Propiedades de los Nisperos – 2021

Los nísperos son unos pequeños frutos que aportan grandes beneficios a la salud



Los nísperos son pequeños frutos amarillos que crecen en forma de racimo en el árbol llamado Níspero.
Estos frutos contienen vitaminas A, C, E y vitaminas del grupo B, aportan minerales como potasio, hierro, calcio, fósforo, azufre y magnesio.
Los nísperos también contienen otras sustancias beneficiosas para la salud como taninos y ácidos (cítrico, málico y tartárico) y son ricos en fibra.




BENEFICIOS DE LOS NISPEROS PARA LA SALUD

Los nísperos son buenos para el hígado – Parecen tener efectos hepatoprotectores y reguladores del funcionamiento. Son recomendados como alimentos beneficiosos en casos de hepatitis crónicas, hígado graso y cirrosis.

Los nísperos ayudan a perder peso – Se recomienda el consumo de nísperos cuando se tiene sobrepeso y como alimento integrante de las dietas para adelgazar, ya que aportan pocas calorías y producen sensación de saciedad.

Consumir nísperos ayuda a bajar el colesterol – Los nísperos contienen pectina la cual ayuda a reducir los niveles de colesterol.




Los nísperos ayudan a bajar la presión – Por su alto contenido en potasio los nísperos son indicados para las personas que padecen Hipertensión arterial.

Los nísperos son beneficiosos para el corazón – Al contribuir a disminuir el colesterol y bajar la presión arterial ayudan a prevenir enfermedades cardíacas.

Los nísperos ayudan a retrasar el envejecimiento – Debido a su contenido en sustancias antioxidantes ayuda a prevenir el daño que ocasionan los radicales libres.




Comer nísperos corta la diarrea – Los nísperos se conocen como remedio natural para la diarrea debido a su contenido de ácidos cítrico, tartárico y málico los cuales ejercen acciones astringentes en la mucosa intestinal.

Nísperos son beneficiosos para personas con Diabetes – Se dice que esta fruta es recomendable para quienes padecen Diabetes debido a que los nísperos ayudarían a disminuir los niveles de glucosa en la sangre. Pero es necesario requerir la opinión del médico antes de consumirlos.

Los nísperos ayudan al funcionamiento de los riñones – Los nísperos son beneficiosos para quienes padecen en afecciones renales, ya que aportan agua, contribuyen a aumentar la producción de orina y a desintoxicar el organismo.

El consumo de nísperos baja el ácido úrico – Los nisperos también resultan beneficiosos para bajar el ácido úrico y prevenir la Gota.



Copyright © Salud Plena, derechos reservados.

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza

Deja un comentario