Semillas de Chia para perder peso

Tomar semillas de Chia para adelgazar se ha convertido en una saludable opción que puede suplantar con éxito a muchas de las rigurosas dietas para perder peso que conocemos

Cada cierto tiempo aparecen nuevas dietas para perder peso, medicamentos que milagrosamente hacen desaparecer los kilos de más sin dejar de comer, también se habla de hierbas o algún té que con solo beber tres tazas por día se logra adelgazar en tan solo una semana y como si esto fuese poco el cuerpo se transformará mágicamente en el de una delgada adolescente o un joven con los abdominales marcados.
Muchas personas se ilusionan ante las promesas de que estos productos mágicos realmente lograrán quitar esos kilos extra en pocos días.




Esto obviamente no es cierto, pero tampoco se explica como esos productos actuarían en el organismo para que se llegue a producir una pérdida de peso real y que además se mantenga en el tiempo.
Las semillas de Chía no son uno de esos productos milagrosos, no se trata de un medicamento ni de un suplemento mágico, sino que contribuyen a que se pueda perder peso en forma sana y efectiva debido a que contienen un alto porcentaje de fibras.
También poseen ácidos grasos esenciales, aminoácidos, vitaminas y minerales gracias a los cuales se consigue adelgazar y cuidar la salud al mismo tiempo.




¿PORQUÉ SE PIERDE PESO TOMANDO SEMILLAS DE CHIA?

Las propiedades de las semillas de Chía para adelgazar radican en su aporte de fibra soluble e insoluble.
Las fibras al desplazarse por el tubo digestivo arrastran la grasa fuera del organismo, reducen los niveles de colesterol, triglicéridos y de glucosa en la sangre, actúan como laxantes suaves manteniendo la limpieza de los intestinos y evitando la reabsorción de toxinas.
Además de estos beneficios las semillas de Chia producen sensación de saciedad con lo cual al no sentir apetito se ingiere menor cantidad de alimentos.




¿COMO PREPARAR Y TOMAR LA CHIA PARA PERDER PESO?

Cuando se necesita adelgazar varios kilos se toman cuatro cucharadas (medianas, no grandes) de Chia por día, éstas se dividen en cuaro porciones, una se toma a la mañana con el desayuno (o en ayunas si se prefiere de esa forma), otra al mediodía, una a la tarde y la última de noche.

Los primeros días se deben tomar cantidades menores ya que si se toman 4 cucharadas el primer día se producirán reacciones adversas como inflamación abdominal, gases, malestar digestivo o diarrea.

Las semillas se dejan remojar durante aproximadamente 15 minutos pero se pueden dejar hasta una hora, se formará una sustancia gelatinosa que puede tomarse sola, pero es más agradable mezclada con yogur, caldo, jugo de frutas. Ver: Como tomar semillas de Chía.

Cuando se ha logrado perder peso se reduce la cantidad hasta llegar a una dosis de mantenimiento de una cucharada por día.
Si se va a tomar las semillas de Chia por primera vez es aconsejable comenzar con una o dos cucharaditas una sola vez al día y luego ir aumentando las cantidades.

Leer más sobre las semillas de Chía

* Tomar semillas de Chía con Hipotiroidismo

* Contraindicaciones de las semillas de Chia

* Efectos secundarios de las semillas de Chia

* Semillas de Chia para bajar colesterol

* Semillas de Chia para la Diabetes

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

251 comentarios sobre “Semillas de Chia para perder peso

  1. que otro nombre tiene esto en honduras no la conosco asi como chia contesteme por favor gracias.

  2. virna: Dicen que las semillas de Chia también se conocen como semillas de Chan, te informo que en muchos países las encuentras en comercios grandes en la sección de suplementos dieteticos, en tiendas de productos naturales y también en herboristerías.

  3. Hola, aqui en Guatemala se conocen como semillas de chan y se toman con limonada y es una bebida deliciosa. Lo que no conocia es que sirve para bajar de peso y gracias a este articulo lo empezare a usar.

  4. Hola: consumo semillas de chia hace ya un mes, me causan efecto ya que tomo al desayuno y no tengo esa ansiedad enorme que tenia antes. Pero tengo una duda ¿la semilla de chia tiene un efecto rebote???? Gracias, super bueno el articulo.

  5. victoria: Desconozco que las semillas de Chía puedan producir efecto rebote, lo que puede ocurrir es que en ocasiones se consumen las semillas de Chía y a la vez se lleva algún tipo de dieta muy estricta (de esas que es imposible sostener en el tiempo), al suspender la dieta se comienza a comer el doble y eso obviamente lleva a aumentar rápidamente de peso y se cree que es un efecto rebote cuando en realidad es la consecuencia lógica de ingerir más alimentos o más calóricos de los que se consumía durante la dieta. Las semillas en si mismas no creo que puedan producir esos efectos, puedes probar intercalandolas con el consumo de otras semillas como por ejemplo las de Lino o tomando salvado con alguna de las principales comidas.

  6. huy lo decidi y mañana mismo conseguire la chia, debo perder varios kilos 🙁 los cuales no me permiten sentirme bien ,pero este articulo muy bien redactado me animo y lo hare, luego les cuento como me fue, saludos desde chile (antofagasta) bendiciones

  7. Hola he estado tomando agua de chia por las mañanas 2 cucharadas llevo una semana tomandolas pero quisiera saber por que tengo diarrea un poco, bueno le llamo asi por que hago muy suelto pero no estoy cada 5 min en el baño llevo un dia con eso pero sera acaso que como mucho sea factor o como comi ayer mucha grasa la sigo tomando

  8. Abdulamus: Las semillas de Chia contienen abundante fibra la cual actúa como una escoba limpiando los intestinos, es posible que los primeros días se produzca una leve diarrea, pero pienso que en tu caso es excesiva y deberías supender la ingesta de las semillas hasta que se te pase y luego de unos días retomarlas pero disminuyendo las cantidades, por ejemplo comenzar con media cucharadita durante unos días y luego vas aumentando en forma gradual, si también en esas pequeñas cantidades te da diarrea entonces suspendelas definitivamente.

  9. hola quisiera saber sobre como hacerle se toman solo con el agua que se ponen a remojar o licuadas o como????????
    tambien quisiera saber si se la puedo dar a mi hija ella tiene solo 9 añitos pero tiene unos kilitos de mas y como esta chica no se como hacerle se las puedo dar o no

  10. Hola yo busque las semillas y no las encontre,, con que nombre se conocen en colombia?? he probado varias dietas y lo unico que he conseguido es tener algo de estrias y flacides como puedo contrarestar esto.. gracias

  11. me las podre tomar estando embarazada y no le afectara nada a mi bebe porque e tomado y me ayuda mucho para ir al baño….si existe el minimo peligro digame por favor….

  12. vilma: Desconozco que las semillas de Chia estén contraindicadas en el embarazo, supongo que tomando una cucharadita no debería tener efectos nocivos, pero al no poder afirmarlo prefiero que lo consultes con tu médico.

  13. lianis: Algunos de nuestros visitantes han sugerido que pueden ser conocidas como semillas de Chan.

  14. Buenos dias Yo nesesito saber donde puedo pedir la semilla de chia y la bascula gracias.

  15. Hola disculpen me confunden,chía y chan es lo mismo,? me urgen ya que me comentan que la chía es muy buena para hidratar y necesitoque me aclaren muchas gracias por favor respondanme soy de guatemala

  16. Marta: Nosotros las conocemos solo como semillas de Chia, en algunos comentarios (en otros artículos sobre estas semillas) preguntaron que otro nombre tiene la Chía y algunos visitantes del sitio respondieron que en algunos países se conocen como semillas de Chan.
    Te invito a que leas los comentarios porque en esta misma sección hay uno de una chica precisamente de tu país, Guatemala, que dice que las semillas de Chía alli se conocen como semillas de Chan.

  17. hola yo queria hacer 2 preguntas yo tengo un bebe de 1 mes y queria saber si puedo ingerir para adelgasar y cuanta cantidada y la 2da pregunta es que mi mama es diabetica toma metformina 850 2 por dia y queria saber cuanta cantidad de chia deveria tomar ESPERO SU RESPUESTA GRACIAS

  18. veronica: Para responder a tu primer pregunta te dijo que si estás dando de lactar al bebé no es conveniente tomar ningún tipo de semillas o alimentos desacostumbrados, en respuesta a la segunda pregunta te dejo este enlace: Contraindicaciones de las semillas de Chia

  19. yo lo comence anoche y sigo con sensacion de llenura!!!

  20. pero eso si yo la tome asi:
    las 4 cucharadas en un vaso y licuada, esta bien asi !!!!

  21. espero que a
    lguien me comente si estoy haciendo bien asi !!!

  22. Patricia: Las semillas de chia para perder peso se toman en diferentes horarios, una cucharada con el desayuno, otra al mediodía, a la tarde y a la noche. No se licuan ni se toma toda la preparación junta, sino que se ingieren enteras mezcladas con yogur, jugos, alimentos, etc.
    Las semillas de Chia producen sensación de saciedad o de llenura, esa es una de las razones por las que se pierde peso, al estar llena comerás mucho menos.
    Pero cuando se toman semillas de Chia por primera vez se debe comenzar con una sola cucharadita al día para ver como te sientan, al día siguiente tomas dos cucharaditas y asi sucesivamente.
    El incorporar abruptamente 4 cucharadas de semillas puede causar problemas digestivos y no es aconsejable iniciar su consumo en grandes cantidades, si te fijas bien verás que advertimos sobre ello en el artículo.

  23. hola que tal ! apenas tengo dos dias tomando la semilla de chia, y el modo en que la ingiero es en un litro de agua y pongo una cucharada de semilla de chia, equivale a 6.25 ml y quiero saber si la como lo hago es correcta ya que la persona que me la recomendo asi la toma, yo solo tomo el litro al dia y lo demas solo agua natural, asi que por favor quiero que me digan si esta bien de esta forma y cuantas veces la dia puedo tomarla y/o puedo usarla como agua de uso ? muchas gracias y espero su respuesta ! =)

  24. En Venezuela se consiguen las semillas de chia?

  25. es buena para el cerebro, y para otras cosas, es inofensivo, pero al parecer no debes exeder 20 grs al día es cierto?

  26. quiero bajar 20 kilos por cuanto tiempo tengo que tomar la semilla gracias por la ayuda

  27. marta: Para adelgazar 20 kilos no basta con tomar semillas de Chía, también debes llevar una alimentación sin grasas, fritos, embutidos, dulces, etc.
    Las semillas te van a ayudar mucho, pero cuando se toman en grandes cantidades debes tomarlas por periodos limitados, por ejemplo dos o tres semanas, descansar dos semanas y volverlas a tomar.

  28. Se pueden consumir las semillas sin remojar, osea en seco directo sobre mis comidas?

  29. Quisiera saber si es necesario remojarlas en agua las semillas o se puede consumir solas mescladas con otros alimentos.Gracias

  30. Hola, quisiera saber si es necesario tomar las semillas dejandolas reposar en un vaso con agua o puedo simplemente consumir una cucharadita de chia y masticarlas y listo??? y necesito bajar 8 kilos, hago dieta y 40 min de ejercicios todos los dias, la chia me ayudara?

  31. Hola soy de Perú y quisiera saber si en mi país hay esta semilla y cual es el nombre de esta y si mi esposa podría ya que ella tiene tiroides y si causan algún efecto al cerebro

  32. Por favor, cuál es la proporción de agua o jugo o yogurt, para 1 cucharada de chia?
    Gracias

  33. Gra: La que necesites para ingerir las semillas de chia, pueden ser 2 o 3 cucharadas de yogur, no existe una medida.

  34. queria hacerles la siguiente consulta yo en estos momentos estoy asiendo una dieta liquida y al comer mi yoguth o tomar mi jugo puedo agregarle chia????

  35. kony: No me parecen muy beneficiosas las dietas líquidas, excepto que se realicen solo dos o tres días, pero debo decirte que cuando realizas una dieta líquida no se puede comer semillas de Chía ni nigún tipo de alimento sólido.

  36. Parece algo bien saludable,creo todos debieramos interesarnos en ello para un mejor bienenestar.saludos.

  37. Parece algo bien saludable,creo todos debieramos interesarnos en ello para un mejor bienestar.saludos y o.Necesito donde encontrarla en Miami.

  38. Deisy: No se exactamente donde puedes comprar semillas de Chia en Miami pero suelen venderse en la mayoría de los comercios y las encuentras en la sección de productos naturales.

  39. estoy confundida,digame como devo preparar la chia para adelgazar me urge

  40. veronica: Las semillas de Chia para perder peso no se preparan de ninguna forma, se toman tal como las compras, para que resulte más fácil ingerirlas las puedes remojar, mezclar con yogur, jugos, licuados, espolvorearlas en la comida o como te resulte más agradable.

  41. la chia yo la consumo para reducir el colesterol.Es muy rica,da saciedad.Yo la como en yogur,arriba de una galletita con queso light o mermelada y en ensaladas.La tuesto un poco y la piso con un mortero para partirlas un poco.

  42. hola quisiera saber en que lugar en guatemala vende semillas de chilindron gracias

  43. Disculpa no tengo muy claro como y cuanto de chia debo consumir, deseo bajar triglicéridos, y además bajar de peso unos 8kls. Por prescripción medica tengo 60 años Por favor ayudame

  44. Hola! yo empece a tomar la chia hace 2 dias espero y me funcione! La remojo primero por media hora y me la tomo antes de cada alimento! espero y lo este haciendo bien!!

  45. maRia: En el artículo sobre las semillas de chia para perder peso (que está en la parte superior) está explicado como se toman, te recomiendo que lo leas pero creo que lo estás haciendo bien.

  46. hola las semillas de chia la puede tomar mi hija de 6 años

  47. hola que interesante no se si tambien en costa rica se llama semillas de chan ustedes me podrian informar

  48. Si en CR se les llama semillas de Chan y se consiguen en los supermercados, pero te recomiendo las que venden en los mercados como el Central de Alajuela ya que presentan mejor color y tamaño.

  49. hola tengo 17 días de tomar la semilla de chan con avena, pero no veo resultados, ¿no se si xq la tomo con avena no me a hecho efecto, solo compre media libra será q debo de seguir tomando?
    le agradeceré su respuesta

  50. En CR tenemos las semillas chía y las chan, cuidado se parecen pero sus cualidades son diferentes el chan se consigue en todas partes y las semillas de chía en varios lugares se que hay en el mercado central de SJ y en algunos auto mercados .

  51. Hola soy de San Luis, Argentina y queria saber si causa algun efecto perjudicial tomar chia y ademas tomar tambien jugo de arandanos. Gracias

  52. victor: No tendría porqué causarlo.

  53. hola quisiera saber si mi mama puede tomar las semillas de chia, tiene 20 años sin caminar es diabetica e hipertensa hemos oido comentarios que las personas con precion alta y personas mayores no pueden tomarla.por su atencion gracias..

  54. Se puede consumir chía desde los 13 años (si se puede),¿cuanto se puede tomar de chía?

  55. Alserr: Se pueden consumir semillas de Chía, tomando una cucharadita media hora antes de comer, con un vaso de agua. Es importante tomar abundante agua cuando se consumen semillas o cualquier alimento rico en fibra.
    Pero para perder peso es necesario suprimir los alimentos grasos, frituras y el exceso de azúcar en la alimentación diaria, a la vez hay que aumentar el consumo de frutas y vegetales.

  56. hola, soy de Guatemala una pregunta: donde puedo comprar la chia?

  57. lubia: No puedo decirte exactamente donde se consiguen las semillas de Chía en Guatemala, pero si te sirve de orientación te digo que en otros países se encuentran en comercios que venden productos naturales pero también en la mayoría de los supermercados.

  58. hola solo quiero saber cual es la diferencia de el CHIA blanco y el chia Negro…. ahorita estoy consumiendo el negro pero me han dicho que el blanco es el mejor….

  59. muy buena la publicacion,voy a empezar a tomarla desde mañana y ojala tenga buenos resultados, espero q ser constante me ayude a bajar de peso……

  60. Tengo 3 dias consumiendo chia -. lo que hago es remojar dos cucharaditas en un vaso con agua todo la noche y en la mañana lo licuo con trozos de piña quiero saber si estoy haciendo bien esa combinación por q quiero bajara de peso Gracias

  61. Tengo un mes tomando chia por las mañanas,lo que yo hago es remojar 2 çucharadas de la semilla durante la noche y al siguiente día le pongo el jugo de medio limón y la tibio un poco. Pero quiero saber si me la tengo que tomar antes de cada comida.espero la respuesta.muchas gracias.

  62. edith: En el artículo está explicado cual es la forma de tomar las semillas de Chia para perder peso.

  63. hace una semans que estoy tomando una cucharada ,las dejo remojo 20 minutos y las tomo en ayunas ,no tengo vesicula, me perjudicara en algo? tengo hernia hiatal,las tomo para el colesterol y bajar de peso,a mi marido le dio un buen resultado ,

  64. beatriz: Si hace una semana que estás tomando las semillas de Chía y no te han producido molestias digestivas, pienso que no habrá problema en seguir tomándolas.

  65. Hola, quisiera saber, yo peso 85 kilos y mido 1.65, tengo 36 años y quisiera bajar 15 kilos…voy a tomar 4 cucharadas diarias de Chia con agua….pero…Se toma antes de los alimentos??? Me dijeron medio hora antes, es cierto eso? o se toma junto con los alimentos?..Mi otra pregunta ..junto con una dieta de 1000 calorías diarias…cuánto bajaré en 1 mes???…gracias por su respuesta

  66. katty: No son 4 cucharadas grandes de semillas de Chía, sino cucharas medianas como las de té. Se dejan remojar durante la noche y al día siguiente se toman como se indica en el artículo, puede ser media hora antes de cada comida o junto con los alimentos.
    Respecto a la dieta de 1000 calorías, ese tipo de dieta se suele hacer para bajar 2 o 3 kilos, porque sólo se puede realizar por pocos días debido a que esas dietas suelen carecer de nutrientes esenciales para la salud.

  67. Buenos dias, para los comentarios en que se dice que las semillas de chan y las de chia son las mismas no es cierto, por lo menos en costa rica son 2 cosas muy diferentes las semillas de chan son mas grandes que las de chia, y las de chan solo se usan para hacer refrescos, las de chia si tienen un mayor uso para perder peso y mejorar el funcionamiento del colon. Espero les sirva mi comentario :).

  68. Hola! Tengo una duda respecto a la cantidad! Tal vez es una pregunta tonta, pero se respecto a la cantidad que se debe consumir para bajar de peso dicen 4 cucharaditad por día, las 4 cucharaditas son de semilla seca?? O 4 cucharaditas ya remojadas o sea 4 cucharadas de gel?? Se que se tieenen q remojar antes de su consumo, pero el total debe ser 4 cucharadas secas, que ya remojadas se consuman? Gracias!!!

  69. gyna: No es una pregunta tonta en absoluto porque las semillas de Chía se pueden consumir de diferentes formas, pienso que la mejor es remojar durante la noche 4 cucharaditas (como las de té o algo más grandes) y tomarlas al día siguiente antes de las comidas. Algunas personas no las remojan y las consumen secas, eso va en el gusto de cada uno.

  70. Hola soy muy afortunada al encontrar aqui en mi pais mexico la chia la encuentro en las tiendas naturistas saludos

  71. La Chia causa infertilidad ? Aun no tengo hijos y me dieron este dato, del cual no estoy segura, no quisiera lamentar despues, ya que es un punto muy delicado.
    Gracias por la respuesta.

  72. Carla: Me entero de ese dato por tu comentario, hasta este momento nunca había oído (ni leído) que las semillas de Chía causan infertilidad. Me parece muy extraño y en cuanto disponga de tiempo me dedicaré a investigar todo lo que haya sobre la Chía para ver si encuentro alguna relación entre el consumo de las semillas y la infertilidad.

  73. Hola .. Quisiera saber si consumir la podria ocasionar la disminucion de efectividad de anticonceptivos orales? Gracias..

  74. marga: No tengo información de que las semillas de Chía disminuyan el efecto de los anticonceptivos orales.

  75. tengo 3dias tomando la chia 2cucharas al dia en la manana y en la noche y pero me dio dolor de cabeza pero se me quito sera que la diga tomado pues quiero bajar de peso(15k)

  76. buenas tardes.. estoy consumiendo 4 cucharadas de semillas en el dia con mi desayuno, almuerzo, merienda y cena.. pero coloco directamente la semilla está bien ? otra consulta .. yo estoy dando de mamar a mi beba de 4 meses .. no tiene contraindicaciones el hecho que consuma dichas semillas vd ?

  77. cynthia: Te dejo un enlace a otro post:Contraindicaciones de las semillas de Chia porque esas son todas las contraindicaciones que conocemos de la Chía. En cuanto a las cantidades, supongo que te refieres a que divides las 4 cucharadas, es decir que tomas una con cada comida y son 4 en total. No uses cucharas muy grandes para medir las porciones de Chía, deben ser como las cucharas de postre o sea medianas.

  78. Hola, me gusta su articulo, solo no me quedó claro; cual es la cantidad de agua en la que debo dejar las 4 cucharadas, 1 taza de 8oz. o aproximadamente cual seria la cantidad de liquido para despues poder consumirlas?
    He leido todos los comentarios y no encontre nada concreto, les agradeceria me respondan mi duda.

  79. Mar: No comprendo muy bien cual es la pregunta porque lo que se consume son las semillas de Chía y no el líquido.
    Si te refieres a cuanta cantidad de agua se necesita para remojar las semillas, sólo la suficiente para cubrirlas ya que la finalidad del agua es que se hidraten y queden más blandas, si usas mucha agua antes de consumirlas se pueden filtrar o colar para descartar el líquido.
    Espero haber despejado tu duda, pero si la pregunta no era esa puedes volver a escribir y trataré de responderla.

  80. Hola, aclaro que las semillas de chia son muy diferentes a las de chan y ademas se nota por su valor economico, ya que las semillas de chan son mas grandes y mas economicas, en cambio las semillas de chia son mas finas y mas caras, espero que les sirva este comentario.

  81. Hola es una novedad para mi, estoy yendo al medico por que tengo los triglicéridos en 286 y desde que me informe acerca de la semilla chia la estoy empezando a consumir espero me funcione

  82. hola tengo diverticulos no puedo tomar semillas puedo tomar pastillas de chia gracias

  83. gloria: Si tienes divertículos sólo puedes tomar las semillas de Chía molidas, para molerlas las colocas en una licuadora y las haces girar hasta que queden como un polvo.

  84. interesante lo que se ha publicado, pero quiero información a cerca de donde conseguirla en Colombia, gracias.

  85. ALBA LUZ: Las semillas de Chía se pueden adquirir en supermercados, suelen estar en la misma sección de suplementos naturales como el salvado, la avena, la quinoa, las semillas de lino, etc. También se pueden comprar en comercios que venden productos naturales.

  86. Importante: las semillas de chia y chan NO son iguales, las de chia son mas pequeñitas de forma ovalada , las de chan son mucho mas grandes y negras(aunque si se les llama chia gorda en algunos paises). Son de la misma familia (lamiáceas) pero los beneficios son diferentes.

  87. Buenos días,

    Tengo una duda que pasa con las semillas en el cuerpo?

    Se trituran en el estomago o intestino?

    Me da miedo que afecte el Apéndice.

  88. Por una cucharadita mediana en cuanta cantidad de agua se debe de disolver?

  89. He estado intentando bajar de peso pero no puedo conseguirlo, espero que con esta informaci

  90. hola yo les aconsejo tomar chia solo con agua yo diario la tomo por las mañanas me tomo un vaso con agua y 2 cucharaditas de chia y le exprimo un limon y la pongo a entibiar poquito y creanme que ya he bajado 15 kilos en tan solo 3 meses y puedo comer de todo eso si yo la consumo por las mañanas y por las noches y aparte tiene muchisimos beneficios para la salud

  91. Hola yo consumo una semana la chia, no se que que pasa si la consumo sin dejarla por media hora o menos tiempo, pero saben que no se que pasa pero siento que estos dias me da mas ansiedad de comer como creo que el triple de lo que comia, sera que el problema es que no me controlo, pero mas me importa saber si pasa algo en consumirlas sin antes dejarlas en resposo por los 30 minutos el tiempo a veces no me da para ponerlas media hora antes

  92. ES MUY BUENO PERO ME SALIERON AFTAS EN LA LENGUA SERA POR LO QUE ESTOY CONSUMIENDO ESTE MARAVILLOSO CEREAL ESPERO RESPUESTA

  93. RAMIRO: No creo que las aftas estén relacionadas con las semillas de Chía, hemos recibido algunos comentarios sobre dolores de cabeza después de consumir Chía, pero nadie se ha referido a las aftas.

  94. Hola, yo la tomo en ayunas la dejo remojar 15 minutos con agua tibia y le agrego un limón y me esta dando resultados, pero no tanto de disminución de peso sino de medidas, me han bajado la grasa de la espalda baja, de los brazos, sitios que ni con ejercicios me bajaban. Me encanta, pero lo complemento con mi desayuno de leche descremada con harina de linaza, ajonjolí y alpiste y un puñado de cereal. Quisiera saber si esta contraindicado para las personas que sufren de cálculos renales y por donde se elimina la semilla? Gracias.

  95. hola, yo estoy confundida con la forma de ingerir la chia, se que es muy buena para bajar de peso y por lo que he leido en los comentarios que tambien sirven para bajar el nivel de colesterol, necesito me diga exactamente como prepararlo para ingerir, yo padezco de colon irritable y manejo niveles de trigliceridos y colesterol algo, agradezco su atencion….

  96. Hola, estoy tomando 1 cucharada remojada de las semillas de Chia, deseo bajar de peso ademas sufro de asma tendra algun efecto negativo en mi mal?

  97. Olvide preguntar estoy remojando la chia en agua hervida caliente lo cual hace que se vuelva gomoso parecido a la linaza, ¿estoy haciendo lo correcto o es en agua fria?

  98. gina: Las semillas de Chía se dejan remojar con un poco de agua durante toda la noche, al día siguiente se filtran y se consumen en 3 o 4 tomas al día.
    Los primeros tres o cuatro días se toma una cucharadita (como las de postre) en el desayuno mezclada con yogurt descremado, también puedes mezclarla con mermelada o miel y utilizarla para untar las tostadas.
    La segunda cucharadita la tomas una media hora antes de la comida o con la comida, como prefieras.
    Las otras dos cucharaditas se toman a la tarde con una merienda ligera y a la noche antes de cenar.
    Otra forma de tomar las semillas de Chía es ingerir una sola cucharada (grande) en ayunas.

  99. Ronie: Remoja las semillas de Chía con agua fría, hervida pero fría.

  100. Hola me hace daño tomar chia si estoy amamantando?

  101. Maritza: lo único que puedo decirte es que cuando se está amamantando o es aconsejable tomar nada sin
    consultarlo con el médico y respecto a las semillas de Chia en concreto, están quienes afirman que son beneficiosas porque los nutrientes llegan al bebé a través de la leche materna y también aquellos que dicen que no existen estudios que demuestren que no son perjudiciales para los lactantes. Ante informaciones tan contradictorias lo mejor es hablarlo con el médico.

  102. no se si esta relacionado con las semillas de chia..pero hace unas semanas las estuve tomando y senti un malestar tremendo en el estomago, nauseas, mareos y vomitos, estoy descansando ahora y pronto volvere a tomarlas a ver q pasa.

  103. Hola mire estado tomando la chia desde este lunes y mi nutricionista me dice que tengo que bajar 10 kilos me receto que tome la chia en la mañana en ayunas 2 cucharadas en medio litro estara bien. Y quisiera saber cuanto tiempo tengo que tomar la chia para poder bajar esos kilos por lo menos por favor quisiera su ayuda información respóndame porfavor gracias.

  104. Quisiera saber a que tiempo de tomar la chia puedo ver resultados..

  105. Me gustaria saber si puedo tomar una cucharada en la mañana von café

  106. norma: Las semillas de Chia puedes tomarlas como te resulte más agradable, no se a que sabrán si las mezclas con café, pero si quedan feas tómalas con yogur.

  107. Favor de responderme si stoy bien o no en lo que stoy tomando
    consumo una cucharada de chan en dos vasos de agua pura en ayunas desde hace un mes me a hecho mucho bien para la gastritis y reflujo pero stoy muy delgado y tengo 57 años fabor de contestarme si sigo consumiendolo o no gracias.

  108. Me gustaría saber si mi hijo de siete años puede tomar ya que tiene sobrepeso y es muy ansioso y quiere comer a cada momento.

  109. hola me gustaria saber cuanto de peso se puede perder tomando chia y cuanto tiempo debo tomarlo y si causa efectos secundarios

  110. Por favor donde puedo comprar las semillas de chia, soy de Piura, Peru, gracias

  111. Olgui: No puedo decirte exactamente donde comprar semillas de Chía en Perú, pero son muy comunes y se suelen adquirir en supermercados o tiendas naturistas.

  112. A ver tengo una pregunta yo llevo poquito mas del mes tomando la chia pero la tomo cada tercer dia 2 cucharadas medianas en un litro de agua esta bien si me la sigo tomando asi o debo dividirla durante el dia (la estoy utilizando para bajar de peso contesten plz)

  113. comenze tomando 4 cucharadas en un litro de agua, pero después de como una semana le puse solo 2 y asi me quede…claro que tomo mas agua aparte de mi litro con chia pero nececito saber si esta bien o divido mis cucharadas en partes durante el dia porfa contesten!

  114. gaby: Tu pregunta está respondida en el artículo, te copio textual lo que dice: Cuando se necesita adelgazar varios kilos se toman cuatro cucharadas (medianas, no grandes) de Chia por día, éstas se dividen en una a la mañana con el desayuno, otra al mediodía, una a la tarde y la última de noche.
    Las semillas se dejan remojar durante aproximadamente una hora y pueden tomarse con yogur, caldo, jugo de frutas o mezclarse con la comida.

  115. hola yo estoy tomando las semillas de chia sin remojarlas y hacer que se forme esa gelatina como la linaza. Necesito bajar urgentemete de peso mi pregunta es, es obligatorio remojarlas para que hagan efecto o puedo tomarlas asi tal cual echando las en mi agua o mi te o lo que fuera pls.necesito respuesta concreta.

  116. hola yo la prepare en una botella de agua de 1 1/2 con menos de media taza de chia con el jugo de 2 limones esta bien asi y como tomo esa agua repartida en el dia cuando quiera o preferentemente antes de las comidas……gracias despues de haber leido algunos articulos me asuste y todavia no tome nada.

  117. tadea: Te invito a que leas el artículo que se encuentra en la parte superior porque está explicado como tomar las semillas de Chia para perder peso.

  118. ADRIANA: La respuesta es la misma que dejamos a la amiga del comentario anterior, las cantidades de semillas de Chía y la forma de tomarlas para perder peso, está explicado en el artículo.

  119. Hola a todos: Yo sufro de retención de liquido y al inicio pesaba 169 libras tome por un mes la semilla de Chia y baje 9 libras, ya no me hincho, he bajado medidas y me mantengo en 160 libras desde que inicie el proceso. Tomo una cucharada y media en la mañana en té (reposarla 15 minutos) y una cucharada en la tarde con cereales y evito comer fuerte en la tarde. Saludos y suerte a todos

  120. Hola: Se me olvidaba inicie el proceso el 2 de julio de 2014.

  121. YO EMPECE NUEVAMENTE HACE 1 SEMANA Y SI DA RESULTADOS LAS TOMO SOLAMENTE EN LA MAÑANA 2 CUCHARADAS MEDIANAS CON AGUA O JUGO .APARTE DE QUE ES BUENA PARA ADELGAZAR TIENE MUCHOS BENEFICIOS MAS SUERTE A TODOS . NO ESPEREN MILAGROS ACOMPAÑEN CON UNA DIETA SANA

  122. Hola yo soy de mexico mi pregunta es yo empeze a tomar la chia en mi agua del trabajo es correcto para perder peso tengo 35 años y por mi trabajo debo estar delgada quisiera sabsr si la estoy tomando adecuadamente

  123. Alma: La forma de tomar semillas de Chía para perder peso está explicada en el artículo que se encuentra en la parte superior de la página (antes de que comiencen los comentarios) y se sugiere que se tomen 4 cucharadas (medianas) al día, una antes de cada comida.

  124. Hola, tengo una duda cada cucharada antes de cada comida debe de ser asi pura o en un vasito, no entiendo, porque yo me la estoy tomando pero en un litro de agua le pongo dos cucharadas y la tomo por todo el dia

  125. Ale: Las semillas de Chía para perder peso se preparan de esta forma: Se colocan 4 cucharadas de semillas de chía a remojar, la cantidad de agua puede ser el equivalente a media taza (aproximadamente). Dejas remojar las semillas durante una hora, verás que se forma una sustancia gelatinosa. Esa sustancia la vas tomando de a cucharadas, una cucharada antes del desayuno, la segunda antes de la comida del mediodía, la otra a media tarde y la última antes de la cena.
    Si no te gusta el sabor puedes mezclarlas con yogurt, jugo de frutas o licuado.
    Esa es la manera de consumir las semillas de Chía cuando se toman para perder peso, pero pueden tomarse al gusto de cada persona.

  126. Quisiera saber si puedo chia ya q estoy lactando a mi nena de 6 meses ?????

  127. magaly: Si deseas consumir una o dos cucharaditas (pequeñas) de Chía creo que no hay problemas, pero no es aconsejable tomar las cuatro cucharadas al día que se necesitan para perder peso, porque seguramente algún efecto tendrán en la nena y no se han estudiado esos efectos como para arriesgarse.

  128. Hola yo conseguí la semilla de chia en chedrui en el área de frutas y verduras justo en el mueble donde exhiben los frutos y chiles deshidratados en bolsitas

  129. A mi hacen un año me realizaron una tiroidectomía total debido a un cáncer de tiroides, estoy tomando levotiroxina, carbonato de calcio y calcitriol, puedo tomar la semilla o tendré algún inconveniente? Gracias….

  130. Informo ya estoy curada del cáncer pero no sé que efectos pueda tener con los medicamentos que estoy tomando pero si me gustaría tomarla por que sufro de estreñimiento y tengo sobrepeso. Gracias…

  131. DIANA: Aunque estés curada debes consultar con el médico antes de comenzar a tomar semillas de Chía o cualquier tipo de suplemento o remedio natural. Lo natural también contiene sustancias que pueden interactuar con la medicación y para tu seguridad consulta siempre con el médico.

  132. Hola, hoy he empezado con las semillas de chia, he licuado una cucharada de la semilla en un litro de agua y el jugo de un limón.
    Pero al tomarlo me molesta la garganta como si las semillas licuadas rasparan al pasar por ella. Quiero decirle que antes de licuarlas, las he dejado 15 minutos remojando. Que debo hacer para evitar esta molestia

  133. la chia no es el mismo que el chan, este ultimo la semilla es mas grande, de igual forma ayuda a problemas digestivos, pero no son la misma

  134. GRACIAS SALUD PLENA POR TODAS LAS RESPUESTAS! yo consumo Chia desde hace 1 mes, he mejorado mucho de mis males intestinales (Colon Irritable), no la uso con intencion para bajar de peso, pero estoy teniendo ese efecto secundario, ya llevo 3 kilogramos en 1 mes, sin hacer dieta. por la sensacion de saciedad ya como menos de lo que comia antes. yo consumo 1 cucharada por la mañana en 1 lt de agua de limon y 1 cucharada por la noche en 1 litro de agua natural.

  135. DARIELA: Si no deseas perder peso prueba a tomar sólo una cucharada de semillas de Chía en lugar de dos y cambia la forma de tomarlas, en la respuesta al comentario anterior al tuyo hay un enlace sobre como tomarlas.

  136. Gracias por el enlace. Tengo otra inquietud,que tan seguro es que esto ayuda a nivelar la tensión alta?
    Yo tengo presión alta, tomo cada mañana 5mg de amlodipino, pero por precaución, las he suspendido,pero me hago chequear la tensión cada día.

  137. Ruth: Lo que puedo asegurarte es que semillas de Chía son excelentes para bajar el colesterol y perder peso, me consta porque conozco casos reales.
    En cuanto a controlar la hipertensión, dicen que son beneficiosas pero no puedo asegurarlo porque no lo he comprobado personalmente.
    Si el médico te indicó Amlodipino no puedes suspenderlo por tu cuenta y si deseas tomar también las semillas sólo basta con controlar la presión de la forma que lo estás haciendo.

  138. Empece a tomar chia meses atras, no me complico pues preparo 2 cucharaditas en aprox 1 litro d agua saborizada 2 veces al dia y la consumo a lo largo del dia. He bajado de peso, no acostumbro comer mucha grasa, harinas o frito. Sin la chia me mantengo en mi peso, al consumirla bajo de peso y me hace sentir bien. En waltmart se pueden encontrar

  139. quiero bajar de peso, mi peso es de 120 kilos y mido 1.64 puedo tomar chia

  140. hola solo una duda, al dejarlas remojadas ya asi se toman? o se cuela y solo se consumen las semillas? o con todo y ese gel? gracias

  141. carmen: Supongo que puedes tomar semillas de Chía ya que son muy eficaces para perder peso pero además debes suprimir los alimentos con grasa, el exceso de azúcar y harinas blancas y tratar de realizar actividad física, aunque sea caminar media hora por día y luego aumentar el tiempo hasta llegar a una hora.

  142. pamela: Las semillas de Chía se toman también con la sustancia gelatinosa que queda después de remojarlas.

  143. la semilla de chia tambien los venden en los mercados las personas que venden frutas secas

  144. Empeze a tomar el chia para bajar de peso hace cuatro dias, aunque estoy leyando que no se debe licuar, yo lo pongo en mi jugo de cuatro o seis hojas de lechuga unas seis hojas de espinacas un kiwi dos o tres trozos de pina una cucharada de chia un vaso de agua, camino por cuarenticinco minutos diario, llegando a casa me tomo mi jugo y luego me como una banana en estos dias he rebajado rapidamente me imagino que como tres libras o algo mas, me siento mas liviano y con energia, ademas yo tomaba todos los dias pastillas recetadas para dormir, ahora las he dejado porque estoy durmiendo muy bien, veo que esta dando resultado.

  145. Hola peso 89k, mido 1,50 mtr mi pregunta es la siguiente puedo tomar chia si estoy en periodo de embarazo

  146. dunnia: Durante el embarazo no se puede tomar absolutamente nada sin haberlo consultado con el médico.

  147. Yo la estoy tomando espero bajar de peso teniendo tiroides tengo tiroides quisiera saber si puedo bajar de peso como la estoy tomando

  148. Quiero saber si en honduras venden la chia si al igual tiene el mismo nombre me interesa para bajar de.peso

  149. Hola necesito sacarme de dudas, es cierto q la chía te baja la hemoglobina respondan

  150. ana: Seguramente puedes encontrar las semillas de Chia en Honduras y se llaman así.

  151. yulimar: Desconozco que las semillas de Chìa puedan bajar la hemoglobina pero tratare de buscar información al respecto.

  152. Quisiera saber si puedo tomar chia sufriendo de hipotiroidismo, muchas gracias

  153. panchita: Puedes consumir semillas de Chìa pero si estàs tomando medicación debes consultarlo primero con el medico.

  154. Buenas noches, tengo una consulta leí que se puede reposar la chia por 15 minutos en vinagre de manzana? Que tendría mejor efecto, es esto cierto?
    Gracias.

  155. Marlene: Las semillas de Chìa son muy buenas para perder peso y el vinagre también ayuda a adelgazar, pero creo que es mejor remojar las semillas en agua y si deseas consumir vinagre puedes utilizarlo en ensaladas, de esa forma estarás tomando las dos cosas.

  156. soy de Venezuela y quisiera saber si aqui en Venezuela se consigue esa semilla y con que nombre?

  157. Un simple comentario, porque siguen haciendo la misma pregunta ? Lean los comentarios SaludPlena ya contesto la misma pregunta mas de una vez

  158. Hola quería saber al cuanto tiempo mas o menos se comienzan a ver los resultados de perdida de peso con la chia, gracias

  159. Estoy empezando a consumir la chica… Pero al tomarla me empiezo a marear , es normal o la suspendo??

  160. monica: Si te mareas al tomar semillas de chia debes suspender su ingesta.

  161. Hola SaludPlena buenas noches acabo de enterarme de los beneficios de el chan ( chia ) soy de HONDURAS tengo una duda. hace 2 anos me diagnosticaron calculos en la vesicula solo quiero estar segura si las semillas de el chan no llegaran a afectarme causandome algun efecto en ella muchisimas gracias me parecen muy interesantes sus articulos .

  162. hola queria saber si la chia tiene los mismos beneficios del alpiste

  163. Me gustaría saber sí tengo que tomar la cucharadita de chia en un vaso con agua o media taza de agua o tal vez 4 cucharadas en medio vaso o taza con agua y cucharada antes de cada comida

  164. en Guatemala donde puedo encontrar la semilla de chia? y con que otra semilla se puede mesclar para mejora el efecto?

    gracias….

  165. Hola, yo tomo 1 litro de agua con una cucharada de semillas de chia en ella; ósea en una botella de 1 litro pongo 1 cucharada de semillas de chia, las dejo reposar un rato hasta que formen el gel y después lo bebo como sí fuera agua normal, está bien lo que hago? Sí me ayudará a perder peso así?

  166. hola che hace mucho que la consumo y no pasa nada je je

  167. Chayito: Si tomas las semillas de chía para perder peso esa no es la forma correcta y te sugiero que leas el post que está en la parte superior de la página (antes de que comiencen los comentarios) porque están las explicaciones de cual es la mejor forma de tomarlas.

  168. hola yo estoy empezando a tomar las semillas de chia quisiera saber mas o menos en cuanto tiempo se nota la diferencia

  169. Karen: Todos los organismos no son iguales pero aproximadamente en una semana debes comprobar que comienzas a perder peso. El efecto de las semillas de Chia es gradual y seguirás perdiendo peso en forma continuada.

  170. hola la chia se puede poner las cuatro cucharaditas en una jarra de 1 litro y durante el transcurso del dia tomarla

  171. selene: Para no repetir lo mismo te recomiendo que leas el post que se encuentra en la parte superior de la página (antes de que empiecen los comentarios) porque está explicado como se toman las semillas de Chia para perder peso.

  172. me gustaria consumir las semillas chia pero le agradezco me indiquen donde y cuando me puede atender un profesional

  173. luz marina: Las semillas de Chía se consiguen en supermercados, dietéticas o en comercios que venden productos naturales, son muy comunes. Respecto a donde y cuando te puede atender un profesional no se exactamente si te refieres a un médico clínico o a un profesional especializado en terapias naturales, en ambos casos debes buscarlos en tu ciudad.

  174. Hola mi esposo lleva tomando mes y medio chia todos los días ,ha bajado 10 ks.En un vaso de agua pongo una cucharada de chia , la dejo toda la noche y al día siguiente se la toma,el toma medicina para prediabetico, hasta ahora siente muy seca la boca , es por la chia? O falta de tomar más agua ? La puede seguir tomando?

  175. Buenas tardes hoy empece a consumir la chia espero tener resultados después de todo lo leo me quedo conforme de saber que estoy consumiendo un producto natural y beneficioso para mi salud.

  176. Quisiera saber si debo consumirla todos los días, y que tiempo porque tengo un sobrepeso de casí 20 kilos.y espero bajarlos con la chia.

  177. Prepare 1 litro de agua con 3 cucharadas de chia y deje reposar x 15 minutos la estoy tomando durante el día estará bien la forma como lo estoy haciendo?

  178. Vicky: Cuando se toman semillas de Chía se debe beber abundante agua (2 litros por día como mínimo) y si está tomando un medicamento debido a la pre Diabetes tiene que controlar la glucosa a diario ya que las semillas tienen efectos hipoglucemiantes y pueden disminuir demasiado la glucosa.

  179. hola e leido todos los comentarios y me parecen muy interesante, ya compre la chia espero me funcione obvio tendre cuidado con lo que como, quiero bajar 6 kilos espero resultados muy positivos.me quedo claro como consumirla,me alegra saber que es algo natural con tantas propiedades beneficiosas para mi salud.gracias salud plena !!!

  180. Yo compre las semillas de chia y llevo tomandolas dos semanas lo unico que no lo estaba haciendo bien porque solo me tomaba una cucharada por la noche en el yogur gracias por la informacion por que a partir de mañana me lo tomare las cuatro veces,mi pregunta es si en algun momento no me puedo tomar las cuatro tomas que si pasa algo si me tomo menos,gracias.

  181. Gracias por la información a mis dudas, pues supe de un reportaje donde la chía se acumulo en el vientre de una persona y tuvieron que hacerle cirugía y tenia una bola y parecían como animalitos negros, gracias por la información.

  182. Emi: Si estabas tomando una cucharada de semillas de Chía no debes pasar a tomar 4 cucharadas, comienza con una cucharada y media dividida en 3 tomas diarias, después aumentas a dos cucharadas y asi de a poco hasta llegar a 4.
    Si no tomas 4 cucharadas de Chía no sucederá nada, además debo decirte que personalmente creo que esa es una cantidad excesiva, me parece que para perder peso es más saludable tomar menos semillas pero cuidar más la alimentación (nada de grasas o frituras) y por supuesto realizar actividad física 4 o 5 veces por semana.

  183. Hola..me gustaría comenzar a tomarlas para bajar de peso..pero sufro de estreñimiento crónico que me aconseja Salud plena…

  184. marisa: Si padeces estreñimiento crónico no es recomendable tomar semillas de Chia porque podrían ocasionar una obstrucción intestinal. Las semillas de Chía ayudan a mejorar el estreñimiento, pero en aquellos casos en los que se trata de un problema transitorio.

  185. En Colombia se consiguen en las tiendas naturistas y se llaman Chia.

  186. Hola, quisiera saber si alguien sabe donde puedo comprar esta semilla en Tegucigalpa, Honduras, por favor orientenme les agradecere mucho.

  187. bessy: Las semillas de Chía se consiguen en supermercados, dietéticas o en comercios que venden productos naturales, son unas semillas muy comunes.

  188. cuanto tiempo tengo q tomar chia para bajar de peso cuanto semanas meses por favor quiero saber cuanto tiempo ya noto el resultado mandar la respuesta ami correo

  189. Hola tengo dudas yo tengo problemas en un riñón por causa de la cistitis pero estoy con tratamiento medico y supe que la chia absorbe líquido podria tener consecuencias? Otro es que mi enamorado hace mucho ejercicio pero le quitaron el bazo y la vesicula por lo que sufre de poliglobulia tendra algun problema? 3. Mi abuelo tiene 90 años puede consumirla? Y la ultima pregunta es si el apendice no tendra alguna consecuencia por ingerir la semilla de chia? Gracias….

  190. Ma: No pueden consumir semillas de Chía ninguno de los tres, ya que están contraindicadas cuando se padecen enfermedades en riñones, hígado o baso (entre otras) y tampoco es aconsejable que una persona de 90 años las tome ya que existe el riesgo de que le ocasionen una oclusión intestinal.

  191. quisiera saber si la chia reduce el efecto de las pastillas anticonceptivas

  192. quisiera saber si la chia reduce el efecto de las pastillas anticonceptivas estoy tomando dixi 35

  193. llevo semanas tomando la chia como explica, pero no veo que baje de peso, por qué puede ser?? y ya no estoy comiendo como antes….. 🙁

  194. Hola, tengo 22 años apenas empece a consumir la semilla chia
    estoy tomando 2 cucharadas medianas con agua y limon todas las mañanas, si llevo este ritmo en cuanto tiempo puedo ver cambios o cuantos kilos puedo perder en un mes.

  195. Estoy tomando chia para bajar de peso,pongo en la noche dos cucharas soperas rasas con agua caliente rasa al otro dia la tomo en ayunas, tomo bastante agua por la sed que creo me produce la chia pero lo que me incomoda un poco es que micciono abundantemente y a cada rato será por la chia?

  196. Una pregunta, puedo echar la medida que mencionas (1 cucharada) en 1 litro de agua y estarla tomando como agua de tiempo antes de cada comida? Si ayuda con la perdida de peso? sus efectos contra el colesterol y demas si son efectivos si lo tomo de ese modo??

  197. Hola tengo una inquietud,quisiera saber si una persona que consume maca,yacon y chia no es contraproducente para el organismo.porque en mi examen médico se me detectó colesterol alto,al igual que el ácido úrico.yo la maca la tomó por las noches,la chia por las mañanas y el te de ya con todo el día como agua de tiempo.agradecería tener una respuesta.muchas gracias.

  198. Gustavo M: Ninguna de las cosas que tomas te puede hacer aumentar el colesterol, el colesterol aumenta debido al consumo de grasas, especialmente las de origen animal y también el estrés puede perjudicarte.

  199. Hola!!! Quiero saber si puedo tomar chica dándole de lactar ya q mi hija tiene 7 meses..

  200. Hola, yo he estado tomando la chia dos cucharadas diarias en una malteada, está bien licuarlas o no? Gracias

  201. Buenas Noches deceo empezar el tratamiento quiero saber que cantidad tomar diariamente y como preparalo y estoy en colombia donde la puedo conseguir?

  202. Eliana: No, no se puede porque le puede ocasionar diarrea, cólicos y pérdida de peso.

  203. Verónica: En la parte superior de la página (antes de que comiencen los comentarios) está el artículo en el cual se explica como se toman las semillas de Chía para perder peso. Al final del texto hay enlaces a otros temas sobre las semillas de Chía.

  204. marce: Misma respuesta que al comentario anterior al tuyo y respecto a donde se pueden conseguir, en supermercados, dietéticas o tiendas de productos naturales.

  205. Hola, bonito artículo, he leído la mayoría de comentarios y casi todos se centran en lo mismo. Yo soy de Guatemala, déjenme contarles que ahora para las fiestas de fin de año, un amigo vino a la casa y mi sorpresa fue que está súper delgado, yo le pregunte que había hecho pues tengo que bajar 40 Lbs. (18K) y me dijo que lo único que había hecho era tomar limonada con mucho chan, (en mi país es común agregar Chan a la limonada, claro en pequeñas cantidades) pues eso lo había bajado de peso. EN GUATEMALA CHAN Y CHÍA ES LO MISMO, es muy barato y se consigue en cualquier mercado municipal, me puse a buscar en internet y encontré el mismo resultado CHÍA MISMO CHAN. Yo empiezo mañana les cuento como me va, saludos a todos y gracias a SAludPlena por el artículo.

  206. como puedo perder peso rapidamente yo peso 160 libras quisiera una dieta

  207. lissethe: A tu derecha en la página verás la lista de categorías de temas que hay en la página, haciendo clic sobre Dietas entras a esa sección. Pero si deseas bajar de peso puedes probar con las semillas de Chía, a muchas personas le dan buenos resultados.

  208. Hola, puedo consumir la semilla de chia sin remojarla??? Gracias

  209. hola soy de chile y hace dos semanas estoy tomando gel de chia con jugo y lo estoy haciendo de esa manera porque asi le pongo al jugo las semillas preparadas y no tengo que esperar para que se remojen es muy bueno y practico a y escuche por ahi que no se pueden tomar las se millas sin remojar porque te puedes deshidratar … una ves no las remoje lo suficiente y tuve una enorme sed insoportable . bueno gracias a SaludPlena por el interesante articulo saludos desde Chile

  210. Yo padesco de gastritis cronica. Y siempre estoy luchando contra el estreñimiento, tengo 2 semanas que pongo 3 cucharadas de las que uso para el cafe en un litro de agua este lo consumo durante el dia, aparte siempre trato de evadir las grasas debido a mis problemas gastricos,,,, no se si vaya a perder peso aunque seria lo ideal jaja, lo que he notado que me dan agruras sera a causa de la chia, aparte que me provoca gases. espero su amable respuesta.

  211. bertha: Si tienes gastritis crónica no es aconsejable tomar semillas de Chía, posiblemente esa sea la causa de las agruras y los gases. Tampoco te iban a servir para perder peso ya que cuando se toman semillas de Chia para adelgazar las cantidades necesarias son mayores (entre 2 y 4 cucharadas grandes al día) pero además hay que ingerir las semillas y no sólo el agua.

  212. Saludplena, soy Pamela tengo 29 años y peso 125 kilos, será que me ayude mucho esto, quiero bajar de peso. Que me aconceja, ayúdeme x favor

  213. Pamela: Es indudable que las semillas de Chía ayudan a perder peso en forma efectiva, pero al tener un sobrepeso importante te aconsejo que consultes al médico porque en muchas ocasiones el sobrepeso se debe a un malfuncionamiento de la glándula tiroides o a problemas de metabolismo y si no se corrigen esos problemas resulta muy difícil lograr adelgazar.

  214. Mis hijos tienen 9 y 12 años.. Les puedo dar chia ..que cantidad??

  215. HOLA, ESTOY TOMANDO CHIA Y UN DIETA SIN GRASA ..QUISIERA SABER CUANTO SE DEMORA EN HACER EFECTO LA CHIA …TENGO Q BAJAR 5 KILOS GRACIAS…

  216. Para la persona Hondureña que pregunta conque otro nombre se conoce la Chia, le diré que el otro nombre es semillas de salvia.

  217. teresa: El tiempo que se demora en perder peso después que comienzas a tomar semillas de Chía puede ser diferente para cada persona, pero por lo general es bastante rápido, creo que en 10 o 15 días se logra perder bastante.

  218. Hola, me gustaria saber cual es la cantidad de agua que se debe de poner en cada toma de la misma desde ya muchas gracias

  219. ola yo tomo la chia . dos cucharaditas de cafe en una botella de agua y lo bebo tres veces al dia kiero saber si es malo

  220. sandra: La explicación de como se toman las semillas de Chía para perder peso la tienes en el artículo que se encientra en la parte superior de la página, antes de que comience el espacio para comentarios.

  221. Mujeres no es posible que no se den el tiempo de leer bien. Lei las mismas preguntas mas de 10 veces por favor lean y que paciencia tienes de responder las mismas dudas todas esas veces.

  222. hola soy de santa barbara de zulia (venezuela) quisiera saber como se llama esa semilla aqui quisiera adelgazar tengo sobre peso gracias gozo de buena salud

  223. En Honduras se conoce como chan se usa para hacer refrescos con limon o jamaica. La venden en el super o tiendas naturistas

  224. Donde compro la semilla chia??? No tengo idea

  225. alicia: Las semillas de Chia se compran en supermercados, dietéticas o comercios que venden productos naturales.

  226. Tengo un poco mas de 10 días tomando chia, le pongo 3 cucharadas cafeteras a un litro de agua, trato de tomar mas de 2 litros diarios y me he sentido super bien, en estos 10 días baje kilo y medio, aparte aumente un poco mas de verduras a mi dieta, creo que es una maravilla la chia, antes de tomarla, se me hinchaban los tobillos a pesar de que mis estudios de laboratorio salen bien, soy hipertensa, aun asi la tomo, solo un día he tenido la presion un poco más baja de lo normal, tengo un sobre peso de un poco mas de 20 kilos, sinceramente si la recomiendo

  227. Hola yo las llevo tomando una semana en ayunas las tomó licuadas con piña apio pepino y dos cucharadas de chia y si me ayudado bastante es muy bueno

  228. Hola!! Yo tomo chia todos los días en la mañana pero me parece que lo hice en cantidad ya que me produjo dolor de estómago, reduje la cantidad y lo hago día por medio y no he tenido problemas …. A ver si a alguien le sirve mi comentario (no tomar en grandes cantidades ) Besos y suerte!! ????

  229. Para quien vive em Miami,la semilla de Chia se puede encontrar Costco o farmacia CVS si es donde las compro porque ya llevo consumiendo unos 4 meses tomando todos los días ,con jugo de limón , jugo de soya, jugo de maracuja, antes de mis tres comidas principales, desayuno, comida de medio día y cena. He bajado 20 libras lo recomendo Chia es muy buena ..

  230. HOLA TENGO UNA DUDA ESTOY HACE 2 DIAS TOMANDO CHIA 3 VECES AL DÍA EN UN VASO DE AGUA CON LIMÓN Y NECESITO BAJAR 10 KILOS Y TENGO UNA DIETA LIGERA EN CUANTO TIEMPO BAJO?

  231. Hola,es el primer dia y tome cuatro cucharaditas de postre antes del desayuno sin antes haber leido,que puede suceder?,ya no debo consumir mas por hoy?gracias.

  232. Gemma: No te va a pasar nada, en todo caso lo que puede ocurrir es que te ocasione inflamación abdominal, gases o diarrea. Si es el primer día es mejor que no tomes más por hoy, mañana repite la misma cantidad y si no sientes ninguna molestia al siguiente día tomas una cucharada antes del desayuno y otra antes de la comida del mediodía. Asi vas probando de a poco hasta poder tomar las semillas de Chía media hora antes de las cuatro comidas diarias.
    Recuerda que debes beber abundante agua, más de dos litros por día, para que la fibra de las semillas se desplace mejor por los intestinos y también para obtener resultados más rápidos.

  233. Hola,necesito bajar 15 kilos y llevo 5 dias tomando la Chía por cuanto tiempo debo tomarla para notar resultados, es para seguir mercando el refrigerador saludablemente :3

  234. Mari: No hay un tiempo determinado porque cada organismo es diferente, pero dicen que cuando se toman las semillas de Chía con perseverancia se pueden perder muchos kilos en pocas semanas. Pienso en 5 o 6 días más tienes que haber perdido al menos un kilo y continuar adelgazando en los días siguientes.
    También es importante cuidar la alimentación disminuyendo el consumo de grasas y por supuesto que la actividad física es más que importante para quemar calorías, si no te agrada ejercitarte puedes caminar, una caminata de 30 minutos al día es suficiente para comenzar, luego debes aumentar el tiempo a 40 minutos o más.

  235. Hola ya leí todos los comentarios y quiero saber si entendí bien ! Es remojar una cucharada mediana de chia en un vaso? Y tomarlo antes de cada comida! Los primeros dias empezar de pocas cucharadas ya después de mas hasta llegar alas 4 cucharadas! Entendí bien o estoy mañ

  236. karla: Colocas una cucharada de semillas de Chía en un vaso y las cubres con agua, no hay que llenar el vaso de agua, sino utilizar la cantidad suficiente para que las semillas se remojen, por ejemplo puede ser cuarto vaso de agua.
    Cuando las semillas de Chia se toman para adelgazar, son 4 cucharadas al día, se toma una media hora antes del desayuno, la segunda media hora antes de la comida, la tercera media hora antes de la merienda y la última media hora antes de la cena.
    No se puede comenzar tomando esas cantidades, lo aconsejable es empezar tomando 1 cucharadita (de postre) el primer día, al segundo día tomas dos y así gradualmente vas aumentando las cantidades.

  237. Hola llevo 3 días tomando la semilla de chia me siento un poco más floja en cuanto tiempo veré los resultados lo tomo con jugo de limón y con yogurt

  238. Yule: Cuando se toman semillas de Chía para adelgazar se puede comenzar a perder peso aproximadamente a la semana o 10 días (depende de cada organismo). Es importante pesarse al empezar a tomarlas, luego a los 10 días y posteriormente una vez por semana, de esa forma compruebas si se está produciendo una disminución del peso. Recuerda que cuando las tomas por primera vez debes tomar sólo una cucharadita, a los pocos días aumentas a dos y así sucesivamente hasta llegar a las cantidades requeridas, por lo tanto la mayor pérdida de peso se producirá más adelante.

  239. Mi pregunta es se dejan las 4 cucharaditas en agua caliente o en agua fria para el otro dia en ayuna?

  240. Angela: Las semillas de Chía sólo requieren 15 o 20 minutos de remojo en agua fría y no es necesario dejarlas en agua toda la noche. Respecto a las 4 cucharaditas, debo decirte que para perder peso se toman cuatro cucharadas grandes al día, una antes del desayuno, la segunda antes del almuerzo, la tercera a media tarde y la cuarta antes de la cena.
    Si vas a comenzar a tomar semillas de Chía es aconsejable empezar con una sola cucharadita pequeña durante un par de días, luego tomas dos y así sucesivamente hasta llegar a las cuatro cucharadas.

  241. Yo me las tomo en el té,también ayuda a adelgazar?

  242. Alicia: Las semillas de Chía se pueden tomar de diferentes maneras pero si realmente necesitas perder peso se toman de la forma que se sugiere en el post.

  243. Hola me podrías ayudar es que consumiendo la chia me da un rebote muy duro de gastritis..es normal o debo suspenserlo..por favor ayúdame lo antes posible…mil gracias

  244. Lucia: Las semillas de Chía pueden producir irritación en la mucosa del estómago y si padeces gastritis es posible que el consumo de semillas sea perjudicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.