Como tomar Cloruro de magnesio

El Cloruro de magnesio es un suplemento que ofrece amplios beneficios para la salud, pero para beneficiarse de sus propiedades medicinales debe ser tomado en forma correcta

Para entender los beneficios que proporciona el cloruro de magnesio es necesario saber que el magnesio es un mineral que interviene en más de 300 reacciones químicas que mantienen el buen funcionamiento del organismo.
Se puede obtener el magnesio a través de la alimentación pero muchas veces no se alcanza a cubrir los requerimientos y se producen carencias de este mineral, lo cual ocasiona diversos problemas de salud, en esos casos es de gran ayuda recurrir a suplementos como el Cloruro de magnesio.




¿Dónde se compra el Cloruro de Magnesio y cuánta cantidad se necesita?

El cloruro de magnesio tiene apariencia similar a escamas de sal y se puede comprar en farmacias, dietéticas o tiendas de productos naturales.

Por lo general el Cloruro de magnesio viene en un pequeño recipiente o en sobres que contienen exactamente 33 gramos, esa es la cantidad necesaria para prepararlo.

El Cloruro de magnesio se puede adquirir en otras presentaciones, en algunos casos tiene una apariencia similar a la sal fina y también se puede encontrar en cápsulas.

Como tomar cloruro de magnesio

¿Cómo se prepara el Cloruro de Magnesio?

Primero se debe hervir un litro de agua, dejar enfriar, colocar en un recipiente de vidrio y agregar los 33 gramos de Cloruro de magnesio.

Agitar el recipiente y ya está listo para tomar.

Algunas personas prefieren preparar el Cloruro de magnesio con agua mineral sin gas y quienes cuentan con agua potable de buena calidad utilizan directamente el agua del grifo.

Se recomienda guardar el Cloruro de magnesio (ya preparado) en una botella o recipiente de vidrio. De esa forma se asegura una mejor conservación y se previene la contaminación con plásticos y otras sustancias.

[smartads]

¿Cómo se toma el Cloruro de Magnesio?

El Cloruro de magnesio se toma en copitas pequeñas, como las llamadas copitas tequileras o copitas de licor.
En caso de no contar con este tipo de copa se puede sustituir por un pocillo pequeño de café.

Cuando el cloruro de magnesio se toma para prevenir enfermedades, basta con beber una copita en ayunas y esperar media hora para consumir alimentos.

Para dolores de columna, lumbalgia, dolores articulares, artritis, reúma, artrosis, gota o colesterol elevado, se toman dos copitas de Cloruro de magnesio. La primera en ayunas y la segunda un rato antes de la cena.

En caso de dolores intensos, migraña o problemas de próstata, se pueden beber hasta tres copas de Cloruro de magnesio al día.
La primera en ayunas, la segunda a media tarde y la tercera de noche.

Cuando se obtiene una mejoría de los problemas que se deseaban tratar, se comienza a reducir las cantidades hasta tomar sólo una copa en ayunas.

¿Cuánto tiempo se toma el Cloruro de Magnesio?

El Cloruro de magnesio es un suplemento y no un medicamento, por lo tanto no existe un período exacto de tiempo para tomarlo.
Por lo general se aconseja realizar el tratamiento durante dos o tres meses, luego descansar un mes y retomarlo si es necesario.

Las personas que padecen enfermedades crónicas como artritis, artrosis, reuma, etc, pueden tomarlo por períodos prolongados.
Pero en estos casos es aconsejable contar con asesoramiento médico.

Entrada actualizada Julio 26 de 2017

Leer también:

TESTIMONIOS SOBRE EL CLORURO DE MAGNESIO

CLORURO DE MAGNESIO PARA DEPRESIÓN Y ANSIEDAD

CLORURO DE MAGNESIO PARA DOLOR EN LA ESPALDA

CLORURO DE MAGNESIO PARA LA ARTRITIS

CONTRAINDICACIONES DEL CLORURO DE MAGNESIO

EFECTOS SECUNDARIOS DEL CLORURO DE MAGNESIO

CLORURO DE MAGNESIO Y MEDICAMENTOS



Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

167 comentarios sobre “Como tomar Cloruro de magnesio

  1. hace 5 meses que tomo cloruro de magnesio y me ha mejorado los dolores lumbajicos, el sueño, los calambras, el animo, es algo maravilloso, soy una persona de 79 años y desde que tomo este mineral me siento con deseos de vivir y mentalmente rejuvenecida GRACIAS CLORURO DE MAGNESIO.

  2. un medico especialidad traumatología le recetó cloruro de magnesio a mi señora que hace 3 años la operaron de la cadera derecha y le pusieron una prótesis articular desde entonces camina adolorida,dificultad para dormir,usa bastón ,Ella mi señora lo esta tomando hace 3 semanas,

  3. tengo poco tiempo manejando el internet,si me he equivivocado,me daría penna sinò llega mi comentario,si puedes la bondad de hacer llegar el error,con gusto repetiré el comentario.
    agradeceré anticipadamente sus votos de apoyo,

  4. Godofredo: No publicamos direcciones ni números de teléfono, si tienes un comentario o una pregunta sobre el Cloruro de magnesio puedes escribir nuevamente.

  5. SOY DIABETICA Y QUIERO QUE ME DIGAN SI PUEDO TOMAR EL CLORURO DE MAGNESIO, TENGO DESGASTE DE LAS DOS RODILLAS Y ES MUCHO EL DOLOR QUE SIENTO, LES QUEDARE ALTAMENTE AGRADECIDA POR LA RESPUESTA..TENGO 51 AÑOS

  6. llevo una semana tomando, lo tomo por problemas sanguineo no me circula bien la sangre ademas sufro de mucho dolores a los huesos y el animo esta por el suelo vamos haber como me resulta el cloruro magnesio, lo que yo quiero saber si este medic. produce acidez

  7. yo lo tomo hace aprximadamente un año y me siento muy bien sobre todo me regulo la digestion, yo tenía estreñimiento, tambien soy operada de la columna y tengo dos hernias mas, pero con el cloruro de magnecio me ciento perfecta, bueno tambien practico yoga y tengo 55 años y me siento muy bien

  8. Estoy muy agradecido por sus artículos que dan información sobre el Cloruro de magnesio; sus propiedades y su uso, así como sus beneficios. Es un verdadero arsenal de información, bien documentada para cualquier persona que desee cuidar su salud. En lo personal me ha impresionado su trabajo. muchas gracias. Soy de Michoacán, México.

  9. si se generaria la toma de magnesio,la industria de farmacias se vienen al suelo,las garndes transnacionales en acuerdo con la organizacion mundial de la salud,mienten al pueblo y nos meten el miedo de mil enfermedades ….consuma el magnesio pero con previo análisis de sangre para ver si su cuerpo necesita este nutriente.

  10. Es exelente el resultado de este mineral,y claro que al faltar en nuestro cuerpo tenemos problemas oseos, quistes y mas!!! Es el cuarto mineral de la celula humana, 1)calcio, 2)potasio, 3)fosforo y magnesio,por incompleta y mala alimentacion esta la carencia de estos minerales en nuestro cuerpo…gracias! por informar..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.