Propiedades del Jengibre

Los efectos medicinales del Jengibre son conocidos desde hace miles de años por la medicina china e hindú, conocer sus propiedades nos permite utilizarlo en beneficio de nuestra salud

El Jengibre ayuda a prevenir los mareos y naúseas que se producen por el movimiento durante los viajes en barco, avión o cualquier tipo de transporte.
Quienes padecen estas molestias aseguran que tomar una o dos cápsulas de jengibre media hora antes de viajar logra disminuir o eliminar las sensaciones desagradables en forma similar a la que se consigue con medicamentos específicos.
Aunque el Jengibre es popular como remedio natural para evitar mareos tiene otras propiedades medicinales menos conocidas pero aún más valiosas.




Beneficios del jengibre para la salud

* Además de eliminar naúseas y mareos en los viajes, el Jengibre ayuda a disminuir las nauseas del embarazo, quimioterapia o posteriores a intervenciones quirúrgicas.

* Mejora la circulación sanguínea.

* Consumir Jengibre con las comidas favorece la digestión debido a que estimula la actividad de hígado y páncreas.

* Desinflama el sistema digestivo y controla la producción de gases.

* El Jengibre ayuda a eliminar grasa de los alimentos con lo cual ayuda a bajar los niveles de colesterol.

* Debido a sus propiedades bactericidas mejora las diarreas infecciosas como las causadas por la bacteria Escherichia Coli.

* Se asegura que el Jengibre puede eliminar en forma natural a la bacteria que causa Gastritis y úlceras (Helicobacter pylori).

* Otra de las propiedades del Jengibre es la de reducir los ácidos del estómago con lo cual también contribuye a la curación de úlceras, Gastritis y alivia la acidez estomacal.

* El Jengibre es beneficioso para problemas intestinales como Colitis ulcerosa.

* Es también un remedio casero para gripe, resfríos, tos y congestión nasal.

* El Jengibre actúa como analgésico y antiinflamatorio lo cual lo convierte en un tratamiento natural para Reuma y Artritis.

Cuanto Jengibre se debe tomar

Aproximadamente media cucharadita de raíz seca de Jengibre o dos cucharaditas y media de raíz fresca agregadas a las comidas.

Para Helicobacter pylori se toma una cucharadita pequeña de Jengibre en cada comida.

Para gripes, resfríos y tos beber infusiones preparadas con una cucharadita de Jengibre en una taza de agua caliente, dos veces al día.

En el caso de los mareos se suele tomar una o dos cápsulas media hora antes de viajar y otra si el malestar vuelve al cabo de algunas horas.

El Jengibre se puede obtener en cápsulas o comprimidos, consultar con el médico sobre las dósis indicadas para tratar diferentes problemas,

Leer más sobre el Jengibre:

COMO TOMAR JENGIBRE PARA PERDER PESO
COMO TOMAR JENGIBRE EN CÁPSULAS
JENGIBRE Y LIMÓN PARA PERDER PESO
COMO PREPARAR TÉ DE JENGIBRE
CONTRAINDICACIONES DEL JENGIBRE
EFECTOS SECUNDARIOS DEL JENGIBRE

Actualizado: Febrero 19 de 2018

Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

39 comentarios sobre “Propiedades del Jengibre

  1. para el tratamiento de elicobacteri como se debe preparar el gengibre ..grasias

  2. raquel: Se puede consumir la raíz rallada de jengibre como lo dice en el artículo entre una y dos cucharaditas agregadas a las comidas pero también se vende en cápsulas tanto en farmacias como en comercios dedicados a la venta de productos naturales, homeopatías, herboristerías, etc, en esos casos se debe pedir el asesoramiento del profesional o persona encargada del lugar.

  3. gracias por su informacion,tengo entendido que la zanahoria y el ajo tambien sirve para el tratamiento de H. pylori ,quiero que me digan si es verdad,espero su respuesta gracias.

  4. Hola amigos y amigas de Salud Plena.Añadiendo un poco menos de media cucharadita de jengibre a una taza de chocolate caliente, mejorará su sabor y disfrutaremos de sus propiedades.

    Escuela de cocina joan villaró

  5. CUANTO JENJIBRE PUEDO COMER DE LO TROZOS QUE TIENEN EN LOS SUPERMERCADOS

  6. LUIS: La respuesta está en el artículo: Aproximadamente media cucharadita de raíz seca de Jengibre o dos cucharaditas y media de raíz fresca agregadas a las comidas.
    Esas cantidades se reparten en dos comidas, por ejemplo, si compras raíz fresca de Jengibre en el mercado, se toma una cucharadita de raíz rallada con el almuerzo y otra con la cena.
    Siempre que se comienza a consumir Jengibre (o cualquier otro alimento que no se acostumbra a tomar), se comienza con cantidades mínimas y se van aumentando con el transcurso de los días.

  7. lo puedo comer todos los dias y cuanto es lo maximo q puedo comer

    por que lo como solo sin comida

  8. LUIS: El Jengibre se toma en la forma que te expliqué, rallado y mezclado con la comida, se puede tomar todos los días. También se puede consumir en forma de infusiones colocando una cucharadita de Jengibre en una taza de agua caliente y se toma hasta dos veces al día.
    La mayor cantidad de Jengibre que se puede consumir por día son dos o tres cucharaditas, se que muchas personas acostumbran a comer grandes trozos de raíz de Jengibre, pero desconozco que puede ocurrir si se consume en exceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.