Efectos secundarios de las semillas de Chia

El consumo excesivo de semillas de Chía puede tener efectos secundarios y causar algunos trastornos de salud

Las semillas de Chía son beneficiosas para la salud y en varias publicaciones nos hemos referido a las propiedades de las semillas de Chía, a sus efectos para bajar el colesterol, ayudar a perder peso y a disminuir los niveles de glucosa en la sangre.
Pero el consumo excesivo de estas semillas puede producir efectos secundarios o reacciones adversas.

Efectos secundarios de las semillas de Chia

Efectos secundarios que pueden causar las semillas de Chía

– Uno de los efectos secundarios de las semillas de Chía puede ser el descenso de la presión arterial, esto puede suceder cuando se tiene baja presión o se están tomando medicamentos para la Hipertensión.

– El consumo excesivo de semillas de Chía puede ocasionar una disminución de los niveles de glucosa en la sangre, lo cual es beneficioso para quienes padecen Diabetes, pero en otros casos esa disminución puede producir decaimiento y malestar.

– Entre los efectos secundarios de las semillas de Chía suele ser común el dolor de cabeza, aunque no está claro cual es la causa concreta, puede deberse a la disminución de los niveles de glucosa o a un descenso brusco de la presión arterial.
Las semillas de Chía no son bien toleradas cuando se padecen algunas enfermedades del hígado y eso puede ocasionar dolor de cabeza.

– Los efectos secundarios de las semillas de Chía que se presentan con mayor frecuencia son: Inflamación abdominal, flatulencia (gases) y molestias digestivas. En la mayoría de los casos se soluciona bebiendo mayor cantidad de agua.

– La diarrea también puede aparecer como efecto secundario al consumo de semillas de Chía y se debe a que las semillas contienen abundante fibra, la cual realiza una limpieza intestinal.

– Cuando después de haber consumido semillas de Chía se presenta un fuerte dolor abdominal, puede deberse a trastornos intestinales previos, tales como Diverticulitis, Colitis ulcerosa o Pólipos.

– Un efecto secundario poco común de las semillas de Chía es la reacción alérgica, esta se manifiesta con erupciones en la piel, inflamación en la boca y el rostro.

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

ESCRIBE UN COMENTARIO


33 Comentarios

  1. SaludPlena says

    estrellita95: Cuando se toman semillas de Chía es necesario beber 2 litros y medio o 3 de agua, esta cantidad se distribuye a lo largo del día, equivale aproximadamente a 10 vasos y tomas un vaso por hora o como desees tomarlos.
    Respecto a la caminata, es perfecto comenzar con media hora por día, caminas 15 minutos en una dirección y luego regresas, a la semana ya vas a estar más entrenada y agregas 5 minutos más, hasta que logres caminar entre 40 y 60 minutos a paso rápido, ese es el tiempo ideal para quemar grasa. En cuanto a la escaladora, puedes combinar ambos ejercicios pero no dejes de caminar.

  2. estrellita95 says

    BUENAS TARDES, PRETENDO CONSUMIR CHIA EN ESTA SEMANA LEIA QUE SE TIENE QUE CONSUMIR ABUNDANTE AGUA, MAS O MENOS DE CUANTOS LITROS SE HABLA? Y QUE CUANTO TIEMPO DE EJERCICIO REQUIERO DIARIO, POR LO PRONTO PIENSO CAMINAR DIARIO 30 MINUTOS EN LO QUE COMPRO UNA ESCALADORA ELIPTICA. LA VERDAD QUIERO PERDER PESO ESTOY EN OBESIDAD 2 Y APENAS VOY PARA VEINTE AÑOS EL PROXIMO MES

  3. SaludPlena says

    Jaime: No se pueden tomar semillas de Chía durante las primeras semanas posteriores a una Lipectomía, esto se debe a que las semillas pueden tener efectos anticoagulantes.

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.