Propiedades de jugo de zanahoria

Medio vaso de jugo de zanahoria por día constituye un tratamiento natural de salud y belleza para personas todas las edades, solo hay que decidirse y comenzar a probar sus beneficios

El jugo de zanahoria es una alternativa que permite obtener la mayoría de sus propiedades en forma rápida ya que los nutrientes se absorben en pocos minutos.
Los jugos son fuentes naturales de vitaminas y minerales que no pueden faltar en la alimentación diaria, al ser de fácil digestión resultan ideales para niños, ancianos y personas que no pueden alimentarse corectamente.




Medio vaso de jugo de zanahoria puede aportar aproximadamente 10.000 UI de vitamina A, también contiene vitamina C, ácido fólico, potasio, magnesio, hierro y calcio.

Las zanahorias son ricas en betacarotenos, estos son pigmentos que le dan su característico color y al ser ingeridos el organismo los transforma en vitamina A.

Los betacarotenos tienen un alto poder antioxidante que neutraliza la acción de los radicales libres causantes del envejecimiento celular y de muchas de las enfermedades que nos aquejan.

Los antioxidantes también contribuyen a la belleza retardando los efectos del envejecimiento y mejorando la textura de la piel y fortaleciendo el cabello.

[smartads]

Beneficios del jugo de zanahoria

* Por su contenido en vitamina A el jugo de zanahorias mejora la visión y evita la ceguera nocturna.

* Mejora problemas en la piel tales como resecamiento, eccemas y acné.

* Se asegura que el jugo de zanahoria tienen efectos antitumorales.

* Es un remedio casero para aliviar la acidez estomacal.

* El jugo de zanahoria es beneficioso para úlceras y gastritis debido a que normaliza el ph del estómago.

* La vitamina A y los antioxidantes contenidos en el jugo de zanahoria tienen efectos rejuvenecedores.

* Tiene propiedades diureticas contribuyendo a la eliminación de líquido retenido.

* El jugo de zanahorias es beneficioso en caso de diarreas.

* Contribuye a la eliminación de parásitos intestinales.

Para aprovechar al máximo todas las propiedades del jugo de zanahoria se recomienda beberlo recién hecho o en un período no mayor a dos horas.

Puede mezclarse con agua y también con jugos naturales de diferentes frutas y vegetales con lo cual se suman otras vitaminas y minerales y ello redundará en aún más beneficios para la salud.

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

71 comentarios sobre “Propiedades de jugo de zanahoria

  1. hola una pregunta el tomando un vaso de jugo de zanahoria por dia a la tarde me ayudara contra el acne?

  2. Ricardo: El jugo de zanahorias contiene abundante vitamina A, esta vitamina es imprescindible para la salud de la piel, no puedo garantizarte que te quitará completamente el acné pero si que te ayudará mucho a mejorarlo.

  3. EL JUGO DE ZANAHORIA ME AYUDA A ELIMINAR PECAS, Y QUE TAN CIERTO ES QUE TOMAR A DIARIO LA PIEL SE PONE ANARANJADA.

  4. patricia: El jugo de zanahoria tanto bebido como aplicado ayuda a obtener un bronceado en menos tiempo, por lo tanto es cierto que beber un vaso de jugo de zanahoria a diario le da un tinte anaranjado a la piel, respecto a que sirve para eliminar pecas no tengo información seria al respecto, dicen que aplicarlo sobre las pecas logra atenuarlas pero no lo he comprobado personalmente.

  5. TRATO DE ALIMENTARME MUY BIEN , PERO HE BAJADO TANTO DE PESO QUE AHORA YA NO SE QUE COMER PESO 50 KGS Y MIDO 1.58 Y ME SIENTO MUY DELGADA QUE PUEDO HACER.

  6. silvia: Considero que estás en un peso normal y acorde con la estatura, tal vez tú te ves demasiado delgada y en ese caso te recomiendo que realices un test para conocer tu índice de masa corporal. Busca en internet escribiendo IMC porque hay muchas páginas que tienen un programa que te realiza el cálculo al instante, de esa forma podrás saber si realmente estás delgada o son percepciones tuyas.

  7. GRACIAS, DIOS
    Por que existen personas que se preocupan por la salud,
    DIOS les bendiga, me encanta todo sobre esta pagina esta
    muy interesante,
    muchas gracias.

  8. Para la gastritis se habla de no consumir cafe. Tambien se include el cafe descafeinado?
    Gracias por su informacio

    Igualmente se puede tomar jugo de zanahoria si se sufre de gastritis?

  9. Elma: Cuando se tiene gastritis se debe evitar el café (de cualquier tipo), el té y las gaseosas. Si el café et gusta mucho tal vez podrías beber un poco de café descafeinado con leche pero primero debes consultarlo con tu médico.
    El jugo de zanahorias es muy beneficioso para la Gastritis y puedes tomarlo tranquila.

  10. tengo 27 ños de edad y tengo un peso que me preocupa por mi estatura , nido 4.9 y peso 132libras , tengo muchos problemas con las hormonas y ningun tratamiento me ayuda , he iniciado un sin numero de dietas , pero nada me ayuda , me gustaria saber de una dieta esfica y buenos resultados . gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.