Como preparar tintura de Jengibre – 2022

La tintura de Jengibre resulta un remedio efectivo para naúseas, mareos, problemas digestivos, artritis y dolores menstruales



El Jengibre (Zingiber officinale) es una planta que se utiliza para saborizar algunas comidas, pero lo más interesante de la raíz de Jengibre son sus propiedades medicinales.
El Jengibre es el remedio natural más efectivo para las naúseas y los mareos, es empleado también para trastornos digestivos, flatulencias, cólicos, dolor de estómago, dolores menstruales, artritis y bajar de peso.




El Jengibre puede tomarse de diversas maneras, la más tradicional es rallar la raíz y consumirla al natural, pero puede tomarse en infusiones, en polvo, aceite o tintura.
En esta oportunidad vamos a dejar una receta para preparar tintura de Jengibre en forma rápida y sencilla.
Debemos puntualizar que la tintura de jengibre se puede adquirir pronta en comercios dedicados a la venta de productos naturales, pero quienes desean preparar los remedios naturales en forma casera disfrutarán al hacer su propia tintura.




Ingredientes de la tintura de jengibre casera

* Un recipiente de vidrio oscuro con tapa. El vidrio de color oscuro impide que la luz afecte el producto y ayuda a conservar mejor todas sus propiedades.
* 30 gramos de raíz de Jengibre seca (rallada finamente o en polvo),
* Medio litro de alcohol de 60 grados.
* En lugar de alcohol se puede usar una bebida de alta graducación alcohólica, como por ejemplo vodka, aguardiente o tequila.




Preparación de la tintura de jengibre

Colocar los 30 gramos de raíz de Jengibre en el recipiente de vidrio, agregar el alcohol, tapar y dejar macerar durante una semana.
Algunas personas consideran que es mejor dejar en maceración durante 10 o 15 días porque de esa forma la tintura de jengibre tendrá mayor concentración.
Durante la maceración se debe agitar el frasco una o dos veces al día.
Una vez finalizado el proceso se filtra la tintura y se pasa para frascos más pequeños o para otro recipiente de vidrio oscuro y se conserva en un lugar fresco.

Ver también:

COMO TOMAR TINTURA DE JENGIBRE
PROPIEDADES DEL JENGIBRE
COMO TOMAR JENGIBRE EN CÁPSULAS
CONTRAINDICACIONES DEL JENGIBRE



Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza

13 comentarios en «Como preparar tintura de Jengibre – 2022»

  1. hola lo que publican es de mucha ayuda , estoy haciendo tratamiento natural lo saque de lo que publican ustedes me ayudo cuanto puedo , si ustedes me envian al mail mas informacion en especial para psoriasis ya que tengo en todo el cuerpo , uñas , cuero cabelludo , rostro y demas . sera para mi una bendicion desde ya muchisimas gracias rossana

  2. cual es el alcohol d 60 grados ejemplos por favor

  3. carlos: El alcohol para preparar tinturas medicinales o licores se compra en farmacias y solicitas de cuantos grados lo quieres. El alcohol de 60 grados se obtiene rebajando con agua destilada el de 90 grados, pero si no consigues puede preparar la tintura con el más común.

  4. El jengibre con el alcohol es para darse masaje para el dolor.

  5. zenaida: La tintura de jengibre se puede tomar y también puedes usarla para dar masajes o aplicar compresas en las zonas con dolor.

  6. HOLA TENGO GASTRITIS CRONICA POR LA BACTERIA DEL PILORY ME DIJERON QUE TOMARA GINGIBRE LO HICE POR UNA SEMANA PERO ME DIO UNOS MAREOS HORRIBLES Y DESPUES LEYENDO SU ARTICULO ME DI CUENTA DE LAS CONTRAINDICACIONES Y NO HE SEGUIDO CON ESTO. MI PREGUNTA ES HAY ALGUNA variante para seguir tomandola sin tener estos trastornos para poder terminar con la bacteria.

    Agradecida de antemano.

  7. María loreto, para helicobacter pylori el tratamiento superefectivo es de una semana con homeopatía.
    Pyrogenium 9ch (1 bolita = gránulo cada hora hasta tomar 10 al día)
    Phosphorus 15ch (2 bolitas 1 vez al día)
    Hydrastis 15ch (2 bolitas 1 vez al día)

    Se toma cada remedio por separado, y en 7 días se muere la bacteria y se regenera el estómago, comprobado.

  8. Yo también padezco de la bacteria helicobacter pylori .los homeópatas que conosco solo dan medicamento en liquido gotas . La pregunta es les llevo esos nombres y pido que me den ese medicamento. Gracias de antemano por su ayuda

  9. Padecí ese mal,de la bacteria Helicobacter, el gastroenterologo me receto un coctel o tratamiento que gracias a Dios NO realice. La cura definitiva a eso es la siguiente: ALOE VERA o Sábila, miel virgen y dos cucharaditas de Mezcal o tequila o similar.Aquí en México NO tenemos problemas para conseguir estos ingredientes. Se licua media penca con un poco de miel y las dos cucharadas de tequila en la licuadora. Existen videos en YOUTUBE explicando el modo de preparacion (la sabila se lava y se licua con todo y cascara) TOMAR DOS CUCHARADAS MEDIA HORA ANTES DE COMER o EN AYUNAS Y POR LA NOCHE. DURANTE UNA SEMANA. OJO Muy posiblemente al tercer dia o al segundo les llamará continuamente visitar el BAÑO NO SE ASUSTEN Esta haciendo efecto de limpieza, ya que NO hay dolor abdominal ni nada de sintomas como ocurre con una infección. En verdad que sentiran alivio incluso de otas dolencias que quizas padezcan. Saludos

  10. Hola , puedo combinar la tintura de jengibre con la de Jamaica para bajar de peso?

  11. Maru: No es conveniente mezclar la tintura de jengibre con la de Flor de jamaica, porque esa mezcla puede producirte efectos adversos, pero lo que puedes hacer es tomar primero una durante determinado período de tiempo y luego pruebas con la otra para ver cual de las dos te da mejor resultado.

Deja un comentario