mayores propiedades medicinales se encuentran en el Cloruro de magnesio, el cual parece ser un remedio efectivo para diferentes dolencias.

Beneficios del Cloruro de magnesio

* Es beneficioso para Osteoporósis, debido a que el cloruro de magnesio logra llevar y fijar el calcio en los huesos.

* Previene problemas cardíacos y mejora la circulación sanguinea al retirar depósitos de calcio en venas y arterias a la vez que les otorga mayor elasticidad.

* Atritis, Reuma y Gota obtendrían una notable mejoría y alivio del dolor, ya que el cloruro de magnesio tiene la propiedad de impedir que el calcio se acumule en las articulaciones y de eliminar el que ya se encuentra depositado en ellas. Ver: CLORURO DE MAGNESIO PARA ARTRITIS

* El cloruro de magnesio también es indicado para problemas de columna, vértebras, ciática y lumbago.

* Muchas personas afirman haber mejorado problemas de próstata tales como agrandamiento, inflamación, calcificaciones y se cree que el cloruro de magnesio también podría destruir células cancerígenas.

* El Cloruro de Magnesio resulta beneficioso para Fibromialgia y el Síndrome de Fatiga Crónica.

* Refuerza el sistema inmunológico aumentando la resistencia del organismo ante agentes infecciosos como virus, hongos y bacterias.

* El cloruro de magnesio es beneficioso para el cerebro mejorando la memoria y la lucidez mental.

* Actuaría eficazmente en caso de piernas inflamadas o inflamaciones en cualquier parte del cuerpo.

* Actúa como remedio natural en casos de trastornos de ansiedad, nerviosismo, irritabilidad e insomnio. Ver: CLORURO DE MAGNESIO PARA DEPRESIÓN Y ANSIEDAD

* Se asegura que el cloruro de magnesio es beneficioso para quienes padecen arritmias.

* Ayuda a normalizar las funciones digestivas y corrige el estreñimiento.

* Tomar cloruro de magnesio revierte estados de cansancio, alivia dolores musculares, calambres, rigidez y dolores en general.

* El Cloruro de Magnesio es recomendado para personas con Diabetes, ver más información en el artículo sobre los BENEFICIOS DEL CLORURO DE MAGNESIO PARA DIABETES.

* Se afirma que es altamente beneficioso para quienes sufren Hipertensión arterial ya que lograría estabilizar la presión en niveles normales.

* Se asegura que el cloruro de magnesio puede ser un remedio eficaz en algunos casos de Migraña.

* Es útil como tratamiento para los dolores premenstruales.

* Entre los muchos beneficios que parece brindar el cloruro de magnesio estarían la posibilidad de bajar el colesterol, el ácido úrico y prevenir ataques de asma.

¿Dónde se compra el Cloruro de magnesio y como se toma?

El cloruro de magnesio se adquiere en farmacias y se prepara disolviendo 33 gramos del producto en un litro de agua hervida, la cual debe dejarse enfriar antes de realizar la mezcla, es necesario que se utilice un recipiente de vidrio (no plastico o metal) y se mezcle con cuchara de madera.
El cloruro de magnesio puede tomarse de diferentes formas de acuerdo al problema a tratar, cuando no existen enfermedades se toma una copita pequeña (tequilera) por la mañana, en ayunas.
Si se utiliza como tratamiento para dolores de columna, articulaciones, colesterol alto, etc, se toman dos copitas, una por la mañana y otra por la noche.
En caso de problemas de próstata o dolores intensos se pueden beber 3 copitas al día (mañana, tarde y noche) hasta que se obtenga mejoría y luego se continúa con las dósis de mantenimiento.
El cloruro de magnesio se puede tomar por un mes intercalando periodos de descanso de un mes antes de continuar con el tratamiento, pero en caso de problemas severos se puede tomar durante tres meses o por períodos prolongados.

Ver más sobre el Cloruro de magnesio en estos artículos:

* CONTRAINDICACIONES DEL CLORURO DE MAGNESIO

* EFECTOS SECUNDARIOS DEL CLORURO DE MAGNESIO

* TESTIMONIOS SOBRE EL CLORURO DE MAGNESIO

Actualizado: Mayo 31 de 2018

Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

190 comentarios sobre “Cloruro de Magnesio propiedades y contraindicaciones

  1. se puede ingerir el cloruro magnesiano, estando en lactancia y si tiene contra indicaciones,,, gracias sdos

  2. tengo mucho dolor en mis piernas no voy al medico por que cuando me ve dise que por que peso 80 k y no me dan nada para el dolor tengo 54 años quiero tomarme el magnecio sera muy bien para mi
    gracias

  3. Tengo un problema de Hemorroides, crónica, estoy a punto de operación, no lo quiero hacer es bueno para mi tomar magnesio? así como también me duelan mucho las piernas dolores de columna, y mi esposo es diábetico y tiene y una ulcera en el dedo pulgar del pie? podría tomarlo El también? gracias por sus respuestas.

  4. POR FAVOR ME PUEDEN AYUDAR…
    MI PADRE ES DIABETICO Y LE HICIERON UN EXAMEN YA SE LE DAÑO UN RIÑON Y EL OTRO ESTA FUNCIONANDO SOLAMENTE A UN 25 % PUEDA QUE LE HAGAN DIALISIS EL TIENE 78 AÑOS DE EDAD….SE PUEDE CONSUMIR EL CLORURO DE MAGNECIO.

  5. UNA. MUJER EMBARAZADA PUEDE TOMAR EL CLORURO DE MAGNECIO YA QUE ESTA TENIENDO PROBLEMAS CON SUS MANOS YA Q SE LE INFLAMARON Y SIENTE MOLESTIAS Y SE LE DUERMEN

  6. MARIO: Durante el embarazo y luego en el periodo de lactancia no se puede tomar absolutamente nada que no haya sido indicado o autorizado por el médico. Consulten al profesional para saber cual es la causa de esa inflamación en las manos y mientras esperan la cita que trate de comer sin sal o con la menos cantidad posible.

  7. tengo un hermano con hiv desde hace 7 años, es posible tomar cloruro de magnesio, por favor contestame en el mail gracias

  8. hace unas semananas padeci de un fuerte dolor de lumbago un amigo me recomendo tomar una capsula de un remedio que venden en mexico que se llama viva magnesio plus, me tomo una capsula en ayunas la verdad mejore bastante de la ciatica,sin embargo dos veces he tenido vomito debo llevar dos semanas tomandolo sera que me lo tomo con jugo de naranja, debe ser tomado con agua, le indico que hace mas o menos 4 años me hicieron una especie de operacion via vaginal ya que presente piedras en un riñon nunca mas las he tenido, bueno eso creo yo, ya que no he tenido ninguna molestia debo suspender las capsulas o como seria mejor tomarlas. Quedo agradecida de uds y esperano respuesta

  9. Hola tengo una calcificacion en el hombro tomo cloruro de magnesio en polvo desde hace un mes cuanto tarda en hacer efecto gracias

  10. YO NO PODIA CAMINAR POR EL DOLOR A LAS RODILLAS EMPESE A TOMAR CLORURO DE MAGNESIO YA HACE 4 MESES Y SE ME PASARO TODOS LOS DOLORES , YO TENGO 73 AÑOS Y SOY ATLETA SENIOR Y VUELTO A COMPETIR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.