La Alcachofa ayuda a bajar el colesterol

El consumo regular de Alcachofa puede ayudar a disminuir los niveles de colesterol

El colesterol es una sustancia grasa que existe naturalmente en el organismo y el cuerpo necesita determinada cantidad de colesterol para funcionar adecuadamente.
El exceso de colesterol en la sangre es lo que afecta la salud, ya que esa grasa puede adherirse a las paredes de las arterias formando placas que reducen el calibre de las mismas.




Estas placas de colesterol, no solo impiden la circulación normal de la sangre, sino que pueden llegar a obtruir completamente las arterias causando enfermedades cardíacas, infartos o accidentes cerebrovasculares.
Los altos niveles de colesterol implican serios peligros para la salud y pueden llevar a poner en riesgo la vida, por lo tanto deben buscarse todas las formas posibles para disminuir el exceso de colesterol.

Porqué la Alcachofa ayuda a bajar el colesterol

La Alcachofa es uno de los mejores remedios naturales para el hígado y el hígado es el órgano que produce mayor cantidad de colesterol.
El colesterol se forma por dos vías, una es la alimentación y la otra es la producción interna que realiza el propio organismo, el hígado es el principal órgano productor de colesterol y luego siguen otros órganos como el intestino, corteza suprarrenal, testículos y ovarios.

[smartads]

La Alcachofa ayuda a disminuir el colesterol debido a que contiene sustancias cinarina y los ácidos cafeico, linoleico y oleico, que mejoran el funcionamiento del hígado contribuyendo a su desintoxicación y a la regeneración de los tejidos dañados.
Esto facilita el metabolismo de las grasas y su posterior expulsión fuera del organismo, con lo cual el colesterol disminuye en forma natural.
Pero además de estos beneficios, el ácido cafeoilquinico de la Alcachofa actúa reduciendo la producción de colesterol por parte del propio hígado y aumentando la secreción de bilis, lo cual facilita y acelera la eliminación de las grasas.

La Alcachofa ayuda a bajar el colesterol

Como se toma la Alcachofa para bajar el colesterol

La Alcachofa se puede consumir cruda en ensaladas o cocida y se aconseja comer al menos 4 veces por semana.
La Alcachofa también se puede encontrar en extracto o cápsulas, en ese caso deben tomarse siguiendo las instrucciones que se adjuntan en el envase.
Aunque la Alcachofa es beneficiosa para bajar el colesterol, debemos recordar que es imprescindible llevar una alimentación libre de grasas y realizar actividad física diariamente.

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

3 comentarios sobre “La Alcachofa ayuda a bajar el colesterol

  1. Buenas tardes, yo la tomo en infusion, en un litro de agua agrego una hoja de alcachofa,la dejo enfrian un poco y la tomo así sin endulzar… es super amargo este te… esto tambien me ayudará a bajar el nivel del colesterol???
    Gracias por compartir*

  2. Hola la puedo consumir si estoy tomando Herbalife?

  3. marco: La alcachofa o alcaucil se puede comer en ensaladas o en diversos platos, es un alimento con propiedades medicinales, pero no deja de ser un alimento, por lo tanto no creo que hay problemas para que la consumas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.