Silimarina como tratamiento natural de Psoriasis

La Silimarina ha resultado ser un remedio natural para la psoriasis, si bien no se puede hablar de una cura, se ha demostrado que produce notables resultados en el aspecto de la piel

¿Qué es la Silimarina? La Silimarina es una sustancia que se obtiene de las semillas del Cardo Mariano y tiene propiedades hepatoprotectoras, regeneradoras de los hepatocitos, antioxidantes y antiinflamatorias, por mencionar solo algunos de sus beneficios.
Se ha comprobado que resulta también un remedio muy efectivo para tratar diversos problemas de piel y especialmente la Psoriasis.




Silimarina como remedio para la Psoriasis

Aunque no estén del todo claras las causas de la Psoriasis se sabe que existe una estrecha relación entre el funcionamiento del hígado y muchos problemas de la piel, incluída la Psoriasis.
Cuando existe una falla hepática, el hígado no puede de filtrar las toxinas, ni metabolizar las grasas, esto produce altos niveles de endotoxinas las cuales afectan la piel.
La Silimarina desintoxica el hígado, repara las células dañadas y contribuye a que este órgano realice sus funciones con normalidad, al retomar su funcionamiento vuelve a depurar al organismo de toxinas lo cual redunda en un beneficio para la piel, desaparecen las erupciones, alergias, dermatitis y también la Psoriasis.



Llevando una dieta baja en grasas, rica en frutas y vegetales, eliminando el alcohol y tomando Silimarina en dósis de entre 150 a 200 mg, tres veces al día, se produce una notable mejoría de la Psoriasis.
Espaciando la aparición de brotes y sanando las lesiones existentes, lo cual se refleja en una piel de aspecto sano.
La Silimarina puede tomarse durante períodos prolongados pero es necesario buscar asesoramiento sobre dósis y tiempo del tratamiento.



Para ello se puede consultar un médico naturista, homeópata o personas especializadas en remedios naturales.
Aunque la Silimarina no parece producir efectos secundarios de importancia no se recomienda administrar Silimarina durante el embarazo.
Tampoco durante el período de lactancia o a niños menores de 12 años.
La Silimarina puede elevar la presión arterial y se aconseja asesoramiento médico cuando se padece Hipertensión.

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

5 comentarios en “Silimarina como tratamiento natural de Psoriasis”

  1. Yo tengo psoriasis por lo cual tengo higado graso ,la silimarina me ayuda para ambos casos

  2. wilson: La Silimarina es un excelente remedio natural para el hígado graso y también te beneficiará para la Psoriasis. Debo aclarar que la Silimarina no es una cura para la Psoriasis ya que se trata de una enfermedad crónica, pero ayuda a controlar los brotes. En cuanto al hígado graso no basta con tomar Silimarina, también tienes que realizar la dieta que te indicó el médico.

  3. Muy buenos y completos articulos que nos aclaran las dudas y dan esperanzas de alivio. Gracias, los lei y me parecen tremendos. De hecho, yo tomo milk thistle y he visto el resultado para mi higado graso. Gracias a Dios por esta planta que hace tanto bien, asi no tenemos que tomar esos medicamentos que son mas daninos a nuestra salud que el bien que hacen.Hay que cuidar la salud, es muy importante.

  4. Yo sufro de psoriasis será q la silimarina me ayuda , díganme por favor esto es desesperante he usado de todo

  5. Lyda: Como decimos al comienzo del post la Silimarina no una cura para la Psoriasis, porque hacer esa afirmación sería jugar con las expectativas de quienes sufren este problema, pero al parecer logra mejorar las lesiones y espaciar los brotes.
    Tampoco se ven resultados en dos o tres días, pero en 4 o 5 semanas debería advertirse una mejoría de la piel.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.