Cloruro de magnesio para dolor en la espalda

El Cloruro de magnesio es un suplemento muy eficaz para aliviar los dolores de espalda, entre ellos el lumbago, ciática y problemas en las vértebras

El Cloruro de magnesio es un compuesto formado por cloro y magnesio que ofrece importantes beneficios para la salud, pero en especial para todo lo relacionado con los huesos.
Las propiedades medicinales del cloruro de magnesio se deben a que interviene en el equilibrio del calcio, ayudando a que se fije en los huesos, pero a la vez lo retira de las áreas donde se producen acumulaciones.




Sólo estos beneficios ya serían importantes para tratar la Osteoporósis, los problemas en las vértebras, el lumbago y los dolores crónicos en la espalda, pero el Cloruro de magnesio también posee la propiedad de incrementar la producción de fibras de colágeno, lo cual es imprescindible para ayudar a reparar tendones y ligamentos.

¿Cómo preparar Cloruro de magnesio?

El Cloruro de magnesio es un producto con características similares a escamas de sal (en color y apariencia) que se adquiere en farmacias.
Suele encontrarse en sobres o recipientes que contienen 33 gramos, la cantidad exacta para su preparación.
Se hierve un litro de agua, se deja enfriar y se coloca en un recipiente de vidrio, agregar el coloruro de magnesio, tapar, agitar (se disuelve rápidamente) y se guarda en el refrigerador.
No confundir el Cloruro de magnesio con las Sales magnésicas, no es lo mismo y no proporcionan los mismos resultados.

¿Cómo tomar Cloruro de Magnesio para el dolor de espalda?

El Cloruro de magnesio se toma en ayunas, media hora antes de los alimentos y la cantidad necesaria es equivalente a un pocillo de café o a una pequeña copita, como las llamadas copitas tequileras o copitas de licor.
El sabor del Cloruro de magnesio es una mezcla entre salado y amargo, no es agradable, pero en pocos días el paladar se acostumbra.
Cuando el dolor de espalda es crónico, como en caso de artritis, artrosis, reuma, lumbago, etc, se pueden tomar dos copitas de Cloruro de magnesio, la primera en ayunas y la segunda media hora (o una hora) antes de la cena.

Cloruro de magnesio

¿Cuándo se ven los resultados del Cloruro de Magnesio para el dolor de espalda?

En aproximadamente 10 días se comienza a advertir alivio y una mejora en la movilidad, los resultados aumentan con el tiempo y quienes han probado el Cloruro de magnesio aseguran que en un par de meses les cambió la vida.
Antes de comenzar a tomar este suplemento es conveniente saber que puede estar contraindicado en algunos casos. Ver más información en este artículo: Cloruro de magnesio, contraindicaciones.




Más artículos sobre el Cloruro de magnesio:

¿COMO SE TOMA EL CLORURO DE MAGNESIO?
CLORURO DE MAGNESIO BENEFICIOSO PARA ARTRITIS
EFECTOS SECUNDARIOS DEL CLORURO DE MAGNESIO
ADVERTENCIAS SOBRE EL CLORURO DE MAGNESIO CON MEDICAMENTOS

Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

30 comentarios sobre “Cloruro de magnesio para dolor en la espalda

  1. Hace exactamente un mes empece a tomar cloruro de magnesio en cápsulas,yo padezco de osteoporosis avanzada porque a la edad de 35 años me dio la menopausia,por ende los huesos se me descalcificaron y la densitometria dio que tenía los huesos de una persona de 80 años con riesgo de hacer fracturas espontáneas,sentía muchos dolores en las vértebras toraxicas y lumbares hasta el punto de perder la movilidad de las piernas,estoy muy contenta con los resultados pues los dolores me desaparecieron,tengo buena flexibilidad,
    Doy gracias a Dios y a este mineral,lo recomiendo

  2. gracias al cloruro magnesio estoy super bien

  3. El cloruro de magnesio es contraindicado para las personas embarazadas?

  4. Lorena: Desconozco que el Cloruro de magnesio esté contraindicado pero durante el embarazo no puedes tomar nada que no haya sido aprobado por el médico, por lo tanto te recomiendo que lo consultes antes de tomar.

  5. Buen dia desde bogota colombia es las 4-10Am yo padesco de discopatia degenerativa hernias discales descalificación de columna espondiolosis en fin dicen los médicos que mi columna esta súper desgastada estos son unos de los sgts diagnósticos que dio el ortopedista de columna . (1) principal, S300=Contucionde la región lunbosacra y de la pelvis , (2)M472=Espondilosis con radicolopatia, (3)M479=Espondiolosis no especificada .
    Estos tres diagnósticos son crónicos en mi vida sobre todo por que a un soy muy joven pero voy a empezar a consumir el Cloruro De Magnesio de Sodio por que quiero volver a estar como hace dos añis atrás bueno y sano y practicando mi deporte favorito el ciclismo y si Dios lo permite volver a competir así como lo hice en la elite profesional tengo la Fe y la Certeza que daré testitimio por medio de este medio que estoy sano en El nombre del Rey De Reyes Jesús de Nazareth y con la ayuda de este producto natural y le agradezco al varón que Dios coloco en mi vida para darme esta ayuda a mu problema de salud
    Dios los bendiga y un abrazo a todos desde la distancia bogota colombia buen dia y bendiciones

  6. Marco tulio: Para no corregir ninguna de las palabras de tu comentario lo dejé tal como lo escribiste pero quiero hacer una aclaración, el Cloruro de magnesio es sólo Cloruro de magnesio y no de sodio.

  7. Buenas tardes, consulta porfavor ami mama le duele la columna fue al doctor le dijeron que tenia la enfermedad de pico de loro. por favor me puede ayudar que tratamiento debe seguir.

    Gracias.

  8. Hola soy Raúl tengo 38 años tengo protucion discal l4 l5 s1 tomo arcoxia de 90mg hidroxil y relajante muscular yuorelax 10mg estoy pasando por una ciatica que me coje la pierna derecha ya estoy bastante mejor pero me recomendaríais tomar cloruro de magnesio y disminuir las medicación poco a poco .pregunto seria mejor que tantas pastillas. Que me recomendáis .un saludo muchas gracias

  9. El cloruro de magnesio es un mineral que por la edad ya no generamos es por ello que tenemos que consumirlo por medio de alimentos que lo contienen o por el mineral que sabemos es un verdadero milagro para que funcione todo nuestro organismo de los recomiendo a mi me ha ayudado al dolor de columna ciculacion de sangre estreñimiento y muchas enfermedades más. Carolina mendoza mexico

  10. Yo padezco de muchos dolores de la columna hoy día 14-7-16 Jueves empecé a tomar cloruro de sodio y espero me funcione de ser así muy pronto estaré compartiendo con todos los lectores mi esperiencia muchas gracias saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.