Remedios naturales para el colesterol

Alternativas naturales para bajar el colesterol

Antes de hablar de los remedios naturales para el colesterol vamos a resumir brevemente de que se trata y los problemas que puede causar el exceso de colesterol en la sangre.
El colesterol es un lípido (grasa) que se elabora en el hígado y luego es transportada por la sangre hacia todas las células y tejidos del organismo.




RIESGOS DE TENER EL COLESTEROL ELEVADO

El exceso de colesterol se va acumulando en el interior de los vasos sanguíneos y obstruyendo la normal circulación de la sangre. Esta es una de las principales causas de los problemas cardíacos y los accidentes cerebro-vasculares.
El colesterol elevado puede causar infartos, la muerte o dejar a la persona imposibilitada, hecho este que a menudo se desconoce y no es informado debidamente por los profesionales.
Los remedios naturales para bajar el colesterol resultan eficaces siempre que vayan acompañados de una dieta libre de grasas y del ejercicio físico realizado diariamente.




REMEDIOS NATURALES MÁS EFECTIVOS PARA BAJAR COLESTEROL

(Clic sobre los títulos para leer sobre cada remedio)

Semillas de Chía para bajar colesterol
Alpiste para bajar el colesterol
La avena ayuda a bajar el colesterol
Canela para Diabetes, colesterol y triglicéridos
Arroz de levadura roja para bajar el colesterol
Lupines, Chochos o Altramuces para bajar el colesterol




Té rojo para bajar el colesterol
La Alcachofa ayuda a bajar el colesterol
Nuez Pecan para bajar colesterol
Semillas de Lino para bajar colesterol
Aceite de oliva para bajar colesterol
Ejercicios para bajar colesterol

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza

7 comentarios en «Remedios naturales para el colesterol»

  1. que bueno es saber sobre las propiedades medicianles que tienen las plantas pues la verdad es se positiviamente que es la mejor forma de curarse, ya que los medicamentos siempre afectan otros partes del cuerpo

  2. Que bueno saber que es lo que podemos tomar para bajar el colesterol gracias por la informacion

  3. Es muy interesante la información que proporcionan. Mi pregunta es la siguiente, para bajar el colesterol, es mejor la semilla de chia o la semilla de lino??
    Muchas gracias!!

  4. hola tuve hace un año 240 de colesterol en un mes baje a 160 con dieta y gym, despues comenza a comer normal y no hago actividad fisica, hace un mes me hize los analisis y tenia 180 que esta dentro de lo normal, quiero saber si puedo volver a subir si no me cuido en las comidas.

  5. el aceite de olivo para el colesterol como lo debo tomar y cuanto??

  6. hoy me entere de que estoy con 240 de colesterol,voy a tomar algunas de las indicaciones que uds dan y despues de un mes,les cuento el resultado.
    Gracias.

Deja un comentario