Remedio casero Colesterol, el Lupin

Remedio efectivo para bajar colesterol

Lupin, Lupino o Altramuz, son algunos de los nombres que recibe esta leguminosa que logra bajar el colesterol rápidamente aún en los casos donde los medicamentos no consiguen efectos.
Sólo tomando uno en ayunas el Lupín logra maravillas, es uno de los mejores remedios caseros para el Colesterol, logrando una baja también en los Triglicéridos.
Por lo general informamos sobre todos los remedios caseros que conocemos para diferentes dolencias, en el caso de el Lupino, hemos visto los análisis clínicos de personas que lo consumieron y bajaron el colesterol.
El Lupín, Altramuz o Chocho también sirve para tratar otras dolencias, ver más información en el rtículo sobre las propiedades medicinales del Lupín.




¿Qué es el Lupin o Lupino?

Es una leguminosa similar a los garbanzos y a las habas, tiene forma redondeada, plana, color amarillento y sabor amargo.
Debido a su sabor no es utilizada en la alimentación diaria, eso hace que no sea tan conocida como el resto de las legumbres.

¿Como se toma el Lupin para bajar el colesterol?

Se deja remojar en un poco de agua durante la noche y al otro dia se toma en ayunas como si fuese una cápsula, no puede tomarse con el agua en la que se remojó, ésta debe ser descartada porque en ella quedan las sustancias tóxicas del Lupín o Altramuz.

Algunas personas prefieren no remojarlo y lo tragan ayudándose con agua, al parecer una vez en el estómago los ácidos digestivos logran obtener del Lupino ciertas sustancias que pasan a la sangre y reducen los niveles de grasa bajando de esta forma el colesterol, pero no es aconsejable tomarlo sin remojar.

Cuando los niveles de colesterol no disminuyen, pueden aumentarse gradualmente las cantidades hasta llegar a 8 lupines diarios repartidos en dos tomas, 4 en ayunas y 4 a la tarde, lejos de las comidas.

Al llegar a 8 se comienza a disminuír la cantidad, al día siguiente se toman 6 o 7, al otro 4 o 5 y asi sucesivamente hasta llegar a uno solo por día.

¿Por cuanto tiempo se toma el Lupino para bajar el colesterol?

Algunas personas con colesterol alto pero en niveles mínimos logran bajarlo en 2 semanas, cuando estos niveles son muy altos se aprecian los resultados aproximadamente en un mes.
Es necesario realizar un análisis de Colesterol a las 4 o 5 semanas de estar consumiendo Lupini o Lupino, no interfiere con la medicación pero es necesario comunicarle al médico lo que se está tomando.
La mayoría de los médicos ignoran que el Lupino logra bajar el Colesterol y se sorprenden cuando ven los resultados ya que no es algo conocido por todos.

¿Solo tomando Lupino se baja el colesterol?

Esta leguminosa es un remedio natural para bajar el colesterol pero no significa que se tome un Lupin en ayunas y luego se puedan consumir grasas, el cuidado en la alimentación es imprescindible cuando se tiene colesterol elevado, asi como también la actividad física a diario, la cual puede consistir en una caminata de media hora.

Si el profesional indicó una medicación se debe continuar tomándola, en algunos casos en que este remedio casero logró bajar mucho el colesterol el médico ha recomendado disminuír las dósis del medicamento e incluso dejar de tomarlo, pero reiteramos sólo el médico es quien dispone estas medidas.

Nota: Aunque los lupines no son medicamentos sino alimentos no son adecuados para todas las personas, ver más al respecto en este artículo: CONTRAINDICACIONES DE LOS LUPINES.

Actualizado: Marzo 5 de 2018

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

102 comentarios sobre “Remedio casero Colesterol, el Lupin

  1. en donde se consigue esta leguminosa llamada lupin aquì en mèxico o en hidalgo?tiene otro nombre con el cual se conosca?

  2. lauro: Puede recibir el nombre de lupin, lupino, lupini o altramuz, no conozco si puede ser llamado de otras formas.
    Puedes conseguirlo en tiendas donde vendan productos naturales o en comercios que venden alimentación para animales (no te sorprendas) como alpiste, alfalfa, semillas y esas cosas.

  3. Se lo conoce tambien con el nombre de Chocho. Lo venden en el mercado igual que las otras legumbres. En Ecuador lo utilizan tambien para preparar salsa de aji.

  4. HOLA,SOY PERUANO, RADICO EN LA REGION TACNA, QUISIERA SABER CON QUE NOMBRE SE LE CONOCE AL “LUPIN” EN ESTA REGION, YA QUE ME INTERESA ESTA LEGUMBRE.
    GRACIAS DE ANTEMANO POR EL SERVICIO.

  5. David: Lupin, Lupino o Altramuz, tal como dice en el post, no conozco otros nombres aunque es muy posible que lo llamen de otra forma.
    Es realmente muy efectivo para bajar el colesterol, tanto es así que varias personas en mi familia lo consumen durante un mes, luego descansan otro (siempre realizando los análisis para saber como está el colesterol).
    Se puede encontrar en comercios donde venden hierbas o remedios naturales pero a veces se consigue en los lugares donde se venden semillas o raciones para animales ya que no son muy conocidos los beneficios del Lupin todavía y por eso no es fácil encontrarlo.

  6. Hola, simplemente para el amigo de Tacna, en la zona norte del Peru lo conocemos como CHOCHO, y existe en abundancia. Suerte

  7. Quiero saber si es lo mismo tomarlo crudo o preparado en salmuera??
    El tema es que solo los consigo en salmuera.
    Gracias
    Nora

  8. buenas tardes .
    quisiera saber que otras enfermedades cura el lupin
    gracias por la respuesta anticipada

  9. hola soy venezolano quiero saber que nombre se le conoce en venezuela y como conseguirla gracias

  10. ¡Excelente página! ¡Los felicito! Realmente muy útil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.