Contraindicaciones del Cloruro de magnesio

El Cloruro de magnesio es muy beneficioso para salud, no obstante tiene algunas contraindicaciones que deben ser tenidas en cuenta

Está comprobado que el Cloruro de magnesio es beneficioso para aliviar dolores óseos, articulares y musculares, actuando como un efectivo tratamiento natural en casos de artritis reumatoide, lumbalgia o ciática y una innumerable cantidad de dolencias.
Se dice que el cloruro de magnesio se puede tomar libremente porque carece de contraindicaciones, esa información es errónea ya que este suplemento también tiene sus contraindicaciones.




ALGUNAS CONTRAINDICACIONES DEL CLORURO DE MAGNESIO

* El cloruro de magnesio tiene ligeros efectos laxantes y estaría contraindicado en personas que padecen diarreas.

* Las contraindicaciones del cloruro de magnesio abarcan a quienes tienen enfermedades en los riñones. Especialmente en casos de insuficiencia renal y cálculos de riñon.

* Colitis ulcerosa, debido a que el cloruro de magnesio puede agudizar las diarreas.

* El cloruro de magnesio tiene contraindicaciones cuando se está tomando antibióticos. El cloruro de magnesio puede disminuir la efectividad de algunos antibióticos. Para evitarlo se debe tomar 3 o 4 horas (antes o después) del antibiótico. En estos casos es aconsejable consultarlo con el médico.




* El Cloruro de magnesio está contraindicado cuando se toman bifosfonatos, estos medicamentos son indicados para prevenir y tratar la Osteoporósis. El magnesio puede disminuir la absorción dicha medicación. Para evitarlo se debe tomar el cloruro de magnesio 2 o 3 horas después de haber tomado el medicamento.

* Las contraindicaciones del cloruro de magnesio incluyen a quienes toman medicamentos para la Hipertensión. Esto se debe a que el magnesio también contribuye a bajar la presión arterial y al tomarlo junto con el medicamento podría producir una disminución brusca de la tensión.
Esto no significa que estas contraindicaciones del cloruro de magnesio sean radicales y no deba tomarse junto con los medicamentos, puede tomarse, pero es necesario consultarlo con el médico y realizar controles frecuentes de la presión arterial.




* El cloruro de magnesio podría tener contraindicaciones cuando se toman diuréticos conocidos como píldoras de agua.
El cloruro de magnesio tomado junto con estos medicamentos puede ocasionar un aumento excesivo de la producción de orina.

* El cloruro de magnesio está contraindicado cuando se está tomando relajantes musculares. Puede potenciar la acción del medicamento y aumentar el riesgo de padecer efectos secundarios.

* Cuando se toman medicamentos es necesario informarse sobre las contraindicaciones, ver más información en: INTERACCIONES DEL CLORURO DE MAGNESIO CON MEDICAMENTOS




Aún no están suficientemente estudiadas todas las contraindicaciones y los efectos secundarios del cloruro del magnesio. Puede tener otras o interactuar con diferentes medicamentos además de los mencionados, por esa razón se aconseja consultar con el médico antes de comenzar a tomarlo.

Contraindicaciones del Cloruro de magnesio

Ver más artículos sobre el Cloruro de magnesio:

EFECTOS SECUNDARIOS DEL CLORURO DE MAGNESIO
TESTIMONIOS SOBRE EL CLORURO DE MAGNESIO



Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

287 comentarios sobre “Contraindicaciones del Cloruro de magnesio

  1. me ha ayudado con los calambres,estoy muy contenta,nov 19 20014.

  2. Hola: tengo 72 años tomo prednisona, sufro miastenia grave, y la creatinina en los analisis me sale en torno a 127.puedo tomar cloruro de magnesio o no es bueno para mi.
    Saludos.

  3. M. Climent: El magnesio cumple un rol beneficioso para el sistema nervioso y los músculos, visto desde ese ángulo se puede pensar que sería beneficioso, pero eso es algo que debes hablar con tu médico que es la única persona que conoce perfectamente tus condiciones de salud y es quien debe decidir si considera conveniente que lo tomes.

  4. me diagnosticaron hernias en la columna y vertebras , quede paralizada y me dieron droga pero no se sirvió, me dijeron del cloruro de magnesio y empecé a tomarlo y mi mejoría es muy buena cuanto debo tomar y cual contraindicación

  5. El cloruro de magnesio es bueno tomarlo cuando se sufre de HERNIA DE HIATO.

  6. hola yo tengo colon irritable y diverticulos. puedo tomar magnesio .gracias

  7. mari ines: Las contraindicaciones del Cloruro de magnesio que conocemos son las que describimos en el artículo que se encuentra en la parte superior de la página. Si ya estás tomando Cloruro de magnesio supongo que ya sabes como se prepara, colocando un sobrecito de 33 gramos en un litro de agua y en casos severos se beben 2 copitas, una en ayunas y otra 1 hora antes de la cena. Si la pregunta se refiere a cuanto tiempo de debe tomar, sólo puedo responderte que muchas personas lo toman durante años, otras lo toman varios meses y lo dejan cuando se sienten mejor.

  8. Yesenia: Desconozco que el Cloruro de magnesio tenga contraindicaciones en casos de hernia de hiato, pero para mayor seguridad consúltalo con tu médico.

  9. susana: Creo que no hay problemas porque no conozco ninguna contraindicación del Cloruro de magnesio cuando se padece Colon irritable o divertículos, pero si el Colon irritable te produce diarrea (o períodos de diarreas) no puedes tomarlo durante esos períodos debido a que tiene ligeros efectos laxantes.

  10. Hola
    Tengo resistencia a la insulina y alta la prolactina, podré tomar cloruro?
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.