Aliviar Gastritis con jugos naturales

Algunos jugos de frutas y vegetales actúan como remedios naturales para mejorar las Gastritis y aliviar sintomas como el dolor y la acidez

La Gastritis suele producir un fuerte reflujo de los ácidos del estómago que al ascender por el esófago producen una sensación quemante que puede llegar hasta la garganta.
Quienes padecen Gastritis conocen muy bien los sintomas como acidez, dolor abdominal, inflamación y las continuas molestias que solo desaparecen por cortos periodos para luego reaparecer con más intensidad.
En muchos casos pese a llevar la conocida dieta para Gastritis y tomar el Omeprazol no se logra una disminución de las molestias, es en estas situaciones cuando los jugos naturales pueden contribuir a obtener una mejoría.




Jugos naturales para Gastritis

* El jugo de espinacas ayuda a neutralizar los ácidos y a restaurar la mucosa del estómago siendo muy beneficioso como tratamiento para úlceras y Gastritis.

* El jugo de remolacha tiene propiedades de restablecer el ph del estómago con lo cual se evita la acidez estomacal.

* El jugo de zanahorias contribuye a sanar la mucosa gastrica y también evita la acidez.

* El jugo de patata cruda debe ser uno de los remedios naturales más conocidos para Gastritis y úlceras, también ayuda a reparar la mucosa del estómago y combate la acidez.

* El jugo de manzana actúa como desinfectante natural, neutraliza la acidez del estómago y alivia los sintomas de Gastritis.

* Uno de los jugos que resulta efectivo para la gastritis es el jugo de col.

Como preparar los jugos naturales para aliviar Gastritis

La cantidad necesaria de jugos naturales para obtener beneficios es de aproximadamente un litro por día o el equivalente a cuatro vasos que se beben a diferentes horas.

Los jugos se obtienen utilizando los electrodomesticos apropiados para extraer jugos o licuando las frutas y vegetales para luego filtrarlos.

Estos jugos pueden mezclarse entre si para llegar a un litro en total y también se puede agregar las cantidades de agua que se deseen.

Ver más sobre Gastritis:

Dieta blanda para úlceras y Gastritis

Alimentos beneficiosos para Gastritis

Alimentos perjudiciales para Gastritis

Remedios caseros para gastritis

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

5 comentarios sobre “Aliviar Gastritis con jugos naturales

  1. mi hijo tiene esofagitis y hernia hiatal. gastritis erosiva y le mandaron lo siguiente, riopan,agilam, zoltum40mg, por un mes.esta bien el tratamiento.

  2. Tengo duodenitis aguda y pangastritis ligera causada por helicobacyter pylory qué como, me gustaría saber que puedo comer

  3. Mireibi: En la Pangastritis y la Duodenitis hay inflamación e irritación de la mucosa que recubre interiormente el estómago y el Duodeno, por lo tanto debes evitar aquellos alimentos y bebidas que pueden aumentar la irritación, por ejemplo alcohol, café, gaseosas, alimentos fritos, los picantes y las grasas.
    Te dejo estos enlaces a otros artículos que pueden ser útiles (tienes que hacer clic sobre los títulos para leer los que te interesen):
    Dieta blanda para úlceras y Gastritis
    Alimentos beneficiosos para Gastritis
    Remedios caseros para gastritis

  4. Yo estoy sufriendo mucho por gastritis crónica y esofagritis epasado con muchos doctores pero no encuentro una cura..los síntomas q siento dolor de estomago y ardor y dolor de mi pecho y costilla izquierda dolor de cabeza alguien se ha curado por algun metodo ayudenme por favor

  5. Juan Sebastian: Solicitamos tus disculpas pero no podemos publicar direcciones de correo, pero puedo decirte que hay muchas alternativas naturales para tratar la gastritis, te dejo enlace s este tema: Remedios caseros para gastritis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.