Tratamientos para caspa causada por Psoriasis

La caspa producida por los efectos de la Psoriasis puede mejorar con algunos tratamientos caseros

La Psoriasis no solo se presenta en la piel y las uñas, también puede afectar la piel del cuero cabelludo produciendo lesiones y la formación de abundante caspa.
Muchas personas desconocen estar padeciendo Psoriasis y realizan tratamientos para combatir la caspa que no producen ningún resultado.
La Psoriasis del cuero cabelludo causa comezón, pueden aparecer lesiones o pústulas en la cabeza, especialmente en la nuca y la formación de gruesas escamas (caspa) suele ser mayor encima y detrás de las orejas, la frente, la nuca y en la raya que se forma al peinarse.
Cuando además de la abundante caspa también aparecen estos síntomas es necesario consultar al médico para determinar cual es el origen del problema.




¿Qué tratamientos naturales sirven para combatir la Psoriasis del cuero cabelludo?

Debemos aclarar que la Psoriasis es una enfermedad crónica para la cual no existe una cura definitiva, pero los tratamientos ayudan a obtener mejorías durante períodos.
Para combatir la caspa producida por Psoriasis se debe lavar el cabello con shampoo especial que contenga urea, acido salicilico o alquitrán.
Mojar el cabello, aplicar el shampoo en todo el cuero cabelludo y realizar suaves masajes (no restregar), en lo posible dejar que la espuma actue durante algunos minutos y luego retirar con abundante agua.




Si se acostumbra secar el cabello con secador, este debe estar a temperatura moderada y no acercarlo demasiado a la cabeza.

Los tratamientos naturales para la caspa causada por Psoriasis consisten en aplicar en el cuero cabelludo agua de cocción de hojuelas de avena (tibia o fría), dejar que actue media hora y retirar con agua, puede utilizarse a diario o en días alternados.




El Propóleo de abejas es uno de los mejores remedios naturales para la Psoriasis y todo tipo de caspa, se colocan 50 gotas de tintura de propóleo en un vaso de agua y se aplica en todo el cuero cabelludo, dejar actuar durante más de media hora (en lo posible una o dos horas) y retirar con agua.

Aplicar la pulpa de Aloe vera en el cuero cabelludo es otro de los tratamientos naturales para la caspa producida por Psoriasis, se licua la pulpa y se aplica en la piel del cuero cabelludo, al igual que los remedios anteriores de deja actuar un tiempo superior a media hora y se quita con abundante agua.

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.