Efectos secundarios del Cloruro de Magnesio

Los efectos secundarios del Cloruro de Magnesio suelen ser leves o nulos, pero en algunos casos se pueden producir reacciones que ameritan una rápida consulta médica

El Cloruro de Magnesio es un suplemento de magnesio que se toma como tratamiento para diversos trastornos de salud.
Las PROPIEDADES MEDICINALES DEL CLORURO DE MAGNESIO son tan amplias que resulta beneficioso para mejorar o aliviar el dolor de problemas tales como Osteoporósis, Reúma, Artritis, Artrosis, Lumbalgia, Ciática, Migraña, Colesterol, Hipertensión, Síndrome premenstrual, arritmias cardíacas, estreñimiento, Diabetes tipo II, Sindrome de Resistencia a la insulina, Fibromialgia, Fatiga crónica y Depresión, entre otros.




Los beneficios para la salud del Cloruro de magnesio no deben a que sea un medicamento, porque como mencionamos anteriormente se trata de un mineral (magnesio) que interviene en más de 300 reacciones químicas necesarias para funcionamiento normal del organismo.
Las deficiencias de magnesio ocasionan trastornos de salud y al tomar cloruro de Magnesio se cubren esas deficiencias y esa es la razón de que se produzcan notables mejorías en muchas de las enfermedades comunes.
Otra de las bondades del Cloruro de magnesio es presentar resultados a corto plazo, muchas personas aseguran haber sentido alivio de dolores reumáticos a pocos días de haber comenzado a tomarlo.
Pero si bien el Cloruro de magnesio es considerado un remedio natural, no por ello deja de tener efectos secundarios.

Efectos secundarios del Cloruro de Magnesio

¿CUÁLES SON LOS EFECTOS SECUNDARIOS DEL CLORURO DE MAGNESIO?

A continuación mencionaremos un listado de los posibles efectos secundarios del Cloruro de Magnesio, desde los más leves hasta aquellos que ocasionan síntomas severos.

* En la mayoría de las personas los efectos secundarios del Cloruro de Magnesio son nulos o mínimos.

* Un efecto secundario del Cloruro de magnesio que carece de importancia es sentir un leve sabor metálico en la boca, el cual desaparece en el transcurso del día.

* Dentro de los efectos secundarios del Cloruro de magnesio puede presentarse un ligero malestar digestivo, especialmente los primeros días.

* Entre los efectos secundarios del Cloruro de magnesio puede presentarse diarrea leve.

* Algunas personas comentan que el Cloruro de magnesio les produce sueño. Lo cual es favorable para quienes sufren de insomnio, ansiedad o estados nerviosos, pero este efecto secundario puede transformarse en un problema cuando se trata de somnolencia diurna.

[smartads]

* Un efecto secundario del cloruro de magnesio puede ser la necesidad de orinar con mayor frecuencia de lo habitual y es necesario beber abundante agua durante el día.

* Un efecto secundario importante del Cloruro de magnesio es que en algunas personas puede disminuir excesivamente la presión arterial, especialmente en quienes tienen presión baja o toman medicamentos para la hipertensión. En esos casos se presentan síntomas tales como cansancio, falta de energía y somnolencia.

* El Cloruro de magnesio podría ocasionar (en algunos casos) una disminución de los niveles de glucosa en sangre, lo cual se manifiesta con sensación de cansancio y mareos.

* Algunas personas pueden ser alérgicas al Cloruro de Magnesio, en esos casos los efectos secundarios pueden ser graves y aparecer erupciones en la piel e inflamación en el rostro la boca o la lengua, si ello ocurre suspender la ingesta y consultar al médico.
Se debe buscar ayuda médica inmediata si además de los síntomas mencionados se presentan mareos, dificultad para respirar, confusión mental o desmayos.

Más información del cloruro de magnesio:

TESTIMONIOS SOBRE EL CLORURO DE MAGNESIO
CONTRAINDICACIONES DEL CLORURO DE MAGNESIO
CLORURO DE MAGNESIO Y MEDICAMENTOS
COMO TOMAR CLORURO DE MAGNESIO



Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

279 comentarios sobre “Efectos secundarios del Cloruro de Magnesio

  1. Tuve en enfermedad cerebral cisticercosis estoy recuperando ya tengo 10 meses con tratamiento con keppra 1250 gm diarios y vandelzan 25 gms, melex 1/3 diario puedo tomar cloruro de magnesio

  2. Estoy medicada con Atorvastatina Calcica, Levotiroxina, Bisoprolol y estoy anticoagulada con Apixaban. Puedo tomar cloruro de magnesio, ?sufro de fibrilacion auricular, tengo marcapasos y tengo 75 años.

  3. hola quisiera saber si el cloruro de magnesio puede causar la perdida del deseo sexual, me siento preocupada por que desde que las consumo siento que he perdido ese estimulo.

  4. Raquel: Cuando se está tomando medicación es necesario consultar al médico antes de tomar Cloruro de magnesio, suplementos, remedios naturales o hierbas, de esa forma podrás estar segura de que no habrá interacciones con los medicamentos.

  5. milena: Desconozco que el Cloruro de magnesio pueda tener el efecto de disminuir la libido, pero si eso te ocurre desde que lo tomas puedes suspenderlo por unos días para ver si notas cambios.

  6. Estoy anticoagulado,tomo warfarina por una F.A. en el corazon,puedo tomar Cloruro de magnesio ya que tengo artrosis en rodilla.- Gracias

  7. Norberto: No tengo información de que no se pueda tomar cloruro de magnesio cuando se está en tratamiento con anticoagulantes, creo que no hay problemas pero como no tengo la seguridad total prefiero que lo consultes con tu cardiólogo.

  8. Buen dia. Comence con el tratamiento de magnecio, noto que tengo mareos. Es normal? gracias

  9. Hola ! Tengo 16 años y sufro de algunos barritos en el rostro me recomendaron tomar esto pero quisiera saber si lo puedo tomar por mi edad y si es así en que dosis y también si le ayudara a curar y quitar estos barritos que me salen por la nariz bastantes y por lados de la nariz y algunas partes de los cachetes.
    Gracias ,espero su pronta respuesta.

  10. CRISTINA: No, no es normal sentir mareos cuando tomas Cloruro de magnesio y en ese caso deberías suspenderlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.