Semillas de Lino para el colesterol

Consumir semillas de Lino diariamente resulta una efectiva alternativa natural para disminuir los niveles de colesterol

El colesterol elevado aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y arteriosclerosis (endurecimiento de las arterias), es por estas razones que los médicos insisten tanto en la necesidad de mantener los niveles de colesterol en cifras menores a 200.
Bajar el colesterol requiere una alimentación sin grasas y realizar actividad física a diario, cuando estas medidas no alcanzan se indica medicación, pero en muchos casos el colesterol no baja ni con los medicamentos, en esos casos las semillas de Lino pueden ofrecer muy buenos resultados.




Semillas de Lino para bajar colesterol

Existe una gran variedad de fármacos para disminuir el colesterol, los cuales resultan muy efectivos pero también pueden tener efectos secundarios y lo ideal es poder reducir el colesterol en forma totalmente natural.

Las semillas de Lino o Linaza actúan como remedio natural para bajar el colesterol, esto se debe a su riqueza en ácidos Omega 3, especialmente al ácido alfa linolénico y a su alto aporte de fibras.

Las fibras de las semillas de Lino adhieren el colesterol, impiden que sea absorbido a nivel intestinal y promueven su rápida expulsión fuera del organismo.
Las semillas de Lino resultan efectivas para bajar el colesterol tanto en hombres como en mujeres de cualquier edad.

[smartads]

Cuántas semillas de Lino tomar para bajar el colesterol

Se considera que para bajar el colesterol se debe tomar el equivalente a dos cucharadas soperas de semillas de Lino o semillas de Linaza, divididas en 4 porciones.

Las semillas de Lino se pueden tomar de diversas formas, una de ellas es dejarlas remojar durante la noche con un poco de agua, al día siguiente se filtran y se consumen divididas en tres tomas o cuatro tomas.

semillas de lino colesterol

También se pueden moler en licuadora o tomarlas sin moler o remojar.
Se puede consumir las semillas agregándolas al yogur, mezclandolas con jugos o con batidos de fruta.

Para bajar el colesterol se toman las semillas de Lino media hora antes de cada comida.



Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

2 comentarios en “Semillas de Lino para el colesterol”

  1. Las semillas de lino o de linaza son muy buenas para bajar el colesterol. Yo como una cucharada con yogurt en ayunas y baje el colesterol de 280 a 190. Además como todo sin grasa y camino una hora 5 días por semana.

  2. Soy yo de nuevo porque me olvide de decir que no tomó remedios de farmacia para bajar el colesterol, mi único remedio es comer una cucharada de semillas de lino. Saludos a todos.

Deja un comentario

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.