Semillas de Chia para la Diabetes

Las semillas de Chia se encuentran dentro de los alimentos beneficiosos para las personas que padecen Diabetes

Las semillas de Chia son beneficiosas para las personas que padecen Diabetes debido a que tienen la propiedad de disminuir los niveles de azúcar en la sangre, contribuir a la salud del corazón y proteger las paredes de los vasos sanguineos.
Quienes sufren Diabetes saben que deben cuidar cuidar su corazón, mantener una buena circulación sanguinea y evitar el endurecimiento de las paredes de los vasos sanguineos.




Por estas razones es que se debe aumentar el consumo de alimentos que contengan sustancias cuyos efectos contribuyan a disminuir la glucosa y a su vez también aporten otros beneficios para la salud de todo el organismo.

Entre esos alimentos se encuentran las semillas de Chía, las cuales son ampliamente conocidas por quienes las consumen para perder peso, bajar el colesterol, controlar la presión sanguinea, etc.

semillas de chia para diabetes

Beneficios de la Chia para la Diabetes

* Las semillas de Chía son ricas en fibra, al ser ingeridas esa fibra se transforma en una sustancia gelatinosa que impide la rápida absorción de los azúcares.
Debido a ello es que la Chia puede lograr reducir los niveles de glucosa en la sangre.

* Las semillas de Chia protegen la salud del corazón gracias a su contenido en ácidos grasos Omega 3 y minerales como calcio y zinc que previenen arritmias, trombosis y mejoran la circulación sanguinea.

* Las semillas de Chia contienen sustancias antioxidantes como el beta-sitosterol que contribuye a mantener la elasticidad de los vasos sanguineos previniendo el endurecimiento de las paredes de venas y arterias.
Ver más sobre los componentes de la Chía.

* La Hipertensión y el colesterol elevado son dos problemas que pueden estar asociados con la Diabetes, el consumo regular de semillas de Chia ayuda a regular la presión sanguinea y a disminuir los niveles de colesterol.

* Las semillas de Chia también mejoran el tránsito intestinal y previenen el estreñimiento lo cual resulta altamente beneficios para quienes padecen Diabetes.

Advertencias sobre la Chía

Pese a ser un alimento natural puede afectar la salud en algunos casos.
Por ejemplo, no es aconsejable consumir Chía a diario cuando se recibe insulina o se toman medicamentos para disminuír el azúcar en la sangre.
Esto se debe a que los efectos de la Chía sumados a los del medicamento puede ocasionar una disminución brusca de la glucosa.
La Chía también puede interactuar con otros medicamentos o producir problemas en personas que padecen trastornos intestinales.
Ver más información en la entrada sobre las contraindicaciones y efectos adversos de la Chía.

Ver también: Como se toma la Chía

Actualizado: Octubre 17 de 2018

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

52 comentarios sobre “Semillas de Chia para la Diabetes

  1. hola me intereza la info hacerca de las semillas de chia pero nose como se prepara ,necesito saber si es en te o de q manera la consumo gracias

  2. karenina: Las semillas de chia para la Diabetes se toman enteras, una cucharadita media hora antes de cada comida, las puedes tomar mecladas con un poco de yogur, con jugo, licuados o como prefieras.

  3. quisiera saber donde la venden y si se puede tomar a diario o por cierto tiempo

  4. Hola no tengo conocimiento de la semilla chia,me pueden decir si viene de una fruta,vegetal o donde la puedo conseguir.Quiero consumirla para ver si mejoro mi diabetis y mi presion, como mi colesterol.Gracias

  5. jessica: Las semillas de Chia se pueden adquirir en supermercados o en cualquier comercio que venda productos naturales.
    Se pueden tomar a diario o durante un periodo determinado, cuando se trata de bajar los niveles de glucosa, colesterol o triglicéridos se puede tomar durante varias semanas y luego realizar los análisis correspondientes para comprobar los resultados.

  6. Aleida: Las semillas de Chia provienen de una planta llamada Salvia hispánica, se pueden encontrar en supermercados, tiendas de productos naturales, en algunas herboristerías, etc.
    Cuando se consumen las semillas de Chia por primera vez se debe comenzar con una cucharadita, al día siguiente dos y asi progresivamente hasta llegar a 4 cucharaditas.
    La forma de tomarlas es media hora antes de cada comida y se pueden mezclar con una cucharada de yogur para facilitar su ingesta.

  7. Yo tengo 3 semanas tomandola solo de lunes a viernes y lo que he notado es que ya no necesito tanta azucar para mantenerme bien padezco baja azucar y siempre me la pasaba comiendo de mas y era talla 14 ahora soy 10 mis hijos tambien la comen pero te da mucha energia muy buena.

  8. Saludos cordiales.

    ¿Donde puedo adquirir la semilla?
    ¿Se come pura, o se mezcla con algo?
    ¿Cual seria la dosis adecuada?

    Gracias.

  9. HOLA ESTOY TOMANDO LA SEMILLA DE CHIA PERO ME GUSTARIA SABER POR CUANTO TIEMPO DEBO TOMARLO SI SE TOMA UN TIEMPO Y SE DESCANSA POR FAVOR HACERME LLEGAR LA RESPUESTA GRACIAS

  10. nancy: Las semillas de Chía son un alimento y como tal pueden tomarse por tiempo indefinido. Agunas personas las toman durante un par de meses, descansan dos o tres semanas y luego vuelven a consumirlas, eso depende de cada persona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.