Efectos secundarios de las semillas de Chia

El consumo excesivo de semillas de Chía puede tener efectos secundarios y causar algunos trastornos de salud

Las semillas de Chía son beneficiosas para la salud y en varias publicaciones nos hemos referido a las propiedades de las semillas de Chía, a sus efectos para bajar el colesterol, ayudar a perder peso y a disminuir los niveles de glucosa en la sangre.
Pero el consumo excesivo de estas semillas puede producir efectos secundarios o reacciones adversas.

Efectos secundarios de las semillas de Chia

Efectos secundarios que pueden causar las semillas de Chía

– Uno de los efectos secundarios de las semillas de Chía puede ser el descenso de la presión arterial, esto puede suceder cuando se tiene baja presión o se están tomando medicamentos para la Hipertensión.

– El consumo excesivo de semillas de Chía puede ocasionar una disminución de los niveles de glucosa en la sangre, lo cual es beneficioso para quienes padecen Diabetes, pero en otros casos esa disminución puede producir decaimiento y malestar.

– Entre los efectos secundarios de las semillas de Chía suele ser común el dolor de cabeza, aunque no está claro cual es la causa concreta, puede deberse a la disminución de los niveles de glucosa o a un descenso brusco de la presión arterial.
Las semillas de Chía no son bien toleradas cuando se padecen algunas enfermedades del hígado y eso puede ocasionar dolor de cabeza.

– Los efectos secundarios de las semillas de Chía que se presentan con mayor frecuencia son: Inflamación abdominal, flatulencia (gases) y molestias digestivas. En la mayoría de los casos se soluciona bebiendo mayor cantidad de agua.

– La diarrea también puede aparecer como efecto secundario al consumo de semillas de Chía y se debe a que las semillas contienen abundante fibra, la cual realiza una limpieza intestinal.

– Cuando después de haber consumido semillas de Chía se presenta un fuerte dolor abdominal, puede deberse a trastornos intestinales previos, tales como Diverticulitis, Colitis ulcerosa o Pólipos.

– Un efecto secundario poco común de las semillas de Chía es la reacción alérgica, esta se manifiesta con erupciones en la piel, inflamación en la boca y el rostro.

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


Leer mas articulos relacionados:


7 Responses to “Efectos secundarios de las semillas de Chia”

  1. ME INTERESA , LO REFERIDO A LA ALIMENTACIÓN GRACIAS.!!!!!

  2. Excelente producto en tan poco tiempo de consumirlas se ve el resultado.

  3. Me ha sido muy útil la iformación que publican sobre la chia, he aprendido un poco mas sobre esta noble semilla. Gracias

  4. Yo estoy dando de lactar a mi bb de 3 meses si tomo chia le afecta a mi bb en algo???

  5. Milagros: Si bien la Chía es un alimento y no un medicamento, cuando estás en el período de lactancia todo lo que comes y tomas afecta al bebé, ya sea positivamente o negativamente. Hay quienes dicen que es bueno que la madre consuma chía porque los nutrientes le llegan al bebé a través de la leche materna, otros dicen que puede ser perjudicial y provocarle diarreas, gases y dolor abdominal. Como no hay una respuesta concreta creo que lo mejor es que lo consultes con el pediatra cuando lleves el bebé a control.

  6. Hola mira yo soy delgada pero sufro de estreñimiento y me estoy tomando la chia pero una amiga me acaba de decir que la encamaron por que se estriño y la hospitalizaron por un fuerte dolor según al tomarle la placa abdominal vieron que tenia materia fecal y que se veían las semillas de la chia lo cual ya me dio miedo para tomarte las semillas de chia que sugieres sera verdad, yo me las tomo por que leí que sirve para el estreñimiento por la fibra ahora ya no se que hacer conoces a alguien que haya presentado este problema.

  7. Jazmin: Las semillas de Chía son ricas en fibra y las personas suelen tomarlas mal, en primer lugar consumen cantidades excesivas y desconocen que deben beber abundante agua para que esa fibra se desplace por el intestino. Además, cuando no se conocen las causas del estreñimiento es mejor no tomar semillas ya que de haber un problema intestinal pueden producir una semi oclusión como le ocurrió a tu amiga.
    Si padeces estreñimiento y no sabes cual es la causa, no tomes semillas, lo mejor es tomar en ayunas un yogur (tipo activia) y 5 o 6 pasas de ciruela, eso debe repetirse todos los días hasta que se regularice el tránsito intestinal. También debes beber al menos 8 vasos de agua por día.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.