Semillas de Chia para bajar colesterol

Las semillas de Chia tomadas diariamente contribuyen a bajar los niveles de colesterol y trigliceridos en forma totalmente natural

En la busqueda incesante de remedios naturales para bajar los niveles de colesterol y trigliceridos se han descubierto los beneficios y propiedades de las semillas de Chia.
Estas semillas contienen acidos grasos como el Omega 3, alfa linolenico, fistosteroles especialmente el beta-sistosterol los cuales está comprobado que bajan el colesterol.
Las semillas de Chia contienen también vitaminas, especialmente B1, B2, B3 y minerales como calcio, cobre, hierro, fosforo, magnesio y zinc.
Por ser ricas en fibra contribuyen también a perder peso ya que una vez que llegan al estómago absorben líquido aumentando su tamaño con lo cual se produce una sensación de saciedad.




¿Cómo se toma la Chia para bajar el colesterol?

Para bajar los niveles de colesterol y triglicéridos se toman entre 25 y 30 grs de semillas de Chia (aproximadamente cuatro cucharadas) los cuales se dividen en 4 o 5 porciones al día y cada una de ellas de toma media hora antes de las comidas.

Las semillas de Chía siempre se deben tomar un rato antes de la comida, de esa forma es que logran absorber la grasa de los alimentos y posteriormente ayudan a expulsarla fuera del organismo a través de las heces.

Es aconsejable comenzar tomando sólo una o dos cucharaditas de semillas de durante los primeros días y aumentar las cantidades en forma gradual.

Las semillas deben ser previamente remojadas durante 15 o 20 minutos para que se ablanden y se pueden tomar mezcladas con un poco de yogur, jugos de fruta o con otros alimentos.

Ver más información en el artículo sobre COMO TOMAR SEMILLAS DE CHIA.

Las semillas de Chia también pueden ser incorporadas a la masa de pan o galletas, pero los mayores efectos para bajar el colesterol se logran tomándolas remojadas media hora antes de cada comida.

Recomendaciones sobre la Chía y el colesterol

Si bien las semillas de Chia, asi como también las semillas de Lino, tienen una reconocida efectividad para bajar colesterol y trigliceridos, se debe ser consciente de que ningún remedio natural o de laboratorio podrá reducir los niveles de grasa en la sangre si no se lleva una dieta adecuada y se realiza actividad fisica en forma diaria.

Una alimentación baja en grasas, abundante en frutas y vegetales, más una caminata de media hora por día, son las recomendaciones de todos los médicos para aquellas personas que necesitan bajar el colesterol y los trigliceridos.

Las semillas de Chia pueden tener efectos similares a los medicamentos para bajar el colesterol y sin los efectos secundarios que estos presentan, pero no son un producto milagro como se publicita, sino un remedio natural que actúa favorablemente cuando se lleva una alimentacion adecuada.

Actualizado: Marzo 2 de 2017

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

34 comentarios sobre “Semillas de Chia para bajar colesterol

  1. Buenos dias, queria saber si las semillas de lino y chia pueden llegar a ser dificiles de digerir , ingiriendo una cuchara diaria de cada una.Tambien me gustaria saber si hay algun alimento que sirva para bajar la grasa del higado.
    Muchas gracias Julio

  2. Desearía saber cuántas cucharitas de Chia deben tomarse durante el día para bajar el colesterol y triglicéridos. Yo estoy tomando sólo 2 cucharitas de té en ayunas y una cuchara de semillas de lino. Muchas gracias

  3. HECTOR: Recomiendan que para bajar el colesterol se tomen entre 25 y 30 grs de semillas de Chia los cuales se dividen en 4 o 5 tomas al día, no sabría decirte exactamente cuantas cucharaditas son, pero si no tienes como pesarlas puedes comprar 100 gramos y los divides en tres, una de esas tres partes es la cantidad de semillas de Chia que se deben tomar por día.

  4. con chia cuanto tiempo hay que tomar para bajar de 230 a 200

  5. jose: No puedo decirte en cuanto tiempo bajarás esos niveles de colesterol consumiendo las semillas de Chía porque depende de muchos factores, por ejemplo debes llevar una dieta libre de grasas, frituras, embutidos, mayonesa, mantequilla, quesos etc. También debes disminuir el consumo de carnes rojas, comer pollo sin grasa y sin piel a la vez que debes comer más cantidad de frutas y vegetales. Llevando ese tipo de alimentación y caminando media hora por día supongo que los niveles de colesterol deberían descender notoriamente entre 6 y 8 semanas.

  6. mi nena tiene 4 años puede tomar chia.tiene colesterol 205

  7. claudia: Cuando se trata de niños no podemos recomendar el consumo de semillas de Chia (o de otro tipo) debido a que no sabemos que cantidades son las adecuadas o que pueden causar. Supongo que el médico les dio todas las indicaciones sobre la alimentación que debe llevar para bajar el colesterol, lo que podemos aportar es que es muy importante evitar las carnes rojas, cocinar el pollo sin piel, comer abundantes frutas y vegetales.
    A tu derecha verás la lista de los temas que tenemos en la página, busca: El colesterol, seguramente encontrarás temas que te pueden ayudar, para leerlos completos debes hacer clic sobre los títulos que te interesen.

  8. Mi mamá consumio la chia y al momento de ir a miccionar..le dolió su vagina..no sabemos porque..responder porfacvor

  9. urgente saben si el consumo de chia es una bomba para el barro biliar por la acumulacion de pepitas.Ayudenme por favor quisiera saber si es verdad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.