La Avena ayuda a bajar el colesterol

Un alimento tan antiguo como la avena ha demostrado ser un eficaz remedio casero para bajar los niveles de colesterol

Todos sabemos que los niveles altos de colesterol multiplican los riesgos de padecer enfermedades cardiovasculares y aunque existen medicamentos para controlarlo estos pueden ocasionar efectos secundarios.
Alimentos como la avena, una dieta baja en grasas de origen animal y una caminata de media hora por día pueden ser la solución natural para bajar el colesterol.




Propiedades de la avena para bajar el colesterol

El colesterol es una sustancia grasa elaborada por el hígado, al pasar a la sangre va adhiriendose a las paredes de las arterias, con el tiempo se solidifica formando placas las cuales estrechan su diámetro y dificultan la circulación.
La avena es un alimento que contribuye a bajar los niveles de colesterol debido a que contiene abundante cantidad de fibra la cual actúa como una esponja absorbiendo la grasa y transportándola para ser eliminada através de las heces.

[smartads]

Cuanta avena tomar para bajar el colesterol

La cantidad de avena necesaria para bajar el colesterol varía de acuerdo a cada persona pero se considera que consumiendo diariamente entre dos y cuatro cucharadas de hojuelas de avena sería suficiente para obtener resultados.
Además de tomar hojuelas de avena es necesario llevar una dieta especial para el colesterol en la cual deben suprimirse las grasas de origen animal como carnes con grasa, mantequilla, lácteos enteros, quesos, embutidos, mayonesa, huevos y frituras.

El aporte de fibra de la avena puede reforzarse consumiendo frutas, legumbres, vegetales y semillas como semillas de lino las semillas de chia.
La actividad física es imprescindible, se pueden realizar ejercicios para bajar el colesterol pero quienes no son afectos a la gimnasia o a los deportes solo con caminar media hora todos los días lograrán regular los niveles de colesterol asi como también los de ácido úrico y la presión arterial.

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

5 comentarios sobre “La Avena ayuda a bajar el colesterol

  1. el te hindu es malo para el colesterol?

  2. EL QUAKER ES VALIDO , COMO AVENA?

  3. mario alberto: La avena Quaker es válida.

  4. Hola por favor si pueden ayudarme para mejorar el acne de mi espalda y las manchas

  5. katty: Te dejo un enlace al tema: 20 Remedios caseros para el acné, aunque el artículo está pensado para el acné en el rostro la mayoría de los remedios pueden aplicarse también en la espalda, pero si aceptas un consejo te recomiendo que consultes a un dermatólogo porque puede indicarte productos específicos para tratar el acné en esa zona del cuerpo, especialmente los que contienen retinol o ácido glicolico que también sirven para quitar las marcas y manchas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.