Dolor de garganta emocional

¿El dolor de garganta puede estar relacionado un conflicto de origen emocional? ¿Qué conflictos emocionales se manifiestan con problemas en la garganta?
Un nuevo enfoque terapéutico que se conoce como Biodescodificación de las enfermedades o Bioneuroemoción se basa en la creencia de que las enfermedades y dolencias tienen origen en un conflicto emocional y de acuerdo al órgano afectado se puede llegar a saber cual es ese conflicto emocional.
En el caso de los problemas de garganta es necesario determinar que tipo de molestia se tiene para tratar identificar el conflicto, ya que la garganta cumple tres funciones, tragar alimentos, hablar y respirar.

Biodescodificación de los problemas en la garganta

* Dolor en la garganta – El dolor en la garganta puede ser originado por no poder expresar lo que se siente, por no haber dicho algo que se debió decir o sentimientos de culpa por haber dicho algo indebido.

* Inflamación en la garganta – La inflamación en la garganta indicaría rabia reprimida, ira, enojo o resentimiento por algo que no puede ser resuelto.

* Dolor de garganta al tragar – Cuando surge dolor de garganta al tragar, el conflicto es consecuencia de tener que “tragar” a ciertas personas o determinadas situaciones.
Al no expresar las cosas que molestan la rabia se vuelve hacia uno mismo.

* Irritación en la garganta – La garganta irritada o la sensación de tener la garganta áspera indicaría sentimientos de enojo. En algunos casos ese enojo se expresa total o parcialmente, pero la situación que lo causa continúa sin cambios.

* Garganta cerrada – Los músculos de la gargante contraídos reflejan un conflicto de no poder expresar lo que realmente se siente o de verse obligados a decir o a hacer algo que va en contra de lo que se quiere.
La garganta cerrada también puede ser originada por sentimientos de impotencia o sentirse “agarrado por el cuello”.

* Mucosidad en la garganta – De acuerdo a la Biodescodificación la mucosidad en la garganta es generada por temores profundos relacionados con separaciones.

* Nudo en la garganta – Se origina por un conflicto de angustia, temores, rabia reprimida o la sensación de tener que tragarse el orgullo.
En Psicología se denomina Globo histérico y es un problema frecuente.

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.