Dieta para Hepatitis B cronica

Las personas que padecen Hepatitis B crónica pueden tener una mejor calidad de vida si llevan una alimentación que contribuya al buen funcionamiento del hígado

No existen tratamientos que puedan curar la Hepatitis B crónica, los medicamentos que se indican en la actualidad solo tienen como objetivo enlentecer la replicación del virus VHB pero no logran eliminarlo.
El cuidado de la alimentación es muy importante para quienes están afectados de hepatitis B crónica, llevando una dieta sana se protege el hígado y se refuerza el sistema inmunológico para que pueda defenderse del virus.




Alimentos perjudiciales para hepatits B crónica

Cuando se padece Hepatitis B debe eliminarse el consumo de bebidas alcoholicas, evitar todos los alimentos que contengan grasas de origen animal, como carnes rojas, embutidos, lacteos enteros, mantequilla y quesos. También se deben evitar los alimentos fritos, salsas, mayonesas y productos de bizcochería. Debe suprimirse el consumo de mariscos y ostras debido a que pueden contener bacterias que afectarían gravemente al hígado.







Alimentos beneficiosos para hepatitis B crónica

* Alimentos que contengan vitamina C como limón, naranja, kiwi, fresas y pimiento rojo.

* Alimentos antioxidantes y también aquellos que contienen betacarotenos como zanahoria, calabaza, batata dulce, espinacas.




Aceite de oliva.

* Nisperos, se ha comprobado que ejercen una acción protectora sobre el hígado.

* Ciruelas, melocotones, grosellas, arándanos, cerezas, manzana, melón, estas frutas tienen propiedades desintoxicantes.

Dieta para Hepatitis B cronica

* Alcachofa cocinada al vapor.

* Ajo y cebolla.

* Rabanos y puerros.

* Ensaladas de Berro.

* Dulce de Tamarindo, este dulce parece ser beneficioso para el hígado.

Leer más sobre Hepatitis B:

Hepatitis B
Hepatitis causada por medicamentos
Hierbas que pueden afectar al hígado
Remedios naturales para el hígado

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

2 comentarios en «Dieta para Hepatitis B cronica»

  1. MI MADRE MURIO POR HEPATITIS CRONICA NO POR ALCOHOL, SUPONGO QUE SERIA POR MEDICAMENTOS YO NO TENGO VESICULA BILIAR PERO YO SE QUE HAY MEDICAMENTOS FUERTES QUE NO PUEDO TOMAR,CUANDO HACEN ANALISIS DICEN EL HIGADO LO TIENE BIEN, PERO YO SIEMPRE TENGO QUE CUIDAR MI HIGADO GRACIAS, TENGO 75 AÑOS PERO TENGO QUE CUIDARME

  2. HILDA: La hepatitis B es producida por un virus (no por medicamentos o alcohol), te dejo este link para que leas sobre ese problema: Hepatitis B. Cuando esta enfermedad se transforma en crónica puede producir problemas que implican riesgo de vida como Cirrosis, insuficiencia hepática o cáncer de hígado.
    El hecho de que tu mamá haya fallecido como consecuencia de una hepatitis crónica no significa que tú tengas problemas en el hígado, te lo aclaro para tu tranquilidad.

Deja un comentario

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.